TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentinos por el mundo

+8
ciclon84
eliasr1979
JUAN
walter380
Chiva
marcos01
Fenereco
IRWT
12 participantes

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Argentinos por el mundo

Mensaje  IRWT Mar Oct 21, 2008 11:13 am

Comentarios sobre los argentinos en el ambiente automovilístico a nivel mundial
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Camilo Echeverría

Mensaje  IRWT Mar Oct 21, 2008 11:17 am

Camilo Echeverría-->Web

Camilo Echevarria es un joven argentino que compite en la Fórmula BMW Talent Cup Spain 2008. Cada evento le supone un largo viaje desde Neuquen, Argentina en la Patagonia a 1200 Km de Buenos Aires, donde nació y reside. Un piloto precoz que se subió a un kart a los 4 años y compite desde los 8 años. A los 12 se fue a competir a Italia en Karting asesorado por el ingeniero Sergio Rinland, a una de las disciplinas más competitivas del mundo, logrando 9 triunfos y un Subcampeonato. Tiene unas estadísticas impresionantes: 139 carreras en Karting, con 118 Podios, 71 Victorias, 51 Poles, 65 Record de Vueltas. En este tiempo ha ganado varios campeonatos Regionales y Nacionales, el pasado año fue el ganador del selectivo Master júnior de Formula BMW Español. Camilo comenta: “Mis padres y su amigo Roberto Ferracioli hacen un esfuerzo economico muy grande para que yo este en Europa. Por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para ellos.” “No tengo muchas oportunidades desde Argentina para competir en Europa, nuestro País no tiene ningún apoyo para los deportistas, por lo que pongo el cien por cien en hacer todo bien, para poder seguir compitiendo en Europa que es mi sueño y quiero llegar a lo mas alto del automovilismo Europeo” Con relación a la BMW Talent Cup añade: “La formacion de BMW es muy buena, todos los que trabajan son muy profesionales y nos enseñan secretos que de otra manera seria muy caro aprender, conocemos varias pistas de España, aprendemos la telemetria, podemos compartirla con nuestros rivales, cosa que más adelante no sera asi, y los autos son muy parejos.” Durante el último test en el Circuit de Catalunya consiguió el mejor tiempo: “Para mí fue muy bueno quedar adelante de mis rivales, ya que mi principal sponsor viajó a verme con todo lo que ello implica.” Camilo Echevarria Fecha de nacimiento: 31/12/90


Argentinos por el mundo Camilo10
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  Fenereco Mar Oct 21, 2008 12:34 pm

In rossi: muy buena idea a tuya!!! Pero, que nombrecito que te postiee! Jaja
Fenereco
Fenereco
Fenereco

Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 Mar Oct 21, 2008 4:38 pm

El chico Camilo Echeverria no lo vi correr nunca, pero por las estadisticas que tiene parece muy bueno, sobresaliendo siempre entrte coches parejos. Ojala que llegue y no quede por el camino como les pasa a la mayoria.

Otro piloto que se destaco este ultimo fin de fue esteban guerrieri que gano en catalunya.
Comentario de ESPN

BUENOS AIRES -- El argentino Esteban Guerrieri alcanzó su primera victoria en el cierre de la temporada de la World Series by Renault que tuvo lugar en el Circuit de Catalunya de Barcelona, en España.

Guerrieri, que ganó de manera contundente, fue escoltado por James Walker, Robert Wickens, Robert Wickens, Bertrand Baguette y Julien Jousse.

"La verdad, estoy muy feliz de cerrar la temporada de esta manera. Fue difícil, pero estoy muy contento ya que fue una victoria que la fui buscando desde que comencé en la World Series. Ayer me ayudó mucho que llovió, la verdad que mi auto volaba en la lluvia y me dio una buena perspectiva para hoy", afirmó Guerrieri en declaraciones a Radio Colonia.

Más adelante comentó: "Fue un gran sacrificio, ya que hace dos años que no ganaba. El sacrificio es enorme y los momentos para disfrutar muy cortos, pero creo que todo es posible y las cosas tienen que pasar por algún motivo. Estos pequeños momentos hacen que valga la pena un sacrificio de años".

Al referirse a su futuro, el piloto argentino señaló que "esta carrera me da mucha chapa para el año que viene para ver donde podemos correr, a mí me encantaría hacer un año mas acá en la World Series".

"Hay algunas oportunidades para hacer otras cosas pero yo quiero quedarme en este equipo y hacer un año completo, pero no depende sólo de mis ganas sino también del presupuesto. Ahora hay que estar tranquilo y ojala que se pueda dar correr un año acá", concluyó.


cheers
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  Chiva Jue Oct 23, 2008 11:55 pm

23/10/2008
ANDRES RIOS RECIBE LA CORONA Y CORRE EN MISANO.


El volante argentino Andrés Ríos será el fin de semana la principal atracción de la doble programación de la Fórmula Gloria,...


...que pondrá en juego el trofeo " Finalissima", porque participaran los mejores pilotos de la especialidad de monoplazas que desarrolla su actividad en toda Europa.
Ríos, que es el campeón europeo de las dos últimas temporadas recibirá el premio consagratorio y deberá enfrentar a contrincantes de Italia, Alemania, Holanda, Belgica, Grecia, España, Portugal, Francia y Estados Unidos.

En el autódromo de Misano-Adriático, el viernes habra entrenamientos oficiales durante una hora.
El sábado desde las 11, la clasificación, y la priemr carrera a las 16, en tanto el domingo desde las 12 se hará la segunda competencia.
Ríos además competirá en el primer fin de semana de noviembre en las 6 hs de Nurburgring por la Fun Cup Volkswagen.


Fuente: Prensa RIOS
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty scalbi

Mensaje  marcos01 Jue Oct 30, 2008 4:35 pm

que tal este chico? mucha prensa aca no tiene

Augusto Scalbi correrá la última fecha de la Fórmula 3 Española.


Cuando tenía la mente puestas en una serie de pruebas que iba a realizar a fin de año sobre un auto de la Fórmula 3 Española, el argentino Augusto Scalbi recibió una buena noticia: fue invitado por el equipo GTA Motor Competición a participar de la última fecha del torneo que se realizará este fin de semana en Barcelona.
Scalbi, que debutó en la categoría peninsular en el marco de la inauguración del Valencia Street Circuit, conducirá el auto que dejó vacante el español Jaime Alguersuari.
“Estábamos haciendo lo posible para correr en la última fecha de la Fórmula 3 Española y el acuerdo con el GTA se cerró a principios de esta semana. La idea es hacer todo el campeonato 2009 con ellos por lo que esta carrera me servirá para ir conociendo al equipo”, aseguró Scalbi.
La actividad comenzará con dos tandas de entrenamientos el viernes, mientras que el sábado se realizará una clasificación de media hora. A las 11.40 de la Argentina se largará la primera carrera del fin de semana. La segunda, en tanto, se realizara el domingo desde las 10.45. Ambas serán sobre 16 vueltas o un máximo de 35 minutos.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty MAZZACANE CORRE EN TARUMA

Mensaje  Chiva Jue Nov 06, 2008 10:35 pm

MAZZACANE CORRE EN TARUMA


El piloto argentino, GASTON MAZZACANE , tomará parte este fin de semana de la 9a. y anteúltima fecha del certamen internacional de la FORMULA TRUCKanu


... que desarrollará su actividad en el autódromo Internacional de Tarumá, cercano a Porto Alegre, Brasil, que mide 3,016 kms.

El ex F.1 tripula un Mercedes Benz que le atiende el equipo ABF y con el que consiguió llegar en el 5to. lugar en la última presentación de la categoría que se completó en el circuito de Curitiba en el estado de Paraná.

La semana pasada, Gaston viajó especialmente a Brasil y estuvo en contacto con el equipo recorriendo las instalaciones donde se atiende y se fabrica cada elemento que equipa a los camiones acompanado por los técnicos de la categoría.

Esta visita le sirvió al piloto platense para conocer de cerca el desarrollo técnico de las unidades que participan del campeonato mas ''taquillero'' de Brasil.

El argentino, luego de cuatro competencias en la categoría está ubicado en la 14a. posición en el certamen que lidera su companero de equipo, Wellington Cirino que tambien tripula un Mercedes Benz del equipo ABF.

La actividad comenzará manana con dos tandas de entrenamientos luego el día sabado se preclasifica para culminar el día con la sesión definitiva clasificatoria que ordena la grilla de partida de la competencia que se correrá el domingo 9 de noviembre a partir de las 12.45 hs.



GASTON MAZZACANE

''Despues de ver el trabajo minucioso que realizan entre carrera y carrera comprendí la calidad técnica de quienes me entregan un camión en cada presentación, creo que Tarumá puede ser la carrera donde consiga mi mejor posición en la temporada, espero no cometer errores y conocer los sectores comprometidos de este escenario que es muy técnico.''
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  walter380 Vie Nov 07, 2008 1:50 am

SCALBI, 12º EN BARCELONA

El argentino Augusto Scalbi (GTA Motor Competición) terminó 12° en la primera carrera de la última fecha de la Fórmula 3 Española en Barcelona...

...En la clasificación, que se realizó con lluvia, Scalbi se ubicó 16° con un tiempo de 2m03s381/1000. De esta manera se ubicó a 4s333 del poleman, el español Roberto Merhi (TEC Auto).

En la carrera Scalbi hizo una buena largada y ganó algunas posiciones. Finalmente, cruzó la meta en el 12° lugar a 39s035 de Merhi, que ganó la competencia. El podio lo completaron el francés Nelson Panciatici (Hache Internacional) y el español German Sanchez Flor (Campos Racing).

“En la clasificación llegué a estar octavo, pero justo cuando intentaba mejorar mi tiempo me despisté y me perdí los últimos 10 minutos de la tanda. La carrera fue tranquila, traté de hacer experiencia ya que fue la primera vez en el fin de semana que giré con pista seca. Para mañana la idea es llegar un poco más adelante”, comentó Scalbi.

En la competencia dominica Scalbi largará desde la 12° posición.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  walter380 Vie Nov 07, 2008 1:51 am

ANDRES RIOS CORRIO LA COPA DEL MUNDO EN NURBURGRING.

El argentino Andrés Ríos participó en la Copa del Mundo, carrera de cierre de temporada de la Fun Cup Europea,...

... disputada en el histórico alemán de Nurburgring con la participación de 81 máquinas, del modelo " escarabajo" Volkswagen, potenciado a 220 HP con frenos especiales y otars mejoras.
Ríos largando desde la cuarta fila estuvo en el grupo de punta hasta que se vio involucrado en una colisión múltiple cuando se encontraron con rezagados en la octava vuelta, dañándose el radiador y la suspensión perdiendo varias vueltas en boxes, retraso que no pudieron recuperar sus compañeros, Zanuzzi, Pasin y Michellato, que lo sucedieron y tienen un ritmo mas lento.
Las seis horas de Nurburgring, desdobladas en dos mangas de tres horas cada una la ganó el equipo holándes, con un modelo turbo diesel, único en pista, desarrollado en Zandvoort, finalizando el argentino Ríos y sus compañeros italianos en la posición 61 por los problemas mecánicos mencionados.
La semana próxima estará en Adria dirigiendo en pista la escuderia Vieffe en el trofeo de Invierno de la Fórmula Gloria y resolverá propuestas para noviembre en el Viejo Mundo y el continente americano además de su participación en el histórico Motor Show de Bologna.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 60
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 Vie Nov 07, 2008 7:10 am

este rios viene corriendo en cualquier cosa en europa alguien sabe su objetivo? la f1? ganar $ . no se pero el tipo s mantiene alla
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Otro menos. Otro mas

Mensaje  IRWT Lun Dic 15, 2008 8:57 pm

BMW Motorsport anticipó el cierre de la Fórmula BMW Talent Cup Spain dos pruebas antes de lo pautado . Camilo Echevarría quedó adelante y espera su premio. Sin actividad hace un mes, el neuquino aprovechó para planificar su futuro. Echevarría ganó en Montmeló, Jérez de la Frontera y Valencia, logrando también un segundo y tercer lugar. El mayor problema que afrontó la nueva categoría fue el conflicto que mantuvieron BMW Motorsport y la Real Federación Española de Automovilismo, que tuvo directa relación con la poca cantidad de participantes en cada prueba. "Ahora hay que esperar lo que BMW decida en relación con los premios que entregaba el certamen. Recibí una propuesta de BMW América para realizar una serie de test en el team Jensen Motorsport, pero lo veo complicado", aseguró Echevarría,. Camilo reconoció que "en la Talent Cup aprendí mucho sobre los monoplazas, telemetría y mejoré mi manejo, lástima el final del certamen". "La economía está complicada, es difícil poder programar algo en Europa. Lo más probable es que me sume a alguna categoría argentina y de paso termino mis estudios secundarios", expresó el ganador del Master Junior BMW 2007 y la Talent Cup.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 Mar Dic 16, 2008 9:12 am

Pobre pibe, ademas de lo problemas economicos por no tener sponsos lo agarro la crisis economica.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 Lun Dic 22, 2008 4:27 pm

vi en censu que camilo echeverria correra el 2009 en un equipo de la FR 1.6.
Como se interpreta esto?? Termino su carrera internacional? corre en la FR 1.6 hasta que aclare el panorama financiero internacional para volver a europa?? .desde aca se le va hacer muy dificil conseguir un sponsor que lo banque.
Si el ACA hace algo, espero que lo tengan en cta y que no manden al perro de mazzacane
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  JUAN Lun Dic 22, 2008 4:29 pm

en esto estoy de acuerdo con vos Marcos
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  JUAN Mar Dic 23, 2008 8:26 am

marcos01 escribió:vi en censu que camilo echeverria correra el 2009 en un equipo de la FR 1.6.
Como se interpreta esto?? Termino su carrera internacional? corre en la FR 1.6 hasta que aclare el panorama financiero internacional para volver a europa?? .desde aca se le va hacer muy dificil conseguir un sponsor que lo banque.
Si el ACA hace algo, espero que lo tengan en cta y que no manden al perro de mazzacane

CHVPARANA escribió:Llega Camilo
Echevarría, el neuquino que corría en la Fórmula BMW de España, debutará en la Argentina.


El equipo GR Sport Team de Fórmula Renault 1.6, que comanda Raúl Salei, anunció la incorporación para la temporada 2009 de Camilo Echevarria, quien en 2008 participó de la Fórmula BMW Talent Cup de España. El neuquino cumplirá 18 años el próximo 31 de diciembre y debutó en karting en 1999. En 2006 fue seleccionado por sus logros por BMW para competir en la Fórmula BMW Talent Cup de España, donde logró varios triunfos y podios.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty ANDRES RIOS INICIO ACTIVIDAD EN ITALIA

Mensaje  Chiva Jue Feb 19, 2009 7:47 pm

ANDRES RIOS INICIO ACTIVIDAD EN ITALIA


El argentino Andrés Ríos inició su actividad deportiva en Italia con vistas a la temporada 2009,...


... pese a la crisis que afecta al automovilismo en el Viejo Mundo, debido a la recesión internacional.

Ríos con el marco de la Vieffe Racing, integra el desarrollo de los sport prototipos Ligier JS 19 para el torneo italiano y las carreras de duración en Jarama, Estoril, Magny Cours y Paul Ricard que tiene como base operativa el autódromo de Franciacorta en colaboración con la escuderia Avelon.

Asimismo laboran en el proyecto Fórmula Gloria tanto para el torneo peninsular como para el europeo del que Ríos fue campeón en las dos últimas temporadas.

"En la temporada octava en Italia, ya estamos afincados y confiamos desde aquí ayudar a los jóvenes argentinos que lleguen con inquietudes de competir además de hacerlo personalmente en un abanico más amplio pese a la recesión" hizo hincapie el jóven volante rosarino.

PRENSA. gustavo gorosito,
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty PRESENCIA ARGENTINA EN EL IRC

Mensaje  Chiva Lun Mar 02, 2009 11:50 pm

Una vez más el Rally Argentino volverá a aportar parte de sus mejores recursos en una prueba mundialista, cuando el Intercontinental Rally Challenge (IRC) desembarque este fin de semana en Curitiba, Brasil.



La competencia, que también se desarrollará en conjunto con la fecha inaugural del certamen sudamericano de la especialidad, CODASUR, ya tiene confirmada la participación de cuatro representantes del certamen nacional, quienes se medirán con los auspiciosos Súper 2000.

El Tango RT aportará dos autos para Marcos Ligato y el neuquino Alejandro Cancio, ambos conduciendo sendos Mitsubishi Lancer EVO IX.

Además, los dos representantes puntuarán tanto para el IRC como para el CODASUR, por lo que será una inmejorable oportunidad para mezclarse entre los pilotos europeos que representarán a las casas oficiales Peugeot y Fiat.

Por su parte, el equipo Barattero, fiel a su estilo de los últimos años, desembarcará en el certamen sudamericano con dos Subaru Impreza, que serán manejados por Raúl Martínez y el joven Sebastián Abramián.

El piloto de Villa Regina se tomará una licencia, ya que dejará momentáneamente el Subaru N3i con el que compite en el Rally Argentino. Distinto será el caso de Abramian, quien no solo hará su debut en el certamen continental, sino que además estará compitiendo con un auto de mayor desarrollo respecto del Subaru de la N4 Light que piloteó en Mina Clavero la semana pasada.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty RUSSO PIENSA EN LAS 12 HORAS DE SEBRING

Mensaje  Chiva Lun Mar 09, 2009 9:45 pm

Matías Russo se prepara para disputar en menos de dos semanas las 12 Horas de Sebring junto a Luis Pérez Companc a bordo de una Ferrari F430 GT.



El joven piloto argentino se encuentra entrenando para llegar de la mejor manera a la tradicional carrera norteamericana que se disputa cada año en Sebring International Raceway.

Russo está llevando a cabo un duro entrenamiento físico, mientras que además trabaja sobre un kart de competición por espacio de entre tres y cuatro horas diarias.

Russo y Pérez Companc, que correrán con la Ferrari F430 GT que ya conocen de participar el año pasado en el Mundial de FIA GT, formarán parte de la clase LMGT2.

Las 12 Horas de Sebring marcarán el comienzo de la 11º temporada de la American Le Mans Series. La carrera comenzará el sábado 21 de marzo a 10 a.m. del Este de los Estados Unidos.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  eliasr1979 Lun Abr 06, 2009 11:29 am

BUENA ACTUACION DE MERCADO

El debut de Leandro Mercado en una de las categorías más importantes del motociclismo estadounidense, el torneo AMA Pro Racing en la división SportBike, superó las expectativas que el joven piloto argentino y el nuevo equipo en el que compite desde este año, Monster Attack Kawasaki, se habían planteado para las 200 Millas de Daytona. "Tati" protagonizó una destacadísima labor en su primer evento a los mandos de una Ninja ZX-6R de 600 c.c., culminando décimo tras largar 23° en una prueba que contó con la presencia de 75 participantes.
Mercado largó muy bien y en pocos minutos avanzó varias posiciones. Antes de la 20° vuelta, Leandro ya se había sumado al pelotón conformado por los diez primeros. A esa altura del evento, se imponía la primera de dos detenciones en boxes para efectuar el reabastecimiento de combustible y cambiar neumáticos. Los mecánicos trabajaron con celeridad y la parada fue rápida, como ocurriría luego con la siguiente. Más adelante, se produjo una fuerte caída por parte de Tommy Aquino (Yamaha), lo cual originó la detención momentánea de la carrera con bandera roja. Las luces se señalización ubicadas en la chicana no funcionaron bien y se generó un malentendido en el que Aquino fue embestido de atrás hasta terminar golpeando el muro de contención del trazado tri-oval.
"Tati" se encontraba por entonces en su box, desde donde debió salir, completar otro giro y reanudar la marcha, dos o tres puestos más retrasado, desde donde volvió a remontar. Con el auto de seguridad en pista, apenas dos vueltas después, otro incidente obligó a otra pausa.
Mercado se dedicó a ganar terreno y a sacar el mejor partido posible de una Kawasaki que nunca decayó en su rendimiento a pesar de lo larga que fue esta prueba (55 vueltas y más de 2 horas 40 minutos). A metros del final, el cordobés era séptimo, pero otros dos pilotos que se le habían aproximado aprovecharon el efecto de una succión y lo superaron con la meta a la vista.
Leandro resaltó las bondades de su unidad y el trabajo sobresaliente de su escuadra, mientras queda a la espera de su próxima presentación en la disciplina, el 22 de marzo en el circuito Auto Club Speedway de Fontana (California).
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  eliasr1979 Lun Abr 06, 2009 11:31 am

RIOS ANALIZA ALTERNATIVAS

El argentino Andrés Ríos analiza alternativas para correr este año en Europa, donde ya está radicado hace un tiempo.
El team AD Sport, con sede en la ciudad de Hasselt, al noreste de Bélgica, le ofreció conducir un Aston Martin modelo Vintage de la categoría GT1 en el campeonato que anualmente se desarrolla en autódromos de Bélgica, Holanda y Alemania, incluyendo, Spa, Assen, Zandvoort y Zolder, totalizando ocho competencias, con una de 24 horas de duración que se hace tradicionalmente en Zolder.
La máquina tiene características similares a las que corren en el campeonato FIA GT.
A Ríos lo requieren por sus condiciones conductivas para fortalecer al team con juventud y velocidad, opción que está analizando en función de aspectos presupuestarios.
En tanto, continúa vinculado a la Vieffe Racing, para la preparación de dos prototipos Ligier, franceses, para el campeonato italiano, uno de los cuales estaría en sus manos a partir de la carrera de Adria.
Esto no impide su responsabilidad y actividad en el alistamiento de los monoplazas de la Fórmula Gloria, que mostraron notables mejoras en pista respecto al año anterior.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Scalbi, nuevo piloto de GTA Motor

Mensaje  Chiva Lun Abr 06, 2009 5:22 pm

Scalbi, nuevo piloto de GTA Motor


Augusto Scalbi pilotará el Dallara F308 de GTA Motor Competición en el European F3 Open,...


... tras el acuerdo alcanzado con la escudería valenciana, con la que intentará luchar por el campeonato.

De esta forma, el argentino, considerado como una de las mayores promesas del automovilismo sudamericano, se suma a la nómina de pilotos de GTA Motor, que ya cuenta en sus filas con la valenciana Carmen Jordá,

Scalbi, de 18 años, conoce a la escuadra valenciana a la perfección, ya que pilotó uno de sus monoplazas en la última cita de la temporada 2008 del Campeonato de España de Fórmula 3 en Montmeló, así como en los tests invernales llevados a cabo en Albacete a finales del pasado año.

Tras proclamarse campeón de de la Fórmula Júnior 1600 en Italia en 2006, Scalbi participó al año siguiente en el Campeonato de Italia de Fórmula 3, donde finalizó en octava posición enrolado en uno de los equipos más prestigiosos como el Minardi by Corbetta. En 2008 se produjo su debut en la Fórmula 3 española con motivo del estreno del Valencia Street Circuit, pilotando un Dallara F306. participando también en la siguiente cita del calendario que tuvo lugar en ese mismo escenario.

Scalbi estará presente con su nuevo equipo en los próximos tests que tendrán lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el 14 y 15 de abril. El Campeonato de España de Fórmula 3, reconvertido este año a European F3 Open contará con un total de ocho citas, siendo precisamente el trazado de Cheste el encargado de inaugurar la temporada los próximos 2 y 3 de mayo.

Domingo Ochoa: “Estamos muy contentos de que Scalbi se una a GTA ya que consideramos que es un piloto muy rápido y que sin duda estará luchando por el campeonato desde el primer momento. Ya conoce la Fórmula 3 española de realizar algunas carreras el pasado año, disputando además la última cita con nosotros, por lo que no tendrá ningún problema de adaptación”.

Scalbi:” Es muy importante para mí recalar en un equipo como GTA, con el que estoy seguro de que lucharé por el título desde el primer momento. Conozco bien al equipo y sé que con su apoyo y gran profesionalidad estaremos delante Estoy muy satisfecho de tener la oportunidad de participar en un certamen tan prestigioso como la F3 española”.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 22, 2009 8:18 am

SCLABI GIRÓ EN VALENCIA

El argentino Augusto Scalbi dio hoy por finalizada la pretemporada del European F3 Open en el Circuit de la Comunitat Valenciana.
Al igual que en la jornada de ayer, Scalbi, que integra la escudería GTA Motor, marcó tiempos muy competitivos, quedando a escasas tres décimas del mejor registro de la jornada, pese a que ayer fue su primer contacto con el trazado valenciano y tras llevar más de dos meses sin subirse a un monoplaza.
El trazado de Cheste será el escenario que inaugure el campeonato los próximos 2 y 3 de mayo.
Scalbi: "Estoy satisfecho con el resultado de los test, ya que pese a ser mi primera vez en el circuito, siempre estuve cerca de los tiempos de adelante. Me encontré con un equipo muy competitivo y profesional donde el ambiente es el idóneo para poder luchar por el campeonato desde el principio".
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  eliasr1979 Lun Abr 27, 2009 6:34 am

REDOLFI SEGUNDO EN BAHREIN

Pablo Redolfi participó en la Chevrolet Supercars que disputó su primera fecha hoy en el autódromo de Bharein como telonero del Gran Premio de Fórmula 1. Siendo el único argentino de la competencia, Redolfi se posicionó en segundo lugar tras una serie de sobrepasos y superando un pequeño inconveniente de electrónica de la planta impulsora que no le permitía desplegar todo su potencial en las zonas rápidas del circuito, donde perdía rendimiento.
El piloto del equipo James Craik declró: "Estoy sumamente feliz, deseaba un resultado como el de hoy" y le dedicó el triunfo a Franco Coscia que no pudo estar presente en Bahrein por el fallecimiento de su padre. "Quiero enviarle un abrazo muy sentido haciéndole saber que estamos con él y su familia en este momento tan difícil".

Clasificación Final

1- Al Faisal
2- Redolfi a 4.137
3- Al Yaeesh
4- Al Khalifa
5- Al Harthy
6- Elgammal
7- Raffii
8- Mariot
9- Vaandrager
10- Holmes
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty TERRANOVA SIGUE COMO LIDER EN TUNEZ

Mensaje  IRWT Mar Abr 28, 2009 9:41 pm

El argentino Orlando Terranova lidera el Rally de Túnez luego de disputarse la séptima etapa de la carrera en la que finalizó segundo.

Terranova quedó segundo en la séptima etapa del Rally de Túnez tras una jornada brillante. El primer registro de tiempo lo daba como ganador pero la oficialización de las llegadas dió por ganador al parisino Eric Vigouroux con 4 minutos 27 minutos y 45 segundos.

En tercer lugar quedó lugar el ruso Leonid Novitskiy a casi 9 minutos del argentino, mientras que el escolta en la clasificación, Christian Lavieille, llegó 17 minutos por detrás del piloto del X- Raid, lo que ampliará la ventaja de 15 minutos y 49 segundos en la general.

De esta forma, Terranova se consolida al frente de la clasificación generald e la carrera a bordo de su BMW.

Mañana los participantes afrontarán una especial de 365 kilómetros, donde las pistas de piedras y la navegación protagonizarán la última etapa en Libia, antes de completar un posterior enlace de 106 kilómetros para regresar a Túnez.



Rally de Túnez
PE7 BRACK-QUARYAT
Resultados Etapa 7º

1.300 VIGOUROUX-WINOC Pro-System 4h27'45"000
2.308 TERRANOVA-PALME X-Raid Arge + 00'24"00
3.307 NOVITSKIY-TYUPE X-Raid Russ + 09'21"00
4.303 SCHLESSER-FORTH Team Schles + 13'59"00
5.305 MISSLIN-POLATO JMB Stradal + 14'33"00
6.311 THOMASSE-LARROQ MD Rallye S + 17'58"00
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  eliasr1979 Jue Abr 30, 2009 6:58 am

SCALBI CON NUEVAS ILUSIONES

El equipo GTA Motor presentó oficialmente al argentino Augusto Scalbi y a la española Carmen Jordá como pilotos para la nueva temporada del European F3 Open.
La presentación, que estuvo encabeza por el director general de GTA Motor, Domingo Ochoa, se llevó a cabo en las instalaciones de Black Label Sports Management, uno de los sponsors que este año han apostado por el equipo valenciano.
"Estoy muy contento por recalar en un equipo de prestigio como GTA Motor, con el que podré luchar por el título desde el primer momento. Mi gran hándicap será el desconocimiento de algunos circuitos pero lo supliré con un gran trabajo. La pretemporada ha sido fructífera, logrando buenos tiempos y demostrando que podemos estar delante desde el principio", afirmó Scalbi.
El campeonato, que este año adquiere un carácter más internacional con la visita a cinco países, estará integrada por 25 pilotos de ocho nacionalidades distintas.
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo será este fin de semana el escenario inaugural del certamen, que contará con un total de ocho citas, la mitad de las cuales en circuitos que reciben esta temporada Grandes Premios de F1.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo Empty Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.