Curiosidades de la F1

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Mensaje  marcos01 el Dom Ago 08, 2010 9:48 pm

la verdad que no lo conozco, pero es sopechosa la coincidencia de nacionalidades del pibe y del team.
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Mensaje  marcos01 el Jue Ago 12, 2010 2:31 pm

Pregunta: Por esa regla de tres, ¿te gustaría que los circuitos fueran distintos en la F1?

Marc Gené: Sí, creo que no todos pueden ser como Le Mans, porque sería demasiado peligroso, pero que se mantengan algunos de los circuitos clásicos sería ideal. Que haya al menos cinco circuitos bonitos. Los circuitos modernos no son aburridos, pero son todos iguales. Spa, el antiguo Hockenheim que ya no existe, Monza, Suzuka... hoy en día quedan pocos de los auténticos, pero deberían mantenerlos. Imola lo tocaron, pero también es muy bonito, incluso con los cambios. Ojalá vuelva, al menos desde el punto de vista egoísta del piloto, para disfrutar con los F1.

Gene coincide con la mayoria del foro en que los dibujos de los circuitos nuevos son una Merda
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Mensaje  Leo25pergamino el Vie Ago 13, 2010 1:09 am

Como se extraña el viejo Hockenheim... Crying or Very sad
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http://forodetc.superforo.net

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Mensaje  IRWT el Vie Ago 20, 2010 3:10 pm

Mas horquillas, mas chicanas, mas frenajes bruscos....las curvas rápidas ya fueron hasta en el rally...

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Mensaje  JUAN el Miér Ago 25, 2010 8:54 pm

EL DATO
Por visionauto

82/100


El consumo de combustible de un auto de punta de Fórmula 1 circulando a 250 km/h: precisa 82 litros para cubrir 100 kilómetros a esa velocidad, algo así como 3,5 litros ¡por minuto!. Si esa cifra te parece increíble, mirá la siguiente:


200


En kilowatts, el calor disipado por los radiadores de un Fórmula 1 mientras se gasta un tanque entero de combustible. Esa energía alcanzaría para calefaccionar ocho departamentos de tres ambientes durante el mismo período. Si doscientos te parece poco, entonces seguí leyendo.


300


Las ocasiones en que cualquiera de los ocho pistones de un motor moderno de F-1 sube y baja dentro del cilindro ¡en un segundo!. Los pistones alcanzan velocidades de casi 145 km/h y aceleraciones de alrededor de 8.700 G.
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Mensaje  IRWT el Jue Ago 26, 2010 12:34 pm

Como siempre los numeros de la F1 te dejan asi Shocked ......o asi smile5017 jaja
muy bueno Juan

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Mensaje  marcos01 el Lun Ago 30, 2010 5:35 pm

Algunos docentes universitarios suelen destacar que la Argentina siempre escapa a la lógica. Que es muy difícil tomar al país como referencia para ser objeto de estudio. Un nuevo ejemplo de esta afirmación ocurrió el domingo en La Plata. William Atkinson, piloto que debutó en el TC Pista Mouras, tuvo sus 15 minutos de fama… Tristes, por cierto.

Quienes se encontraron en el trazado platense se asombraron cuando vieron a este muchacho con un buzo de Lewis Hamilton, líder del presente Mundial de Fórmula 1. Inmediatamente los medios fueron a consultarlo por la curiosidad. El novato, con una sonrisa de oreja a oreja y dando a entender que la tenía muy clara, contó cómo llegó a sus manos.

“Estaba en una encomienda que era destinada a Hamilton. Tenía este buzo que fue usado por él. Incluso, tiene algunas manchas. Evidentemente, el paquete se perdió y apareció acá. Mi primo que trabaja en la Aduana de Buenos Aires me lo consiguió y hoy puedo decir que debuto con un buzo de un campeón mundial, ja”, sostuvo.

Todo parecía muy gracioso, pero algunos no pensaron lo mismo. La pregunta era ¿De qué te reís Atkinson? ¿De tener en tus manos algo que no te corresponde? ¿De haber utilizado influencias personales para tener una indumentaria ajena?

Las características de los trámites aduaneros suelen ser tortuosos, burocráticos y costosos. Es muy probable que Atkinson no haya tenido tantos inconvenientes para que llegue a sus manos el buzo del campeón mundial 2008...

William Atkinson, a bordo de un Ford, culminó 14° en su debut. Pero su resultado inicial no fue lo más trascendente. “Voy a tener que cuidarme y no engordar porque el buzo me va justo”, redondeó William, muy orgulloso de sí mismo.

Cosas que sólo pasan en la Argentina. Dale, que va… Lo más importante es que Lewis Hamilton ahora sabe a quién reclamarle su pertenencia.

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Mensaje  marcos01 el Miér Sep 01, 2010 9:53 am

EL ÍDOLO DE SCHUMACHER
Por Miguel Sebastián
Si no tenés más de 30 años y no profundizaste en la historia de la Fórmula 1, tal vez no te diga mucho el nombre de Stefan Bellof. De arranque te podemos decir que era un piloto alemán, veloz, muy veloz que tuvo su momento de gloria en el primer lustro de los 80. Ganó las dos primeras carreras que corrió en la Fórmula 2, fue campeón Mundial de Sport en la última época de oro de la categoría y sobre un Porsche tiene la vuelta más veloz en el Nurbürgring, de 22 km y las infinitas curvas, ese trazado tan encantador como legendario y peligroso.

“Pero en Fórmula 1 sólo corrió 20 carreras, no ganó ninguna, ni hizo pole y lo mejor fue un cuarto puesto…” argumentaras si frente a la incógnita del personaje miraste sus números en el Mundial. Cierto, pero bajo la frialdad de los números se suelen esconder cosas más calientes e interesantes. Por ejemplo, que la primera vez que Bellof se subió a un Fórmula 1 en unas pruebas para pilotos de categorías menores, a fines de 1983, fue tan rápido como un muchachito brasileño pese a que cuando le tocó girar el McLaren no tenía el mejor motor. Ese muchachito era un tal Ayrton Senna. Otra vez Senna apareció en su camino, un año más tarde pero, ya en carrera. Fue en esa de Mónaco, tan recordada por la lluvia y el anticipado y polémico final que según dicen impidió la victoria del modesto Toleman de Senna a por sobre el poderoso McLaren de Alain Prost. Pocos repararon en ese otro gran protagonista que fue Bellof, avanzando desde el último lugar en la grilla al ¡tercero!, con un Tyrelll que con su motor Cosworth daba un hándicap cercano a los 200 HP frente a los turbos. Una hazaña opacada por la consideración que por entonces iba tomando la figura de Senna y que las estadísticas no registran porque por un problema reglamentario (uso bolitas de plomo en forma de combustible) en el Gran Premio de Detroit el equipo Tyrelll fue desclasificado y le quitaron todos los puntos del campeonato que no eran muchos pero entre los que estaban los 4 de Bellof por ese tercer lugar en Mónaco. Quien como director de carrera decidió ese anticipado final en Mónaco fue Jacky Icxx, por entonces retirado de la Fórmula 1 pero participante en carreras de Sport Acordate de este nombre.
Si a esta altura del relato te interesó saber quién era Stefan Bellof, te tiramos otro dato que hará que quieras saber algo más. Su estilo veloz y ambicioso era admirado por muchos chicos que por entonces corrían en karting con sueños de Fórmula 1, y entre ellos por uno que ya daba que hablar por sus victorias. ¿Quién era? Michael Schumacher…
“Bellof era un gran piloto, muy veloz, que podría haber sido campeón mundial” destaca y teoriza Oscar Larrauri en diálogo con VA. ¿Qué tiene que ver Poppy con esta historia? Pues bien, por si tampoco lo sabías o recordabas, en su época de esplendor con los Sport, Poppy integró el equipo Brun Motorsport que en 1985 tenía como líder a Bellof. El argentino manejaba el segundo Porsche 956 con el italiano Massimo Sigala y Bellof se alternaba con Thierry Boutsen en el auto de punta en aquellos 1.000 km de Spa que el 1 de septiembre de hace 25 años marcaron el final de esta promisoria historia deportiva de Bellof y lo que fue peor, de su vida. La noche anterior Larrauri, junto con el resto del equipo, compartió la cena con Bellof, sin saber que sería la última.
Ickx lo sacó mal a Bellof. Hasta ese día lo admiraba, después no. Creo que el afán de victorias no puede estar por sobre el valor de la vida.” –Oscar Larrauri
“Stefan era un muchacho divertido, que le gustaba tomar cerveza y hacer bromas. Lo vi tan alegre esa noche que por un momento pensé que la gente lo iba a recordar así, pero nunca me imaginé que podría matarse al día siguiente. Al enterarme, tuve una sensación rara, como sintiéndome culpable” le revela Larrauri a VA, un cuarto de siglo después de aquel domingo en que en la vuelta 78 de los 1.000 km de Spa, el ímpetu de Bellof no aguantó más ver adelante al Porsche 962 oficial de Jacky Ickx, la otra gran figura de los autos germanos y el mismo del banderazo anticipado un año atrás en Mónaco. Por eso como tantas otras veces arriesgó más de lo necesario y al llegar a Eau Rouge, una de curvas más atractivas pero también más difíciles del mundo, estiró el frenaje en su intento de superarlo por afuera para luego en la subida a la derecha apoderarse de la cuerda. Viejo zorro de las pistas, Ickx intuyó la maniobra y movió su auto hacia la parte externa de la curva. A una velocidad de unos 230 km, ambos Porsche se tocaron. El de Ickx pegó de costado contra las vallas. El de Bellof impactó de punta. Ickx se bajó ileso. A Bellof tardaron 40 minutos en rescatarlo. Poco después de llegar al hospital se anunció su muerte con daños cerebrales productos de la tremenda desaceleración.


Ah, nos queda un último dato. Al momento de su muerte, Bellof tenía firmado un contrato para ser piloto Ferrari al año siguiente. En su talento se había fijado el equipo italiano para cortar una cadena de frustraciones que por entonces llevaba 6 años y que llegaría a los 21 antes que Michael Schumacher la cortara en el 2000. Si, si, el mismo Schumacher que tanto admiraba a Bellof…
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Mensaje  marcos01 el Mar Sep 14, 2010 9:44 pm

BRAWN GANÓ 155 MILLONES DE DÓLARES EN DOS AÑOS


Mientras algunos equipos luchan para ganar recursos financieros, en la Fórmula 1 hay un equipo que ya no existe que obtuvo suculentas ganacias la temporada pasada.
Garcias a los títulos de los Mundiales de Pilotos y de Constructores de 2009 el equipo Brawn acumuló un saldo liquido de unos 155 millones de dólares, según la información brindada por el canal Bloomberg.
La televisora divulgó que las ventas de la empresa aumentaron un 38% entre 2008 (propiedad de Honda) y 2009 (solo con el dominio de Ross Brawn), con un saldo millonario en dólares.
Brawn surgió tras la salida de Honda, que dejó a F1 en el final de 2008,y dejó sus autos listos para la competencia. En sociedad con Nick Fry, Ross Brawn adquirió el equipo y mantuvo a los dos pilotos de ese momento, Jenson Button y Rubens Barrichello. Gracias al equilibrio del chasis y la potencia del motor Mercedes el británico fue campeón del Mundo en el Gran Premio de Brasil, tras obtener el título máximo entre los equipos.
En sociedad con Mercedes despertó el interés de la automotriz en retornar a la F1 como equipo después de cinco décadas fuera de la competencia. Una operación que involucró a Daimler Mercedes y al fondo de inversiones Aabar, de Abu Dhabi, adquirió el equipo a Brawn a finales de 2009 y confirmó la vuelta de Mercedes a la 'máxima'.

para aplaudirlo de pie un rato largo
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Mensaje  walter380 el Jue Sep 16, 2010 1:15 am

marcos01 escribió:Algunos docentes universitarios suelen destacar que la Argentina siempre escapa a la lógica. Que es muy difícil tomar al país como referencia para ser objeto de estudio. Un nuevo ejemplo de esta afirmación ocurrió el domingo en La Plata. William Atkinson, piloto que debutó en el TC Pista Mouras, tuvo sus 15 minutos de fama… Tristes, por cierto.

Quienes se encontraron en el trazado platense se asombraron cuando vieron a este muchacho con un buzo de Lewis Hamilton, líder del presente Mundial de Fórmula 1. Inmediatamente los medios fueron a consultarlo por la curiosidad. El novato, con una sonrisa de oreja a oreja y dando a entender que la tenía muy clara, contó cómo llegó a sus manos.

“Estaba en una encomienda que era destinada a Hamilton. Tenía este buzo que fue usado por él. Incluso, tiene algunas manchas. Evidentemente, el paquete se perdió y apareció acá. Mi primo que trabaja en la Aduana de Buenos Aires me lo consiguió y hoy puedo decir que debuto con un buzo de un campeón mundial, ja”, sostuvo.

Todo parecía muy gracioso, pero algunos no pensaron lo mismo. La pregunta era ¿De qué te reís Atkinson? ¿De tener en tus manos algo que no te corresponde? ¿De haber utilizado influencias personales para tener una indumentaria ajena?

Las características de los trámites aduaneros suelen ser tortuosos, burocráticos y costosos. Es muy probable que Atkinson no haya tenido tantos inconvenientes para que llegue a sus manos el buzo del campeón mundial 2008...

William Atkinson, a bordo de un Ford, culminó 14° en su debut. Pero su resultado inicial no fue lo más trascendente. “Voy a tener que cuidarme y no engordar porque el buzo me va justo”, redondeó William, muy orgulloso de sí mismo.

Cosas que sólo pasan en la Argentina. Dale, que va… Lo más importante es que Lewis Hamilton ahora sabe a quién reclamarle su pertenencia.

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Dicen que ya le dieron la sentencia!!!!! 100 años de perdòn!!!
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Mensaje  marcos01 el Jue Sep 30, 2010 9:22 pm

Si Michael Schumcher no fuera Michael Schumacher los resultados que está logrando este año en la Fórmula 1 serían tomados con optimismo. Pero el peso de sus siete títulos en la Máxima se hace sentir. Es por eso que muchos critican duramente al alemán, que a los 41 decidió salir de su retiro para sumarse al regreso de Mercedes con su propio equipo.

Desde hace varios meses se habla de un nuevo retiro. Pero Schumacher y su entorno lo desmintieron una y otra vez. Ahora el que salió al cruce de estas versiones es Ross Brawn, íntimo amigo del germano y su jefe en el team de la casa de la estrella de tres puntas.

"Michael está decepcionado. Todavía está disfrutando mucho de este desafío. No ha vuelto a las carreras queriendo estar en otro sitio. Quiere trabajar con los ingenieros, buscar soluciones y está muy motivado, se divierte corriendo", aseguró Brawn en una entrevista a Formula1.com.

“Si miramos los datos de telemetría y su tiempo de reacción en las curvas rápidas, no veo diferencias con Rosberg. Todavía sigue siendo el viejo Michael, aunque en las curvas lentas no hace el mismo uso de los neumáticos que Nico. De todos modos, puedo predecir que en 2011 veremos de nuevo al auténtico Michael, cuando le demos un coche mejor", apuntó.

Aunque afirma que Schumi está "un poco frustrado", está convencido de que saldrá adelante. "Es una persona muy ambiciosa y no ha ganado siete títulos mundiales siendo una persona que capitule rápidamente. ¿Qué sentido tendría que hiciera las maletas? No las va a hacer, estad seguros", explicó
lo dudo mucho No
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Mensaje  marcos01 el Miér Oct 27, 2010 12:52 pm

El coche con el que Michael Schumacher ganará su primer título de Fórmula Uno en 1994 está a la venta – aunque si usted quiere tener esta pieza en particular de la historia de la F1, le costará alrededor de 1,5 millones de euros.
Según los informes de Auto Motor und Sport, el Benetton B194 es vendido por MGR y es el mismo chasis utilizado por Schumacher en Australia, cuando polémica aseguró su corona después de colisionar con Damon Hill. Viene con su motor de 3,5 litros de Ford Cosworth y sigue teniendo sus colores originales.
si alguno lo compra, avise
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Mensaje  marcos01 el Jue Dic 02, 2010 12:14 pm

Desde que Red Bull ingresó a la Fórmula 1 en 2004, su ritmo de crecimiento fue tan vertiginoso como los RB6, el mejor auto de la actualidad, y que le permitió a la escudería austro-inglesa hacerse con los títulos de constructores y pilotos.

Detrás del éxito de los monoplazas que pilotearon Sebatian Vettel y Mark Webber, mucho tuvo que ver la mano de Adrian Newey, considerado el mejor ingeniero diseñador en el amplio espectro del deporte motor.

Sin embargo, el propio Newey tuvo a su disposición una verdadera arma secreta diseñada por la multinacional alemana Siemens, un potente software de simulación de procesos que la firma puso en el mercado en 2007 con fines muy alejados de la alta competición automovilística.

Denominado PLM, este poderoso instrumento informático se utiliza para diseñar cadenas de montaje de fábricas manufactureras en todo el mundo, plantas de energía, instrumentos de alta precisión. El objetivo es reproducir, simular de forma fiel el producto o el proceso antes de construirlo de modo real, evitando de esta manera fallos y gastos evitables.

Siegfried Russwurm, responsable de la división industrial de Siemens, explicó que el uso de este instrumento informático por parte de Red Bull, le permitió al equipo diseñar y llevar a efecto en pocas horas, casi en tiempo real, las modificaciones, cambios y mejoras que se detectan durante las carreras y en los ensayos.

El directivo de Siemens explicó que al software PLM es capaz de analizar y mejorar todos los elementos de los monopostos de Red Bull con excepción del motor, que es de la entera responsabilidad de Renault. Se modifican los materiales, el combustible, la aerodinámica y los elementos de seguridad. Los cambios se pueden llevar de la realidad virtual del simulador a la realidad en menos de 24 horas, gracias a avanzados sistemas de producción mediante láser y autoclaves de alta tecnología.

Red Bull tiene montada la fábrica de alta tecnología para diseñar y producir sus autos en una localidad a unos 50 kilómetros de Londres. Se trata de dos edificios en los que están restringidas las visitas, especialmente para periodistas. Todo lo que allí sucede se mantiene en total y absoluta reserva. El personal dentro de las instalaciones asciende a 580 personas, incluidos sus dos pilotos.

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Mensaje  marcos01 el Vie Dic 10, 2010 1:27 pm

El equipo Hispania se ha apresurado a desmentir las informaciones de un conocido diario español en las que se especulaba con la posibilidad de que José Ramón Carabante estaba dispuesto a vender la escudería.
“El equipo no está en venta, estamos trabajando para 2011,” ha explicado la portavoz de la escudería. “Carabante está trabajando en conseguir patrocinadores e inversores. Un grupo español está interesado en unirse al equipo pero las cosas no son fáciles hoy día”.
Después de que Toyota rompiera las negociaciones con el equipo, tan sólo estas declaraciones y las de Colin Kolles en las que aseguraba que el coche de 2011 “estaba en proceso de fabricación” arrojaron algo de luz sobre la situación del equipo, que deberá ser totalmente resuelta en las próximas semanas

para mi este team ae totalmente un misterio si no apuntan a la venta del equipo. quien diseña el f1 2011? los mismos que Kolles dijo que no tenian idea de un f1? No tienen una moneda; por eso se les cayo lo de toyota. quien va a poner $$ en el HRT, maxime ahora que restablecieron el 107%; los domingos la van a ver desde los boxes
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Mensaje  marcos01 el Lun Dic 13, 2010 5:18 pm


Tony Fernandes ha confirmado la fecha del vuelo de Sir Richard Branson como "azafata" de AirAsia, después de que el inglés perdiera una apuesta relacionada con la Formula 1 con el propietario de la aerolínea de Malasia.

En la apuesta hecha antes de la Navidad pasada, Branson y Fernandes, co-propietarios de Virgin Racing y Lotus Racing respectivamente, se pusieron de acuerdo en trabajar para la línea aérea del otro - Virgin Atlantic o AirAsia - en el caso de que su equipo de F1 acabara por detrás del otro en su temporada de debut de 2010.

A pesar de que ninguno de los dos equipos anotaron puntos, Lotus se clasificó décimo por delante de Hispania y de Virgin, gracias a la P12 de Heikki Kovalainen en Suzuka.

"Está confirmado el 21 de febrero 2011," ha anunciado Fernándes a través de su cuenta personal en Twitter. "Richard Branson será parte de la tripulación de AirAsia X. Desde Londres a Kuala Lumpur, saliendo de Stansted por la mañana."

estamos en receso y se empiezan a escribir cualquier boludez de color, pero la verdad que los dos team dieron lastima
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Mensaje  marcos01 el Vie Ene 21, 2011 5:00 pm

HISPANIA TENDRA UN DISEÑO FUTURISTA
El diseñador alemán Daniel Simon, conocido ilustrador de autos que creó los vehículos de la película futurista 'TRON: Legacy', se encargará de crear la nueva imagen corporativa de Hispania Racing en la segunda temporada de la escudería española en la Fórmula 1.
Como diseñador de prototipos de vehículos futuristas, Simon fue elogiado tanto por la industria del automóvil como por la industria del cine, donde trabajó con directores como Ridley Scott, entre otros, y en películas de gran relevancia, incluida la última aventura tecnológica de Walt Disney, 'TRON: Legacy'.
Simon valora la oportunidad brindada por el equipo español, que le concedió libertad absoluta para desarrollar su proyecto. "Será un viaje apasionante ver cómo el equipo evoluciona y crece, y estoy deseando hacer frente al desafío de desarrollar una potente imagen visual para Hispania Racing", declaró Simon.
El jefe de Hispania Racing, Colin Kolles, cree que la contratación del diseñador alemán es "una gran noticia". "Cualquier calificativo con el que intente describirlo se quedaría corto, no hay más que ver el protagonismo que ha tenido en grandes superproducciones de Hollywood. Hispania Racing está creciendo poco a poco, y es gracias a la incorporación de profesionales de excepción en distintas áreas, como es el caso de Daniel", apuntó.


estos del hipania se lo habran creido lo que veian en la pelicula. habria que avisarles que eran todo trucos hechos por computadoras smile 6354
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Mensaje  marcos01 el Mar Feb 22, 2011 4:09 pm

El equipo Hispania de F1 sorprendió con el anuncio del test de Giorgio Mondini el último domingo en Barcelona. El piloto suizo estaba alejado de las pistas por casi dos años y de todos modos originó alguna especulación acerca de tener chances en la segunda butaca del equipo de Jose Ramón Carabante y Colin Kolles, ya que Vitantonio Liuzzi también entrenó en Cataluña probándose el último lugar vacante en la categoría.
De acuerdo con el diario 'Blick', Mondini pagó para completar 32 vueltas con el F110 y no tener ninguna chance de disputar el Mundial de F1 en 2011.
El periódico suizo reveló que el piloto "compró las 32 vueltas por 211 mil dólares.
En la combinación de registros de tiempos de los cuatro días de ensayos de la mayoría de los equipos de F1, Mondini fue 24º entre los 27 pilotos que probaron, superando incluso el tiempo de Narain Karthikeyan, único confirmado hasta el momento por Hispania'.
Mondini reveló que sintió la falta de preparación física después de haber manekado un F1. 'Pasaron dos años desde que corrí de manera competitiva y lo sentí físicamente'.
Giorgio, tiene 30 años, manejó un Renault F1 en 2005 y fuei test-driver del equipo Midland en 2006, acumulando kilómetros por categorías como GP2, A1 GP y Le Mans Series en 2009 para el equipe de Kolles.

ja ja y despues basso dice que el tc2000 es un rent a car Wink
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Mensaje  marcos01 el Mar Mar 01, 2011 2:31 pm

En la biografía no autorizada de Bernnie Ecclestone, Tom Bower sostiene que Fernando Alonso quiso sabotear el McLaren de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría de 2007.



Apenas salió a la venta el libro de Tom Bower 'No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone', las polémicas parecen no tener límites. Uno de los más afectados es Fernando Alonso y a la tensión vivida durante el GP de Hungría de 2007, en el que Alonso perdió ante la FIA la pole que había logrado tras bloquear a Hamilton en boxes, impidiendo que éste mejorara su tiempo.

Según lo escrito en 'No Angel', Fernando Alonso se habría reunido con Ron Dennis antes de la celebración de la carrera para pedirle que saboteara el MP4-22 de Lewis Hamilton. Concretamente, y siempre según la discutida biografía, el asturiano le pidió que el equipo cargara menos combustible de lo normal al auto de su compañero, para que el británico se quede sin gasolina antes del repostaje previsto, provocando su abandono.

no me extraña para nada que alonso quisiera hacer eso. si no tuvo escrupulos para hacer chocar a piquet eso es una gilada pirat

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Mensaje  eliasr1979 el Jue Mar 03, 2011 5:19 pm

Por favor que alguien me explique, que es eso que el Tío Bernardito quiere lluvia artificial en la F - 1...!!!! Shocked
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Mensaje  marcos01 el Jue Mar 03, 2011 5:27 pm

eliasr1979 escribió:Por favor que alguien me explique, que es eso que el Tío Bernardito quiere lluvia artificial en la F - 1...!!!! Shocked

donde leiste esa noticia?. No es para nada descabellada que provenga de la cabecita de bernie. el show debe continuar...
ahora... hay que reconocer que es innovadora. te digo mas. me gusta!!
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Mensaje  eliasr1979 el Jue Mar 03, 2011 5:30 pm

Acá esta la nota By Carburito...

Bernie Ecclestone volvió a sorprender con otra de sus originales ideas. Ahora propone incrementar la emoción de las carreras de Fórmula 1 mojando artificialmente el asfalto, de modo que existan nuevas incertidumbres que puedan reflejarse en los resultados. ¿Una posibilidad descabellada? Puede que quizá no tanto, al menos es lo que piensa Paul Hembery, el director de competición de Pirelli.
En declaraciones a la revista 'Autosport', el máximo responsable deportivo del nuevo proveedor de neumáticos de los grandes premios fue claro al respecto: "Pienso que los comentarios de Ecclestone son muy interesantes". Y asegura que el patrón de la F-1 no es el precursor de la propuesta: "Tras nuestro test privado con pista mojada en Abu Dhabi, le vi y le dije: ¿por qué no hacemos una carrera en mojado? La tecnología te permite empapar un circuito con aspersores, así que la idea no es tan descabellada".
Y es que Hembery comparte la opinión de Ecclestone de que se trata de dar un buen espectáculo: "En definitiva, lo que todos queremos es que el público le preste atención a lo que le estamos ofreciendo. Y la Fórmula 1 debe competir con otros deportes por el espacio de entretenimiento disponible, por lo que es importante ofrecer cosas que sean interesantes".
Pone como referencia al respecto el GP de Singapur: "Un buen ejemplo es la carrera nocturna. Algunos podrían decir que hacer correr los coches bajo la luz de los focos es algo artificial; sin embargo, se ha convertido en una de las pruebas más espectaculares del año. Es impresionante".
Su confianza en los atractivos de esta idea es total: "Viendo el desarrollo de nuestros test en Abu Dhabi, la introducción de las carreras en piso mojado podría ser espectacular. Además, no existirían problemas de visibilidad, porque no habría nubes y el cielo estaría despejado".
Tampoco cree que para su marca tal circunstancia pudiera resultar un problema: "Desde el punto de vista del fabricante de neumáticos, no existe dificultad alguna para la fabricación de un producto adaptado a estas exigencias. En el pasado hemos disfrutado de grandes carreras gracias a las incertidumbres de la climatología, así que ¿por qué no?"
Hembery plantea todo esto dentro de la lógica propia de la competición y de su espíritu: "Estoy de acuerdo en que sacar coches de seguridad con cierta frecuencia para neutralizar las diferencias sería ir demasiado lejos. Pero creo que aportar nuevos desafíos a pilotos y equipos con la presencia de una lluvia artificial podría ser algo genial".
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Mensaje  marcos01 el Vie Mar 04, 2011 9:01 am

insisto en que no me parece mal la idea. Aumentaria el porcentaje de incidencia del piloto en la carrera
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Mensaje  marcos01 el Vie Mar 18, 2011 1:34 pm

El italiano Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de su área de Industria, está trabajando en la realización en de un Gran Premio de Fórmula 1 en 2013 sólo con autos eléctricos.

El legislador, que pertenece al partido del premier italiano Silvio Berlusconi, dijo que ya llegó a ciertos acuerdos con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt. “La FIA ve con agrado la idea”, dijo Tajani.

Un GP de Fórmula 1 con máquinas eléctricas sería "una formidable vitrina" para el desarrollo del "auto limpio", un proyecto considerado de prioridad para ese sector de la industria europea.
De acuerdo a los avances del último año, sobre todo en materia de baterías, es que podría proyectarse una carrera de F.1 de esas características para 2013, aclaró Tajani.

esto a la larga sera inevitable, pero aun me parece demasiado pronto para poder digerir el no poder escuchar mas la musica del sonido de un f1 a 18.000 rpm Evil or Very Mad
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Mensaje  sepelin el Vie Mar 18, 2011 6:59 pm

A mi me parece y perdonen el termino «caca» si pasa eso.
No podes dejar el automovilismo sin sonido.
Es uno de los elementos fundamentales de las carreras.
Imaginen una carrera en trencito, nadie pasandose y encima sin sonido alguno... Neutral

sepelin

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Mensaje  marcos01 el Sáb Mar 19, 2011 9:27 pm

no creo que lleguen a los autos electricos mientras benie este al frete de la f1. bernie no toma pintura
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