Informacion general

Página 30 de 32. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default ♫♫ FELIZ CUMPLE MARU ♫♫

Mensaje  Chiva el Vie Abr 16, 2010 11:25 pm

MARU!!!!
QUE PASES UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS,
RODEADA DE TU FAMILIA Y AMIGOS
UN BESOTE!!!!

Me dejaron para q te entregue este regalito Wink

avatar
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 25
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 el Jue Abr 22, 2010 12:07 pm

HOMENAJE A GONCHI

La Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor inaugurará el próximo domingo un monumento a Gonzalo "Gonchi" Rodriguez, piloto fallecido en 1999 durante una clasificación del CART.
La ceremonia tendrá lugar en el autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar, durante la disputa de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Pista.
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  marcos01 el Lun Abr 26, 2010 5:07 pm

Durante un evento realizado en Alemania entre los organizadores del Campeonato Mundial de Turismo y la cadena televisiva Eurosport, se comentó la intención del WTCC de correr en la Argentina en un futuro cercano.

“Tenemos el objetivo de ampliar a nuevos países como Argentina, Indonesia y China”, afirmó Marcello Lotti, gerente general de la empresa KSO que tiene a su cargo la organización del certamen.

El interés mostrado por KSO en nuestro país coincide con los planes de la provincia de San Luis de organizar carreras internacionales en el circuito de Potrero de los Funes, que en noviembre de este año recibirá al Mundial de GT (ex FIA GT).

Sin embargo, para el 2011 el gobierno puntano debería asegurarse un nuevo espectáculo. En ese contexto, no sería descabellado pensar en que lleguen a un acuerdo con el WTCC ya que Potrero de los Funes es el único circuito del territorio nacional homologado para recibir categorías FIA.

Lotti también habló de otros aspectos de la categoría. "La temporada 2010 acaba de empezar, pero ya estamos trabajando para el futuro. Estamos en negociaciones con un buen número de fabricantes que están interesados en participar en el campeonato en los próximos dos años”, afirmó.

El ejecutivo hizo hincapié en la necesidad de que la categoría comience lo antes posible “a abrir la puerta a las nuevas tecnologías respetuosas del medio ambiente como el gas natural e híbridos”.
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 el Mar Abr 27, 2010 2:32 pm

MUSEO EN EL AUTODROMO DE TERMAS

En su reciente visita al autódromo Las Termas de Río Hondo, y previo a la llegada del TC, el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó la realización futura en dicho escenario de un museo con autos que hayan hecho historia en el automovilismo en toda la región.
Teniendo en cuenta que el autódromo es un lugar de permanente visita de turistas, se tomó la decisión de construir el museo.
Además, Zamora dio precisas instrucciones para completar con panes de césped los espacios que tienen tierra, para que luzca impecable para el próximo 9 de mayo, cuando se dispute la quinta fecha del campeonato del TC.
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  luisdpaul el Mar Abr 27, 2010 8:50 pm

eliasr1979 escribió:MUSEO EN EL AUTODROMO DE TERMAS

En su reciente visita al autódromo Las Termas de Río Hondo, y previo a la llegada del TC, el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó la realización futura en dicho escenario de un museo con autos que hayan hecho historia en el automovilismo en toda la región.
Teniendo en cuenta que el autódromo es un lugar de permanente visita de turistas, se tomó la decisión de construir el museo.
Además, Zamora dio precisas instrucciones para completar con panes de césped los espacios que tienen tierra, para que luzca impecable para el próximo 9 de mayo, cuando se dispute la quinta fecha del campeonato del TC.
Doy fe.
Ademas el Toti Farina ex-corredor y actual director del autodromo es paciente de mi esposa, yo lo conozco por ese lado. De ahi es que me entero de algunos detalles.
Ademas casi me orino cuando vi lo que tiene el Toti, el compro la vieja naranja mecanica del capo de tuti lo capo.
Si bien ahora esta pintada de blanco mantiene todo en su lugar como cuando la tenia el pincho.
Como dato adicional el año pasado el Toti se dio un par de vueltitas en la fecha del TC, que lindo resongaba la chanchita
avatar
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1185
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 el Miér Abr 28, 2010 3:27 pm

Ups! Shocked En serio che? Mirá que yo como hincha del chivo me meo encima si veo en vivo esa chancha!!! Me imagino vos, gran admirador del Pincho y Pinchito...!!!
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 el Miér Abr 28, 2010 3:27 pm

AVANCES EN EL AUTODROMO DE CONCEPCION DEL URUGUAY

El vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto anunció durante la reunión con la Dirección de Vialidad Provincial, del Ejecutivo Municipal de Concepción del Uruguay y de la Comisión Pro Autódromo que en mayo comenzarán las obras de repavimentación del autódromo de Concepción del Uruguay.
Según afirmó el diario 'Uno', en la oportunidad se analizó el anteproyecto de la construcción rumbo al futuro asfaltado. Ahora se procederá a dar el trazado definitivo, tras lo cual comenzará el movimiento de tierra; para dar paso después a la capa compactada del asfaltado.
Lauritto anticipó que la iniciativa será trasladada al gobernador Sergio Urribarri, a los efectos de analizar el acceso al monto para realizar la obra. Si esto se aprueba, en mayo comenzarán los trabajos en el autódromo uruguayense. Se trabajará en el playón de boxes y el circuito, principalmente, lo que demandaría tres meses.
Luego, en la segunda etapa del asfaltado, aproximadamente desde agosto, se necesitarán tres meses más para el movimiento del suelo. Se estima que entre fin de año y principios del año que viene se comenzará con el asfaltado definitivo, informó La Prensa Federal.
Según precisiones de Francisco Tamay, vicepresidente de la Comisión Pro Autódromo, se hará un "circuito con normativas nacionales e internacionales, con una longitud máxima de 4.000 metros, y por las características del circuito se podrá construir otro más chico de unos 2.500 para cuando corran las provinciales".
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 el Miér Abr 28, 2010 5:18 pm

LA FIA FOMENTA A LA MUJER-PILOTO

La F.I.A. puso en marcha una comisión destinada a fomentar la participación de las mujeres en el automovilismo.
La Comisión de Mujeres y Deporte de Motor (WMC) celebró el pasado lunes la primera reunión bajo la presidencia de la ganadora de rally en 1981, Michèle Mouton. Entre los objetivos de la comisión se incluye poner en marcha estrategias y políticas que promuevan la educación y la formación de mujeres de cara a participar en campeonatos hasta ahora relacionados con hombres.
"Las mujeres ya tienen su lugar en el deporte del motor", apunta Mouton. "Lo han demostrado. Pero durante muchos años la gente me preguntaba porqué ninguna mujer había seguido mis pasos. Realmente espero que la comisión sea capaz de responder a esa pregunta y apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de nuestro deporte".
Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, se comprometió a apoyar la causa y así lograr que la mujer tenga las mismas oportunidades para adentrarse en las competiciones de motor. "Los miembros de la FIA los forman tanto hombres como mujeres", señala Todt. "Cada uno tiene una parte idéntica en el deporte. Al igual que muchas federaciones internacionales, vamos a apoyar, promover y contribuir a aumentar la participación de la mujer en el deporte del motor para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles".

A ver! A ver! Vamo Chiva, Marchu, Maru... a ponerse el antiflama... MARCHU! Pedile la chancha a JMP!!!! smile
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default No sabía donde ponerlo... no tenemos topic de WTCC!

Mensaje  eliasr1979 el Jue Abr 29, 2010 12:29 pm

PECHITO EN EL WTCC

ANTICIPO - El argentino José María López fue confirmado para participar desde el próximo mes de mayo en el campeonato mundial de Turismo WTCC, donde conducirá un Chevrolet de una importante escuadra.
De esta forma, el piloto cordobés retornará a la competencia internacional, tras su frustrado ingreso a la Fórmula 1.
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  marcos01 el Jue Abr 29, 2010 1:13 pm

yo diria que en argentinos en el exterior
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  marcos01 el Jue Abr 29, 2010 1:20 pm

Cada vez es más cierta la posibilidad de que el Mundial de Turismo visite la Argentina. Desde que el italiano Marcello Lotti (gerente general de KSO, la empresa que tiene a su cargo la organización del certamen) afirmó que la categoría tiene intenciones de correr en nuestro país esta chance fue avanzando. Incluso en las próximas semanas podría confirmarse la fecha internacional que sería en Potrero de los Funes.

“La categoría quiere venir a correr a la Argentina. Ellos pretenden mantener dos carreras en América. La cancelación de la fecha en Puebla no fue sólo por un tema de seguridad. En realidad la gente del autódromo mexicano no cumplió con las reformas requeridas por la FIA”, le aseguró el ingeniero Carlos García Remohí a CORSA Online.

El presidente de la CDA del ACA amplió su concepto indicando que “es posible que la categoría corra en marzo del año próximo antes o después de la fecha de Curitiba, en Brasil. Lotti, en dos oportunidades, manifestó su intención de correr en nuestro país”.

“Las negociaciones existen e incluso los organizadores bajaron sus pretensiones. Al principio pidieron 1,5 millón de euros y ahora piden 1 millón. Lo estamos analizando y la chance es firme”, le afirmó al site Carlos Bassi, interventor de vialidad provincial de San Luis, quien es uno de los responsables del trazado semipermanente puntano.

Para que la fiesta sea completa el proyecto del equipo sudamericano en el WTCC estaría bastante avanzado. Como se anticipó en su momento, el Honda City es el auto elegido por Víctor Rubén Rosso y Leo Monti para incursionar en la especialidad. La realización de la fecha en el país sería clave para que se cristalice el equipo.

CORSA Online también pudo saber que en los próximos 15 días podrían confirmarse ambos temas. Sin embargo, por otro lado, Vichín Rosso aseguró vía mensaje de texto que “estamos trabajando es eso y todavía falta mucho. No creo que en 15 días se resuelva todo”. El team-manager del Equipo Petrobras se encuentra en Europa y retorna al país éste lunes. No aclaró si su viaje era por este motivo.

si esto se da parece que tendremos que abrir un topic del wtcc como decia elias jaja


Primero fue una idea, luego una intención, ahora hay gestiones confirmadas y hasta un equipo de la región podría participar. El sueño de ver el Mundial de Turismo en vivo y en directo estaría cada vez más cerca de ser una realidad.
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  marcos01 el Mar Mayo 04, 2010 2:17 pm

Desde el 18 de julio, autos valuados en 100 mil euros participarán de un certamen como el que se desarrolla en otros cinco países. Ya hay inscriptos varios hombres de empresa
CLAUDIO FEDEROVSKY Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar

03:00
Correr en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, por ejemplo, es el sueño de muchos “tuercas” argentinos que, por esas cosas de la vida, hoy son destacados profesionales o prósperos empresarios en detrimento de una vocación que dejaron pendiente para una mejor ocasión. Pues bien, esa ocasión, llegó.

Una semana después de la finalización del Campeonato Mundial de fútbol, y a partir de una iniciativa surgida en la mente de Pablo Peón, el titular de la categoría TC 2000, la Argentina emulará a otros cinco países (Alemania, España, Inglaterra, Australia y Brasil) y tendrá en su calendario automovilístico una nueva competencia: la “Copa Challenge para Mini Cooper” que, a lo largo de seis fechas se disputará en distintos trazados de nuestro país incluyendo, claro, el “templo” metropolitano que recibirá a las 22 unidades que van a formar parte del nuevo “circo”. “La idea nació charlando con la gente de BMW -explica Peón- y nos pareció muy atractiva la posibilidad de ofrecer este nuevo servicio”. Todo arrancó cuando la firma alemana se interesó por sumarse al TC 2000 pero, teniendo en cuenta que sus autos cuentan con tracción trasera, impropia para la categoría, llegó la contrapropuesta con automóviles que, preparados para salir a la pista, cuestan hoy, en Europa, por lo menos 100 mil euros.

¿Qué condiciones hay que reunir para poder convertirse en uno de estos privilegiados pilotos que tendrán su experiencia inicial el 18 de julio venidero en las Termas de Río Hondo y que cerrarán el campeonato en Potrero de los Funes? Como primera medida, deberán atesorar “horas de vuelo” y demostrar capacidad necesaria para poder conducir a estos autos pero, además, cada candidato deberá desembolsar cuatro mil dólares por carrera para tener acceso a una butaca.

Si bien aún restan más de dos meses para el comienzo del certamen, los organizadores le confirmaron a El Cronista que la lista de interesados en inscribirse supera cómodamente el cupo existente. Es más, ya hay varios candidatos que comenzaron a entrenarse, prestos para tener la “pole position”. En el selecto grupo de “ricos y famosos” aparecen Hugo Pulenta, representante de Porsche en la Argentina, y su hermano Eduardo, ambos accionistas de la bodega Pulenta Estate y descendientes de los fundadores de Peñaflor. También, ya han salido a girar el director de YPF, Matías Eskenazi, y el presidente del Banco Patagonia, Ricardo Stuart Milne, quien cuenta con el antecedente de haber participado en varias pruebas de la Copa Fiat.

El lanzamiento oficial será en breve y, seguramente, hará que muchos “Loles”, “Flacos”, “Locos” o “Pechitos” que se quedaron con la asignatura pendiente, se acerquen ahora para rendir examen. Y para sentirse aprobados una vez que la adrenalina se apodere de ellos.

me sorprende el interes de BMW por el tc2l.
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  marcos01 el Lun Mayo 10, 2010 3:43 pm

Dicen que querer es poder. Esas simples palabras fueron la que movió a un grupo de fanáticos para intentar darle forma a una nueva categoría para el automovilismo argentino con monopostos de gran potencia. Llegaron a contactarse con Dallara y con varios equipos de la GP2 Series para comprarles los autos, pero ante la falta de apoyo este anhelo parece desvanecerse.

“Todo comenzó cuando se cayó lo de Pechito López con el USF1. Junto a un grupo de amigos nos preguntábamos por qué no se hacía algo para tener una categoría de primer nivel. Carlos Saiz, de quien fui acompañante en el TC, me animó a comenzar a averiguar y ahí empezó la historia”, cuenta el Ing. Ernesto Batista, que encabeza este grupo de entusiastas que se conoció a través de CORSA Online.

Batista mandó mails e hizo varios llamados telefónicos. Se contactó con Nick Langley, uno de los capos de Dallara; también con Bruno Michel, el mandamás de la GP2 Series. Lo escucharon y lo alentaron a comprar los autos que iban a quedar en desuso a mitad de esta temporada. Para eso le enviaron todos los contactos de los equipos de la categoría.

Entre oferta y contra oferta, llegó a conseguir una veintena de autos por unos dos millones de dólares. Al mismo tiempo, se contactó con proveedores argentinos que podrían hacer el mantenimiento de las unidades, que incluso vendrían con el motor Mecachrome de 600 caballos. “El service lo podría hacer Berta SA. Ellos están capacitados para eso”, dice el ingeniero.

Pero por más ganas y empeño que ponga, el grupo de fanáticos chocó con la cruda realidad al tener que conseguir el dinero para comprar los autos. Batista afirma que presentó el proyecto al gobierno y también a algunas categorías nacionales, pero nadie lo vio viable.

“Esto está casi caído, pero tenemos alguna chance de salvarlo si viajamos antes del GP de Mónaco el 14”, afirma Batista, que se ilusiona con la posibilidad de que el Estado le de una mano para crear “el automovilismo para todos”.

Más allá de que hoy ese sueño parece desvanecerse, Batista asegura que este proyecto sirvió para comprobar lo que muchos fanáticos piensan: “acá no se gestiona nada porque no se quiere. Si nosotros pudimos llegar a esta gente, no me quiero imaginar lo que podrían lograr aquellos que realmente manejan el automovilismo”.

la idea es buena....
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  ciclon84 el Lun Mayo 10, 2010 5:29 pm

Estaría excelente.... A quién no le gustaría ver verdaderos monopostos corriendo asiduamente en los circuitos de "acá"? Ya ver lo que son los F3 actuales ponen los pelos de punta, pero ver un GP2 pasar a fondo por la recta de La Plata o girando en el 12 (hacer saloto al mango, pararse en los frenos al llegar a la horquilla, etc), o en el zonda....... Pa, que lástima que digan que esto está casi caído, porque por los números que se manejan en los presupuestos de los autos de TC, TC2000 y en cierto modo TC Pista y TRV6, los 2 palos no parece gran cosa (más bien parece una ganga) para traer una veintena de esos autos....

ciclon84

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  Leo25pergamino el Lun Mayo 10, 2010 8:09 pm

El tema principal es que no tenemos tradicion monopostista...en caso que de un milagro se realize la categoria, lo cual seria fantastico a mi gusto, seguramente va a terminar siendo telonera de una de las mayores porq la gente no se acercaria a verla exclusivamente...
avatar
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 34
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  IRWT el Lun Mayo 10, 2010 8:29 pm

Desgraciadamente es cierto......pero supongamos q se arma un wtcc o se intentara formar algo como el v8 australiano tampoco tendría mucho exito...quizas en unos 10 o 20 años con un cambio generacional se puede hacer popular una categoría de autos mas actuales.. Neutral

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  luisdpaul el Lun Mayo 10, 2010 9:04 pm

Yo dudo muchisimo que la madre de todas las categorias algun dia deje de gustar, los 6L encantan con ese sonido magico. El amor por el TC va de generacion en generacion.
Conozco gente que nunca habia ido a un autodromo y el dia que vieron un TC se enamoraron del automovilismo, y si les preguntan que les gusta te dicen: No hay como el TC, las otras no estan mal, pero un TC no se compara.
avatar
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1185
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 el Mar Mayo 11, 2010 8:58 am

Concuerdo con cada palabra tuya Luis...
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  marcos01 el Mar Mayo 11, 2010 11:26 am

yo pondria en la duda.
esta clarisimo que la gente le gusta los autos con techo y en especial los tc, pero que pasaria si el tc se acomoda a autos y motores de este siglo.
Yo creo que la gente con el tiempo aceptaria algo mejor.
Es claro que esto es muy subjetivo, pero es mi humilde apreciación
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  Leo25pergamino el Mar Mayo 11, 2010 12:29 pm

Somos argentinos, todo puede pasar, podemos elegir masivamente como ignorar, yo de mi parte elegiria el TC actual, e incluso con mas cosas de calle (como en los 90), pero tal vez imponen una nueva tendencia con autos nuevos y la voy a seguir mirando porq van a ser Chevrolet, Ford, supongo que Toyotas y Crysler (porq Dodge y Torino no van a tener continuidad y menos con AF) y porq los pilotos van a ser los mismos...pero como dice Luis a la mayoria o a muchos nos gustan los 6 cil con carb, no me va demasiado el sonido como un violin, limpito como los de las categorias nuevas
avatar
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 34
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  IRWT el Mar Mayo 11, 2010 2:38 pm

En cuanto a 6cil estoy de acuerdo y lo dije varias veces......pero me gustan que las cosas se renueven...que se actualicen que muten en el tiempo hacia tendencias actuales....pero la forma de pensar de cada uno...
Por ejemplo que me gustaría ver girar personalmente un audi o un 205 del viejo grupoB...pero no me gustaría que vuelvan hacia esos autos sino q hagan algo asi pero con los actuales...al margen de los peligros etc etc...

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 el Jue Mayo 13, 2010 5:34 pm

SEGUIRA SIENDO EL MEJOR

Juan María Traverso decidió contar públicamente lo que tenía decidido hace tiempo: no volver a correr. Si bien la ilusión de retornar, en especial al TC parecía tomar forma, la realidad indica que el 'Flaco' no se subirá más a un auto, al menos para correr en un campeonato convencional. Deslizó, eso sí, la posibilidad de hacer 'una o dos carreras' o incluso darse el gusto en un compromiso internacional.
¿Qué habrá pasado por la cabeza de Traverso para darle forma pública a su decisión?
Varios factores se juntaron para que el más grande piloto del automovilismo argentino contemporáneo le diga adiós a las pistas. Las ganas de volver siempre dieron vueltas en Traverso. La exhibición de diciembre de 2009 en La Plata y Buenos Aires con un BMW deportivo movilizaron al de Ramallo para probarse en una butaca del TC. Lo hizo en el Roberto Mouras bajo un calor implacable y el 'Flaco' tuvo una impresión cruda, real, certera, de que tendría que trabajar mucho para volver al ritmo físico, descartando que mantenga su ritmo conductivo.
Llegó 2010 y dió la impresión de que las ganas de Traverso se fueron desinflando. Y empezó a ver las cosas, alejadas de la burbuja que lo rodeó haciéndole creer que si volvía le iba a ganar a los jóvenes y no tanto que hoy dominan el TC.
'Después que probé, me dí cuenta que ante la juventud y los códigos diferentes que tenemos, no era bueno seguir corriendo', dijo y Traverso no tiene nada en contra de los jóvenes.
También sostuvo que 'no encajaba en el sistema', refiriéndose a la actitud y los códigos de muchos pilotos de la actualidad, que distan de los ideales del 'Flaco'.
Por supuesto que tiene que haber influido en alguna medida la situacion de Michael Schumacher. El alemán ganó todo lo que quiso en la máxima categoría mundial y luego de su retiro retornó este año en Mercedes GP. No le va bien al alemán y en Europa arrecian las críticas para el multicampeón.
En una columna anterior de Carburando.com comentaba los paralelismos entre Traverso y Schumacher en este sentido. Para los dos vale la pregunta: ¿para qué arriesgar tanta gloria?,¿qué sentido tiene a esta altura de sus vidas?, en especial Traverso con sus 59 años, corriendo contra dos generaciones diferentes de pilotos.
Y con el agregado de que los más nuevos son producto de simuladores, computadoras y telemetría. Nada más alejado de la época de Traverso, cuando en aquellos equipos los que viajaban a las carreras eran tres o cuatro: el piloto, un amigo, el mecànico y el preparador.
'Ahora el piloto es una parte más del engranaje, y antes era el principal protagonista. Las cosas no son como en mis tiempos', concluye la filosofía Traverso y con razón.
Muchos seguiremos extrañando a Traverso en las pistas. Se nota su ausencia en las pistas, en las carreras, en los boxes, en los medios, en todos lados. Pero el retiro es un bien para el Flaco. Sería dificil verlo peleando en un pelotón del medio, o renegando con un auto que no acelera o no dobla. Dejémoslo en el lugar de gloria que nunca dejará.
Es mucho mejor verlo disfrutándolo desde afuera, con más años, más sabiduría y con enseñanzas para todos.
El 'Flaco' no se fue del automovilismo ni mucho menos, solamente dió un paso al costado en las carreras.
smile5002 Y es tan grande que cambie o no de opinión seguirá siendo el mejor. smile5002
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  Leo25pergamino el Jue Mayo 13, 2010 8:03 pm

En el manual de excusas que expuso el Sr. JMT, puntualmente ,noto un cierto temor hacia las nuevas tecnologias impuestas para "hacer" automovilismo y me da la sensacion que es la verdad de la milanesa de su no vuelta... Rolling Eyes
avatar
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 34
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  IRWT el Jue Mayo 13, 2010 10:39 pm

Si el tc tuviera minimo 500CV, cubiertas 2'' mas angostas, menos cargas, menos trochas, cajas sec de 5 o en H, sin power shift, embragues mas comunes entre otras cosas....el flaco podria subirse y no desentonar hoy dia en el estado Psicofisico por edad, cansancio y vicios no tiene chanse de nada, DESGRACIADAMENTE es asi...o le dan un toke de adrenalina antes de subir o queda a por lo menos 3 segundos de la punta... Sad Rolling Eyes

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 el Miér Mayo 19, 2010 9:40 am

Si entendí bien "In" lo que pusiste, no estoy de acuerdo... todas esas modificaciones (como ser minimo 500CV, cubiertas 2'' mas angostas, menos cargas, menos trochas, cajas sec de 5 o en H, sin power shift, embragues mas comunes) solo harían que el auto sea mas indócil, es decir más dificil de manejar, por lo que los pilotos deberían recurrir mas al físico para enfrentar una carrera, lo que alejaría mas aún de la punta a JMT...
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Informacion general

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 32. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.