GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Ir abajo

seguira la resurreccion de ferrari?

50% 50% 
[ 2 ]
50% 50% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 4

default GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  marcos01 el Miér Jul 28, 2010 9:49 am



Sin tiempo para el respiro, y todavía sin reponernos de la polémica de Ferrari en Hockenheimring, la Fórmula 1 llega a Hungría, dispuesta a celebrar la duodécimas carrera de la temporada. Pese a las críticas, Fernando Alonso es el favorito en las apuestas.

La remontada de Ferrari el pasado domingo, con un doblete espectacular sobre un Sebastian Vettel que no perdió del todo el fuelle, promete regalarnos una carrera llena de igualdad y estrategia.

Hungaroring: amor y odio

Hungaroring ha sido considerada casi siempre una pista ratonera, lenta, 'fea' y aburrida por sus pocas posibilidades de adelantamiento. Pese a todo, lleva veinticuatro años en la Fórmula 1. Sólo Montecarlo y Monza pueden decir lo mismo. La cita húngara, capricho de Bernard Ecclestone (que en realidad quería una carrera urbana en Budapest) siempre se ha disputado en pleno verano, y sólo ha visto una vez la lluvia: en 2006. Tras la remodelación de la primera curva se han sucedido las maniobras interesantes, aunque nunca tan abundantes como quisiéramos. Sólo si la lluvia hace acto de presencia las posibilidades de un buen espectáculo aumentan. Pero de no ser así, el calor insoportable pondrá a prueba no sólo a mecánicas y pilotos, sino también a los espectadores, pues el soporífero aburrimiento puede ser mortal. Aunque Hamilton no está de acuerdo: "Es un circuito fantástico. Dicen que es lento e imposible adelantar, pero no estoy de acuerdo. Hay un par de curvas rápidas. Además, el final de recta es un buen lugar para adelantar, aunque no es fácil". Lo que está claro es que Hungaroring es (salvando las distancias) una especie de Mónaco sin muros: las curvas no dan tregua. Hamilton sabe que es complicado completar toda la carrera sin cometer errores: "No hay sitio para relajarse. Una curva lleva a otra y a otra… Con un buen coche, apurando en cada momento, es divertido".

Button quiere pegarse unas buenas vacaciones

El compañero de equipo de Lewis Hamilton, Jenson Button, también se muestra “optimista” por el buen ritmo de su McLaren y por un trazado que les irá bien, asegura: "Algunos pianos son enormes, por lo que hay que tener precisión para controlar la velocidad. Este circuito le ha ido bien al equipo y tenemos un buen reglaje de adherencia". Su objetivo: ganarse un buen descanso tras cruzar la línea de meta: "Quiero maximizar el rendimiento y lograr un buen resultado antes de las vacaciones". De lograrlo, quizá recuerde aquella primera victoria, precisamente en este circuito: "Fue un gran momento en mi carrera y todavía lo saboreo", asegura nostálgico.

Fernando Alonso, una oportunidad para enmendar

La Fórmula 1 está casi unánimemente (menos en España) indignada por el episodio de Ferrari en Alemania. Pero Fernando Alonso tendrá una oportunidad de enmendar y ganar aprovechando la remontada de Ferrari, cuyo rendimiento en Hockenheimring esperanzó a los tifosi con un doblete imponente. De momento, asegura, no hay razón para no pensar en otra victoria: "Podemos estar al mismo nivel. No hay razón para ser pesimistas en Hungría". Pero los rivales siguen ahí, acechando. Fernando no se relaja con McLaren y Red Bull: "Ha habido carreras este año en las que estábamos a la altura de Renault o Mercedes, pero ahora estamos con McLaren y Red Bull. Pero ellos siguen presionando fuerte". La clave fue Valencia, donde Ferrari comenzó la remontada, según asegura el español. Desde entonces, la Scuderia tiene que seguir mirando para delante: "Vamos a afrontar las próximas carreras con mucho optimismo, sin las dudas de antes".

avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  marcos01 el Miér Jul 28, 2010 9:51 am

Récords del circuito
Récord pole 2002 Rubens Barrichello
1'13"333 Ferrari Récord vuelta rapida 2002 Michael Schumacher
1'16"207 Ferrari Récord última victoria 2009 Lewis Hamilton
1:38'23.876 McLaren Récord última pole 2009 Fernando Alonso
1'21.569 Renault Records del circuitoRecord pole 1'13"333 2002 Rubens Barrichello Ferrari Record vuelta rapida 1'16"207 2002 Michael Schumacher Ferrari Record ultima victoria 1:38'23.876 2009 Lewis Hamilton McLaren Record ultima Pole 1'21.569 2009 Fernando Alonso Renault


Palmares
Año Circuito Piloto vencedor Equipo
2009 Hungaroring Lewis Hamilton McLaren
2008 Hungaroring Heikki Kovalainen McLaren
2007 Hungaroring Lewis Hamilton McLaren
2006 Hungaroring Jenson Button Honda
2005 Hungaroring Kimi Raikkonen McLaren
2004 Hungaroring Michael Schumacher Ferrari
2003 Hungaroring Fernando Alonso Renault
2002 Hungaroring Rubens Barrichello Ferrari
2001 Hungaroring Michael Schumacher Ferrari
2000 Hungaroring Mika Hakkinen McLaren
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  marcos01 el Miér Jul 28, 2010 9:55 am

El equipo Hispania Racing de Fórmula 1 confirmó que para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana mantendrá la misma alineación de pilotos que en el GP de Alemania: el brasileño Bruno Senna y el japonés Sakon Yamamoto. El indio Karun Chandhok deberá seguir esperando para volver a correr.

Chandhok se mostró comprensivo con su equipo. “Ellos van a hacer lo que tienen que hacer desde su punto de vista. Yo sólo tengo que mantener mi cabeza alta (...) Las largas vacaciones de verano se acercan y tendremos que ver qué pasa durante el resto de la temporada”, le comentó a la agencia Reuters.

Yamamoto, en tanto, se mostró entusiasmado con la posibilidad de correr en Budapest. "Lo conozco muy bien de mis carreras de F.1 con Super Aguri, Spyker F1 y con ART en la GP2. Espero hacer un buen trabajo", dijo el nipón.

El Hispania Racing Team, que está debutando este año, promovió a Yamamoto como titular en el GP de Gran Bretaña cuando reemplazó a Senna.
lo pongo con tiempo para que nadie lo ponga en lo pronosticos clown
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  IRWT el Jue Jul 29, 2010 10:05 pm

Vettel
Webber
Rosberg
Kubica
Alonso
Massa

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  walter380 el Vie Jul 30, 2010 12:38 am

Vettel
Alonso
Massa
Webber
Rosberg
Schumacher
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  marcos01 el Vie Jul 30, 2010 2:00 pm

estou de vacaciones y ando perdido con los dias. se me pasaron los pronosticos smile
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  marcos01 el Vie Jul 30, 2010 2:03 pm

Luego del polémico Gran Premio de Alemania del domingo pasado, la Fórmula 1 desembarcó en Hungría para continuar con su torneo. Hoy se disputaron dos tandas de entrenamientos, que tuvieron un mismo dominador: el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El joven germano, que mañana buscará conseguir su cuarta pole consecutiva y la séptima de la temporada, fue el más rápido en la primera sesión con un tiempo de 1:20.976; mientras que su compañero australiano Mark Webber quedó a 130/1000.

En la segunda sesión Vettel, ganador de dos carreras este año, volvió a dominar bajando su registro con 1:20.087. En este caso, fue escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari) a 497/1000.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren), puntero del campeonato, estuvo lejos de los primeros puestos: quedó 18º en la primera tanda a más de tres segundos de la punta y sexto a poco más de un segundo en la restante.


PRIMER TANDA
1. Vettel (Red Bull-Renault), 1:20.976
2. Webber (Red Bull-Renault) + 0.130
3. Kubica (Renault) + 1.096
4. Button (McLaren-Mercedes) + 1.468
5. Barrichello (Williams-Cosworth) + 1.625
6. De la Rosa (Sauber-Ferrari) + 1.788
7. Alonso (Ferrari) + 1.796
8. Rosberg (Mercedes) + 1.801
9. Schumacher (Mercedes) + 1.816
10. Hulkenberg (Williams-Cosworth) + 1.990
11. Sutil (Force India-Mercedes) + 2.027
12. Massa (Ferrari) + 2.031
13. Petrov (Renault) + 2.273
14. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 2.351
15. Di Resta (Force India-Mercedes) + 2.544
16. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 2.804
17. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 2.892
18. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 3.099
19. Trulli (Lotus-Cosworth) + 4.056
20. Kovalainen (Lotus-Cosworth) + 4.234
21. Glock (Virgin-Cosworth) + 5.014
22. Di Grassi (Virgin-Cosworth) + 5.710
23. Senna (HRT-Cosworth) + 6.014
24. Yamamoto (HRT-Cosworth) + 7.181

SEGUNDA TANDA
1. Vettel (Red Bull-Renault), 1:20.087
2. Alonso (Ferrari) + 0.497
3. Webber (Red Bull-Renault) + 0.510
4. Massa (Ferrari) + 0.899
5. Petrov (Renault) + 1.108
6. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 1.221
7. Kubica (Renault) + 1.288 37
8. Hulkenberg (Williams-Cosworth) + 1.536
9. Button (McLaren-Mercedes) + 1.643
10. Schumacher (Mercedes) + 1.686
11. De la Rosa (Sauber-Ferrari) + 1.722
12. Barrichello (Williams-Cosworth) + 1.757
13. Rosberg (Mercedes) + 1.952
14. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 2.125
15. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 2.382
16. Sutil (Force India-Mercedes) + 2.420
17. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 2.515
18. Liuzzi (Force India-Mercedes) + 3.051
19. Trulli (Lotus-Cosworth) + 4.466
20. Glock (Virgin-Cosworth) + 5.289
21. Di Grassi (Virgin-Cosworth) + 5.582
22. Senna (HRT-Cosworth) + 6.658
23. Yamamoto (HRT-Cosworth) + 6.711
24. Kovalainen (Lotus-Cosworth) + 7.618
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  marcos01 el Sáb Jul 31, 2010 12:27 pm

LOS RED BULL LARGARAN ADELANTE


Gracias al dominio demostrado en clasificación, Red Bull se aseguró la primera fila de la grilla de partida para el Gran Premio de Hungría. Sebastial Vettel partirá desde la pole y lo seguirá Mark Webber. Los antecedentes no alientan al equipo de Christian Horner que tendrá a los compañeros de equipo -y rivales- peleando por una nueva victoria.
Detrás de los Red Bull largarán los Ferrari con Fernando Alonso desde la tercera colocación y Felipe Massa cuarto, a un año de su accidente en el mismo trazado.
Lewis Hamilton, quien antes del inicio del fin de semana declaró que Mc Laren es el tercer equipo de la Fórmula Uno, confirmó su teoría y mañana hará su largada desde el quinto puesto, detrás de los Red Bull y los Ferrari. Lo acompañará en la tercera línea Nico Rosberg de Mercedes GP.
Gran trabajo de los Renault que se adueñaron de la cuarta fila de partida. Vittaly Petrov acelerará en la séptima colocación, mientras que Robert Kubica lo hará desde la octava.
El campeón, Jenson Button, debió conformarse con la 11° posición y largará detrás de Pedro De La Rosa (BMW) y Nico Hulkemberg (Williams).
Mañana a las 9 (hora argentina) se pondrá en marcha el Gran Premio de Hungría sobre 70 vueltas al trazado de Hungaroring.


GRILLA DE PARTIDA - GP DE HUNGRIA

Primera fila:

Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:18.773

Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:19.184

Segunda fila:

Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:19.987

Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:20.331

Tercera fila:

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:20.499

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:21.082

Cuarta fila:

Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:21.229

Robert Kubica (POL) Renault R30 1:21.328

Quinta fila:

Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:21.411

Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:21.710

Sexta fila:

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:21.292

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:21.331

Séptima fila:

Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:21.517

Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:21.630

Octava fila:

Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:21.897

Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:21.927

Novena fila:

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:21.998

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:22.222

Décima fila:

Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:24.050

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:24.120

Undécima fila:

Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:24.199

Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:25.118

Duodécima fila:

Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:26.391

Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:26.453


volvieron las cosas a su lugar; el RB adelante, veremos como se arreglan webbert y vettel
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default de f1 al dia

Mensaje  JUAN el Dom Ago 01, 2010 3:34 pm

Webber gana en Hungría y se pone líder del Mundial



Con una estrategia por la que nadie daba un duro, Mark Webber ha ganado una carrera llena de incidentes y sanciones de la FIA. El australiano ha logrado su cuarta victoria de la temporada y se coloca líder del Campeonato por delante de Lewis Hamilton, que baja a la segunda posición.

Casi 18 segundos por detrás ha acabado Fernando Alonso, con Sebastian Vettel pegado a su alerón trasero. El piloto español ha tenido una carrera muy dura y se ha visto obligado a mantener detrás suyo durante más de 30 al Red Bull del alemán, que era un segundo más rápido en pista.

Otra gran alegría nos la ha dado Pedro de la Rosa, que hoy sí ha tenido suerte por fin, ha acabado 7º y se ha hecho con 6 puntos que le saben a gloria.

Alonso logró adelantar a Webber en la salida, pero Vettel pudo mantener la primera plaza y empezó a marcharse a un ritmo de cerca de un segundo por vuelta. La carrera parecía decidida cuando el coche de seguridad tuvo que salir a pista, motivado por un trozo de alerón que había quedado en medio del asfalto.

Todos los pilotos decidieron para en boxes en ese momento excepto Webber y Barrichello. No parecía que los neumáticos blandos de Mark fuesen a aguantar lo suficiente como para abrir hueco y salir delante de Alonso cuando parase. Pero sí aguantaron, más de 40 vueltas, y lideró la carrera hasta el final.

En dicha parada, con el Safety Car en pista, pasó de todo en boxes. Renault mandó salir a Kubica cuando Sutil entraba y ambos chocaron de una forma muy aparatosa. El polaco sería sancionado con un 'stop-and-go' de 10 segundos y más tarde abandonaría definitivamente la carrera.

Al mismo tiempo, Rosberg perdía un neumático rodando por el 'pitlane' y este fue a impactar contra el monoplaza de Hülkenberg, que estaba haciendo su parada. El de Mercedes acababa así el Gran Premio y afortunadamente el de Williams pudo seguir sin consecuencias.

Una vuelta antes de que se relanzase la carrera, Vettel se distanciaba más de 10 coches de Webber y era penalizado por ello con un 'drive trhough' que le colocaba 3º, justo por detrás de Alonso. El alemán no entendía porqué lo habían sancionado y protestó mucho desde el coche.

Massa cruzó la meta cuatro, por delante de Petrov, que ha realizado un carrerón desde la salida y que ha salvado los muebles de Renault hoy. Hülkenberg, De la Rosa y Button lucharon durante muchas vueltas por el sexto puesto, pero en el Hungaroring es muy difícil adelantar y las posiciones se mantuvieron.

Kobayashi fue 9º y cerró los puntos Rubens Barrichello. El brasileño ganó esa posición en las últimas vueltas de la carrera con un espectacular y peligroso adelantamiento a su ex compañero Michael Schumacher. Rodando a más de 300K/h, del heptacampeón del Mundo empujó a Barrichello contra el muro de la recta principal y el Williams rozó, literalmente, el cemento. Una maniobra muy sucia de 'Schumi' que en estos momentos está siendo investigada por los comisarios de la FIA. Rubens pidió por radio la bandera negra para el 'kaiser'.

El abandono más sonado de la carrera ha sido el del hasta ahora líder del Mundial, Lewis Hamilton. Un fallo al parecer en los frenos de su monoplaza, hizo abandonar al de McLaren a las primeras de cambio. Esto le ha supuesto perder el liderato y el Campeonato se aprieta más que nunca. Entre el primero, Webber, y el quinto, Alonso, tan sólo hay 20 puntos de distancia.

Jaime Alguersuari también se veía obligado a abandonar por un problema mecánico. Su Toro Rosso rompía el motor Ferrari en la primera vuelta. Una lástima porque su salida había sido muy buena.

La Fórmula 1 se va ahora de vacaciones y no volveremos a ver rodar a los monoplazas sobre la pista hasta finales del mes de agosto en el trazado de Bélgica, Spa-Francorchamps.
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  JUAN el Dom Ago 01, 2010 3:43 pm

Carrera GP de Hungría
Piloto/Escudería/Tiempo/Puntos/Vueltas

1 Mark Webber Red Bull 1:41:05.571 25 70v
2Fernando AlonsoFerrari+17.8 segs 18 70v
3Sebastian VettelRed Bull+19.2 segs 15 70v
4Felipe MassaFerrari+27.4 segs 12 70v
5Vitaly PetrovRenault+73.1 segs10 70v
6Nico HülkenbergWilliams+76.6 segs 8 70v
7Pedro de la RosaSauber+1 vuelta 6 69v
8Jenson ButtonMcLaren+1 vuelta 4 69v
9Kamui KobayashiSauber+1 vuelta 2 69v
10Rubens BarrichelloWilliams+1 vuelta 1 69v
11Michael SchumacherMercedes GP+1 vuelta 0 69v
12Sébastien BuemiToro Rosso+1 vuelta 0 69v
13Vitantonio LiuzziForce India+1 vuelta 0 69v
14Heikki KovalainenLotus+3 vueltas 0 67v
15Jarno TrulliLotus+3 vueltas 0 67v
16Timo GlockVirgin+3 vueltas 0 67v
17Bruno SennaHispania+3 vueltas 0 67v
18Lucas di GrassiVirgin+4 vueltas 0 66v
19Sakon YamamotoHispania+4 vueltas 0 66v
20Lewis HamiltonMcLaren+47 vueltas 0 23v
21Robert KubicaRenault+47 vueltas 0 23v
22Nico RosbergMercedes GP+55 vueltas 0 15v
23Adrian SutilForce India Accidente 0 15v
24Jaime AlguersuariToro Rosso+69 vueltas 0 1v
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  JUAN el Dom Ago 01, 2010 3:53 pm

Mark Webber: “fue un poco como un regalo para mí”

Publicado el Agosto 1, 2010 por poleposition-staff

Mark Webber no esperaba hacerse con la victoria en el Gran Premio de Hungría, aunque, a pesar de perder un lugar y caer al tercer puesto en la salida, el australiano fue capaz de aprovecharse de un error de su compañero de equipo y después de una serie de vueltas rápidas y muy impresionantes.
Al salir junto a su compañero en Red Bull Sebastian Vettel en la primera fila, Webber quedó por detrás de la Ferrari de Fernando Alonso por la parte sucia de la grilla. Sin embargo, después de mantenerse al margen cuando el coche de seguridad salio a pista, Webber consiguió hacerse con más de 20 segundos sobre Alonso, mientras utilizaba el compuesto de neumáticos super blando.
Vettel, mientras tanto, descendido a tercero, y recibió un drive-through por dejar demasiado espacio detrás de su compañero de equipo en la reanudación.
“La salida ha sido un poco difícil en ese lado, Fernando hizo una buena salida al igual que Seb”, dijo el ganador de la carrera. “Tuve Lewis allí también, pero al menos termine en la tercera posición. No fue una sorpresa ver a Seb y a Fernando desaparecer, pero yo estaba esperando al punto crucial de la carrera para ver qué sucedía.”
“Luego tuvimos el coche de seguridad y tuve cambiar de estrategia para probar y ver si pasaba a Fernando, sabíamos que teníamos alrededor de 20 segundos, pero quería un cojín suficiente para asegúrame de que los chicos tenían menos presión en la parada en boxes. Al final, yo sabía que una vez tuviera los Prime (el compuesto más duro) ellos ya habían dado 20 vueltas y la carrera estaría en la bolsa. “
“Fue un poco como un regalo para mí, pero no he tenido muchos de estos. Un día increíble para el equipo – que no consiguió el doblete que queríamos, pero sigue siendo un gran día
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  JUAN el Dom Ago 01, 2010 4:02 pm

Barrichello derrota a un temerario Schumacher



El piloto de Williams Rubens Barrichello ha calificado de "horrorosa" la maniobra con la que Michael Schumacher intentó evitar ser adelantado, empujando al brasileño a escasos centímetros del muro cuando ambos iban cerca de los 300Km/h. Finalmente, el brasileño logró ganar la posición y sumar un punto a su casillero, aunque para ello tuvo que pisar parte del césped del trazado húngaro para evitar un accidente que pudo haber acabado en tragedia.

"Tengo un montón de experiencia, y normalmente, al lado de un loco como este habría levantado el pie del acelerador, pero hoy no, desde luego que no" declaraba el brasileño a las cámaras de laSexta.

"Creo que ha sido una de las maniobras más bonitas que he realizado, y una de las mas horrorosas que ha realizado él. A fin de cuentas, no necesitamos algo como esto. Retirarse durante tres años para volver, y hacer esto... no lo necesitamos."

Luego añadió: "Lo que intento decir es que no era necesario. El Safety Car salió en un momento que no me favoreció en absoluto, pero ha sido una gran carrera. Estoy contento"

Schumacher, sin embargo, trató de quitarle hierro al asunto: "Esto es Fórmula 1", respondió el alemán ante las cámaras de la RAI cuando fue preguntado por la maniobra. "Creo que le dejé mucho espacio, porque al final, me adelantó."
Vía: Autosport

1º creo que se acordo algo tarde el brasilero,a esta altura tiene el nº 2 tatuado en la frente
2º me resulto simpatica la frase del aleman (un estilo jmt),amen de la apretada maaaaal que le pego.en parte la comparto
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  JUAN el Dom Ago 01, 2010 4:10 pm

Barrichello y Schumacher puntos de vista
01 de agosto de 2010



Hay una clara diferencia de opiniones entre Rubens Barrichello y Michael Schumacher después de que los ex compañeros en Ferrari estuvieran cerca de provocar un accidente que seguramente hubiera tenido unas consecuencias fatales en Hungaroring el domingo.

Después de hacer su parada obligatoria para cambiar de compuesto de neumáticos durante la carrera cerca del tercio final de la misma, el Williams de Barrichello entró en boxes en la vuelta 55 de 70. A continuación, con neumáticos nuevos, el brasileño procedió a recupera terreno al piloto alemán a un ritmo de dos segundos por vuelta antes de hacer varios intentos para pasarlo en la curva 1.

Sin embargo, fue en la vuelta 66 cuando Rubens finalmente pudo pasar a Michael, apretando este último al primero hacia el muro del pit lane, por suerte, cuando el muro termino, Barrichello fue capaz de hacer uso de la salida de boxes antes de forzar su entrada en la primera curva.

"Él cometió un error en la última curva y se veía que yo estaba demasiado cerca", explicó Barrichello a BBC Sport. "Sabes, hemos estado allí antes y lo que queremos de la competición es sólo que seamos justos. Él me vio llegar y cerró, cerro y cerro y por suerte la pared terminó allí, así que pude ir un poco más a la derecha.”

"No hay una regla para eso, pero entre nosotros sólo tenemos que elegir una línea y mantenernos en esa línea... es sólo por la educación de un montón de cosas del pasado y después de la polémica de la semana pasada, simplemente no hacia falta."

Cuando le preguntó el ex jefe del equipo, Eddie Jordan, si la acción era la más peligrosa en la que ha participado, Barrichello respondió: "Sí, lo fue. Fue la cosa más peligrosa que he vivido y lo siento por eso. "

Rubens vio y oyó el punto de vista de Schumacher del incidente a través de una pantalla cercana.

“Pues no hay mucho que decir que no sea que tenia unos neumáticos más frescos", comenzó Michael. "Mi velocidad de salida (de la última curva) estaba un poco comprometida. Yo sabía que él iba intentarlo allí, desde mi punto de vista, me estaba moviendo más para hacerle saber dónde estaba para que él pudiera ir por el otro lado, pero obviamente no decidió cambiarse al otro lado. Sabemos que algunos conductores hacen ciertos movimientos. "

Barrichello luego respondió a los comentarios del siete veces campeón del mundo de. "Siempre ha sido por mi culpa durante seis años, ¿verdad?", Sonrió. "Su opinión siempre es que soy un gran pregonero".
de gpupdate
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  JUAN el Dom Ago 01, 2010 5:44 pm

SCHUMACHER PENALIZADO



Michael Schumacher perderá diez posiciones en la grilla de partida para el Gran Premio de Bélgica ya que los comisarios deportivos decidieron penalizarlo por maniobra peligrosa en Hungría. El piloto de Williams, Rubens Barrichello estuvo muy cerca de estrellarse después de que el alemán lo empujara contra el paredón en la recta principal.
De esta manera, el heptacampeón recurrió a una maniobra sucia para impedir que el brasileño lo pasara, lo que podría haber causado un duro golpe. Enojado Barrichello lo llamó a Schumacher 'loco' por su peligrosa acción en ese adelantamiento donde tenía todas las de perder. Sin embargo, Schumacher no dio su brazo a torcer y aseguró que él no "había hecho nada malo".
Un punto de vista curioso del alemán. Pero que nadie comparte, ni siquiera los comisarios de la FIA que le impusieron una sanción con la pérdida de diez posiciones en la parrilla para el próximo Gran Premio que tendrá lugar el 28 de agosto en Spa. Y es que la FIA dice que Schumacher impidió el adelantamiento de Barrichello de forma 'ilegítima'.

carburando

casi casi que la proxima larga al lado se chandok y senna
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  JUAN el Dom Ago 01, 2010 8:03 pm

Mundial de pilotos
01. Mark Webber 161
02. Lewis Hamilton 157
03. Sebastian Vettel 151
04. Jenson Button 147
05. Fernando Alonso 141
06. Felipe Massa 97
07. Nico Rosberg 94
08. Robert Kubica 89
09. Michael Schumacher 38
10. Adrian Sutil 35
11. Rubens Barrichello 30
12. Kamui Kobayashi 17
13. Vitaly Petrov 17
14. Vitantonio Liuzzi 12
15. Nico Hülkenberg 10
16. Sébastien Buemi 7
17. Pedro de la Rosa 6
18. Jaime Alguersuari 3
Mundial de constructores
01. McLaren 300
02. Red Bull 272
03. Ferrari 208
04. Mercedes 132
05. Renault 96
06. Force India 47
07. Williams 31
08. Sauber 15
09. Toro Rosso 10
avatar
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  marcos01 el Dom Ago 01, 2010 10:13 pm

Concido en lo buena e ironica de la frase de schumi para defenderse de lo que hizo smile1999
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  walter380 el Lun Ago 02, 2010 12:43 am

Claro, pero lo aclarò!!!! en la parte que màs o menos dice: que entre todos los pilotos se conocen y saben quièn arruga y quièn no!!!! elpensò que Barrichello hiba a arrugar, y como no arrugò Barrichello, entonces el culpable no es chumi, es Barrichello, jajajajaja, esas son excusas de EGOLATRAS!!!, pero bueno, en este mundo moderno si no sos asì!!!! te comen los buitres o sos un segundòn toda tu vida, "COMO BARRICHELLO"
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  IRWT el Lun Ago 02, 2010 12:34 pm

La calidad de shumi....lo apreto hasta donde se podia sino lo hacia bosta Twisted Evil .....jeje se fue al carajo...lo importante de esto es para el tano q últimamente esta medio perdido.....si no habría succión entre 2 F1 esto no hubiera pasado nunca....
Al final la penalización a vettel fue correcta?? no se puede estar lejos asi del PC?

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  marcos01 el Lun Ago 02, 2010 2:36 pm





Un nuevo escándalo amenaza con envolver a la Fórmula 1. Esta vez no tiene que ver con las órdenes de equipos o maniobras antideportivas. Se trata de un tema técnico, más precisamente con los alerones delanteros que están usando los equipos Red Bull y Ferrari.

Según Mercedes y McLaren, las piezas en cuestión no respetan el reglamento técnico porque tienen una flexibilidad mayor a la permitida. La denuncia había sido efectuada en el Gran Premio de Alemania, por lo que la FIA revisó los elementos sin encontrar nada anormal. No conforme con eso, los dos teams volvieron a pedir otra inspección durante el GP de Hungría.

"Estamos pidiendo una aclaración sobre lo que está permitido”, explicó Martin Whitmarsh, jefe de McLaren. "Es sabido que si la parte delantera de los alerones esté cerca del suelo, hay una ventaja considerable en el desempeño", agregó el team-manager.

"Creo que la observación de videos y fotogramas muestra que Red Bull y, en algunos casos, Ferrari han conseguido crear sus monoplazas para que sus alerones delanteros estén mucho más cerca del suelo que tal vez nosotros o McLaren", aseguró Ross Brawn, director de Mercedes.

Aparentemente, los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari se flexionan ilegalmente con la velocidad, por lo que sus placas tocan a veces el suelo en lugar de permanecer a 85 milímetros sobre el fondo del monoplaza como establecen las normas. Con esto se conseguiría hasta un segundo de ventaja por vuelta.

Ante las reiteradas acusaciones, la FIA volvería analizar las piezas durante el GP de Bélgica aparándose en el artículo 3.17.8 de su reglamento técnico que le otorga "el derecho a introducir nuevas pruebas de resistencia en cualquier parte del monoplaza que parece o se sospecha que se mueve mientras el coche esté en marcha".

esto explicaria el gran salto de ferrari?

avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  marcos01 el Lun Ago 02, 2010 3:09 pm

IRWT escribió:
La calidad de shumi....lo apreto hasta donde se podia sino lo hacia bosta Twisted Evil .....jeje se fue al carajo...lo importante de esto es para el tano q últimamente esta medio perdido.....si no habría succión entre 2 F1 esto no hubiera pasado nunca....
Al final la penalización a vettel fue correcta?? no se puede estar lejos asi del PC?

Horner anima a Vettel a superar su "error de aprendizaje"
En el paddock reparten las culpas entre el piloto y su equipo
Christian Horner y Sebastian Vettel
El drive-through que costó la victoria a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría demuestra que todavía tiene mucho que aprender, y su objetivo debe ser ahora hacer borrón y cuenta nueva de cara a la próxima cita en Bélgica.
Ésa es la explicación de una parte de la afición alemana y del propio jefe de Red Bull, Christian Horner, quien regañó a Vettel igual que Niki Lauda y admitió que el piloto de 23 años estaba "fastidiado".

Vettel descargó su ira gesticulando desde el cockpit en el momento que pasaba por el carril de boxes para cumplir la sanción. Además, después de la carrera golpeó la pizarra con su alerón delantero. El joven alemán no entendía la penalización por la que perdió la carrera. 

Vettel fue sancionado por retrasarse y dejar demasiado espacio cuando el coche de seguridad abandonó la pista. Aun así Vettel no está de acuerdo, ya que dejó claro que en ningún momento había sido algo intencional. "Perdí la conexión con la radio durante un rato y no vi las luces del coche de seguridad al salir", explicó. Además añadió que Webber era quien marcaba el ritmo de la carrera.

Sin embargo, el jefe de la escudería Christian Horner respondió a sus declaraciones y dijo que era precipitado culpar al fallo de conexión en la radio. "Obviamente está frustrado. Pero esto forma parte de una curva de aprendizaje y hay siete carreras más para el final".

En cambio, otras opiniones autorizadas, como la del ex piloto de Super Aguri Anthony Davidson, actualmente comentarista de la BBC, tienden a culpar tanto a Vettel como a Red Bull. "Era evidente que no sabía la regla del coche de seguridad, pero es el trabajo del equipo asegurarse de que el piloto sepa las reglas", dijo el británico.

Mientras, en Alemania algunos periódicos como Bild califican el error de Vettel de "estúpido".

avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  IRWT el Lun Ago 02, 2010 11:31 pm

Me parece un muy buen comentario el de Anthony Davidson......

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Análisis numérico del Gran Premio de Hungría

Mensaje  marcos01 el Miér Ago 04, 2010 12:16 pm

Los Red Bull a la cabeza de todas las estadísticas
Por fin, acaba un Gran Premio sin demasiada polémica y con una actuación de la FIA, desde nuestro punto de vista, bastante acertada, sobre todo, por la merecidísima penalización a Michael Schumacher tras la estúpida maniobra en que se vio envuelto con Rubens Barrichello.
Al margen de ello, el Gran Premio de Hungría ha sido un jarro de agua fría para todos aquellos que, tras Alemania, pensábamos que el imperio de Red Bull iba a tener alguna clase de contestación por parte de alguna de las escuderías de la parrilla.

Si en Hockenheim los austríacos parecían estar al mismo nivel que Ferrari esa sensación se ha esfumado por completo, pues los de la bebida energética han rodado en la pista húngara a un nivel inalcanzable para el resto de equipos. Buena parte de la prueba pudimos ver cómo Mark Webber rodaba a más de un segundo por vuelta del segundo clasificado, Fernando Alonso, lo que augura un final del campeonato con un único protagonista.

El problema es que la distancia entre Red Bull y Ferrari, su más inmediato perseguidor, es tan grande que difícilmente se podrá recorrer en los siete grandes premios que restan. Máxime cuando los austríacos no han dejado de evolucionar y de sacar soluciones revolucionarias a la par que el resto de escuderías.

Dicho sea de paso, éstas tampoco es que estén encontrando soluciones propias, sino que más bien han ido a rebufo de Red Bull, copiando todas las geniales ideas de Adrian Newey y, claro, así es bastante complicado pasarlos de una manera u otra.

Ritmo en carrera*:

* Las medias de vuelta se han calculado para todos los pilotos descontando las vueltas del safety car y las de los pit stops.



Pos. en ritmo Equipo Piloto Tiempo Pos. en carrera
1º Red Bull Webber 01:25,0 1
2º Red Bull Vettel 01:25,2 3
3º Ferrari Alonso 01:25,5 2
4º Ferrari Massa 01:25,6 4
5º Renault Petrov 01:26,4 5
6º Williams Hulkenberg 01:26,6 6
Williams Barrichello 01:26,6 10
7º Sauber De la Rosa 01:26,7 7
McLaren Button 01:26,7 8
8º Sauber Kobayashi 01:26,8 9
9º Mercedes Schumacher 01:27,0 11
10º T. Rosso Buemi 01:27,3 12
Force India Liuzzi 01:27,3 13
11º Lotus Kovalainen 01:29,6 14
Lotus Trulli 01:29,6 15
12º Virgin Glock 01:30,0 16
13º HRT Senna 01:30,6 17
Virgin Di Grassi 01:30,6 18
14º HRT Yamamoto 01:31,6 19

Vueltas rápidas en carrera:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1. Vettel Red Bull 01:22,3
2. Webber Red Bull 01:22,6 0,289
3. Barrichello Williams 01:22,8 0,449
4. Alonso Ferrari 01:23,1 0,833
5. Massa Ferrari 01:23,3 0,967

Mejores sectores en carrera:

Sector 1 Sector 2 Sector 1
Webber 29.754 Vettel 29.156 Barrichello 23.153
Button 29.799 Webber 29.592 Webber 23.225
Barrichello 29.821 Barrichello 29.734 Vettel 23.352
Vettel 29.821 Massa 29.772 Petrov 23.463
Petrov 29.858 Alonso 29.789 Alonso 23.481
Alonso 29.925 De la Rosa 30.324 Massa 23.516

Lo que vimos en pista se confirma también con el análisis de las medias de vuelta, aunque la distancia entre Ferrari y Red Bull se ve algo más mitigada. En el cómputo total de la carrera las medias de vuelta muestran que el ritmo de los primeros fue entre 5 y 6 décimas más lento (Mark Webber rodó con una media de 1:25,0, Vettel con otra de 1:25,2 detrás de Alonso y éste lo hizo con una de 1:25,5 y Massa una décima más lento: 1:25,6). Los de Mateschitz han tenido muy mala suerte, no nos olvidemos de sus constantes fallos mecánicos al principio de la temporada. Y, por supuesto, la palma en cuanto a mala fortuna se la ha llevado Sebastian Vettel, que lleva ya bastantes poles sin materializar en victoria. Aún así lideran ya ambos campeonatos (constructores y pilotos) y llevan 11 pole positions de las 12 posibles, por lo que la remontada de Ferrari se antoja más que complicada.

Pese a todo, la carrera de Fernando Alonso fue magistral, pues aguantar detrás a un coche un segundo más rápido durante más de treinta vueltas fue toda una proeza. Gracias a ello, los italianos están consiguiendo salvar los muebles y remontar, pero la ventaja técnica de Red Bull parece poco contestable a día de hoy aún por la mejor versión de Alonso.

Los otros grandes derrotados de este segundo tercio del campeonato han sido, sin lugar a dudas, McLaren. Los ingleses han perdido toda comba y se han hundido por detrás de Renault y Williams. De hecho, a día de hoy no pasan de ser la quinta fuerza de la parrilla, rodando a más de segundo y medio de la cabeza (Jenson Button giro a una media de 1:26,7). Todas las mejoras y actualizaciones introducidas en los dos últimos grandes premios, de las cuales les hemos dado cuenta en un artículo técnico, parecen haber sido un completo fiasco. Así que son soluciones para tirar a la basura, que implican recomenzar el trabajo, pues ni el alerón soplado ni los escapes bajos, que llevan todos los equipos punteros hacen que el coche vaya mejor, sino todo lo contrario. Sólo su conducto F parece ser efectivo. Y encima con el parón de dos semanas de las fábricas el trabajo se acumula en Woking.

Quienes sí han certificado ya que son la tercera fuerza en discordia son los de Renault, que realizaron en Hungría un fin de semana muy bueno desde los primeros libres del viernes y que materializaron en la quinta posición de Vitaly Petrov y en el tercer mejor ritmo de carrera: 1:26,4. Pese a ello, nótese cómo la igualdad en este campeonato se ha esfumado, pues el tercer equipo rueda ya a casi segundo y medio por vuelta de la cabeza.

Williams también ha acertado en sus evoluciones y ha adelantado a Mercedes y Mclaren, afianzándose como el cuarto equipo, a tan sólo dos décimas de los de Renault (1:26,6).

Buenas noticias para los aficionados españoles es el pasito adelante dado por Sauber, que en esta pista consiguieron rodar al mismo nivel de McLaren (1:26,7) y muy cerca de Williams y Renault.

Otros que pueden considerarse grandes perdedores de este Gran Premio han sido los chicos de Ross Brawn, que se han hundido por completo en la clasificación de los equipos, rodando a dos segundos de la cabeza del pelotón: 1:27,0. Nadie parece haber pensado en Mercedes como uno de los dos posibles equipos de los que hablaba Bernie Ecclestone que estarían fuera de la parrilla la temporada que viene, pero no debemos olvidar que Mercedes dijo que sin victorias y sin lucha por el campeonato la Fórmula 1 no le interesaba. Veremos si se desdicen o no, porque el rendimiento del equipo es más que pobre.

Force India y Toro Rosso siguen siendo la cola de los equipos medios y no levantan cabeza. Es una pena que con lo bien que empezaron la temporada los indios hayan evolucionado muy poco su monoplaza.
Finalmente, la clasificación de los equipos nuevos la encabeza Lotus, seguidos de Virgin e Hispania. Lo curioso es que los de Lotus meten ya a sus competidores entre uno y dos segundos, tal y como se puede ver en la tabla que les presentamos.

La temporada iniciará, pues, tras estas cuatro semanas de parada veraniega, su tercio final en una pista mítica, que gusta a todos por igual, pilotos y aficionados, como es Spa Francochamps. Esperemos que, por el bien del espectáculo, las dos semanas de arduo trabajo que se esperan en las fábricas tras el parón estival consigan acortar la inmensa distancia que Red Bull ha impuesto a todos sus competidores y, realmente, los cinco pilotos que a día de hoy tiene posibilidades de luchar por el campeonato del mundo puedan hacerlo en unas condiciones, más o menos, similares.

avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  marcos01 el Vie Ago 06, 2010 11:53 am



El alemán Michael Schumacher no da pie con bola. No sólo no está consiguiendo buenos resultados en su regreso a la Fórmula 1, sino que ahora todos le pegan por la maniobra que hizo en perjuicio del brasileño Rubens Barrichello en el último Gran Premio de Hungría. Si bien pidió disculpas, las críticas no se detienen y es por eso que Mercedes GP, su equipo, decidió poner el pecho para recibir las balas.

En las vueltas finales de la carrera húngara Schumacher y Barrichello, quienes fueron compañeros en Ferrari, venían luchando por el décimo lugar. Después de varios intentos Rubinho consiguió superar a Schumi en la recta. Pero el alemán no tuvo mejor idea que encerrarlo contra el paredón de boxes. Afortunadamente, no hubo roce entre los autos y todo quedó como maniobra antideportiva por parte del múltiple campeón.

"Terminen con los ataques a Michael Schumacher. Estas críticas se suman a las que sistemáticamente viene recibiendo desde que volvió a las pistas. No es justo ver cómo un gran corredor que se adjudicó siete títulos mundiales resulta demolido por juicios que muchas veces están cargados de fuerte intolerancia", afirmó Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes.

Haug recordó que Schumacher no sólo se disculpó con el piloto de Williams sino que consideró "justa" la penalización que sufrió: retroceder diez lugares en la parrilla de salida de la próxima carrera, el 29 de agosto en Bélgica.

en parte comparto lo que dice Haug; la encerrada que es reprochable bajo todo punto de vista, pero si la hubiera hecho otro piloto, no pasaba mas que algunos comentarios en el momento, ahora como en esta m schumacher esta de por medio y este vende y te da prensa los vagos hacen fila para meter su bocadillo

avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Hungria Hungaroring 01.08.2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.