TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turismo Carretera

+15
diego silvestre
Maru-.
Mi-Toro
ciclon84
walter380
NEGRO_CATERVA
luisdpaul
Chiva
JUAN
Leo25pergamino
marcos01
eliasr1979
IRWT
sepelin
Marchu-
19 participantes

Página 36 de 44. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 40 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Maru-. Dom Jul 25, 2010 6:46 pm

Debut para la chevy de Trebbiani

Finalmente, el Chevrolet Nro69 de Turismo Carretera en pocas horas verá la luz. La unidad con la cual competirá Jorge Trebbiani a partir de la competencia de Río Cuarto construída por Tito Pérez.

La unidad tuvo un proceso lógico de fabricación, más allá de que en su etapa final las horas de trabajo se multiplicaron con el fin de culminar lo antes posible la elaboración.

Fue después de la competencia de Termas de Río Hondo (9 de Mayo) en la cual las necesidades cambiaron. El Dodge de solo 4 meses de vida fue chocado en la Serie Clasificatoria y debió ser descartado en su uso, los daños no permitían rápidas reparaciones y de haberlas realizados el funcionamiento seguramente no sería el mismo.

Allí comenzó la carrera contra reloj, y nuevamente Tito Pérez se puso a disposición del team JAT´S Racing en el proyecto de construcción, claro que la necesidad de Trebbiani de seguir siendo protagonista obligó a cambiar de marca, ya que el Chevrolet estaba avanzado en su proceso de elaboración.

Tras culminar el armado en la ciudad de Nueve de Julio, el Chevrolet llegó a Quilmes en donde comenzó la etapa de pintura. Culminada la misma, se ensambló la planta impulsora y los elementos de suspensión. Ya con su Coraza de Batalla puesta, el Chevrolet se convirtió en una realidad y el propio piloto se entusiasma con su funcionamiento:

“Ver el auto terminado es una satisfacción. Saber cuanta gente trabajó en el proyecto y cuanto sacrificio costó terminarlo es emocionante. Ya casi terminado uno siente la necesidad de subirse y probarlo, lo cual haremos la semana próxima antes de emprender el viaje a Río Cuarto. A pesar de la rapidez con la cual lo terminamos, nunca quemamos etapas en el largo proceso que demanda fabricar un auto de TC, nos benefició que la Chevy ya estaba iniciada.

Este logro es mérito de mucha gente, de mi viejo Alberto, de Tito Pérez, del equipo de gente que encabeza Fineschi, de los proveedores y principalmente de los sponsors, que estuvieron a mi lado desde el día del accidente en Termas y que siempre me acompañaron y respetaron las decisiones que tomé con miras a seguir representan dolos en el Turismo Carretera.

Ahora es momento de pensar en la prueba de la semana próxima y de la carrera en Río Cuarto, la cual será el inicio de este nuevo camino”.

Prensa: Turismocarretera.com
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Para cuando el cambio de muñecas?

Mensaje  Leo25pergamino Mar Jul 27, 2010 11:36 am

AVENTIN CAMBIA DE MOTORISTA

Luego de las pruebas realizadas ayer en el Ford de Turismo Carretera de Diego Aventin en el kilómetro del autódromo Oscar y Juan Gálvez, la escuadra AA Racing tomó la decisión de colocar los impulsores de Rodi Agut.
Carburando.com dialogó con el motorista quién manifestó estar complacido por la confirmación, "es un gran desafío para mi que Diego haya tomado ésta decisión y una gran satisfacción que vuelva como usuario de mis motores. Ayer se probó uno de mis motores y los parámetros en la marca resultaron positivos, días pasados se testeó también en el rodillo que dejó conforme al equipo, ahora hay que demostrarlo en la pista," dijo Agut .
A sólo cinco días de la competencia de Río Cuarto se concreta otro cambio importante en un Turismo Carretera que se acerca a la Copa de Oro y todos luchan por un lugar.
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Leo25pergamino Mar Jul 27, 2010 11:40 am


Exitosa puesta en pista del nuevo Torino
El día tan espero llegó y Martín Ponte, junto al equipo Halcón Motorsport, pudo girar sobre el flamante Torino que construyó el Canapino Sports y fue culminado en el taller de los hermanos Colombini.

Desde muy temprano, el entrerriano con los miembros del team se presentaron en el autódromo de La Plata para verificar la unidad con el brazo faro del Departamento Técnico de la ACTC, prueba que superó con creces.

Por la tarde, y ya con todo listo para iniciar el ensayo en el trazado platense, Ponte comenzó a transitar con el Cherokee de pruebas y neumáticos usados. En total fueron 12 vueltas rápidas y en la mejor marcó 1m 29s 89/100, un muy buen tiempo para una máquina flamante.

“La verdad es que quedamos muy conformes con el funcionamiento del auto. Me encantó el comportamiento que tiene y me sentí muy cómodo, así que vamos a Río Cuarto con las mejores expectativas”, indicó Martín en el box.

De esta manera, restan ultimar detalles de pintura y decoración para luego emprender viaje hacia el circuito cordobés, donde se disputará este fin de semana la 9ª fecha de Turismo Carretera.
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Leo25pergamino Mar Jul 27, 2010 11:42 am

La casi chevy de Trebiani

Turismo Carretera - Página 36 13286_encabezado
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Maru-. Miér Jul 28, 2010 10:06 am

SILVA CON MOTORES DE LABORITO

Juan Manuel Silva tendrá motores de Johny Laborito, según confirmó el responsable del equipo RV Competición, Roberto Valle a Carburando.
"De ésta manera podemos concretar la idea inicial del proyecto. Si bien no teníamos intención de cambiar, tomamos la determinación porque no me cayó bien la forma que me enteré. No tengo nada personal con Diego (Aventín) pero fue antipático conocer la noticia por otra vía. Si bien Agut algo me había comentado, no me lo comunicó oficialmente", dijo Valle.

Valle no podes ser tan maricon!
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Leo25pergamino Miér Jul 28, 2010 11:56 am

mmmm....se viene el pato, me parece
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Jue Jul 29, 2010 1:20 pm

Leo25pergamino escribió:mmmm....se viene el pato, me parece
Con el trabajo en el chasis de Palestini, que esta a la vista que logra muy buenos resultados con Benedictis, como los lograra con Ugalde, mas los motores de Laborito que entiendo son mejores que los de Agud se me hace que el Pato deberia ser firme protagonista este fin de semana.
Veremos como se da, pero no creo equivocarme.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Jue Jul 29, 2010 6:53 pm

OMAR MARTINEZ CON CAMBIOS

El equipo de Omar Martínez realizó ayer en el autódromo de Paraná ensayos previos en los metros con los dos Ford de Turismo Carretera. Luego de un exhaustivo análisis, Martínez decidió una alternativa diferente en cuánto a los impulsores para su auto, colocará para la competencia de éste fin de semana los motores que arma en su estructura Miguel Ojeda.
"La realidad es que no tengo mas que palabras de agradecimientos para con Johny Laborito por el apoyo que nos sigue brindando, yo decidí hacer un cambio pero Mariano Werner continuará con los mismos motores que hasta ahora le permiten estar sexto en el campeonato", dijo Martínez.
De Carburando

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Maru-. Jue Jul 29, 2010 7:20 pm

sepelin escribió:
OMAR MARTINEZ CON CAMBIOS

El equipo de Omar Martínez realizó ayer en el autódromo de Paraná ensayos previos en los metros con los dos Ford de Turismo Carretera. Luego de un exhaustivo análisis, Martínez decidió una alternativa diferente en cuánto a los impulsores para su auto, colocará para la competencia de éste fin de semana los motores que arma en su estructura Miguel Ojeda.
"La realidad es que no tengo mas que palabras de agradecimientos para con Johny Laborito por el apoyo que nos sigue brindando, yo decidí hacer un cambio pero Mariano Werner continuará con los mismos motores que hasta ahora le permiten estar sexto en el campeonato", dijo Martínez.
De Carburando

Martinez despues de Balcarce pareciera estar perdido y sin rumbo... Sera un indicio de que ya es tiempo de....???
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Esperemos qe le funcione y qe salga adelante

Mensaje  Maru-. Jue Jul 29, 2010 7:26 pm

"LAUCHA" TAMBIEN CON MOTORES DE LABORITO

El equipo Donto Racing ha dejado todo listo luego de una serie de trabajos en el Chevrolet de Laureano Campanera sobre el banco de rodillos que tiene en su taller de Dolores Johny Laborito, quien además a partir de esta competencia será el nuevo motorista de la flamante unidad que el "Laucha" ha estrenado en la fecha pasada de Buenos Aires.
La estructura con sede en Don Torcuato ha realizado los habituales trabajos de control y repaso del Chevrolet para luego ser llevado a Dolores, donde se realizó una medición de potencia y control de la unidad que fue muy positiva, ya con los motores propios del equipo que serán desarrollados por Laborito.
"Desde ya quiero agradecer la posibilidad que me ha brindado Johny Laborito de poder atenderme los motores que tenemos en el equipo, donde seguramente pegaremos un salto importante de calidad puesto que todos sus motores siempre fueron muy competitivos. Todo surge gracias al 'Tolo' Doumic que tiene una relación tanto con él como con toda mi familia, por lo que el contacto para que se de la posibilidad fue por parte de Roberto, a quien debo también agradecerle.
Si bien no se pudo realizar una prueba en pista porque no se pudo llegar en condiciones con el motor de pruebas, el equipo estuvo el miércoles en el banco de rodillos de Laborito probando el auto ya con el motor de correr, y todo funcionó en condiciones normales. Por ello y tras las buenas impresiones que me causó el auto en su estreno de Buenos Aires, seguramente pegaremos otro salto importante en función de pelear en los puestos de importancia, por lo que esperamos tener un fin de semana positivo en Río Cuarto. Agradezco todo el trabajo de mi equipo, a Laborito por el motor, y a todos nuestros sponsor que siempre nos acompañan", remarcó Campanera luego de que el equipo finalice los trabajos y emprenda el viaje hacia Río Cuarto.
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Jue Jul 29, 2010 8:51 pm

Maru-. escribió:
sepelin escribió:
OMAR MARTINEZ CON CAMBIOS

El equipo de Omar Martínez realizó ayer en el autódromo de Paraná ensayos previos en los metros con los dos Ford de Turismo Carretera. Luego de un exhaustivo análisis, Martínez decidió una alternativa diferente en cuánto a los impulsores para su auto, colocará para la competencia de éste fin de semana los motores que arma en su estructura Miguel Ojeda.
"La realidad es que no tengo mas que palabras de agradecimientos para con Johny Laborito por el apoyo que nos sigue brindando, yo decidí hacer un cambio pero Mariano Werner continuará con los mismos motores que hasta ahora le permiten estar sexto en el campeonato", dijo Martínez.
De Carburando

Martinez despues de Balcarce pareciera estar perdido y sin rumbo... Sera un indicio de que ya es tiempo de....???
No Maru.
El mismo Kissling tras la desvinculación se encargo de decir que el Guri sigue manejando como en sus mejores epocas, que no es ese un problema para el.
Aparte bien decis, despues de Balcarce tras cargar los kilos no volvio a ser competitivo, pero no se va a caer de por si en una fecha.
Es una cuestión de como le cayeron los kilos al auto y otras cuestiones.
Nadie pierde el manejo en unos meses.
Aparte en TRV6 siguio luciendose.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  JUAN Dom Ago 01, 2010 6:17 pm

Turismo Carretera - Página 36 Martine10podiaif
La victoria en Balcarce fue el momento más feliz de la relación del Gurí con kissling.

“VOY A CORRER UNO O DOS AÑOS MÁS...”


—¿Por qué se fue Kissling? ¿Quería más plata para desarrollar los autos... ?

—No, se fue por razones técnicas derivadas de la falta de resultados. Los que tuvimos en las últimas carreras no alcanzaron el nivel de los que yo busqué a principios de año al contratarlo. Esto es claro, si vos invertís 60.000 pesos y tenés resultados por lo que invertiste, está bien, pero si invertís 130.000 pesos y no tenés resultados en relación a lo que pusiste, no vale la pena seguir. Por eso tomé esa decisión pero igual terminanos en buenos términos con Guillermo.
–¿No tenés pensado traer otro técnico?
—Por el momento, no. Seguiremos trabajando con los chicos del equipo como lo hicimos siempre, con Ariel Pérez y Jorge Calieri. Veremos como van las cosas, y si en algún momento es necesario traer otro técnico. Por ahora , no.
–¿Te preocupa la posibilidad de quedar afuera del play off ?
—Por ahora no porque estoy adentro, je... Hablando en serio, si, algo preocupado estoy, básicamente por como vengo en las últimas carreras. Sería un fracaso no entrar al play off, especialmente por la gran inversión que hicimos a principios de año con el equipo.


"Cuando me retire, mi idea es seguir ligado al automovilismo con mi equipo y dándole posibilidades a pilotos jóvenes” –Omar Martínez

—Fuiste campeón en todas la categorías, a los 44 años, ¿seguís motivado para correr?
—Si, porque me siento muy bien, con ganas de seguir corriendo y luchando arriba del auto. Esto es lo que me doy cuenta. Me haría pensar si anduviera bien en las primeras vueltas y no rindiera al máximo en el final, pero nada de eso me pasa.
—Entonces hay Gurí para rato..
—No tanto, voy a correr uno o dos años más en el TC y en el Top Race V6.
—¿Y en el TC 2000?
—No, en el TC 2000 ya soy un ex piloto... Este año hubo posibilidades de seguir pero no se dieron las cosas. Prefirieron incorporar a pilotos con más marketing que trayectoria y experiencia (¿teléfono para el equipo Fiat por la contratación de Emanuel Moriatis?) y por eso no me dan ganas de volver. No sé que pasa con pilotos como Marcos o yo, que no nos quieren en el TC 2000...
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Mar Ago 03, 2010 3:43 pm

Si no ocurre un milagro en las dos carreras que restan para terminar la etapa regular del presente campeonato de Turismo Carretera, la Copa de Oro no contará con uno de los principales animadores de la popular categoría: Norberto Fontana. El arrecifeño perdió grandes chances en Río Cuarto, donde ni siquiera largó la final tras un despiste en su serie.

Tal vez ofuscado por la situación, Fontana no tuvo reparos en responsabilizar a la ACTC de la falta de competitividad del Torino del HAZ Racing Team. “La desventaja que tenemos es grande. Tenemos el auto más desfavorecido en la parte aerodinámica y con 20kg menos de peso no se arregla nada”, dijo el ex Fórmula 1 en una nota que salió publicada en el diario El Puntal de Río Cuarto.

“El hecho de tener el motor ubicado más atrás que las otras marcas no es un beneficio tan grande como el que tiene Ford en cuanto a potencia. Además, si sólo hay cinco autos de la marca y ninguno peleando la punta es porque no hay ninguna posibilidad de nada”, agregó Fontana, que está 20º en el torneo a veinte puntos de Juan Manuel Silva, que está 12º en el certamen y tiene el último pase a la Copa de Oro..

Pero lo más sabroso de su descargo llegó en la parte final de su declaración: “El equipo trabaja en forma impecable. No se olvidó de poner a punto un auto desde el año pasado a hoy. Lo que pasa es que este Torino no tiene nada que ver con el del año pasado que era casi imbatible. Yo creo que le están haciendo pagar al equipo el hecho de que haya desembarcado como oficial Ford en TC 2000 y que ante cualquier medida que toma la ACTC en contra de Torino, salen a discutirla”. Catrina de chanes.

upss.. Shocked
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Mar Ago 03, 2010 3:48 pm

Que mentira la de Fontana.
¿Acaso al JP que ingreso al TC2000 una temporada antes le hicieron pagar factura o se la estan haciendo pagar?.
La respuestas es obvia: No.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Leo25pergamino Mar Ago 03, 2010 5:30 pm

Fontana tiene que entender que el valor real de la marca Torino dentro del TC es este...lo del año pasado fue una excepcion por el que manejaba, por eso se le abrio la canilla, no creo que vuelva a suceder...si tiene que ver o no lo del HAZ al TC 2000 mmm...estando Aventin de por medio, todo puede ser...lo bueno, es que alguien tuvo huevos para denunciar a esta mafia que esta al frente de la categoria, me saco el sombrero por Fontana (como en sus epocas de Europa)
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Mar Ago 03, 2010 9:23 pm

Para mi es cuento eso.
Cuanto mucho al Torino le falta un poco, pero de ahi a decir que la ACTC tira para atras al Haz, o le esta haciendo pagar por ir al TC2000 se me hace mucho...

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Miér Ago 04, 2010 6:28 pm

En la edición de ayer de la versión online del diario El Puntal de Río Cuarto había un artículo referido a lo ocurrido con la presencia del Turismo Carretera en ese circuito. Lo que más llamaba la atención de la nota eran las fuertes declaraciones de Norberto Fontana, quien afirmaba que la falta de rendimiento del Torino se debía a un pase de factura de la ACTC por la decisión del HAZ de correr en el TC2000.

“El equipo trabaja en forma impecable. No se olvidó de poner a punto un auto desde el año pasado a hoy. Lo que pasa es que este Torino no tiene nada que ver con el del año pasado que era casi imbatible. Yo creo que le están haciendo pagar al equipo el hecho de que haya desembarcado como oficial Ford en TC 2000 y que ante cualquier medida que toma la ACTC en contra de Torino, salen a discutirla”, puso en boca de Fontana el diario cordobés.

Hoy Norberto Fontana se comunicó con CORSA Online y afirmó que en ningún momento hizo esas declaraciones. “Yo ni bien abandoné en la serie, me bajé del auto y me fui a mi casa. No hablé con nadie”, aseguró el arrecifeño.

“Durante el fin de semana hablé con muchos periodistas, pero jamás hubiese dicho tal cosa porque no es real. Sólo dije que al Torino le deberían bajar el techo. Nada más”, agregó Fontana, quien de todas formas sería citado por la CAF para hablar más en extenso del tema.

arrugo como frenada de gusano el sopeti
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Jue Ago 05, 2010 11:05 am

EL PUMITA AVENTIN, ¿TENIA "CORONITA" CON LABORITO?

"QUEDENSE TRANQUILOS JOHNNY PUEDE HACE MOTORES IGUALES"

"No puede hacer motores iguales cuando un mismo motorista prepara quince o veinte", sostiene Oscar Aventin como has leído en VisiónAuto (VA), refiriéndose al asunto de los motoristas de Turismo Carretera y haciendo centro en Johnny Laboritto. En ese marco según sus dichos, cuestiona además el hombre fuerte del TC, no es posible que los
impulsores sean entregados con la antelación requerida a una carrera.

Piensa que si un piloto recién cuenta con el motor el jueves previo a la competencia, en el mismo autódromo donde se corre, no hay revancha en caso que no funcione. Justamente acerca de este último aspecto, cita el caso de su hijo Diego; una de las razones que lo llevaron a no utilizar mas los fierros de Laboritto para colocar los de Rody Agut en su Falcon, pudo ser no contarlos cuando creía necesario. ¿Te queda claro?.

Ahora, mirá: "Laboritto puede hacer motores iguales, quédense tranquilos; sabe y tiene los medios técnicos suficientes y el número que se precisa de personal capacitado para eso", asegura a VA un muy asiduo visitante al taller de Laboritto en Dolores. "A lo sumo, la diferencia entre los motores que prepara puede ser de 2-3 hp".

Si fuera así como cuentan a VA, ¿por que el Pumita Aventin no quiso correr mas con propulsores de Johnny?. "No sé -aportan- y no lo entiendo, lo único que puedo decir es que Diego siempre tuvo sus motores con el margen suficiente, y que casi siempre ha tenido el plus de un par de caballitos (de potencia) en los que le tocó usar en su auto. Y por otro lado, el contaba con dos de repuesto a diferencia de los demás clientes que solo disponen de uno...".

"No se comprenden los motivos -rubrica otra fuente al meterse también en el cambio de motorista de Diego-, eso sí Laboritto no lo tomó mal, mas allá que le dolió que el sábado anterior a la carrera en Río Cuarto, Diego haya ido a probar al Autódromo de Buenos Aires sin avisarle antes a Johnny, un motor suyo y otro de Agut para compararlos, al andar con uno y otro en el kilómetro; las diferencias fueron mínimas". Pero como VA no se queda con una única campana, ha escuchado la otra que indica: "también Laboritto no podía proveer motores para probar a Diego, los que le podía dar tienen unos 14 caballos menos, y ¡así no se pueden probar los elementos que se tienen para correr!". Cuando recibió del lado del Pumita los fuertes cuestionamientos, el calvo motorista, casi sin inmutarse habría dejado entreveer algo como esto: "si les gusta así todo bien, y si no también".

La última: cuando se habla del alquiler de motores de TC, los valores son muy onerosos; el mismo Aventin padre habla de 30.000 pesos mas IVA por carrera y se supone que alude a Laboritto. Ahora sí, la última, ¿es cierto que apenas dejó de ser motorista del Pumita, Johnny le dio un tubazo al Pato Silva para decirle si quería usar el que le daba a Diego?. Ay!.
De Visión Auto

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Jue Ago 05, 2010 11:56 am

Este es un nuevo amigo de nuestro facebook!!! tiene buena info!!!

https://www.facebook.com/profile.php?id=1391485870
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Marchu- Jue Ago 05, 2010 2:07 pm

walter380 escribió:Este es un nuevo amigo de nuestro facebook!!! tiene buena info!!!

https://www.facebook.com/profile.php?id=1391485870

sisisi es mi amigo!!!!! y es una persona que tiene la posta.......
Marchu-
Marchu-

Femenino Cantidad de envíos : 1326
Edad : 55
Localización : Morón
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Jue Ago 05, 2010 3:38 pm

Aporto esta info que tire en la parte general:

El Guri, como conte, desde Rio IV esta con sus motores propios desarrollados por Miguel Ojeda y todo hecho en el propio taller del Guri que tiene banco de pruebas y demas elementos como para armar los motores.
Miguel Ojeda estuvo vinculado mucho tiempo a Emilio Satriano.
Por ejemplo hasta no hace mucho, el añó pasado sino me equivoco, motorizaba a Federico Alonso en el TC Pista entre otros.
Werner en cambio esta con los motores de Laborito.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Marchu- Jue Ago 05, 2010 5:22 pm

FELIZ CUMPLEAÑOS TC !!

El 5 de agosto de 1937 se largó el primer Gran Premio y luego de 10 duros días de carrera el ganador fue Angel Lo Valvo. Un hecho histórico del automovilismo argentino siempre se recuerda el 5 de agosto. Y hoy se cumplen 73 años de la largada del primer Gran Premio de Turismo Carretera.
Seguramente los nervios fueron un común denominador en hombres como Angel Lo Valvo, Ernesto Blanco, Julio Pérez, Eduardo Pedrazzini, Tadeo Taddía, Héctor Suppici Sedes, Rodrigo Daly, el chileno Lorenzo Varoli y muchos valientes más que encararon los 10 días que duró ese Gran Premio Argentino que recorrió varias provincias, y trazó caminos por el territorio nacional.
Con el seudónimo "Hipómenes", Angel Lo Valvo triunfó al mando de una Cupé Ford V8 a un promedio de 80,535 km/h. La velocidad máxima estipulada de estos vehículos de serie armados con gran esfuerzo y dedicación fue de 120 km/h. Pero el ganador no fue el campeón de esa temporada, sino que se consagró Eduardo Pedrazzini, y Lo Valvo consiguió su corona en el primer campeonato considerado de "carretera", dos años más tarde.
Desde aquella pionera carrera de 1937 hasta nuestros días han pasado 1108 competencias de Turismo Carretera, siempre con la misma pasión y visitando todo el territorio nacional. Fuimos testigos de transiciones lógicas de cada época pero nunca el Turismo Carretera se apartó de una filosofía común: la esencia de la categoría más popular de la Argentina, que despierta pasión y sentimiento transmitido a través de las generaciones.
Por eso hace 73 años que es la categoría preferida de los amantes del automovilismo y de todos aquellos que se sienten puramente teceístas. ¡Feliz Cumpleaños Turismo Carretera!. Y por muchos años más brindamos todos juntos.
mail
Marchu-
Marchu-

Femenino Cantidad de envíos : 1326
Edad : 55
Localización : Morón
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  marcos01 Miér Ago 18, 2010 5:25 pm

Mucha potencia y confiabilidad a bajo costo. Eso parece ser lo que busca la ACTC para el futuro cercano del Turismo Carretera. Por eso en la categoría están analizando importar de Estados Unidos motores similares a los que usar el NASCAR. Sería una apuesta arriesgada, más teniendo en cuenta que con esta decisión se rompería con una vieja premisa de Oscar Aventin, presidente de la entidad: mantener el ADN de la popular categoría.

Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC, estuvo hace unas semanas en Estados Unidos y vino entusiasmado con esa idea. Según dijo, los impulsores V8 de la división yanqui son económicos, durables (se pueden usar unos 5.000 kilómetros sin problemas) y potentes (superan los 700 HP).

Igual no hay que alarmarse ya que es sólo una idea. De hecho, la ACTC sigue adelante con el proyecto de los motores multiválvulas que ya de movida tiene 405 HP -unos 30 caballitos más que en la actualidad- y que serían probados en los próximos meses.

Algo más real son las medidas que se tomarán para bajar los costos, algo que preocupa en demasía y que ya provocó la queja de varios pilotos. Una de las primeras será armar un listado de precios de varios elementos destacándose siempre las marcas que sean más baratas.

También está en la mente de los directivos de la entidad proveer ciertas piezas, pero esto se haría una vez que las estructuras sean todas iguales. Eso sucederá obligatoriamente a partir de 2012 cuando cada auto será construido usando un plano provisto por la ACTC.

se que es un tema muy polemico. particularmente me gusta la idea. opino que que tc debe acomodarse a los tiempos que corren
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Miér Ago 18, 2010 7:46 pm

Particularmente creo que no hay como el sonido de los 6 cilindros.
El V8 puede ser potente pero le falta la vida que otorga el sonido de los 6 en linea.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Leo25pergamino Miér Ago 18, 2010 9:06 pm

Se va todo al carajo... Sad
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 36 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 36 de 44. Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 40 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.