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GP Belgica Spa

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Mensaje  marcos01 Lun Ago 23, 2010 9:21 am

GP Belgica Spa Gp-2009-belgica
El circuito de Spa-Francorchamps, con 6.973 metros, es el más largo de la temporada y el que tiene la segunda velocidad media más rápida tras el trazado italiano de Monza. Está considerado por la mayoría de lo pilotos como uno de los mejores y más apasionantes del calendario.
Es también uno de los circuitos actuales con más historia, pues la primera carrera automovilística que se realizó allí fue en 1925. Durante la década de los años ’20 se continuaron organizando competiciones, pero no fue hasta 1933 que los bólidos hicieron su reaparición en este peligroso trazado que originalmente tenía 14,4 kilómetros de longitud y recorría caminos de la región belga de Hautes Fagnes. En 1939 el evento ganó notoriedad debido a la muerte del piloto británico Dick Seaman, quien se despistó con un Mercedes-Benz en la horquilla “La Source”, el vehículo se incendió y Seaman murió atrapado por la llamas. El Gran Premio fue resucitado tras la segunda Guerra Mundial y el trazado siempre resultó una dura prueba para la resistencia de los monoplazas y de los pilotos.

Esta prueba belga ha sido una de las fijas en el calendario del Mundial desde que éste comenzó en 1950, aunque las deficientes medidas de seguridad de Spa obligaron en su día a llevarse la carrera a los trazados de Nivelles y Zolder en la década de los 70. En 1985, una vez el circuito de Spa fue remodelado, el Gran Premio de Bélgica volvió allí y desde entonces cada año, salvo en 2006 que no se disputó la prueba, ha sido una de las paradas del Mundial. Spa tiene el récord de menos participantes, con trece, en 1951 y 1955, algo que propició también la marca de menor número de monoplazas que llegaron a la meta, con cinco.

El trazado de Spa, ubicado en el bosque de las ‘Ardennes’, cuenta con una de las curvas más excitantes del calendario del Mundial, la curva ascendente de derechas conocida como Eau Rouge. Requiere precisión y compromiso y es una de las últimas pruebas de habilidad que durante muchos años los pilotos han tratado de trazar a la mayor velocidad. Además posee una serie de rectas de alta velocidad y unas condiciones meteorológicas siempre imprevisibles, que también pueden convertirse en un gran contratiempo para los pilotos. El circuito de Spa-Francorchamps se construyó uniendo varias calles públicas de Ardennes.

Los reglajes del monoplaza precisan un compromiso entre la reducción de la resistencia para mejorar la velocidad en recta y generar carga aerodinámica para ayudar en las curvas. La estabilidad en la frenada también es una consideración importante, especialmente cuando se reduce desde la rápida Blanchimont hacia la chicane 'Bus Stop', que este año ha sido remodelada.

Se llega a la primera curva, una horquilla muy cerrada, a unos 250Km/h en quinta marcha. Se baja hasta primera a 65Km/h. Es una curva muy abierta en la salida, donde se necesita recobrar la potencia muy pronto y utilizar toda la pista para llegar hasta la segunda de las curvas, la Eau Rouge. Se toma a 300Km/h en sexta marcha, y se sigue acelerando en la primera parte llegando hasta los 305Km/h. Luego viene una larga línea recta alcanzando los 315 km./h, para frenar con fuerza a la entrada de la chicane. Ésta se pasa en tercera y consiste en tres curvas seguidas, sobre las que se va acelerando progresivamente: 120, 140 y luego 175Km/h.

Se llega a la curva 8, a 265Km/h en quinta marcha. Es complicada, muy larga y en descenso. Se toma en segunda a 105Km/h, y debido a la naturaleza del circuito, el coche tiende a subvirar por toda ella. A la 9 se llega en tercera marcha a unos 210Km/h y se mantiene tercera para girar bajando a unos 150Km/h. La corta recta que sigue obliga a poner sexta a unos 290Km/h para bajar luego una marcha y tomar la doble curva a izquierdas de las curvas 10 y 11. La 10 se toma a unos 2130Km/h y la 11 a nada menos que 275Km/h. Se baja para tomar la siguiente chicane, alcanzando los 305 Km/h y después se frena bajando a tercera, manteniendo esta marcha para tomar las curvas 12 y 13 a 150 y 170 km./h, respectivamente. Se pasa a cuarta y se frena para tomar la curva 14, que es lenta, y se toma en 2ª a unos 135Km/h.

La 15 es también muy exigente, ya que se pasa de la parte artificial del circuito a la carretera que se utiliza para el paso de vehículos. Se toma en 4ª a 235Km/h, pero no muy fuerte. No se puede acelerar mucho, sino que hay que levantar el pie un 20% para no tomar riesgos innecesarios. Según se vuelve a la zona de boxes, se pasa por dos curvas muy rápidas, la 16 y 17. Se toman a fondo a unos 310Km/h, pero la fuerza centrífuga es tal que el coche pierde velocidad.

Se llega a la chicane del Bus Stop a la misma velocidad, esta chicane anteriormente se tomaba de izquierda-derecha-izquierda ahora va de derecha a izquierda. Aquí hay que frenar muy fuerte para bajar a 85Km/h en segunda marcha, subiéndose a los pianos pero sin perder el control del coche, ya que el muro a la salida está muy cerca. La última parte del trazado se puede ir a fondo para llegar a la meta.

El circuito tiene una longitud de 6.973 km., está pautado a 44 vueltas con lo que su distancia será de 306,812 kilómetros.


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Mensaje  marcos01 Lun Ago 23, 2010 9:25 am


El F10 de Ferrari, por ejemplo, sufrió algunas modificaciones en el difusor para trabajar mejor con el aire procedente del tubo de escape, que ahora fluye bajo el suelo gracias a un nuevo elemento curvo que se ha incorporado en el tren trasero. Los canales laterales del difusor, en segundo lugar, también se han mejorado, pasando de su forma vertical habitual a otra más curva. También en este caso tienen un propósito de mejora de la conducción de los gases procedentes del tubo de escape para incrementar el efecto suelo.



Red Bull, por su parte, introdujo uno de los elementos más controvertidos y que más está dando de hablar en estas últimas semanas respecto de la reglamentación de la FIA: los alerones delanteros flexibles que hacen que éstos, tal y como mostró la realización del Gran Premio de Hungría, vayan casi pegados al asfalto. Veremos en qué queda esta solución durante el Gran Premio de Spa. En principio, la reglamentación indica que tienen que estar en parado a una distancia mínima de 75 mm. del suelo. En Hungría una revisión de los comisarios aplicó sobre ellos 200 kgs. de peso y éstos permanecieron inmóviles, manteniendo así la distancia mínima requerida. Pero parece que con más carga aerodinámica, con mayor peso se hacen flexibles, de ahí que den mucho mayor apoyo en las zonas de curvas de los trazados.



En cuanto a Mclaren, los ingleses introdujeron algunas mejoras en la parte posterior del suelo del MP4-25. De hecho, desde que los de Woking introdujeron su difusor soplado en Silverstone con escasa efectividad no han dejado de sucederse una serie de mejoras. Así, se ha rediseñado la parte inferior del suelo, que ahora está por debajo de los escapes.



Renault también ha mejorado su R30 en lo que concierne al alerón trasero, que es completamente nuevo y que ahora tiene mucho mayor down-force. Está basado en la solución de McLaren de colocar dos secciones a ambos lados del alerón con una acanaladura central.



El VJM03 de Force India también ha presentado, por fin, su versión del difusor soplado, que montó en uno solo de sus coches en Hungría, el de Adrian Sutil. Fue probado el viernes, pero el equipo decidió que los dos coches corrieran, finalmente, con la configuración estándar durante la carrera. Se ha estimado que el gasto de los nuevos escapes, los tests para afinar el motor a ellos, los cinco sets de difusores, más el trabajo en el túnel del viento y la programación del CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) han costado a los indios un millón y medio de dólares.



Por último, Toro Rosso ha introducido un nuevo alerón delantero cuyo propósito era incrementar al máximo el down-force de este elemento. Se caracteriza por tener una sección vertical que funciona a modo de faldón bajo la alta forma del nose ('nariz' del alerón delantero). También la parte lateral del alerón, que se modificó en Hockenheim, ahora incluye una ranura horizontal, que conduce esta sección de forma más efectiva hacia el asfalto.



Muy pronto sabremos qué han estado haciendo los equipos durante estas mini-vacaciones y seguro que nos van a sorprender en el que para muchos es el circuito más espectacular de todo el calendario: Spa-Francochamps. Esta misma semana saldremos de dudas de si los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari entran dentro de la legalidad o no. Además, podremos comprobar si alguno de los equipos ha recortado algo la distancia con los austríacos y, lo más importante, si podemos esperar que el RB6 vaya bien en todos los circuitos. Ojalá no sea así, pues esto dejará el Mundial algo más abierto de lo que pareció estar en Hungría.

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Mensaje  marcos01 Mar Ago 24, 2010 9:16 am

McLaren confirmó que no usará el f-duct en sus monoplaza para el Gran Premio de Italia del mes próximo en Monza.
Mientras llega el Gran Premio de Bélgica en Spa este fin de semana tras las vacaciones de verano de Fórmula 1, Lewis Hamilton y Jenson Button continuarán usando el componente del alerón trasero que ha estado en el coche desde Bahrein.
Sin embargo, siendo la pista de Monza la más rápida en el calendario y por lo tanto estando toda la grilla usando configuraciones de baja carga aerodinámica para hacer frente a sus rectas predominantemente largas, el uso del f-duct no será necesario.
“Lo vamos a usar este fin de semana en Spa, pero no en el de Monza, no”, ha dicho un portavoz de McLaren.

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Mensaje  IRWT Mar Ago 24, 2010 12:54 pm

Shocked estos de mc laren tiene algo mejor que el f-duct para decir q no lo van a usar en monza...que deberia ser una guerra de f-duct.... smile 6358
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Mensaje  marcos01 Mar Ago 24, 2010 4:02 pm

El equipo Hispania Racing confirmó que Sakon Yamamoto retendrá la butaca en el team español y de esta forma correrá el Gran Premio de Bélgica que se disputará este fin de semana en Spa.

Esta será su cuarta carrera consecutiva de la temporada tras haber corrido en Gran Bretaña, Alemania y Hungría, y en esta oportunidad estará acompañado por el brasilero Bruno Senna. De esta forma quien nuevamente se queda afuera, y por tercera vez en línea, es el indio Karum Chandhok, de quien se suponía que volvería tras el receso.

Para Yamamoto esta será una carrera particular puesto que ya tuvo la oportunidad de competir en el clásico trazado belga. "Tengo muchas ganas de estar de vuelta a la acción tras el descanso. En 2007, yo ya corrí en Spa-Francorchamps con Spyker F1" indicó el japonés

la verdad que no me queda claro como es el tema de piloto titular y suplente en el hispania
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Mensaje  Leo25pergamino Mar Ago 24, 2010 6:48 pm

Lo que si queda claro, es que Sakamoko=$$$...supongo que sera la prioridad
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Mensaje  marcos01 Miér Ago 25, 2010 8:38 am

tengo claro que el ponja esta poniendo plata a lo loco. Pasa que, sobre todo el indio tambien la puso, y ahora lo dejan afuera y se queda calladito. nose me imagino algo asi como una subasta publica donde antes de cada carrera estan los piotos ofertando. todo un mamarracho No
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Mensaje  Leo25pergamino Miér Ago 25, 2010 11:02 am

Romperan muchos autos, los de la F1 "B" en la chicana eau rouge (orush para los pibes)??? lo que debe ser doblar con esos jabones... Shocked
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Mensaje  marcos01 Jue Ago 26, 2010 10:31 am

Previo GP de Bélgica - previsión meteorológica
La probabilidad de lluvia se reduce a lo largo del fin de semana
Nubes y lluvia para el GP de Bélgica
Para el Gran Premio de Bélgica, que se disputa en la región de Ardennes, hay pronosticados días parcialmente nublados con altas probabilidades de lluvias. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes, día de entrenamientos libres, está pronosticado un 80% de probabilidad de lluvias fuertes, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste a 21 Km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 86%.

Para el sábado, día de la clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos débiles, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noroeste a 16 Km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 71%.

Para el domingo, día de la carrera, está pronosticado un 30% de probabilidad de precipitaciones aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 18 Km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 72%.

la lluvia un clasico de spa.
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Mensaje  IRWT Jue Ago 26, 2010 12:27 pm

Leo25pergamino escribió:Romperan muchos autos, los de la F1 "B" en la chicana eau rouge (orush para los pibes)??? lo que debe ser doblar con esos jabones... Shocked
Hay q ser guapo para venir con un hispania y encarar esas curvas!!! jejeje Twisted Evil
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Mensaje  marcos01 Jue Ago 26, 2010 6:16 pm

los de la f1b no tienen problemas en esas curvas; si hacen tiempos por arriba de los 6" por vuelta.
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Mensaje  marcos01 Vie Ago 27, 2010 9:16 am

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo de vuelta en un período de práctica pasado por agua en Bélgica este viernes por la mañana. El piloto español de Ferrari, que no pudo circular por debajo de los dos minutos, abrió el camino por delante del McLaren de Lewis Hamilton y del Renault de Robert Kubica. El primer Red Bull fue el de Sebastian Vettel que terminó el período en la P4.
La lluvia ya caía en Bélgica cuando los espectadores llegaban a sus asientos en el legendario circuito de Spa-Francorchamps el viernes por la mañana. Para cuando comenzó la acción en pista a las 10, las lluvias ya habían disminuido. Tras casi un mes de vacaciones, un buen número de monoplazas dejó los boxes en los primeros minutos para las vueltas de instalación.
Con la temperatura ambiente marcando 18° C, la cifras en la pista lograron aumentar un grado, mientras una gruesa capa de nubes privaba la salida del sol sobre las Ardenas hasta los últimos 20 minutos de la sesión.
Los aguaceros esporádicos hicieron que muchos pilotos pasaran más tiempo en los boxes de lo habitual, como Kubica que no marcó su tiempo hasta los últimos momentos de la sesión. De hecho, la lluvia más pesada cayó durante los últimos 35 minutos para el final, donde todos los coches se mantuvieron en los garajes hasta diez minutos antes del final cuando Schumacher, Alguersuari y Kovalainen se aventuraron a salir a pista.
Teniendo en cuenta las condiciones, se han producido muy pocos incidentes, Schumacher pudo ser visto saltándose la chicane de la parada de Bus, Kovalainen hizo un viaje a través de la trampa de grava de Stavelot y De la Rosa, Hülkenberg y Petrov, han tenido salidas de menor importancia por la modificación en la curva de Les Combes.
Mientras Felipe Massa pasaba sobre los resbaladizos bordillos de Stavelot y Alguersuari hacía lo mismo en Pouhon, Alonso – que estaba en la parte superior de la tabla de tiempos logró bajar su mejor tiempo en los últimos momentos, aunque el ex doble campeón del mundo, que nunca ha ganado en Spa fue incapaz de romper la barrera de los 2 minutos.
Por la parte de abajo de la parrilla, Hispania experimentaba con la configuración del motor, lo que significó un mejor tiempo de vuelta para Yamamoto de tres minutos y medio en los primeros compases, así como Renault que introducía el f-duct por primera vez. Sébastien Buemi con el Toro Rosso se metió en problemas otra vez y se vio obligado a pasar gran parte de la sesión clavado en el pit lane por problemas con el cambio.
Detrás de los cuatro primeros, Adrian Sutil lograba la P5 con el Force India por delante del actual poseedor del título Jenson Button, luego el segundo Red Bull de Mark Webber en el 33 cumpleaños del australiano, el Sauber de Kobayashi, Barrichello con su Williams en su 300º Gran Premio y el Mercedes de Schumacher completando los diez primeros.

1er entrenamiento Fórnula 1 – Spa

1. Fernando Alonso Ferrari 02:00.797 17
2. Lewis Hamilton McLaren 02:01.567 7
3. Robert Kubica Renault 02:02.081 14
4. Sebastian Vettel Red Bull 02:02.450 11
5. Adrian Sutil Force India F1 02:02.646 14
6. Jenson Button McLaren 02:02.913 6
7. Mark Webber Red Bull 02:02.926 11
8. Kamui Kobayashi Sauber 02:03.401 17
9. Rubens Barrichello Williams 02:03.424 7
10. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix 02:03.489 9
11. Felipe Massa Ferrari 02:03.601 17
12. Nico Hulkenberg Williams 02:03.649 17
13. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix 02:03.654 6
14. Pedro de la Rosa Sauber 02:03.851 17
15. Vitantonio Liuzzi Force India F1 02:04.145 11
16. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso 02:04.250 16
17. Vitaly Petrov Renault 02:04.690 14
18. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso 02:05.680 6
19. Timo Glock Virgin Racing 02:05.697 18
20. Lucas Di Grassi Virgin Racing 02:06.695 14
21. Jarno Trulli Lotus F1 02:07.189 15
22. Bruno Senna HRT F1 Team 02:07.737 13
23. Heikki Kovalainen Lotus F1 02:07.955 15
24. Sakon Yamamoto HRT F1 Team 02:10.507 18

Lo mas impresionante son los 10" de diferencia entre alonso y sakon No
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Mensaje  marcos01 Vie Ago 27, 2010 3:29 pm

Viernes, 27 Agosto Hispania Racing, HRT F1 Team volvió a la acción en el circuito de Spa-Francorchamps bajo unas condiciones meteorológicas típicas de la región de las Ardenas. En la primera sesión de entrenamientos bajo la lluvia, Bruno acabó 22º (2:07:737) y Sakon Yamamoto fue 24º (2:10:507). Por la tarde, la pista se fue secando, permitiendo a los dos pilotos del equipo español Hispania Racing, HRT F1 Team mejorar sus tiempos durante los últimos minutos de la sesión. Bruno Senna detuvo el crono en 1:55:751 (22º) mientras que Sakon Yamamoto lo hizo en 1:56:039 (23º)
“Bajo unas condiciones difíciles, el equipo ha podido sacar provecho del trabajo realizado hoy en Spa” dijo Colin Kolles “Hemos podido hacer muchas vueltas y los dos pilotos han estado mucho tiempo en pista. Algo muy importante, ya que sirve para prepararnos de cara a la carrera y saber cómo competir tanto en una pista mojada como en una que se está secando. Sakon Yamamoto ha tenido que parar al final de la segunda sesión de entrenamientos para evitar daños después de que un mensaje de alarma apareciera en su volante. Hemos adquirido mucha experiencia hoy, y ya veremos que nos espera mañana”
Sakon Yamamoto se vio más seguro con el coche “Hemos podido sacar mucha información de las dos sesiones de hoy, tanto con la pista mojada como cuando se ha ido secando. Hemos podido realizar todo nuestro programa y he podido adquirir más experiencia con el coche. Al final de la segunda sesión de entrenamientos, he tenido que parar el coche cuando he visto un mensaje de alarma en el display del volante. Ahora tenemos ganas de que sea mañana y ya veremos de qué somos capaces en la sesión de clasificación”
Bruno Senna también aprovechó la jornada “Ha sido un día difícil, con una sesión de entrenamientos mojada por la mañana y otra seca por la tarde. Ha sido una buena experiencia poder correr con los diferentes tipos de neumáticos y hemos sacado mucha información valiosa. Bajo la lluvia, hemos sido competitivos y en condiciones de seco esperamos conseguir un buen ritmo. Ya veremos cuáles son las condiciones de mañana para poder encontrar una puesta a punto del coche adecuada de cara a la sesión de clasificación y la carrera”

fuente: Hispania Racing/SLPmedia

esto es de no creer estan a mas de 10" y dicen que estan contentos. .......
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Mensaje  marcos01 Vie Ago 27, 2010 3:36 pm

Ferrari y Fernando Alonso sigue siendo los más rápidos en la segunda sesión de entrenamientos libres de Bélgica del viernes por la tarde. Sin embargo, con una pista mojada que se secó antes de que finalizara el período, los equipos perdieron unos doce minutos y medio de tiempo por que un grupo de niños subió a las vallas de seguridad del circuito.
A las dos de la tarde el semáforo en verde marcaba el inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres; Sébastien Buemi y Michael Schumacher fueron los primeros en salir a la pista con neumáticos de lluvia extrema para ambos, siendo el suizo el primero de los dos en cambiar a intermedios.
Sin embargo, fue el campeón del mundo Jenson Button, el primero en cambiar el tipo de goma, seguido de cerca por Alonso, que marcó el mejor tiempo hasta el momento. Sin embargo, poco después de las 2:15 de la tarde, con todos los coches calzando los intermedios, la confianza de Timo Glock y Vitantonio Liuzzi en éstos se vio tocada, ya que se salieron de la pista.
En el caso del italiano, su Force India pisó la línea blanca en la frenada de la horquilla Rivage, pero logró enderezar el coche y reincorporarse a la sesión. El alemán chocó su coche contra las barreras después de pisar la línea blanca y no pudo continuar.
Los otros alemanes, Schumacher y Hulkenberg también tuvieron problemas. Mientras el 7 veces campeón del mundo patinó en la inundada Eau Rouge el brasileño se quejaba de degradación después de sólo una vuelta.
Media hora más tarde, Jaime Alguersuari cambió a slicks y subió fácilmente al primer lugar compartiendo la posición con Kamui Kobayashi, que también montó slicks, durante los minutos siguientes.
Mark Webber podría ser visto a un ritmo anormalmente lento en la salida de La Source, mientras Rubens Barrichello trompeaba con su Williams, sin embargo, cuando parecía que el de Red Bull tenía un problema de motor volvía a acelerar en la salida de Les Combes.
A parte de que Trulli se fue recto en Fagnes y que algunos coches se saltaron la nueva zona de Les Combes, no hubo más incidentes reseñables hasta que a falta de 15 minutos para el final ondearon banderas rojas.
Con todos los equipos molestos, por perder un tiempo crucial de rodaje en seco, Charlie Whiting, Director de Carrera, se vio obligado a enviar el coche de seguridad a inspeccionar la pista ya que Control de Carrera advirtió de que algunos espectadores podían estar en una “situación peligrosa”. Un mensaje, antes de finales de la sesión, explicó que algunos niños habían estado subiendo a las vallas de protección del circuito.
Antes de volver a la acción, Alonso encabezó una cola de coches que se extendía a lo largo del pit lane. Sin embargo, aunque la sesión se reinició oficialmente a las 3:26, se perdió un minuto más porqué el semáforo no se puso en verde y hubo que esperar a que un comisario diera la salida ondeando una bandera verde.
Con Massa en cabeza, Alonso no tardó en reaccionar y marcó el mejor crono del fin de semana dejándolo en 1:49.032. El Hispania de Sakon Yamamoto se detuvo en la recta Kemmel y al final de la sesión cayó otro chaparrón.

2do entrenamiento Fórmula 1 – Spa


1. Fernando Alonso Ferrari 01:49.032 25
2. Adrian Sutil Force India F1 01:49.157 17
3. Lewis Hamilton McLaren 01:49.248 14
4. Robert Kubica Renault 01:49.282 20
5. Felipe Massa Ferrari 01:49.588 13
6. Sebastian Vettel Red Bull 01:49.689 19
7. Jenson Button McLaren 01:49.755 20
8. Pedro de la Rosa Sauber 01:50.081 27
9. Rubens Barrichello Williams 01:50.128 22
10. Kamui Kobayashi Sauber 01:50.200 24
11. Vitaly Petrov Renault 01:50.251 24
12. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix 01:50.341 23
13. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix 01:50.382 21
14. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso 01:50.682 25
15. Nico Hulkenberg Williams 01:50.831 20
16. Vitantonio Liuzzi Force India F1 01:51.520 17
17. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso 01:51.523 25
18. Mark Webber Red Bull 01:51.636 19
19. Heikki Kovalainen Lotus F1 01:51.480 15
20. Jarno Trulli Lotus F1 01:53.639 21
21. Lucas Di Grassi Virgin Racing 01:54.325 17
22. Bruno Senna HRT F1 Team 01:55.751 24
23. Sakon Yamamoto HRT F1 Team 01:56.039 21
24. Timo Glock Virgin Racing 02:03.179 3
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Mensaje  marcos01 Sáb Ago 28, 2010 1:37 pm

WEBBER Y HAMILTON LARGAN ADELANTE


A pesar de la lluvia presente en el circuito de Spa Francorchamps, Mark Webber consiguió su quinta pole position de la temporada y se afirma en la cima del campeonato.
El piloto "número dos" de Red Bull largará mañana desde la posición de privilegio. Lo acompañará en la primera fila Lewis Hamilton, que había dominado las dos primeras sesiones de clasificación.
Detrás partirán Robert Kubica junto a Sebastian Vettel, seguidos por el campeón Jenson Button y Felipe Massa, que fue el mejor representante de Ferrari, luego de la supremacía demostrada el viernes. Su compañero, Fernando Alonso se retrasó al cambiar los neumáticos, por lo que mañana deberá largar desde la quinta fila.
El alemán Michael Schumacher, que marcó el undécimo tiempo, perderá diez puestos en la formación de salida por la sanción que le impusieron los comisarios del Gran Premio de Hungría, por encerrar al brasileño Rubens Barrichello (Williams) contra el muro en los compases finales de la carrera, y saldrá desde la undécima fila junto a Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari).
Mañana a las 9 se pondrá en marcha el Gran Premio de Bélgica y Mark Webber será el encargado de mantener el dominio de Red Bulll y protegerse de los ataques de un ex campeón mundial, Lewis Hamilton.


GRILLA DE PARTIDA - GP DE BELGICA

PRIMERA FILA:

Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:45.778

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:45.863

SEGUNDA FILA:

Robert Kubica (POL) Renault R30 1:46.100

Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:46.127

TERCERA FILA:

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:46.206

Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:46.314

CUARTA FILA:

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:46.602

Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:46.659

QUINTA FILA:

Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:47.053

Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:47.441

SEXTA FILA:

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:47.885

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:48.267

SÉPTIMA FILA:

Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:48.680

Sebastien Buemi(SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:49.209

OCTAVA FILA:

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:50.980

Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:52.049

NOVENA FILA:

Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 2:01.491

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 2:02.284

DÉCIMA FILA:

Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.612

Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.941

UNDÉCIMA FILA:

Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:47.874

Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 2:05.294

DUODÉCIMA FILA:

Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 2:18.754

Vitaly Petrov (RUS) Renault R30

otra vez cagada de ferrari e la estrategia. de nuevo lo agarro la lluvia

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Mensaje  marcos01 Sáb Ago 28, 2010 1:43 pm

Aunque no ganó ningún título, el brasileño Rubens Barrichello ya tiene asegurado un lugar en la historia de la Fórmula 1 gracias a su continuidad. El paulista es el piloto con más participaciones y este fin de semana, en el GP de Bélgica, celebrará su carrera número 300.

Rubinho decidió festejar el hizo luciendo una nueva decoración en su Williams, que tendrá la bandera brasileña en la toma dinámica, en su buzo ignífugo y en su casco. Todo eso lo mostró el propio piloto a través de su cuenta en Twitter, donde lo siguen más de 500.000 personas.

Barrichello debutó en la Fórmula 1 en 1992 con Jordan, equipo con el que corrió hasta 1996. También fue piloto de Stewart (1997 a 1999), Ferrari (2000 a 2005), Honda (2006 a 2008), Brawn GP (2009) y Williams. Acumula 11 victorias, 68 podios, 14 poles y 17 récords de vuelta.

En la lista de los pilotos con más carreras le gana al alemán Michael Schumacher (262) y al italiano Riccardo Patrese (257). Vale aclarar que de sus 300 presencias, pudo largar en 296 oportunidades contra 261 de Schumi y 256 del viejo Patrese.

la conclusion es que no hay que ser bueno para mantenerse en la f1. Barrichello el eterno N° 2
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Mensaje  walter380 Lun Ago 30, 2010 12:28 am

GP Belgica Spa 40554105853650x420

GRAN PREMIO DE BELGICA 29.08.2010
F1: HAMILTON GANO EN SPA Y LIDERA
Lewis Hamilton ganó en el trazado belga y saltó a la punta en el mundial de pilotosEl inglés Lewis Hamilton se impuso en el GP de Bélgica, corrido hoy en el circuito de Spa-Francorchamps y es el nuevo líder del campeonato mundial de Fórmula 1. A bordo de su Mc Laren aventajó al australiano Mark Webber (Red Bull), hasta hoy puntero del mundial.
El tercer escalón del podio fue para el polaco Robert Kubica, piloto de Renault. Felipe Massa, con Ferrari, llegó cuarto. La carrera fue traumática para Fernando Alonso, el otro piloto del equipo italiano, quien chocó con el Williams de Rubenes Barrichello, debió ingresar a boxes y perdió posiciones hasta abandonar. Sus chances de campeonar se pulverizaron y todo indica que la pulseada por el título será un mano a mano entre Hamilton y Webber.
La próxima carrera, la decimocuarta del campeonato, será el próximo 12 de septiembre. En Monza se correrá ese día el Gran Premio de Italia, una de las pruebas más atrayentes del calendario.
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Mensaje  marcos01 Lun Ago 30, 2010 11:08 am

A pesar que gano el grone de punta a punta, por las circunstancias de carrera estuvo entretenida.
Buen manejo de hamilton salvo el error del despíste estuvo impecable el morocho.
Mal, para vettel y no solo para el, sino que por sus cagadas arrastro a button. con esa maniobrita creo que le y se saco buenas chances para el campeonato tanto a él mismo como button.
Barrichello festejo sus 300 GP tratando de partir al medio a la ferrari de Alonso (y no pudo jaja).
Que mal que largo webber..... por favor..

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Mensaje  marcos01 Lun Ago 30, 2010 12:23 pm

Ron Dennis de McLaren, comentaba que Sebastian Vettel primero debe considerar sus propias acciones, si él no puede recoger el título de pilotos del mundo este año. El alemán no pudo anotar en el Gran Premio de Bélgica del domingo en una carrera que incluyó una colisión en la chicana Bus Stop que eliminó toda opción de Jenson Button.
Vettel también colisionó con Vitantonio Liuzzi durante la carrera. Anteriormente director del equipo McLaren, hasta que Martin Whitmarsh se hizo cargo para el inicio de la temporada 2009, Dennis es ahora el jefe de McLaren Automotive, pero estaba contento de presenciar la victoria de Lewis Hamilton, de primera mano en Spa. Sin embargo, como explicó en el paddock, Ron estaba poco impresionado con las técnicas de conducción de Vettel.
“Creo que es fácil decir que es un incidente de carrera, esa es la respuesta simple,” con 63 años de edad, comentaba sobre los comisarios de la carrera de la FIA, que han entregado al piloto de Red Bull un drive-through por sus acciones.
“Parece que Sebastián es demasiado impetuoso; fíjense en el incidente con su propio compañero de equipo, mira a los incidentes que lo han dejado fuera de carrera. Es bueno para empujar, es bueno para ser competitivo, pero hay tantas líneas históricas en el automovilismo y al final lo importante es, ‘Para terminar primero, primero hay que acabar.”
“Hay que entender que, sea cual sea el resultado, si no ganan este año el Campeonato del Mundo y está considerando las razones por las cuales sucede eso, creo que primero debe considerar sus propias acciones. “
“Una cosa es que el termine fuera de la carrera pero otra es sacar ya sea tu compañero de equipo o al miembro de otro equipo – fue un accidente completamente evitable y tuvo la suerte de salir con un drive-through”.
si bien no es muy objetiva que digamos la opinion de dennis valeGP Belgica Spa Imagen_titular
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Mensaje  marcos01 Lun Ago 30, 2010 5:38 pm

El campeonato de la Fórmula 1 entró en su fase final. Quedan seis fechas y aunque los puntos en disputa aún son muchos (150, para ser más exactos), parece que los candidatos más firmes para luchar por la corona son el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull). Al menos tomaron diferencia del resto de los postulantes después de ser primero y segundo, respectivamente, en el GP de Bélgica del domingo.

Para Webber, por ejemplo, su escudería ya debería elegir a un primer piloto. Más teniendo en cuenta que le sacó 28 puntos de ventaja a su compañero alemán Sebastian Vettel, que está tercero después de terminar 15º en Spa-Francorchamps.

“Tal vez todavía es pronto para tomar esa decisión, pero no debe estar demasiado lejana. Dependerá del hambre que tengamos de ganar el título", afirmó Webber, que está segundo en el campeonato a tres puntos de Hamilton.

"McLaren ha ganado muchos títulos y tiene una buena sala de trofeos. Red Bull también tiene una buena sala de trofeos, pero no tan buena como la de ellos", subrayó el australiano, que esta temporada ganó cuatro carreras y que había llegado a la carrera belga como líder del certamen.

El resto de los postulantes son el inglés Jenson Button (McLaren) y el español Fernando Alonso (Renault), que tampoco sumaron en Spa. Button abandonó por un choque de Vettel; mientras que Alonso desertó tras un despiste.
otro que hace lena del arbol caido
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Mensaje  marcos01 Miér Sep 01, 2010 10:16 am

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01/09/2010 12:51
Massa se adelanta dos metros en la parrilla de Bélgica y no obtiene penalización
Al parecer, los comisarios no repararon en ello
Felipe Massa
Felipe Massa salió beneficiado en el Gran Premio de Bélgica. El piloto brasileño tuvo una clara ventaja, ya que se situó dos metros por delante de su marca en la parrilla de salida. Pero no obtuvo sanción. Todo el mundo se percató de esta situación.
Antes de que se apagara el semáforo en Spa, el comentarista español Antonio Lobato dijo claramente que Massa estaba dos metros por delante de su zona de salida. Mismo comentario efectuó Martin Brundle en la retransmisión de la BBC.

Este error o trampa tampoco pasó desapercibido en la grada. Un espectador grabó el momento antes de la salida y el video está colgado en la red y todos pueden observar como Lobato y Brundle no se equivocaron en sus apreciaciones. Los lectores podrán verlo personalmente en el vídeo al final de esta noticia. Aún así Massa fue perdonado por la dirección de carrera.

En cambio en Alemania defienden la posición de los comisarios de la FIA a través de un informe en el que aseguran que si se hubieran dado cuenta del error, probablemente Massa hubiese sido sancionado con un drive-through.

Este perdón al piloto brasileño da que pensar si los sensores en los cuadros de la cuadricula de salida funcionan correctamente. Y es que en principio sirven para asegurar que el posicionamiento de los coches es correcto o si el piloto sale antes de tiempo. Esto último sí que fue sancionado cuando Fernando Alonso cometió el error de salir antes de que se apagara el semáforo. Pero en Bélgica parece que no funcionaron o al menos eso es lo que se entrevé al no haber decisión de la FIA al respecto.

que sugestivo que con toda la tecnologia de la f1 se les escapo la tortuga




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