TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Formula Renault y otras

+6
IRWT
tatofrb
Lucho
Fierroafondo
pocaspecas
Leo25pergamino
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  tatofrb Vie Sep 26, 2008 12:30 am

claro luis...para eso existen los reglajes de carburador...levas de baja y de alta..muchas cosas que suman
gracias a dios nuestro piloto no es brioso

y si...para mi el auto es el que se tiene que adaptar al piloto...si fuera al revez para que existirian los set ups...las tuercas de las rotulas podrian estar soldadas...lor reguladores de los amortiguadores fijos...total el piloto se tiene que adaptar jajaj

unos maestros luis y dani

la verdad que es mui lindo hablar con gente del ambiente, aprender y por que no que aprendan de uno...no creo que de mi pero bueh

saludos
tatofrb
tatofrb

Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.insideformula.com

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty que despelote armé!!!!!

Mensaje  walter380 Vie Sep 26, 2008 12:57 am

Créo que debido a mi insistencia de que opinaran sobre lo escrito por mí, se armó un buén intercambio de opiniones, anécdotas, puesta a punto, averiguamos la edad del formulero, etc.

Quiero decir en principio que con respecto a esa carrera que ya se corrió, estaba claro que yo me refería a la formula renault, que acompaña al tc 2000, osea, no és un zonal donde la cosa es más familiar y los equipos tratan de otra manera a sus pilotos, tampoco digo que esté bién que traten mal a los pilotos o le digan acelerá porque el burro sos vós, para nada, pero hay de todo, entodos lados, con el diario del lunes se pueden opinar muchas cosas, pero yo lo dije antes, fué una verguenza la carrera y una falta de respeto hacia los que les prestaron los autos, yo sé que como negocio, no estuvo mal, porque despertó interés, pero a mi gusto, fué una carrera de autitos chocadores sin sentido,
quiero aclarár que yo también é visto de todo en las pistas, é visto padres tirarle piedras al hijo porque no aceleraba, yo era presidente de la categoría en ese momento, lo rajé, no volvió más, fué por el bién del pibe, e visto a pilotos que hoy en día hacen macanas en el tc y otras categorías, ejemplo los pissandeli, que tuvieron que huir de neuquen por chantas cagadores y ahora huyeron también de la pampa, antes corrian en carting acá en neuquen, los suspendieron por un año, siguen siendo igual, lo que quiero decir es que siempre hay de todo, pero todo lo que les comenté estoy segurísimo que en uno u otro equipo sucede, más en un nacional, e visto pilotos campeones , nacionales discutiendo con sus jefes de equipo, diciéndose de todo, e ir a las manos, estamos hablando de mucha guita en juego, de todas formas no se preocupen que esta fué la última, por lo menos de ésta manera, lo que comentaba luís, me pasó a mí, no igual pero parecido, yo corría con una moto nacional de preparación libre, osea no duraba mucho, tres series , tres motores, me cansé, y le adapté un motor honda de cross, el motor de cross para la pista tiene dos cosas buenas y una peligrosa, las buenas es que cuando relacionás para la pista, la caja te queda, realmente de pista, osea la primera larga, mejor, porque sinó se te dá vuelta, y los restantes seis cambios con una sexta dirécta, osea que te combinan todas las curvas, siempre tenés un cambio adecuado y bién arrimado, la otra buena és la salída que tiene, por el cruce que tráe el 2t de croos con la válvula de escape, lo malo és que no se te ocurra andar a fondo por una larga recta, porque tiene tanto cruce que no aguanta el motor, no más de 10 o 12 segundos a fondo, máximo.
Bueno la aneda fué que yo hacía peor tiempo con esa moto de 37 hp y 70 kg. de peso, que con la misma pero de 22 hp aprox. no le encontraba la vuelta, vino un piloto experto, amigo mío, campeón nacional entodas las categorías, es tucumano pero vive en Neuquen hace muchos años, Armando Colomo, si quieren lo pueden buscar en internet, salió y en dos vueltas, hizo el tiempo casi que esa moto podía hacer, paró y me dijo, ESTO NO TIENE FRENOS, casi me muero, me bajó un 10% mi tiempo ,casi 4 segundos Y SIN FRENOS, era cierto, decí que yo era mi jefe de equipo, pero igual me dije de todo, terminamos definiendo el campeonato los dos, obviamente me ganó él, por una rueda, pero lo importante es que me dolió tanto la situación que le metí tantas vueltas a los circuitos, hasta que logré hacer los mismos tiempos que él, entonces muchas veces las palabras o las acciones hirientes o te derrotan o te hacen poner las pilas para dar todo y habeces más, es solo una anecdota de las ciéntos que tengo, por eso puse lo que puse en mi comentario, solo és mi opinión, nadie tiene la absoluta verdad, saludos amigos, fué extenso, pero me gusta ser extenso o claro mejor dicho, un abrazo!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  IRWT Vie Sep 26, 2008 1:46 pm

walter380 escribió:
muchas veces las palabras o las acciones hirientes o te derrotan o te hacen poner las pilas para dar todo y habeces más
Esto es muy cierto x eso tenes q conocer bien con que piloto estas y saber de que manera hablarle mas si son chicos y recién arrancan, y tienen los padres que los acosan a mas no poder, pero mas allá de todo no creo bueno llegar a extremos de critica, mi opinión.

Salu2
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  Fierroafondo Vie Sep 26, 2008 4:48 pm

luisdpaul escribió:Tato y Daniel, les cuento mi experiencia.
Ya hablamos una vez de esto con vos Dani en el otro foro.
Hace muchos añitos (erase una vez, jajaja) creo que como 15 le prepare a un cliente un 128 para el turismo grupo 2 santafesino. Por lo menos hasta donde la segui era una linda categoria, ni se si sigue ahora la categoria.
La cuestion es que el auto iba como trompada, en recta andaba como los autos que mejor andaban pero no doblaba. El chasis se lo habian comprado a un gringo de las parejas que habia hecho una muy buenas campañas.
Yo le habia hecho motor y caja y un amigo le veia el chasis, estuvimos 2 meses llendo todos los finde al autodromo de Rosario a girar y no podiamos creer lo que veiamos, no habia forma de hacerlo andar.
Le cuento a un amigo que corria con midget 800 a ver que me podia aconsejar, yo ya le habia cambiado dos veces las relaciones de caja, la leva, el alza del carburador.
El otro chico ya no sabia que hacerle tampoco, comba, barra estabilizadora, precarga de amortiguadores, etc y el auto seguia sin andar.
Este amigo del midget nos acompaña para verlo y me dice no lo toques mas... estirale las relaciones de caja y no lo toques mas...
No me van a querer creer pero a partir de ese ajuste el auto empezo a girar en el tiempo, cuando yo creia que tenia que trabajar la caja lo mas cerca posible a la curva de maximo torque con este tipo era al reves. Pasa que era muy brioso el chofer y le cagaba un pisoton impresionante al gas y encima yo le habia dado todo el torque en cada relacion. Con la estiradita el motor se ponia mas bobo en cada cambio y por mas que pise no entraba en deriva.
Despues lo labure un poquito mas fino en otros aspectos y el auto ahi si fue competitivo, lo acompañe 6 meses y por cuestiones de laburo lo abandone, pero me alcanzo para aprender un monton

Luis, yo soy de Rosario y te cuento que la hermosa e histórica Categoría Turismo Grupo Dos, la segunda en antiguedad en la provincia de Santa Fe (la más veterana son los Midgets del Litoral con más de 40 años de vigencia), lamentablemente no existe más. Hace más o menos unos 4 años los impresentables de la FRAD4 con Elvio Risso a la cabeza la mataron para crear otra que, afortunadamente, salió de su control, ahora es fiscalizada por la CDA del ACA (igual que todo el automovilismo santafesino) que le quitó el poder deportivo a la FRAD4.
En una época tuvimos una peña que con escasísimos recursos pero muchísimo laburo y sacrificio, preparamos un Renault Gordini para la Clase "A" del Turismo Grupo Dos. Nos dimos el gusto de salir Campeones después de pelearla 4 temporadas en el año 2003. El piloto era Diego Penta.
¿Recordás el nombre del piloto al que le preparabas el 128?.

Saludos.

Fierroafondo

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  luisdpaul Sáb Sep 27, 2008 12:37 am

Fierro el chango se llamaba o se llama Marcelo Stronati, y si mal no recuerdo creo que corrio 3 0 4 carreras.
Pasa que a mi en esa epoca me habia salido una oportunidad de laburo espectacular y deje todo lo que venia haciendo.
Estuve tres años fuera de Rosario desconectado totalmente y sinceramente no se que paso despues de irme ni con el auto ni con este chico que te nombre.
Ya cuando volvi me dedique a otras cosas, puntualmente a la hidraulica y no incursione mas en los fierros de competicion.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  tatofrb Miér Oct 01, 2008 2:56 pm

buenas gente!!!

como va...hace rato que no andaba por aca

les cuento que vamos de mal en peor jajaj

la carrera pasada en arrecifes nos tiraron a la mierda a pocas vueltas del final...

ahora en baradero se nos funde el motor en la primera tanda de pruebas y encima con la lluvia se suspendio todo hasta este finde!!!

complicados jajaja
tatofrb
tatofrb

Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.insideformula.com

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  IRWT Miér Oct 01, 2008 6:13 pm

Nuu q mala leche, espero q puedan mejorar....salu2
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  JUAN Miér Oct 01, 2008 6:18 pm

SON RACHAS TATO.....
NO TE QUEDA OTRA MAS QUE REMARLA,COMO DECIA BILARDO- A LA SUERTE HAY QUE AYUDARLA-
DURO PA DELANTE
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  tatofrb Miér Oct 01, 2008 8:07 pm

y si dani y juan...son rachas...ahora veremos(si no llueve)como nos va en baradero este finde que se retoma la fecha

estamos con buenas espectativas aunque larguemos ultimos la serie jajaja
tatofrb
tatofrb

Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.insideformula.com

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  Leo25pergamino Jue Oct 02, 2008 12:19 am

Demuestre de que esta hecho, don tato Razz ...
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  tatofrb Jue Oct 02, 2008 1:30 am

yo de algunos huesos y un poco de carne jajaja

voy a demostrar todo el año que viene si se me da todo...va mejor dicho...el da que pruebe...que creo que no esta tan lejos:P

si me va bien ahi si vamos a tener un poco para hablar...me ayudan de paso...ya que aca hay mucha gente con experiencia

lastima que pensar en pasar a algo mas grande ya se hace dificil sin apoyo!!!

pero bueno...la cosa es empezar...despues se vera en el futuro que es lo que pasa

saludos gentee
tatofrb
tatofrb

Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.insideformula.com

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault y otras - Página 3 Empty Re: Formula Renault y otras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.