TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turismo Carretera

+15
diego silvestre
Maru-.
Mi-Toro
ciclon84
walter380
NEGRO_CATERVA
luisdpaul
Chiva
JUAN
Leo25pergamino
marcos01
eliasr1979
IRWT
sepelin
Marchu-
19 participantes

Página 26 de 44. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 35 ... 44  Siguiente

Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Marchu- Mar Abr 06, 2010 3:27 pm

Chiva escribió:Escucharon anoche a Fontana como resaltò en varias oportunidades el autodromo de PARANA??( me pongo de pie) Very Happy

Mas que de pie, ponete de rodillas y empezá a rezarle a alguna virgen...... por lo que se comenta este sería el último año que lo visita el TC, sino lo ponen en condiciones no se va massssssssssssss........ a no ser que alguno el gobierno de la provincia avale el presupuesto e inviertya en los arreglos Suspect Suspect
Marchu-
Marchu-

Femenino Cantidad de envíos : 1326
Edad : 55
Localización : Morón
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Mar Abr 06, 2010 3:50 pm

Chiva escribió:Gracias Elias...
al otro smile 6358ff abuelo vetusto, ni me gasto en responderle....
le dà matraca al toroguau, hasta q se cae...ahi se lo olvida.... es muy exitista el smile 6358ff , se acuerda cuando cotiza en alza nomàs... smile 63583

smile
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Mar Abr 06, 2010 4:34 pm

Marchu- escribió:
Chiva escribió:Escucharon anoche a Fontana como resaltò en varias oportunidades el autodromo de PARANA??( me pongo de pie) Very Happy

Mas que de pie, ponete de rodillas y empezá a rezarle a alguna virgen...... por lo que se comenta este sería el último año que lo visita el TC, sino lo ponen en condiciones no se va massssssssssssss........ a no ser que alguno el gobierno de la provincia avale el presupuesto e inviertya en los arreglos Suspect Suspect
Van a cada chiquero y no van a ir mas a Parana que por cierto debe ser de los que mejor estan sacando los ultimos dromos hechos.
Me parece cualquiera.
Fijense el TC2000 por ejemplo, van a San Martin que es un asco y no sirve pa nada y no van a ir a Parana, es cualquiera.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Mar Abr 06, 2010 4:40 pm

OKULOVICH BUSCA MEJORAS

Carlos Okulovich tiene programado un ensayo con el Chevrolet del JC Competición entre mañana y el jueves en el autódromo de 9 de Julio, pensando en la próxima competencia que el Turismo Carretera disputará en Neuquén.
El misionero, que viene de ganar las dos primeras fechas de la Clase 3 del TN, testeará alternativas de puesta a punto con la finalidad de acercarse a los tiempos de punta del TC.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  JUAN Miér Abr 07, 2010 6:01 am

"¿LEVANTAR?, ¡JAMAS!"

“¿Levantar?, ¡jamás!, hay que correr siempre a ganar, y no vamos a cambiar aunque Christian (Ledesma) haya ganado el otro día en Buenos Aires. Una victoria que particularmente me puso muy feliz, porque demostró lo que vale para aquellos que lo tildan de pecho frío”. José Luis Lingeri ( foto), el encumbrado sindicalista dueño del Chevrolet con el que el marplatense ganó la última de Turismo Carretera en Buenos Aires, no deja dudas sobre uno de los temas predominantes en la actualidad en la categoría: el sistema de lastres implementado, que una vez que se obtuvo una victoria, lleva a pensar ¿conviene volver a ganar o es mejor “levantar” y llegar 4º para evitar los kilos?.
Insiste Lingeri , “¿cómo se hará (Ledesma) para ganar con mas kilos en el auto?, nosotros ganamos con 100 kg; hay que
buscar siempre el triunfo, si no querés que la tribuna te lo reproche, por eso no hay que rendirse jamás, además si se levanta, se castiga a la gente”.

EL REGLAMENTO

Considera Lingeri, “Los Ford está visto como andan, pero no diremos nada hasta la 6º carrera, ahí si vemos que el reglamento los favorece, se lo diré a Oscar Aventin. Y en caso de no ponernos de acuerdo será problema suyo; yo siempre le digo las cosas como las siento”.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 07, 2010 12:36 pm

Esa es la actitud... No levantar, sino trabajar para compensar el lastre.... Chupate esa mandarina Cuervo!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Marchu- Miér Abr 07, 2010 2:32 pm

Que tanga cuidado Lingieri, haber si Lema hace como Cuervo y le cambia el motor a Ledesma para que gane Ortelli.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Marchu-
Marchu-

Femenino Cantidad de envíos : 1326
Edad : 55
Localización : Morón
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  IRWT Miér Abr 07, 2010 2:35 pm

Lingeri andate a la cdtpm! seguro q ese auto lo mantenes con tus extenuantes hs de trabajo arduo y honesto....dejate de joder....cambia las bielas todas las carreras q no son eternas Twisted Evil Razz
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  JUAN Miér Abr 07, 2010 2:44 pm

Marchu- escribió:Que tanga cuidado Lingieri, haber si Lema hace como Cuervo
no seria la 1º vez que ocurra esto de andar cambiando motores en un equipo.
ahora en cuanto a la tanga......prefiero ser respetuoso y no opinar Rolling Eyes
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Marchu- Miér Abr 07, 2010 3:36 pm

JUAN escribió:
Marchu- escribió:Que tanga cuidado Lingieri, haber si Lema hace como Cuervo
no seria la 1º vez que ocurra esto de andar cambiando motores en un equipo.
ahora en cuanto a la tanga......prefiero ser respetuoso y no opinar Rolling Eyes

Es que cuando hablo de Lema y compañía se me cruza el cabarute por la cabeza y me confundo al escribir las palabras...... quise decir TENGA smile 6356 smile 6356 smile smile
Marchu-
Marchu-

Femenino Cantidad de envíos : 1326
Edad : 55
Localización : Morón
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  JUAN Miér Abr 07, 2010 4:26 pm

Hace algunas horas quedó confirmado el retorno de José María López al Turismo Carretera, conduciendo un Chevrolet que pondrá en pista el equipo de Cristian Avila y llevará la motorización de Jorge Pedersoli.

La vuelta del piloto cordobés a la máxima categoría del automovilismo argentino, finalmente ocurrirá durante la 4ª presentación del TC en la provincia de Neuquén.

Si bien en un principio se evaluó la chance de que lo haga sobre un nuevo Chevrolet, construido por Cristian Avila, esta idea quedará postergada por algunas competencias y López volverá con un auto de la misma marca que alguna oportunidad condujera Humberto Krujoski en TC Pista.

“Yo tengo todo hablado con Pechito para que corra un TC, llegamos a un acuerdo para que corra un Chevrolet que utilizaba Krujoski en TC Pista hasta que llegue la puesta en pista del nuevo auto con la motorización de Jorge Pedersoli” explicó Avila.

“Yo sigo trabajando en la construcción del nuevo auto, pero por ahora haremos el esfuerzo para correr con el otro vehículo en Neuquén donde probaremos el martes en La Plata con López” aclaró el chasista del TC.

“Para dentro de 3 carreras estaría listo el auto nuevo para Pechito, hubo varias alternativas en cuanto al motorista pero la decisión pasó por cuenta de la gente que apoya el proyecto” explicó Avila sobre la determinación de Pedersoli como el motorista del Chevrolet.
mmmmmmmmmmmm...........esto dura poco,cuando uno no quiere,dos no pueden

“Es algo muy interesante el desafío para nosotros, además es muy posible que trabajemos con los hermanos López dentro del TC Pista. Quizás sumemos al Toto Etchegaray como Director Deportivo” definió Avila.

Prensa: Turismocarretera.com
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Miér Abr 07, 2010 4:39 pm

Si llega a empezar a romper motores como con Marcos Peluca ahi los quiero ver.
Esperemos que no, porque creo que Pedersoli se merece funcionar bien en TC por toda su trayectoria.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 07, 2010 5:57 pm

sepelin escribió:Si llega a empezar a romper motores como con Marcos Peluca ahi los quiero ver.
Esperemos que no, porque creo que Pedersoli se merece funcionar bien en TC por toda su trayectoria.

Y ojalá se les de ganar este año, no por Pecho, sino por Peluca....
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 07, 2010 6:06 pm

EL 'TOTO' CERCA DE LOPEZ

En los últimos días quedó confirmada la salida de Miguel Angel Etchegaray del equipo Haz, producto de las diferencias insalvables con el responsable técnico del team.
"Me fui del Haz por unas diferencias con el encargado técnico, pese a esto finalice el vínculo en buenos términos con todo el equipo Haz" afirmó Etechegaray.
"Mi continuidad en el TC se definirá en los próximos días, existiendo la chance de trabajar con Emiliano y Nazareno López dentro del TC Pista. Tampoco hay que descartar el trabajo con Pechito López" afirmó el Toto.
Sobre la posibilidad de volver a trabajar con 'Pechito' López en el TC junto a Christian Avila, comentó:
"Tengo una buena relación con Avila como así también la tuve con Cachi Scarazzini, en alguna oportunidad tuve la chance de trabajar con Avila desde su época con Traverso, de todas maneras lo decidiré en los próximos días teniendo en cuenta que cuento con una estructura en condiciones de atender un auto. Igualmente manejo otras alternativas para seguir ligado al Turismo Carretera".
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 07, 2010 6:08 pm

EL TC YA HACE RUIDO EN NEUQUEN

Con una conferencia de prensa en un local neuquino, quedó presentada la cuarta fecha del Turismo Carretera, que se disputará entre los próximos 16 y 18 de este mes en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, Ciudad del Centenario.
En el lanzamiento del evento estuvieron presentes los pilotos Agustín Canapino y Mathias Nolesi, por el lado de la máxima, y Camilo Echevarría, piloto local que debutó este año en el TC Pista y correrá en su provincia la semana que viene.
También participaron de la mesa principal autoridades locales como el presidente de la Asociación de Automovilismo Centenario Competición (AACC), Julio Oscar Holzmann; el subsecretario de Cultura y Deporte de Neuquén, Dr. Sergio Luscher, y una gloria provincial del Turismo Carretera de las décadas del 50 y 60 como Cayetano Saladino. En tanto que en representación de la ACTC estuvieron el gerente General, Fernando Miori, y el director de Logística, Roberto Argento.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Jue Abr 08, 2010 1:17 pm

TREBBIANI CON MOTORISTA NUEVO

Jorge Trebbiani trabaja en dos frentes del automovilismo con miras a la continuidad del calendario deportivo.
En cuanto al Turismo Carretera el piloto oriundo de Quilmes cambió de responsable de motores en su Dodge amarillo con el cual compite en la especialidad. En tanto culmina detalles de su incorporación a la Clase 3 de Turismo Nacional.
Con la idea de mantenerse como protagonista del TC, el team JAT´S Racing que encabezan Jorge Trebbiani y su padre Alberto decidieron contar a partir de la próxima competencia con los motores de Claudio Garófalo.
"A partir de Neuquén contaremos con los motores de Claudio, él peleó el campeonato de TC el año pasado con Pechito López y esa confianza es la que generó que trabajase con nosotros. Sabemos de su potencial como preparador y eso nos da la confianza necesaria para continuar el año con la idea de ser protagonistas en la categoría. Le agradezco a Daniel Berra por su trabajo y conocimiento que nos dejó, con él peleamos el campeonato de TC Pista el año pasado y logramos el subcampeonato."
Con respecto a su incursión en el Turismo Nacional el piloto aclaró:
"Estoy en tratativas para volver al TN, ya tengo un 70% del presupuesto cerrado para incursionar en la Clase 3. Seguramente será con Miguel Alisi, está el Honda Civic que manejó Fran Viel Bugiotti y luego Miguel me entregará uno nuevo. Dado los tiempos, el regreso sería en Pigüé ya que faltan muy pocos días para San Jorge".
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Jue Abr 08, 2010 1:19 pm

PRUEBA 'URRETITA'

Tomy Urretavizcaya realizará en La Plata una jornada de ensayos sobre el Chevrolet Nro 175 de Turismo Carretera que alista el team PS Competición, que lidera Pablo Satriano.
La escuadra con sede en Chivilcoy llegará al trazado platense con la misión de poner a prueba las modificaciones aerodinámicas llevadas a cabo en la unidad del piloto oriundo de Chacabuco.
"El equipo está muy entusiasmado con dos nuevos desarrollos realizados en la parrilla delantera. En las carreras anteriores penamos con una tendencia del Chevrolet de irse de trompa y creo que podemos solucionarlo. Estamos muy ilusionados con obtener buenos resultados a partir de la carrera de Neuquén, por eso Pablo Satriano se quedará mañana en el taller para lograr mayor potencia en el motor, en cambio Christian viajará a La Plata para trabajar sobre el chasis, suspensión y puesta a punto", comentó Tomy.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  sepelin Jue Abr 08, 2010 4:03 pm

Estructuras homologadas en el TC
Muchachos, no se si habran visto anoche Carburando.
En el programa el mismo Walter Alifraco contó que llevo planos suyos de Chevy para hacerlos homologar ante la ACTC.
Es parte de un proyecto que ya se habia tirado no hace mucho de que todos posean estructuras homologadas para cada marca y no ya de diseño libre.
O sea, a partir de ahora cualquiera que quiera hacer una chevy nueva puede acudir a la ACTC solicitar los planos de la marca y crear la misma identica a la que actualmente posee Ledesma de diseño de Alifraco.
De hecho el primero en ir a buscar esos planos fue Alberto Canapino y la Chevy que ya tiene lista para Ortelli es identica a la de Ledesma y de diseño de Alifraco.
Lo que no se si Alifraco llevo solo planos de Chevy o tambien de otras marcas. Apriori por lo que entendi solo estan homologados los de Chevy por ahora y cualquier otro preparador puede llegar a llevar sus planos de las otras marcas para que elijan cual sera el diseño a homologar en cada una de las restantes.
El cambio sera gradual y a partir del 2012 no se permitiran mas autos de diseño propio, sino que todos deberan construirlos con planos homologados

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  IRWT Jue Abr 08, 2010 6:22 pm

Esta muy bien desde el punto de vista seguridad para q todos hagan una estructura rigida y con los tubos que corresponda para q las soldaduras queden lo menos defectuosas posibles como asi también asegurarse que el ingreso y egreso al auto no sea un problema mas que nada en el caso de accidentes. En funcion de los costos creo que puede ayudar bastatante.
huele a mono marca Alifraco Twisted Evil
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  eliasr1979 Vie Abr 09, 2010 8:26 am

Que querés que te diga... para mi Alifraco metió la gamba y perdió guita a lo loco!

Respecto a seguridad opino igual que "In"...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Chiva Vie Abr 09, 2010 8:22 pm

Marchu- escribió:Que tanga cuidado Lingieri, haber si Lema hace como Cuervo y le cambia el motor a Ledesma para que gane Ortelli.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Guardà una puteadita para el pte de loteria nacional q tiene auto en el tc, tc mouras...
Ese apuesta x arriba y x abajo, sin asco.... Evil or Very Mad
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Chiva Vie Abr 09, 2010 8:24 pm

sepelin escribió:Estructuras homologadas en el TC
Muchachos, no se si habran visto anoche Carburando.
En el programa el mismo Walter Alifraco contó que llevo planos suyos de Chevy para hacerlos homologar ante la ACTC.
Es parte de un proyecto que ya se habia tirado no hace mucho de que todos posean estructuras homologadas para cada marca y no ya de diseño libre.
O sea, a partir de ahora cualquiera que quiera hacer una chevy nueva puede acudir a la ACTC solicitar los planos de la marca y crear la misma identica a la que actualmente posee Ledesma de diseño de Alifraco.
De hecho el primero en ir a buscar esos planos fue Alberto Canapino y la Chevy que ya tiene lista para Ortelli es identica a la de Ledesma y de diseño de Alifraco.
Lo que no se si Alifraco llevo solo planos de Chevy o tambien de otras marcas. Apriori por lo que entendi solo estan homologados los de Chevy por ahora y cualquier otro preparador puede llegar a llevar sus planos de las otras marcas para que elijan cual sera el diseño a homologar en cada una de las restantes.
El cambio sera gradual y a partir del 2012 no se permitiran mas autos de diseño propio, sino que todos deberan construirlos con planos homologados

mmmmmm, yo tenia entendido q canapa se copio todo del chivo de Christian,pero para elauto de Agus Rolling Eyes
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty noticias del diario rio negro en neuquen!!!

Mensaje  walter380 Sáb Abr 10, 2010 1:50 am

pasado


Última edición por walter380 el Mar Abr 13, 2010 1:47 am, editado 1 vez
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Sáb Abr 10, 2010 1:52 am

pasado


Última edición por walter380 el Mar Abr 13, 2010 1:48 am, editado 1 vez
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  walter380 Sáb Abr 10, 2010 1:54 am

las cosas en su lugar, pasado


Última edición por walter380 el Mar Abr 13, 2010 1:49 am, editado 1 vez
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Turismo Carretera - Página 26 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 44. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 35 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.