LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
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LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
MIENTRAS ERAN RECONOCIDOS POR SUS FORMAS ORIGINALES.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
Última edición por walter380 el Miér Nov 12, 2008 11:02 am, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
xq los nascar si evolucionaron también en su aspecto y aca si llegan a sacar las carrocerías de 40 años mas de uno se practica un harakiri con lo primero q encuentra..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
YO CREO QUE...
1º SON 2 PAISES DISTINTOS,POR CONSIGUIENTE 2 MERCADOS DISTINTOS
2ºACA, DESPUES DE DEJAR DE PRODUCIR ESTOS VEHICULOS...CON QUE AUTOS SE PODIAN REEMPLAZAR?
(ANTES DE RESPONDER,POR FAVOR TENER EN CUENTA LA ECONOMIA QUE TENIAMOS EN LOS 80 Y EL PAIS)
EN LOS EEUU ESTOS MODELOS SIEMPRE HAN TENIDO UN "REEMPLAZO" EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ,COSA QUE ACA NO HA SUCEDIDO.
....CREO QUE PASA UN POCO POR AHI LA COSA...
1º SON 2 PAISES DISTINTOS,POR CONSIGUIENTE 2 MERCADOS DISTINTOS
2ºACA, DESPUES DE DEJAR DE PRODUCIR ESTOS VEHICULOS...CON QUE AUTOS SE PODIAN REEMPLAZAR?
(ANTES DE RESPONDER,POR FAVOR TENER EN CUENTA LA ECONOMIA QUE TENIAMOS EN LOS 80 Y EL PAIS)
EN LOS EEUU ESTOS MODELOS SIEMPRE HAN TENIDO UN "REEMPLAZO" EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ,COSA QUE ACA NO HA SUCEDIDO.
....CREO QUE PASA UN POCO POR AHI LA COSA...
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
SI QUERES CAMBIAMO LA CARROCERIA CAMBIAMO,PERO A LAS CHICHIS NO
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
tenes razón; pero cuantas décadas de cupesitas hubo y ya van mas de 3 con estos....juandepodesta escribió:YO CREO QUE...
1º SON 2 PAISES DISTINTOS,POR CONSIGUIENTE 2 MERCADOS DISTINTOS
2ºACA, DESPUES DE DEJAR DE PRODUCIR ESTOS VEHICULOS...CON QUE AUTOS SE PODIAN REEMPLAZAR?
(ANTES DE RESPONDER,POR FAVOR TENER EN CUENTA LA ECONOMIA QUE TENIAMOS EN LOS 80 Y EL PAIS)
EN LOS EEUU ESTOS MODELOS SIEMPRE HAN TENIDO UN "REEMPLAZO" EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ,COSA QUE ACA NO HA SUCEDIDO.
....CREO QUE PASA UN POCO POR AHI LA COSA...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
SI PAPA, TE ENTIENDO
PASA QUE A LAS CUPESITAS ACA SE LAS PUDO REEMPLAZAR POR QUE ACA SE ESTABAN FABRICANDO LOS FALCON,LAS RT,LOS TOROS,LAS CHEVIS,VALIANT.....ETC( POR SI ME OLVIDO DE ALGUNA)
DESPUES DE DEJAR DE FABRICAR ESTOS AUTOS ACA NO SE FABRICO MAS NADA CON MOTOR 6 CIL
PASA QUE A LAS CUPESITAS ACA SE LAS PUDO REEMPLAZAR POR QUE ACA SE ESTABAN FABRICANDO LOS FALCON,LAS RT,LOS TOROS,LAS CHEVIS,VALIANT.....ETC( POR SI ME OLVIDO DE ALGUNA)
DESPUES DE DEJAR DE FABRICAR ESTOS AUTOS ACA NO SE FABRICO MAS NADA CON MOTOR 6 CIL
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
me parece que lo que pasa es que le ganaron de mano los top race, oséa que las dos categorías están, solo que en véz de llamarse tc se llama trv. ,para eso la hizo Urtubey, ése es la finalidad, encubierta ,pero esa és!!!, y los motores v6, no están nada mal, pero acuérdense que Berta dijo, les puedo dar mucha más potencia, no se la damos, para que duren varias carreras, oséa que todavía se guardan un as en la manga, saludos.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Dale Earnhardt
LUEGO DE SU TRAGICO FINAL,LA CATEGORIA DECIDIO RETIRAR EL Nº 3 .
UN VERDADERO RECONOCIMIENTO
UN VERDADERO RECONOCIMIENTO
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
COMO ME GUSTA LA COUPE IMPALA 65 SS ,VENIAN EN V8 Y 6 CILINDROS, COMPAÑERA DE AVENTURAS A LOS 16 Y 17 AÑOS!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
En base a menos de diez apariciones en la Copa durante un período de siete años, el fanático estándar de carreras probablemente encogería los hombros si se le pide que identifique a Rene Charland. Pero para algunos fanáticos de muchos años en el nordeste que recuerdan los días del Bandido del Este, Charland fue realmente "El Campeón".
Charland fue el primer corredor en ganar cuatro títulos consecutivos en NASCAR, ganando los campeonatos de Sportsman en 1962, 1963, 1964 y 1965. Y si no fuera por el gran choque de 1966 -- conocido como la "Barbacoa Francesa" -- Charland podría haber mantenido viva esa racha tranquilamente, ya que terminó tercero en los puntos a pesar de haberse perdido el resto de la temporada. Ganó más de 700 competiciones y más de 250 demostraciones en una carrera que duró cinco décadas.
Nacido en Agawam, Mass., Charland hizo su debut en automovilismo a los 21 años en el Riverside Park Speedway de su ciudad, en 1949. Reconocido por su siempre presente cigarrillo -- incluso cuando conducía -- Charland fue un ganador consistente en las pistas cortas del Nordeste en los '50s. Pero fue como miembro de los Bandidos del Este que Charland se ganó su ran fama.
Durante el apogeo de los Bandidos del Este, Charland, Ed Flemke, Red Foote y Denny Zimmerman corrían cinco veces a la semana, viajando a lugares tan lejanos como Virginia y Maryland para robarles las victorias a los pilotos locales. Se estima que Charland llegó a correr 100 veces en un año durante ese período. Y debido a que esas pistas estaban bajo el reglamento de NASCAR, Charland pudo ganar los puntos necesarios para su campeonato.
Luego de finalizar quinto en las posiciones de 1961, Charland hizo que ganar el campeonato de 1962 sea su objetivo N° 1 -- y lo logró con estilo, ganando 21 carreras en su ruta al título.
Charland hizo su debut en la Copa en el Islip Speedway de Long Island, en 1964, largando 19° en una pista con 22 autos. Pero los frenos fallaron en el auto -- no era la mejor situación en una pequeña plaza de toros -- y tuvo que salir cuando habían pasado apenas nueve vueltas del evento. La racha de pésima suerte de Charland en la Copa continuó en la temporada siguiente, cuando los problemas con la presión del aceite lo dejaron fuera de la pista rápidamente en Charlotte y Rockingham.
Charland hizo un intento en las 500 de Daytona, con la misma mala fortuna. Una falla en el motor lo dejó último en la clasificación de 1966, y más problemas mecánicos lo forzaron a abandonar luego de completar una vuelta en las 500.
Su único buen momento en la Copa fue más adelante en esa temporada, cuando terminó tercero, detrás de David Pearson y Richard Petty en Fonda (N.Y.) Speedway.
Pero fue el evento del Día de los Caídos en Guerra en el Albany-Saratoga Speedway en Malta, N.Y., lo que casi terminó con la carrera de Charland. Con Charland atrapado en su auto incendiado, Flemke -- un hombre pequeño comparado con el fornido Charland -- fue la persona que pudo sacar a Charland de entre los restos. Mientras se recuperaba de sus lesiones, Charland decidió concentrar sus esfuerzos en las carreras locales, y desde ese punto, raramente se atrevió a salir de su casa en Massachusetts.
De nuevo en esas pistas, Charland dominó en Fonda, siendo el que más victorias logró entre todos los pilotos en 1967, y llevándose el campeonato del circuito en 1970. En algún punto u otro de su carrera, Charland se apropió de la posición de campeón en al menos 10 pistas, ganó el campeonato estatal de modificados de New York en 1965, y fue campeón nacional canadiense en cuatro oportunidades.
La última largada de Charland en la Copa fue en 1971, en Malta, cuando terminó 31° sobre 34 autos. Se retiró del automovilismo en 1984, y fue nombrado en el muro de la fama de la New York State Stock Car Association y DIRT Motorsports.
Charland fue el primer corredor en ganar cuatro títulos consecutivos en NASCAR, ganando los campeonatos de Sportsman en 1962, 1963, 1964 y 1965. Y si no fuera por el gran choque de 1966 -- conocido como la "Barbacoa Francesa" -- Charland podría haber mantenido viva esa racha tranquilamente, ya que terminó tercero en los puntos a pesar de haberse perdido el resto de la temporada. Ganó más de 700 competiciones y más de 250 demostraciones en una carrera que duró cinco décadas.
Nacido en Agawam, Mass., Charland hizo su debut en automovilismo a los 21 años en el Riverside Park Speedway de su ciudad, en 1949. Reconocido por su siempre presente cigarrillo -- incluso cuando conducía -- Charland fue un ganador consistente en las pistas cortas del Nordeste en los '50s. Pero fue como miembro de los Bandidos del Este que Charland se ganó su ran fama.
Durante el apogeo de los Bandidos del Este, Charland, Ed Flemke, Red Foote y Denny Zimmerman corrían cinco veces a la semana, viajando a lugares tan lejanos como Virginia y Maryland para robarles las victorias a los pilotos locales. Se estima que Charland llegó a correr 100 veces en un año durante ese período. Y debido a que esas pistas estaban bajo el reglamento de NASCAR, Charland pudo ganar los puntos necesarios para su campeonato.
Luego de finalizar quinto en las posiciones de 1961, Charland hizo que ganar el campeonato de 1962 sea su objetivo N° 1 -- y lo logró con estilo, ganando 21 carreras en su ruta al título.
Charland hizo su debut en la Copa en el Islip Speedway de Long Island, en 1964, largando 19° en una pista con 22 autos. Pero los frenos fallaron en el auto -- no era la mejor situación en una pequeña plaza de toros -- y tuvo que salir cuando habían pasado apenas nueve vueltas del evento. La racha de pésima suerte de Charland en la Copa continuó en la temporada siguiente, cuando los problemas con la presión del aceite lo dejaron fuera de la pista rápidamente en Charlotte y Rockingham.
Charland hizo un intento en las 500 de Daytona, con la misma mala fortuna. Una falla en el motor lo dejó último en la clasificación de 1966, y más problemas mecánicos lo forzaron a abandonar luego de completar una vuelta en las 500.
Su único buen momento en la Copa fue más adelante en esa temporada, cuando terminó tercero, detrás de David Pearson y Richard Petty en Fonda (N.Y.) Speedway.
Pero fue el evento del Día de los Caídos en Guerra en el Albany-Saratoga Speedway en Malta, N.Y., lo que casi terminó con la carrera de Charland. Con Charland atrapado en su auto incendiado, Flemke -- un hombre pequeño comparado con el fornido Charland -- fue la persona que pudo sacar a Charland de entre los restos. Mientras se recuperaba de sus lesiones, Charland decidió concentrar sus esfuerzos en las carreras locales, y desde ese punto, raramente se atrevió a salir de su casa en Massachusetts.
De nuevo en esas pistas, Charland dominó en Fonda, siendo el que más victorias logró entre todos los pilotos en 1967, y llevándose el campeonato del circuito en 1970. En algún punto u otro de su carrera, Charland se apropió de la posición de campeón en al menos 10 pistas, ganó el campeonato estatal de modificados de New York en 1965, y fue campeón nacional canadiense en cuatro oportunidades.
La última largada de Charland en la Copa fue en 1971, en Malta, cuando terminó 31° sobre 34 autos. Se retiró del automovilismo en 1984, y fue nombrado en el muro de la fama de la New York State Stock Car Association y DIRT Motorsports.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
Muy buena sección.
Que inicio tan similar al del TC.
Cupecitas, etc.
Que inicio tan similar al del TC.
Cupecitas, etc.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
buenisimo!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
Impresionante! Muy bueno Juancito el video!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
http://www.slotcars4u.net/darkside.html
historia!!!
historia!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
muy bueno walter!!
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
Richard Petty. .........sera el de cars?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
IRWT escribió:Richard Petty. .........sera el de cars?
Crèo que algo de eso se habìa comentado!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: LOS NASCAR DE OTRAS ÉPOCAS
walter380 escribió:http://www.slotcars4u.net/darkside.html
historia!!!
Es increíble lo que logró el NASCAR, mirás un auto de 1948 y decís "... ah! mirá, es un NASCAR!..." y mirás un auto de NASCAR de hoy por hoy y decís ni mas ni menos LO MISMO!
Nuestro TC tuvo tantas mutaciones, que tenemos que clasificarlos por épocas, pero bué cada una tiene lo suyo por lo que me gustan tanto ambas....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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TC :: Categorías Extranjeras :: NASCAR
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