EFEMERIDES

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default Un 20 de Septiembre

Mensaje  Chiva el Dom Sep 20, 2009 7:22 am

Un 20 de Septiembre

El 20 de Septiembre de 1992 se corre la carrera de Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio, logrando el triunfo Luis "Patita" Minervino con su Chevy a un promedio de 148,088 km/h.

El 20 de Septiembre de 1970, en el autódromo de Maggiolo, se corre una competencia de Turismo Carretera, la cual gana Jorge Cupeiro con Martos-Chevrolet a un promedio de 134,578 km/h.

El 20 de Septiembre de 1964 se corren las 500 Millas Mercedinas, una carrera de Turismo Carretera, en la que fue vencedor Carlos Alberto Pairetti con una coupé Chevrolet a un promedio de 172,826 km/h.

20 DE SETIEMBRE DE 1908: En una competencia para autos de libre cilindrada y preparación, en Palermo se produce el primer empate en la historia del automovilismo argentino.
Fue entre Carlos Lamarca, con Dietrich 60 y Antonio Anasagasti, con un auto de su propia fabricación. En el desempate, sobre 1.000 metros se impuso Anasagasti por 1/5 de segundo.
20 y 21 DE SETIEMBRE DE 1947: La Comisión de Turismo de Mar del Plata organizó una competencia sobre un circuito de 2.133 metros donde ganó Oscar Gálvez con Alfa Romeo 3.800cc y 2º fue Victorio Rosa con Maseratti 1500cc.
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default Tanoni, un gran campeón

Mensaje  Chiva el Mar Sep 22, 2009 7:19 pm

PUBLICADO :Lunes 11 de diciembre de 2000

Tanoni, un gran campeón
El malogrado piloto santafecino se coronó post mórtem en la Clase 3
Las sensaciones se entremezclaban. Los sentimientos también. "Es un día muy feliz y, a la vez, muy triste", dijo alguien. No le faltaba razón. En lo más alto del podio, Hernán Bradás enjugaba lágrimas que no pretendía ocultar. Desde las tribunas del autódromo Oscar Alfredo Gálvez bajaban calurosos aplausos.

Walter Tanoni, piloto de Bombal, Santa Fe, fallecido el 22 de setiembre último a los 31 años, acababa de consagrarse campeón post mórtem de la Clase 3 del Turismo Nacional. Ni Oscar Cachi Canela ni Daniel Stambul, los únicos que llegaron a la última fecha con posibilidades de superarlo en el certamen, sumaron puntos.

Entonces, la celebraciónfue atípica y dejó una sensación de vacío: el hombre que debía ceñirse la corona no estaba y nadie podía reemplazarlo. A veces, el automovilismo, o la vida, ofrecen estas paradojas.

Que Tanoni podía ser campeón empezó a presentirse desde temprano, cuando en las series matinales se rompió el cable del acelerador en el Ford de Stambul y Canela consiguió un desdibujado 26º lugar para la final.

El equipo del infortunado piloto hizo el resto: puso en pista el mismo auto que conducía Walter, esta vez en las manos de Bradás, y el hombre no les falló. Consiguió una victoria que no admitió objeciones en su debut en la categoría.

Un poco más atrás, Omar Tanoni (hermano de Walter) luchaba en el segundo pelotón con otro Escort, empecinado en cumplir el objetivo que se trazó desde aquel fatídico día: llevar el título a Bombal.

Y si bien todo se definió cuando Canela entró en los boxes tras un toque con Ariel Divito, Omar siguió creciendo y se convirtió en una de las figuras del día. Llegó hasta el quinto lugar y sus colaboradores le ofrendaron el simbólico número 1, como homenaje a su hermano.

Entre lágrimas y puños crispados para celebrar, llegó el final. Y como se leía en las remeras de los mecánicos de Bradás y de Tanoni, "Bombal ya tiene su campeón".


Festejó Vuyovich. Pese a que estuvo ausente en dos de las doce pruebas, el salteño Nicolás Vuyovich se quedó con el título de la Clase 2. Ayer se mantuvo cuarto durante casi toda la competencia y, en el final, aprovechó un pequeño decuido de Javier Romera (VW) y saltó al tercer puesto. Con eso le bastó para llevarse el número 1, aunque el porteño Claudio Bisceglia, su rival directo, se llevó la carrera.

Por Daniel Meissner
De la Redacción de LA NACION
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default 21 DE SEPTIEMBRE-PRE INAUGURACION AURODROMO " CIUDAD DE PARANA"

Mensaje  Chiva el Mar Sep 22, 2009 7:52 pm



Se coloca la Piedra Fundamental y se iza por primera vez la bandera Nacional en el predio en donde hoy se levanta el Autódromo Ciudad de Paraná



Placa en la Torre Victor que reuerda la inauguración del Autódromo. Observese la fecha, luego postergada para el 7 de diciembre del mismo año

Seguramente aquel italiano enamorado de Paraná llamado Atilio Bissio ni hubiera imaginado al ser el primer Presidente del Club de Volantes Entrerrianos, que esta institución tomara la importante dimensión alcanzada dentro del automovilismo Argentino y Sudamericano. Fue un 7 de Junio de 1941 cuando muchachos idealistas de aquel entonces conformaron esta identidad para nuclear a todos los amante de lo "fierros" para difundir y apoyar las manifestaciones del ámbito local que tuviera que ver con el deporte motor. Al poco tiempo estaban organizando las otroras vueltas de Entre Ríos para el Turismo Carretera de las famosas cupecitas y en el difícil circuito del Parque Urquiza competencias para los monopostos de aquella época en donde llegó a correr el quíntuple Campeón Mundial Juan Manuel Fangio. La ciudad va creciendo y el progreso determina que deben abandonarse los trazados en el parque por su peligrosidad y hombres cabales como Patat, Bressan, Zabala, Dappen, por solo nombrar algunos, van pensando en un circuito propio.
Se compra el predio actual, al lado del AeroClub, que es inaugurado con sus circuitos de tierra compacta el 14 de abril de 1963 con triunfo para un recordado y querido piloto de Ford T, el paranaense Argentino Vaccaretti. Ese mismo día la Mecánica Nacional, los monopostos de aquel momento, hacen su presentación el en "Autódromo Ciudad de Paraná", quedándose con la victoria Domingo Di Santo. Estos circuitos albergarán durante muchos años a distintas categorias locales, provinciales y nacionales, pero el progreso sigue su marcha y hay que pensar en algo más.


Los Sport Prototipos, máxima categoría nacional de aquellos entonces, inauguran el autódromo Ciudad de Paraná, en diciembre de 1969.

Pre inauguración

Construir en 1969 un circuito pavimantedo era una verdadera quimera, pero el Club de Volantes se animó. Claro que para ello sus directivos debieron hipotecar sus casas particulares que pendieron de un hilo durante un buen tiempo. Pero se animaron y el 21 de septiembre de ese año se hizo la pre inauguración del trazado N°1 con algunas variantes respecto del actual con la presentación del Turismo Anexo J, en donde otro dilecto hijo de Paraná, Osvaldo Mario Niemiz, triunfa en la clase más chica.

Se trabaja en el acceso alfaltado al autódromo en 1994. Provincia y Municipio mucho tuvieron que ver.

Comienzo de las obras de los actuales boxes en 1994


A toda orquesta

La gran inauguración con tres categorías en pista llega el 7 de diciembre de 1969, pocos días antes de la inauguración del tunel subfluvial que sin embargo se abre para permitir el paso de los equipos a traves de él. Con gran cantidad de espectadores a la vera del trazado (solo superada en la última competencia de TC), con festejos varios, el Club de Volantes rescata como triunfador en ese día a Eduardo Copello en Sport Prototipos con un Numa Tornado potenciado por Oreste Berta; a Carlos Alberto Reutemann en Fórmula Dos con el monoposto del equipo oficial del ACA con el cual se iría a correr el año siguiente a Europa y a Carlos Ragno en Fórmula 4, el antecedente inmediato de la actual Fórmula Renault. Desde ese entonces a la fecha absolutamente todas las categorías Nacionales y Sudamericanas se han presentado con gran éxito en sus distintos circuitos en donde inclusive el motociclismo compite con gran suceso. El motocross en circuito especial y el ciclismo también conocen las bondades de este Autódromo, unos de los mejores equipados del país, con tecnología de avanzada en todos sus sectores y un cuidado fantástico por parte de sus actuales dirigentes.

Con la ayuda de todos el Autódromo Ciudad de Paraná fue creciendo. En 1994 se realizo un gran cambio en el sector de boxes
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default 17 años sin el Toro de Carlos Casares

Mensaje  JUAN el Lun Nov 23, 2009 1:43 pm

El 22 de noviembre de 1992 Roberto Mouras se convirtió en mito del automovilismo nacional. Ganó ese día su carrera número 50 post morten y su nombre se hizo bandera.


Le decían el Toro y también el Príncipe. Sus amigos lo llamaban Roberto, otros usaban también el José, su segundo nombre, y para todos fue Mouras, sinónimo de automovilismo, sinónimo de Turismo Carretera, pasión de los argentinos.

Nació el 16 de febrero de 1948 bajo el signo de acuario y en un país donde nacía el peronismo con una fuerte figura en Juan Domingo Perón, hombre clave en la historia nacional que se crió cerca de Moctezuma, o de Carlos Casares como bien se conoció el lugar tradicionalmente como la cuna de Roberto José Mouras.

Participó en Turismo Carretera desde 1970 y ganó 50 carreras de la máxima, por lo que sólo es superado por Juan Gálvez, quien acumuló 56 triunfos. Y seguramente Mouras hubiera tenido cuerda para más si ese talud de tierra en Lobos no hubiera estado en ese lugar, en ese preciso y fatal momento. Pero así fue y el 22 de noviembre de 1992, hace ya 17 años Roberto pasó a la inmortalidad y como sólo pueden hacerlo los ídolos verdaderos su nombre y su apellido se convirtió en mito, en bandera, de Chevrolet y de Dodge, de Torino y de Ford también por qué no... de todo el automovilismo argentino.

Las estadísticas dicen que de sus 50 victorias, 27 fueron con Dodge y 23 con Chevrolet, y que logró ser tricampeón consecutivo en 1983, 1984 y 1985, con una Dodge GTX. Quería el título con una Chevy pero no pudo ser y serán guardados en la memoria sus grandes duelos de los 80 con Oscar Pincho Castellano, sus obras benéficas que se conocieron después de su muerte, su caballerosidad, su legado, y la suerte de los que pudieron conocer a Roberto José Mouras, a quien hace 17 años lo lloró todo un país. Y al cual todavía lo seguimos extrañando.


Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Museo Roberto José Mouras


Última edición por JUAN el Lun Nov 23, 2009 2:40 pm, editado 1 vez
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default Re: EFEMERIDES

Mensaje  eliasr1979 el Lun Nov 23, 2009 1:50 pm

Te aplaudo Juan por acordarte de esta fecha... muy triste para todos los fanaticos del TC, mas alla de las marcas, de la rivalidad, y todo eso, esto trasunta todo, va mas alla...

Al Toro lo extrañamos TODOS!!!
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Mensaje  JUAN el Lun Nov 23, 2009 2:53 pm

una de las enormes intrigas que hoy dia tengo
como encuadraria un piloto como Mouras en este circo actual que es el turismo carretera.
hoy dia un piloto tiene que ser
mediatico,perfecto (nunca se equivoca,en todo caso el auto no se comporto como otras veces)
o sea.todo lo opuesto a el.
el se sentaba en el auto y corria como el auto se lo permitia.
no pedia publico,prensa ni nada
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Mensaje  eliasr1979 el Lun Nov 23, 2009 4:55 pm

Y eso es muy difícil saberlo Juan... para mi estaría retirado, o asesorando de algún modo, pero no metido de lleno...
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Mensaje  JUAN el Lun Nov 23, 2009 7:17 pm

No has entendido Elias
seguramente,estaria retirado.
ya casi nadie de los que corrian en los 80 y pico lo esta haciendo (salvo Urreta)
yo apuntaba a las caracteristicas que el tenia como piloto/persona para manejarse dentro de la categoria.
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Mensaje  IRWT el Lun Nov 23, 2009 10:33 pm

JUAN escribió:No has entendido Elias
seguramente,estaria retirado.
ya casi nadie de los que corrian en los 80 y pico lo esta haciendo (salvo Urreta)
yo apuntaba a las caracteristicas que el tenia como piloto/persona para manejarse dentro de la categoria.
Seria un Altuna......me guio por sus comentarios de este buen hombre solo se q murio en carrera....

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Mensaje  JUAN el Lun Nov 23, 2009 11:26 pm

IRWT escribió:Seria un Altuna.......

muy buena respuesta,muy muy buena.
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Mensaje  eliasr1979 el Mar Nov 24, 2009 8:05 am

Ooook! Ahora capisch...!
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default 5 AÑOS SIN PAPPO

Mensaje  IRWT el Jue Feb 25, 2010 2:11 pm

"Lo más importante es no mentir", solía repetir Pappo, en una frase que parece condensar su carrera artística, pero también parte de su vida privada. Hoy se cumplen cinco años de su muerte y, una vez más, el blues llora a uno de sus referentes más importantes.
Norberto Aníbal Napolitano, como fue inscripto por sus padres, nació el 10 de marzo de 1950, y se crió junto a una hermana mayor, Liliana, que es concertista de piano de alto nivel. "Yo dormía en la pieza donde ella estudiaba cuando era chica, así que imaginate a las 9 de la mañana, con dos almohadas tapándome los oídos, tratando de dormir. Pero eso me ayudó, inconscientemente...", explicó él.
Su inquietud por la música se despertó muy temprano, y a los 14 años tuvo su primera guitarra. "Cantaba los temas de Little Richard y me cagaba de risa", contó.
Antes de salir del colegio fue invitado por Miguel Abuelo a sumarse a Los Abuelos de la Nada, banda que también era del barrio y empezaba su camino ascendente. Duró poco, se peleó con Abuelo, quedó al frente del grupo y por casualidad, en Mar del Plata, le tocó compartir escenario con sus ídolos: Manal, la banda que cantaba blues en español. Esa noche le ofrecieron ser invitado permanente, y se fue con ellos.
En 1968 se sumó a Conexión 5, tocó el bajo con Moris en la grabación de "El oso" ; tuvo a Luis Alberto Spinetta como segundo guitarrista, a Edelmiro Molinari como bajista y a Rodolfo García en batería (los tres en Almendra) para en la grabación de un tema para un compilado… Y cuando empezaba 1969, Litto Nebbia lo convoca para que tocara la guitarra en Los Gatos.
Con ese grupo tocó en España y en Argentina y grabó discos, pero se cansó porque quería algo más pesado, según dijo luego.
Con David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya formó en 1970 Pappo’s Blues, y aunque el proyecto se mantuvo en el tiempo, probó otras formaciones como Aeroblus. A fines de esa década se instaló en Londres, donde lavó copas y tocó en pubs. Allí compartió sueños con Lemmy, quien poco más tarde, ya sin Pappo, formaría la emblemática banda de heavy metal Motörhead
En 1980, de regreso en el país, y con esas influencias ya marcadas, formó Riff, pionera argentina del metal.
En su carrera llegó a tocar con John Bonham de Led Zeppelin, Mike Taylor de los Rolling Stones y el bluesman norteamericano B.B. King, quien lo invitó a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1994.
Después de más 35 años de trayectoria y con 54 años de edad, Pappo murió en los últimos minutos del 24 febrero de 2005 en un accidente de tránsito, al caer de su motocicleta Harley Davidson y ser atropellado por un auto sobre la ruta 5, a la altura del km 71, cerca de la localidad bonaerense de Luján.
Entre sus obras se destacan canciones como "El hombre suburbano", "Adonde está la libertad", "Llegará la paz", "Desconfío", "Sucio y desprolijo", "Al sur de la ciudad" y "Rock and roll y fiebre".

"Era de verdad"
"El Carpo no sólo tocaba muy bien la viola. También la vivió, y vivió el rock. Fue una persona con convicciones y fiel a una forma de vida; el blues, el rock, las motos y la ruta. Llegar a un escenario con el motor entre las piernas, la viola en una mano y el corazón en la otra... ¿Cuántos quedan que sean de verdad?" (Gonzalo Fares, guitarrista de The Joncas y Nómine).


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Mensaje  JUAN el Lun Mar 15, 2010 6:46 pm

15 AÑOS DE LA MUERTE DE CARLITOS MENEM JRS.Y SILVIO OLTRA


Hoy se cumplen 15 años de la desaparición física de Carlitos Menem Jrs. a los 26 años de edad. Ocurrida en las proximidades de Ramallo cuando el helicóptero que tripulaba junto al corredor de autos, Silvio Oltra, cayó a tierra.


Hoy se cumplen 15 años de la desaparición física de Carlitos Menem Jrs. a los 26 años de edad. Ocurrida en las proximidades de Ramallo cuando el helicóptero que tripulaba junto al corredor de autos, Silvio Oltra, cayó a tierra. Carlos Menem Junior volaba a baja altura en su helicóptero, se llevó por delante los cables de alta tensión que cruzaban la ruta y el aparato se vino abajo, perdiendo la vida el hijo del ex presidente y Silvio Oltra.

Carlos Saúl Menem (h) y el piloto de automovilismo Silvio Oltra se trasladaban en un helicóptero que se precipitó sobre un campo sembrado de maíz en la ciudad bonaerense de Ramallo. Esta es la historia que convalidó la Corte Suprema de Justicia. La causa quedó así definitivamente archivada, con la excepción de que se consiga un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Según Zulema, Carlitos "no iba jugando y no era un loquito como decían algunos pícaros". "Yo no quiero saber quién lo mató, porque de qué me sirve a mí como madre", agregó. La causa por la investigación del hecho fue cerrada en marzo de 2003, pero ante el pedido de Zulema Yoma fue reconsiderada por la Corte Suprema que en abril de 2004 decidió rechazar el recurso para reabrirla.

Fuente: DIARIO RALLY
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Mensaje  IRWT el Lun Mar 15, 2010 8:27 pm

Pensar q hacian escala en San Jorge, creo q oltra iba a hablar con gente q estaba probando en el autodromo...le dicen al chef del club.... q te vas a preparar p la cena del hijo de carlitos.....Nada xq no llegan dijo el viejo jujuj saladisimo era jeta pero jeta mal.

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Mensaje  JUAN el Dom Mar 21, 2010 9:41 am

AYRTON SENNA CUMPLIRÍA HOY 50 AÑOS



21/03/10 El 21 de marzo de 1960 nacía en San Pablo (Brasil) Ayrton Senna da Silva, piloto de carreras considerado unánimemente como uno de los mejores sino el mejor de todos los tiempos. Una vida siempre ligada al deporte motor, un hombre que supo ganarse el afecto de la gente y el respeto de los más rigurosos críticos de la materia. Un talento dotado de un manejo que hacía todo fácil y que le permitía ser el mejor en cualquier lugar.

Ayrton Senna cumpliría hoy 50 años y en Brasil habrá homenajes. El ciclo de actividades conmemorativas se iniciará este domingo con un paseo ciclístico por las calles de San Pablo. Además, los jugadores del Corinthians exhibirán un casco similar al usado por el automovilista.

Más de quince años después de su muerte en un accidente en el circuito de Imola, el tricampeón mundial de Fórmula 1 Ayrton Senna vuelve a ser recordado con múltiples homenajes en Brasil, donde se conmemoran los 50 años del nacimiento de uno de los máximos ídolos del deporte nacional.

Su tumba en el cementerio Morumbí, ubicado en una zona elegante de San Pablo, se ha convertido en un punto obligatorio de visita. “Todos los días viene gente a ver su tumba, y en las fechas de su muerte y de su cumpleaños el número de visitantes es considerablemente mayor”, dijo a "DPA" uno de los guardias del lugar.

Sobre la tumba del ídolo, sus admiradores dejan mensajes en varios idiomas, lo que confirma que la devoción por Senna no es un fenómeno exclusivamente brasileño: “Ayrton, te echo de menos, siempre Ayrton, no te olvidaré”, afirma un texto en alemán. “Sigue ganando… allá… en el Cielo”, dice otro mensaje en inglés.

El accidente que le quitó la vida al piloto de 34 años de edad en la curva de Tamburello del autódromo de San Marino sigue vivo en la memoria de los brasileños, que durante años siguieron con orgullo la victoriosa carrera del ídolo, quien conquistó los títulos mundiales de 1988, 1990 y 1991, además de 65 “pole positions” en su carrera precozmente interrumpida.

La pasión por el piloto sigue viva en Brasil, incluso entre niños y adolescentes que no llegaron a verlo actuar, pero que han sido conquistados por las historias relatadas por sus padres, asegura la portavoz del Instituto Ayrton Senna, dedicado a proyectos de educación y que desde 1994 atendió a más de 11,6 millones de niños y adolescentes pobres de Brasil.

La presidenta de la entidad y hermana del ídolo, Viviane Senna, dice que la devoción se debe a que el tricampeón representa para sus compatriotas “la cara luminosa de Brasil” y para sus admiradores de todo el mundo, “el arquetipo del héroe que derrota al dragón”.

“A un nivel más profundo, creo que él representó para la gente el arquetipo del héroe de los cuentos de hadas, porque vino de un país del Tercer Mundo con poquísimas posibilidades de llegar a la Fórmula 1, pero luchó y venció en el área más avanzada del Primer Mundo, que es la alta tecnología”, dijo en una entrevista con la agencia "DPA" Viviane Senna.

“Para los brasileños, él encarnó esa cara luminosa del país, con la que en su época no teníamos contacto. Él encarnó al Brasil que es victorioso”, agregó.

El ciclo de homenajes a Senna por el cincuentenario de su nacimiento se iniciará hoy con un paseo ciclístico por las calles de San Pablo, en el que participarán el gobernador José Serra y el alcalde Gilberto Kassab.

Además, el más popular equipo de fútbol de la ciudad, el Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos, exhibirá una pancarta y un casco similar al usado por Senna antes del partido contra el Gremio Prudente por el campeonato paulista.

También hoy será abierto el portal www.senna.com.br, a través del cual los admiradores del piloto podrán enviar desde cualquier parte del mundo sus mensajes, que formarán “la más grande tarjeta de cumpleaños del mundo”, según Viviane Senna.
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default Ferrari cumple hoy 60 años en la Fórmula 1

Mensaje  Chiva el Vie Mayo 21, 2010 9:20 am

El 21 de mayo de 1950 Alberto Ascari terminó segundo en el debut de un coche de Maranello en el Mundial. Como no podía ser de otra manera para la época, la carrera la ganó el argentino Juan Manuel Fangio, con Alfa Romeo.



El 21 de mayo de 1950 hacía debutar un monoplaza de Maranello en Mónaco, la segunda prueba del incipiente Mundial de Fórmula 1 ("una competición con la más alta tecnología y los mejores pilotos", como decían los noticiarios de entonces).

Según el diario AS, lo acompañaron en el GP de Mónaco Villoresi, que abandonó por un problema de cambio y el francés Sommer, cuarto en la meta. La carrera la ganó Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo.

Los Ferrari, ausentes en el arranque de la F-1 en Silverstone, tuvieron un año difícil con su modelo 125, bastante frágil. Pero las cosas cambiaron a partir de 1951. Ascari terminó segundo tras el Chueco. Y después ganó dos títulos consecutivos, en 1952 y 1953, que provocaron el delirio en Italia.

El gran Alberto falleció mientras se entrenaba en Monza en 1955 sobre un Ferrari de la clase Sport. Fue la primera leyenda de un mito rosso que, en Turquía, cumplirá la friolera de 800 grandes premios.

Al volante de las criaturas de Maranello fueron campeones, al margen de su primera estrella italiana, Fangio (1956), Hawthorn (1958), Phil Hill (1961), Surtees (1964), Lauda (1975 y 1977), Scheckter (1979), Schumacher (2000 a 2004) y Raikkonen (2007). Massa lo acarició hace dos años. Y ahora Alonso lucha por devolver el Cavallino a lo más alto.
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default el Día del Piloto

Mensaje  JUAN el Jue Jun 24, 2010 6:34 pm




El 24 de junio de 1911 nació en Balcarce Juan Manuel Fangio, el hombre que luego hizo historia y llegó a la cima del deporte mundial. ¿Que mas se puede decir del mítico Chueco?.

Primero en La Argentina, después en el mundo donde dejó su marca inmortal, mas allá de los 5 campeonatos del mundo de Fórmula 1, Fangio se convirtió en una verdadera leyenda. En su honor, en su recuerdo permanente que no deja de llenar de orgullo a los argentinos, y de comprobar la admiración y respeto que sigue despertando su figura en el mundo entero, hoy se celebra el Día del Piloto.
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default Re: EFEMERIDES

Mensaje  JUAN el Jue Jun 24, 2010 7:06 pm

hoy también cumple años Eugenio Salerno, quien está recuperándose del accidente sufrido hace un mes en el TC Pista Mouras. El hijo del Tano Rubén cumple 23 años y le deseo lo mejor y una pronta recuperación, algo que está llevando con valentía en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
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