EFEMERIDES

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Jue Ago 20, 2009 12:07 am

El 20 de Agosto de 1960 se disputa la carrera de Turismo Carretera en Río IV, la que gana Pablo Gullé con una coupé Chevrolet a un promedio de 110,661 km/h.
El 20 de Agosto de 2006 se lleva a cabo una competencia de Turismo Nacional en el autódromo de la ciudad de Viedma donde en Clase 2 triunfa Marcelo González con un Chevrolet Corsa.
El 20 de Agosto de 2006, pero en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, se corre una carrea de TRV6, en la que en la carrera Final gana Guillermo Ortelli con un Chevrolet Vectra.
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Jue Ago 20, 2009 11:37 pm

21 de Agosto de 1966 Carlos Alberto Pairetti ganaba una carrera de Turismo Carretera, la Vuelta de Rojas, con un Chevrolet a un promedio de 168,257 km/h.
21 DE AGOSTO DE 1949: En el circuito denominado Ciudad de Junín que comprendia Jujuy-La Quiaca y regreso a Jujuy, gana Pablo Mesples (Ford) a un promedio de 89,300 Km/h.
21 DE AGOSTO DE 1994: Se inaugura el Autódromo Gral. San Martín de Mendoza
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default EFEMERIDES.........22 DE AGOSTO

Mensaje  Chiva el Vie Ago 21, 2009 9:07 pm

EFEMERIDES


22 DE AGOSTO DE 1937: Se disputa una competencia organizada por la filial del ACA en Rosario en el Parque Independencia con una final a 40 vueltas que ganó Ricardo Carú con Alfa Romeo 3.800 cc a un promedio de 87,484 Km/h.

22 DE AGOSTO DE 1954: Se corre en Córdoba el Premio Bodas de Oro del ACA para TC y sobre una distancia de 66,250 Km.. El ganador fue Pablo Birger, 2º Jorge Descotte y 3º Julio Cesar Castellani.
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default EFEMERIDES 23 DE AGOSTO

Mensaje  Chiva el Dom Ago 23, 2009 12:03 am

23DE AGOSTO DE 1969:FINALIZAN LAS 84 HS. DE NUBURGRING
23 DE AGOSTO DE 1998:SILVA DEBUTA Y GANA EN TC smile 6354
23 DE AGOSTO DE 1987: MUERE DIDIER PIRONI


23 DE AGOSTO DE 1969: Finalizan las 84 Horas de Nurburgring luego de 3 dias y medio de carrera. Una gran epopeya de los Torino. El Torino Nº 3 lo condujeron Oscar Mauricio Franco, Eduardo Rodriguez Larreta (Larry) y Eduardo Copello. El Nº 2 estuvo a cargo de Gastón Perkins, Jorge Cupeiro Y Eduardo Rodriguez Canedo y el N1 por Rubén Luis Di Palma, Carmelo Galbato y Oscar "Cacho" Fangio. Como piloto suplente quedó Garcia Veiga.

23 DE AGOSTO DE 1998: Juan Manuel Silva debuta y gana en Turismo Carretera. Anteriormente lo había hecho Jorge Recalde en Olavarría en 1974 y en 1985 Bessone en Buenos Aires.

23 DE AGOSTO DE 1987: Pierde la vida Didier Pironi. El francés, que tenía 35 años y había competido en F.1 entre 1978 y 1982, se accidentó en una carrera de motonautica
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  walter380 el Dom Ago 23, 2009 12:35 am

23DE AGOSTO DE 1969[/b]:FINALIZAN LAS 84 HS. DE NUBURGRING

http://www.f1-web.com.ar/84Nurburgring4.htm
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default EFEMERIDES 24 DE AGOSTO

Mensaje  Chiva el Dom Ago 23, 2009 11:18 pm

24 DE AGOSTO DE 1941: DONZINO GANA EN SAN JUSTO
24 DE AGOSTO DE 1986: SATRIANO GANA LA VUELTA DE MONTE


24 DE AGOSTO DE 1941:La Asociación Automovilistica de San Justo organiza sobre un circuito de tierra de 6.407 metros una competencia sobre una final a 30 vueltas que ganó Eleuterio Donzino con Cadillac a 136,547 Km/h.

24 DE AGOSTO DE 1986: Se disputa la Vuelta de Monte para TC que ganó Emilio Satriano (Chevrolet) a 176,555 Km/h.
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Lun Ago 24, 2009 7:02 pm

El 24 de Agosto de 1986 Emilio Salvador Satriano triunfa en una carrera de Turismo Carretera en San Miguel del Monte con Chevrolet a un promedio de 175,778 km/h.
El 24 de Agosto de 1997 se lleva a cabo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires una competencia de Turismo Carretera, la que gana Carlos Garrido con una Chevy a un promedio de 162,386 km/h.
El 24 de Agosto de 2003 se corre la carrera de Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, en la que triufa Guillermo Ortelli con su Chevy Nº1 a un promedio de 205,487 km/h.

Ese mismo día, en la carrera de TC Pista, gana Laureano Campanera, también con Chevrolet.
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default EFEMERIDES 25 DE AGOSTO

Mensaje  Chiva el Lun Ago 24, 2009 11:07 pm

25 DE AGOSTO DE 1951: EN LA VUELTA DEL CHACO MUERE RICARDO RISATTI
25 DE AGOSTO DE 1967: SE MATA CABALEN PROBANDO EN SAN NICOLAS


25 DE AGOSTO DE 1951: Mientras disputaba La Vuelta del Norte fallece Ricardo Risatti que fue considerado y con mucha razón como el primer disparador de los caminos. Había debutado en el año 36 y se coronó Campeón Argentino en 1938. Esta competencia que se disputó en 2 etapas sobre 1951 kilometros ganó Jorge Descotte con Chevrolet.

25 DE AGOSTO DE 1967: Como consecuencia de un accidente probando el prototipo Ford de TC en San Nicolás muere Oscar Cabalen. Corrió a nivel internacional (Turismo) y en Argentina tambien corrió en Turismo Mejorado y TC

El 25 de Agosto de 1974 Jorge Martínez Boero triunfa en la Vuelta de Laboulaye, una carrera de Turismo Carretera, con una Chevy a un promedio de 195,358 km/h.



El 25 de Agosto de 1967 fallece trágicamente Oscar Cabalén en San Nicolás.

Oscar Cabalén (nacido el 4 de febrero de 1924 en Chabás, provincia de Santa Fe) fue un reconocido deportista argentino, conductor de autos de carrera en los años 1960.



Su trayectoria



1º de julio de 1950, debuta en la categoría "Turismo de Carretera"

1953 participa en la Carrera Panamericana, desarrollada en México, logrando el 3er. lugar en la categoría "Turismo Especial"

1954 repite la experiencia, obteniendo el 7º lugar en la misma categoría

1955 corre la "Mille Miglia" en Italia, obteniendo un digno 5º puesto en la categoría "Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce". Ese año viaja por el mundo con su maestro y amigo, el gran Juan Manuel Fangio.

1961, vuelve a la Argentina, y Cabalén logra el Vicecampeonato de Turismo Carretera, detrás de Oscar Alfredo Gálvez

1966 gana el "Gran Premio de Turismo" conduciendo un Ford Mustang

1967 fue uno de los miembros del "Team Racing Ford Argentina". Pierde la vida trágicamente probando un "Ford Sport Prototipo", un viernes previo al fin de semana en que se iba a correr el "6° Gran Premio de TC General Manuel Savio". En una de las salidas, el prototipo se salió del camino, a más de 205 km/h, volcando y se incendia. El accidente se produce en el ex Autódromo "Circuito SOMISA de San Nicolás", provincia de Buenos Aires, un 25 de agosto, muriendo también en el siniestro su mecánico y ocasional acompañante Guillermo Arnaiz. El vehículo, de carrocería de fibra de vidrio, de fácil combustión, se incendió muy rápidamente con gasolina de alto octanaje, atrapando a los conductores en la carlinga.

Cabalén está sepultado en el Cementerio de San Jerónimo, Provincia de Córdoba. El autódromo de la ciudad cordobesa de Alta Gracia lleva su nombre.
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Mar Ago 25, 2009 2:13 am

25 de Agosto de 1970: Se produce uno de los primeros intentos de integración sudamericana. Cinco autos de Mecánica Argentina Fórmula 2 se sumaron en el Autódromo de San José a 10 coches de Fórmula 2 uruguaya. Fueron 3 series por suma de puntos y la victoria quedó en poder de José Pedro Passadore con un chasis Beco, que era una réplica del Lotus 27. El mejor argentino fue Osvaldo Bessia, quien quedó en el quinto lugar.
25 de Agosto de 1991: El paulista Ayrton Senna (McLaren) logró el triunfo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, competencia en la que debutó Michael Schumacher. El alemán reemplazó al belga Bertrand en Jordan, largó desde el 7º lugar y abandonó en la primera vuelta por un problema en el embrague.
_____________________________
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default 26 DE AGOSTO

Mensaje  eliasr1979 el Miér Ago 26, 2009 12:03 pm

1962: Competencia de Coches Standard en Tandil. Ganaron Heriberto Bohnen (NSU), Vicente Formisano (DKW), Adolfo Falabella (Volkswagen) y Roberto Díaz (Bordward).
1990: Los accidentes se multiplicaron y se necesitaron 3 largadas para iniciar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. En el trazado de Spa-Francorchamps ganó Ayrton Senna con McLaren, seguido por Alain Prost con Ferrari.
1999: El Alfa Romeo 308 con el que Oscar Alfredo Gálvez ganó en 1949 la competencia de Palermo fue vendido a un grupo empresario por 2,5 millones de dólares. Dos días después de conocida la noticia, el vehículo fue declarado patrimonio nacional para evitar que saliera del país.
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default EFEMERIDES 27 DE AGOSTO

Mensaje  Chiva el Miér Ago 26, 2009 11:05 pm

27 DE AGOSTO DE 1961: Oscar Cabalén gana con un Ford la Vuelta de Rojas.
27 Y 28 DE AGOSTO DE 1966: Juan Manuel Bordeu gana en Mar del Plata
27 DE AGOSTO DE 2000: Guillermo Ortelli gana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi en Olavarría.


27 DE AGOSTO DE 1961: Oscar Cabalén gana con un Ford la Vuelta de Rojas.
27 Y 28 DE AGOSTO DE 1966: Se corre la Vuelta de Mar del Plata, en dos etapas, Mar del Plata - Ayacucho, Ayacucho - Mar del Plata. El ganador fue Juan Manuel Bordeu con Chevolet.
27 DE AGOSTO DE 2000: Guillermo Ortelli gana en el Autódromo Hermanos Emiliozzi en Olavarría.
Se corrieron tres series de 6 vueltas y la final a 21 vueltas.
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default EFEMERIDES 28 DE AGOSTO

Mensaje  Chiva el Vie Ago 28, 2009 5:37 am

28 DE AGOSTO DE 1960: DEVOTO GANA EN BUENOS AIRES
28 DE AGOSTO DE 1988: BESSONE GANA EN BUENOS AIRES


28 DE AGOSTO DE 1960: Julio Devoto (Ampacama) gana en el Autódrmo de Buenos Aires con Ford.
28 DE AGOSTO DE 1988: Tito Bessone gana en Buenos Aires con Ford a un promedio de 168,684 Km/h.

28 DE AGOSTO DE 1912: Se corre la primera carrera organizada por el Club San Jorge siendo tambien una de las primeras del pais. Ganó el N.S.U Nº2 conducido por el binomio Bignone-Coggiola
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Vie Ago 28, 2009 6:30 pm

28/08/1922: Se inauguró en Milán el Autódromo de Monza. La pista original tenía 10 kilómetros de extensión y 150 autos la recorrieron en caravana, encabezados por los más prestigiosos volantes de la época, como Felice Nazzaro, Antonio Ascari y Vincenzo Lancia.

28/08/1949: Froilan González gana en Junín en Fuerza Libre y Fuerza limitada.

28/08/1960: El Turismo se presentó en el autódromo de Buenos Aires. En categoría Micro-Coupé ganó Carlos Guimarey (Isard), en Coches Standard hasta 600 cc se impuso Gianmarco Dolce (NSU), hasta 1200 cc prevaleció Héctor Moras (DKW) y en la división hasta 1500 cc prevaleció Ángel Cacuri (h) con Borgward.

28/08/1971: El circuito El Panorámico de la ciudad de Mercedes recibió a la Mecánica Argentina Fórmula 4. Con un Crespi Renault el vencedor fue Carlos Andreeta, a un promedio de 130,138 km/h.

28/08/2008: En el Salinas Monterrey Hospital de California falleció el estadounidense Phil Hill, quien fue campeón de Fórmula 1 con Ferrari en 1961 y piloto destacado en carreras de larga duración, como las 24 Horas de Le Mans y los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires. Murió a causa del mal de Parkinson. Tenía 81 años.
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Dom Ago 30, 2009 12:46 am

30 DE AGOSTO DE 1960: Se funda la ACTC. Por iniciativa de un grupo de pilotos encabezados por Plinio Rossetto se funda la ACTC. La convocatoria fue en la Asociación Argentina de Volantes en la calle Paraguay 3034 y a la que asistieron 52 pilotos.
30 DE AGOSTO DE 1992: A bordo de un Benetton, Michael Schumacher obtiene su primera vistoria en la F.1 y fue en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps
30/08/1964: Luís Di Palma gana la 3º vuelta de Salto de TC donde debuta Carlos Marinchovich.
30/08/1970: Luís Di Palma gana en Chivilcoy acompañado por Palito Ortega en TC.
30 de agosto de 1996: Tras el terrible accidente protagonizado cuatro meses antes en Monza, Adrián Hang volvió a conducir. Fue en el autódromo de San Jorge, en un entrenamiento realizado con un auto de la Monomarca Gol Santafesina.
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Dom Ago 30, 2009 11:00 pm

El 31 de Agosto de 1941 se disputa la Vuelta de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, una carrera de Turismo Carretera en la que triunfa Eusebio Marcilla, el "Caballero del Camino", con una coupé Chevrolet.
El 31 de Agosto de 2008 se corre una competencia de TC2000 en el autódromo de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, y la carrera clasificatoria la gana Fabián Yannantuoni con el Chevrolet Astra del equipo DTA Power Tools.
31 DE AGOSTO-1887: Se programó una carrera de triciclos en la ciudad francesa de Vincennes. Sólo se presentó en la línea de partida el De Dion Bouton conducido por Lacaux, pero no pudo largar debido al descontrol del público.
31 DE AGOSTO-1953: Nació Miguel Ángel Guerra. Debutó en 1971 y fue campeón de Fórmula 4 (1974 y 75) y de Fórmula 2 Nacional (1975, 76 y 77), corrió en Fórmula 2 Europea y un accidente en el Gran Premio de San Marino de 1981 truncó sus posibilidades en la Fórmula 1. En 1987 se incorporó al TC 2000, categoría en la que obtuvo el título en 1989 con una cupé Fuego. En 1993 volvió a Europa y logró el certamen italiano de Velocidad y Turismo en el grupo N2 con un Lancia Delta. Luego corrió en Turismo Sudamericano (fue el mejor particular en 1999) y en Turismo Carretera. Actualmente está ligado al Top Race V6.
31 DE AGOSTO-1969: Con la participación del Sport Prototipo se inauguró el autódromo de Maggiolo (Santa Fe). Las series fueron ganadas por Jorge Ternengo, Eduardo Copello y Carlos Marincovich, mientras que la clasificación por suma de tiempos dio como vencedor a Copello con el Numa 2B Tornado a 139,771 km/h de promedio, seguido por Carlos Pairetti y por Nasif Estéfano.
31 DE AGOSTO-1975: Presentación del Turismo Nacional en el autódromo de la ciudad bonaerense de Las Flores. En la clase B se impuso Juan Pablo Zampa (Fiat IAVA) y en la competencia de la clase C venció Carlos Garro (Peugeot 504).
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Mar Sep 01, 2009 7:43 pm

El 01 de Septiembre de 1968 se corre la competencia de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires y el vencedor es Carlos Marincovich con Chevy III- Chevrolet a un promedio de 171,789 km/h.
martes, 01 de septiembre de 2009
1/9/1939: Carlos Arzani, ganador en Paraná, La Plata y Rosario fue convocado por Alfa Romeo para correr en Italia. No pudo viajar a raíz que se declaró la Segunda Guerra Mundial y decidió abandonar el automovilismo deportivo, luego de lograr de título argentino de pista.
1/9/1974: Se disputa en el Autódromo de Buenos Aires el Premio Primavera. En la clase B ganó Rubén Daray (Fiat IAVA) y en la clase C Francisco Mayorga (Peugeot)
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Miér Sep 02, 2009 11:30 am

2/9/2001: Primer podio de Patricio Di Palma con el Torino de su papa en (9 de Julio) al terminar 3º en la final de TC.
El 02 de Septiembre de 1962, se disputan las "500 Millas" de Rafaela para la Fórmula 1 Nacional y el triunfo fue para Ramón Requejo con Chevrolet a 162,354 km/h. de promedio. Segundo, nada más ni nada menos que a 17 vueltas, quedó Hugo Galaverna.
02/09/1990 es decir hace hoy exactamente 19 años en el trazado de Donington Park José Luís Di Palma se retrasaba por un toque y concluyo 20º en la categoría Formula Lotus Opel que marco el comienzo de la carrera internacional del joven de Arrecifes que traía antecedentes en TC 2000, CAP, Formula 2 (campeón 86) y Formula 3 Sudamericana.
El toque del joven Di Palma en aquella lejana competencia fue con un por entonces novato brasileño llamado Rubens Barichello, hoy con una importante campaña en el automovilismo internacional y ganador en el campeonato mundial de Formula Uno.


Última edición por JUAN el Jue Sep 03, 2009 12:15 am, editado 2 veces
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Miér Sep 02, 2009 8:21 pm

3 DE SETIEMBRE DE 1950: Giuseppe Farina, con Alfa Romeo se convierte en el primer campeón mundial de F.1 al imponerse en el Gran Premio de Italia (Monza). Fangio se clasificó subcampeón.
3 DE SETIEMBRE DE 1967: Se disputa la 3º edición del Triangulo del Oeste organizado por el A.C.Bragado. El ganador fue Eduardo Casá (Ford) a 197,454 Km/h.
03 de Septiembre de 1966 se corre en la Vuelta de Nueve de Julio una competencia de Turismo Carretera, en la cual el vencedor fue Mario Tarducci con Chevrolet a 187,464 km/h. de promedio.
03 de Septiembre de 2006 se corre la competencia de TRV6 en el autódromo de la ciudad de Bahía Blanca y el triunfo en la carrera clasificatoria fue para Guillermo Ortelli con un Chevrolet Vectra.
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  Chiva el Dom Sep 06, 2009 7:41 am

EFEMERIDES


6 DE SETIEMBRE DE 1891: EL PRIMER PEUGEOT. La historia de la marca esta emparentada con los primos Eugene y Armand Peugeot y la fabricación de bicicletas en Francia. Armand quedó impresionado por el primer motor fabricado por el alemán Gottlieb Daimler; Peugeot construyó el suyo, perfeccionado, con un motor trasero de 2 cilindros Daimler que desarrollaba una velocidad máxima de 18 Km/h.
6 DE SETIEMBRE DE 1953: Se corre el Premio Ciudad de Esperanza en el circuito Los Toboganes que ganó Alfredo Pián. Luego de haber ganado su serie y compitiendo en la final se mató Juan Tamborini.

6 DE SETIEMBRE DE 1964: Se disputa la V Vuelta Ciudad de Nueve de Julio que ganó Dante Emiliozzi a un promedio de 175,180 Km/h

El 06 de Septiembre de 1965 se disputa la "Vuelta del Triángulo del Oeste", una carrera de Turismo Carretera, en la cual triunfa Carlos Walter Loeffel con Chevrolet a un promedio de 186,302 km/h.
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Dom Sep 13, 2009 9:00 pm

13/09/1992: Marcos Di Palma gana en Súper Car en La Pampa

13/09/1998: Rubén Luís Di Palma alcanza su último triunfo, en Bs As
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Dom Sep 13, 2009 9:01 pm

14/09/1958: Froilan González ase impone en las 500 millas Argentinas, con Ferrari Corvete
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Lun Sep 14, 2009 11:13 pm

15 de Septiembre de 1963 se disputa la carrera de Turismo Carretera en la Vuelta de Pehuajó, y en esa oportunidad la victoria fue para Juan Manuel Bordeu con Chevrolet a un promedio de 166,804 km/h.
15 DE SETIEMBRE DE 1909: SE INAUGURA EL OVALO DE INDIANAPOLIS
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default 16 de Septiembre

Mensaje  Chiva el Miér Sep 16, 2009 7:49 pm

Un 16 de Septiembre

De 1908 nacía la General Motors, hoy cumple 101 años, y de 1956 gana Marcos Ciani las 500 Millas Mercedinas...

El 16 de Septiembre de 1908 nace la General Motors.

General Motors fue fundada en 1908 en Flint, Míchigan, como empresa de participación para Buick, entonces controlada por William C. Durant, y adquirió Oldsmobile ese mismo año. El año siguiente, Durant se hizo con Cadillac, Elmore y Oakland. En 1909, GM adquirió la Rapid Motor Vehicle Company de Pontiac, Michigan, el predecesor de GMC Truck. Un Rapid se convirtió en el primer camión en conquistar el Pikes Peak en 1909. Durant perdió el control de GM en 1910 en favor de los banqueros de la empresa, a causa de la gran deuda asumida con sus adquisiciones.

Durant dejó la firma y ayudó a establecer la Chevrolet Motor Company en 1912 con los hermanos Gaston y Louis Chevrolet. Volvió para dirigir GM en 1915, con financiación de Pierre S. du Pont. Chevrolet entró en General Motors en 1916. Du Pont quitó a Durant de la dirección en 1920, y varios intereses de Du Pont tuvieron gran participación en el accionariado hasta 1950.

GM superó a Ford Motor Company en los años 1920 gracias al liderazgo de Alfred Sloan. Mientras Ford continuó refinando el proceso de fabricación para reducir costes, Sloan estaba inventando nuevas maneras de dirigir una compleja organización mundial, mientras prestaba atención especial a las demandas de los consumidores. Los compradores de coches ya no querían el modelo básico y más barato; querían estilo, poder y prestigio, lo que GM les ofrecía. Gracias a la financiación de los consumidores, los cómodos pagos mensuales permitieron a más gente comprar coches GM, mientras Ford se oponía moralmente a los créditos. Durante los años 1920 y 1930, GM compró la empresa de autobús Yellow Coach, y ayudó a crear Greyhound bus lines. Reemplazaron el transporte ferroviario intercity con autobuses, y establecieron empresas subsidiarias para comprar empresas de tranvías y reemplazaron los servicios basados en ferrocarril también con autobuses. GM formó United Cities Motor Transit en 1932.

General Motors produjo grandes cantidades de armamento, vehículos e incluso aviones durante la Segunda Guerra Mundial, y también tuvo considerables intereses en la Alemania nazi.[1] Durante la guerra, las empresas automovilísticas estadounidenses estuvieron preocupadas de que los nazis nacionalizaran fábricas estadounidenses en Alemania. En la primavera de 1939, los nazis habían asumido el control cotidiano de las fábricas estadounidenses en Alemania, pero no decidieron nacionalizarlas.

William P. Knudson de GM sirvió como director de la producción durante el tiempo de guerra de EE.UU. para el Presidente Franklin Roosevelt que se refirió a Detroit como el "Arsenal de la democracia". Hoy en día, Detroit es la sede central del Tank-automotive and Armaments Command (TACOM) del ejército de los Estados Unidos.

GM compró el fabricante de autorrailes con motor de combustión interna Electro-Motive Corporation y su suministrador de motores Winton Engine en 1930, renombrando ambas como la General Motors Electro-Motive Division. Durante los siguientes veinte años, locomotoras diésel — la mayoría fabricadas por GM — reemplazaron ampliamente otras formas de tracción en los ferrocarriles estadounidenses. (Durante la Segunda Guerra Mundial, estos motores fueron también importantes en los submarinos y destructores escoltas estadounidenses.) Electro-Motive fue vendida a principios de 2005.

En cierto momento GM se convirtió en la corporación más grande registrada en los Estados Unidos, en términos de sus ingresos en relación al PNB. En 1953 Charles Erwin Wilson, el entonces presidente de GM, fue nombrado por Eisenhower como Secretario de Defensa. Cuando se le preguntó durante la visita antes del Senate Armed Services Committee si como secretario de defensa podría tomar una decisión desfavorable para los intereses de General Motors, Wilson contestó afirmativamente pero añadió que no podía concebir esta situación "porque durante años yo pensé que lo que era bueno para el país era bueno para General Motors y viceversa". Más tarde esta afirmación fue a menudo malinterpretada, sugiriendo que Wilson había dicho simplemente, "Lo que es bueno para General Motors es bueno para el país." En ese momento, GM era una de las empresas con más empleados del mundo – sólo las industrias estatales soviéticas daban empleo a más personas. El 31 de diciembre de 1955, General Motors se convirtió en la primera corporación estadounidense en hacer más de 1 millardo de dólares en un año.

Después que el despido masivo de GM afectara a Flint, Míchigan, una huelga comenzó en la fábrica de partes de la General Motors en Flint el 5 de junio de 1998, que rápidamente se extendió a otras cinco plantas de montaje y duró siete semanas.

A finales de los años 1990, GM había recuperado cuota de mercado; sus valores se habían disparado por encima de $80 por acción en 2000. No obstante, en 2001, la bolsa de valores cayó después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, combinado con una pensión histórica baja, causó una grave crisis de pensiones y fondos de beneficios en GM y muchas otras empresas estadounidenses y el valor de sus fondos de pensiones cayeron en picado. En movimientos sucesivos, GM respondió a la crisis pagando completamente su fondo de pensiones; no obstante, su Other Post Employment Benefits Fund (OPEB) se convirtió en una cuestión seria resultando en bajadas de categorías en su índice bond en 2005. La empresa expresó su desacuerdo con estas bajadas en los índice bond. En 2006, GM respondió ofreciendo compras totales de acciones para los trabajadores por horas para reducir desventajas futuras; más de 35.000 trabajadores respondieron a la oferta, bien sobrepasando el objetivo de la empresa. GM ha conseguido tasas más altas de devolución en su fondos de beneficios como una parte de la solución. El valor de los títulos ha comenzado a rebotar - a 30 de octubre de 2006 la capitalización del mercado de GM estaba sobre $19,19 millardos.

Sin embargo, GM ha permanecido desde 2000 en lo más alto, ahora como el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo (ordenado según ventas), pero hasta 2007 como el primero. Es, además, la cuarta empresa de Estados Unidos y la novena del mundo en volumen de ventas según la revista Forbes.


El 16 de Septiembre de 1956 se lleva a cabo las 500 Millas Mercedinas, una carrera de Turismo Carretera, la que gana Marcos Ciani con una Coupé Chevrolet a un promedio de 143,014 km/h.
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  Chiva el Vie Sep 18, 2009 12:09 am

Un 18 de Septiembre

De 1966 gana Maneco Bordeu, de 1977 Roberto Mouras y de 1991 Roberto Caparello...


El 18 de Septiembre de 1966 se corre la carrera de Turismo carretera llamada la Vuelta de Olavarría, de la cual resulta vencedor Juan Manuel Bordeu con Chevrolet a 192,147 km/h. de promedio.

El 18 de Septiembre de 1977 se disputa la carrera de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, siendo el ganador Roberto José Mouras, el "Toro", con la Chevy "7 de Oro" a un promedio de 168,564 km/h.


El 18 de Septiembre de 1991 se lleva a cabo una carrera de Turismo Carretera en la Vuelta de Lobos, donde triunfa Roberto Caparello con una Chevy a un promedio de 162,276 km/h.
avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  walter380 el Vie Sep 18, 2009 10:32 pm

para que festeje juan!!!!


18 Sep 1810 - Fue convocada por un cabildo abierto con invitación, se concretizó esta junta a las siete de la mañana del día 18 de septiembre del año 1810, en Santiago de Chile. Fue nombrado presidente de la junta don Mateo de Toro y Zambrano,
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: EFEMERIDES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.