RALLY ARGENTINA

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  walter380 el Vie Jun 04, 2010 2:33 am

Pablo Cacopardo probó el Subaru antes de la cuarta fecha del Argentino.


Rally
Habilitan los tramos para escribir la hoja de ruta
01:39 03/06/2010
En la comarca se palpita la previa de la esperada prueba.
Con el relevamiento de los caminos, comenzará hoy la actividad previa al décimo Rally del Petróleo y los Dinosaurios", que se disputará desde mañana en la comarca petrolera por la cuarta fecha del Argentino y la segunda del regional.

El relevamiento de los tramos se realizará entre las 10 y las 17, tarea que se repetirá mañana de 9 a 17, pero también se cumplirá el shakedown, sólo para los que participan en el Argentino, desde las 9 y hasta las 12.

Los tramos serán los de Sauzal Bonito-Cruz de Mayo, Ruta 17-Chacra Parada, Laguna Colorada-Parque de la Ciudad, Barrio Monte Hermoso-Electroducto, Zona de Chacras-Parque Termal y Epas-Chracra Parada.

La organización trabajó mu-cho después de las lluvias de la pasada semana y los tramos especiales se encuentran listos para que comience la actividad. Incluso, se realizaron un pequeños cambios en los que presentaron problemas por el agua.

Mañana a las 17 se podrá realizar el relevamiento del súper especial sobre asfalto, que se largará a las 19.

Ayer, como se esperaba, Héc-tor "Letín" Cancio, responsable de la Comisión Pro Rally, confirmó que en el súper especial nocturno de mañana en el centro de la comarca estará en disputa el trofeo "Homenaje a 'Tucho' Pé-rez y Jorge Angeloni".

También se confirmó que antes de la largada de la prueba se realizará un acto para recordar y homenajear a Angeloni, quien lideraba el certamen argentino en el Grupo N-3 y falleció trágicamente el pasado sábado en una prueba.

Las novedades se conocieron ayer en una reunión de prensa que Cancio y José M. Volta, responsable de seguridad y caminos de la Asociación Civil de Rally Argentino (ACRA) cumplieron en Cutral Co.

Ayer también desembarcó en la comarca la primera avanzada de la AVGR, que tendrá a su cargo el contralor deportivo de la prueba, para terminar de ajustar detalles relacionados con la organización.
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  walter380 el Vie Jun 04, 2010 2:35 am

Alejandro Cancio buscará darle una alegría a su gente.




"Rauly" Martínez apuesta a pelear adelante con su Subaru.


El súper especial céntrico sirve para entrar en clima
01:22 04/06/2010
La prueba se larga a las 19 en la comarca. Antes, el shakedown.
Con súper especial nocturno sobre asfalto, que se cumplirá en el centro de la comarca petrolera, comenzará hoy a las 19 la décima edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que corresponderá a la cuarta etapa del certamen argentino y la segunda del regional.

Un dibujo de 1,8 kilómetros todo sobre asfalto será una novedad para los aficionados regionales y una gran oportunidad para ver un espectáculo diferente.

El circuito se armó en la Avenida Olascoaga, con algunas chicanas. La largada estará la Avenida Keidel y habrá un retome en Eguinoa para terminar en JJ Valle.

El súper especial nocturno lo implementó en el pasado certamen el Rally Argentino y fue todo un suceso, siendo la primera vez en la comarca petrolera. Tendrá un agregado extra y emotivo, porque estará en disputa el trofeo "Homenaje a 'Tucho' Pérez y Jorge Angeloni".

La tramo con el que empezará la clásica prueba será el cierre de un día con mucha actividad, que comenzará muy temprano y generará la atención de los aficionados.

Desde las y hasta las 12 estará el shakedown en el autódromo cutralquense. La prueba de los autos será exclusivamente para los que participan en el certamen argentino.

Entre las 9 y las 17 se completará el relevamiento de los caminos, pudiéndose transitar en los de Ruta 17-Chacra Parada y Epas-Chacra Parada, que ayer no se pudieron recorrer porque aún habían varios vados con bastante agua. Mientras, de 17 a 18.30 se habilitará para su reconocimiento el súper especial.

También se realizará de 11 a 17 la verificación técnica del Argentino y de 13 a 17 para los que participan del regional.

Ayer empezó la actividad en la comarca petrolera, con el relevamiento de los tramos, excepto los que terminan en Chacra Parada.

También se realizó la verificación administrativa, donde se confirmó la baja de Gabriel Lillo.

Por último, anoche se realizó la firma de autógrafos con los pilotos del Rally Argentino, en Plaza Huincul, con una buena respuesta de los aficionados.
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  walter380 el Sáb Jun 05, 2010 1:37 am

Madero, dueño del shakedown
00:02 05/06/2010

CUTRAL CO -
El barilochense Nicolás Madero, con un Mitsubishi Lancer Evo. X del numeroso equipo Tango R. T., demostró que tiene todas las intenciones de lograr la primera victoria en el certamen argentino y ayer fue el más veloz en el shakedown que se hizo en la previa a la décima edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios.

No se quedó atrás el allense Pablo Cacopardo, quien mandó en la división Light. La "armada" regional copó las otras divisiones con el reginense Oscar Ibargüen y el catrielense Mauro Debasa.

El tramo que se utilizó en el autódromo cutralquense tuvo una extensión de 4,3 kilómetros y el actual subcampeón argentino empleó 3m 13s 3/10, para quedarse con el mejor registro.

Ratificando la lucha de marcas, Claudio Menzi puso segundo a su Subaru, a apenas 6/10, mientras que tercero quedó el campeón Federico Villagra.

En la Light, sorprendió Cacopardo con un excelente registro de 3m 16s 4/10 para mandar en su división, mientras que en la Súper R el más rápido fue "Tato" Ibargüen, con 3m 22s 9/10, y en el Grupo N-2 mandó Mauro Debasa, con 3m 51s 6/10.
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  walter380 el Sáb Jun 05, 2010 1:41 am




Menzi se anota entre los que buscan destronar al ex campeón mundial.

El "Coyote" va a la caza de Pozzo

Federico Menzi, el más rápido en la división Light.

Villagra ganó el súper especial en Cutral Co.



CUTRAL CO
- Federico Villagra está decidido a cortar la racha de Gabriel Pozzo. Anoche cumplió con la primera parte de su objetivo, ganando el súper especial sobre asfalto que se disputó en la Avenida Olascoaga, en el centro de Cutral Co. El "Coyote" voló y enloqueció a una multitud que tuvo a maltraer a los organizadores y cerca estuvo de que el espectáculo se suspendiera por la falta de seguridad.

El mejor regional en la general fue el barilochense Nicolás Madero (cuarto), mientras que Raúl Martínez quedó sexto y el local Alejandro Cancio octavo. En la división Light el mejor fue Federico Menzi, Agustín Elvira se metió segundo y el allense Pablo Cacopardo finalizó quinto.

En la Súper R se impuso Julio Gómez, fue segundo Daniel Llanos y quinto el reginense Oscar Ibargüen, mientras que en el Grupo N-2 mandó Darío Sambueza, y fue tercera Alicia Reina, quienes hicieron en "1-2" en el regional. Los otros ganadores del regional fueron Llanos en al SR; Javier González, en N-3; Maximiliano Debasa, en la A-6; Cristian Vega, en la A-7 y Luis Beltrán, en la A-1.

Pasó toda la previa y la hora de la verdad será hoy a las 11.08, cuando empezarán a definirse los candidatos a la victoria, tanto en el Argentino como en el regional.

Gabriel Pozzo llega tras cuatro victorias en fila y es el rival a vencer. Villagra, Menzi, Madero, Cancio, Marcos Ligato y Cía. saben que para mantener chances deben cortarle la racha al ex campeón mundial.

Por lo competitiva de la categoría no hay margen para las especulaciones y tienen que salir a acelerar de entrada, sin poder elegir un tramo en el que castigar el auto. El local Cancio, Madero y Martínez son abanderados regionales. Lo mismo pasa en la división Light, donde Elvira defenderá su liderazgo, el mismo que pretende recuperar Gil de Marchi y con el que sueñan Bassi o Cacopardo. En la Súper R, Llanos se anota como favorito y en el Grupo N-2 los regionales son mayoría y saben bien lo que es pelear adelante en el Argentino.

La prueba comenzará con el especial de Sauzal Bonito-Cruz de Mayo, un tramo de unos 13 kilómetros que tiene de todo. Después Ruta 17-Chacra Parada, y Laguna Colorada-Parque de la Ciudad. A las 14.30 repetirán el mismo recorrido y cuando termine la exigente etapa, el panorama estará más claro.
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  walter380 el Sáb Jun 05, 2010 1:57 am

Villagra se lució en la noche de la Comarca Petrolera
El cordobés Federico Villagra no vino con el auto titular, pero poco le importó en el inicio de la competencia.

El Coyote se llevó el Súper Especial que abrió el rally de Plaza Huincul y Cutral Co.

El barilochense Nicolás Madero fue el mejor regional llegando cuarto en la N4. Darío Sambueza, de Villa Pehuenia, se impone en la N2.

Plaza Huincul - Cutral Co > El cordobés Federico Villagra (Mitsubishi Evo IX) se quedó con el Súper Especial nocturno que anoche abrió el X Rally del Petróleo y los Dinosaurios, prueba válida por la cuarta fecha del certamen Argentino y segunda del Regional de la especialidad.
Un excelente marco de público de público acompañó el paso de las máquinas por el especial de 1.800 metros que se realizó en la zona céntrica con un “dibujo” que tuvo su largada en Avenida Keidel.
El piloto de Villa Pehuenia Darío Sambueza (Palio) está ganando en la N2.
La jornada se inició con el relevamiento de los caminos, continuó con el Shakedown que fue ganado por el barilochense Nicolás Madero (Mitsubishi Evo X) y tuvo su momento de mayor emoción con el homenaje realizado a los fallecidos Jorge Angeloni y “Tucho” Pérez.
El cierre de la noche fue con fuegos artificiales. Hoy, desde las 11.08, se completará la primera etapa con seis pruebas especiales.

“Coyote” volador
Pese a no poder contar con el Evo X, el Mitsubishi Evo IX de Federico Villagra respondió muy bien en el prime nocturno y el cordobés tomó la primera ventaja luego de completar el recorrido en 1m 33s 3/10. Segundo se ubicó Claudio Menzi (Subaru Impreza) a 2.4 segundos y tercero Gabriel Pozzo (Subaru) a 3.2. Cuarto concluyó el barilochense Nicolás Madero (Mitsubishi Evo X) a 3.7.
El reginense Raúl Martínez (Subaru) quedó sexto a 4.4 y el huinculense Alejandro Cancio (Mitsubishi Evo X) arribó en el octavo a 5.1.
En la N2, Darío Sambueza (Palio) fue el más rápido, escoltado por Raúl Racca (Ford Ka), a 7 décimas, y la catrielense Alicia Reina (Palio), a 2.5 segundos. El roquense Sergio Barotto (Ford Ka) terminó quinto.
En la N3, la única máquina en carrera es la de Javier González (Clio).
En la N4 Light, el mejor fue Federico Bassi (Evo IX), seguido por el barilochense Agustín Elvira, a 7 décimas. Tercero es Juan Gil de Marchi, cuarto Gonzalo Monarca y quinto el allense Pablo Cacopardo (Subaru).
En la Súper R, Julio Gómez (Subaru) fue el vencedor. Luego se ubicaron Daniel Llanos y Alvaro Marchetto.
Por el Regional, en la N2 se impone Darío Sambueza seguido por Claudio Martín Bissanti y Alicia Reina.
En la Súper R, el barilochense Daniel Llanos es escoltado por el reginense Oscar Ibargüen.
En la A6 está ganando el catrielense Maximiliano Debasa (Palio), seguido por Daniel Mellado y Federico Goriziano.
En la A7, Ariel Hondere (R18) se impuso en el primer prime. Segundo es Pablo Yensen (Gol) y tercero Roberto Sranko (R18).
En la A1, la primera ventaja la sacó Luis Beltrán (Fiat 147), escoltado por Cristian Medrano y Mauricio Layán.

Se dijo

"Terminamos bien y muy contentos. Es emocionante correr en tu casa y con el respaldo de este público. Espero poder responder a este apoyo haciendo bien las cosas sobre el auto". (Alejandro Cancio)

Aclaraciòn!!! cutral cò queda a unos 110 kms de centenario donde se corre el turismo nacional!!!! para acà ese quilometraje es nada!!! un desacierto organizativo, no le hace bièn a a ninguna categorìa!! encima en gralroca corren las motos, osea, superbikes!! vienen de todo el paìs!!! eso queda a 60 kilòmetros de centenario!!!!
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  walter380 el Dom Jun 06, 2010 4:18 am





Federico Villagra ganó tres etapas, la misma cantidad que Madero, pero fue más veloz.
Arriba el "Coyote" con los regionales al acecho
02:12 06/06/2010
Una multitud vibró en la primera etapa del Argentino.

Lidera Villagra, pero Madero lo sigue de cerca.

CUTRAL CO (Raúl Bernal, enviado especial) - Federico Villagra sabe que no tiene que perder más puntos si quiere retener el título. Por eso, a pesar de que usó el Mitsubishi Lancer Evo. IX, salió a todo o nada y consiguió frenar la racha de Gabriel Pozzo, en una apasionante primera etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, con los regionales Nicolás Madero, Alejandro Cancio y Raúl Martínez prendidos en una pelea de colosos y una multitud acompañando.

Hoy, desde las 9:38, se define la cuarta fecha del Argentino y la segunda del regional, con un tramo de 17,40 kilómetros que se repite y mete miedo.

Ayer, Pozzo aceleró de movida y le manoteó el liderazgo a Villagra, pero el "Coyote" respondió enseguida, lo mismo que Madero y Cancio. Se armó una prueba bárbara. Villagra ganó tres tramos, la misma cantidad que Madero, pero prevaleció el campeón por apenas 1s 5/10.

Pozzo quedó tercero a 2s 6/10 y Cancio fue cuarto, a 6s, pero con mucho resto como para ir por la hazaña. Mientras, sin hacer ruido pero recuperando protagonismo "Rauly" Martínez se acomodó quinto en el cierre, a 22s 1/10, y con lo que falta por delante también se ilusiona.

Gran trabajo de la "armada" regional en las otras divisiones. En la Light, un recargo lo privó de la victoria al barilochense Agustín Elvira, quien lidera el certamen pero quedó tercero. Gana Federico Bassi pero el allense Pablo Cacopardo está segundo, a once segundos.

Con seis tramos por disputarse, Cacopardo tiene tiempo para buscar su primera victoria y Elvira también, porque la pelea será a todo o nada y los excesos se pagan caro. En la Súper R repitió el barilochense Daniel Llanos, un piloto que anda cada vez mejor y llegó al Argentino en la prueba anterior pisando fuerte. Está cómodo adelante.

Mientras, en el Grupo N-2 volvió con todo el roquense Sergio Barotto, quien prevaleció en una división dominada por los regionales, relegando al segundo Darío Sambueza por 15s y al tercero César Montecino por 51s.

Hoy irá la segunda etapa. La PE-8 y 11 será Barrio Hermoso-Electroducto (9,40 kilómetros), a las 9:38 y 12:20; PE-9 y 12, Zona de Chacras-Parque Termal (6,30 kms), a las 9:59 y 12:41, y PE-10 y 13, EPAS-Chacra Parada (17,40 kms), a las 10:27 y 13:09.
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  walter380 el Lun Jun 07, 2010 1:08 am

Villagra se quedó con el Rally del Petróleo en Cutral Có y Plaza
18:37
El piloto córdobes, Federico Villagra, con Mitsubishi Lancer Evo IX, volvió hoy al triunfo al adjudicarse casi de punta a punta el 10º "Rally del Petróleo y los Dinosaurios".

El cordobés Federico Villagra (Mitsubishi) se adjudicó hoy el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, correspondiente a la cuarta fecha del Rally Argentino que se desarrolló por caminos de Cutral-Có y Plaza Huincul en el sur argentino.


El "Coyote", navegado por Diego Curletto, consiguió así su victoria número 39 en 95 carreras de la especialidad que además le permitió colocarse en el segundo lugar del campeonato. También, el triunfo le permitió cortar una racha de cinco fechas y nueve meses sin llegar a lo más alto del podio.


Villagra, a bordo de la vieja evolución del Mitsubishi, el Evo IX, aventajó a Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) por sólo 2,6s., pero además logró acabar con el invicto de Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) que venía de cuatro victorias consecutivas, tres en esta temporada.


El líder del campeonato arribó tercero a 1m.03,9s., luego de aprovechar el abandono de Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) quien sufrió una salida de camino.


"Estoy muy contento. Tuve un comienzo de año muy complicado y se dio la posibilidad de cortar la racha de victorias de Subaru. Los Mitsubishi anduvieron bien y la carrera con Nicolás (Madero) fue muy peleada. Se tomaron muchos riesgos pero no había otra forma de conseguir la victoria. El resultado podría haber sido para cualquiera de los dos", afirmó el cordobés.


En la lucha por el cuarto lugar, Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS), Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) y Claudio Menzi (Subaru/Baratec) terminaron encerrados en 13s. en una gran lucha entre los tres y Raúl Martínez (Subaru/Baratec) quien abandonó en el tramo final de carrera por problemas en el motor.


El neuquino Pablo Cacopardo (Mitsubishi/Moreiro) logró su primera victoria en la N4 Light, tras doblegar a Federico Bassi (Mitsubishi/Tango) y Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) quien sigue liderando la clase. En la monomarca Subaru Súper R, el barilochense Daniel Llanos logró su segunda victoria consecutiva, al igual que Darío Sambueza (Fiat) en la N2.


Clasificación General:

1- Villagra/Curletto-Mitsubishi -1h.15'08"5/10

2- Madero/Piazzano-Mitsubishi +2s.6/10

3- Pozzo/Stillo-Subaru +1m.03s.9/10

4- Marchetto/Franchello-Mitsubishi +1m.08s.3/10

5- Domínguez/Galindo-Mitsubishi +1m.10s.6/10

6- Menzi/Cagnotti-Mitsubishi +1m.16s.9/10

7- Ligato/R.García-Mitsubishi +1m.36s.1/10

8- Baldoni/Díaz-Mitsubishi +1m.38s.1/10

El campeonato (4 de 12 fechas): Pozzo 76,5 puntos, Villagra 54,5, Madero 38, Menzi 28, Ligato 24, Cancio 22, Marchetto 19 y Domínguez 16.


En tanto, Federico Bassi y Agustín Elvira con sendos Evo IX, también fueron a la máxima premiación alcanzando el segundo y tercer puesto dentro de la División N4/Light.


Clasificación del Grupo N4/Ligth: 1-

Cacopardo/Montero-Subaru -1h.20'00"8/10 2- Bassi/Quiroga-Mitsubishi +47"5/10 3- Elvira/Tagle-Mitsubishi +1'00"4/10 4- Alonso/Monasterolo-Subaru +2'10"2/10 5- Monarca/Alvarez-Mitsubishi +2'55"6/10


El barilochense Elvira, se mantiene firme en la cima del campeonato con 65,5 puntos, seguido de Pablo Cacopardo (Subaru) con 45 y Gil de Marchi con 44,5.


La próxima fecha se desarrollará el 25 al 27 de junio en la provincia de Catamarca.
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  walter380 el Lun Jun 07, 2010 1:11 am

Arriba el "Coyote" con los regionales al acecho
18:40 06/06/2010
Una multitud vibró en la primera etapa del Argentino.
Lidera Villagra, pero Madero lo sigue de cerca.

CUTRAL CO (Raúl Bernal, enviado especial) - Federico Villagra sabe que no tiene que perder más puntos si quiere retener el título. Por eso, a pesar de que usó el Mitsubishi Lancer Evo. IX, salió a todo o nada y consiguió frenar la racha de Gabriel Pozzo, en una apasionante primera etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, con los regionales Nicolás Madero, Alejandro Cancio y Raúl Martínez prendidos en una pelea de colosos y una multitud acompañando.

Hoy, desde las 9:38, se define la cuarta fecha del Argentino y la segunda del regional, con un tramo de 17,40 kilómetros que se repite y mete miedo.

Ayer, Pozzo aceleró de movida y le manoteó el liderazgo a Villagra, pero el "Coyote" respondió enseguida, lo mismo que Madero y Cancio. Se armó una prueba bárbara. Villagra ganó tres tramos, la misma cantidad que Madero, pero prevaleció el campeón por apenas 1s 5/10.

Pozzo quedó tercero a 2s 6/10 y Cancio fue cuarto, a 6s, pero con mucho resto como para ir por la hazaña. Mientras, sin hacer ruido pero recuperando protagonismo "Rauly" Martínez se acomodó quinto en el cierre, a 22s 1/10, y con lo que falta por delante también se ilusiona.

Gran trabajo de la "armada" regional en las otras divisiones. En la Light, un recargo lo privó de la victoria al barilochense Agustín Elvira, quien lidera el certamen pero quedó tercero. Gana Federico Bassi pero el allense Pablo Cacopardo está segundo, a once segundos.

Con seis tramos por disputarse, Cacopardo tiene tiempo para buscar su primera victoria y Elvira también, porque la pelea será a todo o nada y los excesos se pagan caro. En la Súper R repitió el barilochense Daniel Llanos, un piloto que anda cada vez mejor y llegó al Argentino en la prueba anterior pisando fuerte. Está cómodo adelante.

Mientras, en el Grupo N-2 volvió con todo el roquense Sergio Barotto, quien prevaleció en una división dominada por los regionales, relegando al segundo Darío Sambueza por 15s y al tercero César Montecino por 51s.

Hoy irá la segunda etapa. La PE-8 y 11 será Barrio Hermoso-Electroducto (9,40 kilómetros), a las 9:38 y 12:20; PE-9 y 12, Zona de Chacras-Parque Termal (6,30 kms), a las 9:59 y 12:41, y PE-10 y 13, EPAS-Chacra Parada (17,40 kms), a las 10:27 y 13:09.
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  walter380 el Lun Jun 07, 2010 1:13 am



rally
La vuelta del Coyote
00:12 07/06/2010
Villagra terminó con la sequía en el Argentino, luego de una inolvidable lucha con Madero en la comarca petrolera

CUTRAL CO (Raúl Bernal, enviado especial) - El barilochense Nicolás Madero intentó darle caza hasta el último tramo a Federico Villagra, pero el "Coyote" lo superó por sólo 2s 6/10 y volvió al triunfo después de nueve meses en el certamen argentino, en la décima edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se completó ayer y tuvo un desarrollo espectacular.

Villagra no solo volvió a la victoria, justo cuando tuvo que recurrir a la vieja versión del Mitsubishi, sino que también cortó la seguidilla de Gabriel Pozzo, quien finalizó tercero y se mantiene como líder del certamen en el Grupo N-4.

Una notable cantidad de aficionados, algo más de 30.000 entre los tres días que duró la clásica prueba que también correspondió al regional, presenció una prueba que tuvo una definición memorable, con un mano a mano entre Villagra y Madero en el que prevaleció con lo justo el múltiple campeón argentino.

La etapa comenzó con un cambio y fue que para evitar un piquete se acortó el tramo de Barrio Monte Hermoso-Electroducto. También con Villagra, Madero, Pozzo, el local Alejandro Cancio y el reginense Raúl A. Martínez dispuestos a luchar por la victoria.

Pegó primero Villagra, aventajando a Madero por 3/10 y con Cancio muy cerca, mientras que perdía varios lugares Martínez.

En el segundo, respondió el barilochense por 8/10 y Cancio lo dejaba cuarto en la general a Pozzo, quien vio que no podía con los Mitsubishi y pensó en el certamen.

El tercer tramo dejó afuera de la pelea a Cancio, quien se pasó de largo y tuvo que abandonar, mientras que Villagra le hacía 2s 6/10 que después serían decisivos a Madero.

La segunda pasada por los tres tramos fueron inolvidables. Madero ganó el undécimo, el "Coyote" repondió en el siguiente. Fueron a definir en el último con 4s 4/10 en favor del campeón y con casi 17 kilómetros de velocidad por delante.

Cuando llegó Villagra no estaba muy convencido de que hizo un buen tramo. Esperó por Madero, quien vino rápido, pero le hizo apenas 1s 8/10 al "Coyote", quien recién en ese momento pudo respirar tranquilo y empezar a fesejar, después de una sequía a la que no estaba acostumbrado. Ahora, otra puede ser la historia.
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  walter380 el Lun Jun 07, 2010 1:23 am



Pablo Cacopardo salió a jugarse el resto en la segunda etapa, aprovechó el aguante del Subaru que se armó en Allen y debutó como ganador en la división Light.



Daniel Llanos repitió en el Argentino y, de paso, también ganó la SR en el regional.



Darío Sambueza salió a hacer el gasto en la segunda etapa y se llevó el premio mayor.
AmpliarRally
Cacopardo lideró la "armada" regional
00:25 07/06/2010
El allense logró su primera victoria en

el Grupo N-4 Light.

También ganaron

Llanos y Sambueza.
CUTRAL CO (Enviado especial) - Volvió después de una prolongada ausencia y encima manejando un tracción integral. En apenas cuatro pruebas, Pablo Cacopardo debutó como ganador en el Grupo N-4 Light después de imponerse en la arremetida final en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios. La "armada" regional también festejó con Daniel Lla-nos en la Súper R y Darío Sambueza en el Grupo N-2.

De los cuatro categorías del Argentino tres fueron para los regionales y la cuarta se le escapó por casi nada a Madero, lo que demuestra el nivel que tienen los integrantes de la "armada".

En el caso de Llanos y Sambueza el festejo fue doble, porque también se impusieron en la segunda fecha del regional.

Notable conquista de Cacopardo, que adquiere mayor dimensión porque el Subaru está armado íntegramente en Allen, en el búnker del Patagonia Desarrollos Especiales que lidera Javier Moreiro.

Cacopardo empezó la etapa 11 segundos abajo de Federico Bassi, que se amplió y se redujo en los tres primeros tramos.

En la parte decisiva, el Mitsubishi de Bassi no aguantó la paliza y empezó a fallar. Todo lo contrario con el auto de Cacopardo, que se bancó todo y en el peúltimo especial pasó a lidera la prueba por 5s 9/10.

El final fue interminable para el allense Cacopardo, quien llegó a la victoria mucho antes de lo que se imaginaba cuando decidió volver al rally después de su retiro. Bassi no tuvo resto y ni siquiera lo pudo inquietar.

También se lució el barilochense Agustín Elvira, quien terminó tercero a pesar de una penalización de 1m 30s y sumó va- liosos puntos para seguir al frente de un certamen que lo muestra como principal candidato al título.

En la Súper R se dio el doblete del barilochense Llanos. En el Argentino no tuvo contras y si sigue tiene todo para pelear el título.

Mucho menos en el regional, donde se quedó sin rivales en la primera etapa. Ayer se reenganchó y anduvo muy bien el reginense Oscar Ibargüen, quien se dio el gusto de ganar la segunda etapa por los dos certámenes, demostrando que le agarró rápido la mano al auto.

La trilogía de triunfos regionales se completó con Sambueza en el Grupo N-2. El de Villa Pehuenia salió a buscarlo al roquense Sergio Barotto, quien se llevó la primera etapa.

Barotto se pasó de largó en el tercer especial y perdió unos cuantos segundos, los suficiente para que Sambueza lo superara y no dejara la punta hasta el final, repitiendo su conquista de la prueba anterior del Argentino. Encima, festejó en el regional.

En el Grupo N-2, por el regional, Sambueza fue escoltado por Claudio M. Bisanti, quien aventajó a Barotto por más de medio minuto. Más atrás terminaron César Montecino, Oscar Sabas Otta y Nicolás Tibaldi.

En la Clase A-6 no hubo sorpresas y Juan C. Silenzi logró la victoria, que empezó a edificar en la primera etapa.

Fue segundo el debutante Her-nán Cortez y tercero Néstor Dla-ckers.

En la A-7 repitió Ariel Hondere, quien por ahora parece no tener contras.

Tampoco se registraron cambios en la A-1, donde completó su gran trabajo Daniel Medrado, logrando una impecable victoria. Fue segundo Marcelo Layán y tercero Jorge Figueroa, en una prueba tremenda para la división menor.

PD: Bueno, èsta es la cobertura que pude realizar!! espero sèa suficiente!!! algo como para compartir!!!
avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  IRWT el Lun Jun 07, 2010 1:12 pm

Muy bueno! gracias por compartirlo!

_________________
avatar
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Vuelta de la manzana 40

Mensaje  walter380 el Miér Ago 04, 2010 11:07 pm

La Manzana tendrá 90 tripulaciones que irán por la gloria

Las inscripciones para la 40° edición de la Vuelta de la Manzana cerraron con 90 tripulaciones tras finalizar anoche el periodo de inscripciones de lo que será la séptima fecha del Rally Argentino que tendrá epicentro en la Ciudad de General Roca, Río Negro.




avatar
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 55
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

default Re: RALLY ARGENTINA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.