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Autos y motos con energias alternativas

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Mensaje  IRWT Jue Feb 25, 2010 5:45 pm

BAJAN LAS RESERVAS MUNDIALES DE PETROLEO, AUMENTA LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS CON ENERGÍAS ALTERNATIVAS......YA ESTAN LLEGANDO A COMPETIR EN LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS DEL MUNDO......QUE EL CACHETAZO NO DUELA TANTO....ENTERATE DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE TRANSPORTE Y ANDA PREPARÁNDOTE PARA DIGERIRLO.

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Mensaje  eliasr1979 Jue Feb 25, 2010 6:01 pm

Si la batería de un celular dicen que te puede dejar estéril... dejate de joder... antes me desplazo en un auto a vela!!!

smile smile smile smile smile smile
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Mensaje  IRWT Jue Feb 25, 2010 8:32 pm

eliasr1979 escribió:Si la batería de un celular dicen que te puede dejar estéril... dejate de joder... antes me desplazo en un auto a vela!!!

smile smile smile smile smile smile
jeje encima estan debajo los asientos!.....En realidad lo que hace mal...no solo a los amigos sino al cerebro son las ondas electromagnéticas con que se comunican los teléfonos móviles....usen manos libre pero el viejo con cable...
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Mensaje  marcos01 Vie Feb 26, 2010 12:02 pm

vieron el precio que tiene aquie el unico hibrido (toyota Prius) $170.000. Asi no se lo van a vender a nadie.
Necesitaria una ayuda del gobierno y le den una mano con los impuestos ya que es extra zona, por lo que los precios se disparan
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Mensaje  JUAN Sáb Feb 27, 2010 9:20 pm

Ferrari 599 Hybrid Concept, primeras imágenes y datos

Autos y motos con energias alternativas Ferrari599hybrid01

Ni siquiera Ferrari, una marca tan ajena a las modas y tan tradicional y purista en muchos aspectos, puede escapar a las tendencias actuales. Y éstas no son otras que la preocupación por la eficiencia energética, en la permanente búsqueda de menores consumos y emisiones contaminantes. También el segmento de los superdeportivos se ve afectado por esta tendencia, y aunque por el momento ver un Ferrari eléctrico es toda una utopía ya se comienzan a dar pequeños pasos en esa dirección.

El primero de ellos lo veremos en el Salón de Ginebra 2010: un Ferrari híbrido. Se trata del Ferrari 599 Hybrid, por el momento tan sólo un concept car, que se presenta en un llamativo color verde dando a entender sus buenas (y “ecológicas”) intenciones. Tras mucho tiempo de rumores más o menos fundados, la realidad ya está a la vuelta de la esquina, aunque tampoco nos debemos asustar (por el momento): para ver un sistema híbrido en un Ferrari de producción probablemente tengamos que esperar todavía unos cuantos años, porque estamos ante una interpretación muy temprana.

Autos y motos con energias alternativas Ferrari599hybrid01

Salvo el extraño color, por su apariencia exterior apenas hay nada que lo diferencie de un 599 GTB normal, con su tremendo motor V12 de combustión. Las novedades de esta versión “verde” están en su propulsor, con un motor eléctrico que proporciona unos 100 CV adicionales y 137 Nm de par motor, situado próximo a la transmisión en la parte trasera del vehículo, además de las baterías localizadas bajo el suelo, por lo que se puede entrever en estas imágenes procedentes de una presentación privada.

Autos y motos con energias alternativas Ferrari599hybrid01k

Esto constituye un peso extra de unos 100 Kg sobre el modelo estándar, aunque se afirma que las prestaciones del 599 Híbrido son también superiores a las del modelo de producción. Además, el 599 Hybrid incluirá un sistema de recuperación de la energía en la frenada, con una filosofía muy similar al KERS de la temporada pasada de la Fórmula 1. ¿Estamos ante una de las novedades más esperadas y polémicas del Salón de Ginebra 2010?

Autos y motos con energias alternativas Ferrari599hybrid01d
Autos y motos con energias alternativas Ferrari599hybrid31024x6
Autos y motos con energias alternativas Ferrari599hybrid51024x6
Autos y motos con energias alternativas Ferrari599hybrid61024x6
Autos y motos con energias alternativas Ferrari599hybrid71024x6

.............UNA FERRARI..............
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Mensaje  IRWT Dom Feb 28, 2010 5:25 pm

pale pale
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Mensaje  luisdpaul Dom Mar 07, 2010 6:11 pm

Caballeros no seamos tan ariscos a lo nuevo.
Entiendan que todavia van a seguir rezongando los amados motores de combustion interna, si es que eso los deja mas tranquilos les voy a contar mi experiencia con hibridos.
Vamos a empezar a destejer un poquito el tema, se les ha dado en llamar hibridos a los vehiculos que comparten propulsion tanto combustible fosil como electrica.
Uno de los ejemplos que les puedo contar es un carrito de golf, SIIII LEYERON BIEN UN CARRITO DE GOLF.
Este aparatito adorable comparte electricidad y nafta, como??? Me siento y posee 2 pedales, aceferador y freno.
Piso el acelerador y sale como piña, era como si me hubieran metido una patada en el trasero. Suelto el acelerador y frena al punto que casi no necesito tocar el freno.
Como funciona??? Es simplisimo
Cuando esta parado el motor de nafta se encuentra parado, pero cuando acelero lo que hace es alimentar electricamente a dos motores electricos (muy parecidos a burros de arranque) que estan conectados a las ruedas traseras. El carro empieza a moverse pero tambien empieza a girar el motor de nafta que se encuentra pernamente conectado a las ruedas ( aqui no hay embrague ni caja de velocidades ). Ya se empieza a escuchar el ruidito amado del motor de explosion, pero resulta que el motor de nafta posee un descompresor como el de las motos que en el caso de estas esta destinado a hacer mas liviana la patada. En el caso del carro esta para no sentir el cabeceo del motor de nafta a las baja vueltas tanto cuando esta arrancando como cuando esta parando.
A una velocidad determinada (unos 20 km/h) suelta el descompresor y empieza a marchar el de nafta y a tomar velocidad, mientras esta andando va recargando las baterias que se usaron para mover el carro desde 0.
Pero lo mas notable del bichito este es que cuando largo el pedal los motores elctricos que se acordaran que dije que estan permanentemente conectados a las ruedas se convierten en generadores de corriente que a la vez de recargar las baterias lo que hacen es consumir rapidamente la enrgia cinetica del carro mientras generan convirtiendose en frenos. Igualmente el coche posee frenos convencionales para apoyo, pero que practicamente no se necesitan si se maneja de manera racional.
Osea que se aprovecha la velocidad que habia levantado para convertirla de nuevo en energia reutilizable.
Vale decir que el ahorro de combustible esta expresado en lo que no gasta en los periodos de ralenti y en el momento de la partida, que es cuando menos torque tiene el de combustion interna y cuando mas consume aprovechando el alto torque del electrico y la alta eficiencia de consumo.
Espero que les sirva como para odiar un poco menos los hibridos y en serio les digo la sensacion de manejar ese carrito era espectacular, sale a los repedo, anda fuerte y larga olor a nafta.
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Mensaje  JUAN Dom Mar 07, 2010 8:57 pm

resulto ser un jugador de golf el tipo...............que tul !!
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Mensaje  walter380 Dom Mar 07, 2010 9:37 pm

http://muyinteresante.com.mx/?p=677

a ver que piensan?

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acà en la patagonia vendrìa fenòmeno!!
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Mensaje  JUAN Dom Mar 07, 2010 9:53 pm

muy lindos algunos
pero,la verdad.....muy pocos de esos autos me servirian para ir al super !! Very Happy

cuanto se tendra que trabajar en este tipo de energia !
si uno se pone a pensar,esta alternativa serviria para el autotransporte de pasajeros? para el transporte de cargas??
sera el fin de los camiones??
sera el fin de la aviacion?
todo esto pensando ya como que no habria mas combustible fosil
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Mensaje  walter380 Dom Mar 07, 2010 10:03 pm

JUAN escribió:muy lindos algunos
pero,la verdad.....muy pocos de esos autos me servirian para ir al super !! Very Happy

cuanto se tendra que trabajar en este tipo de energia !
si uno se pone a pensar,esta alternativa serviria para el autotransporte de pasajeros? para el transporte de cargas??
sera el fin de los camiones??
sera el fin de la aviacion?
todo esto pensando ya como que no habria mas combustible fosil

Y que tiene que ver en todo esto la chiva? Autos y motos con energias alternativas Icon_eek

PD: DIGAMOS QUE VOLVERÌAN LOS BARCOS A VELA!!!! NO SOLO COMO PLACER!!!
YO UNA VÈZ VÌ UN INGERTO DE ESTOS!!!! UN RASTROJERO AL CUAL LEMONTARON UNA VELA!!!!!! VENÌA DESDE ZAPALA HACIA NEUQUEN!!!! CON VIENTO OESTE, EL CUAL ES EL NORMAL Y DIARIO EN CIERTAS ÈPOCAS POR ESTAS ZONAS PATAGÒNICAS!!! NO TE DIGO QUE VENÌA RÀPIDO PERO VENÌA COMO A UNOS 35O 40 KMS POR HORA!!!, EL PROBLEMA SE LE SUCITABA EN LAS SUBIDAS, PERO AHÌ ENCENDÌA EL MOTOR!!! ELRESTO LO HACÌA A VELA!!! LOCOS HAY EN TODAS PARTES PERO ME PARECE QUE ESA ERA UNA VISIÒN DE FUTURO!!!! Autos y motos con energias alternativas Icon_twisted
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Mensaje  luisdpaul Dom Mar 07, 2010 10:33 pm

JUAN escribió:muy lindos algunos
pero,la verdad.....muy pocos de esos autos me servirian para ir al super !! Very Happy

cuanto se tendra que trabajar en este tipo de energia !
si uno se pone a pensar,esta alternativa serviria para el autotransporte de pasajeros? para el transporte de cargas??
sera el fin de los camiones??
sera el fin de la aviacion?
todo esto pensando ya como que no habria mas combustible fosil

Juan si leiste bien mi post explicando a groso modo de como funca un hibrido te vas a dar cuenta que las ventajas de esta tecnologia no se limitan a la reduccion en las emisiones y el consumo, estamos hablando de algo mas complejo e importante.
Por ejemplo a mi me ha tocado en mi vida laborar tener que manejar un camion, un MB 1518 que vendria a ser un 1114 pero con turbo. Una verdadera babosa, renga y compunjida.
Lo peor no era el bajo torque, eran los frenos... pisaba cuatro o cinco veces seguidas el freno y se bajaba la presion del aire y eso es malo, muy malo... porque sin presion no frena, bahhh en realidad se sueltan los bloqueos que no se si no es peor eso.
Entonces la unica manera de manejar seguro es con el bigote (freno del semi) y con el freno de motor, que es una mariposa que tiene en el caño de escape que lo hace mas pesado al motor para que no se alce mientras rebajas.
Ahora imaginemos cuanta energia se podria recuperar mientras se frena el mionca y cuanto mas seguro se lo podria hacer.
Por otro lado, el bondi, transporte de pasajero frena en casi todas las esquinas y tiene que volver a arrancar. Toda una maravilla seria poder recuperar esa energia de frenado y ensima aprovechar los motores electricos en su mejor situacion entregando un alto torque con una conversion extremadamente eficiente.
No creo que se elimine al motor de combustion interna, dudo muchisimo eso. Lo que si estoy seguro es que este tipo de tecnologia nos va a ayudar a mejorar con la contaminacion.
Sino decime si no es horrible cuando andando por la vereda te pasa un bondi que recien arranca y te llena de ese humo negro.
Tranqui man... bielas y pistones va a haber por un largo tiempo mas
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Mensaje  marcos01 Lun Mar 08, 2010 5:40 pm

Autos y motos con energias alternativas Audi-A8-Hybrido-Concept-00
Audi se encuentra presentando en el Salón de Ginebra un Concept híbrido desarrollado sobre la base del Audi A8. El sistema híbrido cuenta con una potencia de 245CV y un par máximo de 480Nm, esto se logra gracias al conjunto conformado por el motor 2.0 TFSI de 211 CV y un par máximo de350Nm entre las 1.500-4.200RPM y por un motor motor eléctrico de 33KW (45 CV) y un par máximo de 211 Nm.

Autos y motos con energias alternativas Audi-A8-Hybrido-Concept-04
El consumo medio homologado es de 6.2 litros/100Km y el nivel de emisiones contaminantes es de 144 g/km de CO2. Acelera de 0 a 100 Km/h en 7.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 Km/h. La batería que alimenta el motor eléctrico es de iones de litio que se ubica en la parte trasera del vehículo y el compresor del aire acondicionado, la dirección asistida o la bomba de servofreno son de accionamiento totalmente eléctrico.

En el momento del arranque funcionan los dos motores en forma conjunta y a partir de los 65 Km/h queda trabajando el motor a combustión quedando el motor eléctrico para las necesidades eléctricas auxiliares. El sistema híbrido permite que se trabaje sólo con el motor eléctrico a una velocidad de hasta 65 km/h con una autonomía de unos dos kilómetros siendo ideal para recorridos muy cortos.
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Mensaje  JUAN Lun Mar 08, 2010 8:06 pm

luisdpaul escribió:[Tranqui man... bielas y pistones va a haber por un largo tiempo mas

el tema es que para vos el tema se te hace verlo mas facil por la formacion que posees.
por favor comprendanme,esto de energia cinetica en mi p...vida lo vi.ni lo vi en la secundaria y mucho menos en la facu.(lo poco que hice).
bueeeeeeeeeeeeno
zapatero a su zapato dicen por ahi
gracias por desasnar una vez mas luis,y larga vida a las bielas y pistones .
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Mensaje  eliasr1979 Mar Mar 09, 2010 9:29 am

walter380 escribió:
JUAN escribió:todo esto pensando ya como que no habria mas combustible fosil

Y que tiene que ver en todo esto la chiva?

JUA JUA JUA!!!!

Como dirían los mas grandes de mi región.... acase arma el tole tole!!!!

smile smile smile smile smile smile smile
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Mensaje  luisdpaul Mar Mar 09, 2010 12:48 pm

JUAN escribió:
luisdpaul escribió:[Tranqui man... bielas y pistones va a haber por un largo tiempo mas

larga vida a las bielas y pistones .

Larga vida smile71 brindemos por eso...
Y son seis, mejor ¡¡¡
Dejo aqui mi anecdota, en diciembre rompi el 221. Lo saque y coloque el nissan diesel 6 superlijero (que de superlijero no tiene un carajo) con caja de 5...el muleto.
Hace unos dias volvi a mi 221 caja de 3, he vuelto a ser feliz.
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Mensaje  eliasr1979 Mar Mar 09, 2010 1:10 pm

Doy fé de ello... hablando por telefono con el tipo estaba mas feliz que puto con dos culos el guacho...!!! smile smile6

No es para menos Luis... te lo dice un usuario de los seis en línea!!! cheers
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Mensaje  luisdpaul Mar Mar 09, 2010 2:23 pm

Jjuaaaajaaajajaa, Elias estas atento desgraciado... no se te escapa una.
Por otro lado, voy a levantar el guante. Juan con vos es el tema ahora.
Tenes razon con lo de "energia cinetica", es verdad. No todos tienen porque saber o entender del tema. El punto es que yo debo ser un poco menos tecnico y mas didactico.
Por eso levanto el guante y acepto el desafio de explicar un poco mas mundano.
Vamos a aclarar ahora lo que es energia cinetica con un ejemplo separado en dos casos:
CASO Nº 1: que sucede si te apoyo un ladrilo en la cabeza? NADA. Salvo ensuciarte un poco no te va a pasar nada.
CASO Nº 2: que sucede si el mismo ladrillo que te apoye hace un rato en la cabeza te lo arrojo a la cabeza? TE ABRO EL MAROTE AL MEDIO.
QUE OBSERVAMOS?
Observamos que entre el caso 1 y el 2 la diferencia la hace el movimiento.
En el caso 1 el ladrillo por estar quieto no posee la energia suficiente para abrirte el coco, ocurriendo lo contrario en el caso 2 que si la tiene para romperte el mate.
Conclusion: cuando un cuerpo se encuentra en movimiento posee una energia mas elevada a la que tiene en estado de reposo llamada "energia cinetica" o energia del movimiento.
En el caso de los hibridos se busca que esta energia del movimiento del coche se recupere y almacene para su posterior utilizacion a la vez que se reduce el movimiento.
En el caso del freno convencional la energia cinetica se convierte en energia calorica producida por el rozamiento de discos y pastillas de freno. Y a medida que detengo el movimiento del coche genero calor en los frenos que luego se disipa al aire perdiendose esta enrgia. Distinto al hibrido que convierte la energia cinetica en electricidad que en vez de disiparse a la atmosfera se la acumula en una bateria para volver a utilizarla para volver a poner el coche en movimiento.
Y me fui al carajo de nuevoo, perdon. Si les interesa la seguimos
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Mensaje  JUAN Mar Mar 09, 2010 10:44 pm

luisdpaul escribió:CASO Nº 2: que sucede si el mismo ladrillo que te apoye hace un rato en la cabeza te lo arrojo a la cabeza? TE ABRO EL MAROTE AL MEDIO.
QUE OBSERVAMOS?

sangre por doquier !!! jajajajaja

por supuesto que el tema da para seguirlo,siempre es bueno saber.
mas claro no se puede escribir luis,el tema asi descripto me quedo claro.
mañana tiro otra piña,promesa
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Mensaje  marcos01 Miér Mar 10, 2010 10:46 am

favor de seguir que interesa
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Mensaje  JUAN Miér Mar 10, 2010 9:31 pm

la piña sale
LUIS
Contame vos como lo ves
tema transportes generales/pesados
si bien quedo mas que claro que un hibrido a la hora de mayor exigencia(lease mayor demanda de potencia) se manejaria con los conbustibles convencionales.estos vehiculos en algun momento tendrian que utilizar la opcion de energia electrica (llamemosla asi como pa que se entienda).
a mi todavia el marote (con ladrillaso de por medio jeje)se me resiste a creer que se pueda obtener una autonomia aceptable.
se que quizas esta clase te temas mas relacionados a la parte electrica,baterias de litio,etc no sea realmente tu "fuerte",pero considero al menos yo que serias una de las pocas personas en este foro con algun tipo de "realidad" mas aproximada
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Mensaje  luisdpaul Miér Mar 10, 2010 10:32 pm

La pregunta es exelente, digna de un tipo que por mas que entienda poco del tema le da para aprender.
Puntualmente las bondades, hasta donde he podido ver, de las baterias de ion de litio es su bajo peso en comparacion a las baterias de plomo y acido sulfurico.
Ahora seria bueno llamar a las cosas por su nombre (ayuda a entender mejor) la comunmente denominada bateria en realidad es un acumulador de carga.
Porque este enfasis en marcar la diferencia? simple, el hecho es que hay que entender que ya sea de litio o plomo el principio de funcionamiento es el mismo:
Al darle carga se dan una serie de reacciones quimicas que se mantendran asi hasta que se cierre el circuito entre los bornes descargandose a la vez que dichas reacciones quimicas se revierten, por eso se entiende que es un acumulador de carga
Para hacerlo didactico se puede comparar el acumulador con un resorte, a la bateria la cargo con medio electrico y al resorte lo cargo comprimiendolo. En ese momento ambos estan cargados de energia esperando a ser liberada.
La gran ventaja de los motores electricos reside en el alto rendimiento, en el caso de un motor de combustion se aprovecha como mucho un 20 % de la energia que le aporta el combustible para convertir en potencia y en el caso de un motor electrico se aprovecha cerca de un 95 % de la enrgia aportada . Osea que son maquinas muchisimo mas eficientes.
Por otro lado esta el alto torque que generan los electricos desde las 0 rpm hasta su maximo regimen de giro es la otra ventaja. Osea son mucho mas forzudos.
El problema es que no generan altas potencias (los electricos) sin convertirse en muy pesados, como que tienen un limite en que si deseo mas potencia tengo que subir mucho el peso y el volumen y eso para un auto no es bueno.
Por otro lado esta la desventaja de la autonomia de los electricos que necesitan mucho peso y mucho volumen de bateria para tener unos pocos kilometros de andar.
Entonces se ve claro que hoy no se puede presindir del combustible fosil (con la tecnologia actual).
Pero el negocio esta en usar electricidad para partir desde cero hasta que le sea mas liviano al motor de combustion empujar, lo que redunda en ahorro de combustible y reutilizar la energia de frenado que la recupero de manera de electricidad y la acumulo en el acumulador de carga para que cuando vuelva a arrancar la pueda usar para volver a poner en movimiento el vehiculo.
Por lo tanto se esta usando siempre ambos medios de obtener potencia.
Voy a contar una anecdota del padre de un amigo que era camionero:
Dice que un dia trepando un cerro con su mercedito 1114 a pocos metros de llegar a la cima ya habia bajado todos los cambios y el motor ya se moria no le quedo otra opcion que darle al boton de arranque.
Y asi termino de trepar el cerro con la ayuda del motor electrico que le regalo el plus de torque que necesitaba para llegar.
Mas o menos lo convirtio en un hibrido usando la energia que le daba el combustible y la que tenia almacenada en el acumulador de carga
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Mensaje  JUAN Miér Mar 10, 2010 10:56 pm

entonces por lo que vos decis luis,soy un feliz propietario de un 1500 hibrido
cuando corte el cable de embrague,lo apagaba,ponia 1º y le mandaba burro hasta que arrancaba...y asi llegue a casa
jajajajajajajja
ahora en serio
Gracias por tus conceptos man,un placer leerlos smile1999
creo que por hoy te hice gastar los dedos,ya te vua a preparar otra piñita
saludos
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Mensaje  marcos01 Vie Abr 16, 2010 4:17 pm

Renault presenta la primeras fotos oficiales del Renault Fluence Z.E (Zero Emissions), un vehículo con un motor completamente eléctrico con un nivel de cero emisiones contaminantes de CO2. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 95CV con un par máximo de 226Nm.
Se alimenta con pack de baterías que se ubican en la baúl, quedando una espacio de carga de 300 litros, tienen una autonomía de 160 kilómetros(en ciclo combinado). Se recargan en forma completa en aproximadamente 8hs y se realiza a través de un enchufe ubicado en la parte frontal que se conecta a la red eléctrica.

De serie trae navegador, Bluetooth, climatizador bizona, sensor de luces y lluvia y la palanca de cambios tiene cuatro posiciones (P, R, N, D). Se estima que estará disponible para la venta a partir del 2011 pero ya se ha iniciado la preventa a través del site www.renault-ze.com.
Autos y motos con energias alternativas Renault-Fluence-Z.E-00Autos y motos con energias alternativas Renault-Fluence-Z.E-03Autos y motos con energias alternativas Renault-Fluence-Z.E-01
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Mensaje  IRWT Vie Abr 16, 2010 4:26 pm

Imaginando que el cable solo es para cargar la bateria o para hacerlo arrancar hace que me guste mucho el auto...... Neutral
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