TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

+5
eliasr1979
Leo25pergamino
walter380
marcos01
IRWT
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

En Malasia

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Vote_lcap13%3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Vote_rcap 13% 
[ 1 ]
3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Vote_lcap25%3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Vote_rcap 25% 
[ 2 ]
3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Vote_lcap0%3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Vote_lcap62%3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Vote_rcap 62% 
[ 5 ]
3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Vote_lcap0%3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 8
 
 
Sondeo cerrado

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Dom Abr 04, 2010 3:23 pm

Por fin pudo ganar vettel Very Happy .....como la habrá sufrido pobre pibe.....y el tema de la temperatura de los motores? quedo en el olvido? .....le bajaron el regimen y aguantaron....
Los motores ferrari coo motores son muy buenas maquinas de humo...el gran problema habra sido el calor o la humedad ambiente??? mmmm
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  marcos01 Dom Abr 04, 2010 7:11 pm

siii, por fin pudo ganar vettel.
que dificil sigue siendo pasar autos en la f1. tanto alonso como hamilton venian sacando mas de un segundo por vuelta hasta que llegaron hasta la cola de button-sutil respectivamente
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Dom Abr 04, 2010 8:27 pm

Es cierto pero esto creo q el año pasado casi ni se vio, y menos 2 carreras seguidas.....Bueno yo disfrutaba de la F1 hasta cuando ni se pasaban x problemas en algún auto... no se porque pero disfrutaba de ver las estrategias....le prestaba atención y me entretenía asi q lo de este año me parece mas q bueno...pero mucho tiene q ver la pista.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  walter380 Lun Abr 05, 2010 12:25 am

YO LA VÌ EN SU HORARIO ORIGINAL!! Shocked ! ENSIMA QUE ERA DE MADRUGADA TARDE,LA CARRERA FUÈ BASTANTE ABURRIDA, "POR FAVOR QUE VUELVAN LAS RECARGAS DE COMBUSTIBLEEEEEE" VETTEL LO DURMIÒ BIÈN A WEBBER, PARECE SER QUE NO LE GUSTÒ MUCHO A ÈSTE!!!, BIÈN POR ROSBERG, LA FERRARI DE ALONSO ANDABA PARA EL ORTO, CUANDO LLEGABA A LAS CURVAS LENTAS SE PARABA PRACTICAMENTE, Y ES POR ESO, ESTOY SEGURO , QUE CUANDO SE TIRÒ A LA PILETA EN ESA CURVA Y AL VER QUE SE PASABA DE LARGO Y EL MOTOR SE LE IBA A PARAR, LE MANDÒ UN REBAJE DE MÀS O ANTES DE TIEMPO, PARA MANENERLO EN VUELTAS PERO ME PARECE QUE SE PASÒ UN POQUITO!!!!!!!!! DE VUELTAS DIGO!!!! MALA SUERTE, MAL POR EL EQUIPO!!!
SCHUMACHER LO VI CUANDO PARABA, QUE TENÌA UNA RUEDA TRASERA SUELTA, NO SÈ SI ERA LA RUEDA O LA SUSPENCIÒN, PERO ALGO DE ESO SEGURO QUE FUÈ!!!, EL RESTO HIZO LO QUE PUDO, NO SE ME OCURRE QUE OTRA COSA COMENTAR!!! ME HABRÈ DORMIDO? smile5007
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  marcos01 Lun Abr 05, 2010 11:15 am

la carrera no fue muy dibertida que digamos, la verdad que esperaba mas, con las ferraris y el grone desde el fondo. No
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  marcos01 Lun Abr 05, 2010 11:25 am

Ferrari admitió tener preocupación por la confiabilidad de sus coches luego de los problemas de motor sufridos en el Gran Premio de Malasia.



Fernando Alonso ha perdido algunos valiosos puntos en el momento que su motor reventó a dos vueltas del final de la carrera malaya disputada en Sepang. Problemas que también sucedieron en el equipo BMW-Sauber, a quien Ferrari administra sus motores, por lo que Ferrari es consciente de que necesita llegar al fondo del problema lo antes posible.

Sepang tampoco ha sido la primera vez que Ferrari se ha enfrentado a problemas de motor esta temporada. Ya se sucedieron problemas anteriormente en el monoplaza de Alonso y a Felipe Massa se le debió cambiar el coche entre la clasificación y la carrera de Bahrein.

El jefe del equipo, Stefano Domenicali, haciendo un balance de las tres primeras carreras, ha comentado que la F10 tiene velocidad, pero también que necesita incrementar su fiabilidad y corregir los errores que malograron la clasificación en Malasia.

"Estamos ahí. Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que asegurarnos de que estamos encima de los problemas. Lamentablemente este fin de semana fue el peor fin de semana en términos de un resultado global - principalmente por dos factores principales".

"La fiabilidad, que desafortunadamente no fue lo suficientemente buena. Pero no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana estaba relacionado con la clasificación - porque cuando se inicia desde los puestos 19 y 21 de la salida, estar allí es un milagro."

Y agregó: "Cuando hay un problema con la fiabilidad es una preocupación y tenemos que asegurarnos de que podemos solucionarlo lo antes posible. No sé cuál es exactamente la naturaleza del problema en el motor de Fernando en este momento, y tampoco sé qué ha pasado con los motores de los Sauber. Pero lo que puedo decir ahora, por la información que tengo, es que estos problemas son diferentes".

"Esto es algo que añade una razón más para asegurarnos que estamos trabajando para solucionar los problemas. Más que eso, en este momento es difícil de decir."

si la rotura del motor no fue una cagada de alonso yo que ferrari estaria muuy preocupado
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  luisdpaul Lun Abr 05, 2010 12:22 pm

MMmmm cheeeeee, no creo que sea por una cuestion de mala conduccion.
Ya se lo escuchaba al motor que era como que se queria apagar, que si bien son maquinas complejisimas siguen funcionando sobre el principio del ciclo Otto. No voy a ser tan creido de pensar que podria analizar con escuchar en la tele, pero que marchaba mal es un hecho.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Lun Abr 05, 2010 4:28 pm

Habia una curva que alonso clavaba un rebaje en el medio de la curva como para salir mas rapido....no todos los autos van a estar relacionados casi iguales pero eso me llamaba la atención....
Luis vos que tenes una buena experiencia en motores...crees que un motor que gira a 18K RPM se aguante ponele mitad carrera queriéndose agarrar? y desp se termine rompiendo en la ultima vuelta? Para mi estos motores cuando se rompen se rompen y a lo sumo te avisan 1 o 2 segundos antes.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  marcos01 Lun Abr 05, 2010 5:28 pm

Sólo unas pocas vueltas duró el alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Malasia, tercera fecha de la Fórmula 1. Todo por culpa de un problema mecánico de su Mercedes, que lo dejó a un costado de la pista a pocas vueltas del inicio. Motivo suficiente como para mostrar públicamente su enojo.

"Fue una lástima, porque estaba sexto cuando se soltó un tornillo de una rueda y el auto se volvió ingobernable. Yo estaba en perfectas condiciones, mi Mercedes evidentemente no”, comentó Schumacher, que vio cómo su Nico Rosberg, se subía al podio al llegar tercero detrás de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

El podio de Rosberg no es un dato menor ya que demostró estar en mejores condiciones que el veterano campeón, que a sus 41 años volvió a competir después de tres años. Al resultado de Malasia, se suman sendos quinto puesto en Barhein y Australia; mientras que Schumacher fue 6º en la primera fecha y el 10º en la segunda.

Durante lo poco que duró en pista, Schumi se mostró poco combativo. De hecho, jamás atacó a Adrian Sutil (Force India), quien lo precedía en el pelotón. "Eso le confirmó a Schumacher que no peleará el título. A la larga, no ganar o no poder subir al podio le hará perder estímulos. Lo conozco bien y apostaría a que no terminará el actual Mundial", declaró el ex piloto David Coulthard en su columna para el diario inglés The Daily Telegraph.

En Alemania están un tanto decepcionado con las actuaciones del Kaiser. Luego de los 10 millones de telespectadores que siguieron el GP de Bahrain, la TV germana pasó a 3,6 millones en el de Australia.

Mientras que los principales diarios alemanes apelaron a ironías al referirse a la real capacidad de Schumacher en pista, para resistir no solo a los más jóvenes como Vettel, Fernando Alonso o Lewis Hamilton, sino sobre todo a su compañero Rosberg, a quien relegó a piloto "número dos" de Mercedes cuando decidió volver

esto se veia venir jaja schumi ahora es un mortal mas
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  luisdpaul Lun Abr 05, 2010 8:25 pm

esto se veia venir jaja schumi ahora es un mortal mas

Que placer leer lo que he pensado toda mi vida del teuton expresado con tanta maestria.
Marcos mi reverencia a esa capacidad de sintesis smile5002
Dani asi es como vos dices, obvio que no va a tirar a agarrarse. Aparte cuando dice basta seguramente no queda mas que un puñado de viruta.
Pero que sonaba raro es indiscutible. Despues de postear mientras me relajaba despues de almorzar escuche en fox sport que decian que durante toda la carrera habia tenido problema con el embrague y que eso ocasionaba las terribles caidas de rpm
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  walter380 Mar Abr 06, 2010 1:56 am




EN ÈSTE SE NOTA CUANDO ALONSO REVIENTA EL MOTOR!!!




walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  ciclon84 Mar Abr 06, 2010 9:57 am

Muy bueno el primer video que posteo Walter! La comparación entre un motor y otro... Yo de mecánica no entiendo casi nada (por no decir nada), pero no puede haber sido que por la adrenalina de tratar de pasar en el frenaje y salir mejor armado metió el rebaje antes de tiempo y al no tener embrague pasó de vueltas el motor y por eso revienta?

ciclon84

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  marcos01 Mar Abr 06, 2010 1:13 pm


El jefe de La Scudería no aceptará más errores estratégicos

Stefano Domenicai, jefe de la Scuderia Ferrari
Aunque Felipe Massa es el nuevo líder del mundial con Fernando Alonso en segunda posición, y Ferrari es primera en el campeonato de constructores, en Maranello hay caras largas. Y no es para menos: en Malasia erraron en los entrenamientos oficiales y la fiabilidad empieza a ser una preocupación.
Stefano Domenicali no duda en afirmar que este ha sido “el peor fin de semana” en cuanto a resultados para la escudería, y advierte a su propio equipo: “Esto no es aceptable”. Es hora de recapacitar, buscar los problemas y solucionarlos; la fiabilidad y la estrategia serán sus máximas prioridades.
La fiabilidad, desgraciadamente, no fue lo suficientemente buena"
Creían que iba a parar de llover pero lo hizo con más fuerza aún. La sesión de entrenamientos oficiales del sábado fue un desastre para los favoritos en Malasia. Fernando Alonso y Felipe Massa quedaron fuera de combate en la primera tanda por un terrible error de estrategia.
Domenicali entona el 'mea culpa' y asume responsabilidades: “Desgraciadamente este fin de semana fue el peor en cuanto a resultados globales, básicamente por dos factores principales. La fiabilidad, desgraciadamente, no fue lo suficientemente buena. Pero no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana fue debido a los entrenamientos oficiales; porque cuando se empieza desde el decimonoveno y el vigésimo primer lugar… seguir ahí es un milagro”.
Tanto que Alonso terminó rompiendo el motor en su lucha con Jenson Button por la octava plaza. Massa, a pesar de todo, pudo ser séptimo y sumó los puntos necesarios para convertirse en el líder del mundial. Pero no hay nada que celebrar hoy.
No tenemos que cometer ningún riesgo, incluso si los demás equipos punteros también lo cometen"
Pocos pilotos favoritos salieron a marcar su tiempo en los primeros minutos de la primera tanda del sábado, cuando la lluvia inundaba el trazado. Los grandes se quedaron esperando a que escampara, pero las nubes finalmente no se fueron. Entonces, las prisas por marcar un tiempo medianamente decente complicaron la existencia de los equipos punteros. Casi nadie lo logró. La lección, asegura Domenicali, está aprendida: “Lo que pasó el sábado no es aceptable, y lo discutimos en el equipo. No tenemos que cometer ningún riesgo, incluso si los demás equipos punteros también lo cometen. Esta ha sido una lección para todos. Pero tenemos que seguir trabajando muy, muy duro en el desarrollo del coche, porque espero que los demás den un paso adelante”.
Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que asegurarnos de que estamos por encima de los problemas"
A pesar de todo, finalmente, Stefano quiere animar a sus chicos y alentarles para seguir trabajando por encumbrar a Alonso y Massa hasta lo más alto en cada carrera. Su obsesión será ahora demostrar que son rápidos, fuertes y fiables: “Tenemos un conjunto competitivo, pero nunca es suficiente, y tenemos que asegurarnos de que cuando montemos partes nuevas en el coche, sean fiables. Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que asegurarnos de que estamos por encima de los problemas.” China será la primera demostración de que han hecho los deberes y la lección está aprendida.

Bien por Domenicai:reconocer los errores es una menera de empezar a corregir
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Mar Abr 06, 2010 1:45 pm

ciclon84 escribió: pero no puede haber sido que por la adrenalina de tratar de pasar en el frenaje y salir mejor armado metió el rebaje antes de tiempo y al no tener embrague pasó de vueltas el motor y por eso revienta?
Ciclon si estuviéremos hablando de un tc2000 un tn o un tc sin dudas pensaría lo mismo que vos pero en los motores de F1 no hay resortes de válvulas sino dispositivos hidraulicos o neumaticos que hacen de resorte....de esta manera se ajustan a las diferentes frecuencias (movimiento de la válvula) que imponen las RPM del motor y responden digamos de la manera justa para en una pasada de vueltas no pegar en el piston o que el piston les pegue....
Quizas por haber fallado este sistema y ante la supuesta falla de embrague pudo pasar algo de eso....

Lo que me llama la atención es q por problemas en el embrague el motor suene asi....cuando caia de cierto regimen se cortaba.....como si fuera por problemas de inyección, y bueno tando tan lejos de la F1 me animo a decir lo 1º q se me viene a la cabeza.....se le tapo el cicler de baja smile
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  luisdpaul Mar Abr 06, 2010 8:03 pm

El nombre del famoso cicler es GICLEUR.
Y lo que dices Dani del tema de valvulas y rebotes es perfectamente correcto, esa es la ventaja de este tipo de comando de cierre de valvulas que en vez de resortes lo hace por medio de un sistema hidro-neumatico.
A no confundir, no es desmodromico
Y el tema del embrague me habia dado la impresion de que cuando rebajaba, y no se si alguien lo noto, que le metia el botonazo pero como que la que no reaccionaba era la caja. No se si me explico.
Es como si existia un retraso entre la mano y el sonido que denota que positivamente estaba rebajando.
Yo supongo que al no funcionar el embrague, debia caer bastante de vueltas para que entre la marcha.
El esfuerzo en los componentes del motor es mucho mayor cuanto mas bajas son las rpm, puede ser eso lo que motiva el reventon.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Miér Abr 07, 2010 2:56 pm

luisdpaul escribió:El nombre del famoso cicler es GICLEUR.
Asi es pero es mas conocido por ''cicler'' mas q nada foneticamente hablando jaja

luisdpaul escribió:Y el tema del embrague me habia dado la impresion de que cuando rebajaba, y no se si alguien lo noto, que le metia el botonazo pero como que la que no reaccionaba era la caja. No se si me explico.
Es como si existia un retraso entre la mano y el sonido que denota que positivamente estaba rebajando.
Yo supongo que al no funcionar el embrague, debia caer bastante de vueltas para que entre la marcha.
El esfuerzo en los componentes del motor es mucho mayor cuanto mas bajas son las rpm, puede ser eso lo que motiva el reventon.
Nose a que te referis con lo ultimo....si comparto q el esfuerzo sea mayor al no tener embrague pero lo veo mas potable en los componentes de la transmisión ....y el auto de alonso largo una buena bocanada de humo blanco...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  luisdpaul Miér Abr 07, 2010 8:44 pm

Es discutible Daniel, el tema del daño del torque aplicado en bajas rpm a la transmincion.
Me suena mas que nada a una confucion logica, que si se ve por ej en la F100 con caja de 5°. El 221 genera un torque interesante y no le interesa mucho si pones la quinta a 800 rpm. Pisas y embala.
El punto es que esa caja tiene un par de engranajes de 5° severamente chicos y esa jugadita rompe la caja.
Pero eso se da en cambios muy altos y a muy bajas vueltas, cosa que dudo pase en el F1.
Lo que si estoy seguro es que a bajo regimen ese motor es mas propenso a romperse, porque?
Por el faldeo del piston, ya que son muy cortos y a bajas rpm el piston genera esfuerzos laterales mayores que a altas rpm.
Llevate de que los motores que trabajan a menos rpm y de alto torque tiene pistones altos y hasta con un aro guia abajo de todo en la falda para estabilizar el piston. No asi en los de altas rpm que son mas bien bajos y con faldas en forma de "V". No solo para disminuir masa y rozamiento sino para dar mayor estabilidad a alto regimen.
Por eso se me ocurre que puede haber dañado motor por abrirle gas a bajas vueltas, como se lo escuchaba.
Pero bueno, son solo conjeturas desde el living de mi casa.
Pero la puta che como me cagaria de gusto estar desarmando ese motorcillo Rolling Eyes
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  eliasr1979 Jue Abr 08, 2010 12:41 pm

La mierrr... que se complico la conversa... smile688 scratch
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Jue Abr 08, 2010 1:49 pm

A vos nomas te gustaría verlo desarmar???!!!! No me convence que a menor rpm se generen mayores esfuerzos que a altas rpm ya sea cualquiera la dirección y sentido en que hablemos, la propia biela moviéndose genera un esfuerzo sobre el pistón en función de la trayectoria y velocidad a la que se mueva y va a ser proporcional al régimen al que este expuesta. si me convence lo que decis de hacer los rebajes sin emb o de manera repentina genera una exigencia extra y llega a repercutir en el cabeceo de los pistones, pero si esos pistones se aguantan venir a 18k rpm y bajar dos cambios y acelerar otra ves no se aguanta un rebaje a 7k RPM?....Lo de la forma en V es como un clásico pero hará unos 5 años ya e visto pistones para motor tipo 1.4 del turismo santafecino que son digamos elipticos...con esto no kiero decir que en la F1 sean asi o no sean en V pero seguro cilíndricos no son jaj......me gustaria enviarle estos post a un diseñador de ferrari o mercedes para ver que dice o si aguanta la risa jajja
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  luisdpaul Jue Abr 08, 2010 2:34 pm

Respecto a la eliptica del piston se la observa en el plano de la cabeza del piston, por supuesto que no son cilindricos, por causa de la dilatacion. Que no es la misma por el lado del perno que por su perpendicular, siempre para el lado del perno la dilatacion es mayor porque es ahi donde hay mas material.
Osea si se mide un piston es ligeramente mas fino por el lado del perno.
Otro tema es la conicidad que es paralela al eje.
A lo que me referia con forma de V es a la forma que tienen los faldines del piston.
Una vez me paso conseguir para un motor japones solo pistones en 0,50, osea la primer medida de rectificado y no las camisas. El motor de un daihatsu charade
Pero como las camisas estaban buenas dije torneo los pistones, manteniendo la conicidad y dandole la luz que especifica la tabla. En teoria no podia fallar. No conte con la eliptica.
Se agarro unas 10 veces hasta que se canso de pegarse y se decidio a andar. La primer pegada se la comio a 150 metros del primer rodaje.
Con los años lo tuve que desarmar de nuevo y todas las agarradas las tenia a la altura de los pernos gracias a la maldita eliptica.
Respecto a que a menor rpm existe un mayor esfuerzo te explico que el tema viene por la velocidad de encendido de la mezcla. A menores rpm tenes mas tiempo para quemar mientras la biela todavia esta muy recta. Este momento es especialmente complicado para el piston porque todavia tiene muy poca velocidad lineal ya que desde el pms empieza a acelerar y si se quemo todo, la presion va a aumentar drasticamente. No asi cuando la velocidad es lo suficientemente alta como para que no se genere tan alta presion algo asi como que el piston va a competir con la expansion.
Y mucho mas en estos tipos de motores de carrera tan corta y tanto diametro (algo asi de 100 de diametro por 40 de carrera) donde el pistones demasiado corto respecto a su diametro, parecen monedas.
Yo entiendo que lo veas desde lo cinetico, pero velo desde la parte termodinamica.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Jue Abr 08, 2010 6:28 pm

Seguro que la parte termodinámica vale pero ni la pense ya que estos motores tienen inyección y para la puesta a punto de esta tener una graaan matriz de RPM vs % acelerador....me imagino que el mapeo de un motor de f1 debe ser bastante grande y esta todo regulado para tener la mezcla optima en muchísimas de las posibilidades rpm/%ac....
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  luisdpaul Jue Abr 08, 2010 7:57 pm

Si es por cuestion de proporcion aire combustible dalo por hecho que para llegar a las rpm y potencia que obtienen estas maquinas es ultra precisa.
Igualmente no significa nada en cuestion de presion dentro de la camara, ojo yo no estoy diciendo que pueda haber detonacion.
Como para redondear y sacar un poco en limpio porque no se si me explique bien, a menor regimen la presion dentro de la camara es mayor que a altos regimenes dado que la mezcla quema siempre a la misma velocidad siendo la variable la velocidad del piston.
Supongamos que el piston baja en 1 seg y la mezcla se quema en 1 seg, resulta que recien cuando el piston este abajo va a haberse quemado todo la mezcla. En este caso la presion va a ser muy baja porque el piston se va a mover a una velocidad muy similar a la de la expansion.
Ahora si el piston demora 10 seg para bajar la presion va a ser muy superior, porque??
Porque como la velocidad de quemado de la mezcla no varia, cuando el piston haya recorrido apenas 1 decimo de su carrera ya se va a haber quemado todo y la presion va a haber aumentado esperando a bajar mientras el piston retrocede.
Osea la presion va a ser mas alta y durante mas tiempo a bajas rpm que a altas.
El tema me remil apasiona, deja de meterme fichas que no lo voy a dejar...
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Jue Abr 08, 2010 10:35 pm

jaja yo entiendo lo que querés decir pero entiendo q a menos vueltas y con menos apertura de acelerador va a entrar menos aire/combustible y no va a detonar una cantidad de combustible tan grande como para generar una presión excesiva a ese bajo régimen.
Y eso que no se deliro nada respecto al encendido jaja...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  luisdpaul Jue Abr 08, 2010 11:35 pm

Como me haces morder.
Vamos a dejar el encendido por ahora, si???
Quien te dijo que dosificaba el acelerador??? En realidad no acelera un cable eso es cierto pero dudo mucho que el mapeo de la inyeccion sea tan conservador como para abrir poco gas a bajas rpm.
Porque si asi fuera (que le dosifica tanto la apertura de las cortinas) quisiera saber como pifiandole tanto a las marchas podia mantener ritmo y hasta tirarse a pasarlo a Button. Si fuese asi el caso no hubiese podido inclusive marcar un record de vuelta...
Salia el auto de las curvas con el motor casi apagado.
Igualmente te aclaro que no es necesario llegar a la detonacion o autoencendido para que la presion llegue a ser tan alta que casi provoca el daño, es mas dudo que el combustible que usan detone con facilidad. Debe tener un interesante octanaje.
Mañana voy a postear experiencias que tengo con motores de alto torque, pero en mecanica, basta de derrapar aca. Ademas es tarde Sleep Sleep Sleep Besos y hasta mñana
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  IRWT Vie Abr 09, 2010 2:30 pm

Otra cosa q tambien me aparta de las hipotesis es que un motor de mas de 800cv en 650kg de peso mínimo, sin control de tracción no lo veo muy manejable con un gran torque a bajas vueltas.
Si seguimos asi el año q viene tenemos equipo jajaja
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril - Página 2 Empty Re: 3º fecha-GP de Malasia-02,03y04 de Abril

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.