TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

+7
Leo25pergamino
Fenereco
sergiodaniel
Maru-.
JUAN
walter380
Chiva
11 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 10:41 am

PARA NO MEZCLAR Rolling Eyes

La organización, el desafío del Dakar

De la Redacción de LA NACION


En cada Rally de la Argentina, por el Campeonato Mundial de la especialidad, se lo suele ver a David Eli a las corridas, definiendo detalles de último momento, siempre pendiente de que nada quede librado al azar. Villa Carlos Paz es la ciudad que recibe a la gran fiesta automovilística que una vez por año hace escala en los caminos serranos de Córdoba, la provincia que siente propio, con sumo derecho, el clásico del calendario internacional.

Esta vez no hay autos del World Rally Championship. Es otra competencia, mucho más ambiciosa, por la logística, la organización, la extensión y el recorrido de la prueba, que superará los 9000 kilómetros. El Dakar 2009 Argentina-Chile está a un paso, apenas horas, con la largada simbólica pasado mañana, a partir de las 17, desde el Obelisco, y el sábado, desde las 4.30, con la partida de la caravana de 530 vehículos rumbo a Santa Rosa, La Pampa, donde concluirá la primera de las 14 etapas que comprenderá la gran aventura para los pilotos de automóviles, camiones, motos y cuatriciclos.

"Es el compromiso más grande que nos tocó asumir. No sólo a mi equipo, sino también a las autoridades argentinas. Acá tenemos más de 500 personas abocadas directamente a la carrera", comentó Eli, entusiasmado con el inminente comienzo de la prueba. Más de 2200 personas acamparán en el final de cada tramo y se movilizarán durante toda la carrera. Casi 1000 personas tripularán los vehículos de competición y de asistencia, habrá 480 periodistas acreditados (un tercio seguirá toda la competencia) y la transmisión de TV llegará a 185 países.

-En un año se armó toda la logística. ¿Cuál fue el punto más crítico?

-La logística es impresionante, como la carrera, por eso es la más grande del mundo. La organización tuvo su complejidad. Hay que adaptar las normas argentinas a la carrera y la carrera a las normas argentinas.

-¿Cómo se adaptarán de los desiertos africanos a la geografía argentina?

-Por lo general, el Dakar se corría en Africa con muy pocas normas y acá se encontraron con las nuestras. Eso fue una complicación al principio, pero la buena voluntad de todos logró que se pudiera concretar. En realidad hubo complejidad en cada punto: aduana, migración, policía de seguridad aeroportuaria, vialidad, gendarmería. Cada uno puso su granito de arena. Es como que todos se pusieron la camiseta de la carrera.

-Los espectadores serán un tema clave también. ¿Cómo se acomodaron los franceses a esta nueva circunstancia?

-Habitualmente se corría el Dakar sin público. En la Argentina será distinto. La gente se acercará masivamente. Una muestra de ello fue el lanzamiento en el Tigre, con más de 10.000 personas. Lo mismo ocurrirá en cada tramo, en los parques cerrados. Esto es una muestra de lo que serán la largada, el parque cerrado y cada una de las etapas. Sin dudas, el gran desafío del Dakar es la organización. Y trabajamos para no fallar.


El primer tramo con largada en Saladillo
Anoche se dio a conocer la primera zona de espectadores, para organizar al público en función de la seguridad de la prueba. El sábado, desde las 4.30, habrá un enlace entre Buenos Aires y Saladillo y desde la ciudad bonaerense, a las 7.50, partirán los competidores en el primer tramo especial, rumbo a Santa Rosa. La caravana pasará por Del Valle, Pehuajó y Trenque Lauquen hasta llegar a la capital pampeana.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 10:43 am

Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 31 de Diciembre de 2008

21:30 - TELAM -DEPORTES

Ni la lluvia frenó la pasión por las máquinas del Dakar


Fanáticos, familias enteras y turistas dedicaron las últimas horas de 2008, de a ratos bajo la lluvia, a tomar un primer contacto directo con los vehículos en la Rural. La largada oficial será el sábado, cuando los pilotos comiencen a transitar los 9.574 kilómetros de caminos de Argentina y Chile.


Fanáticos, familias enteras y turistas dedicaron las últimas horas del 2008, de a ratos bajo la lluvia, a tomar un primer contacto directo con las máquinas del Rally Dakar 2009 estacionadas en un parque cerrado en la Rural de Buenos Aires para su verificación técnica, antes de la largada oficial del sábado, rumbo a 9.574 kilómetros de caminos de Argentina y Chile.

Los visitantes, desafiando el mal tiempo que reinó en la capital desde media mañana, se mezclaron con cientos de periodistas de todo el mundo que acudían a realizar los complejos trámites de acreditación para cubrir el Dakar, que concluirá también en Buenos Aires, el 18 de enero.

La primera de estas dos jornadas de verificación técnica de los 230 motos, 30 cuadriciclos, 188 autos, 82 camiones de 49 nacionalidades y pertenecientes a 530 equipos dejó con las ganas a los fanáticos de Mitsubishi y Volkswagen, dos de los principales candidatos a imponerse, porque quedaron para el día siguiente en el cronograma de las revisiones y los controles.

Es la primera vez en sus treinta años de historia que el Dakar, el rally más exigente y duro del mundo, deja Africa para disputarse, esta vez, en Sudamérica. La competencia dejó Africa por las amenazas concretas de atentados en la frustrada edición del 2008 y los organizadores ya expresaron su satisfacción por el apoyo que recibieron para esta experiencia en Argentina y Chile de parte de los dos gobiernos y demás autoridades.

El espectáculo comenzó a palpitarse temprano en la mañana, incluso antes de que La Rural abriera sus puertas. Desde las primeras horas de la mañana las avenidas Sarmiento, John F. Kennedy y del Libertador también sirvieron de parking para los camiones y camionetas de la organización y de la prensa que cubrirá la competencia.

Los fanáticos que se dieron cita en la avenida Sarmiento corrían cámara en mano cada vez que veían llegar los autos que tomarán parte del Dakar.

Un joven vendedor de caramelos instalado en los alrededores preguntó a la cronista de Télam -a bordo de la Touareg del equipo oficial Volkswagen en la que esta agencia hará una parte de la cobertura- si eran competidores argentinos, y sin esperar respuesta deseó suerte.

Este jueves concluirá en el parque cerrado montado en La Rural la etapa de verificación técnica de las máquinas y también el público podrá seguir apreciando personalmente las diferentes características mecánicas de los autos, camiones, cuadriciclos y motos.

El viernes, el Dakar tendrá su largada simbólica desde el Obelisco, con la presentación de los pilotos y un paseo de todas las máquinas por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la Plaza de Mayo, donde el público podrá volverá a verlos, esta vez con algo más de acción, en una experiencia que continuará la que ofreció recientemente el piloto de Fórmula 1 David Coulthard en la Avenida 9 de julio.

Los autos, camiones, motos y cuadriciclos terminarán ese viernes en el Parque Cerrado montado en Palermo, en Avenida Sarmiento, entre Plaza Italia y avenida Del Libertador, listos para la largada real el sábado, desde las 4 de la madrugada, en tandas decididas previamente por los organizadores, hacia Santa Rosa, en La Pampa, donde concluirá la primera de las 15 etapas del rally.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty INFOBAE

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 10:44 am

Miercoles 31 de Diciembre de 2008

El tránsito, otra vez complicado por el Dakar



El Rally Dakar se sentirá en las calles porteñas hoy y hasta el sábado. Por la realización del evento internacional de automovilismo, varias calles estarán cortadas. De momento, sólo las Avenidas Sarmiento y 9 de Julio están afectadas.

Sin embargo, a las 22 habrá un corte total de Sarmiento entre Cerrito y 9 de Julio y mañana, a las 10, el paso por esta última avenida entre la Avenida Corrientes y Bartolomé Mitra también estará cerrado.

Pasado mañana, los cortes serán más numerosos: 9 de Julio entre Av. de Mayo y Tucumán; Cerrito entre Corrientes y Presidente Juan Domingo Perón; Bartolomé Mitre entre Diagonal Norte y 9 de julio; Corrientes entre 9 de Julio y Libertad y reducción de calzada en Diagonal Norte y Plaza de Mayo y esa avenida y Talcahuano.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty CLARIN

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 10:48 am

PREPARATIVOS PARA EL RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE
Fin de año con más problemas de tránsito

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR 17501232is1


Las instalaciones montadas para la largada del rally Dakar Argentina-Chile provocaron ayer importantes problemas de tránsito en Palermo y en el Centro. Las complicaciones continuarán hasta el domingo, de acuerdo al cronograma que anunció el Gobierno de la Ciudad.

Hasta el domingo a las 20 estará cerrada la avenida Sarmiento, entre Plaza Italia y la avenida Libertador, ya que se montó un Parque Cerrado, frente a La Rural. Además está restringida la circulación en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Bartolomé Mitre, en ambos sentidos, ya que se colocaron gradas.

Las molestias más importantes llegarán pasado mañana, cuando se realizará la largada. Ese día, entre las 16 y las 24 se cortará totalmente el recorrido que realizarán los participantes: desde Libertador y Sarmiento hasta Cerrito, luego 9 de Julio, Mitre, Diagonal Norte, Bolívar, Avenida de Mayo, Rivadavia, Callao, Libertador, Figueroa Alcorta hasta Sarmiento.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty CLARIN: los candidatos en motos

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 11:00 am

Dakar: los candidatos en motos ya tienen todo listo
14:35En Capilla del Señor, Clarín entrevistó a los campeones de las últimas dos ediciones, máximos candidatos a quedarse con el título en Argentina. Durante todo el rally, habrá una cobertura completa con enviados especiales.

El club de polo "La Carona", en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, fue el lugar elegido por los equipos Red Bull KTM y Repsol KTM para realizar esta mañana la puesta a punto final de sus motos. Allí, dos de los máximos candidatos –campeones de los últimos tres Dakar- a quedarse con la edición 2009 charlaron con Clarín y rodaron por las calles de tierra, ante la mirada extraña de algunos pobladores.

El primero en atender a la prensa fue el francés Cyril Despres, del equipo Red Bull KTM, campeón en motos en los Dakar 2005 y 2007. En 2006 tuvo que abandonar cuando estaba puntero, con una hora de ventaja sobre su perseguidor. Justamente, el español Marc Coma (Repsol KTM), quien no desaprovechó la oportunidad dorada hace dos años, fue el segundo en salir a las calles polvorientas de Capilla.

El francés, que llevará el N°1 en su máquina, contó que llevaba casi un mes sin subirse a la moto, ya que se trata "de algo muy peligroso", por lo que no se puede arriesgar faltando tan poco para la largada de una carrera que por primera vez tendrá como sede al continente americano. Para él, la prueba "será una de las más exigentes de su vida como piloto", y que por eso trabajó para lograr una moto "equilibrada, que vaya pareja en casi todos los terrenos y etapas".

En tanto, Coma –32 años, de Barcelona, e hincha del club donde juega Lionel Messi-, expresó que el Dakar 2009 será "más que nunca una batalla abierta contra la naturaleza y el paisaje". El español llega con el ánimo alto tras buenos resultados en el calendario previo al rally Dakar.
PURA POTENCIA. Depres, campeón del Dakar 2005 y 2007, acelera su KTM en Capilla del Señor (Ariel González Mouls)
LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Dak1uw7
PREPARATIVOS. Sobre una de las motos del equipo Repsol KTM. (Ariel González Mouls)

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Dak2dn9
CANDIDATO. El francés Depres es el hombre a seguir en la categoría motos. (Ariel González Mouls)
LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Dak3ic4
TECNOLOGIA. Los instrumentos de navegación satelital y de monitoreo de la KTM 690. (Ariel González Mouls)
LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Dak4nu9

A PUNTO. Tras las pruebas de hoy, las motos parten hacia La Rural, listas para la largada del sábado. (Ariel González Mouls)

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Dak5wt5
GIGANTE. Uno de los camiones MAN que formarán parte del Dakar 2009. (Ariel González Mouls)

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Dak6kj0

EN FILA. Las máquinas de uno de los equipos de punta que tendrá la competencia. (Ariel González Mouls)

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Dak7hy7
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 11:05 am

INDICACIONES. Otra postal sobre el trabajo de los mecánicos. (Ariel González Mouls)

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Dak8zt4

MIRADA. Depres comparte sus sensaciones con los mecánicos tras rodar en las calles de tierra de Capilla. (Ariel González Mouls)
LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Dak9xt8

DE TROMPA. Vista frontal de uno de los camiones-taller del equipo Red Bull KTM. (Ariel González Mouls)

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Dak10sf7
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty INFOBAE

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 11:08 am

"Vamos a dejar todo como equipo en el Dakar"
Orly Terranova, el piloto argentino del equipo X-Raid, habló con C5N en la previa de la carrera más importante del Rally que se desarrollará en la Argentina y Chile

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR 0244940bdt6



Orly Terranova será uno de los pilotos argentinos que participará de la gran travesía que significa el Rally Dakar, que se correrá por primera vez en la Argentina y Chile. En la previa de la carrera habló con C5N.

Según el piloto nacido en Mendoza, que ocupará una de las plazas del equipo X-Raid Personal Team de BMW, será una gran oportunidad para que los argentinos “descubran un nuevo deporte que es realmente muy lindo de disfrutar y apasionante”.

“Estamos con los últimos detalles, ya no queda nada para comenzar y estamos listos. Es un gran desafío. En un placer estar con toda esta gente, que vino de muchos países como Holanda, Francia, España, Alemania y Portugal. Somos una gran comunidad y esta noche vamos a pasar fin de año juntos y el sábado correremos el Dakar”, afirmó Orly Terranova.

Por otra parte se refirió a la preparación que tuvo que hacer para la competencia y al vehículo.

“La preparación física es de un año, es una carrera muy larga. Es un Dakar nuevo para todos y nadie sabe dónde puede marcar la diferencia. La camioneta tiene una caja de cambios de 5 velocidades, con 300 caballos de fuerza y le agregamos los snorkel para el agua, por las lluvias que puedan caer en algunos tramos”, concluyó
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty MDZ On Line

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 11:12 am

31 de Diciembre de 2008 |11:50
Tunuyán también se suma a esa fiebre llamada Dakar

El Rally Dakar Argentina / Chile se sigue corriendo también en los departamentos del interior de Mendoza. Esta vez, la caravana MDZ Dakar llegó a Tunuyán y realizó promociones de la competición en plena peatonal de ese bello departamento del Valle de Uco. La carrera ya se está corriendo y desde nuestro diario, te convertimos en protagonista.

Un día estupendo, final de año, música electrónica y la propuesta de vivir a pleno una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo.

Así desembarcó en Tunuyán la caravana MDZ Dakar para promocionar la carrera. Desde hora temprana, el último día del año tuvo una banda sonora de música electrónica (ahora, por caso, está sonando Depeche Mode).

Es que hasta este coqueto departamento del Valle de Uco llegó la promoción de MDZ On Line del rally internacional Dakar que se correrá en territorios de Chile y Argentina. Como ustedes saben, Mendoza será especial protagonista.

De aquí el interés de los tunuyaninos, quienes, en el último día del año, mientras hacían sus compras, se detuvieron en el stand de MDZ para interiorizarse de la carrera, recibir algún presente o hacerse de la exclusiva remera del Dakar y MDZ.

En definitiva, la carrera se sigue corriendo y los lectores de MDZ On Line han picado en punta
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty INFOBAE

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 11:16 am

Miercoles 31 de Diciembre de 2008
Mitsubishi va por la 13º victoria en el Dakar
Estará presente con cuatro vehículos modelo Racing Lancer, con motor 3.2 DI-D turbo diésel y será uno de los animadores de la competencia. Los detalles en Infobae.com

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR 0239039bsr1


La 31º edición del Dakar se aproxima. Esta competencia, que desde sus orígenes ha sido sinónimo de aventura, esfuerzo y resistencia, se llevará a cabo por 1º vez en la Argentina y Chile.

En esta oportunidad, con un vehículo con motor 3.2 DI-D turbo diésel, Mitsubishi se prepara para ser el flamante ganador y lograr, de esta forma, la 13º victoria de la compañía (1985, 1992, 1993, 1997, 1998, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007) que incluye un récord de 7 victorias consecutivas desde 2001.

El Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart está representado por el mismo grupo originado en el 2005: Stephane Peterhansel (Francia), Luc Alphand (Francia), Hiroshi Masuoka (Japón) y Joan 'Nani' Roma (España).

El Rally, que se desarrollará del 3 al 18 de enero, partirá desde Buenos Aires y recorrerá 9574km, 5.656km de ellos especiales, divididos en 14 etapas. El equipo estará esperando la carrera en las instalaciones de Alfacar, en costanera norte.

El gran protagonista será el nuevo Lancer Racing, conocido en la Argentina como Lancer, un auto de Rally Cross Country de súper producción que ha sido desarrollado según normas del Grupo T1 de FIA (autos de rally cross country modificados).

También cumple con la nueva reglamentación que entrará en vigencia en el 2010. De más está decir que el nuevo auto de rally ha aprovechado la experiencia y el conocimiento técnico obtenido con el Pajero/Montero y el Pajero/Montero Evolution que aseguró victorias rotundas en Dakar durante sus 25 años de participación ininterrumpida en este evento celebrado en el continente africano, secuencia que comenzó con la quinta edición del Rally en 1983.

El MRX09 ostenta un novedoso chasis de acero multitubular basado en el avanzado análisis CAE, con intenciones de optimizar el diseño y las dimensiones del tubo.

La carrocería de fibra de carbono del MRX09 tiene un aire al Lancer Sportback, un nuevo hatchback deportivo listo para ser lanzado el próximo verano al mercado europeo. El nuevo auto contará con el mismo sistema 4WD, tren de dirección, suspensión y frenos luego de su modificación según las nuevas normas técnicas.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty INFOCAÑUELAS

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 11:18 am

El Dakar pasaría por Cañuelas

Los fanáticos del automovilismo cuentan los minutos para el cada vez más cercano comienzo del rally Dakar en la Argentina.

Eso sí, desde la mañana del miércoles tienen otro motivo de alegría: ya pueden ver en la Rural los vehículos que participarán de esta mítica competencia, que por primera vez sale de Africa y se realiza en la región y podría pasar por Cañuelas.

Esta posibilidad sólo se conocerá el viernes 2 por la noche, cuando se entreguen las hojas de ruta para la etapa "1" que se largará el sábado 3. Los trascendidos indican que la competencia podría pasar ese día por Cañuelas (Ruta 205) entre las 5 y las 7 de la mañana. A las 8 habría una parada en Saladillo.

Argentina y Chile serán desde el sábado testigos del rugir de esos motores que comenzarán a recorrer el largo camino hasta el final.

Mucho público ya se acercó a ver los 531 vehículos entre autos, motos, cuadriciclos y camiones que tendrán que transitar casi 9.600 kilómetros de duros caminos en la competencia.

El viernes 2 de enero llegará el turno de la largada simbólica de la carrera, que tendrá lugar en la Plaza de la República, en el Obelisco. Desde allí serán presentados los competidores, y realizarán un trayecto por varias calles y avenidas porteñas, hasta desembocar en el Parque Cerrado, montado sobre la avenida Sarmiento, entre Plaza Italia y Del Libertador.

El sábado 3 será el día señalado para dar comienzo de manera oficial a la carrera, a la primera de las 14 etapas que se disputarán hasta el 18 de enero, día en el que se conocerán a los ganadores del Dakar.

TRECE ARGENTINOS EN EL DAKAR
Serán cinco los pilotos que correrán en auto, siete en moto y uno en cuatriciclo.

Quienes se subirán a autos 4x4 serán el mendocino Orlando Terrano (con un BMW X3); el cordobés Gabriel Pozzo (Mitsubishi Montero L200); Francisco Otaño (Prototipo Monti 09); y Francisco Regunaschi (Toyota Land Cruiser 200).

Los motociclistas serán Andrés Junco (KTM 690); Eduardo Alan (KTM 530); Rubén Mitti (Yamaha 450); Cristian Romero (KTM 690); Andrés Memi (BMW 450); Fernando Cid de la Paz (525 Beta Racing) y Gabriel Bottazini (KTM 530 XE).

El único participante en cuatriciclos será Marcos Patronelli, oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores, que manejará un Can Am.

Más información en www.dakar.com

INFOCAÑUELAS
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty CHILE.COM

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 11:21 am

Vida Nocturna | Viñas Chilenas | Hoteles | Rent a Car | Turismo Aventura | Termas | Envío de Flores | Restaurantes



Chaleco López Asoma como Favorito para el Dakar 2009




Rally este año se corre entre Argentina y Chile...


(Orbe) El piloto Francisco "Chaleco" López se toma las cosas con calma a escasos días del inicio del Rally Dakar, que este año se corre entre Argentina y Chile.

El oriundo de Teno es apuntado por los pilotos más importantes del mundo como el gran candidato para quedarse con la competencia en motos, debido a su conocimiento de la geografía del lugar y a estar habituado al huso horario y al clima.

El propio "Chaleco" prefiere agradecer las loas de sus colegas de la categoría de motos y no ponerse una presión extra por el hecho de ser el piloto más importante de los países organizadores. "Muchos quieren que vaya toda la carrera a fondo, pero es imposible y la estrategia que he preparado tampoco es así. Estoy en casa y el apoyo de la gente me da fuerza, pero tengo que manejar la presión. Soy un profesional y voy a competir como tal: Exigiéndome al 100 por ciento cuando me toque pelear la punta con Marc Coma o Cyril Despres, y regulando al 80% en la mayoría de las etapas", sostuvo el nacional en declaraciones rescatadas po El Día.

López además añadió que su preparación se ha concentrado en las etapas nacionales y no en las argentinas. Sobre sus próximos pasos, estudia en Curicó la ruta y espera su viaje de este lunes a Argentina para el arranque del rally
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty CRONICA DE LA ARGENTINA

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 11:44 am

"NO DESCARTAMOS NINGÚN TIPO DE AMENAZA"
Extreman la seguridad del Rally Dakar
El jefe del operativo dijo que están preparados en caso de un ataque: "Aunque no sea terrorista, a lo mejor aparece un francotirador", sostuvo.

Argentina y Chile ya desplegaron un enorme operativo para prevenir protestas, piquetes y amenazas terroristas y garantizar la seguridad del primer rally Dakar que se correrá en Sudamérica a partir del sábado.

"Nosotros partimos de todas las amenazas posibles, no descartamos ninguna, desde lo más grande a lo más chico. Tenemos una actividad de inteligencia muy fuerte para determinar cuáles pueden llegar a ser, no descartamos nada", afirmó a la agencia DPA el comandante general de la Gendarmería, Hugo Oscar Buchanan, a cargo de la coordinación del operativo de seguridad en Argentina.

La Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) "tiene información internacional muy buena porque nos pueden alertar de algún atentado que pueda ocurrir", precisó. "Por eso llevamos un grupo de fuerzas especiales en caso de un ataque, aunque no sea terrorista. A lo mejor puede aparecer un francotirador", advirtió Buchanan.

Un helicóptero llevará personal para actuar en la parte policial judicial. "Después tenemos otros helicópteros en los que van fuerzas especiales en caso de algún incidente, ataque o hecho fortuito para actuar de forma inmediata, además de las fuerzas de unidades especiales que avanzarán en la parte terrestre", especificó.

Los organizadores saben de los riesgos. Las amenazas terroristas en Mauritania por parte de la rama magrebí de Al Qaida obligaron a suspender el Dakar al inicio de 2008, 24 horas antes de la salida en Lisboa. Pero la situación en Sudamérica implica a priori menos riesgos o de menor intensidad.

En Argentina participarán las fuerzas federales: Gendarmería, Policía Federal y Prefectura Naval, además de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías de cada una de las diez provincias por las que pasará la carrera "off road" más importante del mundo.

En Argentina se podría llegar a cerca de 22.000 efectivos, además de los integrantes de los servicios de protección civil, salud y seguridad vial. La seguridad de los espectadores implica un capítulo especial ya que en Argentina existe una enorme pasión por el automovilismo y se teme que los fanáticos se aposten en puntos peligrosos y sin protección.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty MDZ

Mensaje  Chiva Jue Ene 01, 2009 11:47 am

La Jefatura Distrital de Policía Valle de Uco, junto a la municipalidad de San Carlos, trabaja en las zonas del departamento por donde se correrá esta etapa de la competencia. Habrá dos lugares de avistamiento donde los organismos garantizan la seguridad y asistencia.
Personal policial de la Jefatura Distrital Valle de Uco realiza diferentes recorridos y relevamientos de los lugares por donde pasaría el tradicional Rally Dakar 2009.

Junto al municipio de San Carlos, que abre y acondiciona accesos sobre la ruta 101, se coordina las acciones para que los observadores de la competencia tengan algunos puntos de avistaje donde la policía garantiza la seguridad y los servicios de comunicación y asistencia médica.

Según informó el subcomisario Atilio Bergamín, de la Jefatura Distrital Valle de Uco, habrá dos “bolsones de seguridad”: uno, en la intersección de las rutas 98 y 101 y otro, cinco kilómetros más al sur, en las llamadas terrazas de Papagayos.

En estos sitios, se podrá observar el rally sin inconvenientes y con las medidas básicas de seguridad, aunque el desplazamiento en esos lugares deberá realizarse con anterioridad, ya que el día de la competencia se cortará todo tipo de circulación.

Como en las otras etapas del rally, también habrá operativos de seguridad mediante los helicópteros del Ministerio de Seguridad y de Gendarmería. De detectarse personas fuera de las áreas permitidas, serán desalojadas en los helicópteros.

Además, si se detecta personas circulando en las zonas no autorizadas, en los veinte minutos previos a la pasada de los vehículos del rally, la competencia se suspenderá inmediatamente.

Según las apreciaciones de los organismos intervinientes, se espera que un número importante de personas se trasladen hasta el departamento de San Carlos, para observar algún tramo de la competencia que se desarrollará en esta zona, por lo que se incrementa las tareas de prevención y coordinación.

Durante los días previos, los responsables de seguridad han recorrido los puestos de toda la región, alertando y previniendo a los puesteros para que no se corra ningún tipo de riesgos.

Próximamente, mediante los medios de comunicación, se informará a la población sobre las medidas de seguridad implementadas y las acciones que llevará adelante el personal policial, en caso de no respetarse las normas establecidas.

El Rally Dakar 2009, tendrá en San Carlos un recorrido de 150 kilómetros que se correrán el día 8 de enero. La llegada de esta etapa será en el distrito de Pareditas.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Cumplís, corrés- OLE

Mensaje  Chiva Vie Ene 02, 2009 5:38 pm

Cumplís, corrés
No es fácil pasar la
verificación técnica. Si los escapes de las motos hacen mucho ruido, no largan...
MARTIN URRUTY |

Son 26 sellos. Porque el Dakar también tiene su burocracia. El trámite de verificación técnica y administrativa de máquinas y hombres para la aventura que este año tocará Argentina y Chile desde el sábado hasta el 18 de este mes le insume alrededor de dos horas a cada competidor. Los participantes que no realizaron los chequeos en el puerto francés de Le Havre -principalmente los del continente americano- tienen que pasar por los controles en La Rural. Así, las tripulaciones muestran en distintas oficinas sus permisos como corredores, licencias médicas, seguros, papeles de sus vehículos, reciben charlas sobre uso de GPS y sistemas de orientación y son alertados sobre las leyes que rigen en los países por los que pasa la carrera. En otra dependencia, los autos reciben la habilitación una vez que se corroboró que se encuadran en el reglamento y cumplen con las medidas de seguridad.

Las motos, por caso, no pueden exceder un tope de decibeles con el ruido del escape, legislación que proviene de Europa y también se aplicará en Argentina, donde no existe un control similar y la contaminación sonora llega a niveles asombrosos. Cuando las motos no superan dicho control, es habitual que los mecánicos corten una cámara y metan la goma en el caño de escape. Si aún así no logra la habilitación, entonces hay que desarmar el sistema y colocarle más lana de vidrio como silenciador.

Mitsubishi y Volkswagen, los equipos principales entre los autos, decidieron hacerles un corte a los neumáticos porque sospechan que lloverá. Así, las gomas tendrán más agarre. Sin embargo, pueden llegar a durar hasta un 40% menos, según el análisis del equipo BMW, que integra el argentino Orlando Terranova y que decidió homologar el caucho tal como le fue proveído. La elección debe mantenerse hasta el final de la competencia. Primera apuesta.

Una vez que el participante finaliza el largo trámite, pasa por una rampa desde la cual puede saludar al público en La Rural antes de entregar su máquina en parque cerrado.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Cyril Despres- Yo no le tengo miedo a nada., - OLE

Mensaje  Chiva Vie Ene 02, 2009 5:40 pm

"No le tengo miedo a nada"
Cyril Despres era mecánico y por una lesión de su jefe tomó su moto. Ya ganó dos veces en Africa y es otra vez el gran candidato.


"No nací piloto de motos", sorprende uno de los principales candidatos al triunfo en el rubro motocicletas del Dakar Argentina Chile 2009. A la sombra de la arboleda en un campo en Capilla del Señor, donde el equipo oficial KTM hizo la puesta a punto final de sus modelos, Cyril Despres, vencedor dos veces en Africa, desgrana su particular historia. "Trabajaba en un taller de motos, en París. Mi jefe, el dueño del lugar, competía como amateur y en 1997 se cayó en Dubai. Cuando llegó el Rally de Túnez de 1998, él aún no se había recuperado y la moto estaba lista para competir: había pagado la inscripción, tenía los neumáticos... Entonces, me dijo: '¿Por qué no la corrés vos?' Así empecé. Como muchos, llegué a vender remeras, calcomanías y vinos en Francia para juntar el dinero para correr", narra el francés de 34 años. En 2000 corrió su primer Dakar. La KTM 690 cc número 1 lleva la calcomanía de un oso, emblema del taller donde trabajaba. Aquel involuntario mentor continúa al frente del mismo taller -Despres sigue visitándolo- y llegó a la Argentina para verlo competir.

En correcto español, aprendido "porque paso tiempo en España, vivo en Andorra y tengo novia allí", Despres afirma que no le teme a la altura sobre el nivel del mar de algunos tramos del raid que este año pisa Sudamérica. Está acostumbrado: "Mi casa está en la montaña, a 1.500 metros. Como uno de mis patrocinadores es una estación de esquí, armamos un pequeño gimnasio, tranquilo, nada de la hostia, a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Allí me entrené físicamente y respondí bien".

-¿Te preocupa algo?

-Creo que afectará más la temperatura que la altura. Al contrario de lo que la gente cree, en Africa no hacía calor. Nunca corrí un raid de 15 días con calor. Aquello que no sé cómo es me brinda una sensación que disfruto. Me gusta cambiar.

-En este tipo de carreras, en las cuales el recorrido es secreto hasta horas antes de largar, los pilotos siempre tratan de conseguir información. ¿Cómo trabajaste?

-No puedo develar todos mis métodos, ja... Internet ayuda mucho hoy en día, los mapas en Google... De algunos sitios, como las dunas de Nihuil en Mendoza, hay 200 videos en Youtube. Además, soy amigo de un cirujano argentino, nacido en la ciudad de Pehuajó, que vive en Andorra: él me ayudó con los mapas y otras cosas...

-Marc Coma, tu compañero de equipo, y vos aparecen como los favoritos al triunfo. ¿Cómo es la relación?

-El primer duelo en el Dakar es contra el terreno. Es como el agua en la náutica: primero tenés que vencer a las olas y al viento antes que a los demás competidores. Aquí ocurre con el suelo. A Marc lo respeto mucho, tenemos buena relación... Pero él no será el único: creo que hay unos diez motociclistas que estamos al mismo nivel.

-Aunque el Dakar no tocará Africa por primera vez en su historia, prometiste volver al continente para una visita. ¿De qué se trata?

-Fabrizio Meoni (NdeR: piloto italiano, doble vencedor del Dakar en 2001 y 2002, fallecido tras una caída en el Dakar 2005) había hecho una escuela en Dakar. El nunca hablaba de eso. Cuando murió, fuimos al lugar y encontramos una gran obra para 200 niños, que ahora ya llegó a 300... Entonces, con la Fundación Meoni decidimos abrir otra el año que acaba de terminar. Cuando el Dakar se suspendió, fuimos hasta Senegal a trabajar en eso. La nueva escuela se llama Cyril y Fabrizio. Africa me ha dado todo...

-¿Alguna vez sentís miedo?

-Yo no le tengo miedo a nada.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty El rally de la Patagonia devalúa el Dakar

Mensaje  Chiva Vie Ene 02, 2009 5:49 pm

El rally de la Patagonia devalúa el Dakar
Publicado el 02-01-2009 , por L.Junco

Tras abandonar el continente africano, la competición se traslada a Sudamérica con menos equipos y con patrocinios más baratos que los de la frustrada edición de 2008.


Por primera vez en su historia, el rally Dakar no finalizará en la ciudad africana, sino en Buenos Aires. Tras un año sin competición, la edición que comienza hoy se disputará el continente suramericano, donde recorrerá 9.574 kilómetros entre Argentina y Chile. Sin embargo, el traslado al otro lado del charco no parece ser tan rentable como la travesía del desierto africano, del que se marchó en 2008 tras amenazas terroristas de Al Qaeda al paso de la prueba por Mauritania.

La competición automovilística fue cancelada tan sólo 24 horas antes de su inicio en Lisboa, lo que generó unas pérdidas de en torno al 70% y el 80% de la inversión en el rally (unos 15 millones de euros), según la ASO. La organización perdió todo el dinero de los contratos de combustible, transporte, aviones, entre otros.

Ahora, el rally latinoamericano que cuenta con 20 equipos, 52 motos, 18 camiones y una prueba menos de la prevista para la pasada edición.

Patrocinadores
El hecho de que haya menos equipos dispuestos a cruzar 10 provincias argentinas y parte del Chile hasta el próximo 18 de enero, cuando deberán alcanzar la meta nuevamente en Buenos Aires, responde no sólo a las dificultades logísticas del traslado de los equipos mayoritariamente europeos, sino también a las dificultades de encontrar patrocinadores para una prueba desconocida y con menor repercusión mediática en aquellos países que tradicionalmente siguen la competición.

Según fuentes del sector, incluso la organización encargada de la gestión del rally, ASO, ha sufrido dificultades para encontrar patrocinadores” y no sólo por la crisis económica. Mientras que en África, el patrocinador principal del evento invertía entre 3 y 5 millones de euros, según los expertos, el precio que han desembolsado por estar presente como sponsor del evento en Argentina y Chile es menor, sobre todo, “porque los patrocinios en América Latina, en todas las actividades deportivas, cuentan con unos precios que son la cuarta parte de lo que se paga por un patrocinio en Europa”, explican fuentes cercanas al rally. Como suele ser habitual, los más perjudicados han sido los equipos privados de los aficionados a la competición, a los que antes les acompañaban patrocinadores locales que ya no pueden afrontar el traslado.

La novedad ha supuesto también que se produzcan descuentos en el precio de las inscripciones de los equipos, que se ha mantenido respecto a 2008 para aquellos equipos que se inscribieron para la pasada competición, y que la ASO ayude a los equipos con subvenciones.

El patrocinador oficial del Dakar 2009 es la petrolera Total, que está presente en las regiones también con la marca Elf. Por su parte, la petrolera española Repsol mantiene su compromiso con la prueba en la que patrocina los equipos de motos de Repsol Mitsubishi Ralliart de Nani Roma y el Repsol KTM de Marc Coma, campeones del rally en pasadas ediciones. “La notoriedad de esponsorizar un evento es menor que el de un equipo campeón, por lo que siempre se apuesta por pilotos que cuentan con altas probabilidades para ser campeones”, señalan fuentes de la compañía. Además, la compañía que preside Antonio Brufau continúa con la caravana solidaria, en la que también participa Novartis España.

Equipos nacionales
Además de los pilotos de Repsol, está Carlos Sainz, con el equipo Red Bull Volkswagen, que cuenta con el patrocinio personal de Caja Madrid. También competirá otro equipo nacional especial. Se trata del Pemar Racing Truck, del que forman parte dos españoles (Momo Martín y Eduardo Matarán) pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. La única mujer española que competirá en el Dakar pertenece también a este equipo, Beatriz García, del equipo comprometido con la integración en los deportes de motor de personas con discapacidades físicas. El piloto más jovén de la prueba también es español.

El otro rally que ya está corriendo en África
Los pilotos comprometidos con el Dakar no han querido dejar de lado a África. Algunos pilotos aficionados y profesionales han decidido seguir la tradición, atreviéndose incluso a rivalizar con la ASO. La Africa Race, que comenzó la semana pasada, tras salvar los numerosos obstáculos que la organización puso a la celebración de la competición, ya está camino de la quinta prueba del recorrido iniciado en Marruecos, que sigue por Mauritania, Senegal para concluir en Dakar.

En total, se recorrerán 7.490 kilómetros divididos en 12 etapas.

El proyecto, promovido por Hubert Auriol y que contó con el apoyo del español Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, persigue el apoyo de las necesidades turísticas, económicas y sostenibles de la región. Sin embargo, a la organización del Dakar no le ha hecho ninguna gracia que algunos de los pilotos descarriados compitan en África.

Además de haber demandado a Auriol, la competición asegura que se está planteando regresar a África el próximo año, según fuentes del sector, porque teme que la Africa Race le tome el relevo. A lo largo de la temporada, la ASO ha desarrollado otras competiciones poco exitosas que buscaban quitar el mal sabor de boca que dejó el abandono en 2008 y que pasaron sin pena ni gloria por Rumania y Portugal.

FUENTE: www.expansion.com/
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Carlos Sainz y Marc Coma, a por el Dakar

Mensaje  Chiva Vie Ene 02, 2009 5:52 pm

http://www.europapress.es/deportes/noticia-carlos-sainz-marc-coma-dakar-20090102141825.html
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty .Raid-live

Mensaje  Chiva Vie Ene 02, 2009 5:55 pm

.raid-live
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Susto durante el Rally: un vehículo atropelló a una mujer que miraba la salida de las camionetas

Mensaje  Chiva Vie Ene 02, 2009 6:24 pm

Susto durante el Rally: un vehículo atropelló a una mujer que miraba la salida de las camionetas


Miles de aficionados y curiosos se acercaron esta tarde a las calles del microcentro porteño para disfrutar la largada simbólica de la trigésima edición del Rally Dakar, uno de los acontecimientos deportivos más impactantes de la historia.



La largada se produjo desde una plataforma ubicada en la Plaza de la República, frente al Obelisco, de donde partieron los 521 vehículos que participarán de esta histórica carrera.



Sin embargo, se produjo un incidente en la zona de Palermo, cuando uno de los vehículos atropelló a una mujer que había concurrido a ver la largada.



La mujer fue atropellada por un coche conducido por el argentinoLeonardo Monti frente al Monumento de los Españoles.


A partir de las 17 comenzó la largada simbólica de las 230 motos, los 188 autos, 30 cuatriciclos y 83 camiones que participan del circuito. Los equipos principales -VW, BMW y Mitsubishi, último campeón- arrancan a las 20.



Este acontecimiento marcó un fuerte impacto en el público argentino que desde su presentación el lunes en Tigre, su repercusión fue creciendo hasta captar la atención de fanáticos y varios ajenos a este tipo de deportes.



La competencia, que tradicionalmente se corría entre Europa y Africa, fue suspendida el año pasado debido a una amenaza terrorista por lo que los organizadores elegieron Sudámerica para realizarla en esta oportunidad.

El recorrido, que tendrá como inicio y cierre la ciudad de Buenos Aires tras pasar por Chile tiene un total de 9.578 km, de los cuales 5.591 son especiales.



Complicaciones en el tránsito



La largada simbólica del Rally Dakar Argentina - Chile 2009 generaba esta tarde complicaciones en el tránsito en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, en una jornada con menor caudal vehicular que lo habitual en las calles porteñas.



La prestigiosa competencia se puso en marcha en cercanías del Obelisco, donde permanecían cerradas al tránsito particular tanto la avenida 9 de Julio (entre Córdoba y Bartolomé Mitre) como varias calles de la zona.


El operativo provocó demoras y complicaciones, pese a que el comienzo de las vacaciones y a un asueto administrativo otorgado
para este viernes generaron que se vieran menos autos que de costumbre en las calles de la ciudad.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  Chiva Vie Ene 02, 2009 6:30 pm

PERFIL-"PELIGROSA" LARGADA SIMBÓLICA...


INFOREGION
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty HAY DE TODO! La historia más negra del Dakar

Mensaje  Chiva Vie Ene 02, 2009 6:38 pm

La historia más negra del Dakar
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  walter380 Vie Ene 02, 2009 6:43 pm

CHVPARANA escribió:PERFIL-"PELIGROSA" LARGADA SIMBÓLICA...


INFOREGION

pobre chica, lo que pasa es que monti se distrajo, mirando la foto de abajo de la nota.

PD: yo también!!!!

hago éste chiste, porque no le pasó nada grave a la chica!!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  walter380 Mar Ene 06, 2009 12:58 pm

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Tapa100x100ta1
LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR W400
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  walter380 Mar Ene 06, 2009 1:02 pm

Carlos Sainz sigue imparable entre los autos

El piloto español ganó la etapa Jacobacci – Neuquén y se perfila como gran candidato para obtener el rally. Su compatriota Marc Coma ganó entre las motos y es líder en la general. Chequee aquí el desarrollo de la etapa de hoy
Especial nº 4 - Jacobacci / Neuquén


13:51 - Cuatriciclos. Otro español vencedor
Cuando los tres primeros quads han llegado al final de la 4ª especial, el español Joan Manuel González (Yamaha) se proclama vencedor, consiguiendo su primera victoria de especial en la prueba, 16 minutos y 18 segundos por delante del francés Christophe Declerck (Yamaha), que sigue siendo primero de la general.

13:47 - Autos. Muy buena carrera de Alphand
Cuando han finalizado los 10 primeros coches la 4ª especial, el francés Luc Alphand (Mitsubishi) se adjudica el tercer puesto provisional, a 1 minuto y 17 segundos del vencedor de la jornada, el español Carlos Sainz (VW).

13:43 - Autos. Clasificación Oficial finalizada la prueba Jacobacci - Neuquén

Clasificación de la Cuarta Etapa
1ro Carlos Sainz (España / VW) 3 hs 42 min 57 seg
2do Nasser Al Attiyah (Qatar / BMW) a 6 segundos
3ro Luc Alphand (Francia. / Mitsubishi) a 2 minutos y 24 segundos

Clasificación General
1ro Carlos Sainz (España / VW) 12 hs 47 min 45 seg
2do Nasser Al Attiyah (Qatar / BMW) a 3 minutos y 46 segundos
3ro De Villiers (Sudáfrica / VW) a 11 minutos y 33 segundos


13:22 - Camiones. De Rooy aumenta su ventaja
Cuando han pasado los 10 primeros camiones por el km 290 de la especial del día, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) va a la cabeza, 1 minuto y 53 segundos delante del ruso Vladimir Chagin (Kamaz).

13:20 - Autos. Probable victoria de Sainz
Cuando los dos primeros coches han terminado la especial del día, el español Carlos Sainz (VW) se adjudica su 2ª especial del rally, su undécima victoria en un Dakar, pero tan solo 6 segundos por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW).

13:02 - La gente ayuda a Marchini
El piloto francés, Michel Marchini (con una moto Yamaha), 7º en la general esta mañana, intenta actualmente llegar hasta el vivac (parque de asistencia) de Neuquén con ayuda de la población, tras sufrir un problema de motor en el km 190 de la especial.

12:46 - De Rooy vuelve al liderazgo entre los camiones
Cuando han pasado los 4 primeros camiones por el km 232 de la especial del día, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf) se ha vuelto a colocar a la cabeza, por delante de los tres pilotos del equipo Kamaz.

12:40 - Autos. A Szalay se le estropea la dirección
En una prueba muy pedregosa, la mecánica sufre mucho, como ha podido experimentar en propia carne Balazs Szalay (Opel). El húngaro, al que se le ha estropeado la dirección en el km 186 de la prueba especial, espera la llegada de su asistencia. Matteo Marzotto (Nissan) se encuentra en la misma situación, en esta ocasión en el km 208. El italiano intenta, por su parte, reparar el daño para volverse a poner en marcha lo antes posible.

12:36 - Sainz sigue a la cabeza en el km 290
Cuando han pasado los primeros 7 coches por el km 290 de la prueba especial, el español Carlos Sainz (VW) sigue en cabeza con 1 minuto y 42 segundos y 2 minutos y 33 segundos de ventaja frente los BMW de Nasser Al-Attiyah, segundo de nuevo, y el argentino Orlando Terranova, tercero; respectivamente.

12:33 - Motos. Clasificación Oficial finalizada la prueba Jacobacci - Neuquén

Clasificación de la Cuarta Etapa
1ro Marc Coma (España / KTM) 4 hs 9 min 32 seg
2do Despres (Francia / KTM) a 1 minuto y 17 segundos
3ro Street (EE.UU. / KTM) a 1 minuto y 21 segundos

Clasificación General
1ro Marc Coma (España /KTM) 14 hs 41 min 21 seg
2do Street (EE.UU. / KTM) a 42 minutos y 57 segundos
3ro Fretigne (Francia / Yamaha) a 43 minutos y 42 segundos


12:25 - Cuatriciclos. González recupera la punta
Cuando han pasado los tres primeros quads por el km 290, el español Joan Manuel González (Yamaha) se sitúa nuevamente en cabeza , 9 minutos y 4 segundos por delante del líder de la general, el francés Christophe Declerck (Yamaha) y 10 minutos y 13 segundos por delante del francés Eric Carlini (Polaris).

12:01 - Cuatriciclos. Declerck es el puntero
Cuando han pasado los 8 primeros quads por el km 232 de la especial, el líder de la general, el francés Christophe Declerck (Yamaha) va en cabeza, con una ventaja de 49 segundos sobre el español González (Yamaha) y 2 minutos y 24 segundos del holandés Brusselers (Bombardier).

11:56 - Depres se recupera entre las motos
Cuando han finalizado las 13 primeras motos la especial del día, el francés Cyril Despres (KTM), que salió en el puesto 48º esta mañana, consigue la segunda mejor crono del día, a 1 minuto y 17 segundos del probable vencedor de la especial y líder de la general, el español Marc Coma (KTM).

11:51 - Coma se proclama vencedor entre las motos y ya está en el parque cerrado de Neuquén Capital
Con 10 participantes arribados, ya es improbable que alguno de los pilotos restantes logre superar las 4 horas, 9 minutos y 32 segundos que cronometró el español. Con esta victoria se posiciona muy cómodo en el liderato de la categoría motos, con su KTM.

11:32 - Kabirov y De Rooy, cabeza a cabeza entre los camiones
Cuando han pasado los 5 primeros camiones por el CP1 (Control de Paso 1), en el km 148 de la especial del día, va primero el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), tan solo un pequeño segundo por delante del líder de la general, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf), y 15 segundos delante de su compañero de equipo el ruso Ilgizar Mardeev (Kamaz).

11:30 - Motos - Coma vencedor provisional de la 4ª etapa
Cuando han finalizado las tres primeras motos la etapa del día, el líder de la general, el español Marc Coma (KTM) se coloca a la cabeza, 8 minutos y 40 segundos por delante de su compañero de equipo y compatriota Jordi Viladoms (KTM).

11:25 - Camiones. De Rooy va primero
Cuando han pasado 15 camiones por el km 102 de la especial, el líder de la general, el holandés Gerard De Rooy (Ginaf), cuenta con el mejor tiempo, 15 segundos por delante del vencedor de la jornada de ayer, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), y 1 minutos y 15 segundos por delante del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz).

11:20 - Sainz sigue a la cabeza
Cuando han pasado los primeros 13 coches por el km 175 de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW) cuenta con 54 segundos de ventaja frente al argentino Orlando Terranova (BMW) y 1 minuto y 17 segundos frente al qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), tercero.

11:00 - Autos. Terranova tiene el segundo mejor tiempo parcial
Cuando han pasado los primeros 8 coches por el CP1 (Control de Paso 1), el argentino Orlando Terranova (BMW) se coloca en 2ª posición, 43 segundos detrás del líder de la jornada y de la general, el español Carlos Sainz (VW) y 16 segundos por delante de su compañero de equipo el qatarí Al Attiyah (BMW), ahora tercero.

10:54 - Autos. Sainz aumenta su ventaja
Cuando han pasado los dos primeros coches por el CP1 (Control de Paso 1), km 148 de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW) cuenta con 1 minuto y 9 segundos de ventaja frente al qatarí Nasser Al Attiyah (BMW).

10:46 - Terranova sigue tercero entre los coches
Cuando han pasado los primeros 13 coches por el km 102 de la especial, el argentino Orlando Terranova (BMW) sigue en el 3er puesto, a 22 segundos del líder Sainz y 44 segundos por delante del Hummer del estadounidense Robby Gordon, ahora cuarto.

10:40 - Impresionante duelo entre Sainz y Al Attiyah
Cuando han pasado los primeros 5 coches por el km 102 de la especial del día, se han invertido las tornas, el español Sainz (VW) va a la cabeza, pero ¡tan solo un segundo por delante de Al-Attiyah (BMW)!

10:19 - Motos. Coma continúa ganando.
Cuando han pasado las primeras 15 motos por el km 232 de la especial del día, Marc Coma (KTM) sigue primero de la carrera, 1 minuto y 34 segundos por delante del estadounidense Street (KTM) y 2 minutos y 23 segundos por delante del francés David Casteu (KTM).

10:17 - Cuatriciclos. González es el líder provisional
Cuando los 6 primeros quad (cuatriciclos) han pasado por el CP1 (Control de Paso 1), el español Joan Manuel González (Yamaha) es líder, 2 minutos y 45 segundos por delante del holandés Alex Brusselers (Bombardier) y 5 minutos y 7 segundos por delante del primero de la general, el francés Christophe Declerck (Yamaha).

09:55 - Autos. Al Attiyah está a la cabeza por un segundo
Cuando han pasado los cuatro primeros coches por el km 58 de la especial del día, el quatarí Nasser Al-Attiyah (KTM) va a la cabeza, pero tan solo un segundo por delante del líder de la general, el español Carlos Sainz (VW). El tercer mejor tiempo provisional es para el argentino Orlando Terranova (BMW), a 15 segundos.

09:30 - Salieron los autos y los camiones
El vencedor de la etapa de ayer, el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) ha sido el primero en lanzarse al asalto de la especial del día, a las 9, como estaba previsto, seguido 2 minutos más tarde por el líder de la clasificación general, el español Carlos Sainz (VW). Al igual que ayer, en esta etapa no habrá una salida separada para los coches y los camiones. Por tanto, el vencedor de la etapa de ayer, categoría camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), saldrá en 26ª posición, 1 minuto y dos puestos por delante del líder de la general, el holandés Gérard De Rooy (Ginaf).

09:16 - Tiempo parcial. Despres está en la cuarta posición en motos
El francés Cyril Despres (KTM), que salió esta mañana en 48ª posición, consigue el 4º mejor tiempo en el CP1 (Control de Paso 1), a 1 minuto y 44 segundos del líder Marc Coma (KTM).

09:12 - Street obtiene el segundo mejor tiempo en motos
Cuando han pasado las 10 primeras motos por el CP1 (Control de Paso 1), el estadounidense Jonah Street (con KTM) se sitúa en segunda posición, 9 segundos detrás del español Marc Coma (KTM) y 1 minuto y 11segundos por delante del francés David Casteu (KTM).

08:50 - Motos. Coma sigue como líder
Cuando han pasado las 3 primeras motos por el CP1 (Control de Paso 1), km 148 de la especial del día, el español Marc Coma (KTM) va primero, 1 minuto y 20 segundos por delante del francés David Casteu (KTM) y 3 minutos 42 segundos por delante de su compatriota y compañero de equipo Jordi Viladoms (KTM).

08:45 - Modificación del recorrido
Por razones administrativas, los organizadores han modificado el recorrido de la etapa del día. Ahora, la salida de la 4ª especial se ha movido al km 78 y la llegada se ha desplazado al sur del punto inicialmente previsto. El sector cronometrado de la jornada estará compuesto, por tanto, por 380 km, con el CP1 (Control de Paso 1) en el km 148 del nuevo trazado.

08:47 - Motos. Marc Coma a la cabeza en los primeros kilómetros
Cuando han pasado las primeras 8 motos por el km 136 de la especial del día, el líder de la general, el español Marc Coma (KTM), va a la cabeza, 27 segundos por delante del estadounidense Jonah Street (KTM) y 42 segundos por delante del francés David Casteu (KTM).

07:05 - Apertura de la prueba
El español Marc Coma (con una moto KTM), vencedor de la etapa de ayer y líder la general con un amplio margen, ha sido el primero en lanzarse al asalto de la especial del día a las 7 de la mañana, como estaba previsto, seguido 2 minutos después por su compatriota y compañero de equipo Jordi Viladoms (KTM). El gran perdedor de la jornada de ayer, el francés Cyril Despres (KTM), empezará hoy la especial 30 minutos más tarde en la 48ª posición.

(DAKAR / AGENCIAS)
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  walter380 Mar Ene 06, 2009 1:05 pm

Imprimir | Mail |
DEPORTES - EL DAKAR PISA TIERRA NEUQUINA - 06.01.2009
Triunfó qatarí, punta española


Al Attiyah, con un BMW, ganó la tercera etapa del Rally Dakar, Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci. Carlos Sainz fue segundo, pero sigue líder de la general y hoy tratará de sostener la cima rumbo a Neuquén.
En camiones ganó el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), mientras que entre los cuatriciclos la victoria fue para el checo Josef Machacek (Yamaha).

Ingeniero Jacobacci > El español Carlos Sainz, con Volkswagen, sigue comandando la clasificación general del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 en la categoría autos, tras concluir la tercera etapa, disputada ayer entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci.
La etapa entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci, que se revolucionó y mostró el color de la gente que acompaña la travesía desde su largada en Buenos Aires, tuvo 70 kilómetros de enlaces, 551 de prueba especial y otros 73 de enlace.
Este tramo fue ganado por el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah, con un BMW, que terminó por delante de Sainz -a sólo 35 segundos- en la prueba especial, repitiendo el trabajo de la primera jornada de la competencia. El duelo entre el qatarí y Sainz promete ser uno de los platos fuertes de esta edición del Dakar, que ayer tuvo varios tramos sobre las duras tierras patagónicas.
Al Attiyah hizo un tiempo de 4h 29m 27s para completar el trazado, Sainz quedó a 35 segundos, y tercero fue el alemán Dietter Depping (VW), a 1m 40s.
En tanto, en la general el español bicampeón del mundo de rally lleva un tiempo de 9h 4m 48s, aventajando por 3m 40s a príncipe de Qatar. En la tercera ubicación está el sudafricano Giniel De Villiers (VW), a 5m 45s. El mejor argentino en competencia sigue siendo Orlando Terranova, quien con un BMW llegó en la séptima posición tras recorrer la tercera fase y con un tiempo de 9h 22m 29s ascendió una ubicación en la clasificación general finalizando séptimo. Orly está a más de 17 minutos del líder Sainz y a menos de 2 de su antecesor, el estadounidense Mark Miller (VW).
Entre los restantes nacionales desertó el binomio de Francisco Otaño y Leonardo Monti (ver aparte), mientras que Jorge Murano finalizó en el puesto 101 en la primera jornada que se corrió sobre terreno patagónico. En tanto, el experimentado piloto cordobés de rally, Gabriel Pozzo, terminó en la posición 120.

Chagin, entre los «monstruos»
El ruso Vladimir Chagin (Kamaz) ganó la tercera etapa de los camiones, con un tiempo total de 5h 15m 59s, superando al líder de la clasificación general, el holandés Gerard De Rooy –a bordo de un Ginaf-, quien terminó a 3m 24s. El ruso superó a su rival holandés en los últimos 40 kilómetros de competencia.
Entre los cuatriciclos el que sorprendió fue el checo Josef Machacek (Yamaha), quien rompió la hegemonía impuesta por el holandés Cristophe Declerck (Yamaha), vencedor de las dos primeras pruebas especiales y líder de la general.
Machacek se quedó con la tercera etapa tras transitar los 551 kilómetros cronometrados entre Sierra Chata y Maquinchao en 6h 41m 59s, dejando en segunda posición a Declerck, a 1m 47s y en la tercera al español Joan Manuel González (Yamaha), a 10m 55s. El argentino Marcos Patronelli llegó 12 y está 8º en la general.

Se dijo

«Hoy tenía que atacar. Perdí mucho tiempo en la etapa de ayer, así que debía recuperar el retraso y correr a fondo durante toda la especial. A 80 km de la llegada estaba pasando a un motorista y pinchamos». (Al Attiyah, ganador de la etapa)

«Vinimos toda la carrera cerca de Miller, pero en el kilómetro 500 tuvimos un inconveniente con una cubierta. Ahora, a partir de Neuquén, comenzará a verse la diferencia porque comenzará a ser más duro, por las dunas que comenzarán a aparecer. Mañana (por hoy) será una etapa corta pero hay que hacerla muy tranquilo.
Espero que cuando lleguemos a San Rafael no me traicione llegar a mi provincia, porque ya no se pueden cometer errores». (Orlando Terranova, piloto argentino de BMW)

«Ha sido una etapa rápida. Hemos tenido problemas para no perder de vista al coche a la cabeza. Hemos ido perdiendo tiempo poco a poco. Luego se ha disipado el polvo y sin «liebre» resulta difícil mantener el ritmo». (S. Peterhansel)

«Después de los problemas de ayer (por el domingo) estaba un poco preocupado, porque iba a tener a muchos pilotos delante. Pero he podido correr a mi ritmo». (M. Coma)

Otaño y Monti no pudieron largar

El binomio integrado por Francisco «Paxi» Otaño y Leonardo Monti a bordo del prototipo Monti 01 abandonó, lamentablemente, en la segunda etapa del Rally Dakar Argentina - Chile 2009, dado que no pudo largar la tercera etapa por un inconveniente mecánico.
El Monti 01, prototipo construido íntegramente en la provincia de Córdoba y único automóvil nacional, sufrió un problema en el portamazas y el equipo no alcanzó a repararlo a tiempo, por lo cual debió desistir de continuar la competencia.
El equipo argentino sufrió algunos problemas mecánicos, desde la primera etapa con la caja de cambios y un amortiguador. En el tramo Santa Rosa - Puerto Madryn el prototipo Monti 01, que llevaba el número 411, sufrió la rotura de uno de sus portamazas y debió abandonar prematuramente la carrera.
De esta forma son los primeros argentinos que fueron «víctimas» de «La carrera más difícil del mundo».

Green «evoluciona razonablemente»

Santa Rosa > El piloto británico Paul Green (Desert Xarrior) continúa en grave estado, luego del accidente que protagonizó el sábado en la primera etapa de Rally Dakar Argentina-Chile 2009, y está conectado a un respirador artificial en una clínica de la ciudad pampeana de Santa Rosa.
Según indicó ayer el jefe del servicio de cuidados intensivos de la Clínica Modelo de Santa Rosa, Juan Enemeterio, el piloto está conectado a un respirador mecánico y según indicó «evoluciona razonablemente».
Green y su navegante Matthew Harrison sufrieron un grave accidente el pasado sábado, cuando la camioneta con la que competían en la categoría autos tuvo un vuelco a la altura de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.
«El paciente tiene un fuerte traumatismo en el tórax y la columna. Hay esperanzas de recuperación, pero esperaremos las próximas 24 horas para saber si puede ser trasladado a Buenos Aires», explicó el médico.
El facultativo comentó que la situación de Green, al momento de ser ingresado a la clínica era «comprometida».

Llegó con la lengua afuera

En el segundo kilómetro de la tercera etapa un terrible surco lanzó por el aire a unos quince pilotos de motos. Dos de ellos han tenido que soportar un imposible dolor. La primera víctima, Christian Califano, acostumbrado a golpes duros, se hizo un corte de dos centímetros en la lengua, en su primera participación en el Dakar. Incluso con la lengua afuera, el jugador de rugby francés aseguró que «¡Los jugadores de rugby franceses deberían pasar por el Dakar para saber lo que es sufrir!».

El Dakar pisa tierra neuquina
La obsesión, verlos verlos pasar

Villa El Chocón y Arroyito son los dos lugares habilitados para que el público observe la cuarta etapa en la región. Muchos amanecerán cerca de la zona de espectadores para poder seguir su paso bien de cerca.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.