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CONSULTAS SOBRE PROBLEMAS EN NUESTROS FIERROS!!!!

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Mensaje  luisdpaul Dom Mar 15, 2009 12:35 pm

walter380 escribió:Juan, no se si se entendio lo que quise decir, después lo aclaro, pero para poner un equipo de gas normal, sin complicaciones mayores y no perder más que un 5% de potencia

Walter vos te referis a una merma del 5% de la potencia en tre gas y nafta????
Si vos logras esa infima caida por favor pasame la formula.

En el primer post sobre GNC puse esto:

luisdpaul escribió:Resulta que el motor que anda con gnc tambien sufre una merma en la potencia, eso se da por una cuestion de potencia calorica. Como sabemos el combustible tiene una energia, para decirlo de alguna manera, potencial. Como si fuese una piedra a una altura determinada esperando a que la suelte y que en la caida libre adquiera una energia cinetica. En el caso del combustible la enrgia potencial se expresa por la cantidad de calor que puede generar una cantidad de combustible quemandose con una cantidad especifica de aire. En el caso comparativo para la nafta y el gnc a una misma cantidad de aire el gas quema produciendo un 18 % menos de enrgia calorica.
Se toma como medida especifica la cantidad de aire ya que el motor tiene un parametro fijo que es jusamente la cantidad de aire que puede aspirar y a esa cantidad de aire se le adisiona de manera proporcional la cantidad de combustible a quemarse.
Hay una variable de media incidencia en la ecuacion que es que el gas viene a robar una parte del volumen apsirado de aire en relacion a la nafta.
Por esto y por la menor enrgia calorica del combustible es que se aprecia una baja en la potencia de aproximadamente un 25 a un 30 %.

Te explico algo, estos datos que aporto son datos obtenidos experimentalmente en experiencias que yo he participado.
El tema de como administres o dosifique el gas es ciertamente menor a la hora de los resultados finales, salvo que utilices difusores o venturis que generen restriccion al paso de aire lo que va a redundar en caida de potencia por baja de rendimiento en la admision.
Hasta ahora y en la cantidad de ensayos que he visto y participado el unico sistema de administracion cuasi perfecto es el de perforar el burca en y colocar el difusor en el venturi.
Esta manera de colocacion no restringe aire y dosifica muy bien.
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Mensaje  sergiodaniel Lun Mar 16, 2009 9:23 am

luisdpaul escribió:Juan tomo la posta.
El tema del burca es algo complejo, no es poner uno mas grande o de dos bocas y listo.
Lo importante es mantener la proporcion aire-nafta en 15 a 1 gramos en toda la gama de rpm y apertura de mariposa.
Lamentablemente los burca son bastante impresisos a la hora de mantener esta relacion en todo el espectro de condiciones, por eso se implementa la inyeccion electronica. Ddo que es lo mas preciso para regular las variaciones de los distintos regimenes y exigencias a la que sometemos los impulsores.
En el caso puntual de los carburadores nos topamos con la madre de todos los males " la inercia " .
Esta inercia que se describe como la tendencia a continuar es el estado en que me encuentro, por ej si voy a velocidad la inercia sera la fuerza que se oponga a frenar mi movimiento en los burca esta presente.
Y se la encuentra en los cambios de apertura de mariposa, por ej si voy acelerando y sueto la inercia de la nafta que esta fluyendo por el difusor sera a seguir fluyendo y ahi se incremento el consumo enriqueciendo la mezcla. Lo mismo sucede con mariposa cerrada donde se nota el retraso a fluir de la nafta decreciendo el consumo empobreciendo la mezcla.
Para contrarestar estos fenomenos para el primer caso existe la solucion de gicleurs (chiclers) de aire y para el segundo la bomba de pique.
Asi y todo la solucion no es del todo buena hasta la implementacion del carburador de dos bocas que basicamente lo que hace es dividir las masas de aire entrante disminuyendo por consiguiente los errores que provocan las inercias ya que las masas de combustible que tendra que manejar para carburar en cada boca sera menor y tambien la inercia que la que tendria que manejar si fuese una sola boca para el mismo caudal.
Osea que dos bocas lo hacen mas preciso al burca lo que redunda en mayor control del consumo.
Otro tema a tener muy en cuenta es la velocidad del aire dentro del venturi, esa es la parte complicada del juego ya que se debe calcular de acuerdo a la cilindrada, las rpm y el nivel de eficincia del motor para determinar que diametro usar. Ahora si la pregunta es si te conviene reemplazar el de una boca por uno de dos la respuesta es un SI rotundo, siempre y cuando la suma de las secciones de ambas bocas no supere en un 25% la seccion del de una boca y que la eleccion de la eprtura de mariposa sea secuencial.
Juan te aconsejo que si vas a poner a tu milqui sea un Webber 32 34 del fiat uno, a mi gusto es uno de los mejorsitos.
Espero que conteste tu consulta


para el milqui seria lo mejor un webber 32 34; ahora para adaptarlo, se usa el multiple original con algun adaptador de una boca a dos o hay que cortar el multiple?? pregunto esto porque me parece interesante la opcion de sacar el holley de una boca original!!
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Mensaje  walter380 Lun Mar 16, 2009 11:50 pm

HABER, EL TEMA DE LA PERFORACION TIENE SUS COSAS TAMBIÉN, PERO CADA UNO LE ADAPTA LO QUE QUIERE, EL TEMA ES QUE PARA LOS MOTORES ESTOS YA VIENE UN APARATO DE ALUMINIO QUE SE ATORNILLA ARRIBA DEL CARBURADOR DE DOS BOCAS ORIGINAL, CON ESO TE OLVIDAS, NO SE TOCA NUNCA MÁS, PERO QUITA BASTANTE POTENCIA, DICEN LOS QUE COLOCAN ESTOS EQUIPOS QUE ES LO QUE FUNCIONA MEJOR PARA ESTOS CASOS O ESTOS COCHES, YO CUANDO LO COMPRE YA LO TENÍA COLOCADO, FUÍ A AVERIGUAR SI SE PODÍA REEMPLAZAR POR OTRO SISTEMA QUE NO ME QUITARA TANTA POTENCIA, TODOS, REPITO, TODOS ME DIJERON, ES UNA PORQUERÍA TANTO PARA EL SIERRA COMO PARA EL TAUNUS, ESPECIALMENTE DE DOS BOCAS, PERO ES LO ÚNICO QUE FUNCIONA SIEMPRE, LO COLOCAS UNA VÉZ Y NO TE VÉO MAS LA CARA, LOS OTROS VIENEN A CADA RATO A ROMPER LAS GUINDAS PARA QUE LE REGULE LAS COSAS, QUE SE YO, INCLUSIVE EN LACASA DE REPUESTOS FORD, QUE TAMBIÉN SE DEDICAN A COLOCAR ÉSTOS EQUIPOS, ME DIJERON LO MISMO,INCLUSIVE ELLOS MISMOS COLOCAN ESTAS COSAS, RESUELVE, DICEN, MUCHOS DOLORES DE CABEZA.
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Mensaje  JUAN Miér Mar 18, 2009 7:10 am

walter380 escribió:Juan, no se si se entendio lo que quise decir, después lo aclaro, pero para poner un equipo de gas normal, sin complicaciones mayores y no perder más que un 5% de potencia, conviene el de una sola boca, el de dos,!!!!

OOOOOOOOOOOOOOOOPS !!!!
Perdon,se me chispoteo ese pequeño detalle ..... cierto,hablabas de gnc.
Lo que realmente no sabia era todo ese "paquete de dramas y/o trabajitos extras" que viene con el de 2 bocas.
sepa disculpar.
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Mensaje  JUAN Miér Mar 18, 2009 7:26 am

sergiodaniel escribió:
para el milqui seria lo mejor un webber 32 34; ahora para adaptarlo, se usa el multiple original con algun adaptador de una boca a dos o hay que cortar el multiple?? pregunto esto porque me parece interesante la opcion de sacar el holley de una boca original!!
es un lindo carburador el de 1 boca,pero en mi caso/opinion algo traicionero.
No se si es tu caso sergio,pero el que tiene puesto el mio tiende a aflojarse de la base. (aclaro que no es problema ni de roscas ni de que se apretan poco),este problema ya lo charle con unos cuantos y tambien me lo reconocieron.
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Mensaje  JUAN Miér Mar 18, 2009 7:29 am

luisdpaul escribió:Juan te aconsejo que si vas a poner a tu milqui sea un Webber 32 34 del fiat uno, a mi gusto es uno de los mejorsitos.
Espero que conteste tu consulta

OK Luis,gracias por el dato !!!!!! smile 6554
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Mensaje  sergiodaniel Miér Mar 18, 2009 8:47 am

juan escribió:
sergiodaniel escribió:
para el milqui seria lo mejor un webber 32 34; ahora para adaptarlo, se usa el multiple original con algun adaptador de una boca a dos o hay que cortar el multiple?? pregunto esto porque me parece interesante la opcion de sacar el holley de una boca original!!
es un lindo carburador el de 1 boca,pero en mi caso/opinion algo traicionero.
No se si es tu caso sergio,pero el que tiene puesto el mio tiende a aflojarse de la base. (aclaro que no es problema ni de roscas ni de que se apretan poco),este problema ya lo charle con unos cuantos y tambien me lo reconocieron.

si te referis a los dos tornillos que unen la base con el cuerpo del carburador,o sea los que van de abajo para arriba ,te digo que si,que tienen tendencia a aflojarse y empieza a chupar aire y no regula.
igual comparto que no es mal carburador pero es ''ñañoso'' jeje.
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Mensaje  IRWT Miér Mar 18, 2009 1:55 pm

juan escribió:es un lindo carburador el de 1 boca,pero en mi caso/opinion algo traicionero.
No se si es tu caso sergio,pero el que tiene puesto el mio tiende a aflojarse de la base. (aclaro que no es problema ni de roscas ni de que se apretan poco),este problema ya lo charle con unos cuantos y tambien me lo reconocieron.
Siii al de mi abuela cuando le daba masa llegaba regulando a 3000RPM..Razz..se aflojo un par de veces y lo solucione haciendo una junta mas alta con papel adamite y arandelas grober en los espárragos.....por supuesto q la mayoria de las veces nunca se entero.... ni q lo usaba ni q lo reformaba.....era muy celosa de su auto..Very Happy
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Mensaje  JUAN Miér Mar 18, 2009 2:50 pm

In Rossi we trust escribió: al de mi abuela cuando le daba masa llegaba regulando a 3000RPM..Razz..se aflojo un par de veces y lo solucione haciendo una junta mas alta con papel adamite y arandelas grober en los espárragos.....por supuesto q la mayoria de las veces nunca se entero.... ni q lo usaba ni q lo reformaba.....era muy celosa de su auto..Very Happy

la base del carburador que se fija al multiple, a su vez,se fija al (llamemoslo)cuerpo del carburador mediante dos tornillos,estos dos tornillos son el drama en mi caso,ya que para apretarlos,tenes que soltar las 4 tuercas que fijan la base al multiple y recien ahi podes acceder a fijarlos otra vez.
muy buena tu solucion,yo la verdad no me anime a ponerle las grober,si reconozco haber pensado en un sellaroscas,pero cuando lo quiera desarmar......
otra parte que tiende a aflojarse es la que sostiene el flotante,y esta es un garron,por que en el caso de quedarte sin gnc,al pasarlo a nafta,te rebalsa el carburador y te deja a gamba.
saludos
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Mensaje  walter380 Lun Mar 30, 2009 9:46 pm

YA QUE SOMOS FORISTAS DE TODO EL PAÍS Y ALRREDEDORES , TIRO UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD, NECESITO CONSEGUIR CUBIERTAS 525/550 X 17", PARA EL FORD 1933, O DE ÚLTIMA LLANTAS DE 16" PERO CON RAYOS COMO TIENE ORIGINALES ESTE VEHÍCULO, AHORA PONGO LA FOTO COMO PARA QUE SE VÉAN, PORQUE CUBIERTAS 16" SE CONSIGUEN FACILMENTE O POR LO MENOS MÁS FACILMENTE QUE LAS DE 17", TAMBIÉN ANDO EN LA BÚSQUEDA DE CAMPANAS PARA FORD HASTA 1939, INCLUSIVE PUEDE SER HASTA EL DIFERENCIAL COMPLETO, PERO ESTO ÉS LO DE MENOS POR EL MOMENTO, LO MÁS IMPORTANTE SON LOS NEUMÁTICOS Y O LAS LLANTAS, ACÁ ESTÁ TODO MUY RASTRILLADO Y NO SE CONSIGUE NADA, SALUDOS Y AUNQUE SÉA UN NÚMERO DE TELÉFONO AYUDARÍA BASTANTE, SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS.


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Mensaje  Leo25pergamino Lun Mar 30, 2009 9:54 pm

Jejej, sin ofender es el de la pelicula de minguito, la de los fantasmas Razz
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Mensaje  walter380 Lun Mar 30, 2009 10:06 pm

Leo25pergamino escribió:Jejej, sin ofender es el de la pelicula de minguito, la de los fantasmas Razz

NOOOOOOOOOOO!!!! esa era la SANTA milonguita, era una chatita esa créo que 29 ford A. What a Face

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Mensaje  walter380 Lun Mar 30, 2009 10:09 pm

walter380 escribió:YA QUE SOMOS FORISTAS DE TODO EL PAÍS Y ALRREDEDORES , TIRO UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD, NECESITO CONSEGUIR CUBIERTAS 525/550 X 17", PARA EL FORD 1933, O DE ÚLTIMA LLANTAS DE 16" PERO CON RAYOS COMO TIENE ORIGINALES ESTE VEHÍCULO, AHORA PONGO LA FOTO COMO PARA QUE SE VÉAN, PORQUE CUBIERTAS 16" SE CONSIGUEN FACILMENTE O POR LO MENOS MÁS FACILMENTE QUE LAS DE 17", TAMBIÉN ANDO EN LA BÚSQUEDA DE CAMPANAS PARA FORD HASTA 1939, INCLUSIVE PUEDE SER HASTA EL DIFERENCIAL COMPLETO, PERO ESTO ÉS LO DE MENOS POR EL MOMENTO, LO MÁS IMPORTANTE SON LOS NEUMÁTICOS Y O LAS LLANTAS, ACÁ ESTÁ TODO MUY RASTRILLADO Y NO SE CONSIGUE NADA, SALUDOS Y AUNQUE SÉA UN NÚMERO DE TELÉFONO AYUDARÍA BASTANTE, SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS.


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Yo estoy por armar otra cosa!!!

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Mensaje  sergiodaniel Lun Mayo 18, 2009 10:50 am

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Mensaje  sergiodaniel Mar Mayo 19, 2009 4:20 pm

LUIS,abusando de tu gentileza me gustaria sacarme una duda: ahora que viene rafaela un circuito donde los motores del tc se exigen al maximo ,puede ser que algunos motoristas usen la leva un poco mas avanzada que en otros circuitos mas trabados para lograr un poco mas de velocidad final Question
desde ya gracias luis por tus explicaciones!!!
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Mensaje  walter380 Mar Mayo 19, 2009 5:31 pm

SERGIO,MUY BUENOS LOS VIDEOS, ESOS SI, SON RAT RODS, YO ESTOY HACIENDO UN INTERMEDIO, PERO MÁS RAT QUE HOT ROD, POR UNA CUESTION DE GUITA, ES EL RAT, POR UNA CUESTION ESTÉTICA ES EL INTERMEDIO, JEJEJEJEJE, SI HAGO UN VERDADERO RAT, ME METEN PRESO ACÁ!!!! JEJEJEJEJEJE

ESTO SERÍA UN VERDADERO RAT ROD, OSEA MUCHA GUITA EN MECÁNICA, POTENCIA AL MÁXIMO, PERO NO SE GASTA UN MANGO EN CARROCERIA.

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ESTA PRIMERA SERÍA IGUAL MODELO QUE LA MIA, MÁS O MENOS VA A QUEDAR ASÍ, SI DIOS ME DA FUERZAS, JEJEJE, CON EL COLOR NEGRO SATINADO, NO MATE, MOTOR ROJO A LA VISTA ,ORIGINAL FLAT V8, CON CAPOT SOLO Y LLANTAS ROJAS CON BANDA BLANCA Y TAZAS.

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SE ENTIENDE MÁS O MENOS?, SALUDOS!!!
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Mensaje  luisdpaul Lun Mayo 25, 2009 12:11 am

sergiodaniel escribió:LUIS,abusando de tu gentileza me gustaria sacarme una duda: ahora que viene rafaela un circuito donde los motores del tc se exigen al maximo ,puede ser que algunos motoristas usen la leva un poco mas avanzada que en otros circuitos mas trabados para lograr un poco mas de velocidad final Question
desde ya gracias luis por tus explicaciones!!!

Buenisima la pregunta Sergio, disculpa que no te la haya contestado antes.
Sucede que para una misma leva variando la posicion relativa al cigüeñal se obtienen resultados de distinto comportamiento del motor.
Por ejemplo si la avanzo, osea que anticipo los tiempos voy a hacer que la valvula de escape abra antes lo que va a ayudar a aliviar la presion durante lo que resta de la carrera de expansion para que el barrido en el tiempo de escape no genere tanta perdida de potencia haciendo que el motor se se desahogue mejor a altas rpms. Tambien se va a abrir antes la valvula de admision que va a aprovechar mejor el jalon que provocan los gases saliendo por el escape para empezar a llenar la camara. Por lo tanto con una leva avanzada lo que va a pasar es que la curva de torque va a estar un poco mas alta en las rpm. En el caso de un circuito veloz conviene una curva como te decia porque es mejor que el motor tenga mas fuerza arriba.
Espero que mi respuesta sea clara, cualquier cosa lo podemos discutir un poco mas en profundidad.
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Mensaje  IRWT Lun Mayo 25, 2009 1:24 pm

Alguien sabe si también cambian el volante del motor? se me ocurre que uno mas pesado o con el mismo peso pero con mas inercia ayuda a mantener el motor arriba en los curvones donde supuestamente el auto tiende a frenarse...
Question
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Mensaje  luisdpaul Lun Mayo 25, 2009 1:56 pm

Mira Dani, no se justamnete si usan ese tipo de retoques.
Pero se me ocurre que en relacion costo-beneficio no le gana el volante mas pesado al mas liviano ni vicebersa.
Si te acuerdas una vez te conte que por hobby boludeaba con un kart con motor honda (de los que usan los generadores) y ahi si se me puso mas de manifiesto la diferencia entre un volante pesado y otro mas liviano.
Pero pasa que en el caso de ese motorcito es directo y se labura casi standard, asi que la fuerza hay que encontrarla donde no sabias que la tenia. Puntualmente me pasó que le fui alivianando hasta que lo encontre optimo, pero no era mas de un 30 % la reduccion que le hice de peso.
Una vez probe con un volante muy alivianado, en el banco era un pedo liquido. Parecia 2t. Pero cuando lo puse en el piso... se arrastraba jejejeeeeee. Ahora cuando llegaba al afine de la leva volaba, pero para lo unico que servia era para andar derecho como demente.
Conclusion, hay un punto de equilibrio
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Mensaje  IRWT Lun Mayo 25, 2009 2:03 pm

Si me imagino, en motores mono cilíndricos se nota mucho pero también escuche que motores grandes 4T 4o6 cil, un volante mas liviano te hace perder cuando tenes curvones grandes, que no te permite tener una energía almacenad y cuesta mucho mantener el motor en el régimen de vueltas....mi duda viene para estos 6 cil donde quizas se usa o no, seguro dependerá también del chasis y el piloto
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Mensaje  luisdpaul Lun Mayo 25, 2009 2:20 pm

Sabe que pasa Dani, que mientras mas cilindros y mas cantidad de relaciones de caja no creo que se evidencie.
Sigo insistiendo en que hay un punto de equilibrio y de ahi se trabaja. No me suena que sea justamente una variable a tener en cuenta en un TC. Pero te repito no estoy seguro que sea asi.
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Mensaje  sergiodaniel Lun Mayo 25, 2009 5:29 pm

mi experiencia personal ( escasa aclaro) me dice que no es bueno alivianar el volante cuando se tienen que arrastrar kilos. un volante alivianado en extremo sirve solamente para vehiculos muy livianos y solamente para ganar en aceleracion.

luis volviendo al tema del avance de la leva: yo entendi entonces que en un circuito largo donde se necesita velocidad final se puede avanzar un poco la leva. y por el contrario buscando mas aceleracion de abajo se puede atrasar la leva.
vos diras si es realmente asi. Y GRACIAS DESDE YA Very Happy
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Mensaje  luisdpaul Lun Mayo 25, 2009 7:51 pm

Estemmm , ehhhhh mmmmmm. Y si Sergio es algo asi con el tema del volante, aunque en realidad en el caso de los 6 en linea si o si es necesario achicar peso en el volante de embrague porque adelante, en la distribucion hay que poner una polea pesada para balancear el cigüeñal. Mas que nada por los esfuerzos de torsion desparejos. Imaginate que cuando hace explosion el 1 estamos en el extremo mas lajano de donde se aplica el esfuerzo, entonces de esta manera se logra compensar las torsiones y se armonizan las vibraciones cuidando mejor las bancadas por el efecto giroscopico que generan los dos volantes.
Pero en cuestion de volantes de inercia hay una media en donde se logra mejorar y si se sigue quitando peso comienza a decaer de nuevo. El tema es que depende de que tipo de leva, conductos, multiples, etc, etc. Osea que quiero significar que por si sola no es una variable directa, todo por lo contrario, depende muchisimo del comportamiento del resto de los componentes. Por ej. un volante que a tu chevy la hace volar quizas a la de Elias la convierte en una babosa, embarazada y renga. Me explico???
Con respecto a avanzar o atrasar la leva, si es asi como has entendido.
Pero los cambios tampoco van a ser extremadamente drasticos, sino mas bien lo que vas a observar es que vas a encontrar el empujon que pega el motor cuando encuentra su mejor espiracion (trepada de la curva de torque) en una gama distinta de rpm.
Avanzando la leva lo encuentras mas arriba y vicebersa.
Tambien se va a observar algunos cambios en la curva de potencia, pero en ninguno de los casos (atrasando o avanzando) va a aumentar la potencia.
Espero que sea de tu agrado la explicacion
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Mensaje  sergiodaniel Lun Mayo 25, 2009 8:11 pm

tambien note que se avanza un poquito la leva al disminuir la luz de valvulas. y a partir de ahi tambien hay que tocar un poco el avance del encendido.
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Mensaje  luisdpaul Lun Mayo 25, 2009 8:24 pm

sergiodaniel escribió:tambien note que se avanza un poquito la leva al disminuir la luz de valvulas. y a partir de ahi tambien hay que tocar un poco el avance del encendido.

Y siii, asi es. Aunque en realidad lo que sucede es que aprovechas mejor la leva.
Y la necesidad de tocar el encendido viene por el lado de que como vas a tener el torque mas arriba vas a tener que enroscar mas el motor y si te acuerdas lo que ya habia contado acerca del tiempo de la combustion completa de la mezcla veras que esa es la razon, porque a mayor rpm menos tiempo tiene la mezcla para quemar y por lo tanto seb debe avanzar mas el momento del chispazo.
Buenisimo Sergio tus inquietudes... Ta bueno para enriquecer
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