TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

+3
walter380
marcos01
IRWT
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Despues del gran premio de alemania...

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Vote_lcap50%Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Vote_rcap 50% 
[ 3 ]
Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Vote_lcap17%Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Vote_rcap 17% 
[ 1 ]
Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Vote_lcap33%Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Vote_rcap 33% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 6
 
 
Sondeo cerrado

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  IRWT Mar Jul 21, 2009 1:56 pm

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Hungaroring


Previo GP de Hungría - Consideraciones técnicas, el calor complica la conducción de los pilotos


El Hungaroring es un circuito que ofrece numerosos desafíos tanto para los pilotos como para los ingenieros. No cuenta con ninguna curva de alta velocidad, lo que lleva a los equipos a correr con la mayor carga aerodinámica posible en los coches, mientras que la principal preocupación para el departamento de motor es asegurar una buena refrigeración en una carrera que suele disputarse con temperaturas muy altas.

El calor también complica las cosas para los pilotos, que necesitan estar en una excelente forma física para poder soportar las 70 vueltas de una carrera en la que apenas hay respiro.

Aerodinámica

El revirado circuito de Hungaroring, que cuenta con un total de 14 curvas, apenas presenta un solo punto en el que pueden intentarse los adelantamientos, en la frenada de la curva 1. Al margen de esa recta de apenas unos 700 metros, el resto del circuito es una sucesión de curvas de media y baja velocidad, con pequeñas frenadas que hace prácticamente imposible intentar los adelantamientos.

El resultado es que todos los equipos recurren a los niveles máximos de carga aerodinámica, similares, aunque no idénticos a los de Mónaco, para así poder optimizar no sólo su velocidad en el paso por curva, sino también la frenada y la tracción. Las velocidades máximas que se alcanzan en la recta principal raramente superan los 300 km/h con los motores V8.

Fernando Alonso lo explica: "El circuito es bastante intenso para los pilotos, ya que hay muchas curvas en una vuelta bastante corta. Los altos niveles de carga aerodinámica con los que se corre implican que podemos ser bastante agresivos con el coche, y las cargas que se soportan son altas en las curvas más rápidas".

"El sector que va de la curva 8 a la 11 hay que trazarlo con mucha precisión y anticipándote a cada viraje. Es necesario encontrar un buen ritmo para trazar las curvas, y tener confianza en un coche que debe estar bien equilibrado para superar rápido y sin problemas esta secuencia de curvas".

Suspensión

El agarre mecánico es un factor importante en un circuito lento como éste, así que los equipos suelen utilizar unos reglajes más blandos para mejorar el agarre mecánico.

Los pilotos necesitan disponer de un coche que responda bien a baja velocidad, que tenga una buena tracción para salir de las curvas, lo que obliga a los equipos a endurecer los reglajes del tren delantero y suavizar los del trasero. Sin embargo, el desgaste de los neumáticos traseros debe ser controlado muy al detalle, sobre todo para no castigar en exceso el compuesto más blando de los dos disponibles este fin de semana.

Neumáticos

Bridgestone ha seleccionado los compuestos blando y súper blando de su gama 2009 para esta carrera. El bajo nivel de adherencia de este circuito junto con la ausencia de curvas de alta velocidad, hace posible esta elección. Como ya se ha convertido en habitual, el reto en cuanto a la administración de los neumáticos volverá a ser este fin de semana controlar la degradación del compuesto más blando, algo que debería mejorar a medida que la pista vaya teniendo más goma durante el fin de semana.

Los datos recogidos durante los entrenamientos libres determinarán cual de los dos tipos de gomas es el más apropiado para la mayor parte de la carrera, aunque unas temperaturas más bajas de las esperadas o la lluvia nocturna que podría limpiar la goma del asfalto, podría complicar las cosas.

Fernando lo explica: "La pista siempre está bastante sucia en el inicio del fin de semana, pero mejora a cada sesión y el nivel de adherencia va subiendo a medida que hay más goma sobre el asfalto. La primera curva viene precedida por la mayor frenada del circuito y es el único punto en el que se puede intentar adelantar".

"Se trata de un viraje en pendiente a derechas, al que llegas en séptima velocidad y a 300 km/h para frenar hasta los 90km/h y superar el viraje en segunda. Hay que buscar el vértice de la curva pronto porque el viraje se abre en su salida, así que es importante disponer de una buena tracción y acelerar lo antes posible para llegar a una buena velocidad a la segunda curva".

Refrigeración

Otro parámetro importante para este próximo fin de semana será asegurarse de que la mecánica cuente con una buena refrigeración. Aunque ya conocemos perfectamente la capacidad de refrigeración del coche, debemos de prestar especial atención a que los radiadores refrigeren lo máximo posible a pesar de los altos niveles de carga aerodinámica con los que se corre en este circuito.

Este aspecto ya ha sido objeto de una especial atención en el túnel de viento y volverá a serlo durante el fin de semana para asegurarnos de que las soluciones de refrigeración por las que se opte penalicen lo menos posible el rendimiento aerodinámico del coche.

Motor

Teniendo en cuenta que el periodo más largo de aceleración máxima no excede de los diez segundos y que únicamente el 56% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo (bastante por debajo de la media de la temporada), éste no es un circuito especialmente exigente para el motor.

De las 14 curvas, cinco se trazan en segunda velocidad, a unos 100 km/h. Pero a diferencia de Mónaco, donde los coches corren a velocidades anormalmente reducidas en las horquillas del trazado, la velocidad mínima en Hungaroring es de aproximadamente unos 90km/h. Eso implica que durante gran parte de la vuelta el motor está trabajando a bajas revoluciones, entre los 100 km/h y los 250 km/h, y por tanto las relaciones de marchas son muy cortas para asegurarse una buena respuesta del motor a estas velocidades.

Como siempre sucede en un circuito con un gran número de curvas lentas, es necesario contar con un motor progresivo que ayude al coche a salir de los virajes.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Brawn: Importante mejora aerodinámica para Budapest

Mensaje  marcos01 Mar Jul 21, 2009 5:23 pm

Ross Brawn confía en que este próximo fin de semana su equipo vuelva a estar luchando por la victoria en Budapest, donde se esperan unas temperaturas ambiente mucho más elevadas que en la última carrera, y donde el equipo incorporará una serie de mejoras en el coche que deberían incrementar su rendimiento.

Los pobres resultados de Brawn en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania fueron sorprendentes tras el dominio ejercido por la escudería británica en las siete primeras carreras de la temporada. De hecho, Brawn Mercedes sólo ha sido capaz de sumar 16 puntos en estas dos últimas carreras, mientras que sus rivales directos de Red Bull han sumado la puntuación máxima, 36 puntos.

"No hemos sido capaces de sacar el máximo rendimiento a nuestro coche justo en el momento en el que nuestros rivales han dado un paso adelante," indicaba Ross Brawn.
"Sin embargo, confiamos en que el alto nivel de rendimiento que ha demostrado el BGP001 durante la primera mitad de la temporada no haya desaparecido y que los problemas con los que nos hemos encontrado últimamente se deban únicamente a circunstancias específicas de estas carreras.

"Para Budapest contaremos con una significativa mejora aerodinámica, que debería aportarnos mejoras en la eficiencia, la aerodinámica y el equilibrio del coche, pero aún así sabemos que nos enfrentamos a una feroz competencia lo que resta de temporada, " añadía Brawn.

A pesar de que Red Bull ha recuperado 20 puntos en las dos últimas carreras, Brawn sigue disponiendo de una cómoda ventaja de 19,5 puntos al frente del Campeonato de Constructores.

Gabriel López
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  marcos01 Mar Jul 21, 2009 5:24 pm

esta vez pongo mi voto en button como ganador.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  walter380 Mar Jul 21, 2009 6:14 pm

yo puse que el red bull vuelve a ganar, así que los mandé al muere, jejejejeejeje, de todas formas me parece que si se pelean los del red bull por ganar, el campeonato vá a ser de button!!!! Twisted Evil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  IRWT Mar Jul 21, 2009 7:49 pm

walter380 escribió:yo puse que el red bull vuelve a ganar, así que los mandé al muere, jejejejeejeje, de todas formas me parece que si se pelean los del red bull por ganar, el campeonato vá a ser de button!!!! Twisted Evil
smile 6354 smile 6354 smile 6351
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty calor

Mensaje  marcos01 Miér Jul 22, 2009 3:21 pm

Las altas temperaturas que se esperan para este próximo fin de semana en Hungría podrían ayudar al equipo Brawn GP a recuperar su mejor nivel y plantarle cara a sus rivales de Red Bull.

El calor durante toda esta semana en Budapest, apenas a unos kilómetros del circuito de Hungaroring, ha sido intenso y se espera que para las sesiones libres del próximo viernes el termómetro alcance los 35 grados.

Las jornadas del sábado y el domingo podrían ser más frescas, pero aún así las previsiones anuncian días soleados, algo que debería ayudar a que Brawn GP incrementara su rendimiento respecto a las dos últimas carreras en Silverstone y Nurburgring, donde se vio claramente superado por Red Bull.

Las características del Hungaroring, muy revirado y con fuertes frenadas, y las importantes mejoras aerodinámicas que se esperan en el Brawn GP001, deberían subir el nivel del equipo de Brackley.


El jefe y propietario del equipo británico, Ross Brawn, cree que los problemas que sufrió su monoplaza en las dos últimas carreras se vieron magnificados por el gran paso adelante que dio Red Bull con su RB5.

Si la climatología en Hungría contribuye a que Brawn pueda alcanzar antes la temperatura idónea en sus neumáticos, eso podría ayudar a que Jenson Button vuelva también a conseguir los excelentes resultados a los que nos había acostumbrado en la primera parte de la temporada.

"En la segunda mitad de la temporada hay más circuitos en los que se esperan altas temperaturas," recordaba Button en declaraciones a Motorsport Aktuell.

L.S. ©️ CAPSIS International
Fuente: GMM
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  IRWT Miér Jul 22, 2009 7:53 pm

No sea cosa que se de calor con lluvia......xq sabemos q pasa!!!??? Twisted Evil Twisted Evil .... Razz
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  walter380 Jue Jul 23, 2009 2:04 am

In Rossi we trust escribió:No sea cosa que se de calor con lluvia......xq sabemos q pasa!!!??? Twisted Evil Twisted Evil .... Razz

se mojan? decilo in, decilo!!!! a no, gana barrichello!!! What a Face Suspect What a Face
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  JUAN Jue Jul 23, 2009 6:29 am

SIMIL MONACO
probabilidad de sobrepaso-----0
quien larga adelante,si no tiene inconvenientes gana.
Button no es de clasificar mal,pero mi piletazo es para Massa, mi fichita a Ferrari
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Barrichello 'Siempre me ha ido bien en Hungaroring'

Mensaje  JUAN Jue Jul 23, 2009 7:33 am

22 julio 2009
Este viernes verá el inicio con los primeros entrenamientos libres de este fin de semana, el Gran Premio de Hungría. Ganador de la carrera en 2002, Rubens Barrichello fue el primer hombre en una cadena ininterrumpida hasta la fecha de diferentes ganadores de las últimas siete carreras en Hungaroring, un circuito en el que el brasileño ha disfrutado de una racha de buenos resultados en el pasado.

A pesar de que en cinco ocasiones de las diecisiete que ha participado Barrichello en el Gran Premio de Hungría han acabado en abandono, solo los dos últimos con Honda ha estado fuera de los diez primeros, habiendo puntuado en siete ocasiones, tres de las cuales acabo en el podio.

Budapest una ciudad muy bonita y se respira una buena atmósfera en los alrededores del circuito en el fin de semana de carrera", dijo Rubens. "En Hungaroring siempre me ha ido bien en el pasado, con una victoria y algunos podios, por lo que es un trazado en el que disfruto cuando vuelvo, en particular con un buen coche como el que tenemos este año."

Menos enfadado con su equipo tras perder las posibilidades de victoria en Nurburgring hace dos fines de semana, el de 37 años de Sao Paulo, espera que las temperaturas sean más cálidas que en las dos últimas carreras, y así ayuden romper su racha sin victorias en 2009. " Las carreras de Alemania y Silverstone han sido frustrantes para nosotros, a pesar del podio en Silverstone, por lo que se buscamos ahora en el inicio de la segunda mitad de la temporada, centrarnos de nuevo, y conseguir el máximo rendimiento de nuestro coche con nuestras actualizaciones," continuó.

"Hungaroring es una pista muy física que, junto con las habituales altas temperaturas, lo convierte en un duro desafío para los conductores, pero eso es lo que nos gusta, no es fácil adelantar a través de las curvas lentas que hemos de realizar una buena clasificación el sábado y poder empezar la carrera desde la posición más alta de la parrilla. El predicción desde la fábrica es que nuestras actualizaciones para este fin de semana nos deberían poner un paso por delante por lo que está sintiendo positivo el comienzo del fin de semana. "
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Raikkonen 'El F60 se adapta rápido'

Mensaje  JUAN Jue Jul 23, 2009 7:37 am

Kimi Raikkonen espera que el Ferrari F60 se adapte bien al circuito húngaro en la visita anual de la Fórmula Uno a Hungría. El fines, que ganó la carrera con McLaren en 2005, espera tener un rendimiento parecido al de Mónaco en esta pista estrecha y revirada.

Con el único podio de Kimi conseguido en Monte-Carlo, su compañero Felipe Massa ha mostrado el progreso de la Scuderia con su resultado en Nurburgring, hace dos semanas. "dicen que Hungría es parecido a Mónaco" dijo el campeón de 2007, "es cierto, las curvas son muy lentas, pero Hungaroring es más indulgente que el trazado del principado, donde el más pequeño despiste te hace acabar en las protecciones"

"Habiendo dicho que esta carrera es la más similar a Mónaco. Este año subimos al podio en Mónaco, este es nuestro objetivo en Budapest, creo que somos capaces de luchar por la pole hasta el ultimo momento, si lo conseguimos, la carrera toma una dirección distinta, lo intentaremos en Hungría, pero sera difícil."

Con un aire más cálido, y por lo tanto la pista, las temperaturas que se espera en Hungría en comparación con las de Gran Bretaña y Alemania, Raikkonen espera que la combinación de estas y de la naturaleza del circuito ayude a Ferrari. "El F60 debe adaptarse bastante bien a la pista, pero sabemos que todos los demás equipos han mejorado considerablemente sus coches desde Mónaco por lo que la competencia será dura", continuó. "Vamos a tener una mejor imagen de la situación el viernes por la mañana, después de la primera práctica libre. "


Después de dos fines de semana con un clima no muy veraniego en las carreras, por fin tendremos unas temperaturas más altas, nuestro coche es bastante respetuoso con los neumáticos en comparación con muchos otros, lo que significa que estas condiciones deberían ayudarnos más ".
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Previsión Meteorológica

Mensaje  IRWT Jue Jul 23, 2009 2:20 pm

Cielos despejados y altas temperaturas en Budapest


Para el Gran Premio de Hungría, que se disputa en las cercanías de su capital Budapest, no hay pronóstico de lluvias durante todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Viernes, entrenamientos libres:
está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidades de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 20ºC y la máxima los 34ºC. Los vientos soplarán del Oeste Noroeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 39%.

Sábado, clasificación para el Gran Premio: está pronosticado un día parcialmente nuboso con 10% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 24 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 46%.

Domingo, Gran Premio: está pronosticado un día mayormente soleado con un 0% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Noroeste a 23 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 41%.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  walter380 Jue Jul 23, 2009 2:25 pm

Bueno, menos mal, pensé que se venía un día negro Shocked
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Kovalainen lidera los primeros libres

Mensaje  JUAN Vie Jul 24, 2009 7:30 am

Heikki Kovalainen y McLaren han sido, en la primera sesión de entrenos, los más rápidos en Hungaroring. El finlandés realizo una última vuelta que lo llevo a la cumbre del la tabla de tiempos por delante del Williams de Nico Rosberg, segundo y el McLaren del Campeón del Mundo Lewis Hamilton, tercero. El líder de campeonato Jenson Button terminó décimo.

Heikki Kovalainen y McLaren han sido, en la primera sesión de entrenos, los más rápidos en Hungaroring. El finlandés realizo una última vuelta que lo llevo a la cumbre del la tabla de tiempos por delante del Williams de Nico Rosberg, segundo y el McLaren del Campeón del Mundo Lewis Hamilton, tercero. El líder de campeonato Jenson Button terminó décimo.

Pasando el ecuador de la temporada 2009 en el Gran Premio de Alemania, la carrera de este fin de semana en Budapest será esencial en el descubrimiento que de los equipos principales posee margen; Brawn GP, los actuales líderes tanto en el campeonato de Conductores como en Constructores, introducen un nuevo paquete de aerodinámico en Hungaroring y esperan ser más rápidos con las temperaturas más cálidas que en Silverstone o Nurburgring.

Con temperaturas ambientales que alcanzan máximos de 26°C y la pista en 39°C, las temperaturas alcanzaron el registro más alto de la temporada hasta ahora. Con Lewis Hamilton ha sido de los más rápidos la mayor parte de los entrenos de la mañana, en la ultima vuelta Kovalainen hizo un tiempo de 1.22.278 siendo el mejor de la sesión, pasando a Nico Rosberg por sólo 59 milésimos de un segundo. El Campeón fue relegado al tercer puesto seguido de Mark Webber, que encabezó los tiempos para la mayor parte de la sesión.

A Pesar del cuarto mejor tiempo de Webber, el Red Bull luchó por conseguir la temperatura adecuada con sus neumáticos, Sebastian Vettel tuvo problemas de agarre, terminando en la quinceava posición. Los Brawn lo hicieron mejor que el segundo de los Red Bull pero quedaron decimo Button , actual líder del campeonato y treceavo Rubens Barrichello, que a pesar de las actualizaciones y las temperaturas más altas que deberían favorecer al BGP 001, habiéndose esforzado por aumentar las temperaturas en los neumáticos en las dos últimas carreras.

Kazuki Nakajima ayudo a que los dos coches de Williams estuvieran entre los cinco primeros - en un fin de semana que el equipo de Groove espera un resultado de podio, Jarno Trulli y Kimi Raikkonen consiguen los mejores resultados para sus equipos. Felipe Massa terminó octavo con el segundo Ferrari y Fernando Alonso noveno con su Renault. Con Jenson Button decimo completamos el grupo de los diez primeros con siete equipos distintos.

El recién llegado Jaime Alguersuari sustituyó a Sébastien Bourdais en Toro Rosso por primera vez; el actual Campeón de la Fórmula 3 británica, ha terminado vigésimo con un tiempo respetable de 1.24.228, a dos segundos del mejor tiempo (no habiendo conducido nunca un coche F1 en un circuito antes) y sólo dos décimas más que su compañero de equipo el suizo Buemi.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty FRANK,NO PROBLEM,CERCA DEL GALVEZ TENES LA SALADA

Mensaje  JUAN Vie Jul 24, 2009 7:36 am

Williams incapaz de vender artículos en Hungría

Debido a una disputa legal ordinaria, el equipo Williams será incapaz de vender cualquier tipo de mercancía en el Gran Premio húngaro este fin de semana, después de que una firma de ropa local con el mismo nombre, anunciara sus derechos de ser el único vendedor de artículos de vestir en el país.

La compañía 'Williams', con base en la ciudad húngara de Vecses, ha afirmado esta semana que esto le da derechos exclusivos en el país para vender la ropa bajo ese nombre; el por que de esta situación viene dado por que la firma de ropa en cuestión registró su marca antes de que Hungría entrase en la Unión Europea.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Hungría - Vuelta Virtual a Hungaroring

Mensaje  IRWT Vie Jul 24, 2009 1:50 pm

IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  JUAN Vie Jul 24, 2009 4:05 pm

LEWIS HAMILTON LIDERÓ EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO EN HUNGRÍA

24/07/09 Quien esperaba la pelea entre Red Bull y Brawn este viernes en Hungaroring va a tener que aguardar un poco más. Finalmente, el primer día de entrenamientos libres para el GP de Hungría fue completamente dominado por McLaren. Lewis Hamilton lideró la segunda sesión del día, al frente de Heikki Kovalainen, que había dominado la primera prueba magiar, y de Nico Rosberg.

El entrenamiento comenzó con Nelsinho Piquet al frente. Con 1min23s414, el brasileño lideró los primeros minutos, hasta que algunos de los punteros lo amenazaran. Luego Rosberg y Kovalainen tomaron la punta. El finlandés, inclusive, comenzó allí su dominio: con 27 minutos de entrenamiento, el piloto hizo 1min22s126 — tiempo sólo superado por su compañero, en los segundos finales. Mientras Heikki disfrutaba el buen rendimiento de su McLaren, casi todos los otros sufrían para mantener sus coches en la pista: Felipe Massa, Sébastien Buemi, Piquet, Rubens Barrichello, Jarno Trulli, Rosberg... Todos ellos dieron sus paseos en el área de escape. Felipe fue el recordman, enfrentando muchos problemas de estabilidad en la F60.

Nico, por su parte, dio un salto en la segunda mitad de la sesión, después de colocar los neumáticos más blandos. Tal vez siguiendo a su compañero, Kazuki Nakajima consiguió el quinto tiempo, quedando entre Mark Webber y Sebastian Vettel — este con un ritmo que ea esperado durante casi todo el entrenamiento. Barrichello, séptimo, fue otro en quedar distante del liderazgo por mucho tiempo. El brasileño, saltó en la última media hora de la 18º posición a la tercera.

Sin embargo, fue superado. Jarno Trulli, octavo, hizo un sorprendente trabajo de recuperación con Toyota. En 26 minutos, el equipo consiguió poner el en la pista luego de un problema y entregarlo de vuelta al italiano, que salió del penúltimo lugar para el 'top-10' — en relación al salto, el mismo aconteció con Nick Heidfeld, noveno, y TImo Glock, décimo.

Jenson Button repitió el desempeño de algunos viernes de este año: muchas vueltas — fueron 42 —, ritmo de carrera, tiempos altos. Así, el líder del campeonato terminó 13º. Dos puestos abajo, quedó Piquet, con 1min22s927, vuelta obtenida en el final de la sesión, ya que el piloto pasó mucho tiempo en los boxes, esperando que el equipo pusiera a punto su coche. Massa, lleno de problemas, no salió del 18º lugar.

En el final de la tabla de tiempos, el habitué Toro Rosso. Sébastien Buemi fue el penúltimo, dejando el debutante Jaime Alguersuari nuevamente en el 20º lugar, casi 0s8 más lento.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  JUAN Vie Jul 24, 2009 4:15 pm

Felipe Massa sufrió un día lleno de problemas en Hungría el viernes mientras intentaba calentar los neumáticos. Tras varias salidas de pista, incluyendo una particularmente afortunada en la curva 9, el subcampeón de 2008 está preocupado por la pérdida de tiempo en la configuración del coche tras la rotura de la suspensión.

Terminar el día decimoctavo no entraba en los planes ni de Felipe Massa ni del equipo Ferrari aunque, con Räikkönnen terminando también fuera del top ten, no fue sólo Felipe el que tuvo un día complicado.

"No estoy satisfecho de cómo han ido hoy las cosas," dijo claramente el brasileño. "Tuve muchos problemas para conseguir tener el equilibrio del coche a un nivel aceptable y encontré que los neumáticos ofrecían poco agarre, especialmente los más duros (compuesto blando), resultando en que no conseguí realizar tandas largas con ninguno de los dos tipos."

"Para terminar, en la parte final de la segunda sesión tuve un problema con la suspensión trasera tras una salida de pista que me costó un tiempo precioso. Las condiciones cambian mucho de un día para otro y espero que así sea esta vez."

"El coche hoy no se ha comportado tal mal," añadió Räikkönnen. "Todavía hay algunas pequeñas cosas en las que podemos trabajar para hacer el coche más rápido pero, en líneas generales, estoy bastante satisfecho. Este año, el compuesto super-blando está siendo muy difícil de manejar pero parece que aquí la situación es mucho más simple - veremos que podemos hacer mañana."
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  walter380 Vie Jul 24, 2009 5:34 pm

walter380 escribió:Bueno, menos mal, pensé que se venía un día negro Shocked
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  Maru-. Sáb Jul 25, 2009 12:17 pm

Alonso hizo la Pole en Hungria

En una caótica sesión clasificatoria Fernando Alonso le dio a Renault su primera pole del año. Massa sufrió un fuerte accidente y debió ser retirado en helicóptero del circuito aunque se encuentra estable.

Siendo este un fin de semana crucial en el Campeonato del Mundo, los coches de Brawn fueron ampliamente ya que se consideraban favoritos, con las actualizaciones para Jenson Button y Rubens Barrichello en un fin de semana más caluroso que en Silverstone o en Nurburgring. Con el BGP 001 cuidando más sus neumáticos, se esperaba que el equipo con base en Brackley reanudase su lucha por el campeonato con Red Bull Racing.

Con las temperaturas alcanzando su maxino de la temporada hasta ahora, en un período de sesiones de calificación, el debutante Jaime Alguersuari ha querido realizar el mayor número de vueltas que le ha sido posible dar, ya que se convierte en piloto más joven en competir en Fórmula Uno. El español, quien finalizó por delante de Force India en los últimos libres, ocupará de todos modos el ultimo puesto de la grilla de salida al sufrir un problema en su motor Ferrari. Los dos pilotos de Force India también quedaron fuera en el primer corte, que también para BMW fue un período de clasificación desastroso ya que tanto Nick Heidfeld como Robert Kubica acabaron en la dieciseisava y decimonovena posición respectivamente.

En la segunda fase de la sesión, dejo fuera a Sebastian Buemi, aunque el suizo realizo una impresionante vuelta de calificación, clasificando onceavo. Ambos Toyotas también, con Jarno Trulli y Timo Glock 12º y 14º, Nelson Piquet acabó 15º. En una tarde decepcionante para Rubens Barrichello, que saldrá 13º el domingo.

La Q2 estuvo marcada, sin embargo, por un fuerte accidente de Felipe Massa a 209 km/h en la curva 4. El brasileño fue golpeado en el casco, en su caso en el mentón, por un muelle de metal que se cree, se ha roto de la parte posterior del alerón del Brawn de Barrichello. Quedando inmediatamente inconsciente, Massa, tomó la curva cuatro por el interior, recto, por la pasto, sin ningún movimiento en el volante y ni en los frenos, golpeando las barreras de neumáticos. Felipe fue llevado al centro médico del circuito en ambulancia, sin quitarle el casco, momentos después fue trasladado al hospital en helicóptero.

Después de un retraso evidente para iniciar la Q3, el mundo se quedó sin saber quien había conseguido la pole position, por un fallo en el sistema de tiempos en Hungaroring. Como cada vehículo posee su propio sistema de cronometraje con un sistema de copia de seguridad en funcionamiento, Alonso fue confirmado como poleman, junto a Sebastian Vettel de Red Bull. Mark Webber se alinean con el campeón del mundo de Lewis Hamilton en la fila dos.

Rosberg, Kovalainen, Raikkonen y el líder del campeonato Button completan los ocho primeros. Kazuki Nakajima es noveno con la ausencia de Felipe Massa, quien ya había conseguido un tiempo de vuelta en la Q2, décimo, pero casi seguro que no correrá el domingo.

El GP de Hungría se pondrá en marcha el domingo a las 9.00 horas de Buenos Aires.

Clasificacion
1. Alonso Renault 1:21.313 1:20.826 1:21.569
2. Vettel Red Bull 1:21.178 1:20.604 1:21.607
3. Webber Red Bull 1:20.964 1:20.358 1:21.741
4. Hamilton McLaren 1:20.842 1:20.465 1:21.839
5. Rosberg Williams 1:20.793 1:20.862 1:21.890
6. Kovalainen McLaren 1:21.659 1:20.807 1:22.095
7. Raikkonen Ferrari 1:21.500 1:20.647 1:22.468
8. Button Brawn GP 1:21.471 1:20.707 1:22.511
9. Nakajima Williams 1:21.407 1:20.570 1:22.835
10. Massa Ferrari 1:21.420 1:20.823
11. Buemi Toro Rosso 1:21.571 1:21.002
12. Trulli Toyota 1:21.416 1:21.082
13. Barrichello Brawn GP 1:21.558 1:21.222
14. Glock Toyota 1:21.584 1:21.242
15. Piquet Renault 1:21.278 1:21.389
16. Heidfeld BMW-Sauber 1:21.738
17. Fisichella Force India 1:21.807
18. Sutil Force India 1:21.868
19. Kubica BMW-Sauber 1:21.901
20. Alguersuari Toro Rosso 1:22.359
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  Maru-. Sáb Jul 25, 2009 12:25 pm

MASSA ESTÁ ESTABLE
El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, que sufrió una violenta salida de pista este sábado en Budapest durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, está estable, según ha anunciado la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Felipe Massa ha sido trasladado al centro médico del circuito y después al hospital. Se encuentra estable", ha declarado un portavoz de la Federación Internacional.

Massa, que estaba en su vuelta rápida en la Q2, la segunda parte de la calificación, se ha ido recto a toda velocidad en la cuarta curva de Hungaroring, como atestiguan las huellas de frenada visibles en la pista.

Según las imágenes de la cámara a bordo, el brasileño ha sido golpeado en el casco por un resto del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello, justo antes de la curva y después ha chocado contra la barrera de neumáticos a mucha velocidad.

Su casco ha golpeado entonces violentamente el volante del monoplaza, lo que explicaría que el piloto no se moviera durante un momento y se quedara en el monoplaza hasta que dos ambulancias han ido en su socorro.

MASSA ESTÁ CONSCIENTE PERO NO CORRERÁ MAÑANA


Felipe Massa fue trasladado a un hospital en Budapest para ser sometido a diferentes pruebas médicas tras el impacto que ha recibido en su casco de una pieza de otro coche durante la clasificación. El equipo también confirmó que el brasileño está consciente pero que mañana no será de la partida.

El piloto de 28 años se encuentra en el hospital de Budapest para un chequeo y para tratarle una herida en la cara tras su terrible accidente en clasificación cuando un objeto lo golpeó en la parte izquierda de su casco. A pesar de ello, Massa ha pisado el freno cuando ha cortado la curva 4 con su F60 antes de estrellarse contra las protecciones de neumáticos.

La parte delantera izquierda superior del casco del piloto de Ferrari fue golpeada por un muelle que se había soltado de la suspensión trasera del Brawn pilotado por Rubens Barrichello.

Imágenes tomadas con teleobjetivo muestran que se había lesionado el ojo izquierdo, que estaba hinchado y cerrado por debajo de la ceja.

El piloto de Ferrari ha sido atendido inmediatamente por los comisarios de pista antes de ser sacado de su coche y trasladado al centro médico. Desde allí ha sido transportado al hospital en helicóptero.

El jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali confirmó a la televisión italiana que Massa no competirá el domingo.
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  IRWT Sáb Jul 25, 2009 3:10 pm

Terrible, no sabia nada!

IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  sepelin Sáb Jul 25, 2009 3:12 pm

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría 755343

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  IRWT Sáb Jul 25, 2009 3:16 pm

Nooo tremendo smile4009 ...como terminator èrp del otro lado! .... smile4013
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Massa es sometido a cirugía y está en cuidados intensivos

Mensaje  JUAN Dom Jul 26, 2009 2:12 am

Felipe Massa ha sido operado en un hospital de Budapest y permanecerá en cuidados intensivos durante la noche. Como hemos contado con anterioridad, el brasileño ha sufrido daños en cráneo y una contusión cerebral, así como un corte en la frente en Hungría después de que un muelle de unos 800 gramos le golpeara en la cabeza. E muelle lo perdió Rubens Barrichello de su Brawn.

Por la sección de la pista donde Massa sufrió el accidente se suele circular a más de 200 km/h, Massa fue trasladado en helicóptero al hospital después de que lo sacaran del coche y lo llevaran al centro medico del circuito.

"Felipe Massa ha sido sometido a cirugía esta tarde en el hospital de AEK en Budapest y el resultado del procedimiento fue positivo. Ahora, Felipe va a permanecer bajo observación en cuidados intensivos. Una actualización de su estado se publicará mañana por la mañana."
Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría 133049
GPUpdate.net ha sabido que Massa se ha visto afectado por una hemorragia en el cerebro como consecuencia de la rotura del cráneo y podría perderse el resto de la temporada.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría Empty Re: Decima fecha 25y26 de julio - Budapest, Hungría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.