TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

5 participantes

Ir abajo

La fecha de turquia sera realmente lo que esperamos de la F1 2009?

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Vote_lcap0%Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Vote_lcap50%Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Vote_rcap 50% 
[ 2 ]
Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Vote_lcap50%Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Vote_rcap 50% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 4
 
 
Sondeo cerrado

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  IRWT Mar Jun 02, 2009 9:54 pm

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia 002smalljpgSeptima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Circuitoestambulhungaro
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Previo GP de Turquía - Equipo Renault

Mensaje  IRWT Mar Jun 02, 2009 9:57 pm

Alonso: "Estoy decidido a volver a estar delante"


El equipo ING Renault F1 Team afronta la séptima prueba de la temporada, el Gran Premio de Turquía, en el circuito Istanbul Park.

Fernando Alonso, piloto de Renault:

"Fue una carrera dura, como siempre en Mónaco, y muy exigente a nivel mental. Salir en novena posición dificultó mucho las cosas en la carrera, e incluso siguiendo una buena estrategia, sólo pudimos ganar dos posiciones debido a que el tráfico en pista no nos benefició. Sumas dos puntos fue probablemente el mejor resultado posible, aunque el coche respondió bien y mejoró durante la carrera. Es importante que sigamos puntuando en todas las carreras, ya que todos los puntos serán importantes a final de temporada".

"Turquía es un circuito atractivo, con buenas oportunidades para intentar los adelantamientos, especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas. También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como el largo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas".

"Está claro que necesitamos dar un nuevo paso adelante. Todavía tenemos nuevos desarrollos que introducir en el coche en las próximas semanas y eso debería ayudarnos, pero no espero que podamos dar un gran salto en Estambul que nos coloque en las primeras posiciones de la parrilla. Sin embargo, sigo pensando que más adelante esta misma temporada podremos luchar por subir al podio y por ganar carreras, como ya sucedió el año pasado. Somos conscientes de que no va a ser fácil, pero todo el mundo en el equipo está muy motivado y decidido a volver a estar delante".


Nelson Piquet, piloto de Renault:


"Fue una carrera realmente frustrante para mí. Hice una buena salida y gané una posición en la primera curva, pero pocas vueltas después Sebastien Buemi me embistió por detrás, lo que daño seriamente mi coche y supuso el final de mi carrera".

"Fue una pena porque mi estrategia era buena: iba bastante cargado de combustible y probablemente podría haber puntuado. Lamentablemente no hay nada que hacer ante situaciones como ésa, así que debo pasar página y concentrarme de nuevo en intentar exprimir al máximo el potencial del coche este próximo fin de semana".

"Disfruto mucho pilotando allí, ya que es un trazado variado, con algunas secciones lentas y otras muy rápidas. La curva 8 es un viraje de alta velocidad, del que todo el mundo habla y que es único en el Campeonato. Es una curva muy física, que parece que nunca vaya a acabar y en la que los neumáticos sufren mucho. Este año dispondremos de menos agarre aerodinámico, pero con los neumáticos lisos creo que podremos seguir pasándola prácticamente a tope".

"Mi prioridad es intentar puntuar para ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores. El coche debería adaptarse bien a este circuito y además contaremos con algunas mejoras este fin de semana que deberían proporcionarnos algo más de rendimiento. Necesitamos hacer una buena calificación, espero que entre los diez mejores, y elegir una estrategia de carrera agresiva para poder ganar puestos en carrera".


Pat Symonds, director técnico de Renault:

"Yo quedé parcialmente satisfecho por nuestro rendimiento, ya que por un lado nos quedamos muy cerca del coche más rápido en calificación, lo que obviamente supone una gran mejora respecto al inicio de la temporada".

"Fuimos el cuarto coche más rápido en la clasificación de vuelta rápida en carrera, lo que nos dejó también más cerca del ritmo de los líderes, aunque hay que tener en cuenta el momento de la carrera en el que llegó ese registro. Estoy satisfecho con los progresos que estamos haciendo tanto a nivel aerodinámico como mecánicos, pero no estaré del todo satisfecho hasta que no consigamos subir al podio".

"Fernando ha estado trabajando realmente duro para sacar el máximo del coche y de cada situación. Está pilotando mejor que nunca, aunque como nos sucede a todos se siente algo frustrado por no poder estar luchando por los puestos que a todos nos gustaría".

"Nuestra prioridad es la aerodinámica y para Turquía la atención se ha centrado en el alerón delantero y en sus terminaciones, donde habrá novedades. El alerón delantero es una pieza muy importante del coche porque es el primer componente en recibir la entrada de aire y su analización determina el rendimiento aerodinámico de las piezas que tiene por detrás".

"El coche continúa mejorando. Parece que somos bastante competitivos en los virajes de media y alta velocidad. La curva 8 en Turquía es realmente exigente y creo que nuestro coche se adaptará bien. Veremos cómo se pasa este año con la reducción de aerodinámica en los coches. Pero ciertamente viajamos a Turquía y al Istanbul Park con confianza".

"Somos un equipo que siempre ha tenido y sigue teniendo una tremenda moral. Todos estamos impresionados por el trabajo que se está haciendo en la fábrica para mejorar el coche, y por lo rápido que están trabajando los equipos de diseño e investigación para poder introducir nuevos componentes como nuestro nuevo difusor, los que nos da una gran moral a todos los miembros del equipo. Estamos luchando duro, somos muy ambiciosos y sabemos dónde queremos estar, así que estamos esforzándonos al máximo para conseguirlo".
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty + de renault

Mensaje  marcos01 Miér Jun 03, 2009 5:40 pm

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería de Renault, confía en que su equipo siga mejorando su rendimiento y este próximo fin de semana en Turquía puedan estar algo más cerca de los líderes.

Pat, ¿acabó satisfecho con el rendimiento del coche en Mónaco?
Yo quedé parcialmente satisfecho por nuestro rendimiento, ya que por un lado nos quedamos muy cerca del coche más rápido en calificación, lo que obviamente supone una gran mejora respecto al inicio de la temporada. Fuimos el cuarto coche más rápido en la clasificación de vuelta rápida en carrera, lo que nos dejó también más cerca del ritmo de los líderes, aunque hay que tener en cuenta el momento de la carrera en el que llegó ese registro. Estoy satisfecho con los progresos que estamos haciendo tanto a nivel aerodinámico como mecánicos, pero no estaré del todo satisfecho hasta que no consigamos subir al podio.

Fernando y Nelson tuvieron una suerte dispar en Mónaco – ¿cómo están llevando la temporada hasta ahora?
Fernando ha estado trabajando realmente duro para sacar el máximo del coche y de cada situación. Está pilotando mejor que nunca, aunque como nos sucede a todos se siente algo frustrado por no poder estar luchando por los puestos que a todos nos gustaría.

Nelson continúa mejorando y consolidándose a medida que transcurre la temporada. En Mónaco estuvo muy cerca de Fernando en la calificación y teniendo en cuenta el alto nivel al que siempre está Alonso, creo que puede estar orgulloso del trabajo que está haciendo. Tuvo muy mala fortuna en la carrera y no fue para nada responsable del incidente con el piloto de Toro Rosso, que además se disculpó con nosotros con un correo electrónico.

El equipo introducirá novedades en el coche en Turquía – ¿en qué aspectos del coche se intentará mejorar el rendimiento?
Como siempre, nuestra prioridad es la aerodinámica y para Turquía la atención se ha centrado en el alerón delantero y en sus terminaciones, donde habrá novedades.
El alerón delantero es una pieza muy importante del coche porque es el primer componente en recibir la entrada de aire y su canalización determina el rendimiento aerodinámico de las piezas que tiene por detrás. Así que ha sido ahí donde nos hemos centrado, aunque sin olvidarnos de otras áreas en las que seguimos trabajando constantemente como la suspensión, y que también tendrá alguna novedad en Turquía. No serán grandes mejoras, ni cambios en la geometría, pero se centrarán fundamentalmente en la forma en la que ponemos a punto el coche en combinación con la aerodinámica, para que así puedan trabajar ambas áreas en armonía.

Turquía presenta una mezcla de secciones de alta y baja velocidad – ¿favorecerá eso al R29?
El coche continúa mejorando y por lo que hemos podido ver en las puntas de velocidad en los vértices de las curvas, parece que somos bastante competitivos en los virajes de media y alta velocidad. La curva 8 en Turquía es realmente exigente y creo que nuestro coche se adaptará bien. Es un viraje rápido y que el año pasado se tomaba prácticamente a tope, así que veremos cómo se pasa este año con la reducción de aerodinámica en los coches. Pero ciertamente viajamos a Turquía y al Istanbul Park con confianza.

¿Qué ambiente se respira en el equipo tras haberse cumplido ya el primer tercio de la temporada?
Somos un equipo que siempre ha tenido y sigue teniendo una tremenda moral. Todos estamos impresionados por el trabajo que se está haciendo en la fábrica para mejorar el coche, y por lo rápido que están trabajando los equipos de diseño e investigación para poder introducir nuevos componentes como nuestro nuevo difusor, los que nos da una gran moral a todos los miembros del equipo. Estamos luchando duro, somos muy ambiciosos y sabemos dónde queremos estar, así que estamos esforzándonos al máximo para conseguirlo.

L.S.
Renault
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty GP de Turquía - Bridgestone

Mensaje  marcos01 Jue Jun 04, 2009 11:59 am

Preparados para Turquía

Por primera vez el compuesto blando de Bridgestone debutará en el circuito de Istambul Park y también estará disponible el duro. La séptima cita del Mundial de Fórmula 1 se disputará en el primer circuito en el que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj y los neumáticos Bridgestone tendrán que enfrentarse a casi todos los tipos de curvas en los 5,34 km del recorrido diseñado por Hermann Tilke.

Una curva a tener en cuenta es la número ocho. Esta larga curva a izquierdas carga con dureza sobre los neumáticos, sobre todo el delantero derecho. Sólo una parte corta de la pista se encuentra a nivel de tierra, el resto son subidas y bajadas y se asemeja a la conducción en una montaña rusa.

Las últimas curvas que hay antes de llegar a la recta de meta dan también mucho trabajo a los pilotos. Las 12-14 (izquierda-derecha-izquierda), están en la zona de más baja velocidad y llegan justo después de la recta más rápida. Esta combinación es perfecta para provocar “graining”, así que los pilotos tendrán que intentar minimizar este daño sobre todo al principio de la carrera, cuando la pista está más sucia y tiene menos goma.

El año pasado Felipe Massa (Ferrari) consiguió su segunda victoria de la temporada en el G.P. de Turquía, después tomar la salida desde la pole y usando una estrategia de medio-medio-duro.


Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Neumáticos, dijo:

¿Cuáles son los desafíos que nos encontramos en Turquía? “Estambul cuenta con una gran gama de curvas y es un circuito muy difícil para encontrar una buena puesta a punto y conseguir el máximo de los neumáticos. Hay zonas de gran velocidad y también de frenada. Estos dos factores provocan que se lleve mucha energía sobre los neumáticos, así que habrá que tener en cuenta la degradación de las cubiertas. Este circuito no sólo es un desafío para nuestros neumáticos, los pilotos se enfrentan también a una dura carrera ya que no se corre en el sentido de las agujas del reloj como en la mayoría”.

¿Cómo afrontan los neumáticos la complicada curva 8?
“Es una curva difícil y hemos aprendido mucho de ella por los problemas que hemos visto en el pasado. Esta temporada utilizamos los neumáticos lisos y son más duros en la banda de rodadura que los rayados. Además, los hemos desarrollado utilizando los datos que obtuvimos aquí previamente, así que no creo que ocurra nada extraño, pero siempre estaremos vigilantes en esta curva ya que es dónde se produce la mayor fuerza G de toda la temporada”.

Dorna / CAPSIS International
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  marcos01 Vie Jun 05, 2009 10:04 am

Fórmula 1Estambul, TurquíaEntrenamientos 1+2
1. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:28.841
2. Alonso Renault 1:28.847 + 0.006
3. Rosberg Williams-Toyota 1:28.952 + 0.111 +
4. Kubica BMW-Sauber 1:29.056 + 0.215
5. Nakajima Williams-Toyota 1:29.091 + 0.250
6. Vettel Red Bull-Renault 1:29.202 + 0.361
7. Trulli Toyota 1:29.207 + 0.366
8. Hamilton McLaren-Mercedes 1:29.263 + 0.422 +
9. Barrichello Brawn-Mercedes 1:29.305 + 0.464
10. Massa Ferrari 1:29.342 + 0.390
11. Webber Red Bull-Renault 1:29.383 + 0.542
12. Raikkonen Ferrari 1:29.398 + 0.557 +
13. Piquet Renault 1:29.401 + 0.560
14. Button Brawn-Mercedes 1:29.430 + 0.589
15. Glock Toyota 1:29.518 + 0.677
16. Heidfeld BMW-Sauber 1:29.550 + 0.709
17. Sutil Force India-Mercedes 1:29.864 + 1.023 +
18. Fisichella Force India-Mercedes 1:30.091 + 1.250
19. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:30.295 + 1.454
20. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:30.629 + 1.788 ms
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  walter380 Vie Jun 05, 2009 10:20 pm

uno dos de brawn, ferrari, alonso, vettel, pero entretenida seguramente!!! alguien tiene los horarios de transmición? de tv digo, saluod0s
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  KITT Vie Jun 05, 2009 11:33 pm

Segun la Pag de Foxs sports:
SABADO 08:00 Hs Clasificación
10:00 Hs GP2 1ª carrera
DOMINGO 08:00Hs Previa
09:00Hs Carrera

Espero que este bien sino me vas a putear un buen rato Embarassed Rolling Eyes
KITT
KITT

Masculino Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  ciclon84 Vie Jun 05, 2009 11:35 pm

Si es como se hace generalmente, mañana a las 8 arranca la primera clasificación y el domingo a las 9 la carrera

ciclon84

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  walter380 Sáb Jun 06, 2009 1:20 am

si si, lo acaban de confirmar por la tele, por fox, igualmente repiten la carrera, para los dormilones/as, por canal 7, ex atc, a las 12 dijeron!!! Question
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  IRWT Sáb Jun 06, 2009 11:50 am

walter380 escribió:si si, lo acaban de confirmar por la tele, por fox, igualmente repiten la carrera, para los dormilones/as, por canal 7, ex atc, a las 12 dijeron!!! Question
Como a las 12? siempre arranca a las 14!!! Neutral descansar es muy bueno Smile
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty VETTEL LARGA DESDE LA POLE EN TURQUIA

Mensaje  IRWT Sáb Jun 06, 2009 11:53 am

El alemán Sebastian Vettal logró hoy su segunda pole position de la temporada al superar al líder del campeonato, Jenson Button, en la clasificación para el Gran Premio de Turquía que se disputa en Estambul. Rubens Barrichello se ubicó tercero.


Clasificación

1 S. Vettel Red Bull 1:28.316
2 J. Button Brawn GP 1:28.421
3 R. Barrichello Brawn GP 1:28.579
4 M. Webber Red Bull 1:28.613
5 J. Trulli Toyota 1:28.666
6 K. Räikkönen Ferrari 1:28.815
7 F. Massa Ferrari 1:28.858
8 F. Alonso Renault 1:29.075
9 N. Rosberg Williams 1:29.191
10 R. Kubica BMW 1:29.357
11 N. Heidfeld BMW 1:27.521
12 K. Nakajima Williams 1:27.629
13 T. Glock Toyota 1:27.795
14 H. Kovalainen McLaren 1:28.207
15 A. Sutil Force India F1 1:28.391
16 L. Hamilton McLaren 1:28.318
17 N. Piquet jr. Renault 1:28.582
18 S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:28.708
19 G. Fisichella Force India F1 1:28.717
20 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:28.918

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Contenidosvettel090606
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  IRWT Dom Jun 07, 2009 10:55 pm

Al final el 7 no paso la carrera Evil or Very Mad y volvio a ganar butom.....dejame de joder!!LPM
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  walter380 Dom Jun 07, 2009 11:54 pm

In Rossi we trust escribió:Al final el 7 no paso la carrera Evil or Very Mad y volvio a ganar butom.....dejame de joder!!LPM

el 7 la pasó a las 12 del medio dia!!!! como no la vistes?
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  walter380 Dom Jun 07, 2009 11:58 pm

que feas las promotoras de este link!!!! pero bueno, por lo menos hay informacion!!! saludos

http://www.thef1.com/

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Buttonturco


07/06/2009 15:48
Jenson Button gana en Turquía: seis de siete para Brawn
Los Red Bull, segundo y tercero; Alonso sólo décimo
Jenson Button gana en Turquía: seis de siete para Brawn

Button supera a Vettel al incio del GP

El Gran Premio de Turquía ha terminado con la sexta victoria de Jenson Button de las siete pruebas que llevamos disputadas de este Mundial 2009 de Fórmula 1.

La superioridad del piloto británico ha sido arrolladora y, además, dos de sus mayores rivales han cometido sendos errores en los primeros compases de la carrera: su compañero Rubens Barrichello se ha quedado clavado en la parrilla de salida, mientras que Sebastian Vettel ha perdido el liderato por salirse a la hierba, apenas unas curvas después de salir desde la Pole Position.

Fernando Alonso tampoco recordará con especial cariño esta carrera, en la que ha competido de tú a tú contra rivales con mejor montura para terminar en una discreta décima posición. El bicampeón asturiano no ha podido disfrutar de avances aerodinámicos en su Renault R29 y, como consecuencia, su ritmo de carrera ha sido tan constante como lento.

La superioridad de Button ha sido notoria y previsible, pero no era tan fácil de anticipar que Sebastian Vettel iba a elegir una extraña estrategia de tres paradas en boxes, que a la postre le ha dejado incluso por detrás de su compañero Mark Webber. El australiano ha firmado un excelente segundo puesto con una estrategia de dos repostajes y una actuación muy discreta, sin luchas ni adelantamientos, pero un ritmo de carrera muy veloz.

Otros dos pilotos han brillado hoy especialmente: Jarno Trulli y Nico Rosberg han conseguido el cuarto y el quinto lugar, respectivamente, y tanto Toyota como Williams dan una bocanada de aire con los puntos recogidos hoy. Por detrás de ellos, Felipe Massa salva los muebles para Ferrari, aunque con una modesta sexta posición que nada tiene que ver con las victorias que ha logrado en Istanbul Park en las últimas tres ediciones de este Gran Premio de Turquía.

Un séptimo puesto, pero con mucha alegría, es lo que ha conseguido Robert Kubica con un remozado BMW F1.09. El polaco ha contenido los ataques del Toyota de Timo Glock en la última fase de la carrera y de esta manera logra sus primeros puntos en lo que va de año, dejando a Glock como el último piloto en la zona de puntos.

Por detrás, un Kimi Raikkonen menos afinado que en el último Gran Premio de Mónaco sólo ha podido llevar su Ferrari F60 hasta la novena plaza final, justo por delante de Fernando Alonso, pese a que la Rossa tiene un potencial mucho mayor que Renault en esta fase de la temporada.

Pero para desafinados, nos quedamos con el de Rubens Barrichello: su Brawn se ha quedado sin la séptima velocidad desde el principio de la carrera, ha fallado en la salida (ha actuado el sistema anti-calado, que le ha hecho perder varios segundos) y, una vez en las plazas traseras, no ha tenido suerte en los duelos: primero se ha tocado con Kovalainen y ha trompeado como consecuencia, y luego ha roto el alerón delantero cuando intentaba superar al Force India de Adrian Sutil. Más tarde, y cuando ya estaba muy lejos de la zona de puntos, se ha agravado su problema con el cambio y ha tenido que abandonar.

Por último, merece mención la decimotercera posición de Lewis Hamilton: su McLaren es uno de los peores coches de la parrilla, pero con una arriesgada estrategia de una sola parada en boxes ha acabado por superar a su compañero de equipo Heikki Kovalainen y al Renault de Nelson Piquet, con el que ha mantenido un emocionante duelo en la segunda fase de la prueba.

El Gran Premio de Gran Bretaña será la próxima cita de este Mundial 2009 que cada vez tiene un color más blanco y amarillo fosforito, por la superioridad de Brawn. El mítico circuito de Silverstone acogerá una carrera que sólo el Red Bull RB5B (con importantes modificaciones aerodinámicas) puede neutralizar.
Redacción TheF1.com

http://www.thef1.com/
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  marcos01 Lun Jun 08, 2009 11:08 am

button/brawn and & estan haciendo aburridisima la F1, claro que no hay que recriminarles nada, por el contrario.
Me habia esperanzado con la pole de vettel, pero me duro poco la esperanza ja ja.
Lo de button es fantastico, la verdad que el tipo casi no se equivoca, el auto anda a las mil maravillas, jamas un problemita, la estrategia es la mejor; los resultado estan a la vista
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  IRWT Lun Jun 08, 2009 1:37 pm

walter380 escribió:
In Rossi we trust escribió:Al final el 7 no paso la carrera Evil or Very Mad y volvio a ganar butom.....dejame de joder!!LPM

el 7 la pasó a las 12 del medio dia!!!! como no la vistes?
xq siempre era a las 14....y no tenia ganas de madrugar What a Face
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Vettel cuestiona la estrategia de Red Bull

Mensaje  marcos01 Lun Jun 08, 2009 4:51 pm

''Todavía no entiendo que no se cambiara la estrategia''

Sebastian Vettel admitía sentirse algo frustrado tras el GP de Turquía en el que Jenson Button ha ampliado su ventaja al frente del Mundial tras lograr una nueva victoria y en el que una pobre decisión estratégica le ha costado el segundo puesto, que ha sido para su compañero Mark Webber.

Tras cometer un error en la curva 9 y salirse en la curva 10, Vettel perdía el liderato de la carrera en la primera vuelta, que pasaba a manos de Button. Eso finalmente acababa siendo decisivo, ya que Vettel se centró en su rival de Brawn Mercedes, mientras Webber le recortaba por detrás.

Sin embargo, Red Bull optaba por mantener la estrategia de tres paradas en boxes para Vettel, con la esperanza de que el alemán podría coger a Button y arrebatarle el triunfo. Pero esta decisión también fue toda una sorpresa para el propio Vettel.

"Tras el primer stint estaba más o menos claro que iba corto de gasolina y me sorprendió que me mantuvieran la estrategia a tres paradas. No tenía mucho sentido, sobre todo porque cuando cogí a Jenson en el segundo stint, perdí tiempo," explicaba Vettel. "Básicamente también perdí la carrera con Webber, así que probablemente hoy no hemos hecho el mejor trabajo posible."

Pero la batalla por el segundo puesto proseguía. Tras su tercer reportaje, Vettel se aproximó rápidamente a Webber antes de recibir instrucciones por parte del equipo de que conservara el coche y no intentara adelantar.

"Me sorprendió mucho que me dijeran eso y que después mi ingeniero me dijera por radio que Mark era más rápido," indicaba Vettel. "Creo que sólo debes preguntarte qué harías en esta situación.
Sales desde la pole, te das cuenta de que tu estrategia no funciona como se suponía y no estás en la posición que quieres, así que la última cosa que quieres escuchar es que te digan que levantes el pie. Creo que los dos hemos bajado revoluciones, pero yo disfruto compitiendo, así que prefiero seguir corriendo rápido en lugar de asegurar."

"Todavía no he hablado con el equipo, pero aún no entiendo por qué se ha mantenido la estrategia. Creo que con dos paradas me habría asegurado la segunda posición. Lo intentamos, no funcionó, así que habrá que intentarlo la próxima vez."

Vettel estaba claramente frustrado, ya que ve como Button se le ha escapado en 32 puntos en la clasificación del Mundial y cómo Webber se le acerca a tan solo 1,5 puntos.

El jefe del equipo Red Bull no ha querido entrar a valorar la estrategia seguida y en el comunicado del equipo explicaba que el error de Vettel en la primera vuelta les obligaba a mantener la estrategia de tres paradas.

"Nuestra única oportunidad de intentar coger a Jenson tras el error de Vettel era mantener las tres paradas, y así lo hemos hecho. Todo dependía de poder adelantar a Jenson en el segundo stint, pero lamentablemente Sebastian no lo ha conseguido y el tiempo que perdió ahí fue la diferencia entre el segundo y el tercero al final," explicaba Horner.

Gabriel López
©️ CAPSIS International
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  IRWT Lun Jun 08, 2009 10:15 pm

mmm se le viene nublando el cielo al joven gran piloto...tenia razon stewart necesita un manager... Suspect
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  KITT Lun Jun 08, 2009 11:06 pm

Yo la vi, la verdad la mas aburrida del año. Demoledores Brawn y Button.
Vettel la pierde en la primera vuelta al irse afuera y no poder escaparse de JB.
No solo la estrategia de Red Bull estuvo equivocada, Alonso largó con gomas blandas y poca nafta para aprovechar la largada y hacer el primer sting corto. No le valio de nada. Fue manotaso de ahogado como ferrari poniendo gomas de lluvia 2 vueltas antes que llueva en Malasia.
KITT
KITT

Masculino Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia Empty Re: Septima fecha 06y07 de junio - Estambul, Turquia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.