Gran Premio de UK Silverstone 9-10-11/7

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Mensaje  marcos01 el Lun Jul 05, 2010 11:52 am

Tras su remodelación, Silverstone ya está listo para acoger el Gran Premio
Circuito de Silverstone (Inglaterra)
El Gran Premio de Inglaterra se disputa desde 1920. Otros dos circuitos fueron sede del Gran Premio: Aintree (cinco carreras) y Brands Hatch (12 carreras). Aunque en el Reino Unido sólo se disputa una carrera al año, el Gran Premio de Europa también se llevó a cabo en tres ocasiones en Inglaterra.
En Brands Hatch (1983 y 1985) y Donington (1993). Silverstone tiene una longitud de 5.902 Km y se deberán dar 60 vueltas para completar la carrera, con un total de 308,355 Km. Situado a unas tres millas de la localidad de Towcester, este campo de aviación anterior a la Segunda Guerra Mundial sigue resultando muy atractivo para los pilotos de Fórmula 1 y se mantiene como uno de los circuitos estrella del calendario. Sigue siendo un gran trazado, aunque se le ha criticado la falta de zonas donde poder adelantar, pero ello sigue siendo posible en Copse y Stowe, aunque los coches tienden a perder carga aerodinámica cuando se juntan demasiado antes de afrontar lass vueltas rápidas.

Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto. El coche debe ser estable en las zonas de alta velocidad y debe cambiar de dirección con suavidad, con la mínima queja.

La climatología, lo cambiante del tiempo aquí puede convertir la carrera en muy emocionante. Es posible que llueva durante la clasificación o en la propia carrera. Si llueve, la carrera siempre es más complicada, por lo que la estrategia de las paradas en boxes puede definir el evento.

Silverstone no puede considerarse un circuito en el que los motores sufran puesto que los coches tan solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, el coche no puede presentar debilidad alguna en ningún aspecto. Y es que Silverstone requiere un coche con un buen equilibrio, un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones.

Se acerca a la primera curva, 'Copse', a cerca de 295 Km/h. La entrada a ésta es muy difícil porque no se puede ver el ápex ya que conforme se dobla es una curva muy rápida, la cual se toma en 5ª velocidad a cerca de 235 Km/h. La salida lleva al difícil complejo 'Becketts', alcanzando una velocidad máxima similar de 295 Km/h. La primera curva a la izquierda, 'Maggotts', es tomada a fondo antes de frenar ligeramente y reducir la velocidad a cerca de 270 Km/h para la próxima sección a la derecha. Después de esto se necesita frenar mucho más fuerte porque se necesita reducir la velocidad a cerca de 210 Km/h en 4ª velocidad para la penúltima curva a la izquierda, y luego perder más velocidad, bajando los cambios a 3ª velocidad a alrededor de 175 Km/h para la curva a la derecha de 'Becketts'. El leve giro a la izquierda, 'Chapel', que lleva a la recta 'Hangar' es tomada a fondo, tocando el ápex a cerca de 235 Km/h en 5ª velocidad.

A través de este complejo se experimenta muy altas fuerzas laterales hacia la izquierda y a la derecha, por lo que el descanso en la recta 'Hangar' es muy bienvenido. Al final de la recta se alcanza la máxima velocidad en el circuito de aproximadamente 310 Km/h antes de una vez más frenar muy fuerte y bajar a 190 Km/h en 3ª para 'Stowe'. En la próxima recta corta se alcanza cerca de 280 Km/h en 5ª velocidad antes de reducir justo a menos de 90 Km/h en 2ª velocidad para la curva más lenta del circuito, la de la izquierda que lleva a la curva 'Club'. La misma curva 'Club' es muy difícil, y a pesar que se pasa por el ápex a cerca de 130 Km/h en 3ª velocidad, se necesita poder poner bien la potencia en el piso al tiempo que se lucha con el monoplaza para salir de esta muy larga curva. La nueva sección denominada Arena (que sustituye las curvas Abbey, Farm, Bridge y Priory), es ahora una suave y larga “S” acabada en un vértice que desemboca en una recta que enlaza con el final del trazado, ya en Brooklands.

Levemente se alcanza cerca de 215 Km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente para la larga curva a la izquierda en el complejo, 'Brooklands', la cual se toma a 105 Km/h en 2ª. Casi inmediatamente se está en las últimas curvas, 'Luffield' y 'Woodcote'. La velocidad en el ápex es similar, pero éstas forman una curva muy larga a la derecha, donde otra vez la salida es tan difícil como importante, ya que se necesita colocar suavemente la potencia y batallar con el inevitable subviraje para conseguir buena velocidad en la recta de pits. Esto deberá permitir completar la vuelta cruzando la línea de meta a cerca de 280 Km/h en cambio tope.

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Mensaje  marcos01 el Lun Jul 05, 2010 12:03 pm

El objetivo de Jenson Button para el Gran Premio Británico de la próxima semana es muy claro. El piloto de McLaren quiere ganar su Gran Premio de casa, algo que no logró hasta el momento. Button era el líder del campeonato en 2009 cuando la Fórmula 1 viajó a Silverstone, pero no pudo ganar la carrera.
Al hablar del próximo Gran Premio,Button dijo: “Correr delante de tu afición es lo más grande para cualquier piloto de carreras. Y correr en Silverstone es siempre una experiencia excepcional, miles de personas durante todo el fin de semana, todo el mundo sabe sus favoritos y la motivación y el apoyo que se obtiene es como en ningún otro lugar del mundo. Me encanta.”
“El British Grand Prix es como un festival de los deportes de motor. Hay un gran ambiente allí, un ambiente de partido de fútbol, y lleno de gente que te ha apoyado a lo largo de tu carrera, que siempre es muy gratificante.”
“Por supuesto, la gran incógnita para este año es la nueva configuración de la pista. Sobre el papel, parece haber conservado la mayor parte de las curvas clásicas, que es importante. Hemos perdido The Bridge, pero aún tenemos Copse, Becketts y Stowe, que son alucinantes.”
“No ha sido possible probar en el simulador aun, sin embargo siempre es muy divertido rodar en un circuito nuevo, así que no puedo esperar a que llegue la mañana del viernes.”
“A pesar de que llegué a Silverstone el año pasado como líder del campeonato, todavía no he ganado esta carrera. Estoy segundo este año, y me apetecería mucho una victoria delante de mi afición, sería increíble
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Mensaje  marcos01 el Mar Jul 06, 2010 9:13 am

Luego del impresionante accidente que sufrió en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, España, el australiano Mark Weber competirá en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, con el chasis Nº3 del equipo Red Bull.

El mismo fue utilizado por Vettel esta temporada, aunque luego del Gran Premio de Mónaco fue desechado por el alemán, quien no se sentía feliz con su performance.

Vettel dijo luego de Mónaco que sentía que había algo mal en el auto, y el equipo descubrió fallas luego de revisar el mismo, por lo que el alemán pasó a conducir el chasis Nº2 a partir de Turquía.

En su momento, Vettel comentó lo siguiente: "Me he estado quejando en las últimas carreras de que algo no se sentía bien, y fue el domingo por la noche (en Mónaco) cuando decidimos cambiar de chasis para cambiar y encontrar algo. Pienso que eso explica mucho. También encontramos otras cosas que no estaban correctamente".

Desde los problemas que Vettel encontró con el chasis Nº3, Red Bull ha llevado adelante un análisis del auto y ha reparado el daño encontrado.

La probabilidad de que los problemas con el chasis Nº3 estuvieran más relacionados a daño por su uso que a problemas en la fabricación se debe a que este fue el auto que Vettel llevó a la victoria en Malasia en el comienzo de la temporada.

Sobre el chasis Nº4 con el cual Webber chocó en Valencia, el equipo aseguró que podría ser reparado, pero que decidió utilizarlo como repuesto para lo que resta de la temporada.

le dan el chasis qe en su momento descarto vettel???
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Mensaje  IRWT el Mar Jul 06, 2010 7:22 pm

Mira si le pinta la cara??!! jaja...por como esta la F1 últimamente el chasis supera la puesta a punto para cada piloto...p el año que viene deberían limitar la cantidad de autos...

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default El secreto de los Red Bull en calificación empieza a desvelarse

Mensaje  marcos01 el Miér Jul 07, 2010 5:21 pm

Se trata de un sistema que mantiene constantes los gases que expulsa el motor
Trasera del RB6
El equipo Red Bull ha obtenido ocho de las nueve poles disputadas en lo que llevamos de temporada, tan sólo Lewis Hamilton ha sido capaz de arrebatarles una pole. Ahora uno de los secretos mejores guardados por la escudería podría haber salido a la luz.
Auto.it, la edición digital de la revista italiana Autosprint asegura que el equipo austriaco tiene un pequeño elemento electrónico que mantiene constante la presión de los gases que expulsa el motor Renault, se esté acelerando o no.

Así pues, cuando este elemento está activado, el flujo de los escapes es constante y este pasa a través del doble difusor generando carga, aunque el piloto no este presionando el pedal del acelerador.

Lo que aumentaría considerablemente la carga aerodinámica a velocidades lentas.

El periodista británico James Allen, informó en su blog, que este sistema se usa con mucha moderación, por ejemplo sólo en la Q3, ya que su uso es perjudicial para el propulsor.

mira vos
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Mensaje  marcos01 el Jue Jul 08, 2010 3:59 pm

Aunque aún falta mucho para que termine el torneo 2010 de la Fórmula 1, uno de los fiascos de la temporada es Mercedes GP. El equipo alemán, que se fundó sobre las bases de Brawn GP, está dejando mucho que desear. Y en ese contexto también se hace difícil evaluar las actuaciones de Michael Schumacher, que retornó a la categoría después de un paréntesis de tres años. Justamente es el propio Schumi el que pone cierta duda sobre el rendimiento del equipo en el GP de Gran Bretaña de este fin de semana.

"Queremos ofrecer a todos nuestros aficionados un buen resultado este fin de semana a pesar de que tendremos que luchar bastante. Tenemos que asumir que fuimos menos competitivos en Valencia de lo que esperábamos así que es difícil predecir cómo vamos a rendir en el Gran Premio de Gran Bretaña", afirmó el múltiple campeón.

Al momento de destacar el punto débil de los autos de Mercedes GP, Schumacher señaló que “nuestro ritmo en carrera es bastante prometedor, pero nuestra velocidad en la calificación no es la ideal y aún necesitamos conocer más los neumáticos. Esto es algo en lo que tenemos que seguir trabajando intensamente", concluyó.

De todas formas, insistió en que su equipo está "trabajando mucho para paliar el difícil inicio de temporada que tuvimos. Intentaremos dar nuestra mejor versión en un circuito del que tengo muy buenos recuerdos".
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Mensaje  marcos01 el Jue Jul 08, 2010 4:00 pm

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Mensaje  Leo25pergamino el Jue Jul 08, 2010 5:34 pm

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Mensaje  IRWT el Jue Jul 08, 2010 6:48 pm

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Mensaje  marcos01 el Vie Jul 09, 2010 3:45 pm

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido del primer día de actividad del Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del Mundial de Fórmula 1, tras dominar en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Webber está usando desde esta competencia un chasis que había desechado su compañero Sebastian Vettel, quien fue el más veloz en la primera tanda de entrenamientos en el renovado circuito de Silverstone.

El cambio se debió a que en el GP de Europa en Valencia, España, Webber dañó severamente el auto que venía usando durante un accidente con Heikki Kovalainen (Lotus).

El aussie estableció en su mejor vuelta 1:31.234/1000. Superó por 392/1000 al español Fernando Alonso (Ferrari). Vettel, en tanto, quedó tercero a 641/1000.

Los locales Lewis Hamilton y Jenson Button, que además son compañeros de equipo en McLaren y encabezan la tabla de posiciones, quedaron relegados. Hamilton, segundo en la primera sesión, fue octavo; mientras que Button terminó 13º tras ser 8º en la tanda inicial.

Clasificación
1. Webber (Red Bull-Renault), 1:31.234
2. Alonso (Ferrari) + 0.392
3. Vettel (Red Bull-Renault) + 0.641
4. Massa (Ferrari) + 0.865
5. Rosberg (Mercedes) + 0.932
6. Schumacher (Mercedes) + 1.426
7. Petrov (Renault) + 1.511
8. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 1.523
9. Sutil (Force India-Mercedes) + 1.553
10. Barrichello (Williams-Cosworth) + 1.733
11. Kubica (Renault) + 1.785
12. Hulkenberg (Williams-Cosworth) + 1.930
13. Button (McLaren-Mercedes) + 1.966
14. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 2.168
15. Liuzzi (Force India-Mercedes) + 2.494
16. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 2.602
17. De la Rosa (Sauber-Ferrari) + 2.817
18. Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) + 3.409
19. Kovalainen (Lotus-Cosworth) + 4.231
20. Di Grassi (Virgin-Cosworth) + 5.003
21. Glock (Virgin-Cosworth) + 5.319
22. Chandhok (HRT-Cosworth) + 5.785
23. Yamamoto (HRT-Cosworth) + 7.069
24. Trulli (Lotus-Cosworth) + 11.667
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Mensaje  marcos01 el Dom Jul 11, 2010 12:44 pm

El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo dos caras para el Red Bull Racing. Por un lado estaba lo que se veía en la pista, con los autos invencibles en cada sesión. Por el otro, lo que sucedía en los boxes con la interna entre el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. Las dos cosas quedaron en evidencia en la carrera. El equipo austríaco logró un inobjetable triunfo en manos de Webber. Pero el éxito quedó en un segundo plano ante la reacción del aussie. “No está nada mal para un piloto número 2”, dijo en una comunicación radial con su jefe de equipo.

El malestar de Webber tuvo sus fundamentos en varias decisiones del equipo. Por cuestiones de tiempo, Red Bull no le pudo terminarle un nuevo chasis para reemplazar el destruido en el GP de Europa y tuvo que correr con uno que había desechado Vettel a principio de la temporada.

Pero eso no fue todo. El sábado Webber también discutió con los popes de la escudería porque su compañero tuvo la prioridad al momento de usar la única trompa de repuesto que se había llevado a Silverstone.

La diferencias entre Webber y Vettel no son nuevas. Todo estalló en el GP de Turquía cuando se tocaron y dejaron a Red Bull sin una victoria que era segura. Hubo reproches y un tirón de orejas que parecía haber calmado las aguas, pero hoy quedó demostrado que no fue así.

De hecho, ya en la largada los dos se mostraron muy agresivos. Vettel no pudo aprovechar la ventaja de partir desde la pole position y en su intento de recuperar la primera posición, que quedó en manos de Webber, se despistó un par de veces y se retrasó. Con el alemán en los puestos de atrás, el australiano no tuvo inconvenientes en llegar al triunfo. Después de lo vivido durante el fin de semana lo festejó con el puño derecho apretado y con esa frase que escuchó todo el mundo.

El podio lo completaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que se acercó al australiano sobre la parte final, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes). Para el piloto del equipo de Woking fue un excelente resultado ya que le permite mantener la primera posición del campeonato.

Desde atrás Vettel también demostró el poderío de su equipo. Se fue recuperando y en las últimas vueltas pasó a sus rivales con suma facilidad. Eso le permitió llegar séptimo y sumar algunos puntos.

Pésima labor de Ferrari. El español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa tuvieron mil y un problemas que les impidieron estar en el lote puntero. Al menos fueron parejos en su rendimiento: Alonso, que fue penalizado por un adelantamiento indebido al polaco Robert Kubica (Renault), llegó 14º y Massa 15º.


Clasificación (52 vueltas)
1. Webber (Red Bull-Renault) 1h24:38.200
2. Hamilton (McLaren-Mercedes) + 1.360
3. Rosberg (Mercedes) + 21.307
4. Button (McLaren-Mercedes) + 21.986
5. Barrichello (Williams-Cosworth) + 31.456
6. Kobayashi (Sauber-Ferrari) + 32.171
7. Vettel (Red Bull-Renault) + 36.734
8. Sutil (Force India-Mercedes) + 40.932
9. Schumacher (Mercedes) + 41.599
10. Hulkenberg (Williams-Cosworth) + 42.012
11. Liuzzi (Force India-Mercedes) + 42.459
12. Buemi (Toro Rosso-Ferrari) + 47.627
13. Petrov (Renault) + 59.374
14. Alonso (Ferrari) + 1:02.385
15. Massa (Ferrari) + 1:07.489
16. Trulli (Lotus-Cosworth) + 1 lap
17. Kovalainen (Lotus-Cosworth) + 1 lap
18. Glock (Virgin-Cosworth) + 1 lap
19. Chandhok (HRT-Cosworth) + 2 laps
20. Yamamoto (HRT-Cosworth) + 2 laps
No clasificaron
Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari)
De la Rosa (Sauber-Ferrari)
Kubica (Renault)
Di Grassi (Virgin-Cosworth)

CAMPEONATO: Hamilton, 145 puntos; Button, 133; Webber, 128; Vettel, 121; Alonso, 98; Rosberg, 90; Kubica, 83; Massa, 67; Schumacher, 36; Sutil, 35; Barrichello, 29; Kobayashi, 15; Liuzzi, 12; Buemi, 7; Petrov, 6; Alguersuari, 3; Hulkenberg, 2.

COPA DE CONSTRUCTORES: McLaren-Mercedes, 278 puntos; Red Bull-Renault, 249; Ferrari, 165; Mercedes, 126; Renault, 89; Force India-Mercedes, 47; Williams-Cosworth, 31; Sauber-Ferrari, 15; Toro Rosso-Ferrari, 10.
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Mensaje  JUAN el Dom Jul 11, 2010 6:24 pm

me gustaria ver a sutil con un poquitito mas de auto.
excelente la respuesta del webber,fue como una mezcla de bronca-impotencia-huevos.
(porque algun vueltito a esa respuesta de seguro va a tener)
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Mensaje  marcos01 el Dom Jul 11, 2010 9:40 pm

seguro, esas cosas se dicen cuando tenes algo grande atragantado
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Mensaje  marcos01 el Lun Jul 12, 2010 2:43 pm

Pasan las carreras y Ferrari sigue sin estar a la altura de su historia. Ya sea por la falta de competitividad de sus autos, por errores de sus pilotos, por el de sus rivales o por sanciones poco oportunas, lo cierto es que la Scuderia está dejando una pálida imagen en este 2010. Stefano Domenicali, responsable del team italiano, definió esta racha que continuó en el Gran Premio de Gran Bretaña como una “maldición”.

El español Fernando Alonso, que venía para sumar puntos, se vio perjudicado con una penalización por superar de manera incorrecta al polaco Robert Kubica (Renault). Antes de que pudiera cumplir con la sanción, el auto de seguridad entró a pista y eso lo relegó al último lugar. Finalmente llegó 14º delante de su compañero brasileño Felipe Massa.

“Parece que estamos realmente malditos en este momento. Cuando todo lo que puede salir mal, sale mal, estás maldito", resumió el team-manager. No obstante, Domenicali tiene la esperanza de revertir esta mala racha. “No se olviden que ganamos el campeonato de 2007 cuando a dos carreras del final de la temporada estábamos 17 puntos abajo", aclaró.

Con diez fechas disputadas, Ferrari marcha en el tercer lugar en la Copa de Constructores a 113 puntos del líder McLaren. Mientras que Alonso es su mejor piloto ocupando el quinto lugar a 47 del inglés Lewis Hamilton

si el jefe del equipo encuentra respuestas a los pobres resultados de esta manera, il cavalino esta en el horno
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Mensaje  marcos01 el Lun Jul 12, 2010 3:15 pm

Horner: "Hablaré con Webber de sus comentarios por radio"
La tensión dentro del equipo aumenta tras el GP de Inglaterra
Webber vence en Silverstone
El trato de favor hacia Vettel por parte de Red Bull ha hecho estallar un nuevo fuego en el seno del equipo. No obstante, Christian Horner afirma que Webber seguirá en el equipo el próximo año, aunque Alan, padre del australiano, está preocupado por la situación de su hijo.
Sorprende bastante que de lo que menos se esté hablando fue de la carrera en si, de la victoria de Mark Webber. La atención de este fin de semana se ha centrado en la decisión de Christian Horner de instalar en el monoplaza de Sebastian Vettel el alerón delantero de Mark Webber, argumentando que el alemán estaba mejor situado en la clasificación y que, por tanto, le podía ser de más utilidad tener un alerón superior.

No obstante, los seguidores de la Fórmula 1, la prensa y la familia Webber no comparten la opinión de Horner. Son muchas las acusaciones de favoritismo hacia el alemán, y la presión de la prensa acaba haciendo efecto, como se demostró en unas declaraciones de Horner una vez acabada la carrera. "Sencillamente hemos ganado el p*** Gran Premio de Gran Bretaña".

Mark Webber, no obstante, dice que no habría firmado su renovación de saber que habría quedado en calidad de segundo piloto. Cuando le preguntaron si cree que recibiría las piezas buenas en Hockenheim de repetirse la situación, este respondió que "debería".

Christian Horner, por su parte, ha revelado que hablará con su piloto sobre el comentario que hizo por el Team Radio una vez acabada la carrera. No obstante, el estrés que comporta tener a la prensa internacional observando todos los detalles de tus decisiones le pasó factura al británico. "Por supuesto que hablaremos de ello y si necesitamos limpiar el aire lo limpiaremos", ha dicho Horner. "Mark no ha firmado un contrato como segundo piloto, le hemos dado un coche que le permite estar arriba, ganar Grandes Premios y luchar por el Campeonato Mundial. Dudo mucho que se vaya". El jefe de Red Bull también dijo que de repetirse lo ocurrido en Silverstone, tomaría otra vez la decisión de desmontar el alerón de un monoplaza para instalarlo al otro.

Pero es lógico que la gente piense que Webber se esté lamentando de su decisión de renovar. Sin ir más lejos, Alan Webber, padre del piloto, ha expresado su preocupación por la situación actual de su hijo. Las últimas noticias han revelado que la polémica de Red Bull se ha trasladado al box, ya que a los mecánicos de Webber no les sentó nada bien la decisión de cambiar el alerón de monoplaza. Por su parte, Sebastian Vettel dijo que el poder de Red Bull solo puede ser destruido desde dentro. "Lo más importante es el ambiente del equipo. Tenemos un coche muy fuerte y lo único que nos puede parar somos nosotros mismos".

estos boludean tanto que van a terminar por perder el campeonato teniendo los mejores autos
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Mensaje  IRWT el Lun Jul 12, 2010 7:22 pm

Asi es Marcos...vienen boludeando parejo para no bajar el promedio.....Vettel hizo la gran pedrosa en la 1?? al menos Kamui se metio 6º como esperaba Neutral

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Mensaje  marcos01 el Mar Jul 13, 2010 2:08 pm


Según el Director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting, el equipo italiano fue avisado en tres oportunidades para que Fernando Alonso le devolviese la posición al polaco Robert Kubica tras superarlo por fuera de la pista.

"Se lo dijimos inmediatamente, ni bien sucedió todo. Por radio les sugerí que si devolvían la posición de inmediato, no habría necesidad que intervengan los Comisarios" explicó Whiting.

"Pero no hicieron nada, y tras el tercer aviso la gente de Ferrari dijo que Kubica estaba muy lejos para devolverle la posición. Y no es verdad que los Comisarios tardaron en decidirse, estuvo muy claro de inmediato que Alonso hizo la superación por fuera de la pista" continuó.

Por su parte, Stefano Domenicalli, responsable del equipo de Maranello, dijo que "Alonso fue un tanto agresivo en el sobrepaso, y nos preocupó la situación, por lo que nos comunicamos con el control de carrera para ver que pasaba. Pero cuando ellos nos dijeron que devolvieramos la posición, Kubica estaba claramente lejos y con problemas evidentes".

La situación generó una penalización de boxes para Alonso nueve vueltas después, lo que le significó terminar la carrera en la 14ta. posición.

a mi me parecio correctisima la sancion


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Mensaje  marcos01 el Vie Jul 16, 2010 9:43 am

Helmut Marko ha tenido que salir al paso para defenderse de las continuas críticas de que Red Bull está apoyando más a Sebastian Vettel que a Mark Webber:
"Si yo fuera Vettel, opinaría lo contrario: ¿Qué coche ha tenido constantemente problemas? ¿Ha tenido Mark una rotura de frenos, un chasis defectuoso, una rueda suelta, un problema con la caja de cambios o un morro roto…? En comparación, Mark sólo tiene un ojo morado", asegura en Auto Motor und Sport.

Mark Webber aseguró recientemente que el caso de conspiraciones y diferencia de trato en Red Bull se había aclarado definitivamente, mejorando el ambiente del equipo. Pero las declaraciones de Helmut echan más leña al fuego, cuando parecía que éste ya es estaba extinguiendo: "Si Mark cree que hay una conspiración entre nosotros y Sebastian Vettel contra él, está equivocado. Mark está teniendo una gran temporada. Pero no debería olvidar que le debe mucho a este equipo. ¿Fue hace dos años? Él ni siquiera podía soñar con ganar en Fórmula 1".

Helmut Marko tampoco entiende la aireada reacción de Webber cuando Red Bull decidió darle el alerón a su compañero de equipo en Silverstone: "Quien obtuvo el alerón iba por delante en el campeonato y era el más rápido en los tiempos de la tercera tanda de libres. Fue una decisión muy lógica", asegura a Auto Bild. Para Marko, toda la situación se ha magnificado innecesariamente, pues Red Bull sólo quiere ganar, y le da igual qué piloto lo consiga: "No sé qué quiere Webber. Para nosotros, realmente no importa quién sea campeón; lo principal es que sea quien sea esté sentado en un Red Bull".

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Mensaje  Leo25pergamino el Vie Jul 16, 2010 11:23 am

Tiene las hs contadas Weber...
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Mensaje  IRWT el Vie Jul 16, 2010 6:20 pm

Leo25pergamino escribió:Tiene las hs contadas Weber...
Es cierto que no es mal piloto y cuando tuvo una auto competitivo los supo aprovechar muy bien pero como que se subió demasiado rápido al caballo. Exclamation

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Mensaje  walter380 el Dom Jul 18, 2010 3:11 am

Està claro que es màs negocio que vettelgane con red bull!!!!! especialmente por la edad!!!! mercadoal que ellos apuntan!!!se ve que a webber lo contrataron por la experiencia y se les està escapando la tortuga!!!! Twisted Evil
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