Argentinos por el mundo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Triste... pero real...

Mensaje  eliasr1979 el Jue Mar 03, 2011 5:49 pm

ESPECIE EN EXTINCION

Facundo Regalía es uno de los pocos argentinos que sobreviven en el exterior y la última joven promesa que tiene alguna chance de seguir mostrándose en autos de fórmula. Esta semana se confirmó su participación en la F3 Italiana por lo que se convirtió en el único piloto que seguirá en este tipo de autos al menos en Europa.
Esteban Guerrieri, de estupenda actuación en la World Series categoría en la que peleó el campeonato hasta la última fecha de 2010, seguirá su campaña en Estados Unidos y probará suerte en la Indy Lights.
En la corta lista de argentinos en categorías importantes del mundo, aparecen Federico Villagra en el mundial de rally, y Matías Russo y Luis Pérez Companc en '24 horas de Le Mans'. La nómina no es extensa y debería ser un poco mas nutrida. Es el doloroso presente de los pilotos nacionales en el mundo.
Está claro, la tendencia apunta a la casi desparición de pilotos argentinos en el exterior, y salvo algún giro de 180 grados en la economía nacional o de Europa que haga bajar drásticamente los costos, no se avizora un futuro promisorio lamentablemente.
La confirmación de Regalía como único argentino en una F3 europea, obliga a revisar los antecedentes de argentinos en las categorías cercanas a la Fórmula 1. Salvo el amague de Pechito López con el frustrado proyecto de USF1, nadie ha estado cerca de la máxima categoría de autos del mundo. Tampoco en Estados Unidos en la Indy, y menos en la Indy Lights (ahora apareció Guerrieri).
Veamos. En 1996 en la por ese entonces llamada Fórmula 3000 (hoy GP2) tres argentinos tomaron parte del campeonato. Gastón Mazzacane fue el único que corrió todo el año en el equipo Auto Sport Racing, en tanto que Esteban Tuero (Draco) corrió 6 fechas y Norberto Fontana una sola carrera.
En 1997 siguió corriendo Mazzacane en el mismo equipo y en 9 carreras se agregó Emiliano Spataro en el Coloni. En 1998 Mazzacane pasó al Astromega y fue acompañado en 6 carreras por Brian Smith en el Nordic.
En tres temporadas completas de la F3000 (96,97,98) ningún argentino sacó puntos, hasta que en 1999 lo logró Norberto Fontana con el Fortec quien sumó dos 5º lugares (Mónaco y Alemania) y quedó 13º con 4 puntos. Ese año también corrieron Brian Smith en el equipo Monaco Motorsport 4 fechas, Mazzacane con el GP Racing 5 fechas, y Nicolás Filiberti una carrera con Durango.
Ese año, en el que Nick Heidfeld fue campeón de la F3000, fue el más prolífico para pilotos argentinos cerca de la máxima, aunque ninguno peleó puestos importantes y solamente sacó puntos Fontana.
Pero llegó el 2000 y los cuatro argentinos desaparecieron de la categoría, sin reemplazantes. Mejoró la situación cuando Gastón Mazzacane el 12 de marzo debutó en la Fórmula 1 con un Minardi en Melbourne.
En 2001 el piloto platense siguió en la F1 pero en Prost con motores Ferrari en un proyecto destinado al fracaso del francés ex campeón mundial. Sin embargo en la F3000 de ese año aparecieron nuevamente Nicolás Filiberti (cuatro carreras) y Norberto Fontana (tres carreras) en el team del mismo Prost en la categoría. Ninguno pudo sacar puntos.
En 2002 y 2003 ningún argentino participó hasta que en 2004 apareció José María López con el equipo CMS Perfomance y logró dos podios nada menos que en el callejero de Monte Carlo y en el histórico Spa Francorchamps. Fue 6º con 28 puntos, los mismos que acumuló otro talentoso argentino, Esteban Guerrieri con el BCN de Enrique Scalabroni. Guerrieri hizo podio en Hockenheim y tuvo una gran labor, en el campeonato que ganó Vitantonio Liuzzi.
En 2005 López, ya vinculado a Renault Sport, pasó al equipo DAMS y logró la victoria en Barcelona el 8 de mayo y con cierta irregularidad en su auto fue 9º en el campeonato que ganó Nico Rossberg en pelea directa con Heikki Kovalainen (compañero de Renault de López). Juan Cruz Alvarez apareció también ese año con un auto del Campos Racing y quedó 18º en el campeonato al sumar 4,5 puntos.
Un año después el cordobés transitó su último año en el plano internacional, cuando corrió con el equipo Super Nova y fue 10º en el campeonato. López hizo la pole en Magny Cours, e hizo podio en ese mismo autódromo francés y en Alemania. El campeón fue Lewis Hamilton, escoltado por Nelson Piquet.
Sin embargo fue Ricardo Risatti el último argentino en la GP2. Con el Trident Racing corrió en Turquía, Italia y Bélgica, quien logró un punto y fue 28º en el campeonato que ganó Timo Glock. Lo que viene después es la nada. En temporadas 2008, 2009, 2010 y la que viene de 2011 ningún argentino estará en GP2. Un venezolano ganó el año pasado el título máximo, Pastor Maldonado. Fue subcampeón el mexicano Sergio Pérez, ambos instlados en la F1 en 2011. Ni mencionar la cantidad de brasileños que participaron en las últimas temporadas junto con los argentinos, que si bien son cada vez menos también, siempre tienen su presencia bien marcada en al espectro internacional.
Todavía muchos siguen preguntándose cuándo regresarán aquellos tiempos en los que un piloto argentino disputaba un mundial de pilotos de F1. Es una pregunta insistente en cada reunión de aficionados al automovilismo. Pero lamentablemente es una pregunta cuya respuesta duele. No solamente al leer este detalle de quienes estuvieron cerca y no pudieron, sino al observar que el presente y el futuro están casi vacíos para la ilusión de la máxima categoría. Y lo peor, es que nos estamos acostumbrando.
avatar
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 38
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Vie Mar 04, 2011 8:46 am

esta claro que el procedimiento que vienen usando para llegar a la f1 hasta ahora no da resultado. Algo novedoso fue lo de pecho que consiguio plata por estar brillando aca; pero tampoco pudo llegar.
Este año desembarcan un par de pilotos latinos en la F1, uno de la mano de PDVS o digamos el estado venezolano (chavez) y el otro el mexicano, de la mano de slim(el tipo con mas plata en el planeta). sera cuestion armar una esrategia de llegada por ese lado; de buscar un tipo con mucha billetera o que la ponga el estado. soy consiente que es facil decirlo o escribirlo en este caso, lo dificil es conseguirlo
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default BUENA ACTUACION DE PERNIA EN URUGUAY

Mensaje  marcos01 el Lun Mar 21, 2011 12:57 pm

El el autódromo "Victor Borrat Fabini" de Montevideo Uruguay se corrió la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista del vecino país.
En la carrera especial de dos horas con pilotos invitados de la categoría principal, Super Turismo, se destacó el argentino Leo Pernía formando dupla con el oriental Eddy Mion.
el binomio obtuvo el segundo lugar después de una obra de arte del argentino (según la prensa uruguaya) que mostró su talento, recibiendo el auto en el quinto lugar hasta llegar al final como escolta, redondeando la muy buena gestión de su compañero Eddy Mion. Lo de Pernía fue muy bueno, adelantando en grandes maniobras a Laguardia, Etchegorry y por último a Daniel Fresnedo, actual piloto del TC 2000.
En definitiva una carrera muy atractiva en la que también se lució Mariano Altuna llegando en el 5° lugar junto al conocido Guillermo Laguardia (corrió en Top Race).
Resultado Final

1) Daniel Ferra-Guillermo Arrieta Renault Clio

2) Eddy Mion-Leonel Pernía Volkswagen Gol

3) Daniel Fresnedo-Fernando Rama Peugeot 206 Break

4) H. García Scheck-Fernando Etchegorry Volkswagen Gol

5) Guillermo Laguardia-Mariano Altuna Renault Clio.

esta categoria uruguaya es como el tn C2 nuestro? lo digo por los modelos de autos.
que raro que el tercero corrio con un auto tipo break Question


avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Sáb Mar 26, 2011 9:52 pm

El argentino Esteban Guerrieri no deja de asombrar. En su primera participación en la categoría estadounidense Indy Lights demostró su gran talento al quedarse con la pole position para la primera fecha del torneo, que tiene como escenario el circuito callejero de St. Peterburg.

El piloto de Mataderos, que marcó su mejor tiempo en los últimos minutos de la sesión, lideró el triplete del Sam Schmidt Motorsport que completaron Conor Daly y Josef Newgarden.

“El auto se mostró competitivo desde que lo pusimos en pista. Es perfecto comenzar mi primera carrera desde la pole. Ahora espero que el domingo termine bien para mi y para mis compañeros. Me gusta mucho el circuito y es divertido”, contó Esteban, quien ya entró en la historia de la categoría yanqui al convertirse en el octavo piloto que larga adelante en su debut (el anterior había sido Graham Rahal en 2006).

Esta será la 14° vez que los pilotos de equipo de Sam Schmidt largue desde la primera fila (la última vez fue en Indianápolis el año pasado). Asimismo, es el cuarto triplete en una clasificación.

La Indy Lights, que comparte fecha y escenario con el IndyCar, tendrá su carrera mañana. La largada está pactada para las 11.30 de la Argentina.

Very Happy Very Happy Very Happy veremos mañana en carrera, pero para debut, excelente
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  walter380 el Sáb Mar 26, 2011 11:48 pm

supongo que la daràn por la tele!!!!
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 54
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  sepelin el Dom Mar 27, 2011 12:18 am

walter380 escribió:supongo que la daràn por la tele!!!!
Me parece que por tele solo pasan la Indy grande y no la Light.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Dom Mar 27, 2011 9:38 pm

El argentino Esteban Guerrieri estuvo cerca de hacer podio en su debut en la categoría estadounidense Indy Lights, que realizó la primera fecha de su campeonato en el callejero de St. Peterburg. Finalmente, el piloto de Mataderos tuvo que conformarse con el séptimo lugar.

Guerrieri, que corre para el equipo Sam Schmidt Motorsport, largó desde la pole y lideró el pelotón de la división promocional durante la primera vuelta. Después cayó al tercer puesto y sobre el final recuperó una posición y se puso como escolta de su compañero Josef Newgarden.

A seis vueltas del final apareció una bandera amarilla y eso favoreció al argentino, quien se ubicaba a un segundo y medio del líder. Sin embargo, en el reinicio tuvo un leve fuera de pista al llegar a la primera curva y de esta manera se retrasó sin tener tiempo para recuperar.

Newgarden, quien logró su primera victoria en la divisional, fue escoltado por Conor Daly, con otro auto del Sam Schmidt Motorsport.

La próxima fecha del torneo será el 17 de abril en otro callejero, el de Long Beach.

yo se que todos queremos que esteban guerrieri siga avanzando en su carrera automovilistica por el mundo y que algún día llegue a correr en la f1. pero de ahí a tratar a todos por tarados, hay un diferencia. Todos los medios que leí por internet, hablan de la buena actuación de EG. por mi parte y teniendo presente que largo desde la pole, y que sus dos compañeros de equipo salieron 1 y 2, con suerte la actuación de esteban la calificaría como regular, claro q eso no se puede publicar, entonces pondría el resultado de la carrera y punto.
estoy seguro que EG va hacer un excelente papel en esta categoría porque el pibe maneja, pero hoy las cosas no salieron No
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  marcos01 el Jue Abr 07, 2011 4:31 pm

El argentino Esteban Guerrieri competirá este fin de semana en la segunda fecha de Indy Lights en el trazado de Barber, en Birmingham.

El circuito tiene una cuerda de 3.800 metros, con grandes variables en sus 17 curvas, mayormente de media velocidad. Por otro lado, una de sus características son los desniveles que varían en casi 80 metros entre la zona más elevada y la más baja del autódromo.

vamos estebannn
avatar
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 51
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: Argentinos por el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.