POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
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luisdpaul
walter380
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He visto algo de ésto en otros topic, pueden copiarlo y pegarlos acá, si quieren, créo que ésto vá a ser como nuestro folclore, y si hay algún poeta entre nosotros, adelante, haga alguna poesía sobre o para nuestro foro, saludos un abrazo.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
Chicos por Dios les pido:
Tomense el tiempo y lean esto:
Turismo Carretera: pasión sin freno
Es la categoría más popular del automovilismo local. Cada competencia mueve a 120 pilotos y a unas 40.000 personas. Allí no hay barrabravas y los duelos entre las marcas se resuelven en paz. Una actividad que despierta gran fervor y en la que también hay fallas de seguridad e infraestructura.
No es un sábado más, y la ruta 11 amanece plagada de conductores suicidas. Una extraña procesión hace de la Interbalnearia un hormiguero: un sinfín de autos, camionetas y camiones que van a fondo, y no en pos de la playa. Setenta días de abstinencia son muchos para los adictos a los fierros, y este fin de semana vuelve el Turismo Carretera a Mar de Ajó. Nadie quiere perderse la carrera número 1.020 de la categoría más popular del automovilismo local. ¿Qué lleva a tanta gente a ver estos autos de 1.330 kilos de peso que arañan los 300 km/h? ¿Qué canto de sirenas los obliga a acampar tres días para ver manejar a otros?
A lo lejos, justo frente a la rotonda de Mar de Ajó, asoma la silueta de lo que parece un campamento gitano. Autódromo, allá vamos.
Vuelta previa
El ruido aturde, sí, pero de eso se trata: de llenarse los oídos con la más maravillosa música, la de un motor rugiendo. Hace calor, y eso que recién se desperezó la mañana. La cofradía de los fierreros se amontona frente a los boxes, palpitando el inicio de las pruebas de clasificación que ordenarán la grilla para la carrera de mañana.
Los tuercas que pudieron pagar los $ 150 que cuesta una entrada VIP le sacan el jugo a la inversión. Curiosean, acosan a su piloto preferido, hablan con la jerga del más experto motorista, entran en éxtasis si logran asomar la nariz en el habitáculo de un coche.
El box de Marcos Di Palma -para todos, Marquitos- está repleto. El piloto charla distendido con sus mecánicos; se habituó a ser mirado y admirado. La entrada de su carpa es custodiada por cinco promotoras, un festín de curvas y contracurvas. Todos mueren por una foto con ellas, salvo una quinceañera que sólo tiene ojos para su ídolo: "Tiene un lunar acá", se señala el mentón embobada.
El Flaco Traverso, El Gurí Martínez, Norberto Fontana y El Pato Silva también atraen multitudes. Están por salir a girar, pero antes posan para la foto, firman gorras, remeras... Tito Bessone, más relajado, repasa un diario en su box. En boxes, un pobre tipo sufre como nadie el calor. Dice que le dicen Turco y es un antihéroe, el Hombre Amortiguador: pasa seis horas al día en el baño sauna que es su disfraz, pero no se queja. "Voy a todos lados, ya soy una institución en las carreras", se pavonea.
Es hora de almorzar, y hay un comedero en el sector VIP. Adentro hay sombra, un bien escaso. En esta megacarpa adosada a una cocina industrial, se puede ver la cara opulenta del TC: pibes que sacan fotos con celular, camaritas digitales, remeras de marca...
Una promotora descansa del trajín: sentada, al menos no le acarician la popa con la mirada. Pide que la llamen Laura, y habla de los gajes de su oficio. "Ganás según la marca que te contrata. Te llevás buena plata pero tenés que bancarte todo... El calor, que te mata con la ropa tan pegada al cuerpo; a los pendejos, que dicen groserías o te preguntan cuánto cobrás; y el ruido de los autos, que te deja sorda". Un observador atento verá que hay reglas implícitas en el gremio. Las chicas que promocionan neumáticos son más infladas a nivel pectoral; las de las naftas lucen atributos más sutiles, no tan de calendario de gomería.
En los puestos de merchandising oficiales, las gorras cuestan 15 o 20 pesos; las remeras, 30. El Chufa, otro que vive de y para los fierros, lleva tres décadas a la vera de los circuitos. "Se trabaja bien, pero no me lleno de guita -ilustra-. Y hay que estar atento a las modas: si Marquitos vende más que Traverso, tengo que estar al día".;
Es hora de rumbear para la popular; es decir, ir pegados al alambrado que bordea el autódromo. A poco de andar, se ve lo democrático que es el ambiente de los fierreros. Junto a una 4x4 importada, estacionó un Fiat 1500 que parece sacado de un cementerio de autos. Y a metros del Olimpo VIP, repleto de motorhomes de los equipos y de los medios, las radios más modestas hacen lo que pueden. Una AM de Firmat funciona en una carpa canadiense circa 1970. El hombre no pudo pagar el seguro que piden para cubrir la carrera desde boxes; verá la pista pegado al alambre, la transmitirá como pueda.
Un tal Santiago apura las brasas junto a su más preciada posesión: un colectivo Mercedes Benz 0317 modelo 1961 que mutó en un motorhome humilde pero rendidor. El hombre, comerciante y de Capital, se trajo a toda la familia a Mar de Ajó. Está "a muerte" con los Ford y dice que trata de no perderse fechas: "Viajo adonde me da el cuero. Vengo los tres días y me traigo a mi mujer y a mi hijo porque este ambiente es lo más sano que hay. En los veinte años que ya llevo viniendo, nunca vi una pelea de hinchas que llegue a las manos".
Junto a una carpa tipo iglú, entre un desvencijado camión Bedford que escapó del desguace, una cupé Chevrolet de los años 60 atrae las miradas: tiene motor cromado y todo. Sobre una veintena de bondis, tan Los Roldán, se amuchan los tuercas y sus parentelas. Unos y otros observan la pista sobre reposeras que se tambalean encima de los techos de los vehículos: los mejor equipados llevan binoculares. Humean cien parrillas a la vez: hay tira de asado y chorizos al por mayor (molleja, ni en fotos). Suenan radios aquí y allá, todas sintonizadas en programas dedicados al automovilismo. ¿Sueña alguien con un chapuzón en el mar, que está tan cerca? Ni a palos: los fierreros no viajan para pasear.
De regreso en la zona VIP, otro sonido se suma al batifondo de rigor: el de los silbatazos histéricos de los policías que intentan despejar una calle de boxes atestada de curiosos. Gastón, que se vino de Córdoba sólo porque corría Marquitos, dice que acaba de verlo clasificar. "Aunque no gane, tiene un no sé qué. Yo paré en un camping para poder verlo en boxes. Y vale la pena: el chabón me pegó un abrazo".
Duelo de hinchadas
En la tribuna que mira a la recta principal, la fauna fierrera celebra su asamblea quincenal ordinaria. El primero en copar la parada es Ariel, un pibe fanático de Chevrolet que ni nombra a la contra, "los que hinchan por la tapa de un inodoro". Cerca de él está Cosme, un septuagenario que abruma con anécdotas rancias. "En mi época se corría en ruta, y bla, bla", tortura a su vecino, y uno sospecha que rebobinará sus recuerdos hasta el 37, cuando de purrete vio la primera carrera de la categoría, la que ganó Angel Lo Valvo. Su mujer ya ni finge escucharlo: ceba mate, pensando quién sabe qué. Cerca, un fanático del Chivo, cajita de vino en mano y acaso por libre asociación de ideas, recuerda otro tetra (campeonato), el de Guillermo Ortelli. Su tío acota un "nosotros tuvimos al mejor de todos, Fangio". Un hincha de Ford dobla la apuesta. Nombra a los Gálvez, y desempolva una estadística lapidaria: "En campeonatos, ganamos por afano. Del 47 al 65 esos amargos no ganaron ni uno".
En tanto, un seguidor de Dodge se acuerda "del Polara de Bordeu y el tricampeonato de Mouras". Más allá, Néstor, canoso hincha de Torino, deschava su edad: "Vi a la cupé que ganó en el 67. Los de Ford y el Chivo nos tiraban piedras. Y La Liebre... ¡qué coche!".
Llega la hora de clasificar para las series del domingo. El Pato Silva cuenta con el fervor popular. Uno de los motivos, tal vez, es su escolta de honor: dos promotoras embutidas en un catsuit verde flúo, morochas tan fosforescentes como protuberantes de andar felino. Guille Ortelli tarda en llegar al habitáculo de su Chevrolet; unos 20 fanáticos le imploran por una firma.
Una cacofonía de voces, preguntas y risas invade los boxes. "Este auto, con el nuevo reglamento, no va ni para atrás", sentencia un sabihondo. Los coches aceleran hacia la pista, y el sonido atrona. Los curiosos de turno oyen el rugido de los motores con reverencia: los fierros son, para ellos, una religión que domingo de por medio celebra una misa de 25 vueltas. Claro, hay algunos que se pasan de místicos. Como el pelado que acerca el celular al capot del Dodge número 6, y grita poseído: "Fer, escuchá el motor de Tito Bessone".
Así pasa la tarde, hasta que todo termina: las promotoras enrollan sus paraguas y algunos pilotos se refugian en sus motorhomes. "Se quedan a dormir acá porque mañana largan la primera serie a las 9 y así pueden levantarse media hora antes sin drama", cuenta un comedido. Esta es la hora de los mecánicos, que verán llegar la noche trabajando: saben que una caja de cambios rebelde puede ser la diferencia entre la gloria y Devoto.
Oscar, uno de Chivilcoy que acampa con su mujer, augura una noche tranquila: "De madrugada patrullan los de seguridad y le hacen bajar la música a los más exaltados".
La hora de la verdad
Y llega la mañana de domingo, el día del desahogo. "Un domingo sin carrera es como un gato sin uñas... algo antinatural", filosofa José, un mecánico de Rafaela que prefirió estacionar lejos del autódromo. Hizo bien: la cola del acceso tiene kilómetro y pico.
En el aire campea la ansiedad. En la popu vale todo por estar tan alto como se pueda, cosa de ver al menos un retazo de pista. A las 7.30, en las tribunas ya no cabe ni un alfeñique. "Vamos, Flaco", arenga uno de remera de Kiss, litro de birra en mano. Traverso, como si lo escuchara, va, y clasifica primero en su serie. Marquitos saluda, se calza el casco y va hacia la grilla. Encara la recta arando, quema gomas como si le sobrara auto. Al fin, largará en el puesto 34º: como piloto, es un gran showman.
Pasan las series, y queda claro el orden de largada para la final. Dos sabelotodo hacen sus pronósticos para la carrera. "Es peor largar primero, el segundo tiene ventaja", dice uno. "El Flaco es zorro viejo; Fontanita está verde", le retruca su socio en la sanata. A la una, todo queda listo para largar. Las promotoras despejan la grilla de partida. "Que la tiren a la hinchada", grita uno al paso de una morocha doble pechuga.
La señal de largada silencia hasta a los más bocones. Por 50 minutos, todos miran la carrera. El Flaco se duerme al largar. El Pato se escapa, pero algo va mal: "Es la bomba de nafta", arriesga un mecánico. El Tavo Verna toma la punta y ya no la deja, aunque los hinchas de Dodge recen por un sorpasso de Fontanita. Apenas Verna recibe la bandera a cuadros, se repite lo que ya es costumbre: un grupo de exaltados invade la pista. Los del Chivo le hacen gestos obscenos a los Ford; los de Ford se les ríen en la cara y vivan a El Tavo.
Los pilotos vuelven a los boxes, del podio baja el champán y vuelan gorras. La popu de Ford delira, y le dedica el triunfo a su enemigo íntimo. "Es para vos, es para vos, che Chivo p...", es el grito de guerra. Los hinchas de Chevrolet se quejan bajito: "Son cajas de zapatos, pero les arman un reglamento a medida", se queja uno mientras encara la salida. Se va triste, pero levanta la frente, agita su bandera y grita por el Chivo. Sabe que muy pronto tendrá revancha, porque eso es lo lindo del TC.
Tomense el tiempo y lean esto:
Turismo Carretera: pasión sin freno
Es la categoría más popular del automovilismo local. Cada competencia mueve a 120 pilotos y a unas 40.000 personas. Allí no hay barrabravas y los duelos entre las marcas se resuelven en paz. Una actividad que despierta gran fervor y en la que también hay fallas de seguridad e infraestructura.
No es un sábado más, y la ruta 11 amanece plagada de conductores suicidas. Una extraña procesión hace de la Interbalnearia un hormiguero: un sinfín de autos, camionetas y camiones que van a fondo, y no en pos de la playa. Setenta días de abstinencia son muchos para los adictos a los fierros, y este fin de semana vuelve el Turismo Carretera a Mar de Ajó. Nadie quiere perderse la carrera número 1.020 de la categoría más popular del automovilismo local. ¿Qué lleva a tanta gente a ver estos autos de 1.330 kilos de peso que arañan los 300 km/h? ¿Qué canto de sirenas los obliga a acampar tres días para ver manejar a otros?
A lo lejos, justo frente a la rotonda de Mar de Ajó, asoma la silueta de lo que parece un campamento gitano. Autódromo, allá vamos.
Vuelta previa
El ruido aturde, sí, pero de eso se trata: de llenarse los oídos con la más maravillosa música, la de un motor rugiendo. Hace calor, y eso que recién se desperezó la mañana. La cofradía de los fierreros se amontona frente a los boxes, palpitando el inicio de las pruebas de clasificación que ordenarán la grilla para la carrera de mañana.
Los tuercas que pudieron pagar los $ 150 que cuesta una entrada VIP le sacan el jugo a la inversión. Curiosean, acosan a su piloto preferido, hablan con la jerga del más experto motorista, entran en éxtasis si logran asomar la nariz en el habitáculo de un coche.
El box de Marcos Di Palma -para todos, Marquitos- está repleto. El piloto charla distendido con sus mecánicos; se habituó a ser mirado y admirado. La entrada de su carpa es custodiada por cinco promotoras, un festín de curvas y contracurvas. Todos mueren por una foto con ellas, salvo una quinceañera que sólo tiene ojos para su ídolo: "Tiene un lunar acá", se señala el mentón embobada.
El Flaco Traverso, El Gurí Martínez, Norberto Fontana y El Pato Silva también atraen multitudes. Están por salir a girar, pero antes posan para la foto, firman gorras, remeras... Tito Bessone, más relajado, repasa un diario en su box. En boxes, un pobre tipo sufre como nadie el calor. Dice que le dicen Turco y es un antihéroe, el Hombre Amortiguador: pasa seis horas al día en el baño sauna que es su disfraz, pero no se queja. "Voy a todos lados, ya soy una institución en las carreras", se pavonea.
Es hora de almorzar, y hay un comedero en el sector VIP. Adentro hay sombra, un bien escaso. En esta megacarpa adosada a una cocina industrial, se puede ver la cara opulenta del TC: pibes que sacan fotos con celular, camaritas digitales, remeras de marca...
Una promotora descansa del trajín: sentada, al menos no le acarician la popa con la mirada. Pide que la llamen Laura, y habla de los gajes de su oficio. "Ganás según la marca que te contrata. Te llevás buena plata pero tenés que bancarte todo... El calor, que te mata con la ropa tan pegada al cuerpo; a los pendejos, que dicen groserías o te preguntan cuánto cobrás; y el ruido de los autos, que te deja sorda". Un observador atento verá que hay reglas implícitas en el gremio. Las chicas que promocionan neumáticos son más infladas a nivel pectoral; las de las naftas lucen atributos más sutiles, no tan de calendario de gomería.
En los puestos de merchandising oficiales, las gorras cuestan 15 o 20 pesos; las remeras, 30. El Chufa, otro que vive de y para los fierros, lleva tres décadas a la vera de los circuitos. "Se trabaja bien, pero no me lleno de guita -ilustra-. Y hay que estar atento a las modas: si Marquitos vende más que Traverso, tengo que estar al día".;
Es hora de rumbear para la popular; es decir, ir pegados al alambrado que bordea el autódromo. A poco de andar, se ve lo democrático que es el ambiente de los fierreros. Junto a una 4x4 importada, estacionó un Fiat 1500 que parece sacado de un cementerio de autos. Y a metros del Olimpo VIP, repleto de motorhomes de los equipos y de los medios, las radios más modestas hacen lo que pueden. Una AM de Firmat funciona en una carpa canadiense circa 1970. El hombre no pudo pagar el seguro que piden para cubrir la carrera desde boxes; verá la pista pegado al alambre, la transmitirá como pueda.
Un tal Santiago apura las brasas junto a su más preciada posesión: un colectivo Mercedes Benz 0317 modelo 1961 que mutó en un motorhome humilde pero rendidor. El hombre, comerciante y de Capital, se trajo a toda la familia a Mar de Ajó. Está "a muerte" con los Ford y dice que trata de no perderse fechas: "Viajo adonde me da el cuero. Vengo los tres días y me traigo a mi mujer y a mi hijo porque este ambiente es lo más sano que hay. En los veinte años que ya llevo viniendo, nunca vi una pelea de hinchas que llegue a las manos".
Junto a una carpa tipo iglú, entre un desvencijado camión Bedford que escapó del desguace, una cupé Chevrolet de los años 60 atrae las miradas: tiene motor cromado y todo. Sobre una veintena de bondis, tan Los Roldán, se amuchan los tuercas y sus parentelas. Unos y otros observan la pista sobre reposeras que se tambalean encima de los techos de los vehículos: los mejor equipados llevan binoculares. Humean cien parrillas a la vez: hay tira de asado y chorizos al por mayor (molleja, ni en fotos). Suenan radios aquí y allá, todas sintonizadas en programas dedicados al automovilismo. ¿Sueña alguien con un chapuzón en el mar, que está tan cerca? Ni a palos: los fierreros no viajan para pasear.
De regreso en la zona VIP, otro sonido se suma al batifondo de rigor: el de los silbatazos histéricos de los policías que intentan despejar una calle de boxes atestada de curiosos. Gastón, que se vino de Córdoba sólo porque corría Marquitos, dice que acaba de verlo clasificar. "Aunque no gane, tiene un no sé qué. Yo paré en un camping para poder verlo en boxes. Y vale la pena: el chabón me pegó un abrazo".
Duelo de hinchadas
En la tribuna que mira a la recta principal, la fauna fierrera celebra su asamblea quincenal ordinaria. El primero en copar la parada es Ariel, un pibe fanático de Chevrolet que ni nombra a la contra, "los que hinchan por la tapa de un inodoro". Cerca de él está Cosme, un septuagenario que abruma con anécdotas rancias. "En mi época se corría en ruta, y bla, bla", tortura a su vecino, y uno sospecha que rebobinará sus recuerdos hasta el 37, cuando de purrete vio la primera carrera de la categoría, la que ganó Angel Lo Valvo. Su mujer ya ni finge escucharlo: ceba mate, pensando quién sabe qué. Cerca, un fanático del Chivo, cajita de vino en mano y acaso por libre asociación de ideas, recuerda otro tetra (campeonato), el de Guillermo Ortelli. Su tío acota un "nosotros tuvimos al mejor de todos, Fangio". Un hincha de Ford dobla la apuesta. Nombra a los Gálvez, y desempolva una estadística lapidaria: "En campeonatos, ganamos por afano. Del 47 al 65 esos amargos no ganaron ni uno".
En tanto, un seguidor de Dodge se acuerda "del Polara de Bordeu y el tricampeonato de Mouras". Más allá, Néstor, canoso hincha de Torino, deschava su edad: "Vi a la cupé que ganó en el 67. Los de Ford y el Chivo nos tiraban piedras. Y La Liebre... ¡qué coche!".
Llega la hora de clasificar para las series del domingo. El Pato Silva cuenta con el fervor popular. Uno de los motivos, tal vez, es su escolta de honor: dos promotoras embutidas en un catsuit verde flúo, morochas tan fosforescentes como protuberantes de andar felino. Guille Ortelli tarda en llegar al habitáculo de su Chevrolet; unos 20 fanáticos le imploran por una firma.
Una cacofonía de voces, preguntas y risas invade los boxes. "Este auto, con el nuevo reglamento, no va ni para atrás", sentencia un sabihondo. Los coches aceleran hacia la pista, y el sonido atrona. Los curiosos de turno oyen el rugido de los motores con reverencia: los fierros son, para ellos, una religión que domingo de por medio celebra una misa de 25 vueltas. Claro, hay algunos que se pasan de místicos. Como el pelado que acerca el celular al capot del Dodge número 6, y grita poseído: "Fer, escuchá el motor de Tito Bessone".
Así pasa la tarde, hasta que todo termina: las promotoras enrollan sus paraguas y algunos pilotos se refugian en sus motorhomes. "Se quedan a dormir acá porque mañana largan la primera serie a las 9 y así pueden levantarse media hora antes sin drama", cuenta un comedido. Esta es la hora de los mecánicos, que verán llegar la noche trabajando: saben que una caja de cambios rebelde puede ser la diferencia entre la gloria y Devoto.
Oscar, uno de Chivilcoy que acampa con su mujer, augura una noche tranquila: "De madrugada patrullan los de seguridad y le hacen bajar la música a los más exaltados".
La hora de la verdad
Y llega la mañana de domingo, el día del desahogo. "Un domingo sin carrera es como un gato sin uñas... algo antinatural", filosofa José, un mecánico de Rafaela que prefirió estacionar lejos del autódromo. Hizo bien: la cola del acceso tiene kilómetro y pico.
En el aire campea la ansiedad. En la popu vale todo por estar tan alto como se pueda, cosa de ver al menos un retazo de pista. A las 7.30, en las tribunas ya no cabe ni un alfeñique. "Vamos, Flaco", arenga uno de remera de Kiss, litro de birra en mano. Traverso, como si lo escuchara, va, y clasifica primero en su serie. Marquitos saluda, se calza el casco y va hacia la grilla. Encara la recta arando, quema gomas como si le sobrara auto. Al fin, largará en el puesto 34º: como piloto, es un gran showman.
Pasan las series, y queda claro el orden de largada para la final. Dos sabelotodo hacen sus pronósticos para la carrera. "Es peor largar primero, el segundo tiene ventaja", dice uno. "El Flaco es zorro viejo; Fontanita está verde", le retruca su socio en la sanata. A la una, todo queda listo para largar. Las promotoras despejan la grilla de partida. "Que la tiren a la hinchada", grita uno al paso de una morocha doble pechuga.
La señal de largada silencia hasta a los más bocones. Por 50 minutos, todos miran la carrera. El Flaco se duerme al largar. El Pato se escapa, pero algo va mal: "Es la bomba de nafta", arriesga un mecánico. El Tavo Verna toma la punta y ya no la deja, aunque los hinchas de Dodge recen por un sorpasso de Fontanita. Apenas Verna recibe la bandera a cuadros, se repite lo que ya es costumbre: un grupo de exaltados invade la pista. Los del Chivo le hacen gestos obscenos a los Ford; los de Ford se les ríen en la cara y vivan a El Tavo.
Los pilotos vuelven a los boxes, del podio baja el champán y vuelan gorras. La popu de Ford delira, y le dedica el triunfo a su enemigo íntimo. "Es para vos, es para vos, che Chivo p...", es el grito de guerra. Los hinchas de Chevrolet se quejan bajito: "Son cajas de zapatos, pero les arman un reglamento a medida", se queja uno mientras encara la salida. Se va triste, pero levanta la frente, agita su bandera y grita por el Chivo. Sabe que muy pronto tendrá revancha, porque eso es lo lindo del TC.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
y se vá la primera!!!!
Muy bueno, no me canso de leerlo, si esto no es poesía y folclore, seguramente és pasión.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
TENGANME PACIENCIA jejeje QUE ESTOY EN ....
Tercera edad cibernética
No pude soportar que mis
Amigas
Se intercambiaran sus direcciones de
E-mail como antaño lo hacían con las recetas de cocina.
Así que, finalmente... Me compré la computadora!!!
Cambié el interlock por la Internet.
El chapar por el chatear.
La hernia de disco por el disco rígido.
El tic nervioso por el doble clic. La medibacha por la multimedia.
En lugar de engordar... Me maximizo.
Vivo pendiente de los e-mail que pudiera recibir.
Padezco una compu-dependencia compulsiva.
Pero, al menos, mejoré la relación
Con mis nueras y con mis hijos.
Con ellos me comunico a través de los mails.,
Y ya no corro el riesgo el peligro de despertarlos
Con mis llamadas inoportunas ni de respuestas
Desganadas apuradas o agrias
No me entero si, al leer el mail, mi nuera dice: "
qué divina es tu mamá, nos mandó un mail, ya se lo estoy contestando!!". O dice: "otra vez tu vieja hinchando los Web!! Contéstaselo tu, que para eso es tu madre!!".
Y si no me responden pronto, no me corto ni las venas ni los cables. Tampoco se me cae la moral.
Sólo pienso que se les cayó el sistema...
===¨¨¨¨===¨¨¨¨===¨¨¨¨===
No pude soportar que mis
Amigas
Se intercambiaran sus direcciones de
E-mail como antaño lo hacían con las recetas de cocina.
Así que, finalmente... Me compré la computadora!!!
Cambié el interlock por la Internet.
El chapar por el chatear.
La hernia de disco por el disco rígido.
El tic nervioso por el doble clic. La medibacha por la multimedia.
En lugar de engordar... Me maximizo.
Vivo pendiente de los e-mail que pudiera recibir.
Padezco una compu-dependencia compulsiva.
Pero, al menos, mejoré la relación
Con mis nueras y con mis hijos.
Con ellos me comunico a través de los mails.,
Y ya no corro el riesgo el peligro de despertarlos
Con mis llamadas inoportunas ni de respuestas
Desganadas apuradas o agrias
No me entero si, al leer el mail, mi nuera dice: "
qué divina es tu mamá, nos mandó un mail, ya se lo estoy contestando!!". O dice: "otra vez tu vieja hinchando los Web!! Contéstaselo tu, que para eso es tu madre!!".
Y si no me responden pronto, no me corto ni las venas ni los cables. Tampoco se me cae la moral.
Sólo pienso que se les cayó el sistema...
===¨¨¨¨===¨¨¨¨===¨¨¨¨===
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
DE MASIYA LOCA
en el diccionario de la barra del doble camello dice asi; MONDONGO: DICESE DEL CORREDOR "AMARGO " DE NOGOYA QUE AHORA VIVE EN PARANA,Y CORRE CON UNA CAJA DE ZAPATOS AMARILLA ,( MONDONGO X QUE NO TIENE SANGRE NI NERVIOS )
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
Chiva escribió:en el diccionario de la barra del doble camello dice asi; MONDONGO: DICESE DEL CORREDOR "AMARGO " DE NOGOYA QUE AHORA VIVE EN PARANA,Y CORRE CON UNA CAJA DE ZAPATOS AMARILLA ,( MONDONGO X QUE NO TIENE SANGRE NI NERVIOS )
JA JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espera un toque.......
JUA JUA JUA JUA!!!!!!
Muy bueno!!!! pero Muy BUENO!!!!!!!!!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
SI GIRANDO EN EL CIRCUITO , LA COLITA NO ME SIGUE Y LOS TROMPOS ME HACEN MELLA , INTENTARÉ BARRERTE LA PISTA Y DEJARTE ALGUNA HUELLA.
AUTOR(YO) JEJEJEJE. SI QUIEREN TENGO MUCHO PERO MUCHO MÁS!!!
SI EL TORO FUERA HOMBRE Y SOLGA FUERA PÉZ, EL SUSCHI SERÍA ENTONCES, SU COMIDA ÉSTA VEZ!!!
Y BUENO, ESTOY EMBRONCADO, CHE!!!
AUTOR(YO) JEJEJEJE. SI QUIEREN TENGO MUCHO PERO MUCHO MÁS!!!
SI EL TORO FUERA HOMBRE Y SOLGA FUERA PÉZ, EL SUSCHI SERÍA ENTONCES, SU COMIDA ÉSTA VEZ!!!
Y BUENO, ESTOY EMBRONCADO, CHE!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
perdonen por el video,pero yo no puedo cantar,jua jua
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
ESA CANCION ES RE VIEJA, HACE AÑOS QUE EM LA HACEN ESCUCHAR EN MI CASA, CADA VEZ QUE GANA UN CHIVO MI HIJO MAYOR LA PONE
SUERTE QUE JAF ME GUSTA jejjejejjejej
SUERTE QUE JAF ME GUSTA jejjejejjejej
Marchu-- Cantidad de envíos : 1326
Edad : 55
Localización : Morón
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Re: POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
walter380 escribió:SI GIRANDO EN EL CIRCUITO , LA COLITA NO ME SIGUE Y LOS TROMPOS ME HACEN MELLA , INTENTARÉ BARRERTE LA PISTA Y DEJARTE ALGUNA HUELLA.
AUTOR(YO) JEJEJEJE. SI QUIEREN TENGO MUCHO PERO MUCHO MÁS!!!
SI EL TORO FUERA HOMBRE Y SOLGA FUERA PÉZ, EL SUSCHI SERÍA ENTONCES, SU COMIDA ÉSTA VEZ!!!
Y BUENO, ESTOY EMBRONCADO, CHE!!!
entrale a la rosamonte, capaz q te ayuda pa payador!!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
estan funcionando los hongos! JAJA!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
JEJEJEJEJE, RECIÉN ME DI CUENTA QUE NO QUEDÓ DEMACIADO BIÉN, ME FALTO UNA COMA Y SACAR UNA LETRA ,PERO ENSEGUIDA LO ARREGLO, JEJEJEJEJE, NO LE GUSTÓ NADA A LA SRA .
SI GIRANDO EN EL CIRCUITO , LA COLITA NO ME SIGUE ,Y LOS TROMPOS ME HACEN MELLA , INTENTARÉ BARRER LA PISTA Y DEJARTE ALGUNA HUELLA.
SI EL AUTO NO ME ANDA Y NO DEJO DE HÁCER TROMPOS, MÉJOR DEJO LA CARRERA , Y ME VOY PARA LOS TRONCOS!!!!
(los troncos, barrio de la ciudad de mar del plata) jejejeje, ya lo explico antes que me pregunte la sra!!!
SI GIRANDO EN EL CIRCUITO , LA COLITA NO ME SIGUE ,Y LOS TROMPOS ME HACEN MELLA , INTENTARÉ BARRER LA PISTA Y DEJARTE ALGUNA HUELLA.
SI EL AUTO NO ME ANDA Y NO DEJO DE HÁCER TROMPOS, MÉJOR DEJO LA CARRERA , Y ME VOY PARA LOS TRONCOS!!!!
(los troncos, barrio de la ciudad de mar del plata) jejejeje, ya lo explico antes que me pregunte la sra!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
SI LEDESMA HOY CORRIERA, CON ORTELLI Y CON FONTANA, LOS DE FORD YA PEDIRÍAN, UNA RECTA y SEIS CHICANAS!!!!
jejejeje, no es muy bueno, pero que pedazo de equipo sería ese, no? si se vá MDP. , anótenle un poroto a ledesma en el jp. aunque ya está en el tc2000 aparte de ser pollo de kissling también!!!
jejejeje, no es muy bueno, pero que pedazo de equipo sería ese, no? si se vá MDP. , anótenle un poroto a ledesma en el jp. aunque ya está en el tc2000 aparte de ser pollo de kissling también!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: POEMAS - POESÍA - CANCIONES FIERRERAS
Que lindo!!!!!!! Solo eso voy a decir, QUE LINDO!!!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Aquel viejo TC
Aquel viejo TC
Te acordás hermano, que tiempos aquellos...?
-Llama urgente el avión.
-Adelante, adelante el avión.
-Transmite el avión de Super Cosechadoras GEMA, "La Campeona del Agro Argentino", para su agente en Chivilcoy y 25 de Mayo Adolfo H. Lagomarsino y Compañía.
Se queda Pairetti, se queda Pairetti a metros de la subida al asfalto, el "Laucha" Rios nos hace la clásica seña no va más - No va más para Pairetti, que venía punteando magníficamente...
Adelante Gonzales Longhi con la transmisión.
Bien Gagliardi!
Confirmamos entonces la detención de Pairetti y vamos a ver quien puntea entonces.
Solari.
Motor nuevo? Nada de eso lo rectificó talleres Carmona de Chivilcoy y ya lo ve perfecto!
Estamos con Carburando por LS5 Radio Rivadavia, al servicio de la verdad.
Andrés Rouco, con más información.
-Muchas gracias, González Longhi.... Desde el avión de Carburando y Radio Rivadavia, volando sobre la "Galera" de los Emiliozzi, estamos en condiciones de afirmar que Casá o Bordeu estarían punteros por tiempo al detenerse Pairetti.
-Llama avión Gema...
-Adelante, adelante Gagliardi....
Gema, la campeona del agro Argentino para su agente en Tandil, Lobería y Necochea: Tribilín Sociedad Anónima.
Se acerca Casá.... 3-2-1- Top para Casá y viene Bordeu...3-2-1- Top para Bor-deu...
-Juan Manuel Bordeu!
Primero por tiempo Bordeu! Puntea Bordeu la segunda vuelta del Triangulo del Oeste! Primero Bordeu!
Muchas Gracias Gagliardi... Fue el avión de Super cosechadoras Gema...
-De acuerdo con los tiempos registrados por el avión, primero Casá en el camino, pero el puntero por tiempo es Juan Manuel Bordeu con la "Coloradita" de Balcarce que se acerca a 25 de Mayo.
Nos vamos a Bragado a ver las novedades en el paso por ese control....
Informa Acindar para caños plásticos Acinplast, desde Bragado: Pasó Rienzi... el Ford de Rienzi pasó, con algún defecto en la carburación. seguido muy de cerca por Angel Polinori....
A ver. A ver... llama 9 de Julio...
Siiii para informales que Dante y Torcuato Emiliozzi bajaron a la tierra y se dirigen a 25 de Mayo.
Solari, Ud.
El Volcán, fideos El Volcán, en la cumbre de la calidad! De la Quiaca a Rio Negro: Acoplados Montenegro!
Control en 25 de Mayo
-Adelante. 25 de Mayo...
-Desde 25 de Mayo para Estalecimientos EA, distribuidor exclusivo Washlan. Pasó el Ford de Santiago Luján Saigos y vemos el avión de Carburando y Radio Rivadavia que viene sobre los punteros.
Avión llama.
Lama el avión...Adelante, Andrés Rouco, adelante...
-Aquí el avión de Carburando y Radio Rivadavia.
A la vista el auxilio de Emiliozzi y se acercan los gringos de Olavarría, va a reabastecer: tres bidones esperan la coupé que viene aminorando la marcha, uno dos tres bidones,... acelera Dante y se aleja el Ford. Impecable el auxilio ensartó tres bidones al hilo que recibió Torcuato sin perdida de tiempo.
Control Bragado
Adelante, adelante Bragado
Acindar para caños Acinplast, en curva de acceso, se pasó Carlos Menditeguy que viene retrasado y sin frenos....
Ferrer
Confirmado, suficiente y aprobado, son antejos de óptica Vilanova de Olvarría!
Al fin de esta transmisión Independiente-Velez, desde Avellaneda, en la voz de José María Muñoz. Este y todos los jueves Carburando transmite desde la Cantina "La Gaviota" en Calle Necochea de la Boca por Rivadavia. El equipo Carburando está seguro, esta asegurado en la Aseguradora del Oeste SA. Es otra transmisión de Rouco y Gonzales Longhi para Carburando, Cangallo 1515 Capital.
Gonzales Rouco, con más información: En 9 de Julio se retrasa por una pinchadura el Ford de Navone, mientras que Ciani pasó a toda velocidad, el piloto Radio Serra sigue escalando posiciones.
Informaron: Anan de Pergamino. Acoplados y semirremolques Pettinari. Hileradoras Ardanaz.
Llama el Taller Rodante de Carburando y Rosuar de Bel Ville!
Adelante, adelante taller Rodante.
A su paso por este taller debimos soldar una pérdida en el radiador del Chevrolet de Néstor Marincoch y reponer liquido de frenos en la máquina de Armando J. Ríos. Esto es todo desde el taller Rodante de Carburando y Rosuar. Soldadoras Rosuar de Bel Ville.
Tome uno, tome dos, pero que sea May Cross, Whisky May Cross. Auspician esta transmisión Isaura y lubricantes Celinoil.
Hablando de Isaura, un gran saludo al amigo Pepe Elizabe de Isaura, gran amigo de Carburando y Radio Rivadavia!
Es cierto Gonzáles Rouco, recién andaba por allí saludando en el palco de transmisión, el amigo Elizabe, hablando con el comisario deportivo Don Alejandro Marón.
La semana que viene, si Dios lo permite, terminamos este recuerdo con las explicaciones correspondientes.
Guardalo, no porque sea una obra literaria, solo es parte de la historia de todos los días.
Te acordás hermano, que tiempos aquellos...?
-Llama urgente el avión.
-Adelante, adelante el avión.
-Transmite el avión de Super Cosechadoras GEMA, "La Campeona del Agro Argentino", para su agente en Chivilcoy y 25 de Mayo Adolfo H. Lagomarsino y Compañía.
Se queda Pairetti, se queda Pairetti a metros de la subida al asfalto, el "Laucha" Rios nos hace la clásica seña no va más - No va más para Pairetti, que venía punteando magníficamente...
Adelante Gonzales Longhi con la transmisión.
Bien Gagliardi!
Confirmamos entonces la detención de Pairetti y vamos a ver quien puntea entonces.
Solari.
Motor nuevo? Nada de eso lo rectificó talleres Carmona de Chivilcoy y ya lo ve perfecto!
Estamos con Carburando por LS5 Radio Rivadavia, al servicio de la verdad.
Andrés Rouco, con más información.
-Muchas gracias, González Longhi.... Desde el avión de Carburando y Radio Rivadavia, volando sobre la "Galera" de los Emiliozzi, estamos en condiciones de afirmar que Casá o Bordeu estarían punteros por tiempo al detenerse Pairetti.
-Llama avión Gema...
-Adelante, adelante Gagliardi....
Gema, la campeona del agro Argentino para su agente en Tandil, Lobería y Necochea: Tribilín Sociedad Anónima.
Se acerca Casá.... 3-2-1- Top para Casá y viene Bordeu...3-2-1- Top para Bor-deu...
-Juan Manuel Bordeu!
Primero por tiempo Bordeu! Puntea Bordeu la segunda vuelta del Triangulo del Oeste! Primero Bordeu!
Muchas Gracias Gagliardi... Fue el avión de Super cosechadoras Gema...
-De acuerdo con los tiempos registrados por el avión, primero Casá en el camino, pero el puntero por tiempo es Juan Manuel Bordeu con la "Coloradita" de Balcarce que se acerca a 25 de Mayo.
Nos vamos a Bragado a ver las novedades en el paso por ese control....
Informa Acindar para caños plásticos Acinplast, desde Bragado: Pasó Rienzi... el Ford de Rienzi pasó, con algún defecto en la carburación. seguido muy de cerca por Angel Polinori....
A ver. A ver... llama 9 de Julio...
Siiii para informales que Dante y Torcuato Emiliozzi bajaron a la tierra y se dirigen a 25 de Mayo.
Solari, Ud.
El Volcán, fideos El Volcán, en la cumbre de la calidad! De la Quiaca a Rio Negro: Acoplados Montenegro!
Control en 25 de Mayo
-Adelante. 25 de Mayo...
-Desde 25 de Mayo para Estalecimientos EA, distribuidor exclusivo Washlan. Pasó el Ford de Santiago Luján Saigos y vemos el avión de Carburando y Radio Rivadavia que viene sobre los punteros.
Avión llama.
Lama el avión...Adelante, Andrés Rouco, adelante...
-Aquí el avión de Carburando y Radio Rivadavia.
A la vista el auxilio de Emiliozzi y se acercan los gringos de Olavarría, va a reabastecer: tres bidones esperan la coupé que viene aminorando la marcha, uno dos tres bidones,... acelera Dante y se aleja el Ford. Impecable el auxilio ensartó tres bidones al hilo que recibió Torcuato sin perdida de tiempo.
Control Bragado
Adelante, adelante Bragado
Acindar para caños Acinplast, en curva de acceso, se pasó Carlos Menditeguy que viene retrasado y sin frenos....
Ferrer
Confirmado, suficiente y aprobado, son antejos de óptica Vilanova de Olvarría!
Al fin de esta transmisión Independiente-Velez, desde Avellaneda, en la voz de José María Muñoz. Este y todos los jueves Carburando transmite desde la Cantina "La Gaviota" en Calle Necochea de la Boca por Rivadavia. El equipo Carburando está seguro, esta asegurado en la Aseguradora del Oeste SA. Es otra transmisión de Rouco y Gonzales Longhi para Carburando, Cangallo 1515 Capital.
Gonzales Rouco, con más información: En 9 de Julio se retrasa por una pinchadura el Ford de Navone, mientras que Ciani pasó a toda velocidad, el piloto Radio Serra sigue escalando posiciones.
Informaron: Anan de Pergamino. Acoplados y semirremolques Pettinari. Hileradoras Ardanaz.
Llama el Taller Rodante de Carburando y Rosuar de Bel Ville!
Adelante, adelante taller Rodante.
A su paso por este taller debimos soldar una pérdida en el radiador del Chevrolet de Néstor Marincoch y reponer liquido de frenos en la máquina de Armando J. Ríos. Esto es todo desde el taller Rodante de Carburando y Rosuar. Soldadoras Rosuar de Bel Ville.
Tome uno, tome dos, pero que sea May Cross, Whisky May Cross. Auspician esta transmisión Isaura y lubricantes Celinoil.
Hablando de Isaura, un gran saludo al amigo Pepe Elizabe de Isaura, gran amigo de Carburando y Radio Rivadavia!
Es cierto Gonzáles Rouco, recién andaba por allí saludando en el palco de transmisión, el amigo Elizabe, hablando con el comisario deportivo Don Alejandro Marón.
La semana que viene, si Dios lo permite, terminamos este recuerdo con las explicaciones correspondientes.
Guardalo, no porque sea una obra literaria, solo es parte de la historia de todos los días.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
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