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Suspensiones - Página 2 Empty Re: Suspensiones

Mensaje  tatofrb Vie Sep 12, 2008 12:48 am

muy bueno el tema abierto!!!

recien lo vi!!!

si renegaremos con la suspencion del formula

y nos dimos cuenta de una cosa

no hay que hacer lo que te dicen algunos que les resulto y bla bla bla

hay que ponerse a jugar con distintas variantes como combas, avances, durezas, recorridos, alturas, etc

lleva mucho mucho tiempo

saludos gente!!!

cada dia mejor el foro
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Suspensiones - Página 2 Empty las mejores suspenciones

Mensaje  walter380 Vie Sep 12, 2008 3:33 am

Para mi gusto, yo sé que no tienen nada que ver con el TC. o F Renault, pero las mejores suspensiones inventadas hasta el momento son las que empezaron a salir ,de serie, en los Citroën ID y DS, luego las trajo el Pallas pero ya con algunas diferencias como el líquido que las hace funcionar, antes era vegetal ahora son mineral, luego lo siguió el xantia y ahora créo que las trae el C5 tendría que fijarme, son del tipo hidroneumáticas, no las úsan otras marcas porque Citroën no lo permite, son de uso exclusivo de ellos, cuando las utilizaron en Rally, los echaron, no había con que darles caza, y cuando quisieron utilizarlas en F1 ,créo que fué Renault, también lo prohibieron, son prácticamente perfectas, en esa época se decía que estaban adelantados 25 años, se equivocaron , todavía desde 1957, no las pudieron igualar ni mejorar.
Esto es solo un vistazo por arriba, yo ,con mi viejo tuvimos 7 de esos coches, en diferentes momentos, ojo, nosotros los resucitábamos, no valían lo que valen hoy que ya son de colección.
Si les interesa les puedo ampliar un poco más con detalles que pocos conocen, aunque lo busquen en internet, saludos y un abrazo.


Última edición por walter380 el Miér Oct 08, 2008 2:34 pm, editado 1 vez
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Mensaje  tatofrb Vie Sep 12, 2008 12:04 pm

muy bueno walter

algo de idea tengo sobre la suspencion hydroactive

pero si podes pasa mas datos...ya que es algo muy interesante

hay bastantes modelos de citroen que la usaron y la usan

como el XM en su epoca, ahora el C6, el C5 como dijistes, la C4 grandpicasso, y creo que alguna que otra version de C4 que aca obviamente no llega ni se fabrica

lo unico que no concuerdo es que solo citroen las usa...creo que algunas otras marcas la tienen...pero no con tanta difucion como citroen

saludos
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Mensaje  IRWT Vie Sep 12, 2008 1:29 pm

tatofrb escribió: nos dimos cuenta de una cosa

no hay que hacer lo que te dicen algunos que les resulto y bla bla bla

hay que ponerse a jugar con distintas variantes como combas, avances, durezas, recorridos, alturas, etc

lleva mucho mucho tiempo

Es verdad tato se necesita probar mucho pero aveces buscar detalles con pruebas fuera del auto ayuda se pueden hacer dibujos con autocad xej y ver como se mueven las parrillas y las ruedas. al que le guste las manualidades Razz se puede dibujar a escala algo como las imágenes que deje y probar cambiar las longitudes e inclinaciones y ver que pasa What a Face

Salu2
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Mensaje  tatofrb Vie Sep 12, 2008 11:33 pm

concuerdo con vos(no se tu nombre)

las pruebas virtuales por asi llamarlas son muy buenas...

igual...con la ayuda de la telemetria, que tuvimos oportunidad de usarla, te das cuenta de muchisimas cosas...mas de las que te podes imaginar

nos ayudo mucho...ahora veremos que nos pasa mañana

bueno aprovecho para saludar a todos

durante el finde no voy a estar en el foro

jojoj tengo carreras:P

saludos foristas

no me canso de decir que este foro es espectacular
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Mensaje  walter380 Sáb Sep 13, 2008 2:29 am

Amigo tato, ojalá tengas un buén fin de semana de carreras, lo importante es competir, y si ganás mejor!!! jaja,
Eso sí no te olvides de nosotros, vamos a estar pendientes de como te fué, aparte una vez que tengamos el nombre nuestro, de todos, esperemos que lo puedas poner ,aunque sea a un costadito, en tu auto como para seguir dándole más difución a todo ésto. Saludos y un abrazo.
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Mensaje  walter380 Sáb Sep 13, 2008 3:17 am

Mirá tato, con el tema de las suspenciones del citroen, te digo que solo citroen utiliza este sistema, hay otros parecidos, eléctricas, de aire, etc. pero como este no, mercedes y algún auto elegante tiene álgo parecido, pero solo parecido con regulaciones eléctricas, el citroen no és así.
El primer citroen donde se probaron fué el 15 ligier créo que en el 55, para sí ponerlas definitivamente en el ID y DS.
Primero, olvidate de todo lo conocido, bueno, más o menos te lo puedo explicar así, ojo yo no soy ingeniero ni parecido, soy aficionado simplemente, adelante tiene dos brazos oscilantes que sostienen la masa de la rueda y atrás uno, como un renault, no sé exactamente el nombre técnico , pero lo importante és como trabaja la amortiguación, no existen los resortes ni los amortiguadores como los conocemos nosotros en autos normales, víste la forma de un balero con su empuñadura y todo? bueno así és el sistema que comanda individualmente cada rueda, o suspención de cada rueda, más uno central en el motor , que comanda a los cuatro más LOS FRENOS!!,
EJEMPLO:vamos a poner un cx o un gs del 80, cuando vós los vés estacionados están en el piso, siempre primero baja la trompa por peso, y después la cola, si por algún motivo una de las dos está arriba, estando estacionado parado, es porque no funciona la suspención de ese sector ,si queda todo arriba, no funciona nada. Para hacer una prueba con el auto en marcha, en un coche común empujamos hacia abajo haber si están durítos los amortiguadores, bueno, acá es al revés, si está durito, no funciona, tiene que bajar y solo automaticamente subir de nuevo, como trabaja? lo resumo porque és dificil, és un circuito cerrado, que une ,esas cinco bochas de suspención que te nombrë una en cada rueda más la del motor más el circuíto de frenos de las cuatro ruedas, todo esto alimentado por un tacho con 7 litros de líquido de frenos especial, si, 7 litros, eso comanda las suspenciones y los frenos, te estoy comentando como és el sistema básico, como venía antes, hoy és igual más la computadora que ayuda, si rompés un caño? te quedás sin suspención y sin frenos, pero es casi imposible que eso ocurra, la bocha central que está en el motor es la que regula todas las diferencias de presión existentes rueda por rueda y freno, cuando frenás el auto se agacha de verdad, ayuda al frenado, prácticamente no tiene pedal de freno es un simple botón en el piso con una gomita, después le pusieron un pedal simbólico, porque la gente se asustaba, es como el de las maquinítas del casino que tienen una palanca al dope, porque con aapretar el botón es suficiente.
seguimos, a mayor carga, la suspención soporta más peso, osea más presión , más freno, siempre mantiene la misma altura aunque le cárgues 600 kg. siempre tiene la misma altura y de ser nescesario podías darle más, las bochas esas estaban cargadas a mucha presión con un gás especial que no oxida la goma que es la que está dentro de esa bocha , más el líquido de freno, uno empuja el otro soporta, todo a base de presión ,por eso es la combinación de hidro - neumática,esto no te lo vá a contar nadie, sabés como se cámbia un neumático?, no tiene crique, para que, si en sí el auto es un crique gigante, entonces lo que se hacía era lo siguiente, con el coche en marcha se levantaba una palanquita en el interior del auto hasta el punto máximo, el auto empezaba a tomar altura cuando llegaba al máximo se colocaba un pequeño caballete de dos patas en un punto fijo por debajo del auto, el caballete tenía la forma de la torre Eiffeld, bueno después de engancharlo bajabas la palanca interna y el auto al bajar integramente su suspención elevava la rueda pinchada sola, parecía magia,bueno después sacábas el único bulón central y cambiabas la rueda, después volvías a levantar el auto, sacaabas el caballete, y lo dejabas a la altura normal, todo este proseso a una mujer inexperta le llevaba 8 minútos hacerlo completo, sin ensuciarse ni hacer ninguna fuerza, imaginate un tipo, muy machista no? bueno dudo que te halla quedado claro, pero hice lo posible, es más facil explicarlo in situ, pero bueno hice lo que pude, el auto o estos autos tenían muchísimos más avances técnicos que recién hoy algunas marcas los estan aplicando , pero recién hoy con 50 años de atraso,.
Basicmente el c5 o c6 son iguales más la computadora que ayuda un poco más, pero al revés que otros autos a la computadora este sistema le dá las órdenes y no la computadora al sistema, saludos un abrazo y espero que hallas tenido buena carrera.
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Mensaje  tatofrb Lun Sep 15, 2008 12:33 pm

sisi el funcionamiento de la hydroactive es tan imprecionante

en esos años me hubiera vuelto loco con eso

dejando de lado este tipo...y metiendome en la neumatica...esta no tiene ningun funcinamiento raro ni dificil...y se podria implementar un poco mas...a en mi opinion obvio


y saliendo de la suspencion

tuvimos un fin de semana atipico

veniamos 3ros en la 1400 y nos tiran a la mierda

y en la 1100 nos excluyeron por un toque


pero igual volvimos muy contentos por el buen funcionamiento de los autos

saludooos
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Mensaje  eliasr1979 Lun Sep 15, 2008 3:52 pm

Hola HOla!!! Realmente me encanta leer toda esta info, pero me declaro un total y absoluto ignorante respecto al tema, pero de a poquito vos aprendiendo algunas cosas! Esta muy bueno!!!

Un abrazo a todos!
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Mensaje  IRWT Lun Sep 15, 2008 7:34 pm

Tampoco somos especialistas elias, si berta pasa x aca pide que cerremos el topic Razz
La idea es que cada uno ponga lo que sabe como para darle un poco de contenido técnico al foro...

Saludos
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Mensaje  Leo25pergamino Lun Sep 15, 2008 8:17 pm

Yo creo que si pasa el hijo va a leer... Razz
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Mensaje  IRWT Lun Sep 15, 2008 11:39 pm

Vamos a seguir analizando un poco las suspensiones viendo algunos aspectos y características.

Con la ubicación de las rotulas en el portamasa para vincularlo mediante las parrillas al chasis se define un eje de giro, este eje sera el de rotación de la rueda cuando se actue sobre el volante de dirección; para las ruedas traseras existe este eje solo que la rotación de la rueda esta restringida.
Si prolongamos el eje de giro hasta el suelo vamos a tener una distancia entre este punto y el plano medio que corta la rueda longitudinalmente, esta distancia proyectada en el suelo es es desplazamiento lateral del eje de giro. Este desplazamiento lateral realmente esta definido por la distancia entre el centro de la rueda con el eje de giro y la la inclinación del eje de giro.


Un desplazamiento lateral como el de la figura (rueda DD vista de frente) se considera positivo.
Suspensiones - Página 2 Desp_l10


Con estas características al girar a dirección tendremos dos efectos; por un lado habrá una tendencia a levantar la trompa del auto y al mismo tiempo se generara comba positiva en las ruedas.(cuanto mas ''+'' sea el desplazamiento, mayor tendencia de levantar la trompa aparecerá)


Cuando aceleramos o frenamos en linea recta aparece una fuerza en la zona de contacto del neumático de forma longitudinal, hacia adelante al acelerar y para atras al frenar, se supone en la mayoría de los casos que esta fuerza es aplicada en el centro de contacto. Si tenemos en cuenta la prolongación del eje de giro y la distancia con el centro de contacto aparecerá un torque en la rueda que tendera a girarla, este torque lo vamos a sentir en el volante.

Para el caso de la figura con desplazamiento positivo, ante una maniobra de frenado la fuerza actuando en el centro de la rueda generara un torque ayudando a que la rueda gire. Mirándo el auto desde arriba, la rotación de la rueda tendra sentido horario, como en la rueda izq sucede lo mismo pero en sentido opuesto se estara contrarrestando el efecto.
En caso de frenar con una rueda sobre el piso sucio o por un bloqueo tendremos diferentes fuerzas de frenado, por lo tanto diferentes momentos en las ruedas, en este y la dirección comenzara a tirar hacia un lado cosa que trataremos de oponer haciendo fuerza al volante. (es por esto que aveces los autos en frenajes bruscos se mueven de trompa)


ya sigo con algo mas y que pasa cuando aparece el avance....saludos
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Mensaje  walter380 Mar Sep 16, 2008 12:22 am

Primero de todo és felicitarte, en el sentido que si estuviste conforme, está todo bién ,ya ván a venir los resultados en algún momento con seguridad.
Por el tema de la suspención que expliqué yo con mi poco sentido de la ingeniería, lo que te puedo decír que no és lo mismo ,HIDROACTIVE ke HIDRONEUMÁTICA, hidroactive ,és una suspención que se puede regular hidráulicamente, osea por medio de algún líquido, pero solo trabaja con algún líquido, aceite o lo que séa, La hidroneumática ,también se regula pero sola, sín computadora, y aparte trabaja con líquido ,hidro, y aire, neumática, en realidad no és aire como los colectivos, créo que és hidrógeno a alta presión, es el que soporta la presión, aparte esta suspención no tiene resortes, por eso te decía que nadie la tiene, la que decía vos es la que tráe el mercedes y otros, la que te digo yo la tráe solo el citroen desde 1955 hasta hoy día, aparte otra cosa que recién me acuerdo és que tampoco nescecita barra de torción, la puede tener si quiere para ayudar, pero no és indispensable, porque cuando dobla la parte que recibe más peso al tener más presión hace fuerza y se eleva, osea, el auto, siempre vá derecho, no se inclina, no se baja, siempre tiene la misma altura original, etc.etc. todo eso sín computadora, solo por diferencia de presiones, lo mismo que el freno, saludos y espero que esta explicación te y les aclare un poco, porque yo pienso que esta és la mejor suspención hasta ahora inventada para un automobil. saludos y un abrazo.
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Mensaje  sepelin Mar Sep 16, 2008 10:03 am

Juaz, yo que pense que era el sector donde si uno se manda una macana en el foro le ponian amarilla. Laughing

sepelin

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Mensaje  IRWT Mar Sep 16, 2008 11:18 pm

Para autos de tracción trasera cuando frenan el desplazamiento del eje ''positivo'' ayuda a estabilizar el auto, mas aun si esta en curva, la goma deriva y el desplazamiento pasa a ser negativo, en ese momento apararece una torque que girar mas todavía la rueda ''un volantaso'', entonces --> trompo.
Para autos de tracción delantera el desplazamiento negativo ayuda a estabilizar el auto al traccionar en curva.

Suspensiones - Página 2 Desp_l11


Avance:

El ángulo de avance y la posición del eje por delante del centro de la rueda generan el desplazamiento longitudinal del eje. La inclinación lateral del eje generaba comba positiva, ahora al introducir el avance se genera comba negativa en la rueda externa y positiva en la interna cuando el auto esta doblando, se esta compensando el efecto. Por otro lado aparece un mayor rolido del chasis por los movimientos de las ruedas, la interna tiende a levantar en auto.
si este eje queda muy por delante del centro de masa de la rueda en un curvon rápido tendera a girar la rueda hacia el lado en que se esta doblando provocando una ida de cola en el auto.

Suspensiones - Página 2 Avance10
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Suspensiones - Página 2 Empty MUY BUENO LO TUYO

Mensaje  walter380 Miér Sep 17, 2008 12:00 am

sepelin escribió:Juaz, yo que pense que era el sector donde si uno se manda una macana en el foro le ponian amarilla. Laughing

Realmente me hizo mucha gracia, eso sí lo leí dos veces, hasta que lo entendí, soy medio duro aveces, jajajeje.
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Mensaje  walter380 Miér Sep 17, 2008 12:10 am

Para los capos en este tema, la verdad que soy un obsecivo observador de vehículos en problemas, en carrera, haber si coinciden con migo, es álgo que me extrañó, por el chasista que tiene MDP, pero observaron cuando Marcos anduvo por delante y mezclado con los de la punta, obviamente con una vuelta menos, cuando llegaba al final de la recta de boxes, don de había una ondulación pronunciada, casi un badén, los otros autos cabeceaban un poco pero no se movían tanto, ahora el de marcos, no solo cabeceaba por demás, como si estuvieran mal los amortiguadores, sinó que también se movía hacia los costados, se me complica explicarlo, como hace un tiburón en el agua cuando acelera para atacar, que ocurrencia la mía, pero debe ser por la trompa perfilada que se me ocurrió eso, bueno, para mí tenía quizás dos cuestiones una mál regulado los amortiguadores quizás pero también halla sido un problema de convergencia, eso ocurre hasta en un auto de calle si eso está mal calibrado, lo notaron? aparte él decía que no lo podía llevar, le costaba embocar las curvas, y se notaba, QUE PIENSAN USTEDES,?
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Mensaje  IRWT Miér Sep 17, 2008 12:02 pm

jeje muy bueno lo del tiburón....no soy un capo en el tema....puede ser que sean los amortiguadores mal puesto a punto, quizas le erraron a la presión de las gomas, también tuvo que cambiar la goma, creo que fue la DD, aveces se van para atras poniendo las 4 nuevas, con la que pusieron quizás desbalancearon todo el auto, es lo que se me ocurre. Rolling Eyes
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Mensaje  luisdpaul Jue Sep 18, 2008 12:36 am

Para mi que el recapado estaba mal hecho Twisted Evil
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Mensaje  walter380 Jue Sep 18, 2008 2:54 am

Ya que los nombramos ,digo, que paso al final? se úsan los nacionales? no era que no andaban? bueno es probable que a marco no le funcionaran bién, es cierto posiblemente estában algo blandos o en resorte no era el adecuado, el movimiento que hacía ,seguramente era por ese problema, pero llamaba la atención, por lo menos a mí me llamo la atencion a él lo llamó a terminar abandonando, no lo podía llevar, aparte ya las CAMARAS, no lo mostraban más y con una vuelta menos, para que seguir, no es cierto? saludos un abrazo.
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Mensaje  walter380 Sáb Oct 04, 2008 4:49 am

walter380 escribió:Para mi gusto, yo sé que no tienen nada que ver con el TC. o F Renault, pero las mejores suspensiones inventadas hasta el momento son las que empezaron a salir ,de serie, en los Citroën ID y DS, luego las trajo el Pallas pero ya con algunas diferencias como el líquido que las hace funcionar, antes era vegetal ahora son mineral, luego lo siguió el xantia y ahora créo que las trae el C5 tendría que fijarme, son del tipo hidroneumáticas, no las úsan otras marcas porque Citroën no lo permite, son de uso exclusivo de ellos, cuando las utilizaron en Rally, los echaron, no había con que darles caza, y cuando quisieron utilizarlas en F1 ,créo que fué Renault, también lo prohibieron, son prácticamente perfectas, en esa época se decía que estaban adelantados 25 años, se equivocaron , todavía desde 1957, no las pudieron igualar ni mejorar.
Esto es solo un vistazo por arriba, yo ,con mi viejo tuvimos 7 de esos coches, en diferentes momentos, ojo, nosotros los resucitábamos, no valían lo que valen hoy que ya son de colección.
Si les interesa les puedo ampliar un poco más con detalles que pocos conocen, aunque lo busquen en internet, saludos y un abrazo.

PARA LOS QUE LE INTERESE VER VIDEOS DE COMO FUNCIONA ESTA SUSPENCIÓN EN ESTE AUTO ENTREN ACA, COPIEN Y BUSQUEN.
http://mx.youtube.com/watch?v=y0ghqwJXg1Q

OH !!! AQUÍ EN LA PÁGINA "DOS" ESTÁ EL VIDEO PROPUESTO, ES HABLADO EN INGLES!!! PERO QUE IMPORTA, SE ENTIENDE IGUAL, VÉANLO TODO!!!!

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Mensaje  IRWT Jue Oct 23, 2008 9:17 pm

ma como walter, che ha parlato in inglese?....Sigo un poco mas el tema suspensines.....

Hasta ahora se definieron parámetros característicos en cuanto a geometría de suspensión, voy a tratar de explicar con un poco mas de detalle que se tiene en cuenta a la hora de analizar los movimientos en elementos propiamente dichos.
Antes de eso una definición que me quedo, ``el centro instantáneo de rotación´´ o CIR de la suspensión o sea la rueda con la parrillas van a rotar alrededor de este punto. Su longitud esta dada por el centro de la rueda y el CIR.
Que importancia tiene? Se debe tener mucho cuidado en cuanto a la trayectoria de este punto como vimos antes los movimientos de la suspensión generan cambios de comba y por lo tanto de trocha, en consecuencia el centro de rolido del auto también se va a desplazar. Tampoco se puede evitar que todo este quieto; ni siquiera sucede en un karting donde no hay suspensión y se tiene que trabajar con las deformaciones en el chasis y eje para cambiar las prestaciones, entonces se deben analizar las diferentes medidas en cuanto a longitud e inclinación de parrillas, distancias entre ellas y cuanto varían los ángulos de comba con pequeños desplazamientos de la rueda.
Para cuando el auto este en movimiento recorriendo diferentes trayectorias las ruedas se cargaran de diferente manera estas cargas o fuerzas vencen los espirales y generan los movimientos relativos entre ellas y el chasis entonces los diferentes puntos de rotación CR y CIR comienzan a cambiar de posición y el auto se comporta de otra manera.

Suspensiones - Página 2 Pd_cir10
Suspensiones - Página 2 Mp-cir10

Cuando el auto este doblando se manifiestan fuerzas laterales sobre los neumáticos, estas fuerzas son las responsables de describir una trayectoria curva además estas fuerzas se manifiestan en el chasis justo en el punto donde se encuentra el CR, como se comento anteriormente se produce mas o menos rolido en función de la distancia entre el eje de masa(EM) del auto y en CR, o efecto gato (tiende a levantar el auto) si el CR esta muy alto, es muy importante que la distancia CR-EM varíe muy poco con los movimientos de la suspensión.

Suspensiones - Página 2 Var-ci10

En la figura que no están superpuestas (espero q se entienda) se ve como varia la comba y la trocha ''S'' con los desplazamientos, el centro de la rueda recorre una trayectoria curva y desde este centro al CIR esta definido el radio de giro, cuanto mas largo sea este menos variación de comba y trocha habrá, por eso todo debe estar relacionado. Parrillas, anclajes etc, estos son motivos por los cuales es necesario tener echos en el chasis mas de un anclaje con el fin de poder variar la geometría de suspensión(si el reglamento lo permite) estas variaciones se manifiestan no solo en el comportamiento del auto sino también las sentirá el piloto en el volante y las gomas con un mayor desgaste.
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Suspensiones - Página 2 Empty SISTEMA PRE-SCAN DE MERCEDES-BENZ

Mensaje  JUAN Mar Jul 07, 2009 10:23 pm

EL SISTEMA PRE-SCAN DE MERCEDES-BENZ DEBUTO EL AÑO PASADO CON EL CONCEPT F700 Y MUCHOS PENSABAN QUE SOLO SE TRATABA DE OTRO DE ESOS FABULADORES MECANISMOS IDEADOS SOLO PARA LOS SALONES DE EXPOSICION.
SIN EMBARGO,EL MES PASADO LA MARCA ALEMANA DIO MUESTRAS DE QUE YA LO ESTAN ENSAYANDO EN AUTOS DE CALLE. SE ESPERA QUE EL SISTEMA DEBUTE CON LA PROXIMA GENERACION DE LA CLASE S.
EL PRE-SCAN ES UN SISTEMA QUE SIRVE PARA RECONOCER EL ESTADO DE LA RUTA,ANTES DE QUE LAS RUEDAS PASEN POR ENCIMA.ESTA COMPUESTO DE DOS SENSORES LASER EN LA PARTE DELANTERA DEL AUTO QUE ENVIAN INFORMACION DEL ESTADO DEL ASFALTO A UN SISTEMA HIDRAULICO.
DE ESTA MANERA,EL SISTEMA PUEDE PREPARAR CONVENIENTEMENTE LA SUSPENSION PARA QUE AMORTIGÜE LA IRREGULARIDAD DE LA MANERA MAS ADECUADA PARA EL CONFORT.ESTE SISTEMA FUNCIONA EN CONBINACION CON EL ABC (UN SISTEMA QUE CONTROLA EL BALANCEO DE LA CARROCERIA,Y QUE YA TIENEN ALGUNOS MERCEDES-BENZ),CON UNA FUNCION QUE ELEVA LA CARROCERIA HASTA 80MM PARA FAVORECER EL ACCESO AL INTERIOR O PARA RODAR EN RUTAS EN MAL ESTADO.
"EL PRE-SCAN MARCARA PAUTAS EN CUANTO AL CONFORT DEL RODADO Y DE SUSPENSION DE LOS AUTOS DEL FUTURO",INFORMO LA COMPANIA.
"CON DOS SCANERES LASER,EL TREN DE RODAJE ACTIVO PRE-SCAN RECONOCERA LA CALZADA DELANTE DEL AUTOMOVIL.EL TREN DE RODAJE ELECTROHIDRAULICO VA COMPENSANDO PRO-ACTIVAMENTE,DE MODO QUE SE APRECIA UN CONFORT AUN MAS DESTACADO,SEMEJANTE A EL DE UNA ALFOMBRA VOLADORA"

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Mensaje  JUAN Mar Jul 07, 2009 11:11 pm

ASI Y TODO LO DE LA COPITA DEL TECHO NO ME LO CREO
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Mensaje  IRWT Miér Jul 08, 2009 1:49 pm

mmmm yo tambien..... esa copa.... scratch
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