Australia 2011

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quien sera el equipo a vencer en la 1a parte del campeonato

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Mensaje  marcos01 el Lun Mar 21, 2011 1:13 pm

Michael Schumacher: "El GP de Australia siempre ha sido una de las carreras más especiales del campeonato de la F1, la atmósfera que se vive en Albert Park hacen de esta una cita diferente, los aficionados se divierten tanto como tú y eso se nota. Soy un afortunado de poder tener tan buenos recuerdos de este circuito, he ganado cuatro veces y todas ellas han sido muy especiales. Estoy convencido de que será un buen fin de semana. Tengo muchas ganas de llegar al paddock el jueves".

"Estamos bien preparados. Todo el duro trabajo que hemos realizado durante el invierno se reflejará en las primeras carreras. Después de ellas, sabremos realmente en qué situación estamos respectos a los otros equipos. Por supuesto que nosotros seguiremos evolucionando el coche durante la temporada, pero sería muy bueno poder empezar con buen pie. Creo que un año entero trabajando todos juntos nos puede resultar muy beneficioso para mejorar esta temporada".

Nico Rosberg: "Me encanta visitar Australia y Melbourne, es una de las ciudades más bonitas de todo el calendario porque es un lugar con un muy buen clima, viajamos unos días antes para podernos aclimatarnos al cambio horario. Nos relajamos en la playa y estamos de relax en St. Kilida, por las noches. Los fans australianos son muy entusiastas, eso ayuda mucho al gran ambiente que genera el Gran lo que hace que sea una carrera tan especial. Además, este circuito me trae muy buenos recuerdos, ya que conseguí en él mi primer podio en la F1 en la temporada 2008, y en las últimas cuatro visitas he conseguido puntuar".

"Estamos en buena forma. El equipo y el coche han progresado mucho durante el invierno, estamos satisfechos con el rendimiento de nuestras actualizaciones y el coche está respondiendo bien. Nuestro objetivo es hacer un paso hacia adelante con respecto a la temporada pasada. Estoy convencido que lo lograremos".

Ross Brawn, Team Principal: "Este año es nuestra segunda temporada como Mercedes GP Petronas, y el equipo ha hecho un progreso real en este período, con el apoyo de Daimler, Aabar y nuestros trabajadores, estamos logrando cuajar una identidad propia que nos hará más fuertes en el futuro".

"Nuestro programa de pretemporada ha sido bastante bueno. Sin embargo, como siempre, la primera carrera será la medida real de dónde estamos en términos de competitividad. Todo el mundo está esperando ansiosamente ver cómo van los otros monoplazas, y veremos donde nos encontramos. Nuestra capacidad de reaccionar con fuerza ha mejorado considerablemente en los últimos doce meses y tenemos un plan de desarrollo sólido durante toda la temporada. 2011 será la segunda temporada con nuestros pilotos, Michael y Nico, y la continuidad de ellos, junto con la unión de todos dentro del equipo, nos permite mejorar nuestro nivel respecto a la temporada pasada".

"Creo que podemos esperar una temporada muy emocionante. La batalla estratégica va a ser fascinante, con los neumáticos Pirelli, combinado con el nuevo alerón trasero ajustable y el regreso del KERS, son grandes desafios para los equipos y pilotos, esperamos ofrecer un montón de acción en la pista para los aficionados".

"El Gran Premio de Australia es siempre un fin de semana excepcional por el ambiente que se vive en el circuito, y con la emoción añadida de ser la primera carrera de la temporada de este año, todos estamos esperando con ansia que llegue la el fin de semana para empezar a correr".

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:. "Ha sido un invierno intenso para Mercedes GP. Hemos realizado más de 5700 km durante un total de 15 días de prueba, que es el equivalente a más de 18 Grandes Premios. Los últimos test en Barcelona con nuestras actualizaciones técnicas previstas nos permitió dar un paso adelante, todo ello gracias a la dedicación y el duro trabajo de todo nuestro equipo. Todavía hay un montón de interrogantes acerca de cómo se desarrollará la competición con los nuevos neumáticos Pirelli, el alerón trasero ajustable y el restablecimiento del sistema KERS. Todos estos cambios exigen mucho a los pilotos, tanto Michael como Nico han hecho un buen trabajo para adaptarse a todas las novedades e intentarán sacar el máximo provecho a los neumáticos".

"Melbourne nos trae muy buenos recuerdos, en este circuito ganamos la primera carrera con nuestros motores en la era moderna de la F1, en el año 1997 con David Coulthard en un McLaren-Mercedes. Este GP siempre nos da carreras muy emocionantes y estoy convencido que el próximo fin de semana se verá una gran carrera. No me gusta hacer predicciones antes del primer GP de la temporada, pero nuestro objetivo está claro desde la primera carrera: mejorar la cuarta posición en el mundial de constructores de la temporada pasada".

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros miembros del equipo que trabajan duro en Brackley, Brixworth y Stuttgart por su constancia y esfuerzo desde que terminó la temporada pasada. La mejor recompensa para todos nosotros sería comenzar la nueva temporada con una actuación mejor a la temporada anterior".

se viene la 1° de la maxima maxima y los mechas pueden ser tapados
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Mensaje  marcos01 el Lun Mar 21, 2011 5:26 pm

El inglés Martin Whitmarsh, responsable del equipo McLaren de Fórmula 1, anunci´que se introducirán "cambios dramáticos" en el modelo MP4/26 de cara al inminente inicio del Campeonato del Mundo este domingo en Australia. Esta decisión se tomó por el flojo rendimiento del monoplaza en las pruebas de pretemporada.

"No estoy satisfecho ni con la fiabilidad ni con el rendimiento del coche en los tests. Hemos introducido cambios dramáticos y los veremos en Australia. Hay riesgo en ello, pero creo que es lo correcto porque el coche será más competitivo", afirmó el team-manager.

Whitmarsh explicó que han cambiado el piso y el sistema de tubos de escapes por uno nuevo y más sencillo, que debería ser más fiable.

"Los sistemas de emisión de gases son extremos en muchos autos. Nosotros tenemos uno demasiado radical y, en mi opinión, no sacamos el suficiente beneficio de su complejidad", apuntó Whitmarsh.

Sin embargo, adelanta que tienen "algunas ideas creativas" y confía que su puesta en marcha les permita mejorar "en más de un segundo" por vuelta el rendimiento de sus monoplazas.

Los pilotos de McLaren, los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, se habían mostrado muy críticos con el auto y dijeron que difícilmente iban a estar peleando la punta sino se hacían algunos cambios en la unidad.

golpe de timon del n°1 de maclaren. el muy mentiroso venia diciendo por todos lados que no tenian ningun problema
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Mensaje  marcos01 el Miér Mar 23, 2011 9:32 am

Ahora sí, se pone primera. Tras el comienzo postergado por los problemas sufridos en Bahrein, la Fórmula 1 finalmente encenderá los motores de manera oficial a partir de mañana, a las 22.30 de la Argentina, con la primera práctica del Gran Premio de Australia, que se correrá el domingo a las 3 de nuestro país. Se terminarán allí los tiempos de las especulaciones. Ese lapso entre una temporada y otra, en el que los registros de los distintos ensayos ponen en el sube y baja de los vaticinios a los distintos equipos.

Como siempre, la máxima categoría busca alternativas para neutralizar su principal déficit: la falta de sobrepasos en la pista. Es por ello que para este año se introducirá una serie de modificaciones sobre las que, hasta el momento, nadie ofrece certezas.

En principio, el mayor cambio se producirá con los neumáticos, elemento clave en el desarrollo de un automóvil, el único punto de contacto con el asfalto. Sin la provisión de Bridgestone, Pirelli vuelve al ruedo. El caucho italiano fue por demás criticado por los propios protagonistas; le achacan ser frágil en su duración. Algunos pilotos admitieron que por un bloqueo en una curva pronunciada podría perderse hasta casi 1 segundo en la vuelta. Para la F.1, una eternidad. Muchos creen que se necesitarán hasta cuatro detenciones durante un Gran Premio.

Mientras los conductores protestan por las cubiertas, Paul Hembery, director del departamento de competición de la marca italiana, alertó sobre las características, que serían favorables para los espectadores: "La categoría nos pidió neumáticos que contribuyan al espectáculo y favorezcan los sobrepasos". Y justamente con los pequeños errores y la escasa resistencia del caucho, es muy factible que el objetivo se cumpla.

Pero no todo pasa por el elemento negro del automovilsmo, aunque desde ahora llevarán distintos colores (ver aparte el código de compuestos de las cubiertas). En un reflejo de las decisiones contradictorias en la categoría, se estimula ahora el uso del sistema KERS, el mismo que se inauguró en 2009 y se prohibió en 2010. El dispositivo es un aprovechamiento energético que transforma la fuerza de frenada en potencia al motor. Se calcula que otorga unos 80 HP durante 7 segundos por vuelta. El KERS (es de unos 25 kilos, por eso ahora el peso mínimo subió de 620 a 640 kg) regresó debido a su concepto ecológico, una característica que atienden los dirigentes del automovilismo mundial.

En el obsesivo camino por lograr sobrepasos, también se habilita un alerón móvil, que se maneja desde el volante (más que volante es una consola, con 20 botones), que deberá ser accionado sólo cuando el auto está detrás de otro a sólo un segundo de ventaja, para reducir el coeficiente aerodinámico y provocar el adelantamiento.

En lo deportivo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) permite ahora (contradiciendo al espectáculo tan buscado) las órdenes de equipo (si sabrá de esto su presidente, Jean Todt, de su época de Ferarri con Michael Schumacher y Rubens Barrichello). La Fórmula 1 arranca finalmente. Sólo en la pista se sabrá si los cambios son favorables. O no...
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Mensaje  marcos01 el Jue Mar 24, 2011 2:47 pm

La FIA anunció que Melbourne tendrá mayor espacio de pista para la "zona de sobrepaso", donde los pilotos podrán accionar el nuevo alerón trasero móvil para quitar resistencia aerodinámica en las rectas.
La única zona habilitada era la recta de boxes, donde se larga la competencia. Sin embargo, luego del anuncio de la FIA, la curva anterior al ingreso a los boxes fue autorizada para un posible - y arriesgado - sobrepaso.
Los pilotos tendrán exactos 867 metros para usar el nuevo sistema. Cuando los competidores crucen la franja de la curva 16, ya podrán accionar el botón que levanta el alerón trasero, reduciendo el downforce en la recta de los boxes siempre que el auto de atrás este a menos de un segundo de diferencia del predecesor.

veremos que pasa en carrera. en teoria esta bueno


Última edición por marcos01 el Vie Mar 25, 2011 8:58 am, editado 1 vez
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Mensaje  marcos01 el Vie Mar 25, 2011 8:56 am

MC LAREN SORPRENDIÓ EN AUSTRALIA


La escudería británica no era favorita antes del inicio de la actividad de la F1 en 2011 y en Australia dominó la primera tanda de entrenamientos delante de Red Bull y la segunda tanda delante de la Ferrari de Alonso.
Otra vez el equipo Hispania comenzó penando sin tocar la pista.
Jenson Button y Lewis Hamilton fueron los más rápidos en la segunda sesión de entrenamientos. Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Mark Webber completaron los primeros cinco.
Tiempos Oficiales:
1. Button McLaren-Mercedes 1:25,854 32
2. Hamilton McLaren-Mercedes + 0,132 31
3. Alonso Ferrari + 0.147 28
4. Vettel Red Bull-Renault + 0,160 35
5. Webber Red Bull-Renault + 0,429 33
6. Schumacher Mercedes + 0,736 31
7. Massa Ferrari + 0,935 34
8. Perez Sauber-Ferrari + 1,247 39
9. Barrichello Williams-Cosworth + 1,426 34
10. Rosberg Mercedes + 1,594 23
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1,671 31
12. Petrov Renault + 1,674 29
13. Heidfeld Renault + 1,682 22
14. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1,843 30
15. Kobayashi Sauber-Ferrari + 2,241 35
16. di Resta Force India-Mercedes + 2,522 33
17. Sutil Force India-Mercedes1:28,583 + 2,729 31
18. Maldonado Williams-Cosworth + 3,532 29
19. Kovalainen Lotus-Renault 9 + 4,975 22
20. Trulli Lotus-Renault + 5.058 23
21. D'Ambrosio Virgin-Cosworth + 6,252 36
22. Glock Virgin-Cosworth + 6,281 30
23. Liuzzi HRT-Cosworth Sin tiempo 1


es viernes y esto puede cambiar mucho todavia
yo creo como los mac laren metieron modificaciones grosas a ultimo momento y no las probaron en pista saliron a fondo a ver resultados de los cambios. el resto hizo un viernes normal
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Mensaje  marcos01 el Sáb Mar 26, 2011 1:34 pm

CLASIFICACIÓN
1. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), 1:23.529
2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), 1:24.307 (+ 0.778)
3. Mark Webber (Red Bull-Renault), 1:24.395 (+ 0.866)
4. Jenson Button (McLaren-Mercedes), 1:24.779 (+ 1.250)
5. Fernando Alonso (Ferrari), 1:24.974 (+ 1.445)
6. Vitaly Petrov (Renault), 1:25.247 (+ 1.718)
7. Nico Rosberg (Mercedes), 1:25.421 (+ 1.892)
8. Felipe Massa (Ferrari), 1:25.599 (+ 2.070)
9. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), 1:25.626 (+ 2.097)
10. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), 1:27.066 (+ 3.537)

11. Michael Schumacher (Mercedes), 1:25.971s
12. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), 1:26.103s
13. Sergio Perez (Sauber-Ferrari), 1:26.108s
14. Paul di Resta (Force India-Mercedes), 1:26.739s
15. Pastor Maldonado (Williams-Cosworth), 1:26.768s
16. Adrian Sutil (Force India-Mercedes), 1:31.407s
17. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth), s/t

18. Nick Heidfeld (Renault), 1:27.239s
19. Heikki Kovalainen (Lotus-Renault), 1:29.254s
20. Jarno Trulli (Lotus-Renault), 1:29.342s
21. Timo Glock (Virgin-Cosworth), 1:29.858s
22. Jerome D'Ambrosio (Virgin-Cosworth), 1:30.822s
23. Tonio Liuzzi (HRT-Cosworth), 1:32.978s
24. Narain Karthikeyan (HRT-Cosworth), 1:34.293s

que tapados los mac laren. parece que la pegaron con los ultimos cambios que hicieron.
parrafo aparte para los hrt, uno clasifico a 12" de la punta Evil or Very Mad al otro a dos segundos del virgin????. lastima que no corre la gp2 para compararlos. pero ya no deberian dejarlos correr...
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Mensaje  walter380 el Sáb Mar 26, 2011 11:52 pm

vettel,la verdad es que afanò con el tiempo!!! ya empiezan las dudas y chusmerìos!!!! tiene un autaso y se maneja todo!!!! y es pendex, me olvidaba de ese detalle, no menor!!!!
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Mensaje  sepelin el Dom Mar 27, 2011 12:20 am

Espero que en carrera por desgaste de gomas y demas se de otra alternativa.
Yo siempre le pongo la ficha a mi Alonso aunque no le de para la victoria.

sepelin

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Mensaje  marcos01 el Dom Mar 27, 2011 9:53 pm

Sin muchas emociones y con un dominador absoluto. Así podría definirse al Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Porque esta primera carrera del año de la Máxima fue monótona y con un Sebastian Vettel (Red Bull Racing) intratable. Tanto que el alemán logró una impecable victoria que le permitió estrenar el título de campeón de una manera soñada.

La performance de Vettel y de Red Bull no asombró. El novel rey mostró su supremacía en la clasificación apabullando en cada salida a pista y adjudicándose la pole con 778/1000 de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (McLaren). En la carrera, siguió con esa tendencia. Hizo una buena largada y se escapó del resto del pelotón.

El único que pareció seguirle el ritmo fue Hamilton, que en la partida mantuvo el segundo lugar pese al ataque del australiano Mark Webber (Red Bull). Sin embargo, el campeón 2008 jamás contó con un auto suficientemente veloz como para ser un serio rival del germano. Además, sobre el final llegó a perder algo de rendimiento al romperse el piso de su auto.

Vettel sólo dejó la punta en un par de vueltas cuando entró a cambiar neumáticos en la vuelta 14. Su siguiente detención fue en el giro 36, aunque esta vez logró mantenerse a la cabeza ya que también fueron a los pits Hamilton y el ruso Vitaly Petrov (Renault), quien en la primera parte de la prueba accedió al tercer lugar luego de superar a Webber.

Lo pocos momentos emotivos fueron en las primeras vueltas con la pelea entre Jenson Button (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari), que terminó con el inglés penalizado cuando superó al brasileño cortando camino. Y la arremetida final del español Fernando Alonso (Ferrari), quien llegó cuarto después de una dura batalla con Webber.

Al cabo de 58 vueltas Vettel ganó con más de 16 segundos de ventaja sobre Hamilton. Mientras que el último escalón del podio fue para Petrov, quien así logró su mejor resultado en la Fórmula 1 y le entregó a su país un resultado histórico.

Más atrás llegaron Alonso, Webber, Button, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien tuvo un magnifico debut en la categoría, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), Massa y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso).

Pero la alegría de Pérez y Kobayashi duró poco ya que sus autos fueron desclasificados por problemas en el alerón trasero dejando sus ubicaciones a Massa y Buemi. Además, ascendieron a la zona de puntos el alemán Adrian Sutil y el escocés Paul Di Resta, ambos del equipo Force India.

La próxima fecha será el Gran Premio de Malasia el 10 de abril.

CLASIFICACIÓN (58 vueltas)
1. Vettel (Red Bull-Renault), 1h29:30.259
2. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 22.297
3. Petrov (Renault) + 30.560
4. Alonso (Ferrari) + 31.772
5. Webber (Red Bull-Renault) + 38.171
6. Button (McLaren-Mercedes) + 54.300
7. Massa (Ferrari) + 1:25.100
8. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 1 vta.
9. Sutil (Force India-Mercedes) + 1 vta.
10. Di Resta (Force India-Mercedes) + 1 vta.
11. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 1 vta.
12. Heidfeld (Renault) + 1 vta.
13. Trulli (Lotus-Renault) + 2 vtas.
14. D'Ambrosio (Virgin-Cosworth) + 3 vtas.
NO CLASIFICARON
- Glock (Virgin-Cosworth)
- Barrichello (Williams-Cosworth)
- Rosberg (Mercedes)
- Kovalainen (Lotus-Renault)
- Schumacher (Mercedes)
- Maldonado (Williams-Cosworth)

EXCLUIDOS POR TÉCNICA
- Pérez (Sauber-Ferrari)
- Kobayashi (Sauber-Ferrari)

CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Vettel, 25 puntos; 2) Hamilton, 18; 3) Petrov, 15; 4) Alonso, 12; 5) Webber, 10; 6) Button, 8; 7) Massa, 6; Cool Buemi, 4, 9) Sutil, 2; 10) Di Resta, 1.

COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Red Bull-Renault, 35 puntos; 2) McLaren-Mercedes, 26; 3) Ferrari, 18; 4) Renault, 15; 5) Toro Rosso-Ferrari, 4; 6) Force India, 3.


La verdad que las modificaciones en el reglamento para que existan mas sobrepasos en australia no funcionaron.
vettel los afano a todos. Me sorprendió la diferencia con webber que la jugaba de local. fue una carrera donde se diferenciaron los pilotos 1 de cada equipo.
Los mechas defraudaron con los buena pretemporada que hicieron están en el mismo lugar que en el 2010
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Mensaje  marcos01 el Lun Mar 28, 2011 10:44 am

PODEROSOS Y DEBILES

¡Tanto escándalo con las cubiertas y con los alerones móviles para tener, finalmente, una carrera sin tantas alternativas! El Grand Prix de Australia fue una nueva demostración de poderío de Sebastian Vettel y Red Bull: el 2011 arrancó de la misma manera en que había terminado el 2010.

Pero hay que tener memoria. El 2010 arrancó de una manera mucho más tediosa con aquel GP de Bahrein sin reabastecimientos, la primera competencia en casi 20 años sin disponer de esa variable para promover alternativas, y finalmente entregó uno de los campeonatos más apasionantes de los últimos tiempos.

Australia mostró una enorme fortaleza de RedBull que en concreto puede ser una debilidad. Vettel corrió todo el Grand Prix sin usar el KERS, de la misma manera en la que había clasificado. ¿La razón? El artilugio todavía no está suficientemente desarrollado, a diferencia de lo que hicieron McLaren y Ferrari. La performance del campeón no tuvo desafío, pero Mark Webber perdió el segundo lugar en la primera curva de la carrera porque Lewis Hamilton accionó su KERS para defender la posición. Aerodinámicamente, el RedBull sigue siendo el punto de referencia; mecánicamente, se mantiene un pasito detrás de McLaren. En Melbourne 2010, el RB6 de Vettel se quebró antes del final; en 2011 resistió hidalgo, pero le quedan materias pendientes.

De hecho, mientras la Pirelli blanda rindió –hasta la vuelta 14- Hamilton venía descontando terreno. Mirá el comparativo de los tiempos de ambos hasta el giro 13.


Vta.Vettel Hamilton
2 1:33.006 1:33.774
3 1:32.713 1:32.900
4 1:32.803 1:32.582
5 1:32.342 1:32.471
6 1:32.605 1:32.434
7 1:32.502 1:32.447
8 1:32.537 1:32.310
9 1:33.240 1:32.612
10 1:32.572 1:33.121
11 1:32.669 1:32.737
12 1:32.902 1:32.795
13 1:33.698 1:32.475

Lewis Hamilton, segundo detrás de Sebastian Vettel
Después de la quinta vuelta, el inglés es normalmente más veloz que el alemán. Pero Vettel ingresa a boxes en la vuelta 14 a colocar nuevas gomas blandas; Hamilton tarda dos giros más en efectuar la tarea. Entre la vuelta 14 y la 16, Vettel gira con gomas nuevas, Hamilton con las que están a punto de expirar. Entre una condición y otra hay dos segundos de ventaja. En ese par de giros, el inglés perdió el tren.

¿Y Ferrari? Se esperaba que pudiera pelear rueda a rueda con RedBull, pero nada de eso sucedió. El equipo italiano sabe ya dónde estuvo la falla aunque no está tan seguro que sepa cómo corregirla. En todo caso, fue el más perjudicado de los equipos de punta por el cambio de neumáticos. Aunque cambiaron varias veces la puesta a punta, no consiguieron generar el calor suficiente en los neumáticos que les permitiera trabajar en su pico de rendimiento, y por allí pasó la diferencia de velocidad respecto de RedBull o McLaren. Malasia, el próximo Grand Prix, suele ofrecer suficiente calor como para que ese problema se vea atenuado.

El lento ritmo de Felipe Massa en el arranque conspiró contra la brillantez de la carrera. Jenson Button mostró una agresividad poco frecuente para intentar superarlo en el arranque, pero cuando accionaba el alerón móvil (DRS) en la recta principal del circuito del Albert Park, el brasileño se defendía aplicando la potencia adicional que le suministraba el KERS. Si hubiera logrado el objetivo, se habría ido adelante a sumarse a Hamilton en la persecución de Vettel, o, en todo caso, a replicar el combate RedBull-McLaren con Mark Webber.

“A Felipe le cuesta más que a Fernando cuando las gomas no se calientan lo suficiente” admitió el director técnico de Ferrari, Aldo Costa. “Es un problema que ya habíamos visto en el pasado pero que nunca resolvimos realmente”. Por eso, la casa italiana probó una estrategia de tres detenciones, a diferencia de RedBull y McLaren, que confiaron en dos paradas: Alonso se detuvo en las vueltas 12, 27 y 42, poniendo gomas duras recién en el final, y Massa lo hizo en los giros 13, 31 y 48, usando los neumáticos duros entre la segunda y la tercera detención. Aún así, Massa y Alonso marcaron las dos vueltas más veloces del Grand Prix. Mirá los tiempos más veloces de cada piloto:

1 MASSA 1:28.947 a 214.631 km/h
2 ALONSO 1:29.487 (a 0.540) a 213.336 km/h
3 WEBBER 1:29.600 (a 0.653) a 213.066 km/h
4 VETTEL 1:29.844 (a 0.897) a 212.488 km/h
5 BUTTON 1:29.883 (a 0.936) a 212.396 km/h
6 PEREZ 1:29.962 (a 1.015) a 212.209 km/h
7 PETROV 1:30.064 (a 1.117) a 211.969 km/h
8 HAMILTON 1:30.314 (a 1.367) a 211.382 km/h
9 KOBAYASHI 1:30.384 (a 1.437) a 211.218 km/h
10 ALGUERSUARI 1:30.467 (a 1.520) a 211.025 km/h
11 BUEMI 1:30.836 (a 1.889) a 210.167 km/h
12 BARRICHELLO 1:31.404 (a 2.457) a 208.861 km/h
13 SUTIL 1:31.526 (a 2.579) a 208.583 km/h
14 DI RESTA 1:31.941 (a 2.994) a 207.641 km/h
15 HEIDFELD 1:32.377 (a 3.430) a 206.661 km/h
16 TRULLI 1:32.550 (a 3.603) a 206.275 km/h
17 ROSBERG 1:33.503 (a 4.556) a 204.173 km/h
18 MALDONADO 1:34.102 (a 5.155) a 202.873 km/h
19 D'AMBROSIO 1:34.523 (a 5.576) a 201.969 km/h
20 KOVALAINEN 1:34.918 (a 5.971) a 201.129 km/h
21 SCHUMACHER 1:35.319 (a 6.372) a 200.283 km/h
22 GLOCK 1:35.789 (a 6.842) a 199.300 km/h

Las Ferrari terminaron marcando los tiempos de vuelta más veloces en Australia

Para destacar: Vitaly Petrov y Lotus-Renault (un podio inesperado), el mexicano Sergio Pérez (en la pista terminó delante de su compañero Kobayashi), el escocés Paul Di Resta (con la desclasificación de los Sauber sumó un puntito en su debut en Fórmula 1).

Para olvidar: las performances de Mercedes GP y de Williams; la pobre performance relativa de Mark Webber respecto de su compañero, el campeón Vettel (“no tuve ritmo en todo el fin de semana y tengo que investigar porqué”
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Mensaje  marcos01 el Miér Mar 30, 2011 6:03 pm

Después del gran debut de Red Bull en el inicio de la temporada en Australia, varios equipos de la máxima y también una numerosa cantidad de medios comenzaron a dudar de que la victoria fue gracias a la flexibilidad del alerón delantero, el cual no debería haber pasado los controles de la FIA.

Gran debut del equipo campeón de F1, Red Bull y también de la escudería Sauber. Lamentablemente, al terminar la carrera en Australia los destinos de ambos equipos no fueron los mismos. A los pilotos de Sauber, que habían terminado 7º y 8º los descalificaron por una irregularidad en el alerón trasero. Con Red Bull sucedió lo contrario. Si bien todos dudan de la flexibilidad del alerón delantero, pasó los controles de la FIA.

A simple vista todos dudaron de la flexibilidad del alerón delantero Red Bull, sin embargo los monoplazas pasaron los controles de la FIA sin problemas y ahora está en duda de todos.

Lewis Hamilton, que justamente terminó segundo, pero muy lejos de Vettel declaró: “¿Has visto el alerón delantero de Vettel? O cerramos esa laguna (en la normativa) o todo el mundo lo copiará”.

Con Sauber sucedió todo lo contrario. El alerón trasero de los monoplaza no tenía el “flap” superior a 100 milímetros por tan solo 3 milímetros y la FIA descalificó a Perez y Kobayashi quitándoles la posibilidad de sumar los primeros puntos en el certamen.

no saben que inventarles a los red bull. pese que el tema habia quedado resuelto el año pasado
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