TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turismo Carretera

+15
diego silvestre
Maru-.
Mi-Toro
ciclon84
walter380
NEGRO_CATERVA
luisdpaul
Chiva
JUAN
Leo25pergamino
marcos01
eliasr1979
IRWT
sepelin
Marchu-
19 participantes

Página 2 de 44. Precedente  1, 2, 3 ... 23 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Leo25pergamino Vie Nov 06, 2009 5:21 pm

eliasr1979 escribió:Leo... disculpame, sabes que esta todo bien con vos, que sos el creador de nuestro foro... pero.... te fuiste al pasto con lo de Ledesma...! Te lo dice un hincha acérrimo del Guille... en las últimas le dieron un motor Corsa...

Te mando un privado para arreglar nuestros bisnes... Twisted Evil
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Vie Nov 06, 2009 5:27 pm

Leo25pergamino escribió:
eliasr1979 escribió:Leo... disculpame, sabes que esta todo bien con vos, que sos el creador de nuestro foro... pero.... te fuiste al pasto con lo de Ledesma...! Te lo dice un hincha acérrimo del Guille... en las últimas le dieron un motor Corsa...

Te mando un privado para arreglar nuestros bisnes... Twisted Evil

ta bien... bisnes arrr bisnes...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  luisdpaul Vie Nov 06, 2009 7:06 pm

Chau loco¡¡¡¡ que nivel este foro.
De solo ver como manejan el ingles me da piel de pollo.
Son unos grosos en serio... congratuleiyons ¡¡¡
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Suspendieron provisoriamente a Mariano Werner

Mensaje  Chiva Vie Nov 06, 2009 10:59 pm

05/11/2009 | Automovilismo
Suspendieron provisoriamente a Mariano Werner
Esta suspensión es provisoria y quedará sin efecto luego del descargo de los pilotos, aunque puede aplicarse otra sanción, luego del incidente del último fin de semana, cuando el paranaense estuvo involucrado en un roce con Waldemar Coronas

La ACTC suspendió provisoriamente a los pilotos de Turismo Carretera Matías Jalaf, Mariano Werner, Ricardo "Caito" Risatti y Laureano Campanera. Los mismos fueron citados para el día martes 10 del corriente para prestar declaración ante el ente rector.
Esta suspensión es provisoria y quedará sin efecto luego del descargo de los pilotos, aunque puede aplicarse otra sanción.
Se recuerda que Jalaf estuvo involucrado en un roce con Jonatan Castellano, Werner con Waldemar Coronas, Risatti con Matías Rossi y Campanera con Agustín Canapino.

A continuación el comunicado de prensa oficial de la CAF:
- Aplicar la sanción de suspensión provisoria y citar a los pilotos Ricardo Risatti, Laureano Campanera, Matías Jalaf y Mariano Werner para el día martes 10 del corriente a las 18.30, 18.50, 19.10 y 19.30 respectivamente.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  IRWT Sáb Nov 07, 2009 12:51 pm

IRWT escribió:
...............En esta le doy la derecha a los sr de la cosa nostra, me parece muuuy bien que nadie pueda entrar bajo estas instancias y deben protegerse con sanciones bi anuales a quienes perjudiquen un piloto que se encuentra clasificado en el play.
smile 6358
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  NEGRO_CATERVA Lun Nov 09, 2009 9:30 am

YO ESTUVE EN LA CARRERA Y NO VI EL TOQUE ENTRE JALAF Y CASTELLANOS(SI ALGUIEN TIENE EL LINK DONDE LO PUEDA VER QUE ME LO PASE), Y QUE ME DISCULPEN LOS QUE VIERON LAS IMÁGENES DEL OQUE PERO YO ME GUIO POR LO QUE DECIAN EN LA RADIO. TODOS DECIAN QUE FUE UN TOQUE DE CARRERA Y EL AUTO DE JALAF YO NO LO VI GOLPEADO NI ROTO, ASI QUE A MI ENTENDER ES QUE AL PETISO MENDOCINO LOS COMISARIOS ME LO TIRARON PARA ATRÁS POR NO SER UN PILOTO DE RENOMRE COMO LOS OTROS QUE ESTAN EN EL PLAYOFF. ES MAS EL MENDOCINO HIZO MEJOR CARRERA QUE ORTELLI Y QUE CASTELLASNO EN LA FINAL, SI NO FUERA POR QUE SE ENCONTRÓ A PONCE DE LEON SEGUIA AVANZANDO.

ES MI OPINION COMO MENDOCINO, NO COMO HINCHA DEL MOÑO.
NEGRO_CATERVA
NEGRO_CATERVA

Masculino Cantidad de envíos : 327
Edad : 45
Localización : MENDOZA
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Lun Nov 09, 2009 1:38 pm

NEGRO_CATERVA escribió:ES MI OPINION COMO MENDOCINO, NO COMO HINCHA DEL MOÑO.

Ah bueno... estas perdonado... JAJAJA!!!

Igualmente, entiendo que la sanción es provisoria hasta que se confirme o se deje sin efecto, y eso sería mañana, no?
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  IRWT Lun Nov 09, 2009 1:40 pm

See mañana.....si asiste sr billentin o si los urreta lo invitan... Twisted Evil
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Lun Nov 09, 2009 1:45 pm

IRWT escribió:See mañana.....si asiste sr billentin o si los urreta lo invitan... Twisted Evil

Lo habrán convocado a Sr. Billetín?? Para mi que ese es socio vitalicio... smile
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Mar Nov 10, 2009 12:39 am

y si meten el caño de escape más adentro? no es la primera vez que pasa esto, el toque fué un toque estupido, pero algunos escapes estan muy al limite, apenas los tocan se abollan!!!
para mi fué un toque estupido sin posibilidad de alguna sancion, peroo................................sin palabras.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 11, 2009 12:05 pm

Si, pero con el caño mas adentro (que mal que suena esto dicho sea de paso...) se derrite todo el pontón (mas feo aún)...

Yo por las dudas aclaro lo mal que suenan esas frases, antes de ser carne de cañon de ustedes manga de mal pensados...!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  ciclon84 Miér Nov 11, 2009 12:51 pm

Eso fue insólito, fue apenas un roce de carrera, bien podrían usar caños de escape de mayor espesor. En cuanto al peso no creo que sea tanto lo que se incremente, pero te da mucha más tranquilidad y sobre todo seguridad... Ojo, por experiencia propia (con un fusca que tenía con un 4 a 1) si el caño es muy resistente después con un golpe se te pueden joder los múltiples de admisión, pero se necesita un golpe bastante fuerte para eso.

ciclon84

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 11, 2009 12:58 pm

ciclon84 escribió:Eso fue insólito, fue apenas un roce de carrera, bien podrían usar caños de escape de mayor espesor. En cuanto al peso no creo que sea tanto lo que se incremente, pero te da mucha más tranquilidad y sobre todo seguridad... Ojo, por experiencia propia (con un fusca que tenía con un 4 a 1) si el caño es muy resistente después con un golpe se te pueden joder los múltiples de admisión, pero se necesita un golpe bastante fuerte para eso.

Cuanto pesa un caño de escape de un TC? Con incrementar su grosor no creo que cambie tanto en cuanto a peso!

Por otro lado, aumentar el grosor del tubo de escape, no podría ser una solucion al menos muy pero muy parcial, respecto a la temperatura dentro de los habitáculos? tengo entendido que si un metal es mas grueso, mas disipación de la temperatura puede lograr... o no es asi? Que me aclaren los entendidos!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Carta de un lector de Carburito!

Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 11, 2009 1:13 pm

TC DEFORME

Hola amigos de Carburando.
Está buena la sección de cartas de lectores, ya que es donde el público se puede expresar. Por eso quiero criticar lo siguiente. Estuve viendo el TC en Potrero de los Funes y ahora recientemente en el autódromo de la ciudad de San Luis. Con el grupo que viajamos habían 2 personas que no tenían mucha idea del automovilismo y ellos veían a los TC tan deformes que no sabían diferenciar entre un Torino y un Falcon.
En el autódromo ví muchas familias, y estoy seguro que más de una mujer le habrá preguntado al marido en la final del TC: ¿Que auto va ganando?
Ya que los niños, las mujeres y los jubilados no pagan entrada, se supone que la ACTC tiene la intención de llevar a la familia a las carreras. Cuando Luis Di Palma presentó el Torino que luego hiciera ganar su hijo Patricio, lo hizo con una trompa que era muy similar a una de un Torino original. ¿Porque no copiarle la idea? Los TRV6 tienen trompas originales, pero se colocan y se desprenden de la carrocería
igual que un TC.
Es simplemente una idea, y creo que aporta a que los TC tengan más forma de aquel auto del cual cada uno somos hincha.
Saludos

Pablo Javier Fondevila
DNI: 33.060.996
Neuquen

No es lo que vengo diciendo hace mucho???

Ya vendrán tiempos... y dirigentes mejores! JA! Rolling Eyes
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Miér Nov 11, 2009 2:12 pm

Una parte de cierto tiene esa carta pero tambien hay que tener presente que cualquier pibe de 10 años , no reconoce los autos del tc porque algunos modelos se dejaron de fabricar 20 años antes de que nacieran. Inevitablemente algun dia el cambio tendra que venir
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 11, 2009 2:13 pm

A mi me pasó la primera vez que fuimos al Tc con mi novia, tambien preguntaba, y ese que auto es? y ese? es aquel? Etc... con el correr de los años es una experta, pero bue...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  IRWT Miér Nov 11, 2009 2:17 pm

eliasr1979 escribió:Cuanto pesa un caño de escape de un TC? Con incrementar su grosor no creo que cambie tanto en cuanto a peso!
Aumentar la pared al doble aumentaria el peso al doble pero no es algo significativo.
eliasr1979 escribió:
Por otro lado, aumentar el grosor del tubo de escape, no podría ser una solucion al menos muy pero muy parcial, respecto a la temperatura dentro de los habitáculos? tengo entendido que si un metal es mas grueso, mas disipación de la temperatura puede lograr... o no es asi? Que me aclaren los entendidos!!!
Los diferentes objetos que puede haber un un lugar fisico como en este caso un auto y luego de fincionar un rato se van a encontrar a diferentes temperaturas, y esa diferencias de temperaturas hace q aparezca el calor (NO LA CALOR jaj) o transmisión de calor, validada por la ley de fourier Q=-k.dtemp.

Si no hay diferencias de temperatura no hay calor, y esa transmisión de calor esta afectada por la conductividad térmica del material (k)....supongamos un prisma de 1m3 a 80ºC de Acero al carbono, inoxidable, fundición, aluminio platino u oro, no va a entregar la misma cantidad de calor por ser de materiales diferentes y tener diferentes 'k' pueden ser similares......

Ahora si vamos a evaluar la capacidad de entregar calor se tiene q mirar la superficie que ese elemento a enfriar tenga.....a mas superficie mas capacidad de entregar calor.....si agarramos 2 prismas de los anteriores pero uno lo estiras queda con una superficie mas expuesta a entregar calor.....d ahi q los radiadores tienen un monton de aletas con un material de k alto (Al) para enfriar mejor u no es una caja vacia q solo recircula agua...

Tarea p la casa: What a Face agarrar un pan de manteca q este en la heladera y quitarle 1/4 dejarlo sobre la mesa y el mas grande (mayor masa) demora mas en derretirse...

En cualquier motor y que se pueda se busca hacer un escape fino q se mantenga lo mas frio posible. Asi es mas estable la evacuación de los gases de escape.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 11, 2009 4:41 pm

IRWT escribió:
eliasr1979 escribió:Cuanto pesa un caño de escape de un TC? Con incrementar su grosor no creo que cambie tanto en cuanto a peso!
Aumentar la pared al doble aumentaria el peso al doble NO ME DIGAS!!! EN SERIO???? 1+1=2??? JODA pero no es algo significativo.
eliasr1979 escribió:
Por otro lado, aumentar el grosor del tubo de escape, no podría ser una solucion al menos muy pero muy parcial, respecto a la temperatura dentro de los habitáculos? tengo entendido que si un metal es mas grueso, mas disipación de la temperatura puede lograr... o no es asi? Que me aclaren los entendidos!!!
Los diferentes objetos que puede haber un un lugar fisico como en este caso un auto y luego de fincionar un rato se van a encontrar a diferentes temperaturas, y esa diferencias de temperaturas hace q aparezca el calor (NO LA CALOR jaj) o transmisión de calor, validada por la ley de fourier Q=-k.dtemp.

Si no hay diferencias de temperatura no hay calor, y esa transmisión de calor esta afectada por la conductividad térmica del material (k)....supongamos un prisma de 1m3 a 80ºC de Acero al carbono, inoxidable, fundición, aluminio platino u oro, no va a entregar la misma cantidad de calor por ser de materiales diferentes y tener diferentes 'k' pueden ser similares......

Ahora si vamos a evaluar la capacidad de entregar calor se tiene q mirar la superficie que ese elemento a enfriar tenga.....a mas superficie mas capacidad de entregar calor.....si agarramos 2 prismas de los anteriores pero uno lo estiras queda con una superficie mas expuesta a entregar calor.....d ahi q los radiadores tienen un monton de aletas con un material de k alto (Al) para enfriar mejor u no es una caja vacia q solo recircula agua...

Tarea p la casa: What a Face agarrar un pan de manteca q este en la heladera y quitarle 1/4 dejarlo sobre la mesa y el mas grande (mayor masa) demora mas en derretirse...

En cualquier motor y que se pueda se busca hacer un escape fino q se mantenga lo mas frio posible. Asi es mas estable la evacuación de los gases de escape.

Esa era la pregunta! esta bien... esta entendido!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  IRWT Miér Nov 11, 2009 8:30 pm

eliasr1979 escribió: NO ME DIGAS!!! EN SERIO???? 1+1=2??? JODA
bueno vos preg si aumentar el espesor de pared cambiaría algo el peso, yo no te dije q fuera una joda Wink y la otra pregunta entendí q merecía un fundamento Rolling Eyes
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Jue Nov 12, 2009 10:28 pm

yo me pregunto, porqué no le consultan a los que , también se chocaron y los escapes no se abollaron? yo vi escapes que están más adentro en los pontones y no tan al límite, esos no se abollan, tampoco se queman!!! hay un montón de materiales y pinturas que soportan las temperaturas, busquemos en fotos diferentes escapes, a ver que resulta? yo créo que se puede solucionar si se quiere y si no se quiere , entonces que no sancionen por esa pavada, que sancionen si el choque realmente fué a proposito, el resto es todo verso!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Chiva Vie Nov 13, 2009 12:02 am

12/11/2009 | despues de la sanción
Mariano Werner: "Es una sorpresa, pero son cuestiones que hay que afrontar"
El piloto paranaense aceptó de buen modo la suspensión por una fecha que le aplicó la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, y se perderá la carrera del Turismo Carretera en Olavarría el próximo domingo

Mariano Werner aceptó de buen modo la suspensión por una fecha que le aplicó la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC. Por lo tanto, no podrá ser de la partida en la competencia que el Turismo Carretera realizará este fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

“Acepto la decisión que tomó la CAF. El toque a ‘Baldi’ Coronas en la serie de San Luis existió, por lo que si ellos entienden que debía ser parado, estará bien. Es una sorpresa, pero son cuestiones que hay que afrontar. Lamento toda esta situación por nuestros sponsors y por los miembros del equipo del ‘Gurí’ Martínez. Les pido disculpas a todos”, señaló a su Sitio Oficial el piloto de Paraná.

Si bien Mariano podría haber apelado la sanción y así poder estar presente en la carrera de Olavarría, el entrerriano decidió no tomar este atajo. “Preferí cumplirla en Olavarría y de este modo no apelar pues tal vez me terminara perjudicando para más adelante. Ahora volveremos con mucha fuerza a las dos últimas fechas en La Plata y Buenos Aires”, sentenció Werner, que se ubica 16º habiéndose disputado 13 fechas del 68º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/deportivas/155343-mariano-werner-es-una-sorpresa-pero-son-cuestiones-que-hay-que-afrontar.htm
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Chiva Vie Nov 13, 2009 12:08 am

Mariano Werner fue suspendido y se pierde la carrera de Olavarría
El paranaense fue sancionado con una fecha de suspensión y no apelará la sanción de la CAF, el próximo fin de semana no estará presente en la jornada del Turismo Carretera que se disputará en Olavarría
Mariano Werner no estará presente el fin de semana en la competencia que el Turismo Carretera llevará a cabo en el autódromo de Olavarría. El piloto de nuestar ciudad declaró ante la CAF y finalmente recibió una fecha de suspensión.

Werner fue protagonista en la tercera serie de San Luis de un polémico toque a Waldemar Coronas que luego perjudicó a varios pilotos, Pacho, Ortelli y Martínez, por lo que en ese momento fue excluido.

Ahora Werner decidió no apelar la sanción impuesta por la CAF y por lo tanto no correrá en la decimocuarta fecha del calendario.

La CAF también levantó la suspensión provisoria impuesta a Laureano Campanera y Matías Jalaf, aunque en este caso decidió multarlos con la suma de $5.000 a cada uno, por su responsabilidad en las maniobras de la carrera puntana.

http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/deportivas/155251-mariano-werner-fue-suspendido-y-se-pierde-la-carrera-de-olavarria.htm
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  luisdpaul Sáb Nov 14, 2009 10:35 am

IRWT escribió:
eliasr1979 escribió:Cuanto pesa un caño de escape de un TC? Con incrementar su grosor no creo que cambie tanto en cuanto a peso!
Aumentar la pared al doble aumentaria el peso al doble pero no es algo significativo.
eliasr1979 escribió:
Por otro lado, aumentar el grosor del tubo de escape, no podría ser una solucion al menos muy pero muy parcial, respecto a la temperatura dentro de los habitáculos? tengo entendido que si un metal es mas grueso, mas disipación de la temperatura puede lograr... o no es asi? Que me aclaren los entendidos!!!
Los diferentes objetos que puede haber un un lugar fisico como en este caso un auto y luego de fincionar un rato se van a encontrar a diferentes temperaturas, y esa diferencias de temperaturas hace q aparezca el calor (NO LA CALOR jaj) o transmisión de calor, validada por la ley de fourier Q=-k.dtemp.

Si no hay diferencias de temperatura no hay calor, y esa transmisión de calor esta afectada por la conductividad térmica del material (k)....supongamos un prisma de 1m3 a 80ºC de Acero al carbono, inoxidable, fundición, aluminio platino u oro, no va a entregar la misma cantidad de calor por ser de materiales diferentes y tener diferentes 'k' pueden ser similares......

Ahora si vamos a evaluar la capacidad de entregar calor se tiene q mirar la superficie que ese elemento a enfriar tenga.....a mas superficie mas capacidad de entregar calor.....si agarramos 2 prismas de los anteriores pero uno lo estiras queda con una superficie mas expuesta a entregar calor.....d ahi q los radiadores tienen un monton de aletas con un material de k alto (Al) para enfriar mejor u no es una caja vacia q solo recircula agua...

Tarea p la casa: What a Face agarrar un pan de manteca q este en la heladera y quitarle 1/4 dejarlo sobre la mesa y el mas grande (mayor masa) demora mas en derretirse...

En cualquier motor y que se pueda se busca hacer un escape fino q se mantenga lo mas frio posible. Asi es mas estable la evacuación de los gases de escape.

Impecable Daniel...

Y para redondear un poquito tu explicacion adjunto:
Al abrir la valvula de escape (y principalmente en motores de alto rendimiento) se genera una onda de choque u onda expansiva que parte desde el interior del cilindro hacia afuera, esto se da a una velocidad superior a la salida de los gases de combustion porque la velocidad del sonido es superior y dicha onda se desplaza a la velocidad del sonido.
Sucede entonces para ir poniendo en limpio, que la onda que mencionaba apreta las moleculas de gas que habian en el tubo, lo que a modo de conclusion se puede decir que delante del frente del tren de onda la presion es mayor que por detras de dicho frente dando como resultado una depresion que va de alguna manera atrayendo tras de si los gases de combustion. Por todo esto se deduce que la forma del escape no es a placer sino que se busca optimizar el efecto que explicaba.
Por otro lado hay que tener presente que los gases de escape salen del cilindro a unos 1100°C, y como todos sabemos que a mas temperatura un gas ocupa un volumen mayor (porque se encuentra dilatado) y como decia Dnielito (IRWT) lo que se busca es que la temperatura que traen los gases desiendan lo mas posible antes de que tomen contacto con la atmosfera, porque?? La respuesta es simple, al enfriarse se contrae (reduce volumen) y eso logra que pierda velocidad (esto empieza a ocurrir ya en el tubo colector, osea el que va por el costado del auto).
Para poner en limpio, entre el efcto sonico y la contraccion de los gases se obtiene un buen vaciado de la camara de combustion y se facilita el trabajo de barrido.
Por eso los multiples son largos antes de unirse al tubo colector y este ultimo es fino.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Sáb Nov 14, 2009 3:15 pm

Ahi contaron en Carburando que el año que viene se quitaran varios aditamentos aerodinamicos.
No mas labios, trompas homologadas, reducción de spoilers, etc.
Sin dudas con esto sera mas preponderante la pericia del piloto y se veran mas sobrepasos y carreras mas luchadas.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  luisdpaul Sáb Nov 14, 2009 4:30 pm

sepelin escribió:Ahi contaron en Carburando que el año que viene se quitaran varios aditamentos aerodinamicos.
No mas labios, trompas homologadas, reducción de spoilers, etc.
Sin dudas con esto sera mas preponderante la pericia del piloto y se veran mas sobrepasos y carreras mas luchadas.

MMMMMMmmmmmmm, no seeeeeeee
Ya se vio en la F1 que restringieron un poco la aerodinamica y resulto que le hallaron la vuelta.
Yo le meteria un cambio un poco mas radical, le meteria caja de 5 y le daria algo mas de potencia.
Lo de las trompas homologadas dudo mucho que genere paridad, porque un auto no es solo una trompa. Hay que ver porque seguramente el chivo se va a ver beneficiado con respecto al ford o al toro, digo porque en el contexto la forma es mas aerodinamica.
Ojo, es solo una opinion y estoy tocando bastante de oido.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 2 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 44. Precedente  1, 2, 3 ... 23 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.