TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

+9
sergiodaniel
eliasr1979
diego silvestre
walter380
Chiva
luisdpaul
sepelin
marcos01
IRWT
13 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

La detención en boxes puede definir una posición?

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Vote_lcap88%5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Vote_rcap 88% 
[ 7 ]
5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Vote_lcap0%5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Vote_lcap12%5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Vote_rcap 12% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 8
 
 
Sondeo cerrado

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  sergiodaniel Vie Jun 12, 2009 8:48 pm

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Termasu
5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Termasjpg1
5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Termasjpg2
5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Termasjpg3
5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Termasjpg4
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  Chiva Vie Jun 12, 2009 9:42 pm

No se q caray hay q escuchar, y ni idea porq el comentario de Caceres, pero que me perdone Ciclon, Evil or Very Mad me cae gordo, no se porq esa dupla, en fin.....
Q lindo tener un boleo biotico y q de una llegue a Montevideo, me gusto la idea!! Very Happy bounce
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  walter380 Vie Jun 12, 2009 10:11 pm

muy buenas fotos esas!!!!!, entiendo que ganar pued ganar cualquiera, pueden pasar tantas cosas, pero el 1 y 2 , seguro seguro es de honda, toyota después, renault con suerte despues, y quizás los chivos, u ford, en mi imaginacion tengo dudas, pero bueno, es solo mi imaginacion, jejejejeje saludetes, y en esta espero que séa para los más rápidos, en este circuito dudo que se pueda andar adelante solo cuidando la cuerda Very Happy
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  sergiodaniel Vie Jun 12, 2009 10:41 pm

sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  KITT Vie Jun 12, 2009 10:43 pm

Buenisimas las fotos.
Yo creo que si no se equivocan, roban los Honda. Si ya le hacen medio segundo en 1 vuelta imaginate en 70...
Mas con este reglamento es una carrera de puro chasis, por el ritmo, desgaste de gomas y frenos.
Buena dupla Martinez - Altuna.... si aguanta el Fiat
KITT
KITT

Masculino Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  sergiodaniel Vie Jun 12, 2009 11:04 pm

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Tc2000fiat
5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Tc2000fiat1
5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Tc2000fiat2
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  ciclon84 Sáb Jun 13, 2009 1:56 am

Chiva escribió:No se q caray hay q escuchar, y ni idea porq el comentario de Caceres, pero que me perdone Ciclon, Evil or Very Mad me cae gordo, no se porq esa dupla, en fin.....
Q lindo tener un boleo biotico y q de una llegue a Montevideo, me gusto la idea!! Very Happy bounce

Chiva, cero estres... Como se pudo notar en un comentario mío apenas surgió la noticia de Cáceres como compañero de Ledesma, creo que quedó bastante claro que no es de mi mayor simpatía como piloto, solo espero que pueda hacer un buen papel por el país que representa. Mepa que la mano de Cáceres con Ledesma viene por el tema de GM, algún tipo de acuerdo debe haber logrado moviendo algunas fichas en GM Uruguay o algo por el estilo. Se supone que presupuesto no tenía para correr, por eso se había bajado del Honda del Rio de la Plata.
No entiendo bien por donde viene la jugada, lo que sí les puedo adelantar, es que según se dice para Buenos Aires va a subirse otro compatriota al TC2000, Fernando Dacal en uno de los autos de Bainotti. A mi gusto es de los mejores pilotos que hay corriendo acá en Uruguay, lástima que nunca tuvo la oportunidad de cruzar el charco y ya medio que se le pasó el cuarto de hora. Ojalá me equivoque, pero lamentablemente no creo que se pueda lucir, ya que nunca manejó caja secuencial y mucho menos motores con tanta potencia, acá corre en Superturismo, en un Gol con alrededor de 185 hp, caja en H de 5a y neumáticos con dibujo.
En fin, espero que les vaya bien a la dupla Ledesma - Cáceres
...y Chiva, teniendo en cuenta que Cáceres no corre en nada desde la carrera de Punta del Este, capaz hoy se estaba sacando la telaraña y mañana pueda rendir mejor, ni hablar del domingo.

ciclon84

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty 1° ENTRENAMIENTO - PILOTOS INVITADOS

Mensaje  Chiva Sáb Jun 13, 2009 6:24 am

12/6
El brasileño registró 1m34s.575/1000. Segundo se ubicó Agustín Canapino, quien corre con Leonel Pernia (Honda Petrobras) a 018/100 y tercero Jorge Trebbiani que forma binomio con Santiago Ventana (DTA).



La actividad se detuvo sólo en una oportunidad, producto de una bandera roja y los equipos aprovecharon esta tanda para ensayar la recarga de combustible. El escocés Anthony Reid a bordo del Honda New Civic del puntero del certamen José María López (Equipo Petrobras), finalizó en el puesto 13 a 1s.088/1000.



Cuarto finalizó Mariano Altuna con el Fiat Linea de Omar Martínez (Fiat Pro Racing Team) quinto el suizo Alain Menú con el Chevrolet Vectra de Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), sexto Lionel Ugalde con el Ford Focus de Martín Basso (YPF-Ford), séptimo Diego Aventín con el Toyota Corolla de Emanuel Moriatis (Basalto TTA), octavo Ricardo Mauricio con el Toyota Corolla de Norberto Fontana (TTA), noveno Rafael Morgenstern con el Toyota Corolla de Franco Coscia (Basalto TTA) y décimo Daniel Serra con el Ford Focus de Gabriel Ponce de León (YPF-Ford).
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty GRAL. DE ENTRENAMIENTOS

Mensaje  Chiva Sáb Jun 13, 2009 6:26 am

12/06/09
La actividad del Endurance Series de TC2000 va tomando color con los ensayos generales que se desarrollaron este viernes, en el autódromo de esta ciudad, y en donde el chaqueño Juan Manuel Silva estableció el mejor tiempo con el Honda New Civic que comparte con el brasileño Carlos Cacá Bueno. Detrás del binomio Silva/Bueno se ubicaron José María López/Anthony Reid y Leonel Pernía/Agustín Canapino.



El segundo ensayo de la jornada mostró buena parte de lo que será la carrera de este fin de semana, debido a que se vieron imágenes de cambio de pilotos, de recarga de combustible y de paradas en boxes con intensos y prolijos trabajos, condimentos que tendrá esta especial competencia. La mayoría de los equipos utilizó esta tanda para practicar el cambio de piloto y el abastecimiento de nafta, además de trabajar sobre los autos en las diferentes variantes de puesta a punto.



Los principales tiempos de la sesión los marcaron los pilotos titulares, como en el caso de los tres autos del Equipo Petrobrás, donde Silva, López y Pernía fueron quienes estaban a bordo en el momento de establecer los cronómetros que los pusieron al tope de la sesión. Detrás del equipo dominador, cabe destacar el gran trabajo que cumplió el binomio Santiago Ventana/Jorge Trebbiani (DTA), quienes con el Chevrolet Astra se ubicaron cuartos, en tanto que quintos fueron Fabián Yannantuoni/Fabián Falqué, siendo el DTA el mejor de los team particulares.



Los diez primeros los completaron Martín Basso/Leonel Ugalde (YPF-Ford), Omar Martínez/Mariano Altuna (Fiat Pro Racing); Luis José Di Palma/Ricardo Risatti (DP-1 Team), Guillermo Ortelli/Alain Menu y Bernardo Llaver/Pablo Piumetto.



La actividad de TC2000 continuará mañana sábado con el tercer entrenamiento a partir de las 12:00 horas, siendo este ensayo libre para los dos pilotos; en tanto que a las 14.30 horas comenzará la clasificación en la cual cada equipo podrá decidir que piloto tomará parte de la misma de principio a fin
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Los Chevrolet Vectra

Mensaje  Chiva Sáb Jun 13, 2009 6:28 am

A bordo de los Chevrolet Vectra, los pilotos invitados fueron quienes comenzaron la jornada participando de la primera tanda de entrenamientos. En esa oportunidad, el piloto suizo tuvo el primer contacto con el Chevrolet Vectra, mientras que Cáceres continuó con su adaptación.



Para la segunda tanda, la escudería Chevrolet Elaion decidió que sólo giren los titulares. Al final de la jornada, la dupla formada por Ortelli y Menu pudo establecer 1m35s177 como mejor registro, para ubicarse 6º, mientras que Ledesma y Cáceres cronometraron 1m35s321 en su mejor giro, y finalizaron 12º. La actividad de la 5ª fecha del TC2000 continuará mañana, a partir de las 12 hs. con la 3ª tanda de entrenamientos, mientras que a las 14.30 hs. comenzará la clasificación.



Guillermo Ortelli “Quedé conforme con el rendimiento del Chevrolet Vectra tras la primera jornada de entrenamientos. Realizamos un cambio de espirales y el auto mejoró muchísimo su tránsito en el sector trabado del circuito. Imagino que mañana seguiremos mejorando”.



Christian Ledesma “Es agradable manejar el Chevrolet Vectra. Lamentablemente un inconveniente en el motor no nos permitió girar todo lo que hubiésemos querido, pero los autos están muy parejos y mañana avanzaremos”.



Alain Menu “Me gustó mucho como transita el trazado el Chevrolet Vectra, funciona muy bien y tiene una gran potencia de frenado. Para mañana tendremos que mejorar algunos puntos para ir mejor de trompa, pero estamos por buen camino”.



Juan Ignacio Cáceres “Continué mi adaptación al Chevrolet Vectra y realizamos un buen trabajo junto a Christian. Seguramente durante el sábado pegaremos un salto en el rendimiento para estar adelante”.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  IRWT Sáb Jun 13, 2009 11:30 am

Buenisimas las fotos, tienen razon en lo que dicen pero como decía JMF las carreras hay q correrlas, asi q veremos mañana que sale de todo esto. bounce
Ahora yo no se como tomar los tiempos, mas alla de las ultimas tendencias se me hace q se esta probando sacar la vuelta con diferentes setup para la clasifica/carrera.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  JUAN Sáb Jun 13, 2009 5:31 pm

In Rossi we trust escribió:
diego silvestre escribió:Alguien sabe que paso con Pezzini que no figura en los tiempos??
Agradezco informacion.
Estuve buscando pero no encontre nada diego, si me entero de algo lo posteo de una. salu2


Frabicio Pezzini no correrá este fin de semana en la primera emisión del Endurance Series que el TC 2000 desarrolla en Termas de Rio Hondo, como tenía planeado ya que se desvinculó del equipo Río de la Plata por este fin de semana "por respeto hacia la gente que pone el dinero para poder correr, hacia el gobierno de San Luis y demás patrocinantes". Su puesto será ocupado por Damián Fineschi, quien compartirá el auto con Germán Suárez.
El piloto de Río Cuarto aseguró que no estará presente en esta oportunidad, porque en esta carrera "se estaba haciendo todo mal, así que prefiero dar un paso al costado", y agregó: "Yo me debo a la gente que me está poniendo el dinero para poder correr y me parece una falta de respeto correr una carrera de semejante envergadura dando solamente cuatro o cinco vueltas en los entrenamientos". Además afirmó que no pudo girar con el auto ya que " en los entrenamientos del miércoles en Córdoba, apenas salió de boxes se rompió el motor", por lo que no pudieron cumplir con las pruebas correspondientes. "Ayer no pudimos ni girar una vuelta, la primera la dio Suárez y se rompió la caja, el equipo no logró solucionar el inconveniente, así que en el segundo entrenamiento, que me tocaba girar a mi, no pude ni siquiera poner en marcha el auto", aseguró el Pezzini, que aseguró que el resultado de la carrera iba a ser "muy malo".
El cordobés declaró ante Carburando Radio que "es mejor parar, replantear un montón de cosas, poner paños fríos, charlar con el equipo, poner mis condiciones y si nos ponemos de acuerdo, seguiré corriendo y si no, estaré en Turismo Nacional nada más". También, teniendo en cuenta la posibilidad de no ponerse de acuerdo con el equipo, expresó: "Si no nos ponemos de acuerdo con el equipo en un montón de cosas que tenemos que charlar, buscaré otra alternativa".

de carburando.....
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  sepelin Sáb Jun 13, 2009 5:58 pm

Que raro esto.
No andaba nada mal para ser particular.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  diego silvestre Sáb Jun 13, 2009 6:59 pm

Desde la segunda carrera que se viene quejando del equipo, me lo manifesto varias veces, y en San Martin Mendoza, despues de la carrera lo vi charlando con Victor de La Rosa y estaba bastante caliente el tema. Por sus comentarios ya van 2 carreras que rompe la admicion por leves toques de carrera, reclamandole al equipo porque no hay un pequeño paragolpes por dentro para que esto no sucediera. Tambien tenia inconvenientes en la caja (lo dejo parado en la final de Mendoza), quedo ultimo y recupero muchos puestos, pero en un toque de carrera rompio lo antes mencionado(admision).
Recordemos para los que no saben, que Victor de la Rosa, fue el ingeniero del Pato Silva en Honda con muy buenos resultados, pero parece no terminar de redondear los honda del equipo Rio de la Plata (es mi visual).
Hablare en la semana con Fabrizio Pezzini a ver que me comenta y lo posteo.

Gracias y saludos.
diego silvestre
diego silvestre

Masculino Cantidad de envíos : 465
Edad : 48
Localización : san luis
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://www.cabanasilvestre.com.ar

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  sepelin Dom Jun 14, 2009 12:34 am

diego silvestre escribió:Desde la segunda carrera que se viene quejando del equipo, me lo manifesto varias veces, y en San Martin Mendoza, despues de la carrera lo vi charlando con Victor de La Rosa y estaba bastante caliente el tema. Por sus comentarios ya van 2 carreras que rompe la admicion por leves toques de carrera, reclamandole al equipo porque no hay un pequeño paragolpes por dentro para que esto no sucediera. Tambien tenia inconvenientes en la caja (lo dejo parado en la final de Mendoza), quedo ultimo y recupero muchos puestos, pero en un toque de carrera rompio lo antes mencionado(admision).
Recordemos para los que no saben, que Victor de la Rosa, fue el ingeniero del Pato Silva en Honda con muy buenos resultados, pero parece no terminar de redondear los honda del equipo Rio de la Plata (es mi visual).
Hablare en la semana con Fabrizio Pezzini a ver que me comenta y lo posteo.

Gracias y saludos.
Convengamos que el Rio de La Plata es particular....

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  walter380 Dom Jun 14, 2009 2:36 am

KITT escribió:Buenisimas las fotos.
Yo creo que si no se equivocan, roban los Honda. Si ya le hacen medio segundo en 1 vuelta imaginate en 70...
Mas con este reglamento es una carrera de puro chasis, por el ritmo, desgaste de gomas y frenos.
Buena dupla Martinez - Altuna.... si aguanta el Fiat

Es así nomás, estoy viendo a esta hora, si, a esta hora, la repe de la clasificacion, te imaginás que con ese ritmo, pueden andar a fondo al principio y no solo recargar combustible, sinó que hasta cambiar gomas!!!!!!
y de ahi en más pueden seguir andando rápido, mirando los relojitos!!!!.

Los otros no ván a poder andar a fondo, porque és otro el ritmo que tienen, osea a mi modo de ver , ván a ver dos carreras, las de los dos honda de punta, osea, uno!!!, según órdenes!!!! y después el resto, más la carrera que vá a tener que hacer el pato Silva, al cual seguro lo ván a seguir con las camaras, pero normalmente, cuando se arranca con problemas el sábado, el domingo se pone jodido, pero bueno, veremos si el equipo está a la altura de los acontesimientos, saludos. Twisted Evil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  IRWT Dom Jun 14, 2009 1:16 pm

cheers que espectaculo!!! muy buena carrera lastima por los q tuvieron que parar por el motor (1? 2? 3?) no llegue a contarlos jejej......creo que hacen falta mas de 3 fechas asi cheers
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  sepelin Dom Jun 14, 2009 1:30 pm

Que alegria barbara.
Vamos Guri, vamos Monito Very Happy

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  IRWT Dom Jun 14, 2009 5:19 pm

Estuvo bueno q gane un fiat, el guri piloto/marca histórico/a digamos.......
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  IRWT Dom Jun 14, 2009 6:01 pm

KITT escribió:Buena dupla Martinez - Altuna.... si aguanta el Fiat
venis parejo con los pronostico Kitt!!!
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Martínez y Altuna, los “estrategas” del Endurance Series

Mensaje  IRWT Dom Jun 14, 2009 6:05 pm

La primera etapa del Endurance Series de TC2000 entregó una carrera vibrante y de innumerables variables en la que viejos conocidos como Omar Martínez, Mariano Altuna y el equipo oficial Fiat se reencontraron con la victoria, tras aplicar una brillante estrategia en los boxes que los catapultó a los puestos de privilegio. Detrás del binomio Martínez/Altuna (Fiat Pro Racing), arribaron segundos Juan Manuel Silva/Carlos Bueno (Equipo Petrobras) y terceros Matías Rossi/Thiago Camilo (Renault Lo Jack Team). Con este resultado, Silva es el nuevo líder del campeonato de TC2000.

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Noticias28881


Los ganadores de este domingo obligaron a revisar la estadística de la especialidad, dado que el último triunfo de Fiat en TC2000 fue el 25 de noviembre de 1990 de la mano de Osvaldo Cocho López con un Regatta en Balcarce. Por su parte, Martínez había ganado por última vez en San Luis el 2 de noviembre de 2003, a bordo de un Toyota Corolla; en tanto que Altuna fue el ganador más joven de la historia cuando, con 17 años, se impuso en Trelew con un VW Polo el 29 de agosto de 1999.

De entrada se sabía que la estrategia sería una de las claves de la carrera, sino la principal, y la movida que realizó la escuadra Fiat Pro Racing lo terminó de confirmar, cuando en la vuelta 36 ingresó el Auto de Seguridad por la mala ubicación del auto de Ezequiel Bosio y allí Martínez, que venía 12º, ingresó a los boxes para recargar combustible; en tanto que un giro más tarde volvió a entrar a pits para un nuevo abastecimiento y realizar el cambio de piloto entre el Gurí y Altuna.

Conclusión. Altuna quedó cuarto en pista detrás del brasileño Camilo, que ya había reemplazado a Rossi al volante del Mégane II y de los Toyota de los binomios Franco Coscia/Rafael Morgenstern y Mariano Werner/Carlos Okulovich, quienes aún debían detenerse para la segunda parada obligatoria. De esta manera, el virtual puntero de la competencia era Camilo y Altuna se posicionaba segundo.

La segunda parte del plan para llegar al triunfo la ejecutó el Monito Altuna en la pista, cuando en una maniobra ajustada metió el Fiat Línea por adentro y, tras un leve roce, superó al volante brasileño que nada pudo hacer para contenerlo. Sería la definición, ya que el Renault no tendría ritmo para ir en busca de revancha y a la avanzada de Silva sobre el final no le alcanzaría la carrera para desbancarlo.

Precisamente Silva/Bueno fueron otros de los que mayor provecho le sacaron a la estrategia y tras largar 30º, el brasileño ingresó a boxes en la primera vuelta para cargar combustible y luego girar con buen ritmo sin rivales en el camino hasta la segunda detención, donde sería reemplazado por Silva. El chaqueño realizó un notable avance superando rivales vuelta tras vuelta hasta llegar a la bandera a cuadros segundo a la cola del auto de Altuna. Gracias a los 21 puntos que sumó en esta fecha especial y al 11º puesto final del binomio José María López/Anthony Reid (Equipo Petrobras), el Pato es el nuevo líder del certamen.

Así como algunos salieron beneficiados con el plan de carrera, a otros no les fue bien con el método elegido y se retrasaron. El caso más emblemático fue el de Pechito López, que largó en punta y comenzó a escaparse adelante obteniendo una ventaja importante, pero vio truncada sus aspiraciones cuando el AS lo agarró en la pista mientras sus rivales aprovechaban para hacer las reposiciones. Ya con el escocés Reid al mando del New Civic, la dupla culminó 11ª sin chances de sumar puntos en la Final.

Entre los equipos particulares, la victoria quedó en manos del binomio Damián Fineschi/Germán Suárez (Escudería Río de la Plata), quienes con una estrategia similar a la de Fiat lograron posicionarse adelante, finalizando cuartos en el clasificador general. Detrás de ellos arribaron Iván Saturni/Diego Menéndez (Bainotti Factory Racing) -6tos en la general- y Coscia/Morgenstern (Basalto TTA), 9nos en el clasificador total.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  luisdpaul Dom Jun 14, 2009 7:45 pm

La gran perla blanca a mi gusto compartida por dos binomios: Silva-Bueno. Impecable trabajo el del binomio, largando desde el cajon 30. Y el del Guri-Altuna que capitalizaron al maximo el AS y por lo que se dice (porque todavia no lo vi) un cambio de piloto en tiempo record.
La segunda perla blanca (apenas mas chica que la primera): Rossi-Camilo, que sinceramente festeje el 3° lugar para el rombo.
Y una perla negra para la carrera, muy emocionante desde lo tecnico y estrategico pero de pesima muestra en pista.
Se cuidaron muchisimo, apenas un par de sobrepasos exigidos. Es mas parecia las tandas de clasificacion.
Y la otra perla negra es para la conduccion tecnica de la categoria, me parece increible y falto de toda razon el hecho que se permita semejante disparidad que se da entre los Honda y el resto de los autos. Yo tome tiempos (bastante rudimentario, pero muy cercano al real) y la gran mayoria giraban en 1'36" hasta 1'37" los mas lentos y los Honda en 1'34" 5/10. Asi me parece que cada vez van a ser mas aburridas las carreras, salvo que un heroe como Rossi haga justicia y los destrone o como hoy el AS (bendito sea) porque sino era resultado cantado, un bodrio.
Despues por lo demas muy contento, asadito, amigos, vinito y ruido de motores. Yo no saque una sola foto, se me rompio la camara. Pero mi cuñado (rtrejo) se saco con el Guille, Ledesma, Lema y tiene una anecdota muy linda con el Guille, pidanle a el que les cuente. Y disculpen la cobertura exageradamente pobre.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  IRWT Dom Jun 14, 2009 8:16 pm

Luis no tenes q pedir disculpa de nada, lo de honda es asi y lo que hicieron el pato y caca fue muy bueno ambos manejaron en el momento adecuado de la carrera, no hacia falta tomar tiempos en tele nomas se notaba como se venia el pato xq las camaras tomaban en momentos similares cada una de las vueltas y si agarrabas una referencia asustaba como venia, ademas mas alla de lo bien que maneja altuna no es lo mismo que el titular......

No me parece bien que hoy a honda le cuelguen un arado (no hay q emparejar p abajo) ni a los demas le abran una canilla para igualar, no es justo ni ético..... aparte hace 2 carreras q se ve como se puede ganar sin tener un auto superior.......Ahora en las mejores categorías de turismo del mundo se corre con parada en boxes a mi gusto el tc2mil debería tener una temporada completa bajo esta modalidad creo q es mas q interesante...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  luisdpaul Dom Jun 14, 2009 9:52 pm

Yo no digo que se le cuelgue un arado a los honda o darle mas a otros pero si me parece que tendran que ver que se hace por mejorar la paridad.
Yo no creo que Pernia sea mejor piloto que Rossi y sin embargo en todas la vueltas el tanito le hacia casi un segundo y medio.
Es mas ayer en clasifica se notaba mas, yo estaba parado a 50 mts de la curva 3 (bien enfrente de donde quedo el uruguayo Caceres o mejor dicho el auto de Ledesma) y en un momento hacen una pasada el Guille, el negro Basso, Rossi, Pernia y Lopez y me llamo la atencion un detalle que despues le empece a prestar atencion, los Honda oficiales aceleraban por lo menos 20 u 25 mts antes que el resto. Para no quedarme con la duda de si era una ilusion le pregunte a otra gente que estaba conmigo si veian lo mismo que yo y me confirmaron que si. Los Honda giran redondito y el resto va de cola.
Yo creo que ya que se homologo motores y cajas debieran hacer algo parecido con los chasis, no???
De ultima eso seria algo asi como nivelar para arriba, por el bien del espectaculo.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  luisdpaul Dom Jun 14, 2009 9:57 pm

Ahhh me olvidaba, yo estoy totalmente de acuerdo con las carreras largas con repostaje. lo que quise decir es que de no existir un milagro era resultado cantado.
Y por otro lado vi mucho cuidar el auto y poca accion en la pista, que no tiene nada que ver conque no me guste esta modalidad.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero - Página 2 Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.