TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentinos por el mundo en 2 ruedas

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  IRWT Mar Oct 21, 2008 11:26 am

Todo el trabajo de los argentinos fuera del pais en el mundo de las 2 ruedas
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Porto Probaria una KTM

Mensaje  IRWT Mar Oct 21, 2008 1:19 pm

El regreso de Sebas Porto al Campeonato del Mundo de Motociclismo está más cerca. El corredor argentino, que manifestó recientemente su interés en volver a la competición de dos ruedas, probará una KTM de 250cc el día después del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la última ronda de la temporada 2008 que se disputará el próximo 26 de octubre.
El corredor argentino, que se retiró del escenario mundialista en 2006 , contaría también con una oferta para integrarse en el Campeonato de SBK con una Aprilia.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Y PORTO??

Mensaje  IRWT Mar Oct 21, 2008 1:20 pm

Una decisión ejecutiva de KTM circunscribirá la presencia de las motos austriacas en el Campeonato de 2009 a la categoría de 125cc.

KTM, que ha peleado este año por el título de los 250cc con Mika Kallio y ha conseguido alguna victoria con Hiroshi Aoyama, se retirará de la competición en la cilindrada del cuarto de litro al termino de esta campaña. Los responsables de la factoría han basado la decisión de abandonar la categoría en el cambio que experimentará la clase intermedia a partir de 2011.

`Hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en 125cc, con dos pilotos en 2009. La cilindrada de 125 tiene futuro y la compañía ha decidido no invertir en algo que morirá en breve´, ha explicado Harald Bartol, quien contará con dos jóvenes talentos para el próximo curso.

`Nuestros dos pilotos oficiales serán Marc Márquez y Cameron Beaubier, que llega de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Nuestro objetivo era contar con un piloto de ese proyecto y llevarle al Campeonato del Mundo; Cameron ha competido en la Red Bull MotoGP Academy y ahora hay que ver qué puede hacer el año próximo´.

Márquez está compitiendo actualmente en la filas del Repsol KTM, mientras que para el norteamericano Beaubier la llamada del equipo austriaco supondrá su estreno en el escenario mundialista. Estos serán los únicos pilotos KTM en 2009, en completo contraste con la política de leasing de este año, que ha propiciado que en la parrilla de la categoría menor hubiera motos KTM en las escuadras Repsol, Onde 2000 e ISPA Aran.

Si porto hiba candidato a la 250 con KTM chau 250....sera para moto gp?...o seguirá paseando en Trv6 Crying or Very sad
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  walter380 Miér Oct 22, 2008 12:22 am

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Large_10

Ojalá le den la más grande, de todas formas es una manera de volver a meterse en el baile o el circo, aparte algún otro probando, otro equipo me refiero,quizás también lo estén controlando y pueda tener otra propuesta de prueba, todos los equipos semioficiales ,por negocio, andan siempre buscando pilotos para ofrecerles su servicio, osea, como el equipo de tc del escribano, osea que si vá con guita vá a conseguir un buen equipo, si nó la vá a tener que volver a remar no como antes, pero más o menos, hay muchos pibes que andan bién, saludos un abrazo.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  walter380 Miér Oct 22, 2008 12:24 am

Red Bull AMA US Rookies Cup
Dos pilotos argentinos competirán en la temporada 2008
Argentinos por el mundo en 2 ruedas _merca10

Durante tres días jóvenes pilotos de toda América, de entre 13 y 16 años, estuvieron participando en una Prueba de Selección para competir en la Red Bull AMA US Rookies Cup, un torneo promocional que tendrá lugar en Estados Unidos durante el 2008.

Dos pilotos argentinos, Leandro Mercado y Luciano Ribodino, de 15 y 13 años respectivamente, figuran entre los seleccionados que fueron elegidos por un jurado encabezado por Kevin Schwantz, el mítico texano, campeón mundial de la 500cc.

La Rookies Cup, en su versión americana, tuvo unos 600 inscriptos. Jóvenes pilotos de entre 13 y 16 años, requisito excluyente para poder presentarse, que provenían de diferentes estados de USA y Canadá, y de países de Latinoamérica como México, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros.

Al Barber Motorsports Park, un circuito situado en la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama (USA), fueron convocados 102 de los pilotos inscriptos para mostrar sus habilidades sobre unas Metrakit Pre GP 125, motos españolas muy aptas para el aprendizaje en el arte de la competición. Las Metrakit tienen una configuración especial para el físico de los pilotos adolescentes y, en escala, son iguales a las motos mundialistas.

Divididos en dos grupos, el centenar de pilotos probaron el sábado 29 y domingo 30 de septiembre. Quedaron 21 aprobados en cada día. La fase final de la selección fue el lunes 1 de octubre, cuando los 42 pilotos volvieron a demostrar sus cualidades frente al jurado compuesto por Kevin Schwantz, Danny Walker (Director de una famosa escuela de Dirt Track), Peter Clifford (periodista y dueño de un ex equipo de 500/MotoGP) y Gustl Auinger (un ex piloto austriaco muy ligado a KTM).

No sólo la tabla de tiempos ni los progresos entre un día y otro fueron las únicas medidas para examinar a los postulantes; la actitud y voluntad de aprender fueron elementos tenidos en cuenta, ya que la Red Bull AMA US Rookies Cup es un torneo escuela de formación de pilotos para descubrir nuevos valores en el motociclismo de competición.

El viernes 5 de octubre, el Comité organizador de la Rookies Cup le comunicó a cada piloto su veredicto. Sobre tres pilotos argentinos presentados, dos habían quedado seleccionados.

Argentina estará presente en la Rookies Cup. Leandro Mercado, de 15 años, oriundo de Jesús María (Córdoba), y Luciano Ribodino, de 13 años, de San Francisco (Córdoba), fueron los elegidos para participar en las carreras de la Red Bull AMA US Rookies Cup 2008. Andrés Gonzalez, de 13 años, natural de la localidad de El Tío (Córdoba) quedó muy bien ubicado, pero no alcanzó a entrar en el grupo inicial de 24 pilotos.

Mercado, como Ribodino y González, tomaron contacto con las motos a partir de los 6 ó 7 años, y luego de algunos campeonatos zonales pasaron al CAM (Certamen Argentino de Pilotos), el campeonato más importante de óvalos de tierra ("Dirt Track"), teniendo destacadísimas actuaciones, con campeonatos incluidos.

Mercado y Ribodino, a partir del 2006, comenzaron a hacer sus primeros pasos en el motociclismo nacional de velocidad, campeonato regenteado por la CAMOD, adquiriendo los conocimientos necesarios para el desenvolvimiento en pistas de asfalto. Algo que fue fundamental a la hora de probar en Birmingham, y que posiblemente le faltó a González, con muy poca experiencia en este tipo de superficie. El piloto de El Tío, de cualquier manera sorprendió, porque logró llegar a la instancia final, mientras otros jóvenes experimentados fueron descartados.

Los tres pilotos argentinos, más uno de Medellín, Colombia, de nombre Tomás Puerta, de 15 años, también seleccionado, fueron presentados a la Red Bull de USA por intermedio de Dorna Sports, la empresa que maneja el Mundial de Motos. Durante las transmisiones de ESPN de las carreras de MotoGP se difundió la invitación para participar en esta Selección.
Argentinos por el mundo en 2 ruedas 404a10

Pilotos de Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Republica Dominicana y Argentina, entre otros, se inscribieron, y de acuerdo a esa solicitud fueron convocados o no por el Comité dirigido por Kevin Schwantz.

La Red Bull AMA US Rookies Cup 2008 tendrá por lo menos nueve carreras, que se disputarán en circuitos de Estados Unidos como Laguna Seca (donde compartirá el evento con la carrera de MotoGP y con la fecha de AMA), Mid Ohio, Road America, Road Atlanta o el California Speedway, entre otros.

El calendario definitivo saldrá en su oportunidad junto con el de AMA Superbikes 2008, ya que participará en algunos eventos de dicho campeonato americano. Es muy posible que este escenario de Barber sea el circuito donde el domingo 16 de marzo de 2008 se dispute la primera competencia de los novatos.
Argentinos por el mundo en 2 ruedas 40410
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  IRWT Jue Oct 23, 2008 3:08 pm

Leandro Mercado se muda ahora a Europa para continuar con su actividad sobre la moto.
Argentinos por el mundo en 2 ruedas Mercad10

A partir de mañana, Leandro Mercado comenzará a entrenar con miras a la segunda y última carrera de la
Red Bull Riders Cup a disputarse en Valencia (España). En dicha competencia, los diez mejores ubicados del campeonato Red Bull AMA U.S. Rookies Cup de Estados Unidos se miden nuevamente contra sus colegas europeos, a la inversa de lo ocurrido en el lluvioso evento de Indianápolis el mes pasado.

Aunque no conozcan las características del trazado, los pilotos provenientes de América buscarán en la pista que lleva el nombre del célebre motociclista Ricardo Tormo y ubicado en las afueras de la localidad de Cheste la revancha de lo sucedido en Indiana, donde dominaron rotundamente sus pares del Viejo Mundo.

Esta decena de participantes que viaja a la Península Ibérica dispone en estos días de conocer una pista nueva, usada en el calendario de MotoGP, del cual casualmente formarán parte de la programación una vez más, en ocasión de la última fecha del certamen mundial.

El viernes habrá una sesión de entrenamientos de 25 minutos (12:25, hora de España) y dos tandas clasificatorias de 30 (16:05 y 17:25), en tanto que la carrera se desarrollará a 17 vueltas el sábado a partir de las 16:20.

"Seguramente, será muy emocionante terminar la temporada con las motos de Ia categoría Red Bull Rookies Cup sumándonos otra vez al espectáculo del MotoGP. Como experiencia, es muy bueno poder conocer un circuito como el de Valencia, que integra el calendario mundial. Habrá que esforzarse por derrotar a los europeos que anduvieron muy bien con piso mojado en Indianápolis, pero creo que si se dan condiciones normales para esta prueba, podemos estar a la altura de las circunstancias sin problemas" comentó Mercado.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  IRWT Dom Oct 26, 2008 10:10 pm

Leandro Mercado terminó ayer su campaña 2008 en la Red Bull Riders Cup en gran forma al avanzar desde la 19° y penúltima posición a la sexta en la competencia que tuvo lugar en el circuito español de Valencia.
Argentinos por el mundo en 2 ruedas Mercad11

Aunque los pilotos europeos volvieron a adjudicarse los máximos honores de este encuentro con los americanos gracias a la victoria del británico Matthew Hoyle y el segundo puesto del local Luis Salom, algunos de los representantes de la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup se destacaron, como Jacob Gagne (tercero) y el argentino Mercado (segundo mejor motociclista de su grupo y primer sudamericano), que desde el fondo del pelotón se convirtió en uno de los competidores más impetuosos.

“Tati” protagonizó una remontada espectacular en una prueba que se llevó a cabo con piso seco, a diferencia de la clasificación, que se desarrolló en medio de una intensa lluvia.

Así, el cordobés pasó a integrar un grupo de cinco pilotos que ofreció una demostración brillante de garra y talento, compuesto por él y por los franceses Florian Marino y Nelson Major, el checo Jakub Kornfeil y el alemán Markus Reiterberger. En la última vuelta, Leandro ocupaba la cuarta plaza, pero en los metros finales un par de sus rivales aprovecharon la succión del lote y se le adelantaron. Para el piloto de 16 años fue una excelente coronación a un fin de semana que había empezado con muchas complicaciones. El evento en la pista “Ricardo Tormo” también fue una muy buena manera de terminar la temporada con las KTM RC125 de la Copa Red Bull.

Resultados

1-Matthew Hoyle (Gran Bretaña) 30m34.005s
2-Luis Salom (España) a 6.170s
3-Jacob Gagne (Estados Unidos) a 26.016s
4-Florian Marino (Francia) a 29.252s
5-Nelson Major (Francia) a 29.432s
6-Leandro Mercado (Argentina) a 29.755s
7-Jakub Kornfeil (República Checa) a 30.020s
8-Markus Reiterberger (Alemania) a 30.217s
9-Tomás Puerta (Colombia) a 48.048s
10-Hayden Gillim (Estados Unidos) a 48.812s
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  IRWT Sáb Nov 15, 2008 5:36 pm

Listo tema cerrado. Porto no solo sigue en TRv6 sino que pretende hacer TCP. Aparentemente la propuesta mas tentadora era la de KTM en 250, que anunció su retiro de la categoría hace poco. smile 6354
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Andrés González, debut y campeonato.

Mensaje  IRWT Sáb Dic 13, 2008 10:33 pm

El joven motociclista oriundo de El Tío,Cordoba. Andrés González(14 años), se consagró campeón de la categoría Súper Bikes "B".
Éste es el primer año que Andrés milita en el asfalto (recordemos que hasta el año pasado compitió en la tierra del CAM) y es el segundo gran logro de un año excelente; hace menos de un mes, quedó confirmado por Kevin Schwantz para participar de la Red Bull AMA US Rookies Cup 2009 y el domingo 09 de noviembre pudo seguir escribiendo una gran historia, su gran historia.

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Andresgonzalezgz9
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty EL TALENTO QUE SE VIENE

Mensaje  Chiva Lun Dic 29, 2008 12:14 pm

EL TALENTO QUE SE VIENE / CON TAN SOLO 14 AÑOS COMPETIRA EN EE.UU.
A toda velocidad
El pibe Andrés Pablo González fue elegido para participar en diez fechas de la Red Bull Rookies Cup.

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Motogf5

Desde su debut en el 2001, Andrés obtuvo más de 100 victorias en competencias zonales, provinciales y nacionales.
Desde que a los cinco años se subió a una minimoto de competición en el taller de un amigo de su abuelo, la vocación de Andrés Pablo Gozález quedó marcada para siempre.

El cordobés nacido en la ciudad de El Tío fue seleccionado entre casi medio centenar de chicos para participar en diez pruebas de la Red Bul Rookies Cup con una KTM de 125 cc y bajo la dirección del ex campeón mundial de 500 cc, Kevin Swanchtz. El campeonato se lleva a cabo con esas motos, atendidas por el equipo oficial, con el objetivo de promover jovenes talentos al Mundial.

Con tan sólo 14 años, Andrés tiene una trayectoria exitosa: campeón en Minimotos Menores y subcampeón en Mayores, en 2002; en el Campeonato Nocturno de Villa Concepción, en 2003, y en Minimotos y en 50 cc Aficionados en Villa Concepción, Córdoba, en 2004.

Además, obtuvo los títulos en la categoría de Libre Preparación, en 2006, en 50 cc del certamen santafesino de Verano, en 2007, y en Superbike de 600 cc del Campeonato Argentino de Velocidad, en 2008.

-¿Qué sentís al ser seleccionado entre tantos competidores?

-Estoy muy contento. Trabajamos mucho y muy duro, no sólo en lo físico, sino también en las curvas, para ir mejorando.

-¿Qué crees que vieron en vos para elegirte?

-Tengo cuatro títulos y este año fui campeón ganando en cinco fechas y haciendo podio en dos más, de las nueve totales. Además, miran los tiempos que hacés, cómo te portás con la moto y cómo es tu trato con ellos.

-¿Cómo planificás los viajes para competir el próximo año?

-Tengo que ir a fines de febrero a una prueba para conocer la moto y los circuitos difíciles. Después viajaré tres días antes de cada carrera directamente para competir y luego volveré al país.

-¿Contás con sponsors o la organización de la copa solventa todos los gastos?

-Tengo tres sponsors que me ayudan para pagar todos los gastos de la estadía, y en Estados Unidos me dan la moto y la indumentaria.

-¿Vas acompañado?

-Viaja conmigo mi entrenador, Octavio Brusaserri, que es integrante del equipo Gregorio Racing, para el que competí durante todo el 2008.

-¿Cómo te entrenás para este nuevo desafío?

-Hago natación, corro mucho y me entreno semanalmente en el autódromo Oscar Cabalén con dos motos distintas: una CVR 600 cc y una 125, como la que usaré allá. Además, estoy estudiando inglés para poder comunicarme bien, sobre todo con Swanchtz.

-¿Cuál es el objetivo para las diez carreras?

-Sin dudas, llegar en todas sin caerme y tratar de terminar entre los diez primeros. Creo que voy a poder porque vi algunos rivales y no andan tan rápido.

-¿Pensás que esto te puede servir para el futuro?

-Mucho. Trataré de hacer lo mejor porque lo que más me gustaría es poder llegar a estar algún día en el Mundial de motos.

-¿Qué piensa tu familia de toda tu carrera deportiva y de lo que te espera en 2009?

-Están todos muy contentos, sobre todo mi abuelo, que siempre me llevaba a las prácticas.

-¿Y el colegio? Porque sos muy buen alumno y no te llevás materias...

-Viajaré sólo una semana por mes, así que tengo tiempo para estudiar. Y, por suerte, me dejan faltar todo lo que necesite.

FUENTE : DIARIO OLE
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty PILOTOS DE CINCO SALTOS, PROV.DE RIO NEGRO!!!

Mensaje  walter380 Lun Mar 09, 2009 1:43 am

Los Solorza son de exportación
Marco, Martín y Juan se suman al certamen español de velocidad.
Argentinos por el mundo en 2 ruedas Solorza


Marco Solorza volverá al certamen español de velocidad en una categoría súper competitiva.


El nuevo año llegó con las noticias que tanto esperaban los hermanos Solorza. Hace unos días quedó confirmada la presencia de Marco, Martín y Juan en el afamado certamen español de motociclismo de velocidad. Los dos mayores estarán en un equipo de primer nivel y el menor contará con la asistencia de su papá Miguel, principal responsable del proyecto.

Los ex campeones argentinos Marco y Martín participarán en la categoría Extreme, con el equipo P.L. Racing, que es oficial Kawasaki.

Marco utilizará una moto 1.000 cc. de primer nivel, que utilizó Julián Mazuecos, quien fue contratado por el equipo BMW para el Mundial de superbike, mientras que Martín contará con un medio mecánico similar. Los dos comenzarán los ensayos a mediados de marzo.

Papá Solorza, después de cerrar el proyecto, realizó el anunció y aseguró que tanto Marco y Martín contarán con motos apropiadas para ganarse un lugar en una categoría súper competitiva.

Señaló que "los resultados es lo de menos, quiero que disfruten de esta posibilidad en un motociclismo de velocidad que es diferente. Si logran hacer todo el certamen y terminan entre los 20 mejores sería una maravilla. Los dos tienen mucho talento, pero perdieron demasiado tiempo en el Argentino. En algún momento pensé que este sueño no se iba a cumplir".

Tanto Marco como Martín conocen el CEV, porque tuvieron esporádicas participaciones años atrás.

Juan, el menor de la dinastía, participará en la flamante categoría Ninja Cup, con una moto 0 km preparada por su padre, quien aseguró que "me voy a dar el gusto de mi vida. Los resultados pueden tardar un poco porque mi hijo tiene todo por aprender, pero no estamos necesitados de triunfos para llevar adelante el proyecto".

"Lograr estar con mis tres hijos en el certamen Español de velocidad, que está catalogado como un Mundialito, es un enorme desafío", aseguró Solorza, quien en breve desembarcará en el viejo continente para empezar a alistarse para el esperado debut, que se producirá el 19 de abril en Albacete.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty CARRERA DAYTONA

Mensaje  IRWT Mar Mar 10, 2009 8:59 pm

El debut de Leandro Mercado en una de las categorías más importantes del motociclismo estadounidense, el torneo AMA Pro Racing en la división SportBike, superó las expectativas que el joven piloto argentino


COMENTARIO

El debut de Leandro Mercado en una de las categorías más importantes del motociclismo estadounidense, el torneo AMA Pro Racing en la división SportBike, superó las expectativas que el joven piloto argentino y el nuevo equipo en el que compite desde este año, Monster Attack Kawasaki, se habían planteado para las 200 Millas de Daytona.

“Tati” protagonizó una destacadísima labor en su primer evento a los mandos de una Ninja ZX-6R de 600 c.c., culminando décimo tras largar 23° en una prueba que contó con la presencia de 75 participantes.

Mercado largó muy bien y en pocos minutos avanzó varias posiciones. Antes de la 20° vuelta, Leandro ya se había sumado al pelotón conformado por los diez primeros. A esa altura del evento, se imponía la primera de dos detenciones en boxes para efectuar el reabastecimiento de combustible y cambiar neumáticos. Los mecánicos trabajaron con celeridad y la parada fue rápida, como ocurriría luego con la siguiente.

Más adelante, se produjo una fuerte caída por parte de Tommy Aquino (Yamaha), lo cual originó la detención momentánea de la carrera con bandera roja. Las luces se señalización ubicadas en la chicana no funcionaron bien y se generó un malentendido en el que Aquino fue embestido de atrás hasta terminar golpeando el muro de contención del trazado tri-oval.

“Tati” se encontraba por entonces en su box, desde donde debió salir, completar otro giro y reanudar la marcha, dos o tres puestos más retrasado, desde donde volvió a remontar. Con el auto de seguridad en pista, apenas dos vueltas después, otro incidente obligó a otra pausa.

Mercado se dedicó a ganar terreno y a sacar el mejor partido posible de una Kawasaki que nunca decayó en su rendimiento a pesar de lo larga que fue esta prueba (55 vueltas y más de 2 horas 40 minutos). A metros del final, el cordobés era séptimo, pero otros dos pilotos que se le habían aproximado aprovecharon el efecto de una succión y lo superaron con la meta a la vista.

Leandro resaltó las bondades de su unidad y el trabajo sobresaliente de su escuadra, mientras queda a la espera de su próxima presentación en la disciplina, el 22 de marzo en el circuito Auto Club Speedway de Fontana (California).

DECLARACIONES

No me esperaba terminar entre los diez mejores clasificados de una competencia clásica y difícil como las 200 Millas de Daytona, en mi debut con esta moto y 13 posiciones más delante de la que ocupaba en la grilla. La gente de Monster Attack Kawasaki me había dicho que si completaba el evento entre los 20 primeros, ellos mismos iban a festejarlo, así que haber llegado a ubicarme séptimo y culminar décimo frente a un grupo de 75 pilotos me llena de alegría. La Ninja se comportó de manera impecable de principio a fin y las dos detenciones en boxes fueron óptimas, por lo que el desempeño de los miembros de la escudería fue sensacional. Fue lindo conducir la moto de noche y ahora aguardo con ansias la segunda fecha del certamen.

RESULTADOS

1-Benjamin Bostrom (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) 1m49.094s (187.435 km/h de promedio),
2-Josh Herrin (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.551s,
3-Jason DiSalvo (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 0.624s,
4-Jamie Hacking (Kawasaki Ninja ZX-6R, Estados Unidos) a 4.745s,
5-Shawn Higbee (Buell 1125R, Estados Unidos) a 12.949s,
6-Barrett Long (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 14.408s,
7-Chaz Davies (Aprilia RSV1000R, Estados Unidos) a 22.899s,
8-Dane Westby (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 23.022s,
9-Martín Cárdenas (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 24.000s,
10-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 25.642s.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Leandro Mercado-Monster Attack Kawasaki

Mensaje  IRWT Miér Mar 11, 2009 12:51 pm

Ahora si encontré una buena foto....
Argentinos por el mundo en 2 ruedas Attack1235609128
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  walter380 Miér Mar 11, 2009 3:02 pm

ahora si !!!! jejejeje, claro son motos casi standart, categoría 600 cc., lo digo por la posicion de manejo, y el manubrio alto, el resto se vé de primera!!!, los que corren en óvalo en moto!!!!! y a más velocidad que un tc. tendrán miedo como los "pilotos de acá?" corriendo con 3000 cosas de seguridad y a menos velocidad?, la sigo en tc. jejejejeje

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Motosviejas

por lo visto, siempre lo hicieron y lo siguen haciendo!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  IRWT Miér Mar 11, 2009 5:10 pm

Pero no corren en el ovalo usan una parte como cuando va el motoGP a indianapolis.....fijate q la nota habla de chicana !!!...............no se cuanto hace pero seguro mucho tiempo desde q no corren mas con motos en los ovalos (de esos!!!) de tierra y ceniza si siguen usando en eeuu..... te parece q esta muy alto el manubrio? o cambia la referencia el estabilizador? no se....

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Dibujo2tzoArgentinos por el mundo en 2 ruedas Dibujoyne
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  walter380 Jue Mar 12, 2009 12:15 am

In Rossi we trust escribió:Ahora si encontré una buena foto....
Argentinos por el mundo en 2 ruedas Attack1235609128

Argentinos por el mundo en 2 ruedas N496775haydenactorigina

si fijate la posicion de manejo, vá con los brazos muy abiertos, las manijas son muy standart y algunos otros detalles, igual parecen tener buén caucho y buenos frenos, es lo que me pareció a primera vista a mí, el reglamento nolo encontré!!!

Lo que decís del óvalo si ,sabía , que no hacen el óvalo completo, pero por lo menos un curvón y la recta la hacen a fondo, en un bicho de estos 600 c.c. no podés llegar al final de la recta a menos de 300 kmh. y doblando el curvón deben andar en 240 minimo!!!, fijate que acá las superbikes en La plata, doblan el curvón a 200 kmh. y alguno alguito más también, eso si con slik. al punto que iba era, sin jaula, sin pontones, sin cinturones, sin antiflama, jejejejeje, a puro huevo!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  IRWT Jue Mar 12, 2009 1:14 pm

Puede ser.....es cierto q son pocos los ángulos de giro del volante q necesita pero debe tener peso las características de la moto(la moto gp es un prototipo y con T.C.) y la comodidad del piloto, xq esos manillares estan agarrados al barral y se pueden abrir cerrar bajar subir aflojando 2 bulones........lo q si veo q va con el codo levantado se le ve en la muñeca como la tiene mas doblada jeje...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Gano Mercado en Road Atlanta

Mensaje  IRWT Mar Abr 07, 2009 10:12 pm

Con su victoria en la carrera de Road Atlanta compitiendo en la clase SuperSport, Leandro Mercado se convirtió en el primer argentino en debutar y adjudicarse un triunfo en una de las divisiones del campeonato AMA Pro Racing, es decir en el motociclismo estadounidense de velocidad.
Argentinos por el mundo en 2 ruedas Dibujohai

El jesusmariense había dominado horas antes de la competencia la tanda matinal de pruebas libres (Warm-Up), con su Kawasaki aventajando por casi cuatro décimas a Kris Turner (Suzuki). “Tati” largó séptimo y ya en la cuarta de 14 vueltas había superado a todos los rivales que tenía adelante, pasando por la recta principal en punta. El evento, cuando se aproximaba a su punto medio, dio lugar a una peculiar característica. Solo en un breve sector de la pista se largó a llover copiosamente, cerca de donde -además- una moto rota había regado el asfalto de aceite.
Todo esto generó caídas sucesivas por parte de varios competidores, desde el líder Mercado hacia atrás.
Fue así decisión de los comisarios deportivos detener la acción con bandera roja y reanudar la prueba a los pocos minutos, cuando súbitamente cesó la lluvia y se limpió el pavimento.
Desde ese instante, el cordobés pudo escaparse de la Yamaha de Joshua Day y cruzar la meta con una diferencia superior a los dos segundos y medio, anotándose su primer gran éxito de la temporada en apenas su tercera presentación dentro del equipo Monster Attack Kawasaki y corriendo en las categorías mayores de la actividad que se desarrolla en el país del norte continental.
Leandro había intervenido un rato antes en la segunda final de la clase Daytona SportBike, penando en casi todos los giros con una caja de velocidad que, cuando rebajaba cambios, se atoraba en la marcha neutral y le hacía perder mucho tiempo.
El problema bien puede haberse atribuido a los golpes sufridos por la Ninja ZX-6R N°92 ayer. Algo que ha quedado desacomodado en la transmisión a pesar del laborioso esfuerzo de los mecánicos por arreglar la unidad el sábado por la tarde influyó en el incorrecto funcionamiento de la caja.
En el Warm-Up, ese inconveniente no se había anticipado. “Tati” fue 15° en esa tanda, la misma posición de la cual largaría la competencia de 20 giros.
Incluso con el mencionado hándicap, el piloto de la escuadra Monster Attack Kawasaki se las rebuscó para avanzar dos lugar y concluir 13°, tras lo cual sus mecánicos se abocaron a un rápido y eficiente trabajo de reparación que rendiría sobrados frutos más luego con la formidable victoria en la categoría SuperSport.
Mercado, que sigue sorprendiendo a las figuras más consagradas de la escena nacional en Estados Unidos en lo referido al ámbito de las dos ruedas, volverá a participar en el certamen AMA Pro Racing el 3 de mayo en el circuito Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama).
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  walter380 Miér Abr 08, 2009 12:32 am

que bueno!!!! seguro lo invitan a correr top race, ahora!!! Very Happy
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  marcos01 Miér Abr 08, 2009 9:04 am

ja ja ja buenisimo!!! Very Happy
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Leandro Mercado - CLASIFICÓ SEGUNDO

Mensaje  IRWT Sáb Ago 15, 2009 5:12 pm

Leandro Mercado, el representante argentino dentro del motociclismo estadounidense, clasificó segundo en su reincorporación a la clase SuperSport del campeonato estadounidense de motociclismo AMA Pro Racing. "Tati" largará mañana la penúltima competencia de la temporada en el circuito Virginia International Raceway desde la primera fila.
A bordo de una Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Monster Attack Kawasaki clasificó segundo a siete décimas del líder del torneo, Joshua Day (Yamaha).
La actividad en la ciudad de Alton comenzó ayer con las dos sesiones de entrenamientos, en las cuales el piloto de Jesús María resultó undécimo por la mañana y décimo por la tarde.
Leandro reconoció al instante que los casi dos meses de no subirse a su máquina de competición "se sienten", pero al menos quedó satisfecho con el puesto obtenido al clasificar entre los 22 participantes de la división presentes en esta prueba.
La diferencia entre "Tati" y el cuarto, es decir entre quienes ocuparán los mejores lugares de la grilla de salida, se reduce apenas a algunas centésimas, por lo que garantiza una carrera atractiva y peleada.
El piloto de 17 años declaró: "Ayer, durante las prácticas, me di cuenta que realmente afecta no correr con una misma moto durante casi dos meses. Son tres las pruebas que perdí de hacer y, en principio, parecía difícil volver a entrar en ritmo. Sin embargo, el panorama mejoró bastante hoy. De a poco, me fui sintiendo más cómodo con la pista y con la Ninja hasta ubicarme segundo. La escuadra ha planificado ensayar una serie de elementos nuevos mañana en el Warm-Up. Si éstos funcionaran bien, entonces los usaríamos en plena competencia. Algunos pilotos hemos hecho tiempos muy parejos, así que creo que se tratará de una fecha verdaderamente reñida".
La competencia se largará a las 17:10 y constará de 18 vueltas (o 40 minutos de duración).



CLASIFICACION - SUPERSPORT - AMA PRO RACING



1-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) 1m29.398s
2-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 0.726s
3-Corey Rech (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 0.761s
4-Joey Pascarella (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 0.769s
5-Garrett Carter (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.161s
6-Kyle Wyman (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.273s
7-J.D. Beach (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1.360
8-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 2.006s
9-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.060s
10-Reese Wacker (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 2.304s.


Joshua Day.....quien es? pechito???!!! Razz
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  IRWT Mar Sep 08, 2009 3:37 pm

sepelin escribió:
Quien gana esa competencia es proclamado campeón absoluto de motociclismo en Estados Unidos, de modo tal que se trata de una fecha muy importante".
Esto me hace acordar a cuando uno es chiquito y juega a las cartas, bolitas o similar con un par de amiguitos y el que gana es el campeón del mundo Laughing
No solo eso, se le descuentan 2 titulos a Valentino Rossi, entregándole al piloto ganador los trofeos correspondientes smile
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty El campeon nacional es ARGENTINO

Mensaje  IRWT Dom Oct 18, 2009 5:34 pm

El flamante campeón nacional de motociclismo estadounidense en la clase SuperSport es argentino y se llama Leandro Mercado.
Con sólo 17 años el piloto nacido en Jesús María, provincia de Córdoba, ganó una carrera emocionante en el mítico circuito de Daytona y se adjudicó su primer título internacional en su segundo año fuera del país.
Mercado derrotó por 0.148s al piloto local Joshua Day (Yamaha), saliendo de la última curva de la 12° vuelta donde caía la bandera a cuadros. Day había hecho el viernes la pole position.
Tati picó en punta en la largada y durante tres vueltas se mantuvo en el primer puesto, hasta que vio a la Yamaha de Day adelantarse. Cuando se cumplía la última vuelta, Mercado recuperó la primera posición en una gran maniobra de la que salió airoso aprovechando el efecto de la succión generado entre las curvas 3 y 4 del óvalo peraltado, en un trazado en el que este punto es de vital importancia, particularmente frente a boxes, donde las motos alcanzan su velocidad tope (cercana a los 300 km/h).
Exultante tras la vuelta de honor, "Tati" detuvo frente a la tribuna principal su rendidora Kawasaki Ninja ZX-6R para hacer algunos trompos y quemar neumáticos, lo cual le valió el saludo afectuoso del público norteamericano, de su padre y de otros amigos que estaban allí. En el podio, Mercado recibió dos trofeos, uno de los cuales mostraba un portentoso número uno junto al logo oficial de la categoría.
El éxito alcanzado en esta prestigiosa carrera se transforma en el logro deportivo de mayor trascendencia en la trayectoria deportiva de Leandro Mercado y es de esperar que, en un futuro cercano, el talentoso piloto argentino consiga apoyo suficiente para seguir proyectando su campaña a nivel internacional.
"Esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva. Ganar en un auténtico templo del deporte motor como es Daytona es impagable - expresó el cordobés esta satisfacción tiene un poco de sabor a revancha por lo vivido meses atrás, cuando perdí la posibilidad de correr en dos fechas puntuable y debí resignar el cetro de mi categoría". "Ojalá esto sirva para cimentar mi futuro en el motociclismo y cumplir mi sueño de competir en el ámbito mundial", concluyó.


CLASIFICACION FINAL


1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 22m27.458s
2-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.148s
3-Tomás Puerta (Yamaha YFZ-R6, Colombia) a 7.906s
4-Joey Pascarella (Yamaha YFX-R6, Estados Unidos) a 7.985s
5-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 8.588s
6-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 8.703
7-Travis Wyman (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 9.108s
8-Kris Turner (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 22.432s
9-Huntley Nash (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 22.478s
10-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 30.654s.

smile 6521 smile 6521 smile 6521 smile 6521 smile 6521 smile 6521
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  IRWT Miér Nov 25, 2009 2:01 pm

marcos01 escribió:MERCADO GIRO EN RAFAELA
Respondiendo a una invitación de René Zanatta, quien apostó a sus condiciones y le abrió las puertas al motociclismo de velocidad en nuestro país, el cordobés Leandro Mercado estuvo girando ayer en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Lo hizo durante la tarde sobre una Kawasaki del equipo René Zanatta Sport, que está compitiendo en el Supermotard Argentino.
Fue una jornada intensa para el juvenil piloto de Jesús María, que estuvo acompañado por su padre Eduardo, quien en un alto del trabajo desarrollado por "Tati", expresó su "agradecimiento a René, que confió en Leandro y le dio la posibilidad de crecer en el motociclismo".
Leandro utilizó distintos escenarios y transitó en diferentes sentidos de giro, adaptándose progresivamente a una moto que se comportó a la altura de las circunstancias.
Sus registros fueron mejorando y se pudo observar claramente que "Tati" se sentía cada vez más cómodo sobre la Kawasaki, la marca con la que obtuvo el campeonato nacional estadounidense de motociclismo en la clase SuperSport.
Mercado se consagró en el mítico autódromo de Daytona en una definición apasionante y tras superar en la última curva al norteamericano Joshua Day con la Ninja del equipo Monster Attack Kawasaki.
"Tati", recordó que "había corrido una vez en Rafaela, por el CAM, en la categoría 50 Minimotos, en el año temporada 2002; pero nunca había estado en el autódromo. Hoy pude realizar una prueba gracias a la invitación de René".
Leandro tiene 17 años y una valiosa experiencia a nivel internacional, como consecuencia de haber realizado dos temporadas completas en los Estados Unidos, siempre con muy buenos resultados.
"El primer año, con una KTM en el Red Bull Rookie Cup, en un campeonato monomarca; y este año, con la Kawasaki en el AMA Pro Racing, que tuve la suerte de ganar en la última fecha del calendario", repasó.
Habló de la exigencia de su preparación, que realiza "sobre la moto, prácticamente todos los días; en el gimnasio, aproximadamente una hora y media; más un complemento sobre la base de natación".
Luego de conseguir el número 1 en los Estados Unidos, el jesusmariense se ilusiona con poder correr el año próximo en el Mundial.
Reconoció que "es el objetivo al que le estamos apuntando y estamos trabajando para reunir el presupuesto que nos permita estar en la flamante categoría Moto2, que reemplazará a la 250".
"La nueva categoría 4 Tiempos, denominada Moto2, presenta como aspectos salientes un único proveedor de motores y de neumáticos, por lo que desempeñará un papel muy importante el trabajo del piloto"

otro mas que es bueno y con necesidad de presupuesto, aunque en este caso es mucha meno plata la que se necesita
Es menos plata pero tenes muchisimos españoles e italianos q consiguen el presupuesto facilisimo mas algun otro europeo, algunos japoneses se van complicando las cosas en el mundial de motos.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  marcos01 Jue Dic 03, 2009 5:24 pm

Una de las novedades que tendrá el Campeonato Mundial de Motociclismo en 2010 será el debut de la clase Moto2 que sustituirá a la división de 250 cm3. Entre los inscriptos para esta categoría promocional figura el santafesino Fabricio Perren, que corrió en el cuarto de litro hasta 2007. El pibe argentino será uno de los pilotos del equipo español Kino Racing.

“Me sorprendió cuando me llamaron. Ya está casi todo confirmado. Falta ultimar algunas cosas del tema del presupuesto, que se está charlando. En el último contacto que tuve me aseguraron que en diciembre voy a estar entrenado con ellos”, dijo Perren en el programa Rugir (AM 560 de Radio Nacional Bahía Blanca)

Las pruebas se realizarán el 14 y el 15 de este mes. “Estoy esperando muy ansioso el día de poder subirme a la moto, ya que no la conozco y hasta ahora solo la ví en fotos”, agregó entusiasmado Fabricio.

Perren tuvo muy buenas actuaciones en la clase 250 cm3, pero la falta de presupuesto le impidió tener continuidad. De vuelta en la Argentina estuvo corriendo en el torneo nacional, aunque lo hizo de manera esporádica este año debido a la falta de performance de su moto.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Argentinos por el mundo en 2 ruedas Empty Re: Argentinos por el mundo en 2 ruedas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.