Informacion general
+18
sepelin
jorgemasiyaloca
sergiodaniel
Maru-.
Marchu-
marcos01
NEGRO_CATERVA
Fierroafondo
Chiva
JUAN
eliasr1979
Fenereco
tatofrb
pocaspecas
luisdpaul
walter380
Leo25pergamino
IRWT
22 participantes
Página 27 de 32.
Página 27 de 32. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 32
Re: Informacion general
Yo me remito a los resultados y a lo que es cada uno, y hoy por hoy lo veo a Pecho como superior al resto. No se si será un grande del automovilismo como otros tantos o si simplemente quedará como un fogonaso del 2009 (y 2008 considerando el TC2000), tal como lo fué Villeneuve u otros tantos. Para mí Pechito hoy es superior al resto de los pilotos con los que compite, y con eso no quiero decir que los "otros" sean "mediocres" (sería una increíble falta de respeto tratar de mediocre a un Ortelli, un Martínez, Fontana, Silva, Aventìn, Ledesma, etc, etc). Que haya uno que sea superior en un momento no significa que los demás sean mediocres, sino lo serían todos los que corrieron en la época del Flaco en Argentina o en la F1 en la era Schumacher...
Mañana no se sabe que va a ser de Pecho, si va a convertirse en un buen piloto de F1, si tiene la posibilidad de correr en un buen equipo algun día y ganar algun GP, o si no le va nada bien y en el 2011 vuelve al TC y TC2000; y si vuelve si anda en punta como lo hace ahora o si anda por el medio del pelotón... En fín, hay miles y miles de opciones que pueden pasar de ahora en más, se pueden dar cosas que lo conviertan en un grande que sea recordado como tantos otros pilotos o puede pasar a ser uno más, una estrella fugaz.
Hoy por hoy (por lo menos yo, sacando el bombo de la prensa del tema) lo veo no sé cuánto pero un poquito superior, aunque sea una nada la diferencia o aunque se deba solo a la conducta o lo que sea. Por eso entre otros factores es que hoy está tan cerca o adentro de la F1.
Mañana no se sabe que va a ser de Pecho, si va a convertirse en un buen piloto de F1, si tiene la posibilidad de correr en un buen equipo algun día y ganar algun GP, o si no le va nada bien y en el 2011 vuelve al TC y TC2000; y si vuelve si anda en punta como lo hace ahora o si anda por el medio del pelotón... En fín, hay miles y miles de opciones que pueden pasar de ahora en más, se pueden dar cosas que lo conviertan en un grande que sea recordado como tantos otros pilotos o puede pasar a ser uno más, una estrella fugaz.
Hoy por hoy (por lo menos yo, sacando el bombo de la prensa del tema) lo veo no sé cuánto pero un poquito superior, aunque sea una nada la diferencia o aunque se deba solo a la conducta o lo que sea. Por eso entre otros factores es que hoy está tan cerca o adentro de la F1.
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: Informacion general
Pasa que tambien la prensa lo comenzo a inflar un un momento en que era una maravilla el sabado y despues el domingo era uno mas.....de la carrera de san juan de tc 2000 para aca no discutiría para nada si la prensa hablara como hablo durante el 2º tercio del año.....hoy si esta funcionando como se decia en ese momento, que tenga el TC perreado.....hace un tiempo opine q la actc no se prestaria nunca a eso por estar el aca involucrado, si fuera asi en parana zafaba del prob generado por los 160grs menos.....pero q mas alla de pecho, el honda siempre fue superior a los demas tc2mil tampoco nadie me lo puede negar....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
DIFICILMENTE DIGAN OTRA COSA, SON MUY KGONES A LA HORA DE OPINAR, SE JUEGAN NADA!!!marcos01 escribió:vieron ayer UV, todos los pilotos que estaban alli reconocieron que pecho esta en un nivel superior; pero bueno, cada quien el libre de tener su punto de vista
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Superforo INvestiga
Cadáveres deportivos encerrados en una pieza... -->FUENTE
Por: Pablo Llonto. Como en nuestro país es incesante el diario fluir de notas de investigación sobre el deporte y sus chanchadas, uno debe concluir que el periodismo deportivo anda muy ocupado en destapar ollas para prestarle atención a dos temas, menores: ambos, publicados en las enigmáticas entrelíneas del diario Clarín.
Caso A:
Martes 17 de abril. Sección Política. Se denuncia que el ordenanza Rubén Romano, investigado por la justicia por lavado de dinero, y quien se hizo millonario con el PAMI, “recibió otros 249 mil dólares provenientes de la financiera Lespan de Montevideo, Uruguay “por la venta de un jugador de fútbol”
Caso B:
Viernes 20 de abril. Sección Política. Un fiscal denuncia que el titular del sindicato de Obras Sanitarias de la Capital, José Luis Lingieri desvió parte de los fondos de un crédito del Banco Mundial para las Obras Sociales con destino al empresario Gustavo Aondi, su sobrino, y ex presidente de la empresa Low Bench.
¿Y qué es Low Bench? La promotora de autos del TC 2000, entre ellos el manejado por Christian Ledesma, quien lleva de copiloto al hijo de Lingieri.
¿Nosotros ocupándonos de los autos? Y sí, ya hemos dicho que hasta que no se subleven las mayorías periodísticas y el automovilismo deje de ser mirado como deporte, aceptaremos que los fierros forman parte de nuestra crítica.
Ni del caso A, ni del caso B se hicieron cargo los alzadedos de los medios. Todos hicieron Olé. ¿Quién será el futbolista y quién su representante que andan mezclados con el lavado? ¿Está ingresando plata sucia para financiar los autos del TC 2000? ¿Va a las pistas el dinero que debería usarse en gasas y vacunas para los chicos?
Como estos, centenares de cadáveres deportivos, encerrados en una pieza, aguardan que un improbable periodista se acerque un día, pregunte quién fue, por qué lo hizo, cómo lo hizo, y se retire a publicarlo y, así entonces, celebrar la derrota de nuestro escepticismo.
Sindicalista encumbrado con lujosa casa en Bariloche --> FUENTE
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El secretario General del gremio de Obras Sanitarias Metropolitano, José Luis Lingeri, posee una costosa propiedad en esta ciudad que es parte de un cuantioso y llamativo patrimonio familiar.
El número dos de la CGT fue investigado por el periodista Daniel Santoro del diario "Clarín" en un extenso trabajo donde expone las vinculaciones del sindicalista con empresarios sospechados de desviar dinero de obras sociales.
La casa de Bariloche está ubicada en uno de los barrios más cotizados de la ciudad, Los Cipresales, y ostenta una valuación inmobiliaria superior a los 300.000 dólares.
La construcción de tres pisos y 400 metros cuadrados cubiertos está emplazada sobre la calle Julieta al 2.300, a tres cuadras de la avenida Bustillo y a dos kilómetros del casco urbano.
Según la investigación de Santoro, la propiedad figura a nombre de la empresa Distribuidora Mailén, que preside Lingeri y que no tiene actividad comercial reconocida en el mercado.
Cuando el sindicalista fue consultado por la razón de ser de Mailén, respondió molesto que "esa firma es mía, mía. La abrí para mis hijos por si quieren hacer un emprendimiento el día de mañana", y evitó dar información sosteniendo que la pregunta era parte de "una persecución".
También reconoció que la lujoso casa de Julieta al 2.300 estaba a nombre de la distribuidora, que en ella vive su hijo y que en el garaje guarda una Gran Cherokee 4x4. "La camioneta la usa mi hijo pero es de (la firma) Low Bench, para trasladarlos a las carreras. ¿Cuál es el problema? ¿Los sindicalistas no podemos tener nada?" desafió Lingeri.
Low Bench es otra de las empresas familiares que se dedica a promover autos de TC 2000. Un costoso hobby que demanda 500.000 dólares anuales de mantenimiento y que el sindicalista justifica sosteniendo que se financia con sponsors nacionales de primer nivel.
La empresa fue presidida por su sobrino, Gustavo Aondi, uno de los principales acusados por el fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga el desvío del crédito de 285 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial
para reconvertir obras sociales. Y en la actualidad es conducida por Christian Ferrando, otro de los investigados por Stornelli.
El fiscal denunció que algunos sindicalistas desviaron el dinero destinado a comprar equipos médicos, pagar deudas y capacitar al personal hacia empresas y consultoras dirigidas por conocidos, amigos o parientes que falsearon facturas de servicios o abrieron cuentas corrientes para recibir los fondos.
En su investigación, Santoro recordó el paso de Lingeri por la superintendencia de Obras Sociales en el gobierno de Menem y su entrada en el mundo empresario en el 2000
cuando, junto con Aondi, creó la empresa Argenclor SA, dedicada a la venta de cloro.
Lingeri niega toda relación con Aondi que en la denuncia del fiscal aparece como el presidente de la empresa Equipos de Salud, administradora del Sanatorio Norte y el Seldon. Dos instituciones que recibieron millonarias sumas de las obras sociales de telefónicos y Obras Sanitarias con plata de aquel crédito del Banco Mundial.
En la declaración jurada de bienes del 2000 citada por "Clarín" el sindicalista solo detalló que su esposa tenía "el 70 por ciento de una peluquería de Salguero al 1.900", el piso de 214 metros cuadrados que posee en avda. Pueyrredón 1.900 (de Capital), un Ford Cobra de colección y un plazo fijo de 63.000 pesos".
Los negocios también incluyen a la hija de Lingeri, María Cecilia, que pasó de la farmacia del sindicato a la gerencia de dos empresas. Una de ellas, Baiespro, la integra con su esposo Hugo Díaz, ex directivo de UPSTAGE, la firma que organizó espectáculos en el estadio de Obras Sanitarias y Vélez hasta el 2002.
Por: Pablo Llonto. Como en nuestro país es incesante el diario fluir de notas de investigación sobre el deporte y sus chanchadas, uno debe concluir que el periodismo deportivo anda muy ocupado en destapar ollas para prestarle atención a dos temas, menores: ambos, publicados en las enigmáticas entrelíneas del diario Clarín.
Caso A:
Martes 17 de abril. Sección Política. Se denuncia que el ordenanza Rubén Romano, investigado por la justicia por lavado de dinero, y quien se hizo millonario con el PAMI, “recibió otros 249 mil dólares provenientes de la financiera Lespan de Montevideo, Uruguay “por la venta de un jugador de fútbol”
Caso B:
Viernes 20 de abril. Sección Política. Un fiscal denuncia que el titular del sindicato de Obras Sanitarias de la Capital, José Luis Lingieri desvió parte de los fondos de un crédito del Banco Mundial para las Obras Sociales con destino al empresario Gustavo Aondi, su sobrino, y ex presidente de la empresa Low Bench.
¿Y qué es Low Bench? La promotora de autos del TC 2000, entre ellos el manejado por Christian Ledesma, quien lleva de copiloto al hijo de Lingieri.
¿Nosotros ocupándonos de los autos? Y sí, ya hemos dicho que hasta que no se subleven las mayorías periodísticas y el automovilismo deje de ser mirado como deporte, aceptaremos que los fierros forman parte de nuestra crítica.
Ni del caso A, ni del caso B se hicieron cargo los alzadedos de los medios. Todos hicieron Olé. ¿Quién será el futbolista y quién su representante que andan mezclados con el lavado? ¿Está ingresando plata sucia para financiar los autos del TC 2000? ¿Va a las pistas el dinero que debería usarse en gasas y vacunas para los chicos?
Como estos, centenares de cadáveres deportivos, encerrados en una pieza, aguardan que un improbable periodista se acerque un día, pregunte quién fue, por qué lo hizo, cómo lo hizo, y se retire a publicarlo y, así entonces, celebrar la derrota de nuestro escepticismo.
Sindicalista encumbrado con lujosa casa en Bariloche --> FUENTE
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El secretario General del gremio de Obras Sanitarias Metropolitano, José Luis Lingeri, posee una costosa propiedad en esta ciudad que es parte de un cuantioso y llamativo patrimonio familiar.
El número dos de la CGT fue investigado por el periodista Daniel Santoro del diario "Clarín" en un extenso trabajo donde expone las vinculaciones del sindicalista con empresarios sospechados de desviar dinero de obras sociales.
La casa de Bariloche está ubicada en uno de los barrios más cotizados de la ciudad, Los Cipresales, y ostenta una valuación inmobiliaria superior a los 300.000 dólares.
La construcción de tres pisos y 400 metros cuadrados cubiertos está emplazada sobre la calle Julieta al 2.300, a tres cuadras de la avenida Bustillo y a dos kilómetros del casco urbano.
Según la investigación de Santoro, la propiedad figura a nombre de la empresa Distribuidora Mailén, que preside Lingeri y que no tiene actividad comercial reconocida en el mercado.
Cuando el sindicalista fue consultado por la razón de ser de Mailén, respondió molesto que "esa firma es mía, mía. La abrí para mis hijos por si quieren hacer un emprendimiento el día de mañana", y evitó dar información sosteniendo que la pregunta era parte de "una persecución".
También reconoció que la lujoso casa de Julieta al 2.300 estaba a nombre de la distribuidora, que en ella vive su hijo y que en el garaje guarda una Gran Cherokee 4x4. "La camioneta la usa mi hijo pero es de (la firma) Low Bench, para trasladarlos a las carreras. ¿Cuál es el problema? ¿Los sindicalistas no podemos tener nada?" desafió Lingeri.
Low Bench es otra de las empresas familiares que se dedica a promover autos de TC 2000. Un costoso hobby que demanda 500.000 dólares anuales de mantenimiento y que el sindicalista justifica sosteniendo que se financia con sponsors nacionales de primer nivel.
La empresa fue presidida por su sobrino, Gustavo Aondi, uno de los principales acusados por el fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga el desvío del crédito de 285 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial
para reconvertir obras sociales. Y en la actualidad es conducida por Christian Ferrando, otro de los investigados por Stornelli.
El fiscal denunció que algunos sindicalistas desviaron el dinero destinado a comprar equipos médicos, pagar deudas y capacitar al personal hacia empresas y consultoras dirigidas por conocidos, amigos o parientes que falsearon facturas de servicios o abrieron cuentas corrientes para recibir los fondos.
En su investigación, Santoro recordó el paso de Lingeri por la superintendencia de Obras Sociales en el gobierno de Menem y su entrada en el mundo empresario en el 2000
cuando, junto con Aondi, creó la empresa Argenclor SA, dedicada a la venta de cloro.
Lingeri niega toda relación con Aondi que en la denuncia del fiscal aparece como el presidente de la empresa Equipos de Salud, administradora del Sanatorio Norte y el Seldon. Dos instituciones que recibieron millonarias sumas de las obras sociales de telefónicos y Obras Sanitarias con plata de aquel crédito del Banco Mundial.
En la declaración jurada de bienes del 2000 citada por "Clarín" el sindicalista solo detalló que su esposa tenía "el 70 por ciento de una peluquería de Salguero al 1.900", el piso de 214 metros cuadrados que posee en avda. Pueyrredón 1.900 (de Capital), un Ford Cobra de colección y un plazo fijo de 63.000 pesos".
Los negocios también incluyen a la hija de Lingeri, María Cecilia, que pasó de la farmacia del sindicato a la gerencia de dos empresas. Una de ellas, Baiespro, la integra con su esposo Hugo Díaz, ex directivo de UPSTAGE, la firma que organizó espectáculos en el estadio de Obras Sanitarias y Vélez hasta el 2002.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Sigue la INvestigacion
Increíble: estafan a la empresa del hijo de De Vido--> FUENTE
Y DE LAS Q NO SE SABEN.......ESTE PAIS ES UNA MÁQUINA DE CHOROS Y DESILUSIONES
Increíble: estafan a la empresa del hijo de De Vido
Es Cerro Motos, la empresa de Santiago, el menor de los hijos del ministro. Cómo embaucaron a la empresa que tiene a "La Tota" Santillán en sus publicidades.
La historia vincula, en orden aleatorio, a Daniel "La Tota" Santillán, Julio De Vido, su hijo Santiago, la empresa Cerro Motos y un "robo" de $1.200.000. Un cóctel pintoresco que combina publicidad y negocios familiares.
Cerro Motos es una empresa de Santiago De Vido, hijo menor del ministro de Planificación Federal, que confió en Santiago del Estero la venta de una treintena de ciclomotores a cambio de cheques diferidos, con absoluta discreción. Según detalla el diario El Liberal de esa provincia norteña, la empresa "aceptó que sus clientes santiagueños le pagasen la operación con 19 cheques diferidos", pero para sorpresa de los vendedores, la entidad bancaria donde supuestamente estaba el depósito no tenía fondos.
El dato de los diferidos provino de la División Delitos Económicos de la provincia que, de inmediato, tomó intervención. El juez de la causa, Gustavo Herrera, había ordenado detener a los presuntos culpables del delito, Roger Fabián Mazzarelli y Luis Sández. Para ello, ordenó diversos allanamientos durante todo el día de ayer. No obstante, la novedad de las últimas horas tiene que ver con el pedido de eximición que hizo el doctor Aguirre, abogado de los imputados.
En su defensa, el letrado argumentó un supuesto convenio que Mazzarelli y Sández tenían con el banco donde se deja constancia que "el vencimiento real de los cheques se produciría la semana que viene".
Cerro Motos opera en Loreto, Frías, Monte Quemado y Añatuya, todas ciudades del interior de Santiago del Estero y por esa razón John Cristian Rico, director de la empresa, tiene estos socios locales.
Las ventas de ciclomotores, según estimaciones de El Liberal, se incrementaron en Santiago del Estero en los últimos meses: "De 30 a 40 rodados que solicitaban por operación, pasaron a 312 en abril pasado". Acaso tentados por las promociones de "La Tota" Santillán, que en un spot publicitario "vende" los ciclomotores, buena parte de los santigueños haya apostado a la marca.
Lo anecdótico - por usar un término más edulcorado - tiene que ver con la cantidad de dinero que "perdió" Cerro Motos en la operación. La División Delitos Económicos ya logró dar con más de 30 unidades que permanecían en los locales de la firma que regentean los imputados.
Es Cerro Motos, la empresa de Santiago, el menor de los hijos del ministro. Cómo embaucaron a la empresa que tiene a "La Tota" Santillán en sus publicidades.
La historia vincula, en orden aleatorio, a Daniel "La Tota" Santillán, Julio De Vido, su hijo Santiago, la empresa Cerro Motos y un "robo" de $1.200.000. Un cóctel pintoresco que combina publicidad y negocios familiares.
Cerro Motos es una empresa de Santiago De Vido, hijo menor del ministro de Planificación Federal, que confió en Santiago del Estero la venta de una treintena de ciclomotores a cambio de cheques diferidos, con absoluta discreción. Según detalla el diario El Liberal de esa provincia norteña, la empresa "aceptó que sus clientes santiagueños le pagasen la operación con 19 cheques diferidos", pero para sorpresa de los vendedores, la entidad bancaria donde supuestamente estaba el depósito no tenía fondos.
El dato de los diferidos provino de la División Delitos Económicos de la provincia que, de inmediato, tomó intervención. El juez de la causa, Gustavo Herrera, había ordenado detener a los presuntos culpables del delito, Roger Fabián Mazzarelli y Luis Sández. Para ello, ordenó diversos allanamientos durante todo el día de ayer. No obstante, la novedad de las últimas horas tiene que ver con el pedido de eximición que hizo el doctor Aguirre, abogado de los imputados.
En su defensa, el letrado argumentó un supuesto convenio que Mazzarelli y Sández tenían con el banco donde se deja constancia que "el vencimiento real de los cheques se produciría la semana que viene".
Cerro Motos opera en Loreto, Frías, Monte Quemado y Añatuya, todas ciudades del interior de Santiago del Estero y por esa razón John Cristian Rico, director de la empresa, tiene estos socios locales.
Las ventas de ciclomotores, según estimaciones de El Liberal, se incrementaron en Santiago del Estero en los últimos meses: "De 30 a 40 rodados que solicitaban por operación, pasaron a 312 en abril pasado". Acaso tentados por las promociones de "La Tota" Santillán, que en un spot publicitario "vende" los ciclomotores, buena parte de los santigueños haya apostado a la marca.
Lo anecdótico - por usar un término más edulcorado - tiene que ver con la cantidad de dinero que "perdió" Cerro Motos en la operación. La División Delitos Económicos ya logró dar con más de 30 unidades que permanecían en los locales de la firma que regentean los imputados.
Y DE LAS Q NO SE SABEN.......ESTE PAIS ES UNA MÁQUINA DE CHOROS Y DESILUSIONES
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Chiva escribió:DIFICILMENTE DIGAN OTRA COSA, SON MUY KGONES A LA HORA DE OPINAR, SE JUEGAN NADA!!!marcos01 escribió:vieron ayer UV, todos los pilotos que estaban alli reconocieron que pecho esta en un nivel superior; pero bueno, cada quien el libre de tener su punto de vista
para que no se siga tildando a nadie de antipecho,vamo a hacerla distinta.
ante lo visto tiempo atras de lo que sucede con los pilotos que opinen distinto a los intereses de una categoria(Lopez recientemente,mdp un tiempo atras y walter hernandez mas alla en el tiempo)
pregunto
de los pilotos actuales,a quienes se los puede ver que tengan mas que puestos los 2 h...vos para decir algo en contra de una categoria??????
si no corren,no facturan
pd:tema muerto para mi,solo trato de decir que en nuestro automovilismo manda billetin y los intereses de turno.
siempre se sospecha de los manejos,y no digo que no sea valedero,pero seamos al menos reservados,ollas se destapan siempre.
siempre nos enteramos de los porque tal o cual piloto cambia de marca,tb nos enteramos de los porque ortelli gano uno de sus campeonatos,del porque de los play off y toda esa cocina secreta y asi todo
quien en este foro puede (ademas de w380) asegurar que aca todo es 100% legal????
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
IN VESTIGANDO PARADERO
Alguien sabe algo del madamo del foro, para q nos ilustre algo de las noticias que circulan por los hechos acontecidos en su zona???
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Informacion general
Hace un rato estaba conectado al MSN le hablé pero nunca me contesto....
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
DISTINCIÓN PARA TITÍ CAMPS
En la noche de ayer la administración del Autódromo Roberto Mouras de La Plata realizó una rueda de prensa en un restaurant de Puerto Madero.
El motivo fue informar acerca de las obras realizadas en el predio del circuito platense y el plan de trabajo que seguirá luego de la próxima visita del TC.
Luego se aprovechó la oportunidad para distinguir por parte de la administración del Mouras, a la trayectoria de Héctor Navone y luego Daniel Jauregui, Jefe de Prensa, del autódromo y Hugo Mazzacane, Coordinador General brindaron unas palabras haciendo mención a Héctor "TITI" Camps quien fue elegido como el mejor periodista del 2008 mediante una votación que realizaron los periodistas allí presentes.
En la noche de ayer la administración del Autódromo Roberto Mouras de La Plata realizó una rueda de prensa en un restaurant de Puerto Madero.
El motivo fue informar acerca de las obras realizadas en el predio del circuito platense y el plan de trabajo que seguirá luego de la próxima visita del TC.
Luego se aprovechó la oportunidad para distinguir por parte de la administración del Mouras, a la trayectoria de Héctor Navone y luego Daniel Jauregui, Jefe de Prensa, del autódromo y Hugo Mazzacane, Coordinador General brindaron unas palabras haciendo mención a Héctor "TITI" Camps quien fue elegido como el mejor periodista del 2008 mediante una votación que realizaron los periodistas allí presentes.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
VALENTINO ROSSI SOBRE CUATRO RUEDAS
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, participó del Rally de Monza. No le bastó al italiano con conquistar más pruebas especiales que sus rivales ni alcanzar el mejor tiempo. El "Dottore" tuvo que conformarse con un segundo puesto, después de ser eliminado en la semifinal por el ganador del rally, Dindo Capello.
En los cuartos de final, el italiano especialista en carreras de mootos, venció a otro motociclista reconocido mundialmente, Marco Simoncelli.
A pesar de que el resultado no lo conformó a Valentino fue el más rápido, pero tuvo que penalizar varias veces por errores cometidos a lo largo de la competencia.
"Esperaba al menos en el Master`s tomar revancha con Capello pero no pude conseguirlo. De todas maneras me quedo con la satisfacción de haber sido rapidísimo. En los últimos años el nivel del Rally de Monza creció muchísimo y para ganar no basta sólo con ser rápido también se requiere cometer pocos errores"
El "Dottore" que participó en las últimas tres semanas en Cavallara con motocross, en Vallelunga con la Ferrari GT y ahora en Monza con el Rally, aseguró: "Teniendo en cuenta las manifestaciones del público, evidente a la gente le gusta ver a los pilotos en un ambiente diferente al tradicional".
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, participó del Rally de Monza. No le bastó al italiano con conquistar más pruebas especiales que sus rivales ni alcanzar el mejor tiempo. El "Dottore" tuvo que conformarse con un segundo puesto, después de ser eliminado en la semifinal por el ganador del rally, Dindo Capello.
En los cuartos de final, el italiano especialista en carreras de mootos, venció a otro motociclista reconocido mundialmente, Marco Simoncelli.
A pesar de que el resultado no lo conformó a Valentino fue el más rápido, pero tuvo que penalizar varias veces por errores cometidos a lo largo de la competencia.
"Esperaba al menos en el Master`s tomar revancha con Capello pero no pude conseguirlo. De todas maneras me quedo con la satisfacción de haber sido rapidísimo. En los últimos años el nivel del Rally de Monza creció muchísimo y para ganar no basta sólo con ser rápido también se requiere cometer pocos errores"
El "Dottore" que participó en las últimas tres semanas en Cavallara con motocross, en Vallelunga con la Ferrari GT y ahora en Monza con el Rally, aseguró: "Teniendo en cuenta las manifestaciones del público, evidente a la gente le gusta ver a los pilotos en un ambiente diferente al tradicional".
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Energías alternativas
La guerra de las baterías
El 2010 será el año del desembarco masivo de los autos eléctricos. Los fabricantes compiten por aliarse con las marcas de electrónica. Ion Litio, la tecnología escogida para los acumuladores.
Acabar con la dependencia energética del petróleo. Ése es uno de los objetivos que se han marcado los países más pudientes para combatir el cambio climático. Un objetivo donde jugarán un papel fundamental unos dispositivos que durante años han alimentado al sistema eléctrico de los vehículos de combustión interna y que en un futuro cercano proporcionarán a la máquina toda la energía que necesita para desplazarse. Son las baterías, corazón del inminente coche eléctrico y eje de este reportaje.
El 2010 es el año elegido para que el “automóvil del futuro” adquiera una representación significativa en el mercado mundial. Se estima que en 2014 circularán por las rutas de Europa alrededor de cinco millones de vehículos de este tipo.
¿Y qué baterías los moverán? Las elegidas han sido las de Ion-Litio, la misma tecnología que usan las de los teléfonos celulares de última generación. Aunque más caras, poseen el doble de densidad energética que las tradicionales de níquel, permitiendo que el motor recorra entre 150 y 200 kilómetros sin detenerse a recargar.
Para llevar a cabo la producción en masa de estos acumuladores energéticos y cumplir las ajustadas fechas, las marcas de autos se han lanzado a establecer alianzas con los diferentes fabricantes de electrónica. Su mirada la han fijado en Oriente, concretamente en Japón y Corea del Sur, regiones que poseen la hegemonía mundial en desarrollo de baterías.
Las empresas de electrónica se frotan las manos con la llegada de los nuevos vehículos. Por ello, están formando “joint ventures” -pactos estratégicos y exclusivos en los que cada integrante mantiene su independencia- con las corporaciones automovilísticas. La japonesa Panasonic ha sido la elegida para suministrar baterías a Toyota, el mayor fabricante de vehículos del mundo. Ambas marcas han creado una sociedad conjunta, Panasonic EV Energy Co, cuya formación no agradó en Volkswagen.
¿El motivo del enfado? La factoría alemana VW tenía un acuerdo con Panasonic, que fue cancelado para aliarse con Toyota.
Por su parte, Honda mantiene una “joint venture” con GS Yuasa, que actualmente desarrolla acumuladores para sus modelos híbridos y se espera que haga lo propio para los totalmente eléctricos. Precisamente esta empresa, GS Yuasa, ejercerá un importante rol en la nueva generación de autos, ya que también tiene establecida otra “joint venture” con Mitsubishi. Y es que este fabricante japonés, gracias a su alianza con la europea PSA Peugeot Citroen, se encuentra en una muy buena posición en la carrera por lanzar cuanto antes una alternativa real y asequible al vehículo tradicional.
Un desafío como el del auto eléctrico requiere de estrategias y colaboraciones a gran escala entre importantes compañías. De ahí que se den situaciones como la citada entre PSA y Mitsubishi, según la cual, la compañía nipona suministrará a la francesa la tecnología para convertir la electricidad en potencia. Otra sociedad euro-asiática es la constituida por Nissan y Renault, que están desarrollando en conjunto un vehículo eléctrico. Se llama Leaf, y su corazón energético será creado por NEC, con quien Nissan invertirá unos 1.100 millones de dólares en la fabricación de baterías.
En el Viejo Continente, el consorcio alemán BMW ha designado como proveedor de alimentadores para el Mini E a SB LiMotive, empresa conjunta formada por Bosch y Samsung SDI. Por su parte, los vehículos de Fiat, como los nuevos Fiorino, Ducato y e500, se desplazarán gracias a la ayuda del fabricante coreano Kokam.
Una marca europea de autos que aún no puede asegurar al 100% un convenio con una única compañía de dispositivos electrónicos es Daimler. Según el grupo, ello depende de tamaños y modelos, pero considerando las acciones que posee sobre Tesla Motors, parece evidente quién será la elegida. Por ahora, esta empresa estadounidense especializada en vehículos eléctricos suministrará las baterías pare el nuevo Smart EV.
Estados Unidos tiene bastante claro que debe eliminar su subordinación a los combustibles fósiles. La nueva administración acaba de destinar ayudas multimillonarias para el desarrollo de baterías en su territorio. Su intención es convertir al país norteamericano en el mayor fabricante de estos dispositivos, buscando acabar con el reinado japonés.
Uno de los beneficiarios de estas ayudas es Ford. Dicha compañía anunció en el Salón del Automóvil de Washington un pacto con Johnson Controls-Saft -empresa conjunta entre la estadounidense Johnson Controls y la francesa Saft-, según el cual, esta última producirá los sistemas energéticos para sus vehículos recargables. En un principio, las células de las baterías se producirán en la localidad francesa de Nersac y los acumuladores en Estados Unidos.
General Motors, el que fuera el mayor fabricante de coches del mundo antes de que Toyota lo superara, ha anunciado una alianza con LG Chem Compact Power Inc. Subsidiaria de la coreana LG Chem, esta marca suministrará las baterías para el híbrido Chevrolet Volt y probablemente para los futuros modelos totalmente eléctricos. Otra compañía que apuesta fuerte en este terreno es Chrysler. Recientemente presentó cinco vehículos eléctricos, que serán alimentados por dispositivos de A123Systems.
La batería de un auto eléctrico pesa unos 200 kilos y gracias a su tamaño compacto, el baúl mantiene todo su espacio. De hecho, el interior del vehículo es más amplio que el de un modelo tradicional ya que los componentes eléctricos ocupan menos lugar. Y con su autonomía de unos 200 kilómetros, desaparece el miedo a quedarse tirado en la ruta.
---------------------------------------------------------------------------------------------
peeeeeeeeeeeeeero............
Aún no está del todo claro cómo recargaremos las baterías. Usando postes especiales de alto voltaje que ya están presentes en ciudades como Londres, es posible llenarlas casi en su totalidad en media hora. También se pueden cargar en 7 horas con enchufes domésticos. Pero estos tiempos son demasiado largos en comparación con lo que se tarda en llenar un depósito tradicional. Por lo tanto, se está trabajando en proyectos como el “Better Place” de Nissan. La batería del vehículo estaría en alquiler, y cuando se agote, sería sustituida inmediatamente por una recargada en lugares específicos que podríamos denominar como “estaciones de servicio eléctrico”.
Paquete de baterías desarrollado por General Motors y la empresa coreana LG Chem para el Chevrolet Volt.
mas que para un taxi o remis,aca no le veo futuro (por ahora)
La guerra de las baterías
El 2010 será el año del desembarco masivo de los autos eléctricos. Los fabricantes compiten por aliarse con las marcas de electrónica. Ion Litio, la tecnología escogida para los acumuladores.
Acabar con la dependencia energética del petróleo. Ése es uno de los objetivos que se han marcado los países más pudientes para combatir el cambio climático. Un objetivo donde jugarán un papel fundamental unos dispositivos que durante años han alimentado al sistema eléctrico de los vehículos de combustión interna y que en un futuro cercano proporcionarán a la máquina toda la energía que necesita para desplazarse. Son las baterías, corazón del inminente coche eléctrico y eje de este reportaje.
El 2010 es el año elegido para que el “automóvil del futuro” adquiera una representación significativa en el mercado mundial. Se estima que en 2014 circularán por las rutas de Europa alrededor de cinco millones de vehículos de este tipo.
¿Y qué baterías los moverán? Las elegidas han sido las de Ion-Litio, la misma tecnología que usan las de los teléfonos celulares de última generación. Aunque más caras, poseen el doble de densidad energética que las tradicionales de níquel, permitiendo que el motor recorra entre 150 y 200 kilómetros sin detenerse a recargar.
Para llevar a cabo la producción en masa de estos acumuladores energéticos y cumplir las ajustadas fechas, las marcas de autos se han lanzado a establecer alianzas con los diferentes fabricantes de electrónica. Su mirada la han fijado en Oriente, concretamente en Japón y Corea del Sur, regiones que poseen la hegemonía mundial en desarrollo de baterías.
Las empresas de electrónica se frotan las manos con la llegada de los nuevos vehículos. Por ello, están formando “joint ventures” -pactos estratégicos y exclusivos en los que cada integrante mantiene su independencia- con las corporaciones automovilísticas. La japonesa Panasonic ha sido la elegida para suministrar baterías a Toyota, el mayor fabricante de vehículos del mundo. Ambas marcas han creado una sociedad conjunta, Panasonic EV Energy Co, cuya formación no agradó en Volkswagen.
¿El motivo del enfado? La factoría alemana VW tenía un acuerdo con Panasonic, que fue cancelado para aliarse con Toyota.
Por su parte, Honda mantiene una “joint venture” con GS Yuasa, que actualmente desarrolla acumuladores para sus modelos híbridos y se espera que haga lo propio para los totalmente eléctricos. Precisamente esta empresa, GS Yuasa, ejercerá un importante rol en la nueva generación de autos, ya que también tiene establecida otra “joint venture” con Mitsubishi. Y es que este fabricante japonés, gracias a su alianza con la europea PSA Peugeot Citroen, se encuentra en una muy buena posición en la carrera por lanzar cuanto antes una alternativa real y asequible al vehículo tradicional.
Un desafío como el del auto eléctrico requiere de estrategias y colaboraciones a gran escala entre importantes compañías. De ahí que se den situaciones como la citada entre PSA y Mitsubishi, según la cual, la compañía nipona suministrará a la francesa la tecnología para convertir la electricidad en potencia. Otra sociedad euro-asiática es la constituida por Nissan y Renault, que están desarrollando en conjunto un vehículo eléctrico. Se llama Leaf, y su corazón energético será creado por NEC, con quien Nissan invertirá unos 1.100 millones de dólares en la fabricación de baterías.
En el Viejo Continente, el consorcio alemán BMW ha designado como proveedor de alimentadores para el Mini E a SB LiMotive, empresa conjunta formada por Bosch y Samsung SDI. Por su parte, los vehículos de Fiat, como los nuevos Fiorino, Ducato y e500, se desplazarán gracias a la ayuda del fabricante coreano Kokam.
Una marca europea de autos que aún no puede asegurar al 100% un convenio con una única compañía de dispositivos electrónicos es Daimler. Según el grupo, ello depende de tamaños y modelos, pero considerando las acciones que posee sobre Tesla Motors, parece evidente quién será la elegida. Por ahora, esta empresa estadounidense especializada en vehículos eléctricos suministrará las baterías pare el nuevo Smart EV.
Estados Unidos tiene bastante claro que debe eliminar su subordinación a los combustibles fósiles. La nueva administración acaba de destinar ayudas multimillonarias para el desarrollo de baterías en su territorio. Su intención es convertir al país norteamericano en el mayor fabricante de estos dispositivos, buscando acabar con el reinado japonés.
Uno de los beneficiarios de estas ayudas es Ford. Dicha compañía anunció en el Salón del Automóvil de Washington un pacto con Johnson Controls-Saft -empresa conjunta entre la estadounidense Johnson Controls y la francesa Saft-, según el cual, esta última producirá los sistemas energéticos para sus vehículos recargables. En un principio, las células de las baterías se producirán en la localidad francesa de Nersac y los acumuladores en Estados Unidos.
General Motors, el que fuera el mayor fabricante de coches del mundo antes de que Toyota lo superara, ha anunciado una alianza con LG Chem Compact Power Inc. Subsidiaria de la coreana LG Chem, esta marca suministrará las baterías para el híbrido Chevrolet Volt y probablemente para los futuros modelos totalmente eléctricos. Otra compañía que apuesta fuerte en este terreno es Chrysler. Recientemente presentó cinco vehículos eléctricos, que serán alimentados por dispositivos de A123Systems.
La batería de un auto eléctrico pesa unos 200 kilos y gracias a su tamaño compacto, el baúl mantiene todo su espacio. De hecho, el interior del vehículo es más amplio que el de un modelo tradicional ya que los componentes eléctricos ocupan menos lugar. Y con su autonomía de unos 200 kilómetros, desaparece el miedo a quedarse tirado en la ruta.
---------------------------------------------------------------------------------------------
peeeeeeeeeeeeeero............
Aún no está del todo claro cómo recargaremos las baterías. Usando postes especiales de alto voltaje que ya están presentes en ciudades como Londres, es posible llenarlas casi en su totalidad en media hora. También se pueden cargar en 7 horas con enchufes domésticos. Pero estos tiempos son demasiado largos en comparación con lo que se tarda en llenar un depósito tradicional. Por lo tanto, se está trabajando en proyectos como el “Better Place” de Nissan. La batería del vehículo estaría en alquiler, y cuando se agote, sería sustituida inmediatamente por una recargada en lugares específicos que podríamos denominar como “estaciones de servicio eléctrico”.
Paquete de baterías desarrollado por General Motors y la empresa coreana LG Chem para el Chevrolet Volt.
mas que para un taxi o remis,aca no le veo futuro (por ahora)
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
otro datito es que el la mayor reserva de litio del mundo esta en bolivia. Pero para los que quieran invertir todavia por alli no hay nada, solo se puede poner guita mediante las mineras de chile que extraen el litio en chile.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Informacion general
La 30ª edición del Rally Argentina fue presentada oficialmente anoche en Villa Carlos Paz, en una ceremonia que estuvo encabezada por el Intendente de esa ciudad, Carlos Alberto Felpeto, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el Coordinador del Rally Argentina, David Eli, el director de la prueba, Alfredo Menéndez, el Responsable de Seguridad, Carlos Borrione, y los pilotos Federico Villagra, Marcos Ligato y Gabriel Pozzo.
La competencia se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de marzo próximo y será válida por la tercera fecha del Intercontinental Rally Challenge (IRC), un certamen que incluirá al Rally Argentina por primera vez en su calendario. La prueba también será válida por el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.
La ceremonia también sirvió para realizar el anuncio de la primera prueba Súper Especial en la historia del evento que se llevará a cabo en un trazado callejero. El circuito de aproximadamente 1.600 metros se construirá sobre la parte más céntrica de la costanera de Carlos Paz y será utilizado en dos ocasiones durante la competencia; al inicio de la prueba, el viernes 19 de marzo, y como cierre del evento, el domingo 21.
El resto del itinerario del Rally Argentina 2010 se dividirá en dos jornadas; el sábado 20 de marzo los vehículos recorrerán el Valle de Calamuchita, región que regresa al recorrido luego de su ausencia en 2009, en tanto que el domingo 21 la definición de la competencia tendrá lugar en el Valle de Punilla, finalizando con el Súper Especial en la costanera. La coronación tendrá lugar en la nueva costanera de Carlos Paz, con un podio a orillas del Lago San Roque.
Continúa abierto el periodo de inscripción para el Rally del Bicentenario
Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el lunes 8 de marzo a las 20:00. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: www.rallyargentina.com.
Prensa RallyArgentina
La competencia se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de marzo próximo y será válida por la tercera fecha del Intercontinental Rally Challenge (IRC), un certamen que incluirá al Rally Argentina por primera vez en su calendario. La prueba también será válida por el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.
La ceremonia también sirvió para realizar el anuncio de la primera prueba Súper Especial en la historia del evento que se llevará a cabo en un trazado callejero. El circuito de aproximadamente 1.600 metros se construirá sobre la parte más céntrica de la costanera de Carlos Paz y será utilizado en dos ocasiones durante la competencia; al inicio de la prueba, el viernes 19 de marzo, y como cierre del evento, el domingo 21.
El resto del itinerario del Rally Argentina 2010 se dividirá en dos jornadas; el sábado 20 de marzo los vehículos recorrerán el Valle de Calamuchita, región que regresa al recorrido luego de su ausencia en 2009, en tanto que el domingo 21 la definición de la competencia tendrá lugar en el Valle de Punilla, finalizando con el Súper Especial en la costanera. La coronación tendrá lugar en la nueva costanera de Carlos Paz, con un podio a orillas del Lago San Roque.
Continúa abierto el periodo de inscripción para el Rally del Bicentenario
Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el lunes 8 de marzo a las 20:00. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: www.rallyargentina.com.
Prensa RallyArgentina
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
DEL FUTBOL AL AUTOMOVILISMO
El próximo jueves 25, en el autódromo de Buenos Aires, Bruno Marioni realizará su primer ensayo con un Fiat Línea Competizione, con vistas a lo que será su desembarco en el automovilismo argentino, luego de sus años como futbolista profesional.
"Siento una gran atracción por el automovilismo. He despuntado esta pasión en más de una oportunidad junto a mi concuñado Leo Pernía y realmente es hermoso. Haremos una prueba el próximo jueves y de andar bien y cerrar todo, estaremos corriendo el año completo", comentó Bruno.
No es la primera vez que Marioni toma la posta y acelera un auto de carreras. "Siempre que pude, trate de probar algunos autos y ver como me sentía y andaba. Gire con un TC4000, con algún que otro Fórmula y realmente estuve a gusto. Acá creo que será igual o aún mejor, ya que va a ser una prueba bien en serio con un fin?.adaptarme al auto y pensar ya en hacer todo un calendario", sentenció Bruno con una sonrisa en su cara, ya que mientras hablaba sus ojos se iluminaban imaginando ese día.
Así y de esta manera espera ansioso el momento para poder acelerar el Fiat y dejar todo listo para el inicio del Calendario allá por el 21 de Marzo.-
Lo puse aca porque no tenemos topic específico de la Fiat Linea Competizione
El próximo jueves 25, en el autódromo de Buenos Aires, Bruno Marioni realizará su primer ensayo con un Fiat Línea Competizione, con vistas a lo que será su desembarco en el automovilismo argentino, luego de sus años como futbolista profesional.
"Siento una gran atracción por el automovilismo. He despuntado esta pasión en más de una oportunidad junto a mi concuñado Leo Pernía y realmente es hermoso. Haremos una prueba el próximo jueves y de andar bien y cerrar todo, estaremos corriendo el año completo", comentó Bruno.
No es la primera vez que Marioni toma la posta y acelera un auto de carreras. "Siempre que pude, trate de probar algunos autos y ver como me sentía y andaba. Gire con un TC4000, con algún que otro Fórmula y realmente estuve a gusto. Acá creo que será igual o aún mejor, ya que va a ser una prueba bien en serio con un fin?.adaptarme al auto y pensar ya en hacer todo un calendario", sentenció Bruno con una sonrisa en su cara, ya que mientras hablaba sus ojos se iluminaban imaginando ese día.
Así y de esta manera espera ansioso el momento para poder acelerar el Fiat y dejar todo listo para el inicio del Calendario allá por el 21 de Marzo.-
Lo puse aca porque no tenemos topic específico de la Fiat Linea Competizione
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Marco Andretti, hijo de Michael y nieto de Mario, correrá este año por primera vez en las 24 Horas de Le Mans.
El piloto de 22 años que habitualmente compite en la Serie IndyCar de Estados Unidos disputará la legendaria carrera para el equipo Rebellion Racing a bordo de un Lola LMP1 que compartirá con Neel Jani y Nicolas Prost.
"Creemos que Marco encajará perfectamente con sus dos compañeros en el Lola-Rebellion Nº12. Ha demostrado que tiene la capacidad para competir en el máximo nivel de las carreras de autos", comentó Bart Hayden, director deportivo del equipo.
De esta manera, Marco Andretti se convertirá en la tercera generación de su familia en correr en Le Mans, siguiendo los pasos de su abuelo, Mario, y de su padre, Michael. Mario Andretti finalizó segundo en Le Mans a bordo de un Courage en 1995, junto con Bob Wollek y Eric Helary, y también fue tercero en 1983, cuando compartió un Porsche 956 con su hijo Michael y con Philippe Alliot.
El piloto de 22 años que habitualmente compite en la Serie IndyCar de Estados Unidos disputará la legendaria carrera para el equipo Rebellion Racing a bordo de un Lola LMP1 que compartirá con Neel Jani y Nicolas Prost.
"Creemos que Marco encajará perfectamente con sus dos compañeros en el Lola-Rebellion Nº12. Ha demostrado que tiene la capacidad para competir en el máximo nivel de las carreras de autos", comentó Bart Hayden, director deportivo del equipo.
De esta manera, Marco Andretti se convertirá en la tercera generación de su familia en correr en Le Mans, siguiendo los pasos de su abuelo, Mario, y de su padre, Michael. Mario Andretti finalizó segundo en Le Mans a bordo de un Courage en 1995, junto con Bob Wollek y Eric Helary, y también fue tercero en 1983, cuando compartió un Porsche 956 con su hijo Michael y con Philippe Alliot.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Todt mira hacia Indonesia
El presidente de la FIA Jean Todt ha presentado a Indonesia como un posible destino para albergar campeonatos mundiales del deporte del motor. Aunque el francés admite que la para la Fórmula Uno podría será a largo plazo, el presidente del consejo piensa más en el campeonato mundial de turismos (WTCC) para un futura más cercano.
"Indonesia es un gran país", el sucesor de Max Mosley comentaba en el Yakarta Post. "Es sorprendente que no tenga mas presencia en eventos internacionales del mundo del motor. Espero que aquellos que lideran el país, empezando por el Presidente, aprovechen esta oportunidad para poner en marcha las carreras internacionales en el país."
"Por supuesto, F1 es la cumbre de los deportes de motor y debo decir que es esperanzador ver la evolución de esta deporte en la región de Asia, tenemos Malasia, donde comienza la temporada, luego el Gran Premio urbano de Singapur, Corea del Sur, China y Japón."
Todt admite, sin embargo, que la F1 no se verá en la República, el país más poblado del mundo. "Todavía no", continuó, y añadió que WTCC es una posibilidad más probable. "Depende de donde se empiece, el proceso es un paso a paso, si quieres albergar una carrera de F1, necesitas un circuito estándar, y por el momento no tienen ninguno que cumpla dichas normas."
DE GPUPDATE
pequeño saltamonte,milal pala acha que estos tenel plata
El presidente de la FIA Jean Todt ha presentado a Indonesia como un posible destino para albergar campeonatos mundiales del deporte del motor. Aunque el francés admite que la para la Fórmula Uno podría será a largo plazo, el presidente del consejo piensa más en el campeonato mundial de turismos (WTCC) para un futura más cercano.
"Indonesia es un gran país", el sucesor de Max Mosley comentaba en el Yakarta Post. "Es sorprendente que no tenga mas presencia en eventos internacionales del mundo del motor. Espero que aquellos que lideran el país, empezando por el Presidente, aprovechen esta oportunidad para poner en marcha las carreras internacionales en el país."
"Por supuesto, F1 es la cumbre de los deportes de motor y debo decir que es esperanzador ver la evolución de esta deporte en la región de Asia, tenemos Malasia, donde comienza la temporada, luego el Gran Premio urbano de Singapur, Corea del Sur, China y Japón."
Todt admite, sin embargo, que la F1 no se verá en la República, el país más poblado del mundo. "Todavía no", continuó, y añadió que WTCC es una posibilidad más probable. "Depende de donde se empiece, el proceso es un paso a paso, si quieres albergar una carrera de F1, necesitas un circuito estándar, y por el momento no tienen ninguno que cumpla dichas normas."
DE GPUPDATE
pequeño saltamonte,milal pala acha que estos tenel plata
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
TRAVERSO DE GIRA... DICE QUE PUEDE VOLVER
Tendrá que entrenar bien, porque el año pasado arriba del BMW respiraba y parecía que iba a explotar el Flaco!!
Juan Maria Traverso recibido por la Asociación Alta Velocidad, brindó su charla sobre seguridad vial ante una audiencia de 400 personas, el 16 de febrero en el Cine Teatro Cervantes de Coronel Suárez.
Intercambió impresiones con la audiencia sobre las herramientas necesarias, el compromiso y la toma de conciencia en lo que se refiere a la disminución de los siniestros viales.
El flaco sigue con su entrenamiento físico y asegura que reaparecerá en la 8° fecha del TC con un Chevrolet del Haz.
Intercambió impresiones con la audiencia sobre las herramientas necesarias, el compromiso y la toma de conciencia en lo que se refiere a la disminución de los siniestros viales.
El flaco sigue con su entrenamiento físico y asegura que reaparecerá en la 8° fecha del TC con un Chevrolet del Haz.
Tendrá que entrenar bien, porque el año pasado arriba del BMW respiraba y parecía que iba a explotar el Flaco!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Iguazú sin autodromo....
La asociación Automotoclub Cataratas donó los fondos recaudados para el proyecto
La asociación Automotoclub Cataratas donó los fondos recaudados para el proyecto del autodromo en la turística localidad que fue suspendido ante la indiferencia de los pedidos.
En representación de los pilotos, Lauri Viana, comunicó mediante conferencia de prensa en la noche del jueves la decisión de la asociación de donar los 25 mil pesos de saldo sobre las recaudaciones de una rifa y la fiesta de lanzamiento del autodromo hace cuatro años.
“Pedimos disculpas a la gente que colaboró y la plata tomó otro rumbo que no es el automovilismo, no hemos podido lograr el objetivo de ese momento”, señaló Viana y opinó que, “la vida es larga y quien sabe si el día de mañana podremos tener en Iguazú un intendente que realmente tenga ganas de hacer gestiones necesarias para que podamos realizar el viejo sueño de tener un autodromo”.
Por diversas cuestiones no se concretó el anhelo del circuito automovilístico y de los fondos obtenidos es por ello que decidieron donar a la asociación de básquet la suma de 17 mil pesos.
Además se entregaron 2 mil pesos a cada corredor local. Alejandro Loprete, Nahuel Humfhurer, Guillermo Guidi y David Shereiner recibieron la ayuda económica.
“Agradecer la decisión que han tomado la asociación de pilotos de Iguazú. Este dinero nos va a servir a nosotros por los chicos porque cuando llueve no se puede entrenar en el polideportivo. El dia mañana también tendríamos que colaborar nosotros para tener ese famoso circuito que nos hace falta”, sostuvo Shereiner quien recibió el dinero por cataratas básquet.
Por su parte Humfhurer afirmó que, “es muy importante esta colaboración porque a mi me cuesta mucho, algunos dicen que este deporte es para los que tienen plata pero uno pone corazón para poder llevarlo adelante y dolido porque no podemos tener un autodromo en mi ciudad”.
Ricardo Ayala de automotoclub no resignó la posibilidad de tener el autodromo en la ciudad, “en algún momento se va hacer realidad. Le quiero decir a los aficionados tuercas que no descarte esa posibilidad porque lo vamos a volver a pedir”.
La asociación Automotoclub Cataratas donó los fondos recaudados para el proyecto
La asociación Automotoclub Cataratas donó los fondos recaudados para el proyecto del autodromo en la turística localidad que fue suspendido ante la indiferencia de los pedidos.
En representación de los pilotos, Lauri Viana, comunicó mediante conferencia de prensa en la noche del jueves la decisión de la asociación de donar los 25 mil pesos de saldo sobre las recaudaciones de una rifa y la fiesta de lanzamiento del autodromo hace cuatro años.
“Pedimos disculpas a la gente que colaboró y la plata tomó otro rumbo que no es el automovilismo, no hemos podido lograr el objetivo de ese momento”, señaló Viana y opinó que, “la vida es larga y quien sabe si el día de mañana podremos tener en Iguazú un intendente que realmente tenga ganas de hacer gestiones necesarias para que podamos realizar el viejo sueño de tener un autodromo”.
Por diversas cuestiones no se concretó el anhelo del circuito automovilístico y de los fondos obtenidos es por ello que decidieron donar a la asociación de básquet la suma de 17 mil pesos.
Además se entregaron 2 mil pesos a cada corredor local. Alejandro Loprete, Nahuel Humfhurer, Guillermo Guidi y David Shereiner recibieron la ayuda económica.
“Agradecer la decisión que han tomado la asociación de pilotos de Iguazú. Este dinero nos va a servir a nosotros por los chicos porque cuando llueve no se puede entrenar en el polideportivo. El dia mañana también tendríamos que colaborar nosotros para tener ese famoso circuito que nos hace falta”, sostuvo Shereiner quien recibió el dinero por cataratas básquet.
Por su parte Humfhurer afirmó que, “es muy importante esta colaboración porque a mi me cuesta mucho, algunos dicen que este deporte es para los que tienen plata pero uno pone corazón para poder llevarlo adelante y dolido porque no podemos tener un autodromo en mi ciudad”.
Ricardo Ayala de automotoclub no resignó la posibilidad de tener el autodromo en la ciudad, “en algún momento se va hacer realidad. Le quiero decir a los aficionados tuercas que no descarte esa posibilidad porque lo vamos a volver a pedir”.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Se presenta el nuevo Mundial de GT1
1 de marzo de 2010
Esta misma mañana, Paris ha acogido la presentación del que será el cuarto mundial auspiciado por la FIA, el FIA GT1 World Championship. SRO llevo varios años promocionando los GT y en 2010 dará un salto sustancial al ver como su campeonato se convierte en un mundial en toda regla. Para que eso se produzco, primero ha tenido que contar con el apoyo de las marcas creando coches según la nueva reglamentación, y después con la ayuda de los equipos, adaptando los viejos modelos a la normativa que regirá el campeonato. No será el mundial soñado, pero se le va a acercar mucho.
En cuanto a los coches, los modelos serán los ya conocidos con especificación 2010: Nissan GT-R (Sumo Power GT y Swiss Racing Team), Lamborghini Murcielago R-SV (All-Inkl.com Münnich Motorsport y Reiter Engineering) y Ford GT (Matech Racing y Marc VDS Racing) mientras que los Aston Martin DB9 (Hexis y Young Driver AMR), Maserati MC12 (Vitaphone Racing Team y Triple H Team Hegersport) y Chevrolet Corvette Z06 (Mad-Croc Racing y Phoenix Racing / Carsport) son los ya conocidos, adaptados a las nuevas reglas.
El campeonato se compondrá de 10 citas y en cada una de ellas se celebrarán dos carreras de 60 minutos. Un formato similar a las carreras GT que podemos ver, por ejemplo, en el Campeonato de España de GT. Más interesantes para el telespectador que las carreras de resistencia pura y dura. Abu Dhabi, Silverstone, Brno, Paul Ricard, Spa-Francorchampos, Nürburgring, Algarve, Durban, Interlagos y San Luis serán la decena de citas en cuatro continentes.
Más info | FIA GT1 World Championship
Vía | Sportmotores
1 de marzo de 2010
Esta misma mañana, Paris ha acogido la presentación del que será el cuarto mundial auspiciado por la FIA, el FIA GT1 World Championship. SRO llevo varios años promocionando los GT y en 2010 dará un salto sustancial al ver como su campeonato se convierte en un mundial en toda regla. Para que eso se produzco, primero ha tenido que contar con el apoyo de las marcas creando coches según la nueva reglamentación, y después con la ayuda de los equipos, adaptando los viejos modelos a la normativa que regirá el campeonato. No será el mundial soñado, pero se le va a acercar mucho.
En cuanto a los coches, los modelos serán los ya conocidos con especificación 2010: Nissan GT-R (Sumo Power GT y Swiss Racing Team), Lamborghini Murcielago R-SV (All-Inkl.com Münnich Motorsport y Reiter Engineering) y Ford GT (Matech Racing y Marc VDS Racing) mientras que los Aston Martin DB9 (Hexis y Young Driver AMR), Maserati MC12 (Vitaphone Racing Team y Triple H Team Hegersport) y Chevrolet Corvette Z06 (Mad-Croc Racing y Phoenix Racing / Carsport) son los ya conocidos, adaptados a las nuevas reglas.
El campeonato se compondrá de 10 citas y en cada una de ellas se celebrarán dos carreras de 60 minutos. Un formato similar a las carreras GT que podemos ver, por ejemplo, en el Campeonato de España de GT. Más interesantes para el telespectador que las carreras de resistencia pura y dura. Abu Dhabi, Silverstone, Brno, Paul Ricard, Spa-Francorchampos, Nürburgring, Algarve, Durban, Interlagos y San Luis serán la decena de citas en cuatro continentes.
Más info | FIA GT1 World Championship
Vía | Sportmotores
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Santa Fe y Piriápolis, los callejeros en Calendario 2010 de la F3 Sudamericana
03/03/2010
Santa Fe, Argentina, 02-03-10 (Especial.- Con la publicación del Calendario Anual por parte de la Asociación Uruguaya de Volantes fijando para los días 1, 2 y 3 de octubre la competencia de sus categorías en Piriápolis, donde además estará la categoría Continental y lo informado en el programa ”Velocísimo” de LT10 Radio Universidad por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta, confirmando para los días 10, 11 y 12 de septiembre, la presencia de la especialidad sudamericana en Santa Fe junto al TC 2000, ha quedado confirmada la presencia de la F.3 Sudamericana en dos circuitos urbanos.
Esto ha sido también confirmado por el Sr. Dilson Motta, director de la empresa brasileña 63MKT, promotora del Campeonato Codasur de Fórmula 3 Sudamericana, de ésta manera la F.3.S se presentará éste año en los ”callejeros” de Santa Fe y Piriápolis, donde se concretarán dos de los nueve eventos de la temporada con dos carreras cada uno, existiendo la concreta posibilidad de que en Santa Fe una de las carreras se dispute en la tarde-noche.
Estas dos programaciones en circuitos urbanos han sido confirmadas por CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana) en su página oficial www.codasur.org en el ’link’ correspondiente a la Fórmula Sudamericana dentro del calendario 2010.
Vale recordar que la especialidad continental corrió en Santa Fe en la temporada 2006, pero utilizando el viejo escenario del Parque del Sur y ahora se corre en la zona del puerto santafesino, trazado que podría sufrir alguna variante, segun lo dicho por el Ing. Barletta, la que de no poder concretarse éste año se dejará para el 2011, destacando el Intendente que esta programación de automovilismo, junto a la Maratón Acuática del Río Coronda (ya realizada) y el Mundial de Rugby M20, conforman tres espectáculos deportivos internacionales muy importantes para la ciudad capital de la provincia.
Por su parte en Uruguay, donde la categoría regresó el año pasado, luego de 8 años de ausencia, la progranmación se desarrollará en el tradicional circuito urbano del elegante balneario uruguayo de Piriápolis, que tiene la recta principal y los ’pits’ en la ”Rambla de los Argentinos” junto al mar y frente al Hotel Argentino, escenario que el año pasado mostró importantes mejoras en materia de seguridad e infraestructura.
Realizar competencias en circuitos callejeros fue una tradición en la historia de los monopostos sudamericanos. La misma comenzó en Uruguay con la Fórmula 2 Argentina que corrió en Punta del Este a comienzos de la década del 80, que se mantuvo con la Fórmula 2 Codasur y la actual Fórmula 3 Sudamericana, transitando en estás casi tres décadas de historia escenarios urbanos de Uruguay (Punta del Este en 3 versiones distintas, Colonia de Sacramento y Piriápolis), Brasil (Florianópolis) y Argentina (Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Santa Fe).
La renovada categoría continental necesitaba volver a un callejero luego de haber corrido en Santa Fe hace 4 años, lo hizo el año pasado en Uruguay, redoblando éste año la apuesta con dos programaciones en éste tipo de escenario, inclusive con la posibilidad de una carrera nocturna, porque sin dudas los jóvenes talentos necesitan hacerlo, ya que cuando parten rumbo a Europa o EEUU, se encuentran con éste tipo de desafíos y es mejor ir preparados para enfrentarlos.
HSR/SportCar.com/Mariela y Ricardo Pallero (Prensa F.3.S)
03/03/2010
Santa Fe, Argentina, 02-03-10 (Especial.- Con la publicación del Calendario Anual por parte de la Asociación Uruguaya de Volantes fijando para los días 1, 2 y 3 de octubre la competencia de sus categorías en Piriápolis, donde además estará la categoría Continental y lo informado en el programa ”Velocísimo” de LT10 Radio Universidad por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta, confirmando para los días 10, 11 y 12 de septiembre, la presencia de la especialidad sudamericana en Santa Fe junto al TC 2000, ha quedado confirmada la presencia de la F.3 Sudamericana en dos circuitos urbanos.
Esto ha sido también confirmado por el Sr. Dilson Motta, director de la empresa brasileña 63MKT, promotora del Campeonato Codasur de Fórmula 3 Sudamericana, de ésta manera la F.3.S se presentará éste año en los ”callejeros” de Santa Fe y Piriápolis, donde se concretarán dos de los nueve eventos de la temporada con dos carreras cada uno, existiendo la concreta posibilidad de que en Santa Fe una de las carreras se dispute en la tarde-noche.
Estas dos programaciones en circuitos urbanos han sido confirmadas por CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana) en su página oficial www.codasur.org en el ’link’ correspondiente a la Fórmula Sudamericana dentro del calendario 2010.
Vale recordar que la especialidad continental corrió en Santa Fe en la temporada 2006, pero utilizando el viejo escenario del Parque del Sur y ahora se corre en la zona del puerto santafesino, trazado que podría sufrir alguna variante, segun lo dicho por el Ing. Barletta, la que de no poder concretarse éste año se dejará para el 2011, destacando el Intendente que esta programación de automovilismo, junto a la Maratón Acuática del Río Coronda (ya realizada) y el Mundial de Rugby M20, conforman tres espectáculos deportivos internacionales muy importantes para la ciudad capital de la provincia.
Por su parte en Uruguay, donde la categoría regresó el año pasado, luego de 8 años de ausencia, la progranmación se desarrollará en el tradicional circuito urbano del elegante balneario uruguayo de Piriápolis, que tiene la recta principal y los ’pits’ en la ”Rambla de los Argentinos” junto al mar y frente al Hotel Argentino, escenario que el año pasado mostró importantes mejoras en materia de seguridad e infraestructura.
Realizar competencias en circuitos callejeros fue una tradición en la historia de los monopostos sudamericanos. La misma comenzó en Uruguay con la Fórmula 2 Argentina que corrió en Punta del Este a comienzos de la década del 80, que se mantuvo con la Fórmula 2 Codasur y la actual Fórmula 3 Sudamericana, transitando en estás casi tres décadas de historia escenarios urbanos de Uruguay (Punta del Este en 3 versiones distintas, Colonia de Sacramento y Piriápolis), Brasil (Florianópolis) y Argentina (Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Santa Fe).
La renovada categoría continental necesitaba volver a un callejero luego de haber corrido en Santa Fe hace 4 años, lo hizo el año pasado en Uruguay, redoblando éste año la apuesta con dos programaciones en éste tipo de escenario, inclusive con la posibilidad de una carrera nocturna, porque sin dudas los jóvenes talentos necesitan hacerlo, ya que cuando parten rumbo a Europa o EEUU, se encuentran con éste tipo de desafíos y es mejor ir preparados para enfrentarlos.
HSR/SportCar.com/Mariela y Ricardo Pallero (Prensa F.3.S)
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Parece que TC 2000 esta proponiendo bastante para el 2010, la apertura en Punta, el callejero con la Formula 3, Endurance, la FIA GT, etc... hay que convocar con algo? o es una tendencia del automovilismo hacia las pruebas especiales?
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Mas de lo mismo...la F3 no se si estuvo junto hace mucho o poco....lo q si me da como pena es q AF este promocionando la carrera de balcarce con una de karting .........jugate un poco gordo!eliasr1979 escribió:Parece que TC 2000 esta proponiendo bastante para el 2010, la apertura en Punta, el callejero con la Formula 3, Endurance, la FIA GT, etc... hay que convocar con algo? o es una tendencia del automovilismo hacia las pruebas especiales?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
Aunque algunas comparaciones son odiosas, muy buena observacion In.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Informacion general
MULLER Y TARQUINI VENCIERON EN CURITIBA
07/03/10 El WTCC, abrió su calendario 2010 en Curitiba, Brasil. Yvan Muller (Chevrolet) y Gabriele Tarquini (Seat) fueron los vencedores de la primera y segunda carrera, respectivamente.
Muller, que parece saber todos los caminos de la pista de Curitiba, estuvo impecable en la primera prueba. El francés, ahora vistiendo el azul de la marca norteamericana, garantizó la victoria de punta a punta, en la tarde de este domingo, acompañado de los dos compañeros de equipo, Robert Huff y Alain Menú, que terminaron en la segunda y en la tercera colocación, respectivamente. Cuarto finalizó Tarquini y quinto Andy Priaulx (BMW)
La prueba en la capital paranaense comenzó con pista mojada. Una lluvia débil alcanzó el circuito Raul Boesel, pero suficiente para dejar el trazado bastante resbaladizo, aún así, ni la lluvia consiguió frenar el buen desempeño de Muller.
Tarquini venció la segunda batería. El italiano, que pilotea un modelo Léon de Seat, hizo una óptima salida, saltando del quinto puesto al segundo lugar y, una vuelta después, a la punta, al superar a su compañero de equipo Jordi Gené, que terminó segundo. Después del dominio en la primera carrera, Chevrolet mantuvo el buen andar y garantizó la tercera, cuarta y quinta colocación con Alain Menú, Yvan Muller y Robert Huff, respectivamente.
La salida para la segunda carrera fue bastante confusa. Tom Coronel, el pole, no consiguió mantener la punta y fue rápidamente superado por su compañero Gené, que vino con más acción. El holandés intentó defender la posición, pero no lo consiguió y acabó fuera de la pista aún en la primera curva del trazado.
El campeonato es liderado por Tarquini y Muller con 37 puntos, tercero aparece Menu con 30, cuarto Huff con 28, y quinto Gené con 24 unidades.
La próxima fecha será en Puebla, México.
Carrera 1 (16 vueltas)
1 Yvan Muller FRA Chevrolet Cruze 26:57.181
2 Robert Huff ING Chevrolet Cruze +1.053
3 Alain Menu SUI Chevrolet Cruze +5.582
4 Gabriele Tarquini ITA Seat Léon +7.136
5 Andy Priaulx ING BMW 320si +11.625
6 Augusto Farfus BRA BMW 320si +12.098
7 Jordi Gené ESP Seat Léon +14.379
8 Tom Coronel HOL Seat Léon +14.647
9 Fredy Barth SUI Seat Léon +18.773
10 Norbert Michelisz HUN Seat Léon +20.359
11 Tiago Monteiro POR Seat Léon +21.691
12 Michel Nykjaer DIN Seat Léon+22.645
13 Sérgio Hernandez ESP BMW 320si +34.973
14 Franz Engstler ALE BMW 320si +38.092
15 Darryl O'Young CHI Chevrolet Lacetti+44.692
16 Harry Vaulkhard ING Chevrolet Lacetti +50.005
17 Stefano D'Aste ITA BMW 320si +50.742
18 Mehdi Bennani MAR BMW 320si +1:20.825
Carrera 2 (16 vueltas)
1 Gabriele Tarquini ITA Seat Léon 20:13.311
2 Jordi Gené ESP Seat Léon +1.273
3 Alain Menu SUI Chevrolet Cruze +5.407
4 Yvan Muller FRA Chevrolet Cruze +5.985
5 Robert Huff ING Chevrolet Cruze+8.295
6 Augusto Farfus BRA BMW 320si +8.596
7 Tiago Monteiro POR Seat Léon 10.419
8 Michel Nykjaer DIN Seat Léon+11.808
9 Norbert Michelisz HUN Seat Léon +17.576
10 Sérgio Hernandez ESP BMW 320si +24.244
11 Franz Engstler ALE BMW 320si +24.643
12 Mehdi Bennani MAR BMW 320si +30.072
13 Harry Vaulkhard ING Chevrolet Lacetti +30.923
14 Fredy Barth SUI Seat Léon +39.780
15 Stefano D'Aste ITA BMW 320si +40.328
16 Darryl O'Young CHI Chevrolet Lacetti+40.481
noticurvas
--------------------------------------------------------------------------------
que gustitos se dan estos brazucas,envidiable
07/03/10 El WTCC, abrió su calendario 2010 en Curitiba, Brasil. Yvan Muller (Chevrolet) y Gabriele Tarquini (Seat) fueron los vencedores de la primera y segunda carrera, respectivamente.
Muller, que parece saber todos los caminos de la pista de Curitiba, estuvo impecable en la primera prueba. El francés, ahora vistiendo el azul de la marca norteamericana, garantizó la victoria de punta a punta, en la tarde de este domingo, acompañado de los dos compañeros de equipo, Robert Huff y Alain Menú, que terminaron en la segunda y en la tercera colocación, respectivamente. Cuarto finalizó Tarquini y quinto Andy Priaulx (BMW)
La prueba en la capital paranaense comenzó con pista mojada. Una lluvia débil alcanzó el circuito Raul Boesel, pero suficiente para dejar el trazado bastante resbaladizo, aún así, ni la lluvia consiguió frenar el buen desempeño de Muller.
Tarquini venció la segunda batería. El italiano, que pilotea un modelo Léon de Seat, hizo una óptima salida, saltando del quinto puesto al segundo lugar y, una vuelta después, a la punta, al superar a su compañero de equipo Jordi Gené, que terminó segundo. Después del dominio en la primera carrera, Chevrolet mantuvo el buen andar y garantizó la tercera, cuarta y quinta colocación con Alain Menú, Yvan Muller y Robert Huff, respectivamente.
La salida para la segunda carrera fue bastante confusa. Tom Coronel, el pole, no consiguió mantener la punta y fue rápidamente superado por su compañero Gené, que vino con más acción. El holandés intentó defender la posición, pero no lo consiguió y acabó fuera de la pista aún en la primera curva del trazado.
El campeonato es liderado por Tarquini y Muller con 37 puntos, tercero aparece Menu con 30, cuarto Huff con 28, y quinto Gené con 24 unidades.
La próxima fecha será en Puebla, México.
Carrera 1 (16 vueltas)
1 Yvan Muller FRA Chevrolet Cruze 26:57.181
2 Robert Huff ING Chevrolet Cruze +1.053
3 Alain Menu SUI Chevrolet Cruze +5.582
4 Gabriele Tarquini ITA Seat Léon +7.136
5 Andy Priaulx ING BMW 320si +11.625
6 Augusto Farfus BRA BMW 320si +12.098
7 Jordi Gené ESP Seat Léon +14.379
8 Tom Coronel HOL Seat Léon +14.647
9 Fredy Barth SUI Seat Léon +18.773
10 Norbert Michelisz HUN Seat Léon +20.359
11 Tiago Monteiro POR Seat Léon +21.691
12 Michel Nykjaer DIN Seat Léon+22.645
13 Sérgio Hernandez ESP BMW 320si +34.973
14 Franz Engstler ALE BMW 320si +38.092
15 Darryl O'Young CHI Chevrolet Lacetti+44.692
16 Harry Vaulkhard ING Chevrolet Lacetti +50.005
17 Stefano D'Aste ITA BMW 320si +50.742
18 Mehdi Bennani MAR BMW 320si +1:20.825
Carrera 2 (16 vueltas)
1 Gabriele Tarquini ITA Seat Léon 20:13.311
2 Jordi Gené ESP Seat Léon +1.273
3 Alain Menu SUI Chevrolet Cruze +5.407
4 Yvan Muller FRA Chevrolet Cruze +5.985
5 Robert Huff ING Chevrolet Cruze+8.295
6 Augusto Farfus BRA BMW 320si +8.596
7 Tiago Monteiro POR Seat Léon 10.419
8 Michel Nykjaer DIN Seat Léon+11.808
9 Norbert Michelisz HUN Seat Léon +17.576
10 Sérgio Hernandez ESP BMW 320si +24.244
11 Franz Engstler ALE BMW 320si +24.643
12 Mehdi Bennani MAR BMW 320si +30.072
13 Harry Vaulkhard ING Chevrolet Lacetti +30.923
14 Fredy Barth SUI Seat Léon +39.780
15 Stefano D'Aste ITA BMW 320si +40.328
16 Darryl O'Young CHI Chevrolet Lacetti+40.481
noticurvas
--------------------------------------------------------------------------------
que gustitos se dan estos brazucas,envidiable
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
La verdad que si.....aca hay lugar para traer el wtcc.......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 27 de 32. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 32
Temas similares
» IDEAS PARA NUESTRO NUEVO LINK , PÁGINA , SITIO.
» MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
» ACCIDENTES EN EL DAKAR ARGENTINA CHILE
» LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
» nuestros fierros
» MOTOS DE COMPETICION INTERNACIONALES.
» ACCIDENTES EN EL DAKAR ARGENTINA CHILE
» LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
» nuestros fierros
Página 27 de 32.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.