TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RALLY NACIONAL

3 participantes

Ir abajo

RALLY NACIONAL Empty RALLY NACIONAL

Mensaje  walter380 Mar Sep 30, 2008 1:46 am

TODO SOBRE EL RALLY NACIONAL Y RALLY ZONALES
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RALLY NACIONAL Empty SE LANZO OFICIALMENTE EL RALLY DE SAN JUAN

Mensaje  Chiva Jue Oct 23, 2008 11:53 pm

RALLY - SE LANZO OFICIALMENTE EL RALLY DE SAN JUAN


En horas del mediodía en la sala "Rogelio Cerdera" en Casa de Gobierno, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 9ª fecha del Rally Argentino...


... que se disputará en la provincia de San Juan del 14 al 16 de Noviembre, y en la que estuvieron presente Federico Villagra, ganador en la edición 2006 y que buscará definir el título en San Juan, junto con Nicolás Carlomagno, actual puntero del campeonato en la clase N4 Light.

El Gobierno de San Juan quedó representado en la figura del Sr. Gobernador Provincial Ing. José Luis Gioja, acompañado por el Presidente del Club Deportes y Competencias (DEyCO) el ex campeón Lino Sisterna, además del representante local en Clase N2 Juan Pablo Sisterna y pilotos locales, teniendo en cuenta que la competencia será nutrida por las categorías locales del Campeonato Sanjuanino de Rally.

En su oportunidad Gioja manifestó que “la provincia tiene como política promover San Juan, su geografía y sus caminos al país, algo que solo el rally puede logar, considerando que es un evento deportivo y turístico. Luego agregó: “Sabíamos que con convicción y trabajo se lograría traer nuevamente la fecha, y solo queda en los pilotos demostrar sus habilidades por nuestros caminos”, concluyó el mandatario sanjuanino, que a través de la resolución 1.705 permitió que la provincia ejecute un aporte para la realización de la fecha.

El recorrido para la carrera ya se encuentra diagramado, en el que colaboró el nuevo asesor de Rally Argentino, José María Volta, pero todavía desde la organización se sigue trabajando en los últimos detalles antes de definir de manera acabado la ruta del Rally de San Juan. Justamente, el presidente de DEyCO, Lino Sisterna manifestó: “Estoy contento porque anunciar la carrera de manera oficial es el primer paso. También estamos agradecidos por la confianza de Rally Argentino y del Gobierno en nuestro club. La carrera va a ser espectacular ya que los sanjuaninos podrán disfrutar de los máximos referentes del rally en la Argentina y Sudamérica”.

Las autoridades y pilotos presentes también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la carrera, que tendrá epicentro en el Predio Ferial, en donde funcionará la asistencia. También se dio a conocer que la largada simbólica se realizará el viernes 14 de noviembre en la Avenida Ignacio de la Roza y General Acha y que una de las novedades que tendrá el Rally de San Juan serán dos pruebas especiales en la modalidad de Super Prime montado en el Hipódromo del Jockey Club.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RALLY NACIONAL Empty CDA - REUNION DE MESA DIRECTIVA C.D.A.

Mensaje  Chiva Jue Oct 30, 2008 8:53 am

CDA - REUNION DE MESA DIRECTIVA C.D.A.


La Mesa Directiva de la CDA, consideró el informe de los Comisarios Deportivos actuantes en el Rally Federal...


...disputado el pasado fin de semana en la Ciudad de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto y de acuerdo a los graves hechos ocurridos al término de la Prueba Especial N°2, que derivaron en conductas antideportivas y situaciones irregulares que no son admisibles en la organización de una competencia de la especialidad Rally, la Mesa Directiva de la CDA resolvió aplicar la Medida Provisoria, que contempla el Art. 22 del Reglamento del Campeonato Federal Asociación de Rally, al piloto licenciado Alejandro Levy (Licencia N°096).

Asimismo, girar las actuaciones a la Subcomisión de Penalidades, para tratamiento de las actitudes del citado piloto. Además, ante su condición de Presidente de la Asociación de Rally Federal, ya que el referido y miembros de la misma, intentaron cancelar la continuidad de la carrera.

Consecuentemente queda suspendida la continuidad del Campeonato Federal de Rally hasta tanto se clarifiquen los hechos producidos y se garantice la correcta organización y continuidad del certamen aludido.



Fuente: PRENSA ACA
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RALLY NACIONAL Empty LA FIA RECONFIRMÓ EL CALENDARIO 2009 DEL WRC

Mensaje  Chiva Jue Nov 06, 2008 10:38 pm

LA FIA RECONFIRMÓ EL CALENDARIO 2009 DEL WRC


La 29na. Edición del Rally Argentina se disputará entre el 23 y el 26 de abril de 2009...


...y corresponderá a la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally, tal como establece el calendario aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

De esta manera, la FIA confirmó que la temporada 2009 del WRC estará compuesta por 12 competencias; iniciará el 28 de enero en Irlanda y finalizará el último fin de semana de octubre en Gran Bretaña. El calendario además tendrá como novedad los regresos del Rally de Chipre, Portugal y Polonia como fechas del Mundial de Rally.

Además la reducción de competencias obligó a un cambio en el reglamento correspondiente a los Equipos Constructores, que ahora deberán competir con al menos un piloto en ocho carreras y no en diez, como estaba reglamentado durante 2008.

Por otra parte, el Consejo Mundial expresó que es conciente del potencial crecimiento de los costos de un World Rally Car y por ello solicitó a la Comisión WRC que revise la propuesta del reglamento técnico para 2010, en virtud de asegurar el uso de un solo Kit-Car que permita adaptar los actuales Grupo N y Súper 2000 en un World Rally Car.

El PWRC y el Junior, también estarán presentes en Argentina

La reunión del Consejo Mundial también fue aprovechada para ratificar los calendarios del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC) y el Campeonato del Mundo de Rally Junior. Ambas categorías también llegarán a nuestro país entre el 23 y el 26 de abril, por lo que los fanáticos podrán disfrutar una vez más de los mejores pilotos del mundo de esta especialidad.

El PWRC estará compuesto por ocho competencias, iniciando en Noruega, el 11 de febrero y finalizando en Gran Bretaña, el 25 de octubre. En tanto que el certamen Junior también tendrá ocho competencias, comenzando en Irlanda junto con el WRC y con cierre en el Rally de España el 4 de octubre.

Ambas categorías compartirán escenarios en Chipre, Portugal, Argentina y Cerdeña.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RALLY NACIONAL Empty RALLY DE GRAL. MADARIAGA

Mensaje  Chiva Vie Nov 07, 2008 7:59 pm

RALLY DE GRAL. MADARIAGA


Con 66 tripulaciones inscriptas, esta noche se inicia el 19° Rally Pagos del Tuyú,..


... una de las mas tradicionales carreras de rally de la República Argentina. a las 21 Hs., desde el frente de la Municipalidad local, se largará la carrera, la que se divide en dos etapas, la primera mañana sábado con seis Pruebas Especiales y la segunda el domingo también con seis PP.EE., totalizando entre ambas 118 Kms. de tramos de velocidad mas enlaces.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RALLY NACIONAL Empty mmmmmmmm QUE TUFILLO

Mensaje  Chiva Mar Dic 09, 2008 7:44 pm

SE ANUNCIARAN IMPORTANTES NOVEDADES


Entre otros temas se oficializará la firma con el nuevo proveedor de neumáticos y otras informaciones más referidas a esta actividad...


Rally Argentino tiene el agrado de invitarlo a la conferencia de prensa que se llevará a cabo este jueves 11 de diciembre a las 20:00hs, en el auditorio del diario “ La Voz del Interior”, ubicado en Avenida La Voz del Interior 6080 de la ciudad de Córdoba.

El motivo del evento, será el de dar a conocer las principales novedades que Rally Argentino implementará a partir de la temporada 2009, entre las que se destaca la conformación de la nueva Asociación Civil que manejará los destinos de la categoría.
Miguel Mattos
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RALLY NACIONAL Empty Y SE CONFORMO NOMAS!

Mensaje  Chiva Vie Dic 12, 2008 6:51 pm

SE PRESENTO LA AOCIACION CIVIL


Luego de varios meses de haber tomado la iniciativa de darle un marco legal a la categoría,...


... la nueva gestión de Rally Argentino, oficializó anoche en el auditorio de La Voz del Interior, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), el nuevo ente regulador que regirá los destinos del certamen, y que nucleará a los pilotos y equipos que compiten en el campeonato.

Luís Minelli, dirigente cordobés con más de 30 años de experiencia relacionado con el deporte, fue presentado a su vez como el nuevo presidente de ACRA, al tiempo que manifestó que “el primer paso que debía cumplir Rally Argentino era la organización interna, y que ahora se continuará con una etapa de planificación, para lograr una mayor innovación y crecimiento de la categoría”.

El encargado de comenzar la conferencia fue el promotor de la categoría, Felipe McGouch, quien sostuvo que “lo importante de tener un marco legal, es la posibilidad de lograr acuerdos comerciales a futuro, y que la categoría pasará a mano de los pilotos y equipos”. En la oportunidad estuvieron representados por Marcos Ligato, Federico Villagra y Mario Barattero, quienes coincidieron en el gran logro que significa obtener la personería jurídica para e crecimiento de la categoría.

Entre todas las novedades que se dieron a conocer respecto de cómo será la temporada que viene, se destacó la presentación de la casa italiana Pirelli como nuevo proveedor de neumáticos para los próximos tres años, así como también el calendario tentativo que se sabe comenzará el próximo 22 de febrero y que constará de diez fechas.

En representación de Pirelli estuvo presente el Gerente de Producto, Diego Tamer junto al Gerente de Marketing de la firma, Marino Pérez, quien sostuvo que “la casa se siente orgullosa de poder estar junto a una categoría como Rally Argentino que está en crecimiento, y que los pilotos podrán disfrutar de la misma calidad de neumáticos que se utilizan en el Campeonato Mundial de la especialidad”. Así mismo, se adelantó que el lunes comenzarán los ensayos con Pirelli para determinar los tipos de compuesto que se usarán en la próxima temporada.

Finalmente, Adolfo Zeigner, en representación de la CDA y del ACA, el Presidente de la Comisión de Rally, confirmó que se está trabajando arduamente en el reglamento técnico para la temporada que viene, con la intensión de mejorar el parque de autos pero siempre con la idea de mejorar el espectáculo. También leyó una carta del Ing. Carlos García Rehomí, quien no pudo estar en la cita, pero que dejó sentado el compromiso de la CDA y de su máximo referente, en trabajar en pos del desarrollo de Rally Argentino.








Fuente: Miguel Mattos
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RALLY NACIONAL Empty VILLAGRA YA ES EL CAMPEON

Mensaje  IRWT Sáb Dic 13, 2008 6:43 pm

Federico Villagra se coronó campeón del Rally Argentino una vez finalizada la primera etapa del Rally GP de Unquillo y Villa Allende, en donde el “Coyote” logró el segundo lugar en la clasificación general, posición que le permitió postergar la ilusión de Alejandro Cancio, que de todas maneras se impone en la carera tras el primer día de competencia.

RALLY NACIONAL Villagralf0


Luego de seis exigentes pruebas especiales, entre las que se destacaron los dos tramos mundialistas de Agua de Oro - La Cumbre y Cosquín - Unquillo, el piloto neuquino del Tango RT logró su cometido al adjudicarse la etapa, totalizando 1.09.30,9 para completar los 83,45km de especiales, aunque no fue suficiente ya que si bien superó a Villagra por 12,6s, con el segundo puesto el "Coyote" sumó las cuatro unidades que necesitaba para alcanzar su séptimo título en el Rally Argentino.

Los principales golpes de escena que se dieron en la carrera, sucedieron en la repetición del ascenso a La Cumbre, en donde resignaron la tercera y cuarto posición que hasta allí ostentaban los dos pilotos del Subaru Barattero, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, quienes estaban muy cerca de la posición del ahora campeón. Con eso, Villagra salió a completar la carrera, resignando la punta, aunque festejando al final.

"Quiero felicitar primero que todo a Ale, ya que hizo una excelente temporada que llevó la definición a la última fecha algo que todos esperaban. Por suerte pudimos hacer una muy buena carrera, con un buen ritmo desde el comienzo, y después solo nos quedó regular en la parte final. Estoy muy contento por este logro y mañana sin presiones voy a ir por la carrera" finalizó diciendo Villagra en la conferencia de prensa.

En la tercera posición, y a 1.08,7s de la punta, arribó el propietario del Tango RT, quien realizó un gran esfuerzo para finalizar la carrera luego de la rotura de la dirección hidráulica en los primeros tramos. Cuarto finalizó el joven piloto de Villa María Juan Marchetto, con un Mitsubishi del VRS, mientras que su compañero de equipo Sebastián Beltrán, alcanza la quinta posición. Completaron las primeras ocho ubicaciones, José "Choper" Canton (Tango RT), Cristian Confetti (Barattero) y Víctor Sánchez (Tango RT).

La carrera continuará mañana a partir de las 7:23hs con la primera pasada al especial El Pueblito - Salsipuedes, y finalizará con el Súper Especial televisado en Villa Allende. En total serán ocho pruebas especiales totalizando 49,84km de velocidad cronometrada, y en donde la expectativa pasará por las definiciones de las restantes categorías, N4L, Súper R y N2, que todavía no definieron a sus campeones, y que se las adjudican Gerónimo Padilla, Roberto Castro y Agustín Elvira respectivamente.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RALLY NACIONAL Empty SAMPAYO CERRO EL AÑO CON UN TRIUNFO

Mensaje  Chiva Dom Dic 14, 2008 7:20 pm

SAMPAYO CERRO EL AÑO CON UN TRIUNFO


El binomio catamarqueño Mario Sampayo – Vicente Andreatta finalizaron en la primera posición en la clase N3...


... del Gran Premio del Rally Nacional que se corrió en la provincia de Córdoba. De esta manera lograron el Sub Campeonato dentro de la Clase para la temporada 2008 del Rally Argentino.

De Mario Sampayo
"terminar el año con un triunfo en nuestra categoría es la mejor manera de demostrar que se puede sumar hasta el ultimo, esta carrera la gane con las mismas armas con las que me ganaron el campeonato, por ello nos vamos contentos, el auto demostró que cuando no se para por alguna estupidez es un auto competitivo, estamos muy conforme con el auto, ahora esta muy confiable y rápido que es lo que mas nos gusta…".
" por ultimo Mario Sampayo nos decía lo siguiente, quiero agradecer a todos los hicieron posible este proyecto y se suman a esta temporada 2008 del Argentino de Rally, al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Deportes de Catamarca en la Señora Juana Fernández, a la Secretaria de Estado y Coordinación Regional, Subsecretaria de Asuntos Institucionales, Colegio de Abogados, Catamarca Motor Rectificaciones, Tahoma Automotores, Remises Villa Parque, Hotel Ancasti, Ropería Maldonado, La Ferretería, Emporio Grafico, Ni.So.Li. RPM Suspensión, Primo A. Prevedello S.H., Gervari S.A., Adrián Bulacios, Lavadero El Refugio, Dakar Catamarca 2008, Néstor Sinchez y a todos los amigos y la prensa que se preocupa por nosotros...".



Cancio tuvo su festejo en el Rally



Pese a haber resignado ayer toda posibilidad de conseguir el campeonato en la N4, Alejandro Cancio no escatimó en esfuerzo para llevarse la última carrera de la temporada 2008, el Rally GP de Unquillo y Villa Allende, en donde el neuquino superó finalmente a su compañero de equipo Marcos Ligato por 1.09,6, para adjudicarse su segunda carrera de la temporada y finalizar con el número dos en el campeonato luego de un año increíble.



El piloto del Tango RT se impuso en dos de las 14 pruebas especiales que se corrieron y que totalizaron 133,29km, cumpliendo con una fecha sumamente exigente con un tiempo de 1:38.36,2 (81,10Km/h). Detrás de los dos Mitsubishi del Tango, se encolumno el local Sebastián Beltrán, con un Mitsubishi del VRS cerró una gran carrera ante su gente con la disputa del Súper Especial.



Federico Villagra, que con el segundo puesto obtenido ayer en la primera etapa retuvo el título en el grupo mayor del Rally Argentino, estuvo lejos de poder lograr su deseo de cerrar el año con otra victoria, ya que el "Coyote" destrozó el sistema de suspensión trasero izquierdo de su Mitsubishi, arribando finalmente en la sexta posición.

La segunda etapa se la llevó Nicolás Madero, quien aventajó a Gabriel Pozzo, los dos reenganchados tras abandonar ayer, por ocho segundos, mientras que tercero finalizó Luciano Bernardi.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RALLY NACIONAL Empty Re: RALLY NACIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.