200 KM Buenos Aires
4 participantes
Página 1 de 1.
200 KM Buenos Aires
Son 34 los binomios que competirán en los “200 Km” de Buenos Aires. Italia, Francia, Suiza, Suecia, Uruguay y Brasil estarán representados por los pilotos internacionales.
PILOTO TITULAR - PILOTO INVITADO1
JOSÉ MARÍA LÓPEZ - GABRIELE TARQUINI EQUIPO PETROBRAS
2 MARIANO ALTUNA - JORGE TREBBIANI EQUIPO PETROBRAS
3 LEONEL PERNÍA - RICARDO RISATTI EQUIPO PETROBRAS
4 NÉSTOR GIROLAMI - MATÍAS RUSSO EQUIPO PETROBRAS
37 SANTIAGO VENTANA - GERMÁN SUÁREZ EQUIPO PETROBRAS
5 MATÍAS ROSSI - GUIDO FALASCHI RENAULT LO JACK TEAM
6 JUAN MANUEL SILVA - FELIPE MALUHY RENAULT LO JACK TEAM
7 NORBERTO FONTANA - RICARDO MAURICIO FORD YPF
8 G. PONCE DE LEÓN - DANIEL SERRA FORD YPF
35 MARTÍN BASSO - LIONEL UGALDE FORD YPF
9 MARIANO WERNER - ESTEBAN GUERRIERI TOYOTA TEAM ARGENTINA
10 FACUNDO ARDUSSO - AGUSTÍN CANAPINO TOYOTA TEAM ARGENTINA
31 FRANSICO TRONCOSO - RAFAEL MORGERSTERN TOYOTA TEAM ARGENTINA
32 BERNARDO LLAVER - MAURO GIALOMBARDO TOYOTA TEAM ARGENTINA
11 GUILLERMO ORTELLI - IVAN MULLER CHEVROLET ELAION
12 CHRISTIAN LEDESMA - ALAIN MENU CHEVROLET ELAION
13 EMANUEL MORIATIS - DIEGO AVENTÍN SCUDERIA FIAT
14 EMILIANO SPATARO - EZEQUIEL BALDINELLI SCUDERIA FIAT
39 EZEQUIEL BOSIO - MARCELO BUGLIOTTI SCUDERIA FIAT
40 LEANDRO CARDUCCI - STEFAN JOHANSSON SCUDERIA FIAT
51 IGNACIO CHAR - JUAN MANUEL LÓPEZ SCUDERIA FIAT
15 FABIÁN YANNANTUONI - JOSÉ YANNANTUONI VITTAL DTA
16 M. MUÑOZ MARCHESI - GUILLERMO ALBERTENGO VITTAL DTA
43 FRANCO COSCIA - LUCAS BENAMO VITTAL DTA
17 JOSITO DI PALMA - FRANCO VIVIAN PEUGEOT COBRA TEAM
18 JUAN CRUZ ALVAREZ - NICOLAS MINASSIAN PEUGEOT COBRA TEAM
20 JAVIER MANTA - GUSTAVO FONTANA FINESCHI RACING
23 FABRICIO PEZZINI - HANNA ABDALLAH E. RIO DE LA PLATA
24 LEONEL LARRAURI - OSCAR LARRAURI E. RIO DE LA PLATA
25 DANIEL BELLI - ADRIÁN CHIRIANO LANUS MOTORSPORT
27 RUBÉN SALERNO - GUSTAVO DER OHANESSIAN JM MOTORSPORT
28 GONZALO FERNÁNDEZ - ALEJANDRO BERGANZA JM MOTORSPORT
45 JORGE CERSÓSIMO - GASTÓN RICARDO JM MOTORSPORT
47 NICOLÁS URSPRUNG - IGNACIO MOREIRA RIVA RACINGmr
PILOTO TITULAR - PILOTO INVITADO1
JOSÉ MARÍA LÓPEZ - GABRIELE TARQUINI EQUIPO PETROBRAS
2 MARIANO ALTUNA - JORGE TREBBIANI EQUIPO PETROBRAS
3 LEONEL PERNÍA - RICARDO RISATTI EQUIPO PETROBRAS
4 NÉSTOR GIROLAMI - MATÍAS RUSSO EQUIPO PETROBRAS
37 SANTIAGO VENTANA - GERMÁN SUÁREZ EQUIPO PETROBRAS
5 MATÍAS ROSSI - GUIDO FALASCHI RENAULT LO JACK TEAM
6 JUAN MANUEL SILVA - FELIPE MALUHY RENAULT LO JACK TEAM
7 NORBERTO FONTANA - RICARDO MAURICIO FORD YPF
8 G. PONCE DE LEÓN - DANIEL SERRA FORD YPF
35 MARTÍN BASSO - LIONEL UGALDE FORD YPF
9 MARIANO WERNER - ESTEBAN GUERRIERI TOYOTA TEAM ARGENTINA
10 FACUNDO ARDUSSO - AGUSTÍN CANAPINO TOYOTA TEAM ARGENTINA
31 FRANSICO TRONCOSO - RAFAEL MORGERSTERN TOYOTA TEAM ARGENTINA
32 BERNARDO LLAVER - MAURO GIALOMBARDO TOYOTA TEAM ARGENTINA
11 GUILLERMO ORTELLI - IVAN MULLER CHEVROLET ELAION
12 CHRISTIAN LEDESMA - ALAIN MENU CHEVROLET ELAION
13 EMANUEL MORIATIS - DIEGO AVENTÍN SCUDERIA FIAT
14 EMILIANO SPATARO - EZEQUIEL BALDINELLI SCUDERIA FIAT
39 EZEQUIEL BOSIO - MARCELO BUGLIOTTI SCUDERIA FIAT
40 LEANDRO CARDUCCI - STEFAN JOHANSSON SCUDERIA FIAT
51 IGNACIO CHAR - JUAN MANUEL LÓPEZ SCUDERIA FIAT
15 FABIÁN YANNANTUONI - JOSÉ YANNANTUONI VITTAL DTA
16 M. MUÑOZ MARCHESI - GUILLERMO ALBERTENGO VITTAL DTA
43 FRANCO COSCIA - LUCAS BENAMO VITTAL DTA
17 JOSITO DI PALMA - FRANCO VIVIAN PEUGEOT COBRA TEAM
18 JUAN CRUZ ALVAREZ - NICOLAS MINASSIAN PEUGEOT COBRA TEAM
20 JAVIER MANTA - GUSTAVO FONTANA FINESCHI RACING
23 FABRICIO PEZZINI - HANNA ABDALLAH E. RIO DE LA PLATA
24 LEONEL LARRAURI - OSCAR LARRAURI E. RIO DE LA PLATA
25 DANIEL BELLI - ADRIÁN CHIRIANO LANUS MOTORSPORT
27 RUBÉN SALERNO - GUSTAVO DER OHANESSIAN JM MOTORSPORT
28 GONZALO FERNÁNDEZ - ALEJANDRO BERGANZA JM MOTORSPORT
45 JORGE CERSÓSIMO - GASTÓN RICARDO JM MOTORSPORT
47 NICOLÁS URSPRUNG - IGNACIO MOREIRA RIVA RACINGmr
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
Le pongo algunas fichas a lo que pueda llegar a hacer Mauro Giallombardo.
Mas alla de los que acompañen a los grandes referentes yo estare siguiendo con expectativa lo que haga Mauro.
Mas alla de los que acompañen a los grandes referentes yo estare siguiendo con expectativa lo que haga Mauro.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
no es por pincharte el globo sepe, pero no creo que le tenga la mano a estos autos. ojo que no discuto que es buen piloto, pero se encuentra en inferioridad que los habitues de la categoria
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
Seguramente pero bueno justamente mi expectativa pasa por ver que puede llegar a hacer con los pocos giros que tiene sobre el Toyota en entrenamientos previos.
Quizas sea la revelación del finde en invitados.
O no, pero bueno mi expectativa esta ahi.
Quizas sea la revelación del finde en invitados.
O no, pero bueno mi expectativa esta ahi.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
auto va a tener, ya que va a correr con el auto que punteo gran parte de la ultima carrera
No se como habra sido la eleccion Gianlombardo en el equipo, ya que si bien es un toyota oficial Llaver es de los que tiene q pagar para correr.
No se como habra sido la eleccion Gianlombardo en el equipo, ya que si bien es un toyota oficial Llaver es de los que tiene q pagar para correr.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
Este fin de semana se desarrollará la VII Edición de los 200 Km de Buenos Aires para el TC 2000, penúltima cita del calendario 2010 y última fecha del Torneo Endurance Series.
Facundo Ardusso y Agustín Canapino compartirán la conducción del Toyota Corolla N° 10, en una de las clásicas carreras de la categoría más importante del Sudamérica.
Los 200 Km. de Buenos Aires se disputaron por primera vez en 2004 y desde aquella temporada, año tras año se desarrollan ininterrumpidamente, generando muchas expectativas tanto en los equipos como en los fanáticos, principalmente por el atractivo del cambio de pilotos, ya que es una prueba de larga duración, con pilotos invitados, paradas obligatorias en boxes y el punto extra de ver en acción a los autos más tecnológicos, en el trazado número 12 del autódromo “Oscar y Juan Galvez”, con más de 5.600 metros de extensión.
Para el piloto de Las Parejas será la primera vez en ésta competencia que supo ganarse un lugar entre las más destacadas del calendario internacional y en tal sentido, Ardusso aspira a cumplir con una destacada actuación en la exigencia más importante de la temporada.
Junto con Agustín Canapino, uno de los habituales protagonistas del TC y el Top RaceV6, Facundo Ardusso trabajará para llevar lo más alto posible al Corolla N° 10, que asiste el Toyota Team Argentina.
Previo al fin de semana Facu Ardusso expresó: “Siempre tuve ganas de correr los 200 Km de Buenos Aires, es una de las competencias más importantes de la categoría y hay muchos factores en juego. Poder debutar en los 200 Km siendo piloto oficial Toyota es algo muy lindo y también una gran responsabilidad. Con Agustín vamos a formar una dupla muy competitiva y trataremos de lograr el mejor resultado posible para el equipo. El circuito 12 es muy exígente, la carrera será muy demandante pero estamos listos para afrontar el desafío con todas las ganas.” concluyó el piloto de Las Parejas.
La actividad comenzará el día viernes con Entrenamientos para los pilotos invitados y continuará el sábado con otros dos ensayos en el que pdorán participar tanto los pilotos invitados como los titularesm quedando esto liberado a lo que resuelva cada equipo.
Luego, el mismo sábado por la tarde tendrá lugar la clasificación con el formato habitual y el domingo se disputará la prueba final, pactada a 35 vueltas
Para mi, una de las mejores parejas
Facundo Ardusso y Agustín Canapino compartirán la conducción del Toyota Corolla N° 10, en una de las clásicas carreras de la categoría más importante del Sudamérica.
Los 200 Km. de Buenos Aires se disputaron por primera vez en 2004 y desde aquella temporada, año tras año se desarrollan ininterrumpidamente, generando muchas expectativas tanto en los equipos como en los fanáticos, principalmente por el atractivo del cambio de pilotos, ya que es una prueba de larga duración, con pilotos invitados, paradas obligatorias en boxes y el punto extra de ver en acción a los autos más tecnológicos, en el trazado número 12 del autódromo “Oscar y Juan Galvez”, con más de 5.600 metros de extensión.
Para el piloto de Las Parejas será la primera vez en ésta competencia que supo ganarse un lugar entre las más destacadas del calendario internacional y en tal sentido, Ardusso aspira a cumplir con una destacada actuación en la exigencia más importante de la temporada.
Junto con Agustín Canapino, uno de los habituales protagonistas del TC y el Top RaceV6, Facundo Ardusso trabajará para llevar lo más alto posible al Corolla N° 10, que asiste el Toyota Team Argentina.
Previo al fin de semana Facu Ardusso expresó: “Siempre tuve ganas de correr los 200 Km de Buenos Aires, es una de las competencias más importantes de la categoría y hay muchos factores en juego. Poder debutar en los 200 Km siendo piloto oficial Toyota es algo muy lindo y también una gran responsabilidad. Con Agustín vamos a formar una dupla muy competitiva y trataremos de lograr el mejor resultado posible para el equipo. El circuito 12 es muy exígente, la carrera será muy demandante pero estamos listos para afrontar el desafío con todas las ganas.” concluyó el piloto de Las Parejas.
La actividad comenzará el día viernes con Entrenamientos para los pilotos invitados y continuará el sábado con otros dos ensayos en el que pdorán participar tanto los pilotos invitados como los titularesm quedando esto liberado a lo que resuelva cada equipo.
Luego, el mismo sábado por la tarde tendrá lugar la clasificación con el formato habitual y el domingo se disputará la prueba final, pactada a 35 vueltas
Para mi, una de las mejores parejas
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
FORD Y PEUGEOT EN LA PLATA
Los equipos Ford y Peugeot de TC 2000 están probando en La Plata con sus pilotos titulares e invitados, para la séptima edición de los "200 km de Buenos Aires" que se corren el próximo fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
El equipo del "León" utiliza los dos autos piloteados por Josito Di Palma y Juan Cruz Alvarez. Ambos cedieron sus 307 para que suban Franco Vivian y el internacional piloto frances Nicolás Minassian.
Al respecto Minassian expresó: "Es muy lindo de manejar el Peugeot. Solo tengo que adaptarme a la tracción delantera que hace mucho no menejo".
El francés corre como piloto oficial de la marca en la Le Mans Series.
Por su parte, el equipo del óvalo presentó a sus tres Focus con Norberto Fontana, Gabriel Ponce de León y Martín Basso, para luego subir Ricardo Mauricio, Daniel Serra y Lionel Ugalde.
Al respecto Ricardo Mauricio, vencedor con Toyota y Fontana de la carrera en 2009, comentó: "Es distinto al auto que manejé el año pasado. Pero me pareció muy buen auto, por algo Norberto pelea el campeonato y voy a colaborar para que siga avanzando".
En tanto Gabriel Ponce de León consultado por carburando.com sobre su resonado pase a Fiat dijo: "Tengo contrato hasta fin de año con Ford y por respeto a la marca no voy a comentar nada. Sí tengo ofertas de otros equipos".
Consultado acerca de su ciclo en Ford, el de Junín agregó: "Todo ciclo se termina alguna vez. No se si este será el momento. Hace 12 años que corro para la marca y siempre me fue bien".
Los tiempos no fueros de importancia ya que los autos estaban relacionados para el circuito 12 de Buenos Aires.
a ponce ya lo dan con un pie fuera de ford para el 2011
Los equipos Ford y Peugeot de TC 2000 están probando en La Plata con sus pilotos titulares e invitados, para la séptima edición de los "200 km de Buenos Aires" que se corren el próximo fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
El equipo del "León" utiliza los dos autos piloteados por Josito Di Palma y Juan Cruz Alvarez. Ambos cedieron sus 307 para que suban Franco Vivian y el internacional piloto frances Nicolás Minassian.
Al respecto Minassian expresó: "Es muy lindo de manejar el Peugeot. Solo tengo que adaptarme a la tracción delantera que hace mucho no menejo".
El francés corre como piloto oficial de la marca en la Le Mans Series.
Por su parte, el equipo del óvalo presentó a sus tres Focus con Norberto Fontana, Gabriel Ponce de León y Martín Basso, para luego subir Ricardo Mauricio, Daniel Serra y Lionel Ugalde.
Al respecto Ricardo Mauricio, vencedor con Toyota y Fontana de la carrera en 2009, comentó: "Es distinto al auto que manejé el año pasado. Pero me pareció muy buen auto, por algo Norberto pelea el campeonato y voy a colaborar para que siga avanzando".
En tanto Gabriel Ponce de León consultado por carburando.com sobre su resonado pase a Fiat dijo: "Tengo contrato hasta fin de año con Ford y por respeto a la marca no voy a comentar nada. Sí tengo ofertas de otros equipos".
Consultado acerca de su ciclo en Ford, el de Junín agregó: "Todo ciclo se termina alguna vez. No se si este será el momento. Hace 12 años que corro para la marca y siempre me fue bien".
Los tiempos no fueros de importancia ya que los autos estaban relacionados para el circuito 12 de Buenos Aires.
a ponce ya lo dan con un pie fuera de ford para el 2011
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
Es verdad Marcos, creo qe Santomauro dijo ayer qe Ponce ya habia firmado con Fiat y qe Pecho iba por el mismo camino..
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
Viernes 05 de Noviembre
14:00 a 14:20 Práctica Libre TC2000 (autos particulares)
14:30 a 15:30 Entren. TC2000
16:00 a 16:45 Entren. Fiat Linea (solo invitados)
17:00 a 18:00 Entren. TC2000
Sábado 06 de Noviembre
10:30 a 11:10 Entren. TC2000
11:25 a 12:10 Entren. Formula Renault
12:25 a 12:55 Entren. Fiat Linea
13:10 a 13:50 Entren. TC2000
14:05 a 14:35 Entren. Formula Renault
14:50 a 15:20 Clasificacion Fiat Linea
15:40 a 15:50 Clasif. TC2000 - GRUPO A
15:55 a 16:05 Clasif. TC2000 - GRUPO B
16:10 a 16:20 Clasif. TC2000 (del puesto 11 al 20)
16:25 a 16:35 Clasif. TC2000 (del puesto 1 al 10)
16:40 a 16:50 Clasif. TC2000 (mejores 10)
17:15 a 17:25 Clasif. Formula Renault - Grupo A
17:30 a 17:40 Clasif. Formula Renault - Grupo B
17:45 a 17:55 Clasif. Formula Renault (mejores 10)
Domingo 07 de Noviembre
10:10 Carrera Titulares Fiat Linea, máximo 20 minutos
10:35 Carrera Invitados Fiat Linea, máximo 15 minutos
12:35 Carrera TC 2000, 35 vueltas, Máx. 75 min.
a diferencia de otras fechas hay actividad hoy viernes
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
El piloto que comparte el Toyota Corolla de Facundo Ardusso volvió a ser el más veloz también en el segundo entrenamiento de cara los 200km de Buenos Aires, incluso rebajando sensiblemente su marca inicial, y se erigió como el mejor de la jornada. En la tabla general de tiempos lo secundaron su compañero de equipo Rafael Morgenstern, que condujo el auto Francisco Troncoso, y el Fiat Linea de Emanuel Moriatis, esta vez al mando de Diego Aventín.
El mismo binomio que marcó el rumo en el inicio repitió en la segunda toma de contacto con el trazado capitalino, pero esta vez rebajando su marca en casi un segundo para quedarse como el mejor de los invitados a esta singular competencia con un tiempo de 1m36s337/1000.
En este segundo ensayo hubo otro gran protagonista, Morgenstern, que con el Corolla de Troncoso supo mejorar lo hecho inicialmente a punto tal que se quedó con la segunda mejor marca de todo el día a… ¡solo 065/1000 del más veloz!, al tiempo que Aventín también logró superar su marca del primer intento finalizando a 320/1000 de Canapino
Los que también mejoraron fueron los Ford Focus de Ricardo Mauricio (con el de Noberto Fontana), Daniel Serra (conduciendo el auto de Gabriel Ponce de León), quedando dentro del segundo de tiempo del más veloz, y Leonel Ugalde (sobre el de Martín Basso), que cerró el lote de los primeros seis.
La actividad de este fin de semana continuará este sábado con otras dos tandas de ensayos pautadas para las 10.30hs y 13.10hs, quedando para las 15.40hs el inicio de la clasificación que ordenará la grilla para la competencia del domingo.
2do Entrenamiento Libre Invitados – Buenos Aires
1 Facundo Ardusso / Agustín Canapino T TA 1:36.337
2 Francisco Troncoso / Rafael Morgerstern TTA 1:36.402 0.065
3 Emanuel Moriatis / Diego Aventín Scudería Fiat 1:36.657 0.320
4 Norberto Fontana / Ricardo Mauricio Ford 1:36.865 0.528
5 Gabriel P. de León / Daniel Serra Ford 1:36.952 0.615
6 Martín Basso / Lionel Ugalde Ford 1:37.078 0.741
7 Mariano Werner / Esteban Guerrieri TTA 1:37.155 0.818
8 Leonel Pernía / Ricardo Risatti Honda 1:37.210 0.873
9 Matías Rossi / Guido Falaschi Renault 1:37.354 1.017
10 Nestor Girolami / Matías Russo Honda 1:37.719 1.382
11 Mariano Altuna / Jorge Trebianni Honda 1:37.855 1.518
12 Emiliano Spataro / Ezequiel Baldinelli Scudería Fiat 1:37.911 1.574
13 Bernardo Llaver / Mauro Gialombardo TTA 1:38.024 1.687
14 José María López / Gabriele Tarquini Honda 1:38.038 1.701
15 Franco Coscia / Lucas Benamo DTA 1:38.198 1.861
16 Leonel Larrauri / Oscar Larrauri Esc. Río de la Plata 1:38.315 1.978
17 Ignacio Char / Juan Manuel López Scudería Fiat 1:38.347 2.010
18 Ezequiel Bosio / Marcelo Bugliotti Scudería Fiat 1:38.451 2.114
19 Guillermo Ortelli / Alain Menu Chevrolet 1:38.670 2.333
20 Luis José Di Palma / Franco Vivian Peugeot 1:38.904 2.567
21 Fabricio Pezzini / Hanna Abdallah Esc. Río de la Plata 1:39.207 2.870
22 Matías Muñoz Marchesi / Guillermo Albertengo DTA 1:39.320 2.983
23 Leandro Carducci / Stefan Johansson Scudería Fiat 1:39.481 3.144
24 Juan Manuel Silva / Felipe Malhuy Renault 1:39.567 3.230
25 Rubén Salerno / Gustavo Der Ohanessian J M Motorsport 1:39.639 3.302
26 Juan Cruz Alvarez / Nicolás Minassian Peugeot 1:39.887 3.550
27 Daniel Belli / Adrián Chiriano Lanus Motorsport 1:39.911 3.574
28 Christian Ledesma / Ivan Muller 1:40.095 3.758
29 Fabián Yannantuoni / José Yannantuoni DTA 1:40.296 3.959
30 Santiago Ventana / German Suarez Honda 1:41.075 4.738
31 Nicolás Ursprung / Ignacio Moreira Riva Racing 1:41.718 5.381
32 Javier Manta / Gustavo Fontana Fineschi Racing 1:42.715 6.378
33 Gonzalo Fernandez / Alejandro Berganza J M Motorsport 1:42.906 6.569
34 Jorge Cersósimo / Gastón Ricardo J M Motorsport 1:43.371 7.034
que bien que vengo con mi baticinio
El mismo binomio que marcó el rumo en el inicio repitió en la segunda toma de contacto con el trazado capitalino, pero esta vez rebajando su marca en casi un segundo para quedarse como el mejor de los invitados a esta singular competencia con un tiempo de 1m36s337/1000.
En este segundo ensayo hubo otro gran protagonista, Morgenstern, que con el Corolla de Troncoso supo mejorar lo hecho inicialmente a punto tal que se quedó con la segunda mejor marca de todo el día a… ¡solo 065/1000 del más veloz!, al tiempo que Aventín también logró superar su marca del primer intento finalizando a 320/1000 de Canapino
Los que también mejoraron fueron los Ford Focus de Ricardo Mauricio (con el de Noberto Fontana), Daniel Serra (conduciendo el auto de Gabriel Ponce de León), quedando dentro del segundo de tiempo del más veloz, y Leonel Ugalde (sobre el de Martín Basso), que cerró el lote de los primeros seis.
La actividad de este fin de semana continuará este sábado con otras dos tandas de ensayos pautadas para las 10.30hs y 13.10hs, quedando para las 15.40hs el inicio de la clasificación que ordenará la grilla para la competencia del domingo.
2do Entrenamiento Libre Invitados – Buenos Aires
1 Facundo Ardusso / Agustín Canapino T TA 1:36.337
2 Francisco Troncoso / Rafael Morgerstern TTA 1:36.402 0.065
3 Emanuel Moriatis / Diego Aventín Scudería Fiat 1:36.657 0.320
4 Norberto Fontana / Ricardo Mauricio Ford 1:36.865 0.528
5 Gabriel P. de León / Daniel Serra Ford 1:36.952 0.615
6 Martín Basso / Lionel Ugalde Ford 1:37.078 0.741
7 Mariano Werner / Esteban Guerrieri TTA 1:37.155 0.818
8 Leonel Pernía / Ricardo Risatti Honda 1:37.210 0.873
9 Matías Rossi / Guido Falaschi Renault 1:37.354 1.017
10 Nestor Girolami / Matías Russo Honda 1:37.719 1.382
11 Mariano Altuna / Jorge Trebianni Honda 1:37.855 1.518
12 Emiliano Spataro / Ezequiel Baldinelli Scudería Fiat 1:37.911 1.574
13 Bernardo Llaver / Mauro Gialombardo TTA 1:38.024 1.687
14 José María López / Gabriele Tarquini Honda 1:38.038 1.701
15 Franco Coscia / Lucas Benamo DTA 1:38.198 1.861
16 Leonel Larrauri / Oscar Larrauri Esc. Río de la Plata 1:38.315 1.978
17 Ignacio Char / Juan Manuel López Scudería Fiat 1:38.347 2.010
18 Ezequiel Bosio / Marcelo Bugliotti Scudería Fiat 1:38.451 2.114
19 Guillermo Ortelli / Alain Menu Chevrolet 1:38.670 2.333
20 Luis José Di Palma / Franco Vivian Peugeot 1:38.904 2.567
21 Fabricio Pezzini / Hanna Abdallah Esc. Río de la Plata 1:39.207 2.870
22 Matías Muñoz Marchesi / Guillermo Albertengo DTA 1:39.320 2.983
23 Leandro Carducci / Stefan Johansson Scudería Fiat 1:39.481 3.144
24 Juan Manuel Silva / Felipe Malhuy Renault 1:39.567 3.230
25 Rubén Salerno / Gustavo Der Ohanessian J M Motorsport 1:39.639 3.302
26 Juan Cruz Alvarez / Nicolás Minassian Peugeot 1:39.887 3.550
27 Daniel Belli / Adrián Chiriano Lanus Motorsport 1:39.911 3.574
28 Christian Ledesma / Ivan Muller 1:40.095 3.758
29 Fabián Yannantuoni / José Yannantuoni DTA 1:40.296 3.959
30 Santiago Ventana / German Suarez Honda 1:41.075 4.738
31 Nicolás Ursprung / Ignacio Moreira Riva Racing 1:41.718 5.381
32 Javier Manta / Gustavo Fontana Fineschi Racing 1:42.715 6.378
33 Gonzalo Fernandez / Alejandro Berganza J M Motorsport 1:42.906 6.569
34 Jorge Cersósimo / Gastón Ricardo J M Motorsport 1:43.371 7.034
que bien que vengo con mi baticinio
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
Mira vos, tenias razon Marcos.
Yo por mi parte espero que Caito no se mande ningun moquito, como ultimamente nos tiene acostumbrados. Yo voy por Pernia, me parece uno de los tipos mas laburantes dentro de la categoria y que tambien demostro en otras que tiene mucho potencial. A mi realmente me convencio despues del papel que tuvo en WTCC y en TN.
Aparte estoy convencido que se merece el campeonato, le va a venir barbaro como inyeccion animica.
Pero si es por gusto me encantaria ver las renoletas mas adelante
Yo por mi parte espero que Caito no se mande ningun moquito, como ultimamente nos tiene acostumbrados. Yo voy por Pernia, me parece uno de los tipos mas laburantes dentro de la categoria y que tambien demostro en otras que tiene mucho potencial. A mi realmente me convencio despues del papel que tuvo en WTCC y en TN.
Aparte estoy convencido que se merece el campeonato, le va a venir barbaro como inyeccion animica.
Pero si es por gusto me encantaria ver las renoletas mas adelante
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
El binomio Mariano Werner/Esteban Guerrieri, con el Toyota Corolla del Toyota Team Argentina, resultó el más veloz del cuarto entrenamiento del TC2000 en Buenos Aires mejorando su marca matinal, con lo que se adueñó de los ensayos del día sábado. Detrás se ubicaron los Ford Focus de Gabriel Ponce de León/Gustavo Serra y Norberto Fontana/Ricardo Mauricio. Así, quedó todo preparado para la clasificación para la penúltima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se iniciará a las 15.40hs con televisación en directo por TyC Sports.
General de entrenamientos TC 2000 – Buenos Aires
1 Mariano Werner / Esteban Guerrieri TTA 1:36.648
2 Gabriel P. de León / Daniel Serra Ford 1:36.898 0.250
3 Norberto Fontana / Ricardo Mauricio Ford 1:36.900 0.252
4 Emiliano Spataro / Ezequiel Baldinelli Scudería Fiat 1:37.131 0.483
5 Matías Rossi / Guido Falaschi Renault 1:37.489 0.841
6 Bernardo Llaver / Mauro Gialombardo TTA 1:37.668 1.020
7 Christian Ledesma / Ivan Muller Chevrolet 1:37.716 1.068
8 Juan Manuel Silva / Felipe Malhuy Renault 1:37.835 1.187
9 Martín Basso / Lionel Ugalde Ford 1:37.856 1.208
10 Leonel Pernía / Ricardo Risatti Honda 1:38.007 01.359
11 Emanuel Moriatis / Diego Aventín Scudería Fiat1:38.010 1.362
12 Facundo Ardusso / Agustín Canapino TTA 1:38.065 1.417
13 Mariano Altuna / Jorge Trebianni Honda 1:38.201 1.553
14 Ezequiel Bosio / Marcelo Bugliotti Scudería Fiat 1:38.251 1.603
15 Guillermo Ortelli / Alain Menu Chevrolet 1:38.333 1.685
16 Matías Muñoz Marchesi / Guillermo Albertengo DTA 1:38.398 1.750
17 Francisco Troncoso / Rafael Morgerstern TTA 1:38.571 01.923
18 José María López / Gabriele Tarquini Honda 1:38.645 01.997
19 Nestor Girolami / Matías Russo Honda 01:38.861 2.213
20 Franco Coscia / Lucas Benamo DTA 1:38.962 2.314
21 Santiago Ventana / German Suarez Honda 1:39.111 2.463
22 Daniel Belli / Adrián Chiriano Lanus Motorsport 1:39.149 2.501
23 Fabián Yannantuoni / José Yannantuoni DTA 1:39.236 2.588
24 Leonel Larrauri / Oscar Larrauri Esc Río de la Plata 1:39.468 2.820
25 Juan Cruz Alvarez / Nicolás Minassian Peugeot 1:39.633 2.985
26 Leandro Carducci / Stefan Johansson Scudería Fiat 1:39.663 3.015
27 Javier Manta / Gustavo Fontana Fineschi Racing 1:40.241 3.593
28 Fabricio Pezzini / Hanna Abdallah Esc Río de la Plata 1:40.356 3.708
29 Ignacio Char / Juan Manuel López Scudería Fiat 1:40.458 3.810
30 Luis José Di Palma / Franco Vivian Peugeot 1:40.507 3.859
31 Rubén Salerno / Gustavo Der Ohanessian J M Motorsport 1:41.461 4.813
32 Gonzalo Fernandez / Alejandro Berganza J M Motorsport 1:42.274 5.626
33 Nicolás Ursprung / Ignacio Moreira Riva Racing 1:43.574 6.926
34 Jorge Cersósimo / Gastón Ricardo J M Motorsport 1:44.864 08.216
General de entrenamientos TC 2000 – Buenos Aires
1 Mariano Werner / Esteban Guerrieri TTA 1:36.648
2 Gabriel P. de León / Daniel Serra Ford 1:36.898 0.250
3 Norberto Fontana / Ricardo Mauricio Ford 1:36.900 0.252
4 Emiliano Spataro / Ezequiel Baldinelli Scudería Fiat 1:37.131 0.483
5 Matías Rossi / Guido Falaschi Renault 1:37.489 0.841
6 Bernardo Llaver / Mauro Gialombardo TTA 1:37.668 1.020
7 Christian Ledesma / Ivan Muller Chevrolet 1:37.716 1.068
8 Juan Manuel Silva / Felipe Malhuy Renault 1:37.835 1.187
9 Martín Basso / Lionel Ugalde Ford 1:37.856 1.208
10 Leonel Pernía / Ricardo Risatti Honda 1:38.007 01.359
11 Emanuel Moriatis / Diego Aventín Scudería Fiat1:38.010 1.362
12 Facundo Ardusso / Agustín Canapino TTA 1:38.065 1.417
13 Mariano Altuna / Jorge Trebianni Honda 1:38.201 1.553
14 Ezequiel Bosio / Marcelo Bugliotti Scudería Fiat 1:38.251 1.603
15 Guillermo Ortelli / Alain Menu Chevrolet 1:38.333 1.685
16 Matías Muñoz Marchesi / Guillermo Albertengo DTA 1:38.398 1.750
17 Francisco Troncoso / Rafael Morgerstern TTA 1:38.571 01.923
18 José María López / Gabriele Tarquini Honda 1:38.645 01.997
19 Nestor Girolami / Matías Russo Honda 01:38.861 2.213
20 Franco Coscia / Lucas Benamo DTA 1:38.962 2.314
21 Santiago Ventana / German Suarez Honda 1:39.111 2.463
22 Daniel Belli / Adrián Chiriano Lanus Motorsport 1:39.149 2.501
23 Fabián Yannantuoni / José Yannantuoni DTA 1:39.236 2.588
24 Leonel Larrauri / Oscar Larrauri Esc Río de la Plata 1:39.468 2.820
25 Juan Cruz Alvarez / Nicolás Minassian Peugeot 1:39.633 2.985
26 Leandro Carducci / Stefan Johansson Scudería Fiat 1:39.663 3.015
27 Javier Manta / Gustavo Fontana Fineschi Racing 1:40.241 3.593
28 Fabricio Pezzini / Hanna Abdallah Esc Río de la Plata 1:40.356 3.708
29 Ignacio Char / Juan Manuel López Scudería Fiat 1:40.458 3.810
30 Luis José Di Palma / Franco Vivian Peugeot 1:40.507 3.859
31 Rubén Salerno / Gustavo Der Ohanessian J M Motorsport 1:41.461 4.813
32 Gonzalo Fernandez / Alejandro Berganza J M Motorsport 1:42.274 5.626
33 Nicolás Ursprung / Ignacio Moreira Riva Racing 1:43.574 6.926
34 Jorge Cersósimo / Gastón Ricardo J M Motorsport 1:44.864 08.216
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
El Turismo Competición 2.000 no es nada sencillo, ya lo sabíamos, pero en el primer día de entrenamientos de los 200 Kilómetros de Buenos Aires recogimos un par de comprobaciones. Los pilotos extranjeros que llegaron precedidos de un inmenso cartel descubrieron –o volvieron a corroborar- que los autos muy distintos a los que suelen conducir en Europa. Ya lo había reseñado en visionauto Leonel Pernía seis meses atrás cuando volvió de competir en el Mundial de Turismo (WTCC) en Monza. Los tiempos que marcaron los europeos en los entrenamientos no fueron para nada una maravilla… Pero ellos le pasaron factura al asfalto y al estado general del autódromo porteño.
“No me siento muy cómodo –le contaba Gabriele Tarquini, el campeón mundial del WTCC, a Oscar Larrauri, con quien compartieron jornadas de Fórmula 1 en 1988, cuando el italiano corría para Coloni y el rosarino para EuroBrun- El auto no tiene una reacción constante, hace muchas cosas de improviso, no es muy divertido, voy a tener que tomar las cosas con mucha calma”. Las razones de la diferencia son claras. “Las gomas son más duras y la fuerza aerodinámica es superior”. El campeón José María López, cuyo auto conducirá Tarquini, invirtió mucho tiempo dialogando, radio mediante, con el invitado, tratando de acostumbrarlo al Honda del equipo Petrobras. “Espero ponerme a la altura de Pechito, que es un grandísimo piloto, da placer verlo manejar”.
El campeón mundial no ahorró críticas al estado del autódromo. “La pista me gusta, es muy veloz, pero al autódromo le falta mantención, no tiene suficientes vías de escape y falta asfalto en las que hay, los pianitos son muy altos. No cumple el estandar de seguridad de la FIA” se lamentó, sugiriendo que fue esa causa, y no la económica, la que determinó la cancelación de la carrera del WTCC prevista para marzo próximo. En el mismo sentido se había pronunciado ayer, en Europa, el promotor de la categoría, Marcello Lotti.
En el box del JP Racing, no era Christian Ledesma el que dialogaba en el mismo sentido con su compañero ocasional, el francés Yvan Muller –que está a punto de ser campeón mundial en el WTCC, que lidera muy cómodo cuando resta la prueba de Macao- sino que esa tarea recayó sobre Walter Hernández, el ex piloto que ya en la primera carrera de Endurance de la temporada colaboró con el equipo.
“Muller es un piloto muy profesional –contó a visionauto un integrante de la escuadra- Dio apenas dos vueltas de reconocimiento al circuito 12 con un auto de calle, que manejaba Walter, y cuando le tocó a él, la primera vez que dobló la Ese del Ciervo movió el volante para la derecha, luego para la izquierda, y ¡ya había encontrado los radios ideales! Eso sí, tiene mucho carácter. A (el director técnico Alberto) Canapino no le gusta mucho que le den indicaciones sobre cómo hay que poner a punto los autos, pero él entiende todo lo que pasa con el auto”.
Todo no: al rato, Muller rumiaba su bronca sentado en un sillón blanco hundido en las profundidades del box mientras al auto le sacaban el polvo acumulado tras una salida de pista. El francés no pudo seguir girando y quedó a casi cuatro segundos de Agustín Canapino, un teceísta que conoce el circuito nº 12 y que está pasando un momento excepcional. Pero no se quejó tanto del circuito como otros: “A este circuito le falla el piso, pero la semana que viene vamos a correr a Macao, que es mucho más riesgoso” resumió.
Su compañero en el equipo Chevrolet del WTCC, el suizo Alain Menu, se mostró desconcertado. Ganador de la edición 2008 de los 200 Kilómetros, el paso del Astra al Vectra lo dejó con más dudas que alegrías. "No logro entender este auto” dijo el suizo, que anduvo con gomas usadas y tuvo poco diálogo durante la tarde con Guillermo Ortelli. ¿Será que el de Salto ya está al menos espiritualmente fuera del equipo?
Otro que penó con la novedad fue el sueco Stefan Johansson, ex Ferrari y McLaren en Fórmula 1, que volvía a correr en Buenos Aires después de tres décadas, porque aquí debutó en F-1 con un Shadow en el Grand Prix de la Argentina de 1980, disputado en el circuito 15… “No me acordaba mucho de la pista –admitió el sueco- Es peligrosa, sí, pero es muy rápida y sería bueno que los cagones (sic) que corren en Europa vinieran a hacerlo aquí”. Era la primera vez que Johansson manejaba a ritmo veloz un auto con techo de tracción delantera, y giró más de tres segundos más lento que Canapino.
En definitiva, pese a las quejas, Tarquini fue el más veloz de los europeos, quedando 14º, a 1s701 del arrecifeño. Nicolás Minassian, el francés de Peugeot, tampoco se destacó, sorprendido por el estado del Autódromo, quedando a 3s550 de Canapino. A diferencia de Tarquini, Muller y Menu, Minassian no corre autos de Turismo en Europa sino bestias peores: los Peugeot 908 HDi FAP de la Le Mans Series… Y al mejor extranjero en la tanda de ensayos quizás no pueda considerárselo como tal: fue Ricardo Mauricio, el ganador junto a Norberto Fontana, de la edición 2009 de los 200 Kilómetros, a solo 528 milésimas de Canapino.
me encanto la reflexion de Johansson
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se vistió de rojo para celebrar la fiesta de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Y es que el equipo Toyota Team Argentina copó el podio con seis jóvenes argentinos que se adueñaron de la anteúltima fecha del TC 2000.
La alegría mayor fue para Bernardo Llaver que, luego de perder el triunfo en Oberá cuando ya la tenía en las manos, pudo festejar su primer triunfo desde lo más alto del podio, gracias al trabajo de Mauro Giallombardo, que en su debut dentro de la categoría logró la victoria más esperada.
"Nunca viví algo así", aseguró Giallombardo en Carburando y declaró: "Yo sólo llevé el auto, Berni hizo todo". Por su parte, Llaver describió la victoria como "un sueño", aunque admitió que "el auto iba un poco de cola en lo rápido".
Mariano Werner largaba desde la pole y era el candidato junto a su compañero, Esteban Guerrieri. Sin embargo, el entrerriano se adelantó en la largada y tuvo que cumplir con un pase y siga, que lo relegó más de 15 puestos. De todas formas, el piloto de 21 años pudo remontar para dejar a su coequiper entre los diez primeros. Finalmente Guerrieri, que peleó el campeonato de la World Series by Renault y demostró su talento en la Superleague Fórmula, consiguió escalar al tercer puesto para festejar un gran trabajo de equipo en elColiseo porteño.
La expectativa de la dupla del Corolla número 10 aumentó en la sexta vuelta, cuando Werner cumplió con su paso por boxes y les dejó el camino libre en busca del triunfo. Sin embargo, una complicación con el cinturón de seguridad los demoró cuando Agustín Canapino esperaba para salir a pista. "Nos complicamos con el cambio de pilotos. El cinturón quedó atrás de Agustín", explicó el piloto titular, Facundo Ardusso. Finalmente pudieron acceder a la segunda colocación y celebrar en un podio que se tiñó de rojo, gracias al trabajo en equipo en una carrera que demandaba efectividad y resistencia. Es que para ganar los 200 kilómetros de Buenos Aires era necesario combinar estrategia y contundencia. El TTA supo canalizar el esfuerzo y brilló en el Gálvez.
El mejor Honda del equipo Petrobras fue el de Bebu Girolami que, junto a Matías Russo, quedó a un paso del podio. Su compañero y líder del campeonato, Leonel Pernía, tuvo que conformarse con el octavo puesto, y deberá pelear en Potrero de los Funes por la corona de la categoría más tecnológica. Ni Pechito López, ni Mariano Altuna pudieron subir a sus New Civic. Es que Jorge Trebbiani se despistó antes de llegar al cambio de pilotos, y Gabrielle Tarquini evidenció, cuando llegó a boxes, un inconveniente con la dirección hidráulica.
El binomio Chrisitan Ledesma/ Ivan Muller se ubicó quinto, mientrasa que sus compañeros en Chevrolet Ortelli/Menu fueron novenos.
Norberto Fontana y Ricardo Mauricio se mantenían en la lucha pero sobre el final, el brasileño perdió terreno. Probablemente el Focus hizo sentir la intensidad de la competencia, aunque fue el único que resistió ya que Martín Basso/Lionel Ugalde no pudieron completar la final y Gabriel Ponce de León tuvo que abandonar en la quinta vuelta por la rotura del neumático izquierdo.
Fiat también sufrió un problema con un neumático en el Linea de Emiliano Spataro que en la primera mitad de carrera lo dejó fuera de la lucha. Diego Aventín abandonó más tarde con la unidad de Emanuel Moriatis.
El campeonato 2010 sólo podrá quedar en manos de Leonel Pernía o Norberto Fontana. Por el momento, Mariano Werner se coronó campeón de la Endurance Series, pero para saber quién será el gran campeón del TC 2000 restará esperar hasta 5 de diciembre, cuando los autos aceleren en Potrero de los Funes para disputar la última fecha del calendario.
CLASIFICACION FINAL - TC 2000
1° LLAVER B/GIALOMBARDO M - COROLLA 59m34s753
2° ARDUSSO F/CANAPINO A - COROLLA a 4,813
3° WERNER M/GUERRIERI E - COROLLA a 20,901
4° GIROLAMI N/RUSSO M - NEW CIVIC a 26,844
5° LEDESMA C/MULLER I - VECTRA a 29,605
6° FONTANA N/MAURICIO R - FOCUS a 35,636
7° TRONCOSO F/MORGERSTERN R - COROLLA a 36,389
8° PERNIA L/RISATTI R - NEW CIVIC a 42,647
9° ORTELLI G/MENU A - VECTRA a 42,729
10° SILVA JM/MALUHY F - MEGANE II a 57,597
11° CHAR I/LOPEZ JM - LINEA a 1;12,828
12° VENTANA S/SUAREZ G - NEW CIVIC a 1;19,925
13° PEZZINI F/ABDALLAH H - NEW CIVIC a 13,145
14° SALERNO R/DER OHANESSIAN - BORA a 42,028
15° YANNANTUONI F/YANNANTUON - 307 a 58,757
16° LARRAURI L/LARRAURI O - NEW CIVIC a 1;21,954
17° MANTA J/FONTANA G - CIVIC a 1;50,826
18° FERNANDEZ G/BERGANZA A - BORA a 39,655
19° ALVAREZ JC/MINASSIAN N - 307
20° ROSSI M/FALASCHI G- MEGANE II
21° BASSO M/UGALDE L - FOCUS
22° URSPRUNG N/MOREIRA I - NEW CIVIC
23° CERSOSIMO J/RICARDO G - BORA
24° MORIATIS E/AVENTIN D - LINEA
25° LOPEZ JM/TARQUINI G - NEW CIVIC
26° ALTUNA M/TREBBIANI J - NEW CIVIC
27° SPATARO E/BALDINELLI E - LINEA
28° BELLI D/CHIRIANO A - CIVIC
29° PONCE DE LEON G/SERRA D - FOCUS
30° COSCIA F/BENAMO L - 307
31° MUNOZ MARCHESI/ALBERTENG - 307
32° DI PALMA LJ/VIVIAN F - 307
33° CARDUCCI L/JOHANSSON S - LINEA
34° BOSIO E/BUGLIOTTI M - LINEA
CAMPEONATO
1° Leonel Pernía 119
2° Norberto Fontana 110.5
3° Emiliano Spataro 85
4° Mariano Altuna 84
5° José María López 83
6° Nestor Girolami 77
7° Mariano Werner 74
8° Christian Ledesma 62
9° Facundo Ardusso 54.5
10° Matías Rossi 54
CAMPEONATO ENDURANCE SERIES
1° WERNER MARIANO 38
2° PERNIA LEONEL 35
3° SPATARO EMILIANO 33
4° LLAVER BERNARDO 32
5° FONTANA NORBERTO 30
6° GIROLAMI NESTOR 24
7° ALTUNA MARIANO 21
8° ARDUSSO FACUNDO 21
9° LOPEZ JOSE MARIA 16
10° SILVA JUAN MANUEL 13
tapadisimo llaver gianlombardo, salvo zepe nadie daba un peso.
La alegría mayor fue para Bernardo Llaver que, luego de perder el triunfo en Oberá cuando ya la tenía en las manos, pudo festejar su primer triunfo desde lo más alto del podio, gracias al trabajo de Mauro Giallombardo, que en su debut dentro de la categoría logró la victoria más esperada.
"Nunca viví algo así", aseguró Giallombardo en Carburando y declaró: "Yo sólo llevé el auto, Berni hizo todo". Por su parte, Llaver describió la victoria como "un sueño", aunque admitió que "el auto iba un poco de cola en lo rápido".
Mariano Werner largaba desde la pole y era el candidato junto a su compañero, Esteban Guerrieri. Sin embargo, el entrerriano se adelantó en la largada y tuvo que cumplir con un pase y siga, que lo relegó más de 15 puestos. De todas formas, el piloto de 21 años pudo remontar para dejar a su coequiper entre los diez primeros. Finalmente Guerrieri, que peleó el campeonato de la World Series by Renault y demostró su talento en la Superleague Fórmula, consiguió escalar al tercer puesto para festejar un gran trabajo de equipo en elColiseo porteño.
La expectativa de la dupla del Corolla número 10 aumentó en la sexta vuelta, cuando Werner cumplió con su paso por boxes y les dejó el camino libre en busca del triunfo. Sin embargo, una complicación con el cinturón de seguridad los demoró cuando Agustín Canapino esperaba para salir a pista. "Nos complicamos con el cambio de pilotos. El cinturón quedó atrás de Agustín", explicó el piloto titular, Facundo Ardusso. Finalmente pudieron acceder a la segunda colocación y celebrar en un podio que se tiñó de rojo, gracias al trabajo en equipo en una carrera que demandaba efectividad y resistencia. Es que para ganar los 200 kilómetros de Buenos Aires era necesario combinar estrategia y contundencia. El TTA supo canalizar el esfuerzo y brilló en el Gálvez.
El mejor Honda del equipo Petrobras fue el de Bebu Girolami que, junto a Matías Russo, quedó a un paso del podio. Su compañero y líder del campeonato, Leonel Pernía, tuvo que conformarse con el octavo puesto, y deberá pelear en Potrero de los Funes por la corona de la categoría más tecnológica. Ni Pechito López, ni Mariano Altuna pudieron subir a sus New Civic. Es que Jorge Trebbiani se despistó antes de llegar al cambio de pilotos, y Gabrielle Tarquini evidenció, cuando llegó a boxes, un inconveniente con la dirección hidráulica.
El binomio Chrisitan Ledesma/ Ivan Muller se ubicó quinto, mientrasa que sus compañeros en Chevrolet Ortelli/Menu fueron novenos.
Norberto Fontana y Ricardo Mauricio se mantenían en la lucha pero sobre el final, el brasileño perdió terreno. Probablemente el Focus hizo sentir la intensidad de la competencia, aunque fue el único que resistió ya que Martín Basso/Lionel Ugalde no pudieron completar la final y Gabriel Ponce de León tuvo que abandonar en la quinta vuelta por la rotura del neumático izquierdo.
Fiat también sufrió un problema con un neumático en el Linea de Emiliano Spataro que en la primera mitad de carrera lo dejó fuera de la lucha. Diego Aventín abandonó más tarde con la unidad de Emanuel Moriatis.
El campeonato 2010 sólo podrá quedar en manos de Leonel Pernía o Norberto Fontana. Por el momento, Mariano Werner se coronó campeón de la Endurance Series, pero para saber quién será el gran campeón del TC 2000 restará esperar hasta 5 de diciembre, cuando los autos aceleren en Potrero de los Funes para disputar la última fecha del calendario.
CLASIFICACION FINAL - TC 2000
1° LLAVER B/GIALOMBARDO M - COROLLA 59m34s753
2° ARDUSSO F/CANAPINO A - COROLLA a 4,813
3° WERNER M/GUERRIERI E - COROLLA a 20,901
4° GIROLAMI N/RUSSO M - NEW CIVIC a 26,844
5° LEDESMA C/MULLER I - VECTRA a 29,605
6° FONTANA N/MAURICIO R - FOCUS a 35,636
7° TRONCOSO F/MORGERSTERN R - COROLLA a 36,389
8° PERNIA L/RISATTI R - NEW CIVIC a 42,647
9° ORTELLI G/MENU A - VECTRA a 42,729
10° SILVA JM/MALUHY F - MEGANE II a 57,597
11° CHAR I/LOPEZ JM - LINEA a 1;12,828
12° VENTANA S/SUAREZ G - NEW CIVIC a 1;19,925
13° PEZZINI F/ABDALLAH H - NEW CIVIC a 13,145
14° SALERNO R/DER OHANESSIAN - BORA a 42,028
15° YANNANTUONI F/YANNANTUON - 307 a 58,757
16° LARRAURI L/LARRAURI O - NEW CIVIC a 1;21,954
17° MANTA J/FONTANA G - CIVIC a 1;50,826
18° FERNANDEZ G/BERGANZA A - BORA a 39,655
19° ALVAREZ JC/MINASSIAN N - 307
20° ROSSI M/FALASCHI G- MEGANE II
21° BASSO M/UGALDE L - FOCUS
22° URSPRUNG N/MOREIRA I - NEW CIVIC
23° CERSOSIMO J/RICARDO G - BORA
24° MORIATIS E/AVENTIN D - LINEA
25° LOPEZ JM/TARQUINI G - NEW CIVIC
26° ALTUNA M/TREBBIANI J - NEW CIVIC
27° SPATARO E/BALDINELLI E - LINEA
28° BELLI D/CHIRIANO A - CIVIC
29° PONCE DE LEON G/SERRA D - FOCUS
30° COSCIA F/BENAMO L - 307
31° MUNOZ MARCHESI/ALBERTENG - 307
32° DI PALMA LJ/VIVIAN F - 307
33° CARDUCCI L/JOHANSSON S - LINEA
34° BOSIO E/BUGLIOTTI M - LINEA
CAMPEONATO
1° Leonel Pernía 119
2° Norberto Fontana 110.5
3° Emiliano Spataro 85
4° Mariano Altuna 84
5° José María López 83
6° Nestor Girolami 77
7° Mariano Werner 74
8° Christian Ledesma 62
9° Facundo Ardusso 54.5
10° Matías Rossi 54
CAMPEONATO ENDURANCE SERIES
1° WERNER MARIANO 38
2° PERNIA LEONEL 35
3° SPATARO EMILIANO 33
4° LLAVER BERNARDO 32
5° FONTANA NORBERTO 30
6° GIROLAMI NESTOR 24
7° ALTUNA MARIANO 21
8° ARDUSSO FACUNDO 21
9° LOPEZ JOSE MARIA 16
10° SILVA JUAN MANUEL 13
tapadisimo llaver gianlombardo, salvo zepe nadie daba un peso.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
Y ganó, ganó, ganó
Muy buen laburo de Llaver y Giallombardo.
Ya se habia visto en Obera que el auto de Llaver estaba muy bien.
Esta fecha supieron aprovecharlo bien Llaver en carrera, el equipo en boxes y Mauro administrandolo con lo necesario para llegar al final adelante tras la buena diferencia lograda tras los cambios en boxes. Hizo lo que debia hacer, no tenia ninguna necesidad de romper los relojes y desgastar el auto innecesariamente y asi lograron la victoria
Muy buen laburo de Llaver y Giallombardo.
Ya se habia visto en Obera que el auto de Llaver estaba muy bien.
Esta fecha supieron aprovecharlo bien Llaver en carrera, el equipo en boxes y Mauro administrandolo con lo necesario para llegar al final adelante tras la buena diferencia lograda tras los cambios en boxes. Hizo lo que debia hacer, no tenia ninguna necesidad de romper los relojes y desgastar el auto innecesariamente y asi lograron la victoria
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
Queda claro que en circuitos rapidos hay que correr a los toyota.
Pobre fontana, el brasuka no estuvo a la altura de la circunstancias.
Los honda desdibujados totalmente.
Las renoletas no existen. Sera que sus dos pilotos ya estan fuera de renault?
Esta vez, los extranjeros solo trajeron el cartel
Pobre fontana, el brasuka no estuvo a la altura de la circunstancias.
Los honda desdibujados totalmente.
Las renoletas no existen. Sera que sus dos pilotos ya estan fuera de renault?
Esta vez, los extranjeros solo trajeron el cartel
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
Qe de eso te de lugar a duda Marcos, y si no se van se confirma mi teoria de qe son dos flor de gilastrunes, no pueden seguir dando lastima asi. Ayer los de carbu dieron a entender qe Pecho iba a Renault si no se concretaba lo de Fiat, yo me pregunto, se quiere terminar de undir??marcos01 escribió:Las renoletas no existen. Sera que sus dos pilotos ya estan fuera de renault?
Y lo qe faltaba... Gialombardo gano en el tc 2000, qe lo tiro!, quien lo baja ahora del carro?
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
ESTUDIAN EL CASO FONTANA - MAURICIO
La CDA del Automóvil Club Argentino evaluará hoy la situación producida en los 200 kms. de Buenos Aires, con el cambio de piloto del equipo Ford de TC 2000.
Tal como se pudo observar en la transmisión de Carburando, una vez relevado Norberto Fontana por el brasileño Ricardo Mauricio, éste último salió a pista intentando abrocharse los cinturones de seguridad, situación que le hizo ganar valiosos segundos a la escudería, pero que no permite el reglamento.
De acuerdo a trascendidos, Fontana, que se ubica segundo en el campeonato detrás de Leonel Pernía, podría recibir algun tipo de sanción en la última competencia del año, a disputarse en Potrero de los Funes.
ESTO CAMBIA EL TEMA DEL CAMPEONATO
Tal como se pudo observar en la transmisión de Carburando, una vez relevado Norberto Fontana por el brasileño Ricardo Mauricio, éste último salió a pista intentando abrocharse los cinturones de seguridad, situación que le hizo ganar valiosos segundos a la escudería, pero que no permite el reglamento.
De acuerdo a trascendidos, Fontana, que se ubica segundo en el campeonato detrás de Leonel Pernía, podría recibir algun tipo de sanción en la última competencia del año, a disputarse en Potrero de los Funes.
ESTO CAMBIA EL TEMA DEL CAMPEONATO
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 200 KM Buenos Aires
Durante los últimos días se habló mucho de lo ocurrido en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC2000. Tanto del dominio de Toyota como lo ocurrido con el binomio Norberto Fontana-Ricardo Mauricio. Es que cuando se subió el brasileño al Focus del equipo oficial Ford, salió a pista sin los cinturones colocados. Pero eso se descubrió el lunes, luego de que la productora que tiene los derechos televisivos de la categoría difundiera las imágenes donde se veía la infracción.
La Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA tomó cartas en el asunto y trató el tema en su reunión del pasado martes. Se decidió no aplicar sanción ya que los Comisarios Deportivos jamás vieron esas imágenes durante la transmisión oficial y tampoco hubo una denuncia realizada en tiempo y forma.
En un comunicado de prensa, se dio a conocer el procedimiento realizado en este caso. “Ante planteos formulados el día martes por tres equipos sobre una irregularidad en el cambio de piloto de un participante, los Comisarios Deportivos informaron a la Mesa Directiva que en las imágenes oficiales recibidas durante la carrera no se pudo observar ninguna irregularidad en ese sentido y al término de la carrera no se recibió ninguna denuncia en los horarios formales que establecen los reglamentos para los reclamos”, se explicó.
“Se tomó conocimiento que el día lunes por la noche se hicieron públicas imágenes editadas con posterioridad a la carrera, correspondientes al cambio de piloto en el auto N°7 del binomio Fontana-Mauricio. Si bien se observa que el piloto no salió con el arnés como hubiera correspondido -demostrando una irregularidad que de haber sido observada durante la carrera, hubiera sido sancionada- al estar confirmados los resultados y agotados los plazos reglamentarios no es procedente juzgar la acción en este tiempo”.
Asimismo, la Mesa Directiva de la CDA recordó que “cumplidos los plazos que establece el RDA para denuncias y/o reclamos, todo aporte de imágenes de video o de otras características, no podrán ser utilizados para requerir la intervención de las autoridades deportivas de una carrera, una vez confirmados sus resultados”.
no estoy de acuerdo. la anormalidad mencionada y reconocida le hizo ganar varios segundos que se transformaron en puesto. Opino que debio ser sancionado
La Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA tomó cartas en el asunto y trató el tema en su reunión del pasado martes. Se decidió no aplicar sanción ya que los Comisarios Deportivos jamás vieron esas imágenes durante la transmisión oficial y tampoco hubo una denuncia realizada en tiempo y forma.
En un comunicado de prensa, se dio a conocer el procedimiento realizado en este caso. “Ante planteos formulados el día martes por tres equipos sobre una irregularidad en el cambio de piloto de un participante, los Comisarios Deportivos informaron a la Mesa Directiva que en las imágenes oficiales recibidas durante la carrera no se pudo observar ninguna irregularidad en ese sentido y al término de la carrera no se recibió ninguna denuncia en los horarios formales que establecen los reglamentos para los reclamos”, se explicó.
“Se tomó conocimiento que el día lunes por la noche se hicieron públicas imágenes editadas con posterioridad a la carrera, correspondientes al cambio de piloto en el auto N°7 del binomio Fontana-Mauricio. Si bien se observa que el piloto no salió con el arnés como hubiera correspondido -demostrando una irregularidad que de haber sido observada durante la carrera, hubiera sido sancionada- al estar confirmados los resultados y agotados los plazos reglamentarios no es procedente juzgar la acción en este tiempo”.
Asimismo, la Mesa Directiva de la CDA recordó que “cumplidos los plazos que establece el RDA para denuncias y/o reclamos, todo aporte de imágenes de video o de otras características, no podrán ser utilizados para requerir la intervención de las autoridades deportivas de una carrera, una vez confirmados sus resultados”.
no estoy de acuerdo. la anormalidad mencionada y reconocida le hizo ganar varios segundos que se transformaron en puesto. Opino que debio ser sancionado
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Temas similares
» Argentina - Chile, Categoría Dakar, informacion
» TC - EN EL GÁLVEZ - BUENOS AIRES - 30 DE NOVIEMBRE -
» Informacion general
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» TERCER FECHA - 20,21 Y 22 DE MARZO - Buenos Aires
» TC - EN EL GÁLVEZ - BUENOS AIRES - 30 DE NOVIEMBRE -
» Informacion general
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» TERCER FECHA - 20,21 Y 22 DE MARZO - Buenos Aires
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.