TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

+7
Leo25pergamino
Fenereco
sergiodaniel
Maru-.
JUAN
walter380
Chiva
11 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  IRWT Mar Ene 20, 2009 1:27 pm

Es barato el dakar........para la davis gastaron 35 millones de pesos.....y q vacunada!!! jajaja
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  Maru-. Miér Ene 21, 2009 3:23 pm

NO SABEN SI VUELVEN

Pese al doblete en el Rally Dakar y a haber logrado la histórica victoria con un motor diesel, la primera en el historial de la prueba, Volkswagen está pensando si participará o no en el Rally el año próximo, independientemente de dónde se organice, aunque la fábrica desea que se realice en Sudamérica.
"Es demasiado pronto para decidir si tomaremos la salida en 2010", dijo el director deportivo de la firma, Kris Nissen, antes de volver a Europa. De todos modos, el danés no quiso descartar la participación de VW en el rally más duro del mundo. "Sólo puedo decir que en los últimos años hemos formado un equipo exitoso."
"Como poseemos el 'know-how' y la tecnología, seguir en este deporte exige desde el punto de vista económico menores gastos que cambiar a otros programas. Por otra parte, aquí alcanzamos ahora nuestros objetivos."
La referencia de Nissen está relacionada con los rumores que señalan la futura participación de la marca en el Mundial de Rally, que ahora domina Citroën y que presenta una escasez de competidores después de las renuncias de Subaru y Suzuki a seguir compitiendo a causa de la crisis financiera mundial. El mundial tiene 14 rallies a lo largo de todo el año ?incluida la fecha en Argentina, que este año se disputará entre el 24 y el 26 de abril? y una de ellas se disputa precisamente en Alemania.
Volver a competir en el Dakar con las Race Touareg 2 que cuestan 700 mil dólares cada una puede resultar menos oneroso; un coche World Rally Car, como los que se usan actualmente en el mundial, supera el millón de dólares, pero el reglamento cambiará en el 2010, y se empezarán a utilizar los autos Super2000, que costarán la mitad.
Volkswagen compite en el Rally Dakar desde 2003. Pero logró por fin el salto a la cúspide en la primera edición del Dakar en Sudamérica gracias al sudafricano Giniel de Villiers y a su copiloto alemán Dirk von Zitzewitz, que vencieron por apenas 8m59s a sus compañeros de equipo, el estadounidense Mark Miller y el sudafricano Ralf Pitchford. El accidente del español Carlos Sainz evitó un 1-2-3 para VW, que destronó a Mitsubishi. La marca japonesa no perdía el Dakar desde el año 2000.
Sainz criticó duramente a la organización del Dakar por lo que creyó un error en la confección de la hoja de ruta, que lo privó del triunfo que parecía asegurado a tres etapas del final. Pero el equipo no compartió esas críticas. Von Zitzewitz cree que VW seguirá también en 2010. "Cuando veo el ambiente que reina en el equipo no puedo imaginarme que VW no defienda el título el año próximo", dijo el alemán de 40 años, convencido de que correrán de nuevo. "Pero eso es sólo mi sensación."
El doble triunfo es muy valioso para la imagen en una época de crisis económica. Pero también VW tendrá que reflexionar sobre cómo emplea en el futuro los medios en el automovilismo. "Debemos intentar salir adelante con menos dinero. Ahora hemos de analizar con exactitud qué programas son rentables. No podemos decir que la crisis financiera no nos interesa", dijo Nissen. "Pero la cuestión no es si necesitamos el automovilismo, sino qué queremos hacer."
Nissen abogó por que el Dakar siga en Sudamérica en 2010. "Opino que es acertado que los organizadores de ASO lleven a cabo aquí el próximo Dakar", comentó el ex piloto. Propuso que la organizadora ASO busque paralelamente "posibilidades en otros países, como por ejemplo China y Rusia, donde hay terreno adecuado".
También Von Zitzewitz está a favor de Sudamérica como escenario. "Aunque el Dakar pertenece a Africa, Argentina y Chile han sido un valioso sustituto, fue una carrera igual de exigente que en Africa."
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  JUAN Miér Ene 21, 2009 5:33 pm

UNA RESPUESTA DEMASIADA POLITICA.
QUEDA BIEN CON TODOS
EN MI OPINION A ESE NISSEN LE IMPORTA UN PITO EN DONDE SE HAGA
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  Maru-. Jue Ene 22, 2009 2:52 pm

El español que gana su carrera por sobrevivir

Guerrero en el peor martes 13 de su vida. Se recupera en la capital chilena. El delicado cuadro que presentaba el motociclista Cristobal Guerrero, accidentado el 13 de enero mientras disputaba la etapa en la ciudad chilena de Copiapó, va siendo cada vez más leve y los médicos se animan a pronosticas su recuperación. El andaluz seguirá internado en un hospital de Santiago de Chile, donde lo acompañan su hijos, también pilotos.

(UV, 22-01-2009) La evolución comienza a notarse y los médicos decidieron quitarle los sedantes al piloto español Cristóbal Guerrero, accidentado el pasado día 13 en el Dakar Argentina-Chile, y se espera que en tres días despierte del coma inducido en el que ha estado en un hospital de Santiago, según informó su hijo Óscar Guerrero. El piloto andaluz fue trasladado a Santiago el pasado sábado desde Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de la capital, donde se encontraba ingresado desde que el martes 13 de enero sufrió una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa de esa competición.

El piloto de Ronda (Málaga, sur de España) permanece grave pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, adonde cada día acuden su mujer, un hermano y dos de sus hijos, que llegaron a Chile la semana pasada.

"No sabemos lo que va a pasar. Su estado es grave y no se puede sacar un pronóstico", cuenta su hijo Óscar, quien explica que "ayer le quitaron la sedación para que en tres o cuatro días desaparezca la droga (de su cuerpo) y se pueda despertar", momento en que se podrá analizar su situación.
A la espera de novedades, Óscar Guerrero asegura desde el hospital que "cada vez se hacen más largos los días" y señala que ya han pasado ocho jornadas desde que su padre sufrió el accidente, un tiempo en el que "no ha ido a peor, aunque tampoco ha ido a mejor".

"Lo llevamos bien, (somos) optimistas porque creemos que es fuerte", dice Óscar de su padre, que participó este año por primera vez en el Dakar, una carrera a la que se sumó porque "conduce en moto desde pequeño y era la ilusión que tenía desde hace mucho tiempo".
Dada la buena evolución que mostró durante su hospitalización en Copiapó, los médicos le retiraron el marcapasos externo y el catéter intracraneano con el que se logró eliminar el edema causado por la acumulación de sangre en la parte superior de su cabeza.
Maru-.
Maru-.

Femenino Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty PARA CONTARLES A LOS NIETOS- OLE

Mensaje  Chiva Jue Ene 22, 2009 11:58 pm

PARA CONTARLES A LOS NIETOS
Quiere otro récord

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 17613671ps9
Gerry Mayr es alemán, dueño de cuatro marcas en el Guinness, y siguió el raid como hincha en su cuatri con casa rodante. Ahora pretende homologar su cruce por el Paso San Francisco, a 4.700 metros.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Bien, ¿y botella? OLE

Mensaje  Chiva Vie Ene 23, 2009 12:02 am

/ PARA CONTARLES A LOS NIETOS
Bien, ¿y botella?

Había corrido dos terceras partes de la etapa cuando encontré a otro motociclista en problemas. Era Annie Seel. Se había quedado sin combustible. El espíritu Dakar me decía que debía ayudarla. Además, era una mujer sola en un mar de arena. Entonces, le di un poco de mi combustible para que pudiera continuar. Luego retomé la carrera. En el apuro, puse mal el conector al sacar nafta de mi moto y, sin darme cuenta, fui perdiendo el combustible que me quedaba. ¡Increíble! Tuve que pedirles nafta a unos policías que andaban en una pequeña Honda. Más adelante, le pedí otro poco a un motociclista húngaro que me dio medio litro. Y, por último, el chofer de un camión viejo me regaló otros dos litros en una botella de Coca-Cola. Todos fueron geniales con su ayuda pero no pude recompensarlos. Entonces, les firmé autógrafos. Y me quedé con la botella, algo loco porque normalmente sólo tomo vino o cerveza.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Ascenso a Coronel -OLE

Mensaje  Chiva Vie Ene 23, 2009 12:03 am

PARA CONTARLES A LOS NIETOS
Ascenso a Coronel

Mi carrera parecía terminada. No podía creerlo. Después de tanto esfuerzo, una pérdida de aceite en mi moto BMW estaba a punto de dejarme afuera del Dakar. Les hice señas a algunos pilotos y pararon los Coronel. Tim y Tom son mellizos, holandeses, y corrieron con un auto, un Bowler. Tom fue piloto de monopostos y luego supe que había sido rival del argentino Norberto Fontana en Fórmula 3. Hasta hablaron por teléfono. Ellos, de buena onda, me dieron el aceite que necesitaba para seguir. Unos capos. Después nos encontramos durante un enlace, en una estación de servicio, volví a agradecerles la mano que me habían dado y nos hicieron la foto juntos... Fue un gusto conocerlos. Sin dudas, esas también son las cosas por las que vale la pena correr el Dakar.

Andréss Memi (argentina).
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Despertó y siguió -OLE

Mensaje  Chiva Vie Ene 23, 2009 12:05 am

PARA CONTARLES A LOS NIETOS
Despertó y siguió

Iba en plena carrera, en Copiapó, cuando vi a otro motociclista tirado en el piso. Era Chaleco López, el chileno. Pensé que se había caído y golpeado. Entonces, paré. Apreté el botón del IriTrack para avisar a la organización que estaba asistiendo a otro competidor, así me descontaban el tiempo perdido como marca el reglamento. No sabía qué le pasaba a López. Estaba como desmayado. Sólo atiné a tratar de despertarlo, parecía dormido. Cuando se despertó, le pregunté qué le había ocurrido... Creo que sufrió una caída y estaba tan exhausto y con tanto calor que no logró continuar. Le dije que podía pedir la asistencia del helicóptero médico. "¡No, no!", me respondió. Y se subió a la moto de nuevo. Yo volví a la carrera y cuando llegué al bivouac me sorprendió verlo ahí. Creí que estaba viendo a un fantasma. ¡Había terminado la etapa! Luego fue a un hospital para que lo revisaran después de todo lo que le había pasado y al otro día volvió a largar.
pal-anders ullevalseter.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Hinchada solidaria --OLE

Mensaje  Chiva Vie Ene 23, 2009 12:06 am

PARA CONTARLES A LOS NIETOS
Hinchada solidaria


Aunque fue mi primer Dakar, según lo que charlé con los pilotos europeos, la gran diferencia de esta edición la hizo la gente. Y yo lo viví en carne propia. En el cruce de la Cordillera, rumbo a Chile, mi moto andaba mal: tenía varios problemas, entre ellos, con los frenos. Cuando llegué a Uspallata, no sabía si iba a poder llegar hasta Valparaíso. Necesitaba hacerlo porque allí, en el día de descanso, podríamos realizar las reparaciones necesarias para solucionar todos los problemas. Apareció un hincha que me vio tratando de arreglar los frenos y me ofreció su taller. Al rato, ahí estábamos los dos, con la moto desarmada, en el tallercito de este hombre, a puro martillo. Cuando salí, ya tarde, aparecieron más hinchas y sin que se los pidiera me alcanzaron abrigos para que pudiera mitigar el frío en el paso a Chile. Todo ese apoyo fue increíble. Después de la desilusión del año pasado en Lisboa, cuando me preparaba para largar y se suspendió la carrera, mi primer Dakar me dejó lleno de anécdotas. Sobre el final, mi moto estaba tan gastada que el motor no daba más. En un momento, estaba a punto de abandonar cuando llegó el camión del equipo. Cómo estaría el pistón de jodido que lo sacamos y volvimos a poner el detonado que habíamos quitado en Valparaíso. Así llegué.

EDUARDO ALAN (ARGENTINA).
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Silencio, por favor --OLE

Mensaje  Chiva Vie Ene 23, 2009 12:07 am

PARA CONTARLES A LOS NIETOS
Silencio, por favor

Dormir en el Dakar es un tema. Porque antes hay que llegar al campamento, reparar la moto, ducharse, comer algo y marcar la hoja de ruta para la siguiente etapa. Entonces, si uno logra descansar cuatro, cinco o seis horas es mucho... Las motos son las primeras en largar cada etapa, por lo que generalmente a las 5 ó 6 de la mañana uno está levantado preparándose para salir. Ese trajín, a menudo, te lleva a armar la carpa rápido sin que importe mucho el lugar. Así me ocurrió una noche. Estaba muy cansado, claro, y me acosté. Unos pocos minutos después encendieron un generador eléctrico a pocos metros de mi carpa y había
mucho ruido. Casi ni dormí.


Andres Junco (Argentina).
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Reunión de pueblo - OLE

Mensaje  Chiva Vie Ene 23, 2009 12:08 am

Reunión de pueblo

Chaleco López era el crédito chileno. Se cayó en Copiapó-Copiapó y terminó abandonando en la 13ª etapa del raid.
Sólo faltaban 200 metros para el último way point, el chequeo de paso, cuando nos quedamos atascados en las dunas de Nihuil. No había manera de sacar el auto. Y se hizo de noche. Como veíamos unas luces que creíamos no muy lejanas, le pedí a Rubén García, mi navegante argentino, que fuese a pedir ayuda. Jamás volvió. Las luces eran de unos camiones que también estaban encajados y, claro, no podían sacarnos. Como dejó de ver la luz de nuestro coche, no pudo regresar. Esperé tanto a Rubén que terminé quedándome dormido. Cuando comenzó a aclarar, logré sacar el auto y llegué hasta un pueblito cercano. Paré allí casi dándome por vencido porque pensé que era mi abandono. Entonces, vi a Rubén... El había llegado al mismo pueblo, alguien lo había acercado al amanecer ¡Nos encontramos y nos abrazamos! Cuando la organización nos permitió el reenganche, seguimos en competencia.

Eliseo Salazar (Chile).
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty EMPEZARON A SACUDIR EL AVISPERO

Mensaje  Chiva Miér Ene 28, 2009 5:02 pm

El dedo en la llaga

Sainz y Peterhansel se saludan, pero el francés atendió al español. En declaraciones explosivas Stephane Peterhansel declaró que el accidente de Carlos Sainz en el Dakar 2009 no fue tal, sino un error de pilotaje de la dupla Sainz - Perrin. Así el francés considera que no hubo culpa de la organización. También señalo que las licencias para competir deberían ser mas difíciles de conseguir "con el fin de evitar algunas desgracias".
(UV, 28-01-09) Stephane Peterhansel no guarda el mejor de los recuerdos del Rally Dakar Sudamericano. El francés, quien abandonó por una falla mecácnica en el séptima etapa (Mendoza - Valparaíso), criticó a Carlos Sainz por sus declaraciones tras el abandono en el tramo Catamarca-La Rioja, en las que el español acusó a la organización del mal trazado de la hoja de ruta y, por ende, del accidente que le privó obtener su primera victoria en un Dakar.

Peterhansel considera que "Carlos tuvo el accidente en una zona totalmente fuera de la pista. No se pueden marcar todas las dificultades, no se puede culpar a la organización. Es un error de pilotaje o de navegación. Es un error del equipo, lo digo porque es muy difícil ganar un Dakar. Desgraciadamente, Carlos ha sido una víctima de la carrera", sentenció.

Igualmente sobre el bicampeón mundial de Rallies declaró ..."esperemos que Carlos (Sainz) siga participando porque tiene muchas cualidades para ganar y años de experiencia en este rally. No sé qué reacción ha tenido tras su abandono, pero espero que siga compitiendo."

El francés aboga por un regreso de la carrera a África, aunque sin embargo considera que "Si volvemos a África querrá decir que se acabó el terrorismo, pero por qué no ir a Asia, a Oriente Medio. Hay muchos lugares donde podría disputarse, en un futuro creo que cada tres años Sudamérica, África, China, descubrir nuevos territorios está en la esencia de la carrera", apuntó.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  JUAN Miér Ene 28, 2009 7:58 pm

CHVPARANA escribió:El dedo en la llaga


El francés aboga por un regreso de la carrera a África, aunque sin embargo considera que "Si volvemos a África querrá decir que se acabó el terrorismo, pero por qué no ir a Asia, a Oriente Medio. Hay muchos lugares donde podría disputarse, en un futuro creo que cada tres años Sudamérica, África, China, descubrir nuevos territorios está en la esencia de la carrera", apuntó.

EN MI OPINION,NO VEO DE QUE HAYA HABLADO MAL DE LA CARRERA SUDAMERICANA.
EL SIMPLEMENTE DIJO QUE PODRIA HACERSE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO (COSA QUE NO VEO MAL)
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty vos decis Juan?

Mensaje  Chiva Miér Ene 28, 2009 8:36 pm

Stephane Peterhansel no guarda el mejor de los recuerdos del Rally Dakar Sudamericano. El francés, quien abandonó por una falla mecácnica en el séptima etapa (Mendoza - Valparaíso), criticó a Carlos Sainz por sus declaraciones tras el abandono en el tramo Catamarca-La Rioja, en las que el español acusó a la organización del mal trazado de la hoja de ruta y, por ende, del accidente que le privó obtener su primera victoria en un Dakar.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  walter380 Miér Ene 28, 2009 8:37 pm

DIGAN LO QUE DIGAN LOS PILOTOS, EL QUE DECIDE COMO EN TODAS LAS CATEGORIAS DEL MUNDO ES SIEMPRE EL PRESIDENTE!!! DE LAS CATEGORIAS, Y EL BOLSILLO DE DONDE MÁS CONVENGA IR, EN LO ÚNICO QUE SUD AMERICA PIERDE ES EN EL FLETE , COSA QUE YA MANGUEARON, SI LES DÁN EL SÍ LOS DOS GOBIERNOS, SE HACE ACÁ DE NUEVO!!!

AHORA, RECUERDAN LO QUE DIJE DEL AMARGO DE SAINZ, BUENO, LA NOTA ANTERIOR LO CONFIRMA!!! COPIO E INTERPRETEN!!!

El dedo en la llaga

Sainz y Peterhansel se saludan, pero el francés atendió al español. En declaraciones explosivas Stephane Peterhansel declaró que el accidente de Carlos Sainz en el Dakar 2009 no fue tal, sino un error de pilotaje de la dupla Sainz - Perrin. Así el francés considera que no hubo culpa de la organización. También señalo que las licencias para competir deberían ser mas difíciles de conseguir "con el fin de evitar algunas desgracias".
(UV, 28-01-09) Stephane Peterhansel no guarda el mejor de los recuerdos del Rally Dakar Sudamericano. El francés, quien abandonó por una falla mecácnica en el séptima etapa (Mendoza - Valparaíso), criticó a Carlos Sainz por sus declaraciones tras el abandono en el tramo Catamarca-La Rioja, en las que el español acusó a la organización del mal trazado de la hoja de ruta y, por ende, del accidente que le privó obtener su primera victoria en un Dakar.

Peterhansel considera que "Carlos tuvo el accidente en una zona totalmente fuera de la pista. No se pueden marcar todas las dificultades, no se puede culpar a la organización. Es un error de pilotaje o de navegación. Es un error del equipo, lo digo porque es muy difícil ganar un Dakar. Desgraciadamente, Carlos ha sido una víctima de la carrera", sentenció.

Igualmente sobre el bicampeón mundial de Rallies declaró ..."esperemos que Carlos (Sainz) siga participando porque tiene muchas cualidades para ganar y años de experiencia en este rally. No sé qué reacción ha tenido tras su abandono, pero espero que siga compitiendo."
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty El Rally Dakar 2010 está cada vez más cerca

Mensaje  IRWT Miér Ene 28, 2009 8:54 pm

El director de la empresa organizadora dijo que hay "muchas posibilidades" de que Argentina y Chile sean la sede.


Todos los fanáticos que vivieron el Rally Dakar 2009 con pasión a la vera de las rutas tienen una razón para sonreír, ya que el director general de la empresa organizadora del evento deportivo, Yann Le Moenner, afirmó que hay "muchas posibilidades" de que la carrera regrese a Sudamérica en el 2010 porque ha sido un "descubrimiento" y porque "aún es pronto para volver a África", consideró.

Tras el éxito de la edición 2009, el organizador sostuvo que "los valores del Dakar se han mantenido" y destacó la cooperación con los gobiernos de Argentina y Chile, así como los "paisajes suntuosos" que ha recorrido la carrera y el "entusiasmo popular", algo pocas veces visto cuando la carrera atravesó el desierto africano.

Le Moenner no ocultó su entusiasmo y le puso un número a la dakarmanía que vivieron ambos países durante el rally: fueron 500 mil espectadores los que siguieron a pie la carrera, dijo, y lo comparó con el Tour de Francia, otro evento que organiza su empresa.

"En su momento, el Dakar sirvió para descubrir África y ahora ha pasado lo mismo con Argentina y Chile. Ha sido todo un descubrimiento", señaló el organizador que adelantó que en las próximas semanas la empresa hará oficial su decisión. "Argentina y Chile quieren acoger el Dakar. El próximo año se cumple el bicentenario de su independencia y sería importante para ellos", destacó.

El piloto francés Stephane Peterhansel, ganador nueve veces del Rally Dakar, seis veces en motos y tres en coches, apostó también por Sudamérica para 2010. "Creo que hay un 80 por ciento de posibilidades de que sea en Sudamérica de nuevo", dijo a la agencia DPA.

Otro que dio su opinión fue el español Marc Coma, campeón en motos en 2006 y en 2009, quien también alabó a Sudamérica, pero demostró sus deseos de volver al continente negro. "Ha superado las expectativas, pero me encantaría volver a África cuando la amenaza ya no exista", dijo.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty una doble informacion!!!!!

Mensaje  walter380 Jue Ene 29, 2009 12:30 pm

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Patrohk2
LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 W550




Marcos, de 28 años, viajará en los próximos días hacia Canadá, para reunirse con los miembros del equipo CAN AM, con cuyo vehículo alcanzó la distinguida posición en el Dakar.

la otra parte esta en top race
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  JUAN Vie Ene 30, 2009 6:59 pm

Un medio español indicó que el Dakar volverá a la Argentina y Chile en 2010



"Amaury Sport Organisation (ASO) se habría decidido por varias razones, la económica es una de las más importantes. Además, se ha conseguido que el Gobierno de Chile se involucre aún más en la carrera y tiene previsto invertir más dinero para lograr que se realice una semana en Argentina y otra en ese país", según lo indica Marca, de España.

Michelle Bachelet, la presidente de Chile, pretende una mayor proyección exterior y quiere dejarlo todo atado antes de las elecciones de diciembre en las que, por las leyes de ese país, no se puede volver a candidatear.

Además, han convencido las cifras de audiencia europeas ya que había cierto recelo debido al cambio de horario, pero los datos han sido muy buenos.

Por ejemplo, en España el liderazgo de Carlos Sainz durante gran parte del rally hizo crecer los espectadores de la Televisión Española.

La dureza del trazado también convenció a los participantes, ahora sólo se trata de pulir las deficiencias de la pasada edición fruto de haber realizado las evaluaciones previas en invierno y que no se reflejaron al correrse en pleno verano.

Otro factor a tener en cuenta es que la seguridad aún no es total en África, al recorrido tradicional no se puede volver pues la Africa Race tiene contratos con Marruecos, Mauritania y Senegal.

En Mauritania esta carrera ya tuvo que neutralizar una etapa por miedo a atentados por lo que ASO ha sondeado en el Norte: Túnez, Libia y Egipto y, en el Sur: Angola, Namibia y Sudáfrica, pero con vistas al futuro, todo hace pensar que prefieren lo seguro y esto es la Argentina y Chile.

Fuente: DyN
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty DIARIO RIO NEGRO , AGREGA!!!!

Mensaje  walter380 Vie Ene 30, 2009 9:44 pm

El Dakar volvería en 2010

La empresa ASO lo confirmaría el próximo mes en una conferencia de prensa en Francia. El motivo principal por el que regresaría es el económico. Chile programa ampliar su participación: una semana en su país y otra en Argentina.

EN ESTO TAMBIEN COMPETIMOS????
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  walter380 Sáb Ene 31, 2009 1:28 am

Culpan a "intendentes"

VIEDMA (AV).- Las reparaciones del paso del Rally Dakar por la meseta de Rentería demandarán a Viarse unos 2,2 millones de pesos, según el titular de Viarse, Miguel Pedranti. Aclaró que los problemas en los caminos vecinales no fueron ocasionados por el paso de los competidores sino como consecuencia de la circulación de los vehículos de apoyo.

Precisó que la destrucción dejó esos sectores como Chasicó y Aguada Guzmán con trazas "reducidas a polvo" que incluso "hasta provocaron que nuestras cuatro por cuatro se queden encajadas, teniendo que retirarlas con motoniveladoras".

Prometió que se harán las reparaciones con la colocación de ripio aunque en principio, a su entender, Viarse no tiene toda la responsabilidad.

Según su interpretación, los caminos son vecinales por lo cual pertenecen a los municipios "pero como los intendentes se hacen los burros, seguiremos trabajando nosotros porque nunca dejamos nada librado al azar".

Los relevamientos dan cuenta que la mayor destrucción por el paso de los vehículos de competición se dio en campos particulares "en lo que nosotros no trabajaremos", tras lo cual mencionó que iniciará algunos contactos con Vialidad Nacional para solicitar apoyo a fin de mejorar las rutas provinciales 68 y 74.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  Chiva Dom Feb 01, 2009 6:51 am

31-01-09
El Rally Dakar, cada vez más cerca de volver a la Argentina y Chile
El fabuloso Rally Dakar podría retornar a la Argentina y Chile en 2010, según lo indicó ayer un importante diario español y sería confirmado por la empresa ASO en una conferencia de prensa a realizarse en febrero en París.

"ASO se habría decidido por varias razones: la económica es una de las más importantes. Además, se ha conseguido que el Gobierno de Chile se involucre aún más en la carrera y tiene previsto invertir más dinero para lograr que se realice una semana en Argentina y otra en ese país", según lo indica Marca, de España. Evil or Very Mad

Michelle Bachelet, la presidenta chilena, pretende una mayor proyección exterior y quiere dejarlo todo atado antes de las elecciones de diciembre en las que, por las leyes de ese país, no se puede volver a candidatear.

Además, han convencido las cifras de audiencia europeas ya que había cierto recelo debido al cambio de horario, pero los datos han sido muy buenos. Por ejemplo, en España el liderazgo de Carlos Sainz durante gran parte del rally hizo crecer los espectadores de la Televisión Española.

La dureza del trazado también convenció a los participantes. Ahora sólo se trata de pulir las deficiencias de la pasada edición fruto de haber realizado las evaluaciones previas en invierno y que no se reflejaron al correrse en pleno verano.

Otro factor a tener en cuenta es que la seguridad aún no es total en África. Al recorrido tradicional no se puede volver pues la Africa Race tiene contratos con Marruecos, Mauritania y Senegal.

En Mauritania esta carrera ya tuvo que neutralizar una etapa por miedo a atentados por lo que ASO ha sondeado en el Norte: Túnez, Libia y Egipto y, en el Sur: Angola, Namibia y Sudáfrica, pero con vistas al futuro, todo hace pensar que prefieren lo seguro y esto es Argentina y Chile.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  walter380 Dom Feb 01, 2009 3:40 pm

JEJEJEJEJE!!!!!!! VÉS CHIVA QUE VOS TAMPOCO LEES TODO!!!!!!! ESA INFO ESTÁ EN LA PÁGINA ANTERIOR, OBVIAMENTE PUESTA POR MÍ!!!!!!! Evil or Very Mad affraid affraid
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  walter380 Sáb Feb 21, 2009 1:30 am

ENTREVISTA: Rally Dakar MARC COMA Ganador del Rally Dakar
"En esta carrera la psicología es muy importante"

ORIOL PUIGDEMONT - Buenos Aires -

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Marccoma
LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 W620


Durante el último año, Marc Coma (Avià, Barcelona; 1976) ha hecho cosas un poco extrañas. Se ha pasado horas cambiando las cámaras de los neumáticos de su moto con un cronómetro en la mano e incluso ha llegado a dormir en una tienda de campaña en su propia habitación. Esto último lo hacía con "el motorcito", que es como identifica a su máquina de hipoxia, un aparato que rebaja el índice de oxígeno en un ambiente cerrado. La finalidad era familiarizarse con las condiciones de altura que iba a encontrarse en el Rally Dakar, que el sábado le coronó en Buenos Aires. Este detalle permite hacerse una idea de la forma de trabajar que tiene este piloto de enduro, el segundo español que consigue imponerse en la carrera por etapas más exigente y el único que ha repetido la hazaña (ya ganó en 2006). Mientras sus rivales se limitan a salir a entrenarse, él sigue las directrices de un manual: el método Coma.

Oriol Puigdemont
ENTREVISTA DIGITAL

Enviado especial de EL PAÍS en el Dakar.
Nacimiento:07-10-1976
Lugar: Aviá

"Nani abrió la puerta y yo he dado un paso más. Aún no he terminado el trabajo"

Pregunta. ¿Cómo es eso de dormir en una tienda de campaña en casa?

Respuesta. Tuve que hacerlo. Me preparé muy bien el tema de la altura. Me fui a los Pirineos. Hice muchas sesiones en alta montaña, de aclimatación. Y, es verdad, incluso llegué a dormir en casa con la tienda de campaña. Enchufaba el motorcito

[una máquina de hipoxia que resta oxígeno] y... a dormir. Y luego resulta que, durante el rally, llegué a 4.700 metros y cogí un globo brutal.

P. ¿Cuántas veces le ha venido a la mente lo que le ocurrió hace dos años en África?

R. Muy pocas. Creo que estaba más en la cabeza de los demás. Fue algo que pasó y que luego analizamos bien. Hay una serie de cosas que tienes que hacer para preparar un Dakar. Una de ellas es el trabajo psicológico. En esta carrera, el componente psicológico es muy importante porque pasan muchas cosas.

P. ¿Tiene la sensación de haber saldado una cuenta pendiente consigo mismo?

R. Sí, algo sí que he sacado de dentro.

P. ¿Se esperaba terminar con una hora y media de ventaja respecto al segundo?

R. La clasificación indica que la diferencia es mucha, pero, si se analiza la carrera, uno se da cuenta de que no ha sido fácil. Ha sido muy psicológico. Hoy fuerzas un poco. Al día siguiente ves que contesta él, que aprieta. El objetivo siempre fue no aflojar. Aunque parezca extraño, tener tanto tiempo a tu favor aún complica más las cosas a la hora de plantear las etapas porque lo único que puedes hacer es perder lo que tienes.

P. Cuándo habla de él, ¿se refiere a Cyril Despres?

R. Sí, claro. Aunque hasta el final no se colocó segundo, estaba claro que el rival era Cyril. Además de yo mismo, era el único que ya había ganado. Teníamos claro que él era el hueso.

P. ¿No le ha decepcionado un poco?

R. Hemos probado mucho los materiales y hecho lo posible para entender qué elementos íbamos a llevar durante la carrera. No sé si él ha hecho lo mismo.

P. ¿Qué importancia tienen Jordi Viladoms y Gerard Farrés, sus mochileros?

R. Sin ellos, no habría ganado. Hemos pasado un año juntos, compenetrándonos, y les estoy muy agradecido por el sacrificio.

P. ¿Ha sabido algo más del señor que le socorrió a media etapa y le dio aceite?

R. ¡Bufff! Algo que podía haber significado tener que abandonar ha quedado como una anécdota. En el Dakar siempre aparecen personas que te sacan de un apuro de forma desinteresada, sólo por pasión. Le estaré eternamente agradecido, aunque no creo que sea consciente del papel que ha jugado en la carrera.

P. ¿Se relajará ahora que ya ha ganado un Dakar más que Nani Roma?

R. Nani nos abrió la puerta y yo he dado un paso más. Antes de que él ganara el Dakar, parecía imposible que un español lo lograra. Jordi Arcarons se quedó cuatro veces a las puertas, Carlos Mas también hizo lo suyo, lo mismo que Óscar Gallardo. Nani nos hizo creer que ganar era posible. Lo único que he hecho yo ha sido trabajar con esa misma meta. Pero mi trabajo aún no ha terminado.

P. ¿En cuánto tiempo cambia una cámara de su moto?

R. El récord, sacando la rueda y volviéndola a colocar, lo tengo en 8m 50s.

P. El destino de todo motociclista que gana un Dakar parece pasarse a los coches. ¿No preferiría competir sin estar tan expuesto al peligro?

R. Está claro que mi trabajo conlleva un riesgo. Pero le tengo mucho respeto a la moto. Intento plantear las carreras sabiendo cuál es mi ritmo. Si supero mi ritmo, el riesgo se incrementa mucho. Por eso no lo hago. Voy seguro. Es verdad que siempre pueden pasar cosas, pero no tengo la sensación de ir demasiado apurado.

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 39834415
LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 W640
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty CONFIRMAN DESDE CHILE QUE EL DAKAR SIGUE EN SUDAMERICA

Mensaje  Chiva Mar Feb 24, 2009 12:50 pm

CONFIRMAN DESDE CHILE QUE EL DAKAR SIGUE EN SUDAMERICA
El anuncio lo hizo Francisco Vidal, portavoz del gobierno chileno, quien además aseguró que la competencia podría tener más etapas en su país, tal como se había especulado.



El Rally Dakar volverá a disputarse en los caminos de Argentina y Chile el próximo año anunció hoy el portavoz del gobierno chileno, Francisco Vidal, quien explicó que recibió la confirmación de parte de la organización.

De esta manera, la XXXI edición de esta tradicional competencia, que durante 25 años se corrió en el continente africano, tendrá nuevamente como escenario a dos de los países sudamericanos que celebran su bicentenario en 2010.

Sobre un posible aumento del recorrido en tierras chilenas, Jaime Pizarro, el director la Secretaría de Deportes de Chile, afirmó que "el tema se está conversando". De confirmarse, el recorrido por Argentina podría verse disminuido.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty AMPLIANDO

Mensaje  Chiva Mar Feb 24, 2009 6:10 pm

Lo confirmó la organización, que se maneja más con Chile: El Rally Dakar vuelve a Sudamérica en el 2010 (pero con menos recorrido en Argentina)

Amaury Sports Organization (ASO), la empresa dueña de los derechos de producción y realización del Dakar, informó que la 31ª edición del Rally se realizará en la Argentina y Chile nuevamente en el año 2010. Cabe recordar que la prueba se trasladó a Sudamérica luego de que amenazas terroristas impidieron su tradicional realización entre Europa y Africa en el 2008
La experiencia sudamericana del rally más popular del mundo, ha convencido a los organizadores para repetir la aventura del Dakar en estas tierras. Así lo anunció el portavoz del Gobierno Chileno, Francisco Vidal.

Jaime Pizarro, director la Secretaría de Deportes de Chile, afirmó que se están conversando algunas modificaciones en la extención de la competencia, lo que reduciría el recorrido por Argentina.

Según comentó el portavoz del Gobierno chileno, la edición 2010 del rally tendría más etapas chilenas que este año y además transcurrirá por el desierto de Atacama, el más árido del mundo, por el que ya transitó este año.

De confirmarse esta posibilidad, el recorrido por Argentina podría verse disminuido, pero ello recién quedará confirmado el próximo lunes, cuando Amaury Sport Organization (ASO), la empresa promotora de la competencia, realice el anuncio oficial en el país.

Los directivos de ASO estarán el próximo martes en Chile, donde, además de realizar la presentación de la próxima edición del rally, tendrán una audiencia con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.
Evil or Very Mad
La prueba se trasladó este año a Sudamérica luego de que la organización decidiera abandonar el tradicional recorrido entre Europa y Africa por las amenazas terroristas que se registraron en Mauritania.

El rally 2009, que cubrió más de 5.600 kilómetros a través de pampas argentinas y desierto chileno, cruzando dos veces la cordillera de Los Andes, fue ganado por el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen).

Además de todo lo informativo, algo esta más que claro. Los organizadores prefieren moverse con los chilenos ante que con nosotros...
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR - Página 8 Empty Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.