GP Corea del Sur

Ir abajo

default GP Corea del Sur

Mensaje  marcos01 el Lun Oct 18, 2010 5:07 pm



circuito nuevo con un dibujo que no escapa a lo que venimos viendo ultimamo con curvas muy cerradas. veremos el domingo que pasa
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  marcos01 el Mar Oct 19, 2010 3:38 pm

Robert Kubica, piloto de Renault en la Fórmula 1, no está seguro de qué se puede esperar del primer Gran Premio de Corea de este fin de semana.



El circuito de Yeongam, en Corea, es el primer trazado nuevo del calendario de la Fórmula 1 desde Abu Dhabi, que hizo su debut en noviembre pasado.

La superficie de la pista se ha colocado hace apenas dos semanas, por lo que es un gran elemento de incertidumbre.

"He visto los videos en YouTube y he recopilado toda la información posible para el equipo", explicó Kubica, el lunes. "He hecho algunas vueltas virtuales para aprender el trazado antes de caminar por la pista con los ingenieros el jueves".

"Sin embargo, la primera vuelta de instalación que demos nos va a ofrecer más información que la mayor parte de la preparación que podamos haber hecho. La pista parece muy interesante, hay un poco de todo, curvas largas de alta velocidad y secciones de baja velocidad y el último sector parece bastante difícil. Dependerá mucho del nivel de agarre del asfalto", agregó.

"Ya hemos visto este año en carreras como Hockenheim y Canadá, que el agarre varía mucho con el nuevo asfalto.”

"Eso hace que sea muy difícil predecir lo que sucederá este fin de semana en Corea y lo competitivos que podamos ser en relación a nuestros rivales."


avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  marcos01 el Miér Oct 20, 2010 7:09 pm


Y al fin... Corea
La próxima cita de la Fórmula 1 será en un circuito sin terminar. Tanto que los simuladores de ordenador estaban en el mercado antes de que el asfalto real de la pista coreana se terminara de enfriar. Pocos confiaban en que Corea pudiera ultimar las obras a tiempo, pero la FIA ha dado el visto bueno: la Fórmula 1 viaja a Corea del Sur. Nadie, absolutamente nadie, tiene ni idea de qué puede pasar en este nuevo escenario. El fin del campeonato nunca tuvo tanta incertidumbre. ¿Estará la nueva pista a la altura?

Un nuevo circuito
¿Cómo será el International Koean Circuit? ¿Qué nos depararán sus rectas y sus curvas? ¿Se podrá adelantar? ¿A quién beneficiará este trazado? Nadie conoce aún las respuestas, aunque las especulaciones ya abundan. Quien no ha podido resistirse y no aguanta esperar a las primeras vueltas de los entrenamientos libres ya ha visto algunos vídeos en Internet. Y no sólo los aficionados lo han hecho: Robert Kubica, piloto de Renault F1 Team, confiesa que ya se está entrenando, aunque sea mentalmente: "He visto vídeos de YouTube para obtener la máxima información posible. Daré varias vueltas virtuales antes de viajar allí". Sus primeras impresiones virtuales de los 5,6 kilómetros de asfalto diseñados (cómo no) por Hermann Tilke son satisfactorias: "Parece que la pista es interesante. Hay curvas largas y secciones tanto rápidas como lentas". Pero Robert no se quiere engañar: una pista nueva siempre depara sorpresas, buenas y malas.

El asfalto, la gran duda
Efectivamente, no todo son buenas impresiones. Pedro de la Rosa ya advirtió la semana pasada de que el asfalto recién puesto será peligroso, sobre todo si llueve. Kubica piensa igual, y supedita el rendimiento de los monoplazas al nivel de adherencia de una pista que, piensa, cambiará constantemente, como otras pistas semi urbanas del estilo de Montreal. Schumacher, por su parte, encantado; es el único trazado que no es nuevo sólo para él: "¡Por fin! Un trazado que es nuevo para todos", asegura el alemán pseudo-retirado hace unos años de la Fórmula 1, pero activo en realidad. Para el piloto de Mercedes no será un hándicap el hecho de que nadie conociera antes el trazado, pues los pilotos saben adaptarse a las nuevas situaciones con rapidez: “Estamos acostumbrados a las nuevas circunstancias”. Michael espera seguir la racha de Japón, donde terminó sexto, para demostrar que, efectivamente, quien tuvo… retuvo: "Lo hicimos bien en Japón y espero repetir en Corea, para dar un buen espectáculo en la primera carrera aquí". Sobre las preocupaciones de una pista recién asfaltada y unas instalaciones sin completar del todo, Schumacher le quita hierro al asunto: "Confío en que todo esté bien. Las nuevas carreras nos benefician a todos".

Alonso cuenta con Massa
En Ferrari siguen ilusionados en su remontada. Aseguran mantener las calculadoras apagadas y prometen que no las encenderán hasta Abu Dabi. Pero no debe de ser cierto cuando el propio Fernando Alonso reclama a su compañero de equipo, Felipe Massa, un poco de ayudita para restarle puntos a los rivales: "Sería muy importante para mí tener el apoyo de mi compañero en Corea", declara el español. "Sé que puede volver al podio; sería muy útil trabajar juntos sobre Corea", asegura el ovetense, consciente de que Felipe puede ser un buen escudero que le quite puntos importantes a sus máximos rivales de Red Bull y McLaren. De momento, y por si acaso Massa no echa pelillos a la mar por aquello de Alemania, Fernando tiene su propia estrategia, tan simple como clara: "Atacar".

McLaren reivindica protagonismo
McLaren andaba con la moral baja tras el discreto rendimiento de Lewis Hamilton en las últimas carreras. Muchos ya les sacan de las quinielas de favoritos, aunque ellos mismos se autorreafirman: "No es prudente descartar a Jenson, a Lewis ni a McLaren", asegura Martin Whitmarsh. "Estarán listos para esta batalla", vaticina combativo. Jenson Button, vigente campeón mundial, mantiene las esperanzas de revalidar su trofeo. Corea será un paso más para él: "Soy optimista; espero que los entrenamientos sean positivos y que los nuevos componentes funcionen en la carrera". Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, intentará evitar más errores para volver a meterse en la lucha directa por el mundial: "Estoy deseando ir a Corea. Aunque los últimos resultados no lo digan, tenemos un coche competitivo. Quiero aprovechar esta oportunidad y demostrarlo en la pista". No será fácil: los nuevos componentes que montaron en Japón (y en los que tanto confiaron para remontar y volver a ganar) no han funcionado. Ahora esperan que Corea responda satisfactoriamente a las mejoras.

RBR apuesta por sus dos pilotos
Ante esta situación, los líderes de ambos mundiales (Mark Webber y Red Bull) prefieren no hacer mucho ruido. Dicen que esta nueva pista no les beneficiará especialmente, e incluso lamentan que su rendimiento no será especialmente bueno. Pero no opina igual el único piloto que ya ha corrido allí, Karun Chandhok: "Creo que es una pista para Red Bull". Christian Horner, patrón de RBR, asegura dormir tranquilo, aunque sobre su cabeza pende una tensión casi insoportable: sus dos pilotos tienen posibilidades de ganar el mundial, y han demostrado que son capaces de echar por la tierra el trabajo de un fin de semana completo por una rivalidad acérrima. Pese a todo, el patrón del equipo niega que tenga un favorito sobre quien apostar: "Es fantástico tener a dos pilotos de su nivel, pero tenemos que intentar evitar que ninguno de ellos se sienta perjudicado". Así pues, RBR confirma que tanto Mark Webber como Sebastian Vettel tienen vía libre para luchar por el mundial. ¿La hecatombe? Para Horner, en absoluto: "Sólo les pedimos que no se perjudiquen mutuamente. No sería correcto apostar por un solo piloto", asegura muy diplomático a los medios de comunicación.

Un bonito escenario… ¿para una bonita carrera?
La recta final del campeonato empieza ya. El escenario de esta nueva carrera no sólo será inédito en sí mismo, sino también en su clase: será la primera vez que la Fórmula 1 corra en un circuito con una parte permanente (un circuito cerrado tradicional) y otra temporal urbana. Los bólidos se adentrarán entre los muros y edificios típicos de una pista urbana para, más tarde, gozar de amplias escapatorias al estilo tradicional. Y no sólo eso: rodarán entre yates en la última sección del trazado. Una mezcla única en el mundo. Eso sí: la realidad no será tan colorida y espectacular como las futuristas imágenes y las jugosas simulaciones por ordenador que los organizadores han colgado en Internet. Y es que, si bien las instalaciones básicas del trazado están preparadas, los complejos urbanísticos ultramodernos y los rascacielos siguen siendo, de momento, sólo cimientos. Quizá no sea casualidad que no exista ni una fotografía real de la pista en la página oficial de la carrera. Pero al fin y al cabo, por muchas luces brillantes, edificios que parezcan parecen naves espaciales, yates gigantes atracados a pie de pista y demás artificios que llenan los bolsillos de los propietarios de este deporte… la Fórmula 1 nos sigue atrayendo por el espectáculo sobre la pista, no fuera de ella. ¿O no, Bernard
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  marcos01 el Vie Oct 22, 2010 1:25 pm

El Gran Premio de Corea de Fórmula 1 se puso en marcha con la realización de los dos primeros entrenamientos. La mejor marca de la jornada quedó en manos del australiano Mark Webber (Red Bull), líder del torneo.

Como siempre, hubo dos tandas. En la inicial los tiempos fueron elevados debido a que fue el estreno oficial de la pista de Yenongam. Dominó el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) con 81/1000 de ventaja sobre el polaco Robert Kubica (Renault).

En esta segunda sesión, Webber fue el único piloto capaz de bajar de 1:38 con un registro de 1:37.942, mostrando que su equipo ya está preparado para luchar por la victoria. El aussie fue escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari), otro de los aspirantes a la corona. La diferencia entre ambos fue de 190/1000.

Por detrás de Webber y Alonso se situaron los autos de McLaren, con la intromisión de Kubica en el cuarto puesto. Hamilton fue tercero a algo más de tres décimas del líder; mientras que su compatriota Jenson Button (5º) finalizó a casi un segundo.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que también pugna por la corona, fue séptimo a 1.262 de su compañero. En el primer entrenamiento el germano, que comparte la segunda posición del certamen con Alonso, había sido cuarto.

La tercera tanda de pruebas libres se disputará hoy a las 23 de la Argentina. Mientras que la clasificación, entre las 2 y las 3 de la madrugada del sábado. La competencia, en tanto, se desarrollará a las 3 de la mañana del domingo.

PRIMER ENTRENAMIENTO
1. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), 1:40.887
2. Robert Kubica (Renault), 1:40.968
3. Nico Rosberg (Mercedes), 1:41.152
4. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), 1:41.371
5. Jenson Button (McLaren-Mercedes), 1:41.940
6. Michael Schumacher (Mercedes), 1:42.022
7. Mark Webber (Red Bull-Renault), 1:42.202
8. Nick Heidfeld (Sauber-Ferrari), 1:42.293
9. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth), 1:42.678
10. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth), 1:42.883
11. Vitaly Petrov (Renault), 1:42.896
12. Felipe Massa (Ferrari), 1:43.054
13. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), 1:43.309
14. Adrian Sutil (Force India-Mercedes), 1:43.602
15. Fernando Alonso (Ferrari), 1:43.928
16. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), 1:43.940
17. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes), 1:44.887
18. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), 1:45.141
19. Timo Glock (Virgin-Cosworth), 1:45.588
20. Jerome D'Ambrosio (Virgin-Cosworth), 1:46.613
21. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth), 1:47.115
22. Sakon Yamamoto (Hispania-Cosworth), 1:50.347
23. Bruno Senna (Hispania-Cosworth), 1:50.821
24. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth), 1:51.701

SEGUNDO ENTRENAMIENTO
1. Mark Webber (Red Bull-Renault), 1:37.942
2. Fernando Alonso (Ferrari), 1:38.132
3. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), 1:38.279
4. Robert Kubica (Renault), 1:38.718
5. Jenson Button (McLaren-Mercedes), 1:38.726
6. Felipe Massa (Ferrari), 1:38.820
7. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), 1:39.204
8. Vitaly Petrov (Renault), 1:39.267
9. Nico Rosberg (Mercedes), 1:39.268
10. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), 1:39.564
11. Nick Heidfeld (Sauber-Ferrari), 1:39.588
12. Michael Schumacher (Mercedes), 1:39.598
13. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth), 1:39.812
14. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes), 1:39.881
15. Adrian Sutil (Force India-Mercedes), 1:39.971
16. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth), 1:40.478
17. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), 1:40.578
18. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), 1:40.896
19. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth), 1:42.773
20. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth), 1:42.801
21. Timo Glock (Virgin-Cosworth), 1:43.115
22. Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth), 1:44.039
23. Sakon Yamamoto (HRT-Cosworth), 1:45.166
24. Bruno Senna (HRT-Cosworth), 1:46.649
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  luisdpaul el Vie Oct 22, 2010 8:50 pm

Que dibujo pedorro que tiene el trazado.
Porque ahora se dedican a hacer este tipo de laberintos?
Lo unico que siembra una duda es si se da preponderante el efecto aerodinamico. Con tanta curva lenta se me hace que el que viene atras del 1° agarra aire sucio o turbulento, pierde carga y empieza a tener que doblar mas lento y asi sucesivamente hasta el ultimo... conclusion un hermoso trencito y nada de diversion.
Esta demostrado que los mejores circuitos son los que tienen rectas largas y horquillas feroces.
Espero equivocarme pero me suena a que va a ser la carrera mas aburrida del año.

_________________

Vamoshhhhh pingggshiiiitttttooooooo, agunte la nnnaaaraaanjaaaaa
avatar
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1185
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  marcos01 el Sáb Oct 23, 2010 11:23 am

comparto plenamente que estos dibujos son una cagada para el espectaculo; la experiencia asi lo marca, pero los hdp siguen llamando al mismo fulano para que les diseñe los circitos, no hay que pensar mal pero sonaria como si quieren f1, una de las condiciones de bernie and cia meter a este tipo con cometa mediante
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  marcos01 el Sáb Oct 23, 2010 11:25 am

Sebastian Vettel ha logrado la primera pole position del Gran Premio de Corea y compartirá la primera fila el domingo con su compañero del equipo Red Bull Racing, Mark Webber. Fernando Ferrari, Alonso fue apartado de la pole en los últimos instantes acabando en la P3, mientras con el dúo de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button, se alinearon cuarto y séptimo.
Aunque puede haber posibilidades de hasta un 60% de lluvia en la peninsula de Corea para la carrera del domingo, las condiciones siguieron siendo de seco el sábado en el nuevo circuito del mundial de F1, que además sufrió modificaciones de ultima hora después de que fueran modificadas las curvas 16 y 18 durante la noche.
Heikki Kovalainen fue el primero en salir a pista con su Lotus aunque no fue el día ideal para el finlandés ya que quedó por detrás del Virgin de Timo Glock y de su compañero Jarno Trulli, que lideró el camino para los tres nuevos equipos de la Fórmula 1. Detrás de ellos, en la parte mas baja de la tabla de tiempos, Lucas di Grassi saldrá desde la P22 y Sakon Yamamoto, saldrá desde la P23 por delante de su socio en HRT, Bruno Senna que saldrá último.
La esperanza de evitar la infame posición P18 se intensificaba mientras la Q1 llegaba a su fin. Los dos Force India, los dos Toro Rosso y el Sauber de Nick Heidfeld luchaban por no quedarse fuera de la Q2.
Vitantonio Liuzzi fue el primero en salir de la zona de descenso, empujando a su compañero Adrian Sutil a la zona de peligro, pero el alemán respondió; Liuzzi parecía estar mejorando en su recta final, pero una desaliñada vuelta pronto dio al traste con el sus posibilidades.
En la parte delantera de la Q1, el McLaren de Hamilton abrió el camino a pesar de que su compañero de equipo, Button, parecía estar luchando con sus neumáticos duros, el vigente campeón del mundo sólo pudo ser décimo para meterse en la Q2.
A partir de ese momento, los equipos punteros comenzaron a usar los neumáticos blandos por primera vez en la clasificación, mientras los Sauber eligieron quedarse en los boxes y usar sólo un juego de gomas por coche para acabar en las posiciones P12 y P13 de Kamui Kobayashi y Heidfeld.
Los Toro Rosso luchaban por lograr una buena impresión, pero Alguersuari y Buemi sólo pudieron ser P16 y P17 respectivamente, sin embargo, ahora subirán una posición en parrilla ya que el Renault de Vitaly Petrov vuelve a caer cinco lugares desde la P15 como castigo por el choque con Nico Hulkenberg en Suzuka. En esta ocasión el alemán solo pudo lograr la P11, ya que cometió un error durante su última vuelta en la curva 12 que le impidió mejorar, mientras continúan aumentando los rumores de que no seguirá en Williams en 2011.
Detrás de los Sauber, Sutil lideró el camino para los Force India en la P14 mientras el equipo de Silverstone se esfuerza por mantenerse por delante de Williams en el sexto lugar en el Campeonato de Constructores.
Entretanto en la Q2, Webber marchaba por delante de Vettel y Rubens Barrichello estaba furioso después de su primera vuelta, alegando que su ex compañero de equipo Michael Schumacher, le bloqueó deliberadamente. Mas tarde solicitó la revisión del incidente por parte del delegado de la FIA, Charlie Whiting.
Webber fue el primero en salir de los pits al comienzo de la Q3, aunque los dos Red Bull sufrieron de lo lindo en las primeras vueltas cuando Alonso marcaba una estupenda P1. Button por sup arte sufría en la pista y acabó saliéndose en la curva 14, levantando una gran polvareda en el proceso.
Mientras que Felipe Massa, Schumacher y Barrichello esperaron y salieron más tarde que los otros siete pilotos, hubo un buen susto para Hamilton con su McLaren al entrar al pitlane, por suerte para el campeón de 2008, fue capaz de pasar por la hierba y evitar un muro de contención.
Con tan sólo unos segundos de margen, Alonso alcanzó la cima de la tabla de tiempos, pero los temores del asturiano se confirmaron cuando Vettel seguido de Webber, se metieron en las dos primeras posiciones para bloquear la primera fila del Gran Premio de Corea, separados por apenas 74 milésimas de segundo.
Los McLaren no pudieron lograr más que la P4 y P7 de Hamilton y Button, a pesar de ser señalados como posibles contendientes a la pole antes de la sesión. Tras ellos, Nico Rosberg logró la P5 para Mercedes por delante del segundo Ferrari de Felipe Massa, a quien Button debe tener como objetivo pasar de inmediato al comenzar el domingo.
Robert Kubica, además de Schumacher y Barrichello completan los diez primeros de la carrera inaugural en Yeongam, la que es la ronda 17 de 19 de la temporada 2010, que podría ver a los Red Bull Racing hacerse con su primera corona de constructores si terminan primero y segundo y un McLaren no logra más que el octavo puesto.

Clasificación Fórmula 1 – Korea

1. Sebastian Vettel Red Bull 01:35.585 19
2. Mark Webber Red Bull 01:35.659 21
3. Fernando Alonso Ferrari 01:35.766 23
4. Lewis Hamilton McLaren 01:36.062 20
5. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix 01:36.535 18
6. Felipe Massa Ferrari 01:36.571 18
7. Jenson Button McLaren 01:36.731 21
8. Robert Kubica Renault 01:36.824 21
9. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix 01:36.950 22
10. Rubens Barrichello Williams 01:36.998 25

11. Nico Hulkenberg Williams 01:37.620 18
12. Kamui Kobayashi Sauber 01:37.643 15
13. Nick Heidfeld Sauber 01:37.715 16
14. Adrian Sutil Force India F1 01:37.783 18
15. Vitaly Petrov Renault 01:37.799 18
16. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso 01:37.853 18
17. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso 01:38.594 16

18. Vitantonio Liuzzi Force India F1 01:38.955 10
19. Jarno Trulli Lotus F1 01:40.521 10
20. Timo Glock Virgin Racing 01:40.748 8
21. Heikki Kovalainen Lotus F1 01:41.768 9
22. Lucas Di Grassi Virgin Racing 01:42.325 10
23. Sakon Yamamoto HRT F1 Team 01:42.444 10
24. Bruno Senna HRT F1 Team 01:43.283 7

si no se pelean entre los red bull la tienen que ganar tranqui
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  luisdpaul el Dom Oct 24, 2010 11:51 am

Que grande Alonso !!!
La carrera un bodrio, pero a pesar de todo la pudieron terminar.
Me banque hasta las 6 de la mañana que termine, aunque confiezo que entre las 3 y las 6 hubieron esporadicas siestas.

_________________

Vamoshhhhh pingggshiiiitttttooooooo, agunte la nnnaaaraaanjaaaaa
avatar
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1185
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  marcos01 el Dom Oct 24, 2010 5:21 pm

yo la mire hoy a la tarde en diferido. si bien el gallego solo pesco, habia que estar alli para hacerlo Evil or Very Mad
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default ¿Y AHORA QUE DICEN, MUCHACHOS?

Mensaje  marcos01 el Lun Oct 25, 2010 1:55 pm

“Hay que subirse al podio”
“El resultado de un Grand Prix no cambia la pintura del campeonato. Con el nuevo sistema de puntos, todo puede cambiar de una carrera a la otra. Todavía hay cuatro o cinco aspirantes, así que se trata de ser consistente y estar siempre en el podio. A cada carrera que vamos llevamos el objetivo de ganar, pero sabemos que no es posible cada fin de semana. Hay que estar en el podio, tratando de pelear por la victoria”.
Fernando Alonso (231 puntos). Puede consagrarse campeón en dos semanas en Brasil.

“Por ahora importan los puntos”
“El despiste fue mi error, no era mi día. Pero todavía puedo ser campeón. Las posiciones no son lo que realmente importan ahora, sino los puntos. Y ésta de Corea es recién la segunda vez que no sumo en el año. Puedo volver a ganar”
Mark Webber (220 puntos). Necesita descontarle al español en Interlagos.

“Todavía está abierto”
“Fernando es rápido pero el campeonato todavía está abierto. El McLaren mejoró pero en clasificación todavía no es suficientemente bueno. De todas maneras, el desarrollo del auto todavía sigue adelante, así que no es imposible lograr el título”
Lewis Hamilton (210 puntos). Un triunfo en Brasil es indispensable para seguir peleando.

“Más o menos perfecto”
“Todavía tengo chances de ganar el título. Habría sido más fácil si ganaba, en RedBull tuvimos más altibajos que los demás a lo largo del año. Pero en términos de velocidad en el auto no tenemos nada que mejorar. Hasta que el motor se rompió, estaba haciendo un trabajo más o menos perfecto”.
Sebastian Vettel (206 puntos). Está a 25 de Alonso cuando quedan 50 en juego. Hmmmmm…

“El panorama puede cambiar”
“Si los otros pilotos no se equivocan o abandonan, mi campeonato está terminado. Pero si tengo en cuenta lo que les pasó a los RedBull en Corea, el panorama puede cambiar fácilmente. No se ganan campeonatos pensando ‘no puedo ganar’. Mi auto tenía algo distinto al de Hamilton, yo elegí esa pieza, pero corrí un riesgo y creo que lo pagué caro”.
Jenson Button (189 puntos). Sus chances son meramente matemáticas
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  marcos01 el Miér Oct 27, 2010 1:01 pm


El ex piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger y Nico Rosberg, acusan a Mark Webber de regresar al asfalto con la intención de colisionar contra un rival en el Gran Premio de Corea, después del despiste cuando apenas se había puesto en marcha la competencia.

"Pudo pisar los frenos y parar el coche en el muro", aseguró el austríaco, que acusa al australiano de provocar el accidente a propósito para dejar fuera carrera a Alonso o a Hamilton, aunque finalmente fue Rosberg quien lo embistió.

Cuando era segundo, Mark Webber se despistó, pegó contra el paredón interno y salió hacia atrás. En ese momento Fernando Alonso y Lewis Hamilton lograron evitar el impacto, pero Nico Rosberg no pudo hacer nada y chocó con el Red Bull.

"No puedo entender por qué no pisó el freno. Fue una locura regresar a la pista marcha atrás de la manera que lo hizo", sostuvo Rosberg.

Según Berger, el australiano habría tenido la intención de acabar con la carrera del español Fernando Alonso o con la del inglés, Lewis Hamilton, claros rivales en la lucha por el título mundial: "Chocó contra Rosberg, pero él no era el objetivo. Creo que en su mente hubiera preferido que fuera Alonso o Hamilton", aseguró el ex piloto de Ferrari y McLaren a la televisión austríaca Servus TV.

no lo creo
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 52
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  luisdpaul el Miér Oct 27, 2010 3:13 pm

Berger aflojale a la bebida. Realmente creo que estaba muy en pedo cuando le pusieron el microfono.
Y lo de Rosberg... sin palabras. Eso es calentura, hablar asi de un tipo como Webber, no habla muy bien de Nico

_________________

Vamoshhhhh pingggshiiiitttttooooooo, agunte la nnnaaaraaanjaaaaa
avatar
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1185
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: GP Corea del Sur

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.