OTROS RALLYES POR ELMUNDO
3 participantes
Página 1 de 1.
OTROS RALLYES POR ELMUNDO
DIVERSAS COPAS Y CARRERAS IMPORTANTES DE RALLY POR ELMUNDO!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
OGIER BRILLÓ EN MONTECARLO
Julien Ingrassia y Sébastien, con el 207 ganador.
Sébastien Ogier, al volante de un Peugeot 207, se adjudicó el 77º Rally IRC de Montecarlo. En un podio íntegramente ocupado por el modelo del "León", segundo fue Freddy Loix y tercero, Stéphane Sarrazin.
Tras 14 pruebas especiales y 362 kilómetros cronometrados desde la salida del miércoles por la mañana, el francés Ogier finalizó con una ventada de 1 minuto y 43 segundos sobre el belga Loix, y 2 minutos 21 segundos ante el Sarrazin, también de tierras francesas.
Esta la primera gran victoria de Ogier, quien el año pasado se coronó campeón mundial Junior con un Citroen C2, y asoma como una de las futuras figuras del rally mundial.
La clasificación general: 1°) S. Ogier-Julien Ingrassia (Peugeot 207), 2°) F. Loix-Isidoor Smets (Peugeot 207), 3°) S. Sarrazin-Jacques-Julien Renucci (Peugeot 207), 4°) Jan Kopecky-Petr Stary (Skoda Fabia), 5°) Giandomenico Basso-Mitia Dotta (Abarth Grande Punto), 6°) Frédéric Romeyer-Thomas Fournel (Mitsubishi Lancer) y 7°). Olivier Burri-Fabrice Gordon (Abarth Grande Punto).
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: OTROS RALLYES POR ELMUNDO
Ultimo Momento
Deportes
Orly Terranova hizo historia en Túnez
11:30
El piloto de BMW obtuvo el Rally de Túnez. Es la primera vez que un argentino se adjudica una competencia de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.
1 de 1
IMPRESIONANTE. El argentino le sacó más de 30 minutos a su perseguidor. (NPO France)
El piloto argentino Orly Terranova a bordo de su BMW X3 del equipo X-raid Personal Team obtuvo el Rally de Túnez, uno de las competencias más duras y exigentes de la especialidad. Es la primera vez en la historia del automovilismo argentino que un competidor nacional se adjudica una competencia de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.
El Rally contó de 11 Etapas, que unieron tierras de los países africanos de Túnez y Libia. El total de km recorridos será de 4297, con 3274km de especiales. Este rally es uno de los mas atractivos de su categoría por la diversidad de terrenos que presenta y también por las habilidades de navegación que requiere para transitar los enormes desiertos me medanos.
Terranova se adjudicó dos de las primeras tres etapas. En las siguientes cuatro etapas, Orly siempre se mantuvo entre los primeros tres competidores, lo que le permitió llegar a la octava etapa con más de media hora de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, el francés Christian Lavieille.
De esta forma, y con un impecable trabajo de equipo, Orly supo administrar muy bien esa diferencia realizando un recorrido ya no tan agresivo, pero sin errores. Cuando le bajaron la bandera a cuadros en el día de hoy, seguía conservando mas de 30 minutos de diferencia con el francés.
La clasificación final de la competencia fue la siguiente:
1- Orly Terrranova – X-raid Personal Team BMW –
2- Christian Lavieille – Team Dessoude – a 38' 30"
3- Guerlain Chicherit – X-raid Team BMW – a 54' 23"
4- Tomase Pascal – MD Rallye Sport – a 1h 15' 11"
5- Jean Louis Schlesser – Schlesser Aventure – a 1h 47' 10"
Deportes
Orly Terranova hizo historia en Túnez
11:30
El piloto de BMW obtuvo el Rally de Túnez. Es la primera vez que un argentino se adjudica una competencia de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.
1 de 1
IMPRESIONANTE. El argentino le sacó más de 30 minutos a su perseguidor. (NPO France)
El piloto argentino Orly Terranova a bordo de su BMW X3 del equipo X-raid Personal Team obtuvo el Rally de Túnez, uno de las competencias más duras y exigentes de la especialidad. Es la primera vez en la historia del automovilismo argentino que un competidor nacional se adjudica una competencia de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.
El Rally contó de 11 Etapas, que unieron tierras de los países africanos de Túnez y Libia. El total de km recorridos será de 4297, con 3274km de especiales. Este rally es uno de los mas atractivos de su categoría por la diversidad de terrenos que presenta y también por las habilidades de navegación que requiere para transitar los enormes desiertos me medanos.
Terranova se adjudicó dos de las primeras tres etapas. En las siguientes cuatro etapas, Orly siempre se mantuvo entre los primeros tres competidores, lo que le permitió llegar a la octava etapa con más de media hora de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, el francés Christian Lavieille.
De esta forma, y con un impecable trabajo de equipo, Orly supo administrar muy bien esa diferencia realizando un recorrido ya no tan agresivo, pero sin errores. Cuando le bajaron la bandera a cuadros en el día de hoy, seguía conservando mas de 30 minutos de diferencia con el francés.
La clasificación final de la competencia fue la siguiente:
1- Orly Terrranova – X-raid Personal Team BMW –
2- Christian Lavieille – Team Dessoude – a 38' 30"
3- Guerlain Chicherit – X-raid Team BMW – a 54' 23"
4- Tomase Pascal – MD Rallye Sport – a 1h 15' 11"
5- Jean Louis Schlesser – Schlesser Aventure – a 1h 47' 10"
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
La aventura de Marcus Gronholm en Pikes Peak
En 1988 Peugeot financió una película sobre su aventura en Pikes Peak, la famosa trepada que se realiza año a año en el medio de las Rocallosas y que también conocida como la Carrera de las Nubes porque el punto final del recorrido de 20 kilómetros está a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar. El director francés Jean Louis Mourey le puso alma y vida al proyecto y así nació Climb Dance.
Al realizador galo sólo le bastaron cinco minutos para transmitir el espíritu de esta peligrosa carrera. Para ello se valió de un sin fin de imágenes pintoresca, de buena música, pero sobre todo del talento conductivo del finlandés Ari Vatanen y del excelente andar del Peugeot 405 T16 GR. El corto ganó varios premios y le sirvió a la marca del León para mostrarle al mundo las bondades de su flamante modelo.
Dos décadas después Climb Dance tiene una secuela, por decirlo de alguna manera. Se trata de Pikes Performance, otro cortometraje que refleja la experiencia en Pikes Peak de otro finlandés: Marcus Grönholm, quien debutó el último domingo en la trepada utilizando un Ford Fiesta especialmente equipado con un motor turbo de 800 caballos.
Aunque Grönholm se quedó con las ganas de vencer por problemas en el motor (terminó quinto en la genera y segundo en la clase fuerza libre), los directores Tim Vincent y Scott Richardson aprovecharon para filmarlo y hacer un homenaje a la obra de Mourey, algo que se puede ver en sus primeros minutos y en diversas tomas.
Su película, que ya está disponible en YouTube, dura 10 minutos y aunque tal vez no logre el mismo efecto que Climb Dance sirve para alimentar el mito de la segunda carrera más vieja del mundo detrás de las 500 Millas de Indianápolis.
Al realizador galo sólo le bastaron cinco minutos para transmitir el espíritu de esta peligrosa carrera. Para ello se valió de un sin fin de imágenes pintoresca, de buena música, pero sobre todo del talento conductivo del finlandés Ari Vatanen y del excelente andar del Peugeot 405 T16 GR. El corto ganó varios premios y le sirvió a la marca del León para mostrarle al mundo las bondades de su flamante modelo.
Dos décadas después Climb Dance tiene una secuela, por decirlo de alguna manera. Se trata de Pikes Performance, otro cortometraje que refleja la experiencia en Pikes Peak de otro finlandés: Marcus Grönholm, quien debutó el último domingo en la trepada utilizando un Ford Fiesta especialmente equipado con un motor turbo de 800 caballos.
Aunque Grönholm se quedó con las ganas de vencer por problemas en el motor (terminó quinto en la genera y segundo en la clase fuerza libre), los directores Tim Vincent y Scott Richardson aprovecharon para filmarlo y hacer un homenaje a la obra de Mourey, algo que se puede ver en sus primeros minutos y en diversas tomas.
Su película, que ya está disponible en YouTube, dura 10 minutos y aunque tal vez no logre el mismo efecto que Climb Dance sirve para alimentar el mito de la segunda carrera más vieja del mundo detrás de las 500 Millas de Indianápolis.
PD: en el topic videos p volarte......uno de los primeros es el de vatanen...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: OTROS RALLYES POR ELMUNDO
Un año más, los mejores del mundo han alcanzado el cielo en la Pikes Peak Internacional Hill Climb, más conocida como la 'carrera de las nubes' por el meteórico ascenso que realizan los pilotos hasta la meta a 4.300 metros de altura. El monte PikeŽs Peak se encuentra situado en las montoñas rocosas del estado de Colorado. Se trata de una subida de 20 kilómetros con 156 curvas sin guardarraíles. Una primera parte es de asfalto y más adelante, de tierra. Los barrancos a los lados y los desniveles de hasta el 7% hacen de esta prueba algo único.
En una carrera espectacular, se alzó con el podio por segundo año consecutivo en la categoría 'sin límite', el piloto de Suzuki, Nobuhiro 'Monster' Tajima, al volante de un XL-7 dotado de doble turbo y 3.6 litros.
Sin embargo, el japonés de 59 años, por problemas en la primera parte de la carrera no pudo rebajar el récord que impuso el año pasado en esta misma prueba (10 minutos y 01.41 segundos).
Pero Tajima ya ha prometido volver el próximo año a fulminar la marca que logro el año pasado y la más decepcionante de este año (10 minutos y 15.368 segundos) pero que le sirvió igualmente para proclamarse vencedor en la cima de la Pikes Peak.
El ex campeón del mundo de rallyes, Marcus Gronholm de 41 años, se había propuesto batir el récord de la Pikes Peak y completar los 19.99 km del recorrido en menos de 10 minutos. Para ello Ford había empleado todos sus esfuerzos en un coche mejorado con un nuevo motor para esta prueba.
El finlandés partía como líder con su Ford Fiesta con tracción a las cuatro ruedas y 800 caballos de potencia, sin embargo un fallo en el turbo a cinco kilómetros hizo que Gronholm tuviera que renunciar a la medalla de oro y conformarse con la de plata.
Con un tiempo de 11 minutos y 28.963 segundos, muy lejos de la marca que quería batir, ya ha prometido que volverá el año que viene a las montañas de Colorado a no dar tregua al resto de pilotos.
Cerrando el podio, el británico Mark Rennison que acabó en tercer lugar marcando un tiempo de 12 minutos y 11.561 segundos a lomos de su Ford RS200.
En el capítulo de decepciones, el piloto Andreas Eriksson que no puedo completar la carrera con un Ford Fiesta idéntico al de Gronholm. El sueco se salió de la pista, pero tanto él como su copiloto se encuentra en perfecto estado.
En una carrera espectacular, se alzó con el podio por segundo año consecutivo en la categoría 'sin límite', el piloto de Suzuki, Nobuhiro 'Monster' Tajima, al volante de un XL-7 dotado de doble turbo y 3.6 litros.
Sin embargo, el japonés de 59 años, por problemas en la primera parte de la carrera no pudo rebajar el récord que impuso el año pasado en esta misma prueba (10 minutos y 01.41 segundos).
Pero Tajima ya ha prometido volver el próximo año a fulminar la marca que logro el año pasado y la más decepcionante de este año (10 minutos y 15.368 segundos) pero que le sirvió igualmente para proclamarse vencedor en la cima de la Pikes Peak.
El ex campeón del mundo de rallyes, Marcus Gronholm de 41 años, se había propuesto batir el récord de la Pikes Peak y completar los 19.99 km del recorrido en menos de 10 minutos. Para ello Ford había empleado todos sus esfuerzos en un coche mejorado con un nuevo motor para esta prueba.
El finlandés partía como líder con su Ford Fiesta con tracción a las cuatro ruedas y 800 caballos de potencia, sin embargo un fallo en el turbo a cinco kilómetros hizo que Gronholm tuviera que renunciar a la medalla de oro y conformarse con la de plata.
Con un tiempo de 11 minutos y 28.963 segundos, muy lejos de la marca que quería batir, ya ha prometido que volverá el año que viene a las montañas de Colorado a no dar tregua al resto de pilotos.
Cerrando el podio, el británico Mark Rennison que acabó en tercer lugar marcando un tiempo de 12 minutos y 11.561 segundos a lomos de su Ford RS200.
En el capítulo de decepciones, el piloto Andreas Eriksson que no puedo completar la carrera con un Ford Fiesta idéntico al de Gronholm. El sueco se salió de la pista, pero tanto él como su copiloto se encuentra en perfecto estado.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Temas similares
» LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
» Formula Renault y otras
» GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
» Cuarta fecha-10,11y12 de Abril. RioIV-Cordoba
» FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
» Formula Renault y otras
» GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
» Cuarta fecha-10,11y12 de Abril. RioIV-Cordoba
» FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.