categorias uruguayas.
+3
marcos01
IRWT
walter380
7 participantes
Página 1 de 1.
categorias uruguayas.
formula 3 sudamericana y noticias de Uruguay
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
F.3 SUDAMERICANA - UN URUGUAYO EN LA FORMULA
En el Gran Premio de Curitiba estarán Wilfredo Pomés y Gerardo Salaverria Es el comienzo de una integración mayor de Uruguay prevista para el próximo año...
...Luego de casi cuatro años Uruguay, que es el país que luego de Brasil y Argentina, tuvo mayor presencia dentro de la categoría continental desde que en 1983 se organizó el primer campeonato de la Fórmula 2 Codasur; pero que arranca antes organizando carreras de la Fórmula 2 Argentina, volverá a tener pilotos compitiendo en la mas importante categoría de monopostos de América del Sur.
La última participación de un piloto uruguayo fue el 19 de diciembre del 2004, cuando José Passadore, hijo de quién fuera uno de los destacados pilotos de ese país en los monopostos sudamericanos, compitió en las dos últimas fechas de la temporada disputadas en el autódromo internacional "José Carlos Pace" de Interlagos en San Pablo, logrando el décimo lugar en ambas carreras con un auto del equipo Prop Car de la Clase Light. En ese fin de semana hicieron su debut en la categoría los motores Berta F3Sudam, derivados del Duratec y preparados por Oreste Berta, que hoy con gran éxito sigue utilizando la categoría mas potente y veloz de todas la Fórmulas 3 del mundo.
Esta presencia de dos jóvenes pilotos de Uruguay se concretó debido a la excelente labor conjunta de la Asociación Uruguaya de Volantes, la empresa 63 MKT y la conducción de la Formula 3 Sudamericana, quienes se pusieron de acuerdo y en un gran esfuerzo lograron que dos pilotos dos pilotos uruguayos compitan como invitados en autos del equipo de Luiz Razia en las fechas 15 y 16 del 22do. Campeonato Codasur de Fórmula 3 Sudamericana a disputarse el próximo 14, 15 y 16 de noviembre en el autodromo internacional "Raúl Boesel" de Pinais, región metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná.
Allí estarán presentes el campeón 2007 y 2008 de la Fórmula Chevrolet de Uruguay, el piriapolense Wilfredo Pomés y su escolta en el campeonato Gerardo Salaverría, que vienen teniendo un año espectacular, Pomés quedándose nuevamente con el campeonato por segundo año consecutivo y Salaverría que esta segundo, alterna su labor de piloto en la competitiva Formula Renault Argentina y es tester del equipo oficial Chevrolet Elaion de TC 2000.
Vale recordar que el último piloto uruguayo en lograr puntos dentro de la Clase A fue Martín Cánepa con un auto del Cesario Fórmula en la última fecha del año 2001 corrida en Brasilia el 09 de diciembre de ese año donde sumó 6 puntos. También Cánepa logró el último podio uruguayo ese mismo año en la competencia realizada en Pieriápolis donde fue tercero detrás de Medeiros y Juliano Moro que fue el campeón de la temporada en la que Cánepa terminó cuarto en el certamen.
Equipo Uruguayo en el 2009
Con el punta pie inicial de poner en pista a dos pilotos se comienza una etapa que en lo previo presenta la probabilidad de competir con una estructura 100% uruguaya en la Formula Sudamericana, negociación que se encuentra en buenos términos y con una luz de esperanza que posesionaría a Uruguay en la más importante categoría de monopostos de América del Sur. Esta gestión la lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes que ya firmó con 63MKT (promotora de la categoría) una carta de intención reservando dos de los nuevos chásis Dallara 2009 para Uruguay.
Carreras en Uruguay el año próximo
Como informáramos oportunamente la Formula 3 Sudamericana no pudo estar éste fin de semana en el GP de Piriápolis; pero en contrapartida, ya con chasis nuevos Dallara 2009 para la Clase A y los actuales Dallara 2001 en la Cklase Light, mas cantidad de participantes, se prevé que la Formula 3 estará dos veces en Uruguay el próximo año, en Piriápolis y en el autodromo de El Pinar.
Gerardo Salaverría
Nacido en Buenos Aires (hijo de padres Uruguayos)el 7/12/1988 - Tiene 19 añoa
Reside desde 2003 en Montevideo - Uruguay
Paulista de Corazón vivió en San Pablo desde su primer año hasta los 15 años
Principales logros
Piloto Revelación Karting 2005 (Uruguay)
Campeón Federación Uruguaya de Karting 2005 Cat Stock
Sub Campeón Nacional de Karting 2005 (Uruguay) Cat Stock
Sub Campeón Fórmula Chevrolet 2007 (Uruguay)
Campeonato de Fórmula Chevrolet Uruguaya (2º lugar en el campeonato 2008)
Wilfredo Pomés
Nacido en San Carlos (Maldonado – Uruguay) el 05/03/1983 - Tienes 25 años
Reside en Piriápolis (Maldonado – Uruguay)
Principales logros
1994 – Campeon Nacional Cadetes Mayores (Fed. Uruguaya de Karting)
1995 – Campeon MERCOSUR Cadetes Mayores
1997 – Campeon Nacional Junior (Fed. Uruguaya de Karting)
1997 – Campeon MERCOSUR Junior
2005 – 1º Formula 2000 (Monopostos – Asoc. Uruguaya de Volantes)
2007 – Campeon Formula Chevrolet (Monopostos – Asoc. Uruguaya de Volantes)
2008 – Campeón Formula Chevrolet (Monopostos – Asoc. Uruguaya de Volantes)
Foto 1: Gerardo Salaverría y detrás el público que colmó el callejero de Piriápolis.
Foto 2: Wilfredo Pomes con el fondo del Río de La Plata en Piriápolis
Foto 3: Wilfredo Pomes y Gerardo Salaverría, campeón y subcampeón con el fondo del hotel Argentino van hacia la primera curva de Piriápolis a bordo de sus respectivos autos de la Fórmula Chevrolet Uruguaya. Con un gran marco de público se corrió el pasado domingo en el tradicional balneario del vecino país.
En el Gran Premio de Curitiba estarán Wilfredo Pomés y Gerardo Salaverria Es el comienzo de una integración mayor de Uruguay prevista para el próximo año...
...Luego de casi cuatro años Uruguay, que es el país que luego de Brasil y Argentina, tuvo mayor presencia dentro de la categoría continental desde que en 1983 se organizó el primer campeonato de la Fórmula 2 Codasur; pero que arranca antes organizando carreras de la Fórmula 2 Argentina, volverá a tener pilotos compitiendo en la mas importante categoría de monopostos de América del Sur.
La última participación de un piloto uruguayo fue el 19 de diciembre del 2004, cuando José Passadore, hijo de quién fuera uno de los destacados pilotos de ese país en los monopostos sudamericanos, compitió en las dos últimas fechas de la temporada disputadas en el autódromo internacional "José Carlos Pace" de Interlagos en San Pablo, logrando el décimo lugar en ambas carreras con un auto del equipo Prop Car de la Clase Light. En ese fin de semana hicieron su debut en la categoría los motores Berta F3Sudam, derivados del Duratec y preparados por Oreste Berta, que hoy con gran éxito sigue utilizando la categoría mas potente y veloz de todas la Fórmulas 3 del mundo.
Esta presencia de dos jóvenes pilotos de Uruguay se concretó debido a la excelente labor conjunta de la Asociación Uruguaya de Volantes, la empresa 63 MKT y la conducción de la Formula 3 Sudamericana, quienes se pusieron de acuerdo y en un gran esfuerzo lograron que dos pilotos dos pilotos uruguayos compitan como invitados en autos del equipo de Luiz Razia en las fechas 15 y 16 del 22do. Campeonato Codasur de Fórmula 3 Sudamericana a disputarse el próximo 14, 15 y 16 de noviembre en el autodromo internacional "Raúl Boesel" de Pinais, región metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná.
Allí estarán presentes el campeón 2007 y 2008 de la Fórmula Chevrolet de Uruguay, el piriapolense Wilfredo Pomés y su escolta en el campeonato Gerardo Salaverría, que vienen teniendo un año espectacular, Pomés quedándose nuevamente con el campeonato por segundo año consecutivo y Salaverría que esta segundo, alterna su labor de piloto en la competitiva Formula Renault Argentina y es tester del equipo oficial Chevrolet Elaion de TC 2000.
Vale recordar que el último piloto uruguayo en lograr puntos dentro de la Clase A fue Martín Cánepa con un auto del Cesario Fórmula en la última fecha del año 2001 corrida en Brasilia el 09 de diciembre de ese año donde sumó 6 puntos. También Cánepa logró el último podio uruguayo ese mismo año en la competencia realizada en Pieriápolis donde fue tercero detrás de Medeiros y Juliano Moro que fue el campeón de la temporada en la que Cánepa terminó cuarto en el certamen.
Equipo Uruguayo en el 2009
Con el punta pie inicial de poner en pista a dos pilotos se comienza una etapa que en lo previo presenta la probabilidad de competir con una estructura 100% uruguaya en la Formula Sudamericana, negociación que se encuentra en buenos términos y con una luz de esperanza que posesionaría a Uruguay en la más importante categoría de monopostos de América del Sur. Esta gestión la lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes que ya firmó con 63MKT (promotora de la categoría) una carta de intención reservando dos de los nuevos chásis Dallara 2009 para Uruguay.
Carreras en Uruguay el año próximo
Como informáramos oportunamente la Formula 3 Sudamericana no pudo estar éste fin de semana en el GP de Piriápolis; pero en contrapartida, ya con chasis nuevos Dallara 2009 para la Clase A y los actuales Dallara 2001 en la Cklase Light, mas cantidad de participantes, se prevé que la Formula 3 estará dos veces en Uruguay el próximo año, en Piriápolis y en el autodromo de El Pinar.
Gerardo Salaverría
Nacido en Buenos Aires (hijo de padres Uruguayos)el 7/12/1988 - Tiene 19 añoa
Reside desde 2003 en Montevideo - Uruguay
Paulista de Corazón vivió en San Pablo desde su primer año hasta los 15 años
Principales logros
Piloto Revelación Karting 2005 (Uruguay)
Campeón Federación Uruguaya de Karting 2005 Cat Stock
Sub Campeón Nacional de Karting 2005 (Uruguay) Cat Stock
Sub Campeón Fórmula Chevrolet 2007 (Uruguay)
Campeonato de Fórmula Chevrolet Uruguaya (2º lugar en el campeonato 2008)
Wilfredo Pomés
Nacido en San Carlos (Maldonado – Uruguay) el 05/03/1983 - Tienes 25 años
Reside en Piriápolis (Maldonado – Uruguay)
Principales logros
1994 – Campeon Nacional Cadetes Mayores (Fed. Uruguaya de Karting)
1995 – Campeon MERCOSUR Cadetes Mayores
1997 – Campeon Nacional Junior (Fed. Uruguaya de Karting)
1997 – Campeon MERCOSUR Junior
2005 – 1º Formula 2000 (Monopostos – Asoc. Uruguaya de Volantes)
2007 – Campeon Formula Chevrolet (Monopostos – Asoc. Uruguaya de Volantes)
2008 – Campeón Formula Chevrolet (Monopostos – Asoc. Uruguaya de Volantes)
Foto 1: Gerardo Salaverría y detrás el público que colmó el callejero de Piriápolis.
Foto 2: Wilfredo Pomes con el fondo del Río de La Plata en Piriápolis
Foto 3: Wilfredo Pomes y Gerardo Salaverría, campeón y subcampeón con el fondo del hotel Argentino van hacia la primera curva de Piriápolis a bordo de sus respectivos autos de la Fórmula Chevrolet Uruguaya. Con un gran marco de público se corrió el pasado domingo en el tradicional balneario del vecino país.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
Mañana, jueves 27 de Noviembre, se llevará a cabo el lanzamiento del Grand Prix de Punta del Este,...
...Uruguay que será el cierre del 29no. Campeonato Argentino de TC2000, donde se consagrará el nuevo monarca de la especialidad.
El evento se realizará a las 13:00 horas en el Mantra Resort & Casino de Punta del Este (Ruta 10, Parada 48, Av. Jaureguiberry y Ante Milat, La Barra, Maldonado) y contará con la participación del puntero del campeonato José María López (Honda Petrobras) y del piloto local Juan Ignacio Cáceres (Escudería Río de la Plata), a quienes acompañaran autoridades provinciales, municipales, y los Sres Fernando Cáceres y Eduardo Ramírez, de la empresa Sportlink S.A.
Durante el encuento, se brindarán todo los detalles del fin de semana, que no solamente incluye la definición del campeonato de TC2000 en otras tierras-hecho histórico por ser su primera vez-, sino también porque todos los que adquieran sus entradas anticipadas antes del 28 de noviembre, participarán del sorteo por seis lugares para disfrutar de un paseo más que atractivo en el Arrows de F1 triplaza, que girará por las calles uruguayas.
Asimismo, habrá más espectáculo y sonido de F1 en Punta del Este, ya que saldrá a pista el Benetton B198 de la temporada 1998 con el cual compitieran el italiano Giancarlo Fisichella y el austriaco Alexander Wurz. El monoplaza será conducido, en esta ocasión, por el piloto local Juan Ignacio Cáceres.
La visita de a Punta del Este no será una más. Este 2008 viene acompañada de varias emociones.
Roberto Mayorana
Jefe de Prensa
...Uruguay que será el cierre del 29no. Campeonato Argentino de TC2000, donde se consagrará el nuevo monarca de la especialidad.
El evento se realizará a las 13:00 horas en el Mantra Resort & Casino de Punta del Este (Ruta 10, Parada 48, Av. Jaureguiberry y Ante Milat, La Barra, Maldonado) y contará con la participación del puntero del campeonato José María López (Honda Petrobras) y del piloto local Juan Ignacio Cáceres (Escudería Río de la Plata), a quienes acompañaran autoridades provinciales, municipales, y los Sres Fernando Cáceres y Eduardo Ramírez, de la empresa Sportlink S.A.
Durante el encuento, se brindarán todo los detalles del fin de semana, que no solamente incluye la definición del campeonato de TC2000 en otras tierras-hecho histórico por ser su primera vez-, sino también porque todos los que adquieran sus entradas anticipadas antes del 28 de noviembre, participarán del sorteo por seis lugares para disfrutar de un paseo más que atractivo en el Arrows de F1 triplaza, que girará por las calles uruguayas.
Asimismo, habrá más espectáculo y sonido de F1 en Punta del Este, ya que saldrá a pista el Benetton B198 de la temporada 1998 con el cual compitieran el italiano Giancarlo Fisichella y el austriaco Alexander Wurz. El monoplaza será conducido, en esta ocasión, por el piloto local Juan Ignacio Cáceres.
La visita de a Punta del Este no será una más. Este 2008 viene acompañada de varias emociones.
Roberto Mayorana
Jefe de Prensa
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
Que categorías hay en uruguay?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
hay varias, no las vés por tv? turismo, formula, rally, etc.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
Los fierreros de uruguay miran el automovilismo de aca. En la otra orilla no hay mucho de autos para ver
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: categorias uruguayas.
aMIGO FORISTA uRUGUAYO, INFÓRMENOS DE QUE CATEGORÍAS HAY EN URUGUAY, PONGA ALGUNA FOTITO, MUESTRE LO SUYO, LOS QUE VIENEN ACÁ LOS CONOCEMOS, SABEMOS DEL POBRE PIBE QUE SE MATÓ EN LA INDI, CRÉO QUE EN LAGUNA SECA, EN EL TOBOGÁN ESE, CON EL PENSKI DE MARLBORO, ME ACUERDO PERFECTO DE ESE LAMENTABLE MOMENTO, SALUDOS UN ABRAZO.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
Como dice marcos01, lamentablemente el automovilismo de aca no no alcanza (por lo menos a mi) para saciar la pasion fierrera... No es falta de nivel de pilotos o de ganas y empuje de directivos, es que mueve muy poca gente y complica muchisimo lo economico... Por esos motivos es que para un piloto uruguayo es toda una hazaña llegar a correr en las categorias grandes de argentina.
Las categorias nacionales de pista, corren todas juntas los mismos fines de semana y casi siempre (salvo el callejero de Piriapolis) en el autodromo de el Pinar. Este año se corrieron un total de 10 fechas. La mejor pagina para informarse y mantenerse al tanto del automovilismo uruguayo es www.tuercasnews.com
Las categorias son:
-Superturismo: la principal categoria. Similar al TN clase 2 en cuanto a autos, pero no corren con ruedas slick, se usan (este año por lo menos) neumaticos de calle marca TOYO. Los autos son VW gol, renault clio, Peugueot 306, 306 break, 206 y 206 break, chevrolet corsa y vectra. Se dividen en dos categorias: general y A1 (particulares).
-Turismo libre: categoria de turismo con autos mas viejos, hasta principios de los 90
-Formula Chevrolet: monopostos. Chasis varios de distintas epocas y motores Chevrolet 1800cc
-Super escarabajos: su nombre lo dice todo, linda categoria de ver, se dan con todo.
-Formula VEE: monopostos basados en mecanica VW 1600. La categoria mas añeja, este año cumple 40 años de vida.
El piloto que hace referencia walter380 es el Gonchi Rodriguez, sin duda el piloto mas grande que tuvimos (a mi gusto). Un tipo que la remo siempre de abajo, logrando llegar muy lejos. Dadas las condiciones economicas de un pais chiquito como el nuestro, para llegar a donde llego lo hizo todo a pulmon, trabajando en el auto a la par de sus mecanicos noches enteras previas a las carreras, y durmiendo con ellos siempre como uno mas. Sin duda un grande, muy querido por cualquier fierrero acá, y habiendo llegado muy muy lejos. Llegó a la F3000 en 1997, quedando 3ero en el campeonato de 1998 (ganando en Spa, Luxemburgo y obteniendo un 2o lugar en Monaco), y ganando el Gran Premio de Monaco del 99. Lamentablemente fallece en setiembre de 1999 en el circuito de Laguna Seca, mientras corria su segunda carrera de Indy CART, habiendo sido contratado por el equipo Penske como compañero de Al Unsen Jr.
Aca dejo unos links interesantes que encontre:
http://www.pilotosmuertos.es/comunicados/oc_no_di_2007/rodriguez.html
http://gonchirodriguez.tripod.com/
Las categorias nacionales de pista, corren todas juntas los mismos fines de semana y casi siempre (salvo el callejero de Piriapolis) en el autodromo de el Pinar. Este año se corrieron un total de 10 fechas. La mejor pagina para informarse y mantenerse al tanto del automovilismo uruguayo es www.tuercasnews.com
Las categorias son:
-Superturismo: la principal categoria. Similar al TN clase 2 en cuanto a autos, pero no corren con ruedas slick, se usan (este año por lo menos) neumaticos de calle marca TOYO. Los autos son VW gol, renault clio, Peugueot 306, 306 break, 206 y 206 break, chevrolet corsa y vectra. Se dividen en dos categorias: general y A1 (particulares).
-Turismo libre: categoria de turismo con autos mas viejos, hasta principios de los 90
-Formula Chevrolet: monopostos. Chasis varios de distintas epocas y motores Chevrolet 1800cc
-Super escarabajos: su nombre lo dice todo, linda categoria de ver, se dan con todo.
-Formula VEE: monopostos basados en mecanica VW 1600. La categoria mas añeja, este año cumple 40 años de vida.
El piloto que hace referencia walter380 es el Gonchi Rodriguez, sin duda el piloto mas grande que tuvimos (a mi gusto). Un tipo que la remo siempre de abajo, logrando llegar muy lejos. Dadas las condiciones economicas de un pais chiquito como el nuestro, para llegar a donde llego lo hizo todo a pulmon, trabajando en el auto a la par de sus mecanicos noches enteras previas a las carreras, y durmiendo con ellos siempre como uno mas. Sin duda un grande, muy querido por cualquier fierrero acá, y habiendo llegado muy muy lejos. Llegó a la F3000 en 1997, quedando 3ero en el campeonato de 1998 (ganando en Spa, Luxemburgo y obteniendo un 2o lugar en Monaco), y ganando el Gran Premio de Monaco del 99. Lamentablemente fallece en setiembre de 1999 en el circuito de Laguna Seca, mientras corria su segunda carrera de Indy CART, habiendo sido contratado por el equipo Penske como compañero de Al Unsen Jr.
Aca dejo unos links interesantes que encontre:
http://www.pilotosmuertos.es/comunicados/oc_no_di_2007/rodriguez.html
http://gonchirodriguez.tripod.com/
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: categorias uruguayas.
buena la data ciclón. si las categorías que vós decís la había visto por tv.son divertidas y se dán con todo, me mata la rural 306, que há ganado varias carreras, la de los fusca también las ví, son divertidas, y lo lamentable del gonchi rodriguez , me acuerdo al detalle de ese accidente, encima fué una muerte absurda, como voló se dió vuelta en el aire y cayó con el cásco hacia abajo en la tierra, lamentable realmente.
también véo habeces competencias interesantes de rally, ahí quizás ,seguramente, hay autos de todo tipo, posiblemente le apúntan más a eso , con los sponsors, que a otras categorías de pista, obviamente és más facil porque no necesitan circuitos permanentes o semipermanentes, varían más, y también hé visto varias de rally de regularidad con autos clasicos y antiguos, hay muy buenos autos por allá, yo voy a intentar encontrar algunas fotos para poner y que veamos , saludos ciclón ,un abrazo!!!!
también véo habeces competencias interesantes de rally, ahí quizás ,seguramente, hay autos de todo tipo, posiblemente le apúntan más a eso , con los sponsors, que a otras categorías de pista, obviamente és más facil porque no necesitan circuitos permanentes o semipermanentes, varían más, y también hé visto varias de rally de regularidad con autos clasicos y antiguos, hay muy buenos autos por allá, yo voy a intentar encontrar algunas fotos para poner y que veamos , saludos ciclón ,un abrazo!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
Lo mas fuerte en Automovilismo esta aca en lo que respecta a America Latina, lamentablemente los amigos de paises vecinos no tienen la calidad de automovilismo que tenemos aca.
Salvo por Brasil que tiene hasta la F1 1 vez al año.
Salvo por Brasil que tiene hasta la F1 1 vez al año.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
Yo hice mencion de las categorias nacionales de pista. Del rally no soy muy seguidor, por lo que no estoy muy al tanto, salvo que sé que se están trayendo buenos autos, impreza y evo. La fecha mas importante es el rally del atlantico. En cuanto a los autos clásicos, hay buena cantidad y lindas actividades, contando con la presencia de participantes argentinos en algunas de ellas, destacándose el Gran Premio 19 capitales, en el que recorren todo el país.
Este año se creo una categoria de motos de pista que recién está arrancando.
Los principales protagonistas de nuestro automovilismo en el plano internacional son Laurent Lazard compitiendo en carreras de enduro en motociclismo (Baja 1000, Dakar, etc), Passadore, Caceres, Salaverria y un proyecto que están llevando adelante los hermanos Arrieta junto a Kia motors uruguay, habiendo conformado un equipo uruguayo para participar en el Dakar.
En cuanto a los escenarios que visitan las categorias nacionales de pista, el Pinar el es típico, 90% de las veces, sumandose a este el callejero de Piriapolis (un clasico), el aerodromo de Durazno, circuito callejero en las Canteras del Parque Rodo (Montevideo). En estos momentos se esta llevando a cabo la construccion de un nuevo circuito permanente en la ciudad de Mercedes. Aunque parezca mentira, el callejero de Punta del Este no fue usado por categorias uruguayas
Este año se creo una categoria de motos de pista que recién está arrancando.
Los principales protagonistas de nuestro automovilismo en el plano internacional son Laurent Lazard compitiendo en carreras de enduro en motociclismo (Baja 1000, Dakar, etc), Passadore, Caceres, Salaverria y un proyecto que están llevando adelante los hermanos Arrieta junto a Kia motors uruguay, habiendo conformado un equipo uruguayo para participar en el Dakar.
En cuanto a los escenarios que visitan las categorias nacionales de pista, el Pinar el es típico, 90% de las veces, sumandose a este el callejero de Piriapolis (un clasico), el aerodromo de Durazno, circuito callejero en las Canteras del Parque Rodo (Montevideo). En estos momentos se esta llevando a cabo la construccion de un nuevo circuito permanente en la ciudad de Mercedes. Aunque parezca mentira, el callejero de Punta del Este no fue usado por categorias uruguayas
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
MUY BIENVENIDO SEAS CICLON !!
A ESTA PERSONA LA MANDARON DEL CIELO....
PENSAR QUE HACE UNOS DIAS,ESTABAMOS DICIENDO ,DE QUE COMO SERA EL AUTOMOVILISMO EN URUGUAY.
EN EL OTRO FORO,HABIA FORISTAS DE SU PAIS,OJALA QUE USTED SEA DE LA MISMA CALIDAD DE GENTE QUE ELLOS.
REITERO,MUY BIENVENIDO SEAS CICLON,
MANEJATE CON LIBERTAD,RESPETO Y RESPONSABILIDAD.
PENSAR QUE HACE UNOS DIAS,ESTABAMOS DICIENDO ,DE QUE COMO SERA EL AUTOMOVILISMO EN URUGUAY.
EN EL OTRO FORO,HABIA FORISTAS DE SU PAIS,OJALA QUE USTED SEA DE LA MISMA CALIDAD DE GENTE QUE ELLOS.
REITERO,MUY BIENVENIDO SEAS CICLON,
MANEJATE CON LIBERTAD,RESPETO Y RESPONSABILIDAD.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
Yo era seguidor del Gonchi Rodriguez, junto que lo que era Fontana y Montoya, los seguia a los tres, una pena porq parecia un tipazo, muy tranquilo...
Me parece que Brasil no tiene gran automovilismo como lo tiene Argentina Sepelin, los pilotos que entraron a la formula uno son reemplazables por argentinos (en lo conductivo) y el gasto grande lo hacen llevando a la F1, pero en categorias mano a mano, Argentina es superior...Bienvenido Ciclon, a veces nos pasa de tener que "cruzar la vereda" para ciertas cosas para ver que se hacen mejor las cosas en otros paises (nosotros miramos la politica de afuera porq aca...)...esta vez te toco a vos, quedate bien tranqui, que aca te espera un grupo de amigos que los vas a ir conociendo y te vas a dar cuenta la clase de gente que hay...un abrazo
Me parece que Brasil no tiene gran automovilismo como lo tiene Argentina Sepelin, los pilotos que entraron a la formula uno son reemplazables por argentinos (en lo conductivo) y el gasto grande lo hacen llevando a la F1, pero en categorias mano a mano, Argentina es superior...Bienvenido Ciclon, a veces nos pasa de tener que "cruzar la vereda" para ciertas cosas para ver que se hacen mejor las cosas en otros paises (nosotros miramos la politica de afuera porq aca...)...esta vez te toco a vos, quedate bien tranqui, que aca te espera un grupo de amigos que los vas a ir conociendo y te vas a dar cuenta la clase de gente que hay...un abrazo
Re: categorias uruguayas.
el equipo rio de la plata de tc 2000, tengo entendido que es en parte uruguayo. Si bien todavia no gano ninguna carrera no desentona, amen de ser un team nuevo.
Pregunto. quien organiza la carrera de punta del este?
Pregunto. quien organiza la carrera de punta del este?
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: categorias uruguayas.
Es particular, se piensan que ganara alguna carrera?....
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
El equipo Rio de la Plata segun tengo entendido surge por conversaciones de Caceres con la gente de Honda a finales del año pasado. En un principio se hablaba (o por lo menos en los medios de aca) que Cáceres podía llegar a subirse a un Honda oficial, finalmente eso derivo en la aparicion del nuevo equipo. Es mitad argentino y mitad uruguayo, se pudo crear gracias al apoyo de Rosso, de la gente del TC2000 (que se dice que les dio una mano muy grande) y parte de los capitales son uruguayos asi como alguno de los mecanicos. Es cierto que es un equipo particular, pero con colaboracion directa del equipo Honda oficial, ya que esta bajo su supervisacion del mismo y le da los motores (primero seleccionan los 3 mejores para los oficiales y los dos restantes van al rio de la plata o algo asi habia escuchado por ahi). Tambien lo eschuche decir a Caceres en algun lado que en los 200km hasta se compartian los datos de la telemetria y puesta a punto con los autos oficiales. O sea que mas que un equipo particular viene a ser como un equipo satelite. Acá hubo mucha gente descontenta cuando Cáceres, siendo bastante importante en el equipo ya que fue uno de los propulsores de la idea, corrio los 200km con un español en vez de formar una dupla uruguaya con Passadore o algun piloto de nuestro medio con experiencia en argentina como puede ser Laguardia, Mariño o el pinguino Martinez.
Justamente el organizador de la carrera de punta del este en conjunto con AUVO (Asociasion Uruguaya de Volantes) es el padre de Caceres.
Lo del nivel del automovilismo argentino es algo que no deja de asombrarme.... Todo; el circo (que muchas veces lo dicen como si fuera algo malo), la pasion que siente la gente, los niveles de las categorias, la cantidad de autodromos, la cantidad de pilotos que se alternan siempre en la punta, etc, etc.... Por tiempos y $$$ no puedo ir muy seguido a ver carreras alla, pero tuve la suerte de ir un par de veces a ver TC2000 a bsas, y otra TRV6 a la Plata, y la verdad que cuando se me dá para ir me saco las ganas y me interno en los boxes los 3 dias, desde temprano hasta que termina la actividad de cada dia, y cada vez que voy vuelvo con la misma sorpresa de lo que es todo eso. Ojala pudiera ir mas seguido... Lo que quiero y tengo que hacer es ir a ver el TC, porque porque ahi la pasion si que es en serio, esperemos que el año que viene haya algun compatriota mio en el TCP y me sirva de excusa, jeje.
Justamente el organizador de la carrera de punta del este en conjunto con AUVO (Asociasion Uruguaya de Volantes) es el padre de Caceres.
Lo del nivel del automovilismo argentino es algo que no deja de asombrarme.... Todo; el circo (que muchas veces lo dicen como si fuera algo malo), la pasion que siente la gente, los niveles de las categorias, la cantidad de autodromos, la cantidad de pilotos que se alternan siempre en la punta, etc, etc.... Por tiempos y $$$ no puedo ir muy seguido a ver carreras alla, pero tuve la suerte de ir un par de veces a ver TC2000 a bsas, y otra TRV6 a la Plata, y la verdad que cuando se me dá para ir me saco las ganas y me interno en los boxes los 3 dias, desde temprano hasta que termina la actividad de cada dia, y cada vez que voy vuelvo con la misma sorpresa de lo que es todo eso. Ojala pudiera ir mas seguido... Lo que quiero y tengo que hacer es ir a ver el TC, porque porque ahi la pasion si que es en serio, esperemos que el año que viene haya algun compatriota mio en el TCP y me sirva de excusa, jeje.
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: categorias uruguayas.
OJALÁ PUEDAS VENIR CUANDO NOS JUNTEMOS TODOS EN ALGÚN CIRCUITO, TODAVÍA A DESIGNAR, PARA VER EL TC.COMO EXCUSA, PERO PARA PASAR TRE DÍAS TODOS JUNTOS, MENOS LAS SEÑORAS DEL FORO ,PORQUE VÁN A BOXES EN MOTORHOME!!!!!!!! Y COMEN PATY!!!!!!!!JAJAJJAAJAJA, CHISTE CHISTE, OJALÁ PUEDAS Y PODAMOS TODOS O LA MAYORÍA.
EL TEMA QUE COMENTASTE DE LOS AUTODROMOS EN URUGUAY, ÉS UNA CUESTIÓN POLÍTICA, EL TEMA ÉS QUE ENTIENDAN QUE SE PAGA SOLO UNA VÉZ CONSTRUIDO,MÁS SI VÁ A SER ÚNICO, PUEDEN IR MUCHAS CATEGORÍAS, INCLUSIVE ARGENTINAS, TE IMAGINÁS METER UNA FECHA DEL TC? CUANTA GENTE IRÍA AL AUTODROMO? MÁS LOS ARGENTINOS, TURISMO Y MUCHAS OTRAS COSAS, LA VERDAD QUE SI SE QUIERE URUGUAY LO PUEDE HACER, NO ES CUESTIÓN DE DINERO, ES DE PENSAR EN OTRAS COSAS, ÉS UNA INVERSIÓN, ACÁ HAY CIUDADES O PROVINCIAS MUCHO MÁS CHICAS O CON MENOS PRESUPUESTO QUE URUGUAY, E INVIERTEN EN AUTÓDROMOS, SABEN QUE ES NEGOCIO, SALUDOS LO MÍO ES SOLO UNA OPINIÓN.
EL TEMA QUE COMENTASTE DE LOS AUTODROMOS EN URUGUAY, ÉS UNA CUESTIÓN POLÍTICA, EL TEMA ÉS QUE ENTIENDAN QUE SE PAGA SOLO UNA VÉZ CONSTRUIDO,MÁS SI VÁ A SER ÚNICO, PUEDEN IR MUCHAS CATEGORÍAS, INCLUSIVE ARGENTINAS, TE IMAGINÁS METER UNA FECHA DEL TC? CUANTA GENTE IRÍA AL AUTODROMO? MÁS LOS ARGENTINOS, TURISMO Y MUCHAS OTRAS COSAS, LA VERDAD QUE SI SE QUIERE URUGUAY LO PUEDE HACER, NO ES CUESTIÓN DE DINERO, ES DE PENSAR EN OTRAS COSAS, ÉS UNA INVERSIÓN, ACÁ HAY CIUDADES O PROVINCIAS MUCHO MÁS CHICAS O CON MENOS PRESUPUESTO QUE URUGUAY, E INVIERTEN EN AUTÓDROMOS, SABEN QUE ES NEGOCIO, SALUDOS LO MÍO ES SOLO UNA OPINIÓN.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: categorias uruguayas.
EL problema es que aca el automovilismo no mueve tanta gente como ahí, por lo que seria mucho ma dificil recuperar una inversion ya que como mucho se visitaria 2 o tres veces al año, pero llevando muchisimo menos gente de lo que va ahi a un autodromo, por lo que no estaria tan seguro si en un buen negocio. De todas maneras se están llevando a cabo las obras de un autodromo en la ciudad de Mercedes, del cual no se mucho todavia, pero al parecer la intension es que vengan categorias argentinas.
Hay que ver, ojala quede un buen autodromo y podamos tener la suerte de tener al tc, trv6 o tc2000 corriendo en un circuito aca!!!
Hay que ver, ojala quede un buen autodromo y podamos tener la suerte de tener al tc, trv6 o tc2000 corriendo en un circuito aca!!!
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Temas similares
» TOP RACE EN PARANA
» Pregunta sobre otras categorías
» 13° POTRERO DE LOS FUNES, SANLUIS, 20 -21 - 22 - 23 DE NOVIEMBRE DEL 2008
» COMPETENCIAS ZONALES EN EL VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUEN
» Pregunta sobre otras categorías
» 13° POTRERO DE LOS FUNES, SANLUIS, 20 -21 - 22 - 23 DE NOVIEMBRE DEL 2008
» COMPETENCIAS ZONALES EN EL VALLE DE RIO NEGRO Y NEUQUEN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.