TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Formula Renault 2009

+8
KITT
eliasr1979
sergiodaniel
walter380
marcos01
Leo25pergamino
Chiva
IRWT
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Formula Renault 2009

Mensaje  IRWT Jue Ene 22, 2009 5:19 pm

La Fórmula Renault 1,6 incorpora más tecnología


Siguiendo con el plan que se trazó para la Fórmula Renault 1,6, en 2009 ”la fábrica de talentos”, incorporará más tecnología para que los jóvenes pilotos adquieran mayores conocimientos y tengan una mejor preparación para ascender en su carrera deportiva.

Y cada día los pilotos de Fórmula Renault 1,6 tienen más herramientas a su alcance. Para 2009 se homologó la utilización de la Adquisición de Datos AiM My-Chron 3 Gold, no solamente para las pruebas, como fue hasta ahora, sino también en las competencias. Con esta homologación, ahora los pilotos podrán conocer en detalle la puesta a punto de sus unidades, los distintos comportamientos de la misma en cada sector de la pista, realizar variaciones precisas junto a sus ingenieros de pista, conocer la aceleración y ver que resultados tienen las modificaciones que realicen. Esta es una gran posibilidad que tienen los pilotos de incrementar sus conocimientos en adquisiciones de datos, ítem que les servirá cuando, por ejemplo, los convoque un equipo de TC2000. Sólo hay dos categorías en la Argentina que utilizan la adquisición de datos en carrera: TC2000 y Fórmula Renault 1,6.

También se autorizó la implementación del uso de radio de comunicaciones piloto-box. De esta manera, los pilotos estarán en diálogo con sus ingenieros y directores deportivos, familiarizándose al uso de este elemento.

Igual que en 2008, la categoría seguirá utilizando el sistema de seguros.

El campeonato contará con 12 fechas, como siempre formando parte del espectáculo de TC2000.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Los equipos y pilotos

Mensaje  IRWT Jue Ene 22, 2009 5:25 pm

Aimar y Arato confirmados en el Litoral Group

El titular de la escudería Litoral Group de Fórmula Renault 1.6, Gabriel Bonavía, confirmó a dos de sus pilotos para esta temporada: Martín Aimar y Roberto Arato.
Al expresarse sobre este anuncio, Bonavía aseguró: “Nos da mucho gusto poder contar con Martín Aimar y con Roberto Arato para este año. Martín ya tiene una buena trayectoria en la divisional, así que esperamos tener buenos resultados. Por su parte, Roberto tiene experiencia en karting, es campeón Argentino de Sudam Señor y tomará este año para adaptarse a un monoplaza con distintas prestaciones”.
Luego, al evaluar la implementación de herramientas tecnológicas, el titular del team comentó: “Es un gran avance para los pilotos y también para los equipos. Sirve para que ellos vean el resultado de los cambios que se hacen en los autos, y luego sacar las conclusiones correspondientes. Además, no eleva el costo porque es un elemento que ya usábamos en los ensayos”.

Franco Riva con atención del JM Motorsport

El piloto entrerriano Franco Riva, tendrá esta temporada la atención del JM Motorsport sobre el Tito02 con el que afrontará el certamen de Fórmula Renault 1,6. El team programó para la segunda semana del mes de febrero realizar distintas pruebas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Luego de concluir su primera temporada en la especialidad, Riva decidió delegarle la atención del Fórmula Renault 1,6 al equipo de TC2000 que lidera Monteagudo, quien junto al ingeniero Fernando Bulla, llevarán adelante el proyecto.

Hoy llegó el auto a nuestro sede. Ahora realizaremos una revisión total sobre el mismo, para luego comenzar a trabajar sobre los amortiguadores. Queremos hacer muchos kilómetros antes de comenzar el año que será muy duro y muy exigente. Confiamos en poder darle a Franco (Riva) un buen medio mecánico para afrontar la temporada.” .

Luego continuó diciendo: “Este será nuestro primer trabajo sobre una unidad de Fórmula Renault 1,6, ya que siempre tuvimos a cargo autos con techo. Es todo un desafío, porque la categoría es muy exigente, los pilotos van muy rápido y además se adaptan muy bien a los diferentes escenarios. Para tomar la decisión mucho influyó el conocimiento de Fernando (Bulla) quién ya trabajó en otras estructuras de la especialidad.

“Vamos con tres Tito02 en 2009”

Luciano Sarbag, titular de la escudería JLS Motorsport de FR 1.6 anunció que esta temporada, su equipo contará con tres unidades en pista. Sobre la decisión de sumar otro monoplaza de FR 1.6, Sarbag comentó: “Para este año incorporaremos un auto más, que recibiremos en los próximos días. En 2008 obtuvimos muy buenos resultados consiguiendo dos triunfos: con Miguel Villagómez en Chaco y la fecha siguiente con Agustín Miotti en Córdoba. Queremos seguir progresando día a día y ese es nuestro objetivo para el 2009.”.

Respecto de los trabajos que están realizando sobre los chasis Tito02 que utilizaron en la temporada pasada, consideró: “Ya avanzamos en las tareas habituales de esta época del año. Se desarmaron por completo los dos autos y se reemplazaron todos los elementos que tienen desgaste. En los próximos días anunciaremos a los tres pilotos que estarán con nosotros este año”.

Werner confirmó a sus pilotos para 2009

José Werner confirmó hoy a los seis pilotos, de los equipos Gabriel Werner Competición y Werner Junior para la temporada 2009 de Fórmula Renault 1,6

La primera estructura contará con los pilotos Facundo Ardusso, Nicolás Trozet y Mario Gerbaldo. Mientras que el Werner Juniors, lo hará con Esteban Sarry y los dos debutantes salteños Facundo y Oscar Conta.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty AMPLIANDO

Mensaje  Chiva Jue Ene 22, 2009 8:36 pm

José Werner confirmó hoy a los seis pilotos, de los equipos Gabriel Werner Competición...


... y Werner Junior para la temporada 2009 de Fórmula Renault 1,6

La primera estructura contará con los pilotos Facundo Ardusso, Nicolás Trozet y Mario Gerbaldo. Mientras que el Werner Juniors, lo hará con Esteban Sarry y los dos debutantes salteños Facundo y Oscar Conta.

Fichas personales:

Facundo Ardusso, nació el 24 de Junio de 1988, en Las Parejas, Santa Fe. Debutó en Fórmula Renault 1,6 el 12 de Noviembre de 2006 en Oberá, Misiones. Corrió 26 carreras, obteniendo 2 victorias, 3 poles positiony 1 record de vuelta. Su primera victoria fue el 18 de Mayo de 2008, Callejero de Santa Fe.

Nicolás Trosset, nació el 8 de Enero de 1992, en Arrecifes, Buenos Aires. Compitió 13 carreras en FR 1,6.

Mario Gerbaldo, nació el 22 de Marzo de 1994 en Morrison, Córdoba. Compitió 1 carrera en FR 1,6. Se consagró Campeón de Fórmula Renault Plus Cordobesa en 2008.

Esteban Sarry, nació el 5 de Marzo de 1990, en Melo, Córdoba. Lleva 20 carreras corridas en FR 1,6.

Facundo Conta, nació el 29 de Mayo de 1992, en Metan, Salta. Debutó en Karting en 2002 en Santiago del Estero.

Oscar Conta, nació el 30 de Agosto de 1991 en Metan, Salta. Debutó en karting en 2002 en el NOA.

Roberto Mayorana
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty ARDUSSO SE CONCENTRA EN EL CAMPEONATO DE LA FORMULA RENAULT

Mensaje  Chiva Mar Feb 10, 2009 5:21 pm

ARDUSSO SE CONCENTRA EN EL CAMPEONATO DE LA FORMULA RENAULT
10/02/2009 01:18
Tras un año complicado por su accidente en la Clase 3 del TN en el mes de junio, Facundo Ardusso se concentrará en el 2009 en la obtención del título en la Fórmula Renault.



"Estamos trabajando con los sponsors para tener un buen año en la Fórmula Renault. No tengo ninguna duda que con el equipo Werner estamos en las mejores condiciones para pelear el campeonato y ese es nuestra idea principal" destacó el piloto de Las Parejas.

"Tuve algunos ofrecimientos de otras categorías pero todo dependerá de como evolucionen las charlas con los sponsors, de realizarse las pruebas de los pilotos tester de TC 2000 me gustaría realizarlas con el equipo Toyota ya que quedó una muy buena relación" aseguró.

"Vamos a esperar que comience la temporada para avanzar sobre pasos más firmes a futuro, calculo que en un par de meses tendremos un panorama más claro de como será este 2009 para mí deportivamente" finalizó.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Carta en censurando muy interesante (una vez lo hablamos Daniel...)

Mensaje  Leo25pergamino Miér Feb 18, 2009 11:56 am

ESCALERA DE FORMULAS


Estimados:
Soy una persona que ama el automovilismo desde la cuna. Mi viejo fue piloto y preparador de categorías zonales y llevo esto en la sangre. Aclaro y aviso que no soy amante de las fórmulas; el que avisa no traiciona; pero como entusiasta me duele ver el presente de las mismas.
Luego de ver la carrera de la FR de San Luis; en la que corrieron los pilotos de TC 2000; brindando un espectáculo sensacional; me quedó en la cabeza una idea que se puede realizar con menos presupuesto del que se imaginan.
Si bien la idea básica es que sea un escalón siguiente a la FR; no sería descabellado armar un escalón subsiguiente una vez que el primer paso este dado; con motores más potentes a la idea básica que tengo.
Paso a contar la misma: Las terminales que hoy corren en TC2000; tienen TODAS motores de 2000cm y 16 válvulas; con potencias similares a regímenes de RPM ídem (135/145 Hp), además hay marcas que si bien no compiten; tienen motores similares; creando un abanico importante para proveer a la categoría.
¿Por qué no buscar a un preparador que realice una prueba para determinar mediante brida o modulo de inyección una potencia equivalente para nivelar los motores?
Esta es la parte más complicada de la idea; la más simple es el tema chasis; cuya idea básica es generar un concurso para promover nuevos talentos en diseño; una vez que se genere el ganador; ahí si que un constructor de renombre se encargue de la fabricación en serie; teniendo la supervisión técnica de los autos; proveyendo de kits de desarrollo para el futuro. Lo más importante de la idea es que la misma tenga autonomía propia; es decir; que no se rija por decisiones de otras categorías o por caprichos personales; esto último MAS difícil que armar el conjunto del auto en sí.
Las terminales pueden ayudar con la provisión de motores; mientras que después habría que limar los detalles de proveedores tales como neumáticos, llantas; etc.; tarea que sería activada en el valor del auto a entregar en condiciones listo para largar; como el TR V6; que fábrica las estructuras y la cascara del auto.
Básicamente es una idea a la cual la gente que tenga los conocimientos técnicos la pueda desarrollar; con un costo contenido y por sobre todo; con el placer de disfrutar de un Formula con mayor tecnología que la FR y un escalón por encima de la misma; para no perder el futuro de los chico en un auto con techo.
Espero que esta humilde idea sea del agrado de ustedes. Antes que nada; arranquen con la parte principal; NO es un país de monopastos; por lo tanto no hay cultura para tales autos; hay que reeducar para tal fin desde las bases; y con una estructura adecuada
Mi idea es armar una escalera de la siguiente manera:

1) Formula Renault; tal cual esta; lo único es ver el tema edad; para no superponerse con el karting; se denominaría en la escala: JUNIOR.


2) Formula XX; Motores 2.0 16V; chasis; caja y goma MONOMARCA. Máximo de 30 autos. Los que podrían correr serian los 3 primeros de las distintas Formulas Renault del país o zonales similares; seria la SENIOR.


3) Formula XXX; Motores Monomarca V6 (Símil TRV6); chasis; caja y goma ídem punto anterior; máximo 24 autos; pilotos con experiencia en categorías internacionales o que hayan ganado títulos argentinos; definida como MASTER. Se usaría la misma estructura delantera en las dos categorías; y se vendería el KIT de adaptación para la parte trasera; que incluiría la suspensión; los anclajes y las relaciones de caja; ya que el cuerpo seria el mismo.


Creo que con este paquete se puede armar algo que sirva para salir a armar un programa serio y que las empresas vean que las formulas también pueden ser redituables en concepto de NEGOCIO.

Saluda atte.

Carlos A. Nizzola
DNI: 21.104.683
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  marcos01 Miér Feb 18, 2009 4:44 pm

me gustaron las carreras de los FR, tambien las que hicieron los pilotos consagrados del tc2000. la idea esta buena, pero para bajarla a tierra hay que poner $$$. he aqui la cuestion
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  IRWT Lun Mar 09, 2009 8:50 pm

Rodrigo Rogani probó en Córdoba

Rodrigo Rogani, piloto de la escudería GR Sport Team de Fórmula Renault 1.6, llevó adelante una jornada de entrenamientos en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Los trabajos estuvieron supervisados por el ingeniero Raúl Salei. La escuadra que conduce Gonzalo Rosón comenzó su actividad por la mañana, como estaba programada, y se extendió hasta la tarde. Rogani recorrió el trazado en 65 oportunidades, marcando como mejor registro un tiempo de 59s30/100, en el tendido corto. Esta prueba, que marcó el primer contacto en pista del equipo con Rogani, tuvo como lograr la adaptación del piloto santafesino a la unidad que conducirá en esta temporada.
También se evaluaron distintas variantes de puesta a punto, se modificaron valores de suspensión y se utilizó la telemetría, que desde esta temporada incorpora la categoría de monopostos.


Intensa actividad del GF Racing en Buenos Aires


El GF Racing testeó dos de sus autos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, de cara al comienzo de la temporada que iniciará el próximo 5 de abril.

Ayrton Molina y Agustín Calamari, recientemente incorporados a la escuadra de Villa Madero, fueron los encargados de llevar adelante la primera prueba de la temporada. Los pilotos recorrieron 60 vueltas al del escenario porteño realizando trabajos de adaptación a sus respectivas unidades. Al termino de los ensayos Gabriel Furlan comentó: “El objetivo de la prueba ha sido cumplido, los pilotos con el correr de las vueltas se fueron adaptando a sus autos logrando tiempos lógicos para esta etapa ”.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  walter380 Mar Mar 10, 2009 12:04 am

La verdad es que soñar es baratisimo, pero la realidad indica otra cosa y peor con ésta realidad, si no fuera por renault, no existiría ninguna categoría nacional de monopostos o formula, a las empresas automotrices se les hace más barato meter autos con techo que fabrican ellos y que los rompan nomás!!!, que mandar a hacer autos de formula con todas las cuestiones que eso acarréa, que se yo, es lo que me parece a mi!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  IRWT Mar Mar 10, 2009 4:05 pm

aca...en europa eeuu y asia hay o habia no se como sera este año categorías escuela de monoposto de varias automotrices.....
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  walter380 Mar Mar 10, 2009 9:47 pm

In Rossi we trust escribió:
aca...en europa eeuu y asia hay o habia no se como sera este año categorías escuela de monoposto de varias automotrices.....

SI, SI POR ESO YO ME REFERÍA, ACÁ EN LA ARGENTINA, LA OTRA FUÉ HONDA, DE DONDE SALIO LEDESMA, CRÉO, DE OTRA CATEGORÍA QUE SÉA NACIONAL NO ME ACUERDO REALMENTE, DE LAS DE AHORA DIGO, NO LA FORMULA 1 NACIONAL DE OTRAS ÉPOCAS, SALUTI clown
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  Chiva Jue Mar 12, 2009 11:50 pm

Fórmula Renault 1,6

GIANFRANCO COLLINO ENSAYÓ EN GENERAL ROCA
12/03/09 El autódromo de General Roca, provincia de Río Negro, fue el escenario elegido por el joven volante de Villa Regina Gianfranco Collino para estar probando el Tito 02 de Fórmula Renault 1,6, del equipo NQN Racing, de Gabriel Berttolo y Mariano Fioretti, atendido por Gabriel Satorra.

Collino realizó su segundo entrenamiento de cara a la apertura de la especialidad, a llevarse a cabo en el autódromo "Oscar Cabalén", de camino a Alta Gracia, Córdoba, los días 4 y 5 de abril. Gianfranco dio alrededor de unas 50 vueltas donde todo salió de forma correcta. Se aprovechó la jornada para realizar una intensa prueba y continuar trabajando en el auto. Ahora, el piloto sureño esperará los siguientes tests: 16 y 23 del corriente para llegar bien motivado a la primera del año en sueño cordobés.

Gianfranco Collino: "Fue una jornada muy buena de trabajo. Se dieron 50 vueltas, seguimos trabajando en la unidad y cada vez vamos mejorando el andar. Se aprovechó el día y realmente todo salio Ok. Tenemos programadas dos jornadas más de entrenamientos, la primera para el 16 del corriente y la segunda para el 23 del mismo mes. Queremos llegar bien afilados al "Cabalén" de Córdoba. Saludar como siempre a todos los sponsors, amigos, familia, equipo y gente que nos apoya".
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty EL NQN RACING CONFIRMÓ A GONZALO FABI

Mensaje  Chiva Mar Mar 24, 2009 8:36 pm

Fórmula Renault 1,6
EL NQN RACING CONFIRMÓ A GONZALO FABI

24/03/09 El equipo NQN Racing de Fórmula Renault 1.6 confirmó que su segundo piloto será el bahiense Gonzalo Fabi, quien se suma a Gianfranco Collino, que cumplirá su segunda temporada dentro de la divisional.

Con el objetivo de tomar el primer contacto con el Tito02 de FR 1.6, Fabi realizó la semana pasada su primera prueba en el autódromo Parque Ciudad de Gral. Roca. Demostrando su rápida adaptación al monoplaza completó 45 vueltas al escenario de 3625 metros de longitud.

Fabi, que debutará en la primera fecha del Campeonato Argentina de FR 1.6, tiene amplia experiencia en las disciplinas de Karting Regional y Nacional, y habiendo obtenido en 2008 el subcampeonato de Sport Prototipo en Bahía Blanca.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty NUEVA FORMULA

Mensaje  sergiodaniel Miér Mar 25, 2009 7:53 pm

NUEVA FORMULA 4000


Atención amigos del deporte motor, nace una nueva categoría en la provincia de Santa Fe y después de un exhausto ...


... análisis por parte de directivos de la CDA se aprobó el inicio de actividades de la nueva Formula Renault Santafesina 1400 c.c. que a partir del 18 y 19 de Abril estarán acompañando el espectáculo del TC.4000 SS.

La necesidad de incorporar nuestra provincia una categoría de monopostos para darle continuidad a la importante camada de chicos provenientes del Karting y viendo la posibilidad de que muchos autos están en los talleres se pensó en una categoría de inicio muy económica y de fácil acceso con el marketing habitual del TC 4000 SS y con un reglamento acorde a las épocas al cual estamos transcurriendo.

Todos aquellos interesados en solicitar el Nº correspondiente al primer año de actividad deberán hacerlo en las oficinas de la CDA zona Santa Fe cito en calle 3 de Febrero y Bv.Oroño de la ciudad de Rosario o al teléfono 0341-4215814 o al coordinador Sr. Néstor Cravero TE.03406-15649434
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  IRWT Miér Mar 25, 2009 10:05 pm

Sera q la plus antes llamada interprovincial (Sta fe-Cba-mza) se desarma y quedan mas autos de sta fe?
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  eliasr1979 Lun Abr 06, 2009 11:12 am

TRONCOSO NUEVO GANADOR

El ganador de la fórmula Renault, Kevin Icardi ha sido descalificado tras atravesar la técnica debido a que la máquina del cordobés no cumplía con la carga de lastre obligatoria de 1,5 Kg. que llevan aquellos que no portan la cámara de TV oficial. Es Francisco Troncoso quien se lleva ahora el triunfo, tras haber demostrado sus habilidades con una excelente actuación. En segundo lugar quedó Ayrton Molina, mientras que Mario Gerbaldo entraría de esta manera en el podio de la tercera fecha.

Fuente: Carburito.com
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  marcos01 Mar Abr 07, 2009 3:39 pm

no la vi la carrera. Corrio camilo echevarria??
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 08, 2009 6:17 am

marcos01 escribió:no la vi la carrera. Corrio camilo echevarria??

No, mepa que no corrió!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  marcos01 Miér Abr 08, 2009 9:16 am

tanta bandera que hicieron que correria en la FR. Se habra quedado con la top race junior??. mmmm creo que por ahi no es
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 08, 2009 10:32 am

marcos01 escribió:tanta bandera que hicieron que correria en la FR. Se habra quedado con la top race junior??. mmmm creo que por ahi no es

La verda dque no se Marcos, por eso puse "mepa" porque no recuerdo haber escuchado de el! Por lo menos entre los primeros diez no terminó si es que corrio!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  marcos01 Miér Abr 08, 2009 5:30 pm

En la presentacion de la carrera de gral roca estuvo segun POLEPOSITION.com.
En la conferencia de prensa también estuvo presente Gianfranco Collino, quien junto a los pilotos Francisco Troncoso, Camilo Echevarría y Antonino García representarán deportivamente a la Patagonia Argentina en la Fórmula Renault 1.6.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  walter380 Miér Abr 08, 2009 10:43 pm

ACÁ SOMOS CUATRO GATOS LOCOS, PERO CUANDO MANDAMOS GENTE A LAS CATEGORIAS NACIONALES, SIEMPRE ES PARA HACER PODIO, JEJEJEJEJE, ESPERO LE SALGAN LAS COSAS BIEN ACÁ EN ROCA A TRONCOSO. Twisted Evil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 15, 2009 11:42 am

VEINTISIENTE AUTOS EN LA FORMULA RENAULT

Para la segunda competencia de la temporada 2009 que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en el autódromo de General Roca, la Fórmula Renault 1.6 presentará 27 autos en la grilla de partida, 3 más que en la fase inicial del certamen que se realizó en Córdoba.
Dentro de la estructura del Litoral Group se dará el regreso de Octavio Chagas, mientras que en la formación Werner Junior, debutará el salteño Oscar Conta.
En tanto, Juan Cevallos iniciará con el equipo Croizet Racing la temporada 2009, luego de haber participado durante el año 2006.
Por último, también regresará el juninense Fernando Barrere con la escudería Damiano FB MS.
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está encabezado por Francisco Troncoso con 21 unidades (GF Racing), escoltado por Ayrton Molina (GF Racing) con 16, mientras que en el tercer lugar se ubica Mario Gerbaldo (Gabriel Werner Competición) con 13 puntos.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 15, 2009 11:44 am

BUENA PRUEBA DE SARRY

Durante la mañana de ayer (martes), Esteban Sarry estuvo con el equipo Werner Competición realizando un ensayo de su Fórmula Renault 1.6 en el Autódromo de Paraná, ciudad donde la formación deportiva tiene su asentamiento.
El piloto del sur cordobés empezó temprano con su labor, para aprovechar la menor temperatura de la jornada y regresar a su provincia por espacio de un dpia y medio antes de emprender viaje hacia la Patagonia, ya que el fin de semana próxima se disputará en General Roca (Río Negro) la segunda fecha del certamen 2009 de la especialidad en la que Sarry compite.
Esteban dio aproximadamente 50 vueltas sobre su Tito 02 en aproximadamente cinco tandas. El objetivo era probar una configuración de suspensiones y amortiguación muy diferente a la que usó días atrás en el Cabalén, donde se disputó la primera carrera de la temporada.
Según el volante de Melo, la escuadra modificó la puesta a punto de los cuatro amortiguadores de manera sustancial, a la vez que detectó una anomalía en la parte trasera del chasis, que fue la que provocó la sobrevirancia de la máquina en el evento de hace dos domingos en el escenario de camino a Alta Gracia, en la cual Sarry fue sexto.
"La prueba me sirvió para confirmar que esta vez el auto no hizo cosas raras y que su comportamiento es normal, mucho más acorde a lo que estamos acostumbrados en comparación a lo que pasó en el Cabalén. Sabemos que las características de la pista paranaense y las de General Roca son bastante diferentes, pero estando allá es obvio que utilizaremos los entrenamientos para adecuar al coche a un lugar que es complejo, porque tiene sectores con pavimentos distintos y porque es más corto e intrincado que el de Entre Ríos. Aspiro a subir al podio cuanto antes, o sea que voy con confianza al Alto Valle patagónico", comentó el joven cordobés.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Se incrementa el parque de FR 1.6: 27 autos para G. Roca

Mensaje  IRWT Jue Abr 16, 2009 9:26 pm

Para la segunda competencia de la temporada 2009 que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en el autódromo de General Roca, la Fórmula Renault 1.6 presentará 27 autos en la grilla de partida, 3 más que en la fase inicial del certamen que se realizó en Córdoba.
Dentro de la estructura del Litoral Group se dará el regreso de Octavio Chagas, mientras que en la formación Werner Junior, debutará el salteño Oscar Conta.

En tanto, Juan Cevallos iniciará con el equipo Croizet Racing la temporada 2009, luego de haber participado durante el año 2006.

Por último, también regresará el juninense Fernando Barrere con la escudería Damiano FB MS.

El Campeonato Argentino de FR 1.6 está encabezado por Francisco Troncoso con 21 unidades (GF Racing), escoltado por Ayrton Molina (GF Racing) con 16, mientras que en el tercer lugar se ubica Mario Gerbaldo (Gabriel Werner Competición) con 13 puntos.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  walter380 Lun Abr 20, 2009 11:29 pm

el tema con Camilo echeverría, es que está corriendo en un equipo demaciado particular!!!, osea solo con muñeca no se llega, el padre me dijo a mi personalmente que con las cubiertas usadas habían andado bastante bién pero cuando le calzaron las nuevas, chau, se fué el auto y cada toque era peor, a mi modo de ver deben conseguir un buén sponsor como para meterse en el equipo de werner o furlan, sinó olvidate que pueda figurar, salvo alguna casualidad, los motores me causaron una imprecion extraña, realmente en un momento a la salida de boxes estubieron esperando como 5 minutos o más, para salir a pista, con los motores en marcha, regulando no más que a 1000 rpm, yo le veía el cuentavueltas, sin acelerarlo para nada, y cuando les tocó el momento de salir, salieron como si nada, no calentó ningún auto, osea para mí eran estandar con escape y nada más, en los motores dice renault y a un costadito tienen una etiqueta que dice Bini, así que debe ser por eso que tampoco se rompen, regulan como un clio con escape, jejejeje, debe haber autos de calle más preparados que esos seguro, igual en pista es muy linda categoría.

Formula Renault 2009 1000541copia


foto intrusa!!! el del circulo amarillo es camilo, el del circulo rojo es el padre, el del circulo azul es el chirola suriani, campeon nacional de rally, ex compañer de raies osea, le ganó el campeonato a raies, jejeje, saludos.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Formula Renault 2009 Empty Re: Formula Renault 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.