TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campeonatos en el recuerdo

+8
Leo25pergamino
IRWT
Fenereco
Fierroafondo
Leo
eliasr1979
luisdpaul
Lucho
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Lucho Sáb Sep 06, 2008 11:03 pm

Nose ustedes pero a mí me gusta andar leyendo esta boludeces..



AUTOMOVILISMO | LOGRO EN MAR DE AJO SU CUARTO TITULO EN LAS ULTIMAS CINCO TEMPORADAS DEL TURISMO CARRETERA
Guillermo Ortelli, un campeón cantado

Se coronó antes del desenlace de la serie. Y en la final tomó la punta en la penúltima vuelta, pero ante la invasión del público la clasificación se tomó sobre el giro anterior, y quedó segundo de Urretavizcaya.


--------------------------------------------------------------------------------
Hasta en la historia más rosada, el TC suele meter su particular matiz distintivo. Esto se vio ayer en lo que fue la confirmación oficial del cuarto título de Guillermo Ortelli, que casi todos palpitaban. Todo fue construyéndose para un domingo perfecto en torno al monarca. Su coronación sin esperar el final de la serie gracias al abandono (motor) de su rival Diego Aventín, el triunfo en dicho parcial, la victoria de su antiguo "chivo" en el TC Pista con Juan Manuel Sosa al volante, su brillante actuación en la final que lo llevó a la punta en la anteúltima vuelta ante el trompo de Roberto Urretavizcaya.

Parecía el domingo perfecto. Pero en en el TC siempre hay margen para alguna sorpresa por más tetracampeón que alguien sea. Y esta llegó cuando en la última vuelta apareció la bandera roja que ante la invasión de público provocó el anticipado final. La clasificación se tomó con el cómputo de la vuelta anterior y esto le devolvió a Urretavizcaya el triunfo que había perdido por un trompo producto de la goma trasera derecha desinflada.

Fue el lunar de este feliz domingo de Ortelli. Y a pesar que quedó como una simple anécdota ante la alegría mayor de su cuarto campeonato, el rostro colorado de bronca de Guillermo era indisimulable en una conferencia de prensa con demasiadas caras extrañas para el celo que pusieron los controles para los periodistas. "En la vuelta que pasé puntero no vi gente en la pista" contó Ortelli sin dejar de reconocer su amargura por no haber ganado la que consideró "una de mis mejores carreras del año". Por encima de lo acertado de la decisión de anticipar el final, si de verdad hubo gente en la pista, queda claro que la invasión del público es un tema irresuelto para el TC. Ayer Ortelli se amargó un poco y nada más, porque ya tenia el título en el bolsillo, pero ¿qué hubiese sucedido si para alcanzarlo necesitaba esa victoria que estaba logrando?. Además merecía esa victoria porque como ocurrió en la serie, cuando tenía que definir el título, fue a buscarla, conocedor que Alberto Canapino y Jorge Pedersoli le habían entregado un Chevrolet para darle una rúbrica brillante a su título. La tuvo, pese al antipático final.

"Qué triunfo que me choreé..." le dijo en broma Urretavizcaya a Mauricio Lupardo, el otro saltense que festejó su cuarto título de TC, pero desde la butaca de acompañante que Ortelli le confió desde fines del 95 impulsado por su amistad desde chico. Urreta se enteró que había ganado su 9ª carrera en TC cuando estaba por bañarse tras su abandono. Fue al podio y festejó pero con su habitual sinceridad reconoció que "Guillermo es el verdadero ganador de esta carrera". Esa misma espontaneidad la empleó para autoproclamarse como vencedor de carreras raras del TC. A su memoria vinieron la primera que terminó con auto de seguridad (Nueve de Julio 95) y aquella de enero del 89 en el semipermanente de San Lorenzo, terminada ante el paso de un tren. Aquel día el TC también definió un título...

Minervino convirtió en delirio total el festejo de los hinchas "chivos" (fueron mayoría entre los 8.000 espectadores) al completar el 1-2-3 de la marca. Y pensar que en este mismo Mar de Ajo en la fecha inicial de febrero, Patita dudaba en seguir corriendo. Siguió y con un Chevrolet que potenció su rendimiento a partir del trabajo de Canapino, se reencontró con un podio que no visitaba desde el año pasado.

Ortelli sigue siendo el rey del TC. Y curiosamente Omar Martínez, su eterno príncipe. Es que el Gurí sumó su cuarto subcampeonato consecutivo tras sobreponerse a un toque con Bessone, donde ambos sin mucho énfasis se endilgaron culpa. Ser tantas veces segundo es una situación que puede resultar meritoria o frustrante según desde donde se la mire. El año pasado fue terrible para el Gurí que llegó a la carrera final con el título casi en las manos y lo perdió. Esta vez era distinto porque sin chances para la corona tampoco se ilusionaba con retener el 2 ante Aventín. Pero se le dio y partió conforme del mismo Mar de Ajo que en febrero lo había mostrado con futuro incierto ante el cambio de equipo. Son las vueltas que tiene el TC, aunque el campeón siga siendo el mismo.
Lucho
Lucho

Masculino Cantidad de envíos : 70
Edad : 47
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  luisdpaul Dom Sep 07, 2008 3:45 am

Muy bueno lucho, es espectacular el material que nos dejaste.
Si no te jode ya que veo que tenes dotes para historiador, me podes conseguir material sobre Castellano EL PNCHO de los 80'?
Te lo voy a agradecer si lo posteas aca.
Saludos
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  eliasr1979 Lun Sep 08, 2008 10:54 am

Muy bueno el post Lucho, se me llenaron los ojos de lágrimas! Vamos a tratar de enriquecer este topic con todo lo que podamos recuperar! Me encantó, muy bueno, también me gustaría subir lo del Flaco, sus seis campeonatos, algo del Pincho, Emilio Satriano, y todos mis ídolos!!!

Un abrazo, genial el topic!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Campeon 2001

Mensaje  Leo Mar Sep 09, 2008 11:24 am

Somos varios los fanas de Ortelli Very Happy

Campeonatos en el recuerdo Campeo10

Leo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Nace el TC

Mensaje  Leo Mar Sep 09, 2008 11:27 am

Lo saque de la pagina Campeones

Campeonatos en el recuerdo Tc10

Leo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Lucho Mar Sep 09, 2008 1:28 pm

naaaaaa!!!! me matas!!
Como rese para ese campeónato, le jugue un asado a un amigo incha de Ford, me decia..
-Lui tas seguro mira q sale campeón el guri!!
yo le decia, ni ahi papa vas a ver q el guille va a dar todo, y va a salir campeón!
el chabon se me cagaba de risa!
Ese domingo mi abuela cumplia años y lo festejaban en un club de ahi nomas, yo taba con mi primo y mi tío en su casa viendo la carrera, los tres del chivo, acada rato nos llamaban para q vayamos a al club q faltabamos nosotros jaa! -si ..si, ahora vamo! le contestaba.
los tres pidiendoloe a todos los santos, asta q se armo la bataola, la penalisacion para el Guri, q gritos q se pegaron en esa casa! creo q los vecinos se abran asustado!
cuando termino la carrera nos abrasamos de felicidad, no lo podiamos creer!!
para mí ese campeonato tiene mas sabor q los otros del guille, yegar con tan pocas posibilidades y q salga campeón, fue el día mas feliz de mi vida!
Lucho
Lucho

Masculino Cantidad de envíos : 70
Edad : 47
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Leo Mar Sep 09, 2008 1:42 pm

Si ese dia toda la carrera re nervioso!!! ese Bisceglia que manera de putearlo...cuando termino un nudo en la garganta, saltaba gritaba, no llore porq estaba con mi flia jeje que impresionante ese dia, era inganable ese campeonato....

Leo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Fierroafondo Mar Sep 09, 2008 1:47 pm

Gente, yo soy hincha de Chevrolet en general y del Guille en particular. Si bien en ese momento festejé como loco ese campeonato, cuando me enteré de algunos entretelones de esa carrera, toda la alegría me la perdí en el tuje.
Alguno debe saber de lo que hablo.

Fierroafondo

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Lucho Mar Sep 09, 2008 2:01 pm

Fierroafondo escribió:Gente, yo soy hincha de Chevrolet en general y del Guille en particular. Si bien en ese momento festejé como loco ese campeonato, cuando me enteré de algunos entretelones de esa carrera, toda la alegría me la perdí en el tuje.
Alguno debe saber de lo que hablo.
Si es por lo de Marcos y su viejo enfrentamiento con el guri yo creo q aparesio justo y no lo dejaba pasar ok pero el Guri tampoco estaba a la altura de la sircunstancias, nose si ubo barrida pero los comisarios dptivos no icieron nada, el Guri se puso nervioso y lo toco a Bessone y eso le costo el Campeónato.
Lucho
Lucho

Masculino Cantidad de envíos : 70
Edad : 47
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  eliasr1979 Mar Sep 09, 2008 3:27 pm

Que bárbaro! Es impresionante como se asemejan los fanáticos, independientemente de la ciudad donde vivan, de que marca sean fanáticos!!! me acuerdo de esa vez, mi viejo puteaba, yo miraba, aprendía, el campeonato ya se escapaba de las manos, y al final vino el regalo!!!
Gracias GUILLE!!!!!!!!!!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Fierroafondo Miér Sep 10, 2008 7:42 am

Lucho escribió:
Fierroafondo escribió:Gente, yo soy hincha de Chevrolet en general y del Guille en particular. Si bien en ese momento festejé como loco ese campeonato, cuando me enteré de algunos entretelones de esa carrera, toda la alegría me la perdí en el tuje.
Alguno debe saber de lo que hablo.
Si es por lo de Marcos y su viejo enfrentamiento con el guri yo creo q aparesio justo y no lo dejaba pasar ok pero el Guri tampoco estaba a la altura de la sircunstancias, nose si ubo barrida pero los comisarios dptivos no icieron nada, el Guri se puso nervioso y lo toco a Bessone y eso le costo el Campeónato.

No Lucho, no se trata de lo que pueda haber hecho Marcos.
Es bastante más profunda la cosa.
Solo te digo esto:¿Recordás quien era el chasista de Martinez?, ¿Recordás para quien trabajó el año siguiente?. Sacá tus propias conclusiones.
En todo ese affaire tuvieron muchísimo que ver una persona que tiene estas iniciales HO (nombre y apellido) y un sponsor del Guille que comienza con "P".

Fierroafondo

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Desembuchá Fierroafondo!

Mensaje  Fenereco Miér Sep 10, 2008 1:50 pm

Fierroafondo:
Desembunchá tranquilo, acá podemos hablar tranquilo.
Dicho en otras palabras: desburrame.
Saludos
Fenereco
Fenereco

Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  IRWT Miér Sep 10, 2008 2:21 pm

Fierro si algo me dejo dudas fue el campeonato de bessone con la rotura del portamasa de ortelli.....es para seguir dudadando?
deeecilo fierro deeeecilo
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Leo25pergamino Miér Sep 10, 2008 2:47 pm

Larguen muchachos, que no entiendo un pomo quien es HO Razz
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  JUAN Miér Sep 10, 2008 2:51 pm

Estaras hablando del padre de guille??
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  IRWT Miér Sep 10, 2008 3:02 pm

Hugo Oervo? Razz
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Lucho Miér Sep 10, 2008 7:13 pm

juandepodesta escribió:Estaras hablando del padre de guille??
Epaa!!!
yo me acabo de entarar de muchas cosas!!
Esto tendria q ser el paparazzi del TC Laughing
..pero al final de cts todo da mucha tristesa
Lucho
Lucho

Masculino Cantidad de envíos : 70
Edad : 47
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Leo Miér Sep 10, 2008 8:22 pm

Che Fierro como administrador del foro te exigo que cuentes todo como viene la mano porq HO y P son letras para mi nomas...jejej no, en serio, dale, no va a pasar nada...

Leo

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Fierroafondo Jue Sep 11, 2008 2:59 pm

Muchas veces uno se va de boca y con este tema fue mi caso. Si bien se lo comenté por mensaje privado a un forista, lamentablemente no tengo ninguna prueba de que hayan ocurrido los hechos como se los conté, aunque la fuente es de super-primera.
Sepan disculpar por no haber pensado un poco antes de postear. No se puede ensuciar a los demás, aunque las sospechas sean muy valederas y la fuente, irrefutable.
Solo puedo agregar que el Campeonato 2001 de Chevrolet y el Guille si bien lo festejé a lo pavote en su momento, después pasó (para mi gusto) a tener un sabor muy amargo.

Fierroafondo

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  eliasr1979 Miér Sep 24, 2008 6:10 pm

Fierroafondo escribió:Muchas veces uno se va de boca y con este tema fue mi caso. Si bien se lo comenté por mensaje privado a un forista, lamentablemente no tengo ninguna prueba de que hayan ocurrido los hechos como se los conté, aunque la fuente es de super-primera.
Sepan disculpar por no haber pensado un poco antes de postear. No se puede ensuciar a los demás, aunque las sospechas sean muy valederas y la fuente, irrefutable.
Solo puedo agregar que el Campeonato 2001 de Chevrolet y el Guille si bien lo festejé a lo pavote en su momento, después pasó (para mi gusto) a tener un sabor muy amargo.

Me dejaste con la espina clavada! HO: es Hugo Ortelli, y el Sponsor con "P": Pardo? Prevencion ART?

Largala Fierro!!! Me muero de la intriga!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  JUAN Mar Dic 02, 2008 11:08 am

aca habria que poner 1 foto del ex-campeon no??
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  walter380 Mar Dic 02, 2008 11:33 am

juandepodesta escribió:aca habria que poner 1 foto del ex-campeon no??

cuál? de los dos?, el ex con el uno ?,o el ex campeón sin el uno, bla bla bla Aventin!!!!

Campeonatos en el recuerdo Tc2050644gtq9
Campeonatos en el recuerdo W700

Campeonatos en el recuerdo Carapatosilvatc2000za4
Campeonatos en el recuerdo W294
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  sepelin Mar Dic 02, 2008 2:53 pm

Bessone venia con una goma pinchada y no le cedia el puesto al Guri, el Guri al ver que se complicaba la situación no tuvo otra que forzar la maniobra Bessone no deja el hueco y es ahi que lo roza.
Y el auto no anduvo en ningun momento ese fin de semana.
Y para colmo de males antes de esa carrera se fue la gente de Reino, que era el sponsor principal del Guri ese año por alguna discusión con Canapino.
Y para redondearla Marcos.
Respecto al sponsor creo que hay que ver cuales sponsors con P tenia Ortelli ese año...
¿Pico de Oro?...

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  IRWT Mar Dic 02, 2008 6:47 pm

Yo no vi el prog del miércoles pasado de la gente de censu pero me comento un amigo muy fana del guri q uno de los tipos dijo: el guri salio a la final sabiendo q no hiba a ser campeón y los demas lo miraron cono diciendo callate la boca....fue asi? mas los comentarios de este topic ya dejan muchas dudas...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  walter380 Miér Dic 03, 2008 12:33 am

NO SEAMOS INGENUOS , SIEMPRE EXISTE ALGÚN ARREGLO CUANDO UN CAMPEONATO ESTÁ AL LÍMITE CON LOS PUNTOS, SI NO ÉS ENTRE PILOTOS ENTRE , CHASISTAS , MOTORISTAS, ETC. POR ESO LOS PILOTOS SE SIENTEN MÁS RESPALDADOS CORRIENDO PARA ESTRUCTURAS FUERTES, PORQUE ESAS MUEVEN TODO, COMO SIEMPRE Y EN TODAS LAS CATEGORÍAS DEL MUNDO IGUAL QUE LAS SOSPECHAS MÁS PROFUNDAS, PONEN CÁMARAS PARA QUE NO LOS ESPÍEN O LE PONGAN COSAS A LOS AUTOS O LE PINCHEN LAS GOMAS, ETC. , SABEMOS QUE EL PERRO Y EL LADO GRIS DE LOS REGLAMENTOS, LOS PRESIDENTES QUE HACEN LO QUE QUIEREN Y LOS ARREGLOS ENTRE EQUIPOS Y PERSONAS SIEMPRE EXISTIERON, Y SIEMPRE EXISTIRÁN, SALUDOS ÉS MI OPINIÓN PARTICULAR.
Campeonatos en el recuerdo Thumbsobornodd3
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Campeonatos en el recuerdo Empty Re: Campeonatos en el recuerdo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.