TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

+5
Chiva
Fenereco
JUAN
luisdpaul
walter380
9 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  walter380 Lun Mar 09, 2009 2:50 pm

Bueno quisiera hacer un pequeño aporte como usuario de gnc desde hace varios años!!!, el tema es el siguiente, cada véz que voy a cargar gnc. véo que la gente se vá hacia la parte trasera de los vehículos como escondiéndose de un posible accidente, pensando que como la recarga es por delante , esa es la parte peligrosa, lo más terrible es que nadie les explica o les dice nada!!!!! la parte más peligrosa casualmente es esa, la parte de atrás donde están los tubos o el tubo!!!!! ésa es la parte que se destruye, e visto gente poner a sus hjos pequeños sobre la tapa del baul y jugar con ellos mientras cargan gnc. eso si!!!! ojo!!!!, no usen el celular, porque ahí si te retan!!!!!, otra es que siempre buscan que los autos queden apuntando con sus trompas hacia la calle!!!! y el baúl hacia adentro de la estación, normalmente apuntando " LA BOMBA", hacia el bar o kiosco que tienen en la estación de servicio!!!! UNA LOCURA!!!!, seguramente estamos esperando que ocurra un accidente de grán escala como para que se modifique todo esto!!!! no se hagan problema, ya vá a llegar, y por última: hacer cola mientras cargan gnc. estar estacionado , sentado dentro del auto detrás del que está cargando gnc, es como jugar a la RULETA RUSA!!!, Bueno ésto no es tirar mala onda ,és simplemente explicarles a los que son usuarios del gnc y no lo sabían ,todas éstas cosas, saludos gente!!!

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 18novgas051

Esto no es para asustar a nadie!!!, yo lo utilizo y lo seguiré utilizando, es solo para hacer tomar conciencia!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  luisdpaul Lun Mar 09, 2009 8:31 pm

Bien Walter, muy bien observado. Yo por mi parte seguire ampliando.
Ampliando en favor del gnc y tratando de revertir un poco la paranoia que sembraste Evil or Very Mad .
Vamos a destacar algunos datitos tecnicos que son altamente relevantes:
1º 200 Kg/ cm2 o bar es el doble de la presion que resiste el mas moderno y mejor diseñado submarino ( comparo para que se note lo que significan 200 bar ) y para extender un poquito mas el concepto cuando se expresa presion se entenderia en el caso de la carga max de 200 bar, que sobre cada cm2 ( osea un cuadradito de 1 cm x 1 cmm ) existe aplicada una ferza de 200 kg.
El tubo mas popular ( el de 13 Metros ) tiene una superficie interna de unos 7000 cm2, y como dijimos que por cada cm2 se aplica una fuerza de 200 kg resulta que el tubo esta resistiendo una fuerza de ( leanlo sentados, por favor ) 1.400.000 kilos osea el equivalente a mas de 1000 autos de turismo carretera. Que tal, ehh????? Justifica la fotito de Walter???
Claro que si justifica esa cantidad de fuerza acumulada esperando que se libere.
Pero no os desespereis ni salgais huyendo ante la vista de un coche que porte en sus entrañas semejante bomba.
Resulta que para evitar que ocurra una expansion violenta (explosion) del gas acumulado a alta presion por rotura del contenedor que lo confina, se construyen los tubos de acero aleado de alta resistencia mecanica y usando un indice de seguridad elevado. Quiero decir con esto que si por ejemplo un tubo de 2 cm de espesor de pared resisten perfectamente la presion lo hacen de 8 cm a modo de exageracion a favor de nuestra salud (ya que lamentablemente nuesro organismo no suele resistir lo incrementos de presion provocados por la onda de choque que genera la expansion violenta, por eso muere la gente cuando le eplota cerca una bomba Twisted Evil ).
Ademas se sobredimensionan para resistir los efectos de la fatiga, ya que tan de pronto esta vacio sin presion como de repente cargado a pleno, ese inflar y desinflar ciclico es halgo asi como el alambre que se lo retuerce para que se corte. Ademas tambien debe resistir las variaciones termicas que sufre durante la carga y la descarga.
Asi y todo a pesar de haberselo sobredimensionado, periodicamente se le realiza la famosa prueba hidraulica, que en contra de lo que se creeria que lo inflan al tubo y sumergen en agua como lo hace un gomero con la camara pinchada. En realidad lo que se hace es inyectarle liquido a mas del doble de la presion normal de trabajo ( no tengo el dato preciso ). Se hace esto porque si hubiese una fisura que deje escapar el contenido no habria expansion violenta como es el caso de un gas (que actua como un resorte) sino que con un pequeño escape del liquido se baja la presion interna y no hay eplosion ya que el liquido no es compresible (en realidad si lo es pero tan poco que es despreciable).
Por otro lado si hubiera una fuga de gas y se inflamase no va a haber explosion sino un quemado de alta velocidad (que es muy distinto si consideramos los tipos de lesiones que pueden causar uno y otro caso), porque para que el gas explote debe estar a una presion superior de 2 bar y convenientemente mezclado con aire, y este tipo de situaciones es bastante atipica. Otra ventaja del gas es que se ventea a una velocidad muy alta disipandose rapidamente en la atmosfera.
En vista de todo esto se puede decir que los riesgos estan altamente minimizados, pero como lo expresa la ley de Murphy... si halgo malo puede pasar, VA A PASAR¡¡¡¡¡ Aunque segun tengo entendido al dia de hoy existen escasos reportes de accidentes en tubos de GNC.
Ademas lean esto:
Jurisprudencia Nacional


DAÑOS. Explosión de un tubo de gas instalado en un automóvil. Destrucción total. Deficiente cobertura de los tubos. Art. 40 Ley 24240. RESPONSABILIDAD DEL FABRICANTE por el vicio o riesgo de la cosa. Ausencia de responsabilidad del ENERGAS

Esto data de la epoca en que se habian empezado a usar tubos de un material plastico que volaban como corcho de champaigne y tras haberse sentado jurisprudencia a favor del usuario les puedo garantizar que ningun fabricante de tubos se toma la cosa a la ligera.
Por todo lo dicho, amigos carguen gas tranquilos... que esta todo bastante acotado en cuestion de seguridad y en caso que explotase vuestro tubo tampoco se hagan demasiado drama porque se van a dar cuenta que creparon cuando los reciba un barbudo al final de un tunel y les diga:
BIENVENIDO AL CIELO , FELIZ USUARIO DE GNC.... Juauajajajaaaaaa
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty 1/2 EN JODA Y 1/2 EN SERIO

Mensaje  JUAN Mar Mar 10, 2009 5:13 am

WALTER,QUEDATE TRANQUILO.
LA OTRA VEZ,HABLANDO CON EL EMPLEADO DE LA ESTACION DONDE SIEMPRE CARGO,ME EXPLICO QUE TODOS AL MOMENTO DE CARGAR GNC,ESTAMOS CUBIERTOS POR UN SEGURO(¿?),LO UNICO QUE TENES QUE HACER,(SI QUERES QUE TU SEÑORA SEA VIUDA CON PLATA)ES NO QUEDARTE DETRAS DEL AUTO,YA QUE,SI LA MASA CARNEA QUE EN VIDA DECIA LLAMARSE W380 SALPICA PARA ATRAS,EL SEGURO NO TE CUBRE.
EN CUANTO A LA POSICION DE LOS AUTOS AL MOMENTO DE CARGAR GNC,ESTO QUEDA SUJETO A COMO SE LO INDIQUEN A CADA ESTACION DE SERVICIO,DEPENDE DE DONDE ESTE UBICADA LA MISMA (EJ-EXAGERADO) SI LA ESTACION ESTUBIERA UBICADA SOBRE LA PEATONAL FLORIDA AQUI EN EL MICROCENTRO,LOS AUTOMOVILES NO PODRIAN CARGAR CON LOS TUBOS APUNTANDO HACIA LA PEATONAL,YA QUE,SE SUPONE,SI HUBIERA UNA EXPLOSION,EL DAÑO SERIA MAYOR A QUE SI LOS TUBOS ESTEN APUNTANDO HACIA EL INTERIOR DE LA ESTACION.
........POR LO MENOS ASI ME LO CONTARON
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  luisdpaul Mar Mar 10, 2009 6:40 am

Exactamente Juan, asi es... siempre de dos males se elije el menos malo.
Nos guste o no, el GNC es la locura mas grande que se nos ocurrio a la raza humana.
Es como andar con una mochila cargada con 20 kg de TNT, pero buehhh es lo que hay
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  walter380 Mar Mar 10, 2009 9:32 pm

luisdpaul escribió:Exactamente Juan, asi es... siempre de dos males se elije el menos malo.
Nos guste o no, el GNC es la locura mas grande que se nos ocurrio a la raza humana.
Es como andar con una mochila cargada con 20 kg de TNT, pero buehhh es lo que hay

JEJEJEJE , SI Y FUMANDO!!!!, PERO SIN ADRENALINA ,LA VIDA DE QUE SIRVE!!! What a Face What a Face
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  Chiva Jue Mar 12, 2009 5:39 am

Esa foto q expusieron x ahi la recibi en una cadena de mail q decia algunas cosas, incluso el uso del celu, para cuando cargas gnc y tb para nafta....
Acà en esta region de la mesopotamia ( serà q pensamos con la cabeza y no con el cu... Laughing )los autos miran para el sex shop.. scratch o como se llame
el tanque queda mirando para la calle.-
Nunca revento ningun auto y menos una estacion de carga.-
Hay algo q nadie dice, y es ser rigurosos en las medidas de prevencion, renovar las obleas en tiempo y forma, mandar el equipo a revision no sè si cambio ahora, pero cuando yo tenia el auto a gas era cada 5 años q se llevaban el equipo y claro, tiene su costo!
No permitir autos armados de manera casera, ni camionetas q circulan x ahi con una garrafa Twisted Evil q horror!! y si, se ven... como tb se ven con un bidon de nafta en el techo No .
Pero ley pareja no es rigurosa flower
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  luisdpaul Jue Mar 12, 2009 7:04 am

Chiva no se si me leiste o interpretaste bien lo que quise decir decir pero por las dudas voy a poner en limpio un poco cual es el tema:
En primer lugar el GNC y todos los mecanismos que intervienen para que este pueda ser usado como combustible estan debidamente legislados y contemplados dentro de las normas de seguridad. Desde el proceso de compresion, por ej el compresor de las estaciones de carga debe estar ubicado de una manera determinada revestido por muros de concreto tipo bunker antibombas con techo tipo fusible para que si explotase la onda expansiva se guie hacia la atmosfera. Hasta el tubo que llevamos en el auto.
Osea se puede decir que todas las medidas de seguridad estan debidamente tomadas y que el riesgo esta acotado a la mas minima expresion.
Lo que no esta en duda es el echo del riesgo potencial, que si bien se hallan tomado todos los recaudos ese riesgo existe y es consecuente de la altisima presion a la que debe ser comprimido para que pueda brindar una autonomia razonable.
La hipertension arterial mata, y hay muchisima gente que muere a causa de esto inclusive sin siquiera haberse enterado que sufria esta dolencia. Traigo la analogia porque de alguna manera es parecido desde el punto de vista que el GNC y la hipertension te pueden matar y que tanto la una como la otra se pueden acotar los riesgos atendiendo debidamente las normativas de seguridad y principalmente tomando conciencia que el riesgo potencial existe y es altisimo.
Nunca fue mi intencion meter paranoia, solo quise exponer los riesgos como para que la toma de conciencia se haga efectiva por lo menos desde el temor.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  Chiva Jue Mar 12, 2009 9:42 am

LUIS QUERIDO!
te agradezco la aclaracion pero yo entendi lo q escribiste.-
Solo puse las vivencias mesopotamicas Very Happy
En cuanto a la prevencion y seguridad, decia por aquellos irresponsables ( lease playeros y conductores) que cargan los tanques de gnc, teniendo visa vencida y ni hablar de la revisacion al equipo q acà los mandaban a realizar a Rosario .-
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  walter380 Jue Mar 12, 2009 3:38 pm

Ya que estamos aviso!!!!, acá en la región no te carga nadie si no tenés la obléa al día, lo primero que miran es eso, y pegada en el parabrisas no en la guantera como algunos hacen o hacían, para no avivar a los chorros que tienen puesto un equipo a gas, para eso está el seguro!!!diréctamente no te cargan, pero y esto es muy importante, en la estación que se encuentra en la ruta 22,km. 1000, camino a Bariloche, en la ciudad de Choele Choel, te piden la tarjeta amarilla aparte de la oblea del parabrisas, no sé si debe ser así o no, legalmente, pero te la piden y si te la olvidaste, alpiste!!!!!, no te cargan y tenés que hacer 130 kms a nafta donde está la próxima estacion en villa regina!!!! la anterior hacia Bs As es la de Rio Colorado a 140 kms. esto le pasó a mucha gente conocida que viajaba y se llevó la sorpresa, solo es un servicio a la comunidad jejejejeeje, por eso yo tengo un tanque para circular aquí en la zona que me permite circular unos 240 kms. en mi sierra a unos 120 kmh, más que menos, jajajaa, otra información es que para los que quieran viajar a Bariloche, han habilitado una nueva estacion de gnc en Piedra del Aguila que era la única que faltaba como para viajar desde Bs As hast Bariloche, todo el camino a gas!!! de nada y saludos!!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  IRWT Jue Mar 12, 2009 3:42 pm

Con mis amigos si pasábamos cerca de santa fe capital buscábamos una estación que cargaba a 220bar asi entraba mas y teníamos mas autonomía Embarassed y como tarados nos reimaos de lo caliente q quedaba el tuboXD!!! pero también teníamos 18/19 años pale No hoy evito pasar por las estaciones de GNC
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  luisdpaul Jue Mar 12, 2009 9:42 pm

Bueno dejemonos de vueltas, pidamos la baja al GNC y hagamonos GLP o gas licuado de petroleo mas conocido como gas propano.
Es el gas que se usa en los autoelevadores, se almacena a 15 bar (apenas 195 bar menos que el peligrosisimo gnc).
Se mantiene en estado liquido y no requiere procesos criogenicos para su licuefaccion.
Una garrafa de 15 kilos puede rendir hasta una autonomia de 380 km en un motor de hasta 1500 cm3 a 120 km/h.
El unico problema es que enargas no lo aprueba...
Sera que el negocio del GNC es mas jugoso??? Shocked
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  JUAN Vie Mar 13, 2009 5:24 am

walter380 escribió:Ya que estamos aviso!!!!, acá en la región no te carga nadie si no tenés la obléa al día, lo primero que miran es eso, y pegada en el parabrisas no en la guantera y .......etc,etc,etc!
y ya que estamos avisando.
aca en BS AS tampoco te cargan gnc sin la oblea vigente y bien pagada al parabrisas...
digo.... por si te venis por aca.
perdon Luis por este desvio al tema.....mejor continuemos a bingo !!! smile 6554
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  luisdpaul Vie Mar 13, 2009 6:30 am

Juan querido vos sabes el cariño que te tengo... De mi parte no me molesta una desviadita que tampoco lo es tanto.
Si te pones a pensar un poco esta todo muy bien relacionado y plantea debate todos los aportes.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  sergiodaniel Vie Mar 13, 2009 9:55 am

luis: muy buenas tus explicaciones cheers , y te felicito porque tenes el don de hacerte entender con pocas palabras
lo que demuestra que tenes amplios conocimientos y tambien mucha practica. segui con los temas tecnicos que a mi me gustan muchisimo Very Happy
lo que a mi nunca me gusto es el gnc pero reconozco que que es economico, pero la nafta es la nafta Very Happy
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  walter380 Sáb Mar 14, 2009 12:46 am

Otra cuestión , pero ésta ya és algo menor, aunque me llama la atención, el famoso dicho, noooooo yo nunca pondría gas, pero no para cuidar algo o no sé que, pero algunos lo dicen como que és un desprestigio andar a gas, quiero comentar que es un combustible más como cualquier otro!!!, prefiero un vehículo a gas que uno diesel, por ejemplo, obviamente que con nafta el vehiculo se siente un poco más eléctrico, jejeje, pero no créan que es mucho!!!, todo depende del sistema que se utilice, por ejemplo, en el sierra mío, lleva arriba de las bocas de entrada del carburador un receptáculo de aluminio, con una boca de entrada de aire que obviamente es menor que las dos bocas del carburador, es donde se produce el vacío para que el gás entre al carburador, sinó se desparramaría por la caja del filtro de aire y sería quizás un peligro, eso le saca un poco de reacción al auto, pero lo hace más económico , andando a gas, porque a nafta és como si anduviera con el cebador puesto, te come el hígado!!!!, pero en la velocidad final de mi rural , la cual a mafta sería de unos 160 kmh. a gas es de 150 kmh. para que más?, con un auto ya con sus años, en el sierra como en el taunus, lamentablemente és el sistema que mejor funciona, sinó debería cambiar el carburador por uno de una boca y hacer el ingreso del gas al mismo por otro sector, pero es bastante problemático el tema, lo bueno es que gastás menos embrague, y freno, y muchas otras cosas, jejejejejeeje, porque no podés picar ni de casualidad!!! Ahora en el auto de mi viejo, que tiene otro sistema, ni te dás cuenta cuando andás a gas o a nafta, es V8, solo te dás cuenta cuando vás a cargar combustible , que son dos mangos, tenemos los dos la misma capacidad en el tubo, solo que el a no más de 100 kmh. hace 150 o 170 km y yo en el mío con cuatro cilindros 2.3 hago entre 220 y 240 km. según la velocidad, pero más o menos a 120 kmh. y por las dudas aclaro, no me dá ni un poquito de vergüenza andar a gas, voy a los mismos lugares que los demás, pero entre 2 y tres veces más barato, ahorro mensualmente aproximadamente, $600 , a fin de año son $7200, de ahorro, no és poca cosa y más en eestas épocas!!!! saludos.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  luisdpaul Sáb Mar 14, 2009 1:03 am

Claro que es como vos dices mi querido Walter, Yo tengo una F 100 (y es de lo unico que me sonrojo, que no sea una dodge) con una levitaaaaaa mmmmm mas o menos suave parejita a 2000 o 2200 rpm, relacion de compresion 11 a 1, valvula hechas y conductos sin guia.
Empuja como la fruta madre que los repartio, pero toma como irlandes en el sahara y si no fuera por el GNC dormiria en el galpon.
Es asi hermano, hay que aceptarlo... es barato y punto.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  walter380 Sáb Mar 14, 2009 1:22 am

JEJEJEJE, Bueno, ahí estamos de acuerdo!!! vistes la dodge mía?, esa era V8, un poquito más grande que el de la gtx, pero muy parecido, era un misil y también era en ciudad un tragabilletes!!! en épocas peores que ésta, no se podía andar más con ella, era imbancable, encima me la afanaron por unas horas y me volaron el motor,(fundieron), sin repuestos y otras yerbas le pusimos un perkins 4 potenciado, un asco pero no gastaba nada en comparación, ahora estamos deseperados por encontrar un motor nafta para dejarla lo más original posible y por supuesto un equipito a gas, con varios tubos, jejeje, pero que deje de hacer ruido, por favoooooorrrrrrr!!!!!! era tan silenciosa!!!! jejeje, saludos. smile5007
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty NO SE PUEDE SER TAN RATON

Mensaje  Chiva Sáb Mar 14, 2009 7:25 pm

smile4004 Para contribuir a seguir desvirtuando el topic tecnico/especifico, Rolling Eyes
voy a opinar que me parece de ratas, ver camionetas como :
NISSAN
TOYOTA SW 4
HONDA CR-V
MITSUBISHI MONTERO
FORD ECOSPORT
CHRYSLER CHEROKEE JEEP

smile4000 A GAS!!!!! smile19999
Digo.si tenes un poquito mas de 25 milU$S, para pagarla, como no vas a tener para la nafta o el disel!!!
D
E
J
A
T
E

D
E

J
O
D
E
R
!!!!!
smile4010
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  walter380 Dom Mar 15, 2009 1:09 am

QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA Y LISTO!!! YO TENGO A GAS A NAFTA Y A DIESEL, USO EL QUE TIENE GAS , PORQUE ME ES MAS BARATO, LOS OTROS LOS USO TAMBIÉN, PERO SI PUEDO EVITAR USARLOS, LO EVITO. Y LO DEJAMOS AHÍ!!!en mi caso.

Borrón y cuenta nueva!!!


Última edición por walter380 el Dom Mar 15, 2009 2:13 am, editado 2 veces
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  luisdpaul Dom Mar 15, 2009 2:02 am

Perdon pero creo que ya estamos derrapando.
A mi modesto entender creo que el tema de usar un combustible alternativo de bajo costo es, y valga la redundancia, un lindo tema de debate.
A lo que no adhiero es a discuciones donde se opina tratando de doblar la voluntad de pensamiento.
Es tan valido pensar porque un tipo que puede gastar en una 4x4 pareciera que no puede gastar en nafta como tambien es valido pensar que ya que gasto tanto para comprar la 4x4 puede hacer un ahorro usando un combustible de menor costo.
Lo que no justifico es que se defienda una u otra pocision cuando en realidad lo importante es intercambiar opiniones y no reñir con las de otros opinando.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  Chiva Dom Mar 15, 2009 11:08 pm

Utilizando la mesura como axioma para opinar , es mi opinion que si compras un auto caro y desp compras cubiertas del carrefur es lo mismo...tenes q poner lo q viene p el auto
smile4001 smile4001
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  walter380 Lun Mar 16, 2009 12:23 am

YO OPINO QUE SE PUEDEN PONER, SI UNO QUIERE, MEJORES CUBIERTAS EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS INCLUSIVE EN VEHICULOS DE ALTA GAMA, AHORA DIGO, QUE UNA COSA SÉA MÁS BARATA NO QUIERE DECIR , EN TODOS LOS CASOS, QUE SÉA PEOR, SOLO ÉS DIFERENTE, PENSAR QUE HACE UNOS AÑOS SI ANDABAS CON UN AUTO DIESEL, TE CARGABAN IGUAL QUE AHORA CON EL GAS, Y AHORA TODOS LOS DE ALTA GAMA ANDAN A GASOIL Y NO SON RASTROJEROS, EL TEMA ES MUY COMPLEJO, Y NO ES INVENTO NUESTRO, PORQUE NO SE HACEN AUTOS A GAS? DE FÁBRICA? EL TEMA ES QUE LOS DESARROLLOS NO SE HACEN PORQUE POR EJEMPLO EN EUROPA EL GAS ES CARO!!!, MÁS QUE LA NAFTA, LAS COCINAS SON ELÉCTRICAS, POR EJEMPLO, ENTONCES NO LO UTILIZAN MÁS, OTRO TEMA DE LA NO UTILIZACION EN PAISES EUROPEOS Y EEUU, ES QUE NO TE DEJAN ESTACIONAR EL AUTO CON GNC EN ESTACIONAMIENTOS CERRADOS, TRANPORTARLOS EN BARCOS, ANDAR POR EJEMPLO EN EL TUNEL QUE UNE FRANCIA CON INGLATERRA, ETC. ES POR ESO , Y ELLOS NO TIENEN GÁS, LO TIENEN QUE IMPORTAR, ESPECIALMENTE DE RUSIA, IGUAL LOS YANQUIS, BUENO HASTA ACÁ LO MÍO.SOLO ES MI OPINION.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  IRWT Lun Mar 16, 2009 2:16 pm

Por ejemplo los alemanes tienen gas y no desarrollan mas q para nafta q no tienen, ta bien toda la historia de la seguridad y demás, es económico y no es un deshonor usarlo pero como dicen si gastas 50mil dol en un auto no podes poner gnc p ahorrar además un grupo de gente se paso hora diseñando ese motor para q funcione de la mejor manera con nafta!!jajaj..........es para escribirle RATA en el baúl Razz
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  JUAN Miér Mar 18, 2009 7:02 am

buenos dias:
antes que nada,quiero dejar en claro a quien corresponda que si entienden que lo que voy a escribir a continuacion consideran digno de ser borrado,que simplemente lo hagan,pero.
espero,que de ser asi,tambien lo hagan con lo que no corresponda a este topic.
hay un refran que dice:
"cada uno hace de su trasero un colectivo y sube a quien quiere"
si existe gente que se gasta un dineral y despues le quiere poner gnc....cual es el drama????,....si el que la pago es el !!!! y pregunta 2: a uno que le importa !!!!????
por favor no vengan con eso de que hubo gente quemandose la cabeza diseñando,por que de ser asi y siguiendo esa linea de pensamiento,tambien estaria mal,los que le ponen un rodado 17 a un vehiculo que fue diseñado con rodado 13,los que ponen volantitos MOMO,polarizan,ponen nitro,bajan los autos y la lista podria seguir....

Pido disculpas a quienes como el señor luisdpaul,intentan habrir un poco los ojos a quienes no tuvimos la suerte de adquirir sus conocimientos mediante el estudio.

Ojala,sepamos algun dia,saber respetar y no usar cualquier topic como disparador de provocaciones a terceros.(por lo menos esa es mi sensacion).

perdon a quien corresponda si consideran que esta opinion,tiene como fin ponerme en posicion de moderador,dicha tarea no es de mi incumbencia,pero como dije antes,creo que se le esta faltando el respeto a quien quiere aprender y al que quiere enseñar.

buenos dias.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  Chiva Sáb Mar 28, 2009 6:39 am

Esta semana en el centro de santa fe, exploto un auto a gnc. Lo vi en la tv, busque en las paginas y no salio nada, o no encontre! Rolling Eyes
Pero si encontre una nota de hace algunos años tb de un auto q exploto


GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Imagen4t

Una tremenda explosión provocada por el escape de gas de un Radio Taxi, que se hallaba en el garaje de una casa de familia, provocó serias quemaduras al propietario y causó verdaderas escenas de pánico entre vecinos de barrio Belgrano. Los Bomberos trasladaron al Hospital Regional Pasteur al trabajador del volante, César David Blanc, de 41 años, y a un vecino que sufría un ataque de histeria y algunas quemaduras leves.
La onda expansiva provocó graves daños en la vivienda, destrozó los vidrios de las aberturas de fincas lindantes y llevó el ruido de la detonación hasta los barrios más alejados de la ciudad. César David Blanc, de 41 años,cenaba anoche con su señora Mariana Raca y los tres hijos de ambos cuando sobre las 22.15 sintieron el ruido de un escape de gas en el tubo de GNC del Renault 19 que tenían estacionado en el garaje de la vivienda ubicada en Arenales 1128, de barrio Belgrano.
El trabajador del volante se levantó y pidió a su mujer y a los chicos que salieran al exterior. Entonces fue hacia el vehículo y al encender la luz una tremenda explosión lo sacudió. Todo era confusión. Las llamas no tardaron en alcanzar las aberturas y comenzaron a envolver el vehículo. No había explotado el tubo de gas del auto como se creyó en un primer momento, sino que “explotó la habitación”, como lo graficó un servidor público.

“Al Renault 19 lo compró como cero kilómetro en 1997 y al poco tiempo le puso gas...”, comentó uno de los presentes.
Otro agregó que “llevaba por lo menos 10 años trabajando en esta misma empresa”.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS. - Página 2 Empty Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.