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Turismo Carretera

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Mensaje  sepelin Sáb Dic 26, 2009 4:59 pm

Fenereco escribió:Sepelin: vos reíte nomas, que el entrerriano hace solo su negocio, la gloria deportiva pasa por lo ancho que está su billetera. Es un mero intermediario!!! Seguí con tu risa. Jajaja

Juan: hablamos el mismo idioma, tenemos la misma lectura de las cosas y ya no nos venden buzones que terminan comprando otros.
Fenereco
Me rio y me seguire riendo.
Y si al entrerriano piloto las cosas le pasan por su bolsillo mal no le ha ido Razz
Con los tecnicos que contrato para el proximo año agarrense Very Happy

Igual no entiendo a que se refieren con si a ese mismo tecnico lo contrata otro, porque bien se ha visto que esos tecnicos han triunfado en cada equipo en que estuvieron.
Cada uno ve las cosas a su manera.
Los resultados mandan y no dudo que el Guri cerro todo para que estos se den.
Los resultados hablaran por mi el proximo año...

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Mensaje  Maru-. Sáb Dic 26, 2009 10:01 pm

CAMBIOS PARA EL 2010

La bandera a cuadros ya anunció el final del 2009, pero una nueva temporada está por arrancar y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció los nuevos cambios previstos para el 2010.
Alejando Solga, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, aseguró en Carburando Radio que se modificará la carga aerodinámica "para ver si mejora la calidad del espectáculo". "Se va a modificar el piso plano debajo de la caja de cambios y a lo largo del cardan para que la temperatura del habitáculo sea menor y vamos a incorporar las tomas dinámicas que van en el techo para ventilar al piloto", afirmó.
En cuanto a la altura de las unidades se mantendrán en TC y TC Pista los 70 milímetros y en el TC Mouras los 60. Sin embargo, el ingeniero a cargo del Departo Técnico de la ACTC declaró: "Queremos equiparar la altura de la carrocería de Ford con Torino y que estén los dos en 1.110 milímetros". Además la compresión de Ford igualaría a la de los Cherokee y los Chevrolet para alcanzar el equilibrio.
Solga admitió que con las variaciones previstas Dodge sería la marca más perjudicada: "Debería ser el más afectado por la dimensión del piso plano delantero que tiene y al quitar ese apósito aerodinámico lo va a sentir más". Según su pronóstico Chevrolet sería el siguiente que lo sufrirá, y Torino y Ford en menor proporción.
Estos cambios se realizarán sólo en Turismo Carretera "para ver si genera mayor espectáculo" y si cumple las expectativas se trasladará a las otras categorías.
En cuanto al sistema de lastres Solga confirmó que se basará en 30 kilos para el ganador de la carrera. A partir de la victoria conseguida, se tendrá en cuenta la carrera próxima donde, si consigue ganar cargará 30 kilos más, si sale segundo 20 y si es tercero 10. De esta manera, se intentará equilibrar las posibilidades.
Una vez dentro de la Copa de Oro, quienes tengan más de 30 kilos de lastre bajarán a 30 y quienes no hayan ganado no deberán cargar para que continúen con posibilidades de alcanzar el triunfo.
Si bien los equipos ya están informados de las modificaciones, para hacer las pruebas con esas variaciones y ver cómo se comportan los autos, la semana que viene se emitirá un informe que confirmará los cambios para un nuevo año que está en la línea de partida y a la espera de la luz verde.

De mecanica como qe mucho no entiendo, alguno de los entendidos del foro sabria explicarme si esto va a equiparar al ford con las demas marcas o darles una ventaja teniendo en cuenta su chasis??
"la compresión de Ford igualaría a la de los Cherokee y los Chevrolet para alcanzar el equilibrio."
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Mensaje  Chiva Dom Dic 27, 2009 12:09 am

El piloto devenido a funcionario, llego de Nogoyà y era un pobre campechano, fortuna hizo, y los resultados son buenos,claro!..... si miramos lo q storbò en las pistas este año smile4006 smile4010 smile
Y de funcionario, mejor ni hablemos
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Mensaje  sepelin Dom Dic 27, 2009 3:24 am

Si tenemos en cuenta que la Chevy y el Dodge tienen mejor aerodinamica que el Ford es obvio que al perder las cargas aerodinamicas el Ford penaria mas en tanto que las otras dos lo compensan con una mejor aerodinamia. En ese sentido en la teoria la equiparación de compresión seria mas que valida.

Chiva, por algo le decis storbo y todo lo que quieras pero lo tienen bien en cuenta...
Cuando la hinchada de la contra no quiere a alguien algo bueno habra hecho...
Hablen de el y mejor plantado lo dejan Twisted Evil

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Mensaje  Chiva Dom Dic 27, 2009 5:55 am

SIII
ES UN .................
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Mensaje  IRWT Dom Dic 27, 2009 4:27 pm

Maru-. escribió:
"Queremos equiparar la altura de la carrocería de Ford con Torino y que estén los dos en 1.110 milímetros". Además la compresión de Ford igualaría a la de los Cherokee y los Chevrolet para alcanzar el equilibrio.
Aver que opinan...... xq cuando el TC2000 lo implemento este año decian que era bien de monomarca jejeje Twisted Evil
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Mensaje  sepelin Lun Dic 28, 2009 12:26 am

IRWT escribió:
Maru-. escribió:
"Queremos equiparar la altura de la carrocería de Ford con Torino y que estén los dos en 1.110 milímetros". Además la compresión de Ford igualaría a la de los Cherokee y los Chevrolet para alcanzar el equilibrio.
Aver que opinan...... xq cuando el TC2000 lo implemento este año decian que era bien de monomarca jejeje Twisted Evil
No entiendo.
Una cosa es el monomotor, otra el tema de las compresiones y la altura.
Me parece.

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Mensaje  sepelin Lun Dic 28, 2009 2:03 am

Festejos de Moriatis en Lanus:

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Mensaje  IRWT Lun Dic 28, 2009 7:09 pm

sepelin escribió:
IRWT escribió:
Maru-. escribió:
"Queremos equiparar la altura de la carrocería de Ford con Torino y que estén los dos en 1.110 milímetros". Además la compresión de Ford igualaría a la de los Cherokee y los Chevrolet para alcanzar el equilibrio.
Aver que opinan...... xq cuando el TC2000 lo implemento este año decian que era bien de monomarca jejeje Twisted Evil
No entiendo.
Una cosa es el monomotor, otra el tema de las compresiones y la altura.
Me parece.
Seguro asi como ''torino'' y ''dodge'' pero no se si no habias sido vos q comento algo asi cuando se dio a conocer la medida respecto a las alturas en el tc2mil, jaj, todo bien recopilo data para mi libro...jeje
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Mensaje  sepelin Mar Dic 29, 2009 1:59 am

No, el tema de TC2000 era con las medidas de los autos en cuanto a la carroceria.
No asi las alturas.
Yo critique eso porque al aplicarse a todos la misma medida en cuanto a la carroceria se distancia de lo que es el auto original. Eso sumado al monomotor y demas cuestiones la hacen mas monomarca que nada.

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Mensaje  marcos01 Mar Dic 29, 2009 10:04 am

El que quiera ver automovilismo puro donde se establece un reglamento unico y cada marca se ciñe a lo escrito; no puede ver el tc2000 como tampoco el TC.
Las dos categorias tienen el mismo fin, emparejar lo mas posible las marcas que compiten, la diferencia esta en los metodos utilizados, pero los fines son los mismos.
El tc2000 utiliza un monomotor y tiene muchas piezas genericas.
El tc en cambio le da a cada marca un reglamento distinto, y va retocando el reglamento sobre la marcha para tener a todos parejos.
A mi gusto me inclino mas los tc2000 porque es mas previsible y no esta tocando los reglamentos a mitad de campeonato donde las suspicasias e inereses son muchos
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Mensaje  ciclon84 Mar Dic 29, 2009 12:04 pm

marcos01 escribió:El que quiera ver automovilismo puro donde se establece un reglamento unico y cada marca se ciñe a lo escrito; no puede ver el tc2000 como tampoco el TC.
Las dos categorias tienen el mismo fin, emparejar lo mas posible las marcas que compiten, la diferencia esta en los metodos utilizados, pero los fines son los mismos.
El tc2000 utiliza un monomotor y tiene muchas piezas genericas.
El tc en cambio le da a cada marca un reglamento distinto, y va retocando el reglamento sobre la marcha para tener a todos parejos.
A mi gusto me inclino mas los tc2000 porque es mas previsible y no esta tocando los reglamentos a mitad de campeonato donde las suspicasias e inereses son muchos

Totalmente de acuerdo contigo... El tema de modificar los autos originales y reglamentos sobre la marcha para equiparar los distintos autos de una misma categoría siempre va a pasar!! Es cuestión de mirar lo que pasó estos ultimos dos o tres años con el WTCC; que BMW los mataba, que aparece seat con los TDI y se comió a los alemanes, que uno que otro. El tema es que terminaron haciendo mil cambios de pesos, límites de revoluciones y variaban la presión del turbo de los Seat de acuerdo a cada circuito! O sea que fue cualquiera, así fue que para el año que viene no se ve muy prometedor en mundial de turismos.
Pasó, pasa y siempre va a pasar; cuanto más distintos sean los autos más dificil de emparejarlos es y menos queda de los originales! Eso es lo que me gusta de la "sinceridad" (por decirlo de algún modo) del TRV6: no te mienten con que es tal auto o tal otro cuando directamente son estructuras tubulares; te dicen Simil Passat, simil Mondeo, etc, etc. Es para darle un poco de color lo de las carrocerías, pero los autos son para todos iguales y lo que vale ya no es el auto en el que se corre sino el piloto.

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Mensaje  Maru-. Mar Dic 29, 2009 9:25 pm

MATIAS RODRIGUEZ AL TC Y CON BERRA
A días de que finalice el año 2009, comienza la nueva etapa de Matías Rodríguez dentro del Turismo Carretera. Y es que el piloto de San Isidro confirmó para la próxima temporada donde hará su debut en la categoría mayor, que contará en forma exclusiva con los motores desarrollados por Daniel Berra, los cuales comenzará a probar a partir del próximo miércoles en el kilómetro del autódromo de Buenos Aires con el Chevrolet que Matías utilizó durante la temporada del TC Pista, asistido por el equipo Urtubey Competición y asesorado técnicamente por Wálter Alifraco, si las condiciones climáticas lo permiten.
De esta forma, Rodriguez cierra una exitosa etapa con el preparador Jorge Pedersoli, con quien logró cinco victorias en los tres años del TC Pista, finalizando la relación en excelentes términos. "Por la posibilidad de tener exclusividad hemos decidido dejar los motores de Jorge que tantas satisfacciones me trajeron en el TC Pista, finalizando la relación comercial en muy buenos términos pero quedando la amistad entre ambos, por lo que no descarto en algún momento volver con él", cerró Rodríguez, preparado para comenzar a desandar su camino en el Turismo Carretera.

PONTE AL TC
Martín Ponte y el Halcón Motorsport cumplirán el sueño que comenzó hace algunos años atrás: presentarse en Turismo Carretera. El concordiense, que en su regreso al país en 2005 se subió por primera vez a un coche de Turismo (TRV6) del equipo regenteado por Roberto Argento, concretará el anhelo de debutar en la Máxima categoría nacional con un flamante Torino que está construyendo el Canapino Sport junto a Claudio Garófalo, quien también proveerá los impulsores de la unidad.
"La verdad es que estoy muy feliz con la posibilidad de correr en la categoría más popular y tradicional de Argentina, es algo con lo que venimos soñando desde hace muchos años y gracias al esfuerzo de muchas personas podremos concretarlo en la primera fecha de la temporada, por eso no paramos de trabajar para arribar a la cita en la Costa de la mejor manera", sostuvo Ponte, quien posiblemente lleve el Nº88, su número preferido.
Por el lado de la escuadra, los trabajos sobre el Torino se están realizando a buen ritmo y si todo sale como se prevé, estará en pista antes de la apertura de la temporada en el autódromo "Rotonda de Mar de Ajó", el 21 de febrero.

Zughella debuta en el TC con equipo nuevo
El pìloto de Caseros anunció su incorporación al team de la familia Garofalo donde correrá un Ford y hoy realizaría su primer ensayo en el Mouras de La Plata. De esta forma dejó atrás la etapa junto al FA Motorsport.
Gabriel Zughella ya tenía confirmada el próximo año su presencia y ascenso dentro en el Turismo Carretera, pero no sabía todavía en qué equipo lo iba a hacer.
En las últimas horas, el piloto de Caseros definió la estructura en la cual estará realizando el ascenso en la temporada 2010. Zughella se unirá al equipo de Alejandro Garófalo, que por primera vez realizará TC tras su muy buen paso por el TC Pista con Mauro Giallombardo, con quien continuarán en la categoría menor.
Zughella estará utilizando en 2010 el nuevo Ford del equipo (que utilizó Stéfano Cambria en algunas carreras y Luciano Ventricelli en la última de Buenos Aires) con la motorización propia de la estructura.
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Mensaje  marcos01 Miér Dic 30, 2009 4:31 pm

La promocionada prueba de Juan María Traverso sobre un Turismo Carretera se realizó en la tarde de hoy en el autódromo de La Plata. El Flaco, que está analizando volver a la categoría luego de anunciar su retiro en agosto de 2005, se subió al Torino del HAZ Racing Team que este año manejó José María López.

Las malas condiciones climáticas impidieron cumplir con el plan original: hacer un simulacro de carrera. La lluvia dejó con las ganas al múltiple campeón, que a penas pudo completar media docena de giros.

No obstante, el sprint le permitió a Traverso sacar algunas conclusiones: “El auto es muy distinto al último que manejé. Tengo que aprender varias cosas. Antes lo tenías que pelear más con el volante, ahora van muy estables y no te avisan cuando sobrepasas el límite”, señaló el de Ramallo en una entrevista a Carburando.

JMT, que ayer cumplió 59 años, también se quejó de la temperatura que hay en el habitáculo. “Hace mucho calor y eso provoca que respires un aire enviciado. Deberían trabajar para poner más ventilaciones”, recomendó.

Respecto al promocionado retorno Traverso explicó que, “las ganas de manejar no se pierden. Todavía no hablo de volver a correr. Tuve la posibilidad de manejar un auto de punta y la aproveché”. En los próximos días haría una nueva prueba.
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Mensaje  IRWT Miér Dic 30, 2009 6:48 pm

Flaco querido, deja de joder y ponete a trabajar en el automovilismo desde abajo que podes aportar mucho....si arriba el M5 respiraba como una mina en pleno parto en cualq otro auto de carreras se muere.... Neutral
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Mensaje  Leo25pergamino Miér Dic 30, 2009 10:05 pm

Matias Rodriguez con Berra.... Rolling Eyes .... No
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Mensaje  ciclon84 Miér Dic 30, 2009 10:35 pm

IRWT escribió:
Flaco querido, deja de joder y ponete a trabajar en el automovilismo desde abajo que podes aportar mucho....si arriba el M5 respiraba como una mina en pleno parto en cualq otro auto de carreras se muere.... Neutral

Hoy se suponía que iba a probar de vuelta pero ni se apareció en el autódromo y probó en su lugar el Torino ex Pechito, el Toto Etchegaray. Alguien sabe algo más de eso? Habiendo leído solo eso no me da mucha fé para su retorno...

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Mensaje  Marchu- Miér Dic 30, 2009 10:40 pm

Leo25pergamino escribió:Matias Rodriguez con Berra.... Rolling Eyes .... No

Si Leo, el niño optó por correr con motores del suegro.......... querrá tener coronita????? Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje  Leo25pergamino Miér Dic 30, 2009 10:46 pm

Aaaaaaaah, con razon!!! me parece q tiene un buen presupuesto (al menos lo que se ve desde abajo en la chapa de la chevy) como para tirarse a algo mas... Rolling Eyes confiable digamos...pero bue, queda todo en flia!!!!
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Turismo Carretera - Página 12 Empty "NO SE SI TRAVERSO ESTA EN CONDICIONES DE CORRER"

Mensaje  marcos01 Lun Ene 04, 2010 10:28 am

Juan María Traverso captó la atención de los fanáticos del TC en las últimas semanas. El Flaco podría volver de la mano del Haz Racing Team y Alejando Masas, titular del equipo, dialogó en Carburando para explicar cómo resultaron los entrenamientos en post de una posible reincorporación.
Sin embargo, Masas admitió que luego de probar el Torino que utilizó Pechito López, el Flaco se sintió "muy cansado". De todas maneras, los parciales cronometrados eran iguales a los de Martín Basso y "casi" como los de Norberto Fontana.
"Quedó en hacer un entrenamiento intensivo", dijo Masas con respecto a Traverso, quien además deberá reducir la cantidad de cigarrillos diarios.
"No sé si está en condiciones de correr una carrera hoy. Seguramente no", disparó. En caso de arreglar sería con la Chevy de la escudería y la motorización de Jhonny Laborito "que quiere hacerlo".

Jaja se le veia la cara del flaco en las fotos despues de las pruebas que no daba mas smile4007 .
Una cosa es schumi con no se cuantos años menos,con una vida sana y entrenando y otra muy disatinta es el flaco JMT.
Me sumo a lo dicho por In, dejate de joder flaco, fuieste el mas grande; pero contra el tiempo nadie pudo todavia.
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Mensaje  luisdpaul Lun Ene 04, 2010 3:16 pm

marcos01 escribió:
Jaja se le veia la cara del flaco en las fotos despues de las pruebas que no daba mas smile4007 .
Una cosa es schumi con no se cuantos años menos,con una vida sana y entrenando y otra muy disatinta es el flaco JMT.
Me sumo a lo dicho por In, dejate de joder flaco, fuieste el mas grande; pero contra el tiempo nadie pudo todavia.

No estoy de acuerdo... en la ultima parte.
Yo no quiero que se deje de joder, es mas, ojala vuelva y corra aunque sea un par de carreras. El flaco es TC.
Le hace bien al show y asi llegue peleando con el gringo del Bo va a alimentar el espectaculo.
Volve Traverso, genio ¡¡¡¡ Que por mas que hagas algun que otro papeloncillo yo nunca me olvidar de las grandiosas carreras que te vi correr.
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Mensaje  IRWT Lun Ene 04, 2010 3:59 pm

Para mi traverso fue un grande de verdad de esos que se extraña ver correr no solo a el sino a toda su generación por decirlo de alguna forma. Pero en estas condiciones no me gustaría verlo es mas en sus ultimas carreras ya pedía cambio, una cosa es la capacidad de manejar pero hace q dependa de lo psico-fisico y el flaco no esta para pelear adelante creo q no se lo bancaria ni el mismo. Neutral
Que los pilotos de hoy corren especulador es cierto y no me gusta. Que el flaco especulaba también es cierto pero por lo menos te peleaba la carrera dsesp hacia el negocio puntos-Kg.
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Mensaje  marcos01 Lun Ene 04, 2010 5:23 pm

No comparto Luis, creo que el unico que hace negocio volviendo el flaco es AF; degradaria su imagen, ya todo lo que pudo dar lo dio y con creces, me canse de aplaudirlo, para mi fue lo mas grande que vi, pero por mi parte me generaria tristeza verlo pelendo con el gringo del bo, algo asi como fisichella en ferrari solo consiguio que la gilada lo despelleje.
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Mensaje  luisdpaul Lun Ene 04, 2010 6:44 pm

Muy bien, puede que me equivoque. Pensandolo como lo plantean no estoy tan seguro pero me traicionan las ganas de verlo al flaco girando
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Mensaje  IRWT Lun Ene 04, 2010 7:56 pm

luisdpaul escribió:Muy bien, puede que me equivoque. Pensandolo como lo plantean no estoy tan seguro pero me traicionan las ganas de verlo al flaco girando
y a kien no luis. pero verlo nomas en el m5 en la carrera de bsas parecia q iba a reventar cuansdo llegaba a ascari Neutral
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