TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades de la F1

+11
eliasr1979
sergiodaniel
KITT
Chiva
Fenereco
luisdpaul
walter380
JUAN
marcos01
Leo25pergamino
IRWT
15 participantes

Página 5 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  walter380 Lun Dic 01, 2008 4:46 pm

que los repartió!!!! a mi no me alcanza ni para las cañitas voladoras, se me ocurren tantas cosas para decir, que mejor no las digo, no saben como me estoy aguantando, hasta tengo fotitos para poner, no insistan, no insistan, no me aguanto, .........................................
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  Chiva Mar Dic 02, 2008 6:01 pm

walter380 escribió:que los repartió!!!! a mi no me alcanza ni para las cañitas voladoras, se me ocurren tantas cosas para decir, que mejor no las digo, no saben como me estoy aguantando, hasta tengo fotitos para poner, no insistan, no insistan, no me aguanto, .........................................

affraid DEJA DE INHALAR, YA TAS DELIRANDOOOO smile 6358ff

LAS CAÑITAS, ESAS Q DECIS, SON LAS Q VAS A USAR PARA LLEGAR A PUNTA??? jiji smile 6521
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Se retira Alonso?

Mensaje  Chiva Mar Dic 02, 2008 6:03 pm

¿Se retira Alonso?El ex bicampeón de la F1 aseguró que si se aprueba el motor único en la categoría "sería la gota que colma el vaso. Sería para pensarse la retirada". Aunque recalcó que su objetivo y el del equipo Renault para 2009 "es el título".
1 de 1
CRITICA. "Pasamos del futurismo a coches sin tracción y con una imagen visual del pasado".

¿Se va? Fernando Alonso amenazó hoy con retirarse si se aprueba la iniciativa de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) de imponer a todos los equipos un motor único en la Fórmula Uno. "Sería la gota que colma el vaso. Sería para pensarse la retirada", contó el español.

"Con estas iniciativas la categoría está dando pasos atrás en el camino del progreso técnico. Lo del propulsor único sería la gota que haría rebalsar el vaso y si prospera habrá llegado el momento de retirarme", agregó.

Por otro lado, el ex bicampeón de la F1 recalcó que el próximo año su objetivo y el del equipo Renault será "el título". "No puedo permitirme empezar el Mundial si no pienso que voy a ganar. Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro, aunque según pase el año se puede ir adaptando a las circunstancias", aseguró Alonso.
fuente ole
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  walter380 Miér Dic 03, 2008 1:06 am

CHVPARANA escribió:¿Se retira Alonso?El ex bicampeón de la F1 aseguró que si se aprueba el motor único en la categoría "sería la gota que colma el vaso. Sería para pensarse la retirada". Aunque recalcó que su objetivo y el del equipo Renault para 2009 "es el título".
1 de 1
CRITICA. "Pasamos del futurismo a coches sin tracción y con una imagen visual del pasado".

¿Se va? Fernando Alonso amenazó hoy con retirarse si se aprueba la iniciativa de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) de imponer a todos los equipos un motor único en la Fórmula Uno. "Sería la gota que colma el vaso. Sería para pensarse la retirada", contó el español.

"Con estas iniciativas la categoría está dando pasos atrás en el camino del progreso técnico. Lo del propulsor único sería la gota que haría rebalsar el vaso y si prospera habrá llegado el momento de retirarme", agregó.

Por otro lado, el ex bicampeón de la F1 recalcó que el próximo año su objetivo y el del equipo Renault será "el título". "No puedo permitirme empezar el Mundial si no pienso que voy a ganar. Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro, aunque según pase el año se puede ir adaptando a las circunstancias", aseguró Alonso.
fuente ole

Me parece que el tema de alonso és que a motores iguales hamilton y otros 2 le pintan la cara, ya se lo hizo una vez y se fué!!!!, eran motores iguales y coches iguales, és dificil para mí explicar ésto porque por cuestión de piel, este tipo de personas no me agradan, són malos perdedores, y ante la posibilidad de perder, se borran para que no les ganen, són una raza , no sé como llamarlos, no me refiero a la raza española, que no se malentienda , me refiero a ese tipo de condúctas, en otros deportes también hay varios así, eso sí, con más motor e igual auto se queda? si viene a correr top race se suicida!!!! Mad Mad
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Miér Dic 03, 2008 10:04 am

Antes averigua a quienes la FIA le quieren o querían dar la provisión de:
MOTORES
SISTEMAS ELECTRÓNICOS
SISTEMAS HIDRÁULICOS
Después ponete en los pantalones de alonso que pretende ganar otro campeonato y decime si seguís opinando igual....
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Cosworth gana el concurso para el suministro de motores F1 en el 2010

Mensaje  Chiva Dom Dic 07, 2008 9:05 pm

Cosworth gana el concurso para el suministro de motores F1 en el 2010
Publicado Dec 5th 2008 9:00PM: Michele Ugazzi
Categoría: Fórmula 1


La FIA ha anunciado que el conocido fabricante de motores Cosworth, se ha adjudicado con el concurso de ofertas para la provisión de los motores F1 en el 2010 y los años subsiguientes. Adicionalmente al motor, Ricardo Transmissions proveerá las transmisiones de los monoplazas a todos los equipos. En reciente declaraciones, Max Mosley dijo que las escudería que deseen utilizar sus propias máquinas, estarán en libre derecho de hacerlo, pero que la transmisión será obligatoria para todos. La fórmula 1 vive actualmente inmensos cambios, con la nueva reglamentación, y la retirada de importantes equipos como Honda. Se espera que estos fenómenos no alteren la atracción del deporte.


Fuente: f1-live.com
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Lun Dic 08, 2008 4:17 pm

Conductor solidario
Alonso será el conductor virtual de este ‘Autobús Solidario’ que recaudará fondos para los 93 millones de niños no escolarizados en el mundo mediante un curioso sistema: sólo tienes que mandar correos electrónicos desde la web www.elautobus.org y un sistema informático calculará la distancia que te separa del destinatario, porque ING Direct donará un céntimo de euro por cada diez kilómetros que recorran tus e-mails. El 100% de los fondos recaudados, que también incluirán donaciones voluntarias de los ‘pasajeros’ del autobús, se destinarán a la gestión de UNICEF para que algún día todos los niños del mundo puedan ir al colegio.

Curiosidades de la F1 - Página 5 Especialesfernandoalonsvu6
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty MAS DEL GALLEGO

Mensaje  JUAN Lun Dic 08, 2008 4:23 pm

Una rueda de prensa sin desperdicio, así ha sido la presentación de la iniciativa ‘El Autobús Solidario’ de ING Direct. Fernando Alonso ha hablado allí de su acción benéfica como embajador de UNICEF, que colabora en esta acción, pero también de su futuro en la Fórmula 1 y de cómo afectará la nueva reglamentación a su pilotaje y a su equipo, Renault.
El asturiano no se ha cortado, y ha empezado por criticar amistosamente a su jefe, Flavio Briatore, que está seguro de poder entregar un coche ganador al español: Flavio también era optimista el año pasado y el anterior, pero no fueron muy buenos, así que no sé si es muy buena noticia que se ilusione con el del año que viene”, dijo Alonso con cierta sorna. Es un personaje único, y a todo el equipo nos da mucho ánimos, pero hay momentos de la temporada en los que lo que Flavio dice o deja de decir no tiene mucha importancia”.
La clave para el español será desarrollar al máximo el coche sin que otros lo puedan copiar:másEsta temporada empiezan las carreras más tarde que nunca, y cuanto más tarde saques el coche, cuanto tarde acabes de ponerlo a punto, mejor”, dijo Alonso sin titubeos. Los equipos que vayan muy bien en febrero verán cómo los otros les habrán copiado todo lo que va bien, y estarán a su mismo nivel. Por lo tanto, los últimos que enseñen el coche de 2009 tendrán más opciones de ganar”, sentenció. El coche que vamos a poner en pista el 20 de enero, cuando estrenemos el R29, no tendrá nada que ver con el coche que llevaremos a la primera carrera, porque una normativa tan nueva provoca que el equipo evolucione muy rápido”.
Nuestro bicampeón ha dicho que el polémico sistema KERS de recuperación de energía no será tan importante en los coches de 2009, pero confirma que datenemos el dispositivo bien probado y no ha dado ningún problema”. Lo que sí echa de menos es la potencia y la tecnología que tenían los monoplazas hace unos años, y que ahora se ha visto muy reducida: “En 2005, con los V10 llegábamos a tener casi 1000 caballos, y para el piloto es más excitante llevar el automovilismo a sus límites. En 2003, el coche salía dándole a un botón, y hemos cambiado cosas tan futuristas por algo un poco contradictorio. Creo que la F1 tendría que servir para conseguir nuevas tecnologías y luego aplicarlas a los coches de calle. Sin embargo, ahora cualquier coche tiene un sistema de control de tracción y patinaje, mientras que nosotros vamos sin ninguna ayuda… pero es lo que hay”.
El bicampeón no ha sido precisamente tibio con Bernie Ecclestone y sus ideas para mejorar el espectáculo en la categoría reina. La primera bala ha sido para el sistema de premios por medallas propuesto por el mandamás de la Fórmula 1 y que sustituiría a las clasificaciones por puntos:"no estoy de acuerdo con ello, pero el campeón seguirá siendo el que más medallas ganase, así que no cambia mucho para mí”. También ha disparado sus dardos contra la normativa de motor único que la FIA planea incorporar en 2010: Si esto ocurriese sería la gota que colmaría el vaso; incluso habría que pensar en la retirada si lo hacen”.

FUENTE: CAR AND DRIVER.ES
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Lun Dic 08, 2008 4:53 pm

La crisis puede acabar con otro equipo de la F1


Max Mosley cree que habrá alguna baja más
Después del anuncio de la retirada de Honda del campeonato mundial de Fórmula 1, las posibilidades de que otro equipo se retire aumentan. La delicada situación económica está golpeando a varios equipos, entre ellos Red Bull y Toyota. La marca japonesa Toyota podría ser la siguiente escudería en caer.
La principal causa de su delicada situación es la reducción de las ventas de coches en el mercado americano, lo que le ha supuesto un descenso considerable de los beneficios.
Pero quien realmente podría abandonar el campeonato es Red Bull. La empresa austríaca de bebidas energéticas, ha publicado una inquietante declaración en la que asegura que no están sorprendidos por la decisión de Honda: "Numerosos equipos tienen pensamientos similares a los de Honda. La cuestión principal es saber si las reducciones de costes que todos tienen que llevar a cabo serán lo suficientemente rápidas como para mantener un número suficiente de equipos", comentó Red Bull en un comunicado.
La crisis también está afectando a McLaren que prevén un descenso en su facturación de más de 100 millones de libras esterlinas: "Nuestros presupuestos provienen de los presupuestos de publicidad de las compañías que nos respaldan e inevitablemente los presupuestos de publicidad se rebajan drásticamente o, al menos, se recortar de manera significativa en tiempos de problemas económicos", declaró Ron Dennis al diario británico The Observer.
La participación de Ferrari y McLaren está asegurada para el Gran Premio de Australia, pero todo indica a que puede haber otra baja más. De hecho el presidente de la FIA, Max Mosley, cree que "". Además, el presidente de Williams, Adan Parr declaró al periódico The Times que espera que compitan ocho marcas en Australia

F1.COM
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Mar Dic 09, 2008 9:16 am

CHVPARANA escribió:Cosworth gana el concurso para el suministro de motores F1 en el 2010
Publicado Dec 5th 2008 9:00PM: Michele Ugazzi
Categoría: Fórmula 1


La FIA ha anunciado que el conocido fabricante de motores Cosworth, se ha adjudicado con el concurso de ofertas para la provisión de los motores F1 en el 2010 y los años subsiguientes. Adicionalmente al motor, Ricardo Transmissions proveerá las transmisiones de los monoplazas a todos los equipos. En reciente declaraciones, Max Mosley dijo que las escudería que deseen utilizar sus propias máquinas, estarán en libre derecho de hacerlo, pero que la transmisión será obligatoria para todos. La fórmula 1 vive actualmente inmensos cambios, con la nueva reglamentación, y la retirada de importantes equipos como Honda. Se espera que estos fenómenos no alteren la atracción del deporte.


Fuente: f1-live.com

Cosworth pertenece a ford. Existira ford en el 2010?? si y solo si obama pone plata para salvarlos
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  Chiva Mar Dic 09, 2008 9:21 am

a mi dejenme con el indio nomas Very Happy
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Mar Dic 09, 2008 9:27 am

quien es el indio???
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Mar Dic 09, 2008 12:20 pm

marcos01 escribió:
Cosworth pertenece a ford. Existira ford en el 2010?? si y solo si obama pone plata para salvarlos
Tal cual marcos en gran parte depende de obama......
Lo q plantee antes respecto a la preocupación de alonso y los diferentes proveedores es xq en un ppio se hablaba de motores mercedes y la electrónica de mclaren...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Mas de la maFIA

Mensaje  IRWT Vie Dic 12, 2008 9:51 pm

Decisiones del consejo mundial en la reunión en Mónaco sobre la temporada 2009
No habrá repostajes en carrera, Renault podrá modificar su motor, KERS no obligatorio...


Hoy se reunía en Mónaco el consejo mundial del deporte de motor para decidir el futuro de la Fórmula 1 después de la reunión celebrada esta semana entre la alianza de equipos FOTA y la FIA. Estos cambios propuestos recibieron el apoyo total de todos los equipos de Fórmula 1, quienes han jugado un papel muy importante en su desarrollo. A continuación les ofrecemos la transcripción del comunicado oficial que ha publicado la FIA.


Cambios para 2009

Motor
* La vida del motor se doblará. Cada piloto utilizará un máximo de ocho motores por temporada, y de cuatro por prueba (20 por equipo).
* Estarán limitados a 18,000 rpm.
* No se harán modificaciones internas, sólo pequeños ajustes a las trompetas y a los inyectores.
* El coste de los motores para los equipos independientes será aproximadamente del 50% de los precios de 2008.
* Se ha llegado a un acuerdo unánime en una lista de cambios propuestos para el motor de Renault en 2009; el resto de motores no se cambiarán. No será necesario hacer pruebas comparativas.

Pruebas
* No se harán pruebas durante la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera en el horario programado.

Investigación aerodinámica
* Ningún túnel de viento superará la escala de 60% y de 50 metros/segundos a partir del 1 de enero de 2009.
* La FIA propondrá una fórmula para equilibrar la investigación con el túnel de viento contra la investigación del CFD, y requerirá la aprobación de los equipos.

Actividad en las fábricas
* Las fábricas se cerrarán seis semanas al año, a modificar según las leyes locales.

Fin de semana de carrera
* La mano de obra va a ser reducida, y se compartirá la información sobre los neumáticos y el combustible, para eliminar así que hayan "espías".

Espectáculo deportivo
* Se están llevando a cabo estudios de mercado, para calibrar la reacción pública a las nuevas ideas, incluyendo posibles cambios en las sesiones de calificación, y una nueva idea que sustituya, la propuesta del cambio de medallas por puntos. Las propuestas serán entregadas a la FIA cuando se conozcan los resultados de dichos estudios.


Nota: Se estima que con estos cambios los equipos fabricantes ahorraran con sus motores, aproximadamente el 30% de sus presupuestos comparados con los de 2008, mientras que los ahorros para los equipos independientes serán aún mayores.

Cambios para 2010

Motores
* Los equipos clientes dispondrán de motores con un coste menor a los 5 millones de euros por temporada. Serán proporcionados de un proveedor independiente o por los equipos fabricantes con garantías de continuidad. Los equipos independientes tendrán que cerrar el acuerdo para el suministro de motores, antes del 20 de diciembre de 2008.
* Estos mismo motores seguirán usandose en 2011 y 2012.
* Sujeto a la confirmación de viabilidad, todos los equipos utilizarán la misma transmisión.

Chasis
* Se preparará una lista de todos los elementos del chasis y se tomará una decisión respecto a que cada elemento siga siendo o no un diferenciador del rendimiento.
* Algunos elementos que sean elementos diferenciadores del rendimiento serán homologados para la temporada.
* Agunos elementos seguirán siendo elementos diferenciadores del rendimiento pero usarán materiales más económicos.
* Los elementos que no sean diferenciadores del rendimiento serán obligatorios y se tendrán que conseguir o fabricar del modo más económico posible.

Fin de semana de carrera
* Sistemas de telemetría y de radio estandarizados.
* Prohibición de calentadores de neumáticos.
* Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos.
* Prohibición de repostaje.
* Posible reducción de la distancia o duración de las carreras.

Actividad en las fábricas
* Más restricciones en las investigaciones aerodinámicas
* Análisis completo de las instalaciones de las fábricas con la intención de proponer restricciones más amplias en las instalaciones.

A largo plazo

La FIA y la FOTA estudiarán las posibilidades de un nuevo motor para 2013 basado en el rendimiento de la energía (obteniendo más trabajo por menos consumo de energía). Las reglas serán elaboradas para asegurar que la investigación y desarrollo de ese motor haga una verdadera contribución de ahorro energético para los turismos.

Es muy probable que, en un futuro, una mejora tecnológica del sistema KERS sea un elemento destacado en el ahorro energético del motor. A corto plazo, el sistema KERS será parte del reglamento para 2009 pero no es obligatorio. Para 2010, FOTA está considerando propuestas para un sistema KERS estandarizado. La FIA espera las propuestas.

Para el reglamento técnico deportivo de 2009 y 2010 se adoptarán un número mayor de correcciones. Dentro de poco, habrán más detalles disponibles en www.fia.com.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Vie Dic 12, 2008 9:55 pm

CHVPARANA escribió:La FIA ha anunciado que el conocido fabricante de motores Cosworth, se ha adjudicado con el concurso de ofertas para la provisión de los motores F1 en el 2010 y los años subsiguientes.

ESTO ES CASI-CASI A LO OCURRIDO EN LOS 80.
TODOS LOS MOTORES COSWORTH,MENOS 2 QUE ERAN FERRARI
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Vie Dic 12, 2008 9:58 pm

conta conta q ni habia nacido y no lo se.....solo se q ese motor es el mas ganador de la historia de la F1 si no me vendieron verdura...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Lewis dice naaaa

Mensaje  IRWT Vie Dic 12, 2008 10:01 pm

El campeón del mundo Lewis Hamilton reconoce que tomar medidas para reducir los costes en un deporte tan caro como la Fórmula 1 está muy bien, pero que imponer el uso de un motor único en la Fórmula 1 no es precisamente algo que le haga mucha ilusión. Hoy el consejo mundial se ha reunido en Mónaco para discutir el futuro de la categoría, y Hamilton cree que rechazarán la propuesta del motor único.
"No creo que vaya a pasar eso. La Fórmula 1 es un deporte de fabricantes, y no puede haber F1 sin fabricantes", le dijo a Press Association. "¿Qué van a hacer? No me imagino esto sin Ferrari, sin Mercedes Benz, sin Renault. Todas estas grandes compañías son lo que hacen el deporte, por lo tanto, hay tanto un campeonato de constructores como un campeonato de pilotos".
El piloto de McLaren es consciente de que la crisis mundial no sólo está afectando al mundo, sino también al deporte, aunque se niega a admitir que la situación sea tan grave como los expertos intentan hacer ver.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Formule 1 est mort? Vive Formule 1!

Mensaje  IRWT Dom Dic 14, 2008 9:22 pm

¿Son los cambios para 2009 tan desastrosos como algunos afirman?

Se acabó la Fórmula 1. El fin del espectáculo. Adiós a la competición…. Las frases catastróficas y proféticas sobre las nuevas medidas que la FIA adoptará en las próximas temporadas abundan por doquier. Pero ¿realmente tanto cambiará la Fórmula 1? ¿Realmente las repercusiones sobre la pista, deportivamente, serán tan negativas?
¿Acaso la Fórmula 1 no ha atravesado épocas mucho más convulsas y ha salido airosa, año tras año, temporada tras temporada, con más y más seguidores? ¿Acaso las nuevas medias no son igual o menos revolucionarias que otras impuestas en el pasado? ¿Acaso algunas de ellas no vienen directamente de ese pasado tan añorado en algunas ocasiones? Intentemos dar algunas respuestas.


¿Revolución o evolución?
El pasado sábado 13 de diciembre, la FIA hizo públicas algunas de las primeras medidas que piensa tomar en las próximas temporadas de Fórmula 1, su niño mimado. Más fiabilidad para los motores, limitación de sus revoluciones por minuto, paralización de su evolución y desarrollo, reducción de los desorbitados presupuestos anuales de los equipos, prohibición de entrenamientos fuera de un Gran Premio, menos peso de la aerodinámica, introducción del famoso sistema ahorrativo KERS, cierre parcial de las fábricas a lo largo del año… Casi todo, como vemos, se trata de limitaciones y reducciones. La crisis aprieta y la FIA se lo ha tomado en serio. Los cambios serán sustanciales, pero no menos que en otras épocas.

Fue a finales de los 60 cuando a los monoplazas de Fórmula 1 les empezó a crecer una serie de protuberancias que se llamaron alerones. Hasta entonces, nadie había pensado en usar el flujo del aire que pasa por encima del monoplaza para pegarlo al asfalto y, mucho menos, en limitar sus efectos. Auténticas pantallas gigantes y grotescas sombrillas lucían hasta que la FIA se dio cuenta de que había que poner limitaciones. La revolución fue obvia. Junto con esos alerones, Gold Lealf se convirtió al mismo tiempo en el primer anuncio estampado en la carrocería de un monoplaza de Fórmula 1, casi dos décadas después de la primera carrera en Silverstone. Sólo diez años más tarde, casi todos los equipos conocían y usaban a conciencia el llamado “efecto suelo”, gracias a faldillas laterales combinadas con alerones que creaban un vacío debajo del monoplaza que literalmente lo pega al asfalto; poco tardó la FIA en prohibirlo. Más tarde, los motores turbo, las suspensiones inteligentes, los neumáticos rallados y lisos, los repostajes y su posterior prohibición y (de nuevo) readmisión, las limitaciones en el cubicaje, los cambios en los entrenamientos oficiales, las múltiples variantes en los sistemas de reparto de puntos, los alerones móviles y su desaparición, el control de tracción, los cambios secuenciales… En definitiva: la paradójica lucha constante de la Fórmula 1 con y contra la tecnología. Después de tantos y tantos debates, tantos y tantos cambios, tantas y tantas prohibiciones… ¿Qué supone la temporada 2009: una revolución, la muerte de este deporte…? ¿O quizá sólo un paso más que, dentro de diez años, casi nadie recordará? Aquí nadie tiene la razón, sólo el tiempo; pero, claro, siempre podemos intentar adelantarlo.

A Schumacher le gusta la Fórmula 1 de 2009
El heptacampeón del mundo alemán, Michael Schumacher, ha dado la mano a la nueva política de la FIA: hay que apretarse el cinturón y afrontar la crisis. Ese treinta por ciento de ahorro para los equipos que supondrán las nuevas normas del mundial es más que suficiente para él: “El automovilismo no puede cerrar los ojos”, asegura. “Las medidas son razonables”, sentencia. Y no sólo eso: asegura que el espectáculo será mejor. Es lo que realmente parece sobre el papel: con el recorte de los alerones, las manos del piloto tendrán más peso en una carrera que la habilidad de un ingeniero a la hora de diseñar un alerón o un deflector. El problema de los adelantamientos, complicados cuando un monoplaza invade el flujo de aire del coche precedente, será menor. El piloto deberá dominar su monoplaza sin control de tracción, por lo que las derrapadas serán mayores. Schumacher así lo cree: “Será más emocionante. Los coches estarán más cerca unos de otros. La aerodinámica será menor, y el agarra mayor.” Sí, porque los neumáticos lisos volverán al asfalto después de su más que polémica y dudosa prohibición hace unos cuantos años. Entonces nadie concebía una Fórmula 1 con los neumáticos llenos de rayas y también se habló del fin de las carreras, pero aquí estamos de nuevo: “Los espectadores se darán cuenta”, augura Schumacher.

El sistema de puntos
Lo que aún no está claro es el sistema de puntos; casi nadie quiere las medallas propuestas por Bernard Ecclestone, aunque es posible que se adopte una tercera solución alternativa, actualmente en estudio. Las medallas de Ecclestone parecían tan injustas como incoherentes: se premiaba la “suerte” en vez de la regularidad: un piloto que ganase una sola carrera sería antes campeón que otro que llegase segundo durante toda la temporada. ¿Qué motivación les quedaría a los equipos segundones, que ahora luchan simplemente por un punto? Todavía hay que esperar para saber la decisión definitiva de la FIA al respecto, al igual que sobre el sistema de entrenamientos oficiales, que se quiere cambiar, sin que se hayan dado más datos.

2010: fiebre por estandarizar la Fórmula 1
Todo esto es con respecto a 2009. Pero más allá hay otro mundo de cambios: a partir de 2010 la Fórmula 1 seguirá mutando. La propuesta del archifamoso y criticado motor único de Ecclestone ha cambiado a lo largo de su nacimiento. Mientras que en un principio parecía que todo el mundo estaría obligado a llevar el mismo motor, ahora se aclara que cada uno podrá desarrollarlo de forma privada si se desea, siguiendo las instrucciones de la FIA; algo poco diferente, la verdad. El tope son los famosos cinco millones de euros por temporada. Cosworth parece el constructor con más papeletas para hacerse con el beneplácito de la FIA. La transmisión también sería la misma para todos. Algunos fabricantes, lógicamente, ya se han escandalizado, al igual que los aficionados: la medida parece atentar directamente contra el espíritu de la Fórmula 1: ¿Qué sentido tendrá el mundial de constructores? ¿Acaso el verdadero ganador no será siempre Cosworth? Algo parecido ocurrirá con los chasis: las partes que incidan en las prestaciones del coche serán estandarizadas y fabricadas con materiales económicos. La locura por la estandarización alcanzará también a la telemetría y la radio de los equipos. Los espías (que siempre los hubo) tendrán que buscarse otros empleos. Al igual que los fabricantes de las mantas para los neumáticos: se prohibirán de la misma manera que los respostajes.

¡Adiós, repostajes, adiós! (le cop a los rodriguez)
Estas últimas, aunque no lo parezcan, quizá sean las mejores medidas adoptadas, junto con la reducción de los alerones. Aunque muchos no conciben una Fórmula 1 sin estrategias, mangueras y adelantamientos en boxes, no siempre fueron parte esencial de este deporte: en 1985 se prohibieron y se limitó el depósito de los coches a 220 litros. En 1986 sólo podía usarse motores sobrealimentados y limitados a 1.500 centímetros cúbicos, con un depósito limitado a sólo 195 litros. El descontento fue tal que algunos pilotos compararon los monoplazas con taxis. Las luchas sobre la pista, sin embargo, aumentaron. En 1988, los motores atmosféricos tenían gasolina libre, pero los turbo sólo podían disponer de 150 litros. De esa manera, era habitual ver a los pilotos tirados en plena carrera sin carburante en sus monoplazas. Sólo era la puntilla de la FIA antes de la prohibición definitiva en 1989 de los motores turbo. Ese mismo año, los depósitos eran libres.

Y así siguió la Fórmula 1, de espaldas a los resposatjes, hasta que en 1993 regresaron, tras ocho años de ausencia. Con su reintroducción y el trabajo de los nuevos estrategas, los pilotos se acostumbraron a esperar a adelantar en boxes según las instrucciones de su equipo. Tampoco eran muy reales los primeros puestos en los entrenamientos de algunos equipos y pilotos segundones que, nada más apagarse el semáforo, perdían su posición revelando una carga de combustible ínfima que tardarían poco en pagar en la carrera. Durante la misma, había que esperar varias vueltas a que se estabilizaran las posiciones para saber el puesto real de cada piloto, pues unos y otros (los que habían parado y los que no) se mezclaban engañando al espectador. Por eso, si la prohibición de repostar sigue adelante, el piloto podrá jugar sólo con el desgaste de sus neumáticos (se podrá cambiarlos), pero no con la carga del depósito de su monoplaza, por lo que luchará siempre por su propia posición en la pista con sus manos, su habilidad y adelantando sobre el asfalto. Su actuación en los entrenamientos oficiales también será sincera. Eso sí, habrá que rediseñar el monoplaza para adaptar nuevos depósitos, más amplios, aunque también se cree que la duración de la carrera será menor. Todo, aún, está en el aire.

¿No hay crisis en Mónaco?
Pero que nadie se crea que esta es una defensa a ultranza de la FIA y su nueva Fórmula 1. Aunque las medidas van encaminadas a reducir los efectos de la crisis mundial, a pocos parece importarles que un buen número de empleados se va a quedar sin trabajo, al menos que se busquen otros: los mecánicos y demás personal de pruebas tendrán que ser recolocados; los encargados del túnel del viento serán bastantes menos; el desarrollo de los neumáticos y los encargados de los respostajes tendrán que buscarse otra ocupación; el cierre de las fábricas (seis semanas al año) provocará estratos entre los obreros; y así, un buen número de recortes, cláusulas, límites, topes y demás medidas para decirnos: “Chicos, os estáis pasando; hay que gastar menos.” Mientras, en Mónaco, los mismos yates repletos de las mismas niñas y niños desnudos bañados en champagne estarán atracados en los mismos muelles cuyos alquileres superan con creces el sueldo de un mileurista; Singapur seguirá tirando de miles de farolas para iluminar una carrera que se disputa por la noche simplemente para que los europeos no tengan que trasnochar para verla; Hamilton se llevará a su familia allá arriba a bordo de un cohete al tiempo que Mosley… Quién sabe en qué se gasta el dinero en Mosley (podremos preguntarle a algún periódico sensacionalista). Así es la Fórmula 1, una enorme empresa que vive de contradicciones… Al final lo que importa es si esa conciencia económica se quedará en nuestras mentes o desaparecerá en cuanto la prosperidad regrese, dentro de algunos años, volviendo a una Fórmula 1 de excesos, ricachones y muñecos. Mientras sobre la pista haya adelantamientos, emoción, luchas y pilotaje, ¿realmente a quién le importará el precio?
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Dom Dic 14, 2008 10:17 pm

In Rossi we trust escribió:conta conta q ni habia nacido y no lo se.....solo se q ese motor es el mas ganador de la historia de la F1 si no me vendieron verdura...

la verdad,no hay mucho para contar mas que esto que lees.
alla por los 80 y algo cuando se retira Renault y dejan de competir motores como los Alfa,Motori-moderni,y alguno mas que no recuerdo ahora,la categoria quedo a merced de los motores cosworth,quizas (es mi opinion,aclaro)un poco por ese lado tambien encontremos un poco la explicacion al por que son los motores mas ganadores de la categoria,ya que los unicos impulsores contra los que competia era los Ferrari y los mismos no pasaban por su mejor momento y la marca tenia por politica no proveer motores a 3º por aquel entonces.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty "Ferrari recibe más ayuda que nadie"

Mensaje  Chiva Dom Dic 21, 2008 6:11 am

Ecclestone: "Ferrari recibe más ayuda que nadie"
El agente comercial de la Fórmula 1 hizo fuertes declaraciones y aseguró que en 2003 los organizadores compraron la lealtad de la escudería italiana

Curiosidades de la F1 - Página 5 937769qs2


LONDRES (ANSA).- Ferrari "recibe más ayuda que nadie" en la Fórmula 1 y su lealtad a los organizadores "fue comprada" con dinero, afirmó el dueño de la comercialización de la categoría, Bernie Ecclestone, en vehemente ataque a la casa italiana, en declaraciones al diario británico The Times.

Ecclestone dijo que la "lealtad" de Ferarri hacia quienes manejan la F1 "fue comprada en 2003", cuando el equipo de Maranello inició acciones para crear una categoría paralela junto a otros constructores.

"Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes", disparó el dirigente inglés.

"Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren", añadió Ecclestone.

La embestida del dirigente inglés se produjo poco después que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticase desde la sede de su empresa en Maranello la forma "anormal" en que se gestiona la F1.

Di Montezemolo sostuvo que la categoría no necesita de "un dictador", en referencia velada a Ecclestone, y que los equipos reclaman una parte mayor de los importantes ingresos de ese deporte y mayor transparencia en el manejo del dinero.

"Lo único que (Di Montezemolo) se calló es todo el dinero extra que Ferrari ha conseguido frente al resto de los equipos y todas las cosas extras que ha obtenido durante años", indicó Ecclestone.

En 2003 la escuadra italiana "fue el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes", que apostaban a desprenderse de Ecclestone y crear otra categoría.

"¿Por qué hicieron eso?. Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros ´compramos´ a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que ´los compraríamos´ para que no se fuesen con los otros", explicó el zar de la F1.

Ecclestone también dijo que desde que se firmó el llamado Acuerdo de Concordia en 1981, los equipos como Ferrari tienen derecho a enviar inspectores a sus oficinas para examinar sus finanzas.

"Ferrari en particular, más que los otros, ha tenido ese derecho desde primer día, pero no lo ha hecho uso de él. Tenemos aquí a banqueros y tenemos los propietarios principales de F1, revisando todo. Así que demandaré a quienquiera que diga que hemos cometido irregularidades", amenazó Ecclestone.

"En lugar de reclamar más dinero, (Ferrari) debería repartir el que obtiene entre todos los equipos", concluyó tajante.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Dom Dic 21, 2008 8:57 pm

esto ya lo habia leido hoy en el "gran diario argentino",y la verdad me dio algo de bronca-asco-verguenza.
pero despues de pensarlo un poco,me di cuenta de que la F1 forma parte de este mundo y como tal tambien esta sujeta a estos tipos de "arreglos".
creo de que es hora de que el tio bernie se valla alejando de la categoria.ya "facturo" lo suficiente como para vivir mas que tranquilo,y de seguro todo este ventilador que se prendio,es producto de la saturacion que debe venir acumulando (saturacion de presiones,negocios,trabajo y dinero).
tengamos presente la celebre frase NEGOCIOS SON NEGOCIOS
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  Chiva Dom Dic 21, 2008 10:40 pm

GRAN DIARIO??? ESO POR NO ENTRAR TEMPRANO
VISTE A LA HORA Q LO COLGUE????
7:11 am
Very Happy SOMOS UNOS ADELANTADOS...
DECIME GA GA, VOS CREES Q EL VIEJO TIENE UNA BUENA CANTIDA DE DINERILLO PARA PASAR SUS ULTIMOS DIAS???
mmmmmmmmmmmmmmmmmm, LEI EL OTROS DIAS Q SUS AHORROS LLEGAN A 2900 MIYONES DE EUROS smile , PODRA PAGAR UN BUEN GERIATRICO???
Evil or Very Mad
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Dom Dic 21, 2008 10:47 pm

CHVPARANA escribió:GRAN DIARIO??? ESO POR NO ENTRAR TEMPRANO
VISTE A LA HORA Q LO COLGUE????
7:11 am
Very Happy SOMOS UNOS ADELANTADOS...
DECIME GA GA, VOS CREES Q EL VIEJO TIENE UNA BUENA CANTIDA DE DINERILLO PARA PASAR SUS ULTIMOS DIAS???
mmmmmmmmmmmmmmmmmm, LEI EL OTROS DIAS Q SUS AHORROS LLEGAN A 2900 MIYONES DE EUROS smile , PODRA PAGAR UN BUEN GERIATRICO???
Evil or Very Mad

A LAS 6:00 AM ESTABA VOLVIENDO A CASA CON EL DIARIO(DESPUES DE QUE MI SRA HICIERA 1 FIESTA DE EGRESADOS)..........SI SABIA NO LO COMPRABA JE JE !!
EL TIO BERNIE,DE SEGURO TIENE MAS TARASCA QUE EL INDIO.........SI TE VA??
ME ANIMO A DECIR QUE NI JUNTANDO A TODOS LOS INDIOS DE LA F1 SE ARRIMAN AL TIO.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  walter380 Lun Dic 22, 2008 1:43 am

ÉSTOS TIPOS SON NEGOCIADORES NATOS, Y SABEN MANTENER EL SILENCIO, PERO CUANDO SALEN A DESPOTRICAR CIERTAS CUESTIONES INTERNAS JODIDAS, ÉS PORQUE LA RELACIÓN YA SE PASÓ DE TIRANTE A AGRIETADA, ESPERO QUE EL VIEJO NO CRÉA SER MÁS IMPORTANTE QUE FERRARI, FERRARI ÉS MÁS IMPORTANTE QUE ÉL Y LA F1 DE HOY EN DÍA, TODOS LO SABEMOS, SI ÉL RENUNCIA, NO PASA NADA, AHORA SI FERRARI SE VÁ, SERÍA UN DESPELOTE, NUNCA VISTO, SE LE CAERÍAN SPONSORS IMPORTANTES, GUARDA QUE SI SIGUEN CON ÉSTOS INVENTOS BOL5D4S, VÁN A HACER OTRA CATEGORÍA , ENCABEZANDOLA FERRARI Y CHAU NEGOCIO!!!!!, EN TODOS LADOS Y NIVELES PASA LO MISMO, SE DICE LO MISMO, OCURRE LO MISMO, MENOS EN EL INDEC!!!!!, PERO TODOS LOS CAMBIOS QUE ESTÁN HACIENDO O PRETENDEN HACER, NO CONCUERDAN CON LA CATEGORÍA, ME HACE ACORDAR AL TC.!!!!! Twisted Evil Twisted Evil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Lun Dic 22, 2008 11:30 pm

CHVPARANA escribió:mmmmmmmmmmmmmmmmmm, LEI EL OTROS DIAS Q SUS AHORROS LLEGAN A 2900 MIYONES DE EUROS smile , PODRA PAGAR UN BUEN GERIATRICO???
Evil or Very Mad

MIRA CHIVA:
YO POR EL 1% DE ESA GUITA,LE PONGO PAÑALES ,LO BAÑO Y LE CONSIGO LAS LOCAS PARA QUE DESPUES SE DUERMA MANSITO.
Y SI POR ESAS COSAS NO LE PUEDO CONSEGUIR LAS LOCAS,LO EMPACHO CON LEXOTANIL Y A OTRA COSA
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 5 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.