TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WRC. MUNDIAL DE RALLY

+8
eliasr1979
Chiva
ynos0406
KITT
JUAN
IRWT
marcos01
walter380
12 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Dom Mar 07, 2010 6:52 pm

Sébastien Loeb se impuso por cuarta vez en el Rally de México y saltó al liderazgo del campeonato. Lo escoltaron Petter Solberg y Sébastien Ogier. Federico Villagra fue séptimo, mientras que Miguel Baldoni llegó tercero en el Grupo de Producción.





Rally Mundial
México
Clasificación Final

1. Sebastien Loeb Citroen 3h42m41.7s
2. Petter Solberg Citroen + 24.2s
3. Sebastien Ogier Citroen + 25.3s
4. Mikko Hirvonen Ford + 1m47.5s
5. Jari-Matti Latvala Ford + 2m15.1s
6. Henning Solberg Ford + 2m48.0s
7. Federico Villagra Ford + 10m13.4s
8. Xevi Pons Ford + 18m44.4s
9. Martin Prokop Ford + 19m02.0s
10. Armindo Araujo Mitsubishi + 21m32.5s

por los tienpos se lo nota un escalon abajo al coyote
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  eliasr1979 Lun Mar 08, 2010 1:31 pm

EMPATADOS

La cuarta victoria consecutiva de Sebastien Loeb en México iguala el marcador de las dos principales marcas que se disputan el título 2010 del Rally Mundial. Una para Ford, de la mano de Hirvonen, otra para Citroen con la estampa del múltiple campeón francés.


El actual campeón del mundo consiguió una ventaja de casi un minuto a lo largo del sábado y completó los tres tramos del domingo en la primera posición, alzandóse con la victoria e igualando el marcador 1 a 1 entre las marcas rivales en la disputa del certamen.

"Ya sé que el campeonato acaba de empezar, pero estoy muy contento. Ayer nos fue realmente bien y nos sentimos a gusto con el coche. Va bien", aseguró Loeb.

La lucha por el segundo puesto fue entre el noruego Petter Solberg y el joven francés Sebastien Ogier, que empezó la jornada a 2.7 segundo de diferencia entre ellos, y donde finalmente Solberg marcó un mejor registro.

"Después de lo que pasamos el año pasado y este año es un resultado genial. Analizamos el tiempo que podíamos perder saliendo a pista los primeros y aunque sabíamos que sería complicado, funcionó a la perfección. Es una sensación fantástica volver a subirse al podio", aseveró el experimentado piloto.

Detrás del 1-2-3 de Citroen se ubicó Mikko Hirvonen, por delante de Jari-Matti Latvala y de Henning Solberg, que completaron las primeras seis colocaciones.

Federico Villagra cerró séptimo a bordo del Focus del Munchi´s. En tanto, Miguel Baldoni fue tercero y se llevó un magnífico podio en el Grupo de Producción.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Miér Mar 10, 2010 10:22 am

El Rally de México fue una pesadilla para el equipo Ford. Después de la gran victoria que logró Mikko Hirvonen en Suecia, los ánimos en el equipo estaban por las nubes. Por eso el golpe vivido en la segunda fecha fue tan duro. Los Focus no ganaron un solo tramo y el subcampeón finalizó cuarto a 1m47s5 de Sébastien Loeb, quien encabezó un triplete de Citroën. Una diferencia abismal.

La paliza que la marca francesa le pegó a Ford causó preocupación en Malcolm Wilson, director del Óvalo: “Perdimos demasiado tiempo el primer día, pero no sabemos por qué. Tenemos que encontrar los motivos y lo haremos, pero ahora mismo es un poco confuso. Hay mucho trabajo por hacer, pero llegaremos hasta el fondo y volveremos a dar guerra”, señaló Wilson.

“Fue un fin de semana duro para nosotros y los resultados no han sido tan buenos como esperábamos”, apuntó Gerard Quinn, responsable de competición de Ford Europa.

Del otro lado está Citroën, que logró el 1-2-3 con Loeb, Sébastien Ogier (del Citroën Junior) y Petter Solberg (corre con un C4 atendido por su propio equipo). “Los C4 dominaron la carrera y ganaron todos los tramos y consiguieron el primer triplete de una marca francesa en un rally de tierra”, dijo Olivier Quesnel, director del equipo de Citroën. “No estoy seguro de lo qué les pasó a los Ford. Tal vez fue el motor y la altitud. Aun así, me sorprendió que quedaran tan retrasados", agregó.

La próxima fecha del WRC es el Rally de Jordania, del 1º al 3 de abril.

estos precisan un aventin que les solucione el problema


Última edición por marcos01 el Miér Mar 10, 2010 5:30 pm, editado 1 vez
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  IRWT Miér Mar 10, 2010 1:18 pm

IRWT escribió:Q bueno voy a poder confirmar si es valida mi teoria respecto a los videos editados de ken vs improvisar en carrera.......

Gracias Ken por mantener la ilusión de validar mi teoría Twisted Evil

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 17776821
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  JUAN Jue Mar 11, 2010 10:24 pm

Rally Mundial
REPARACIÓN DE CAMINOS EN JORDANIA
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Jordaniacaminos
11/03/10 Después de las tormentas más violentas que haya sufrido Jordania en la última generación, los organizadores de la próxima prueba WRC han lanzado un claro mensaje para asegurar que “el espectáculo sigue adelante”.

La semana pasada llovió en 72 horas lo mismo que en seis meses, provocando importantes daños en todo el país y dejando en muy mal estado el piso en algunas secciones de los 348 Km que componen el recorrido del rally, las cuales se han inundado en algunas zonas.

Aun así, en una muestra de determinación el gobierno ha organizado tareas de reparación para subsanar los daños incluso anteriores a las lluvias y asegurar así el mayor éxito social y deportivo de la prueba de Oriente Medio, que este año se disputará entre el 1 y el 3 de abril, tal como estaba previsto.

“Ha sido una muestra increíble de unidad, determinación y profesionalidad por parte de todos los estamentos involucrados,” ha dicho Khaled Zakaria, director de carrera del Rally de Jordania.

Los problemas se deben al hecho que algunas de las localizaciones de los tramos se encuentran bajo el nivel del mar y han sido afectadas por el agua que caía en cascada desde puntos más altos. El itinerario se revisará para evitar las zonas en las que aún se esté trabajando, pero no se espera que haya grandes cambios.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  JUAN Vie Mar 12, 2010 9:25 pm

Rally Mundial
EL CALENDARIO WRC 2011 SERÁ "EXTENSAMENTE REVISADO"

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Fiawrc
12/03/10 La FIA, entidad gestora del automovilismo a nivel mundial, ha retrasado la publicación del calendario del Campeonato del Mundo de Rally 2011 hasta que haya sido “extensamente revisado” por un grupo de expertos.

En una reunión celebrada ayer en Bahrein, el Consejo Mundial del Automovilismo FIA decidió no ratificar el calendario propuesto.

En lugar de ello, se le ha pedido al presidente de la FIA, Jean Todt, al Presidente de la Comisión del Mundial de Rallyes, Morrie Chandler, y al promotor del certamen, North One Sport, que vuelvan a revisar la propuesta, y se fije el 16 de abril como fecha límite para aprobar la versión final del calendario.

El Consejo Mundial ha definido la reglamentación para los motores de la próxima generación de World Rally Cars.

Se han adoptado nuevas normas de homologación que permitirán usar un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa (basado en la actual reglamentación para Súper 2000). Este motor podrá provenir de la central de cada constructor, o estar homologado de acuerdo con la reglamentación técnica estrictamente definida.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  IRWT Sáb Mar 13, 2010 3:37 pm

ojala q de a poco los autos de rally se vuelvan mas ''grupo b'' que asusten verlos pasar Twisted Evil
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  JUAN Sáb Mar 13, 2010 8:03 pm

ojalaaaaaaaaaaaaa vuelvan a ser grupo B.
si no tuvieron la suerte de verlos,les puedo asegurar que asustaban de verdad.
uno decia "viene en el aire ...no dobla!"......pero no se como pero doblaba
terribles frenos y acelerando eran mas terribles.
lo unico feo que le reprocho a los grupo B,es que una vez que pasaron todos ellos,atras venian los R12,R18,Dacia,128,147,algun 504........y la verdad,es que despues de ver semejantes bichos,ver a todos estos autos te daba bronca.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  IRWT Dom Mar 14, 2010 8:12 pm

jajaj ver pasar el audi y al rato un R12.....como q ponerte a masticar arena es mas emocionante Razz
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  walter380 Lun Mar 15, 2010 2:51 am

IRWT escribió:jajaj ver pasar el audi y al rato un R12.....como q ponerte a masticar arena es mas emocionante Razz

Eso ès lo lamentable!!! hoy en dìa es igual, por lo menos en el rally nacional, pasan los integrales y despuès los palio y gol y lo que les siga!!! aparte de que vienen golpeando por todas partes!!! por las canaletas que dejan los mitsu y los subaru, se los vè màs lentos de lo que realmente son!!! digo!! en el tc , obviamente siempre largan los màs lentos primero!!! osea tc pista, luego como postre el tc, en tc 2000 primero largan los f renault, los fiat y por ùltimo los tc 2000 y asì en todas las categorìas del mundo, motos lo mismo!!! ahora, no me cierra la excusa utilizada por el rally, no la entiendo, y no la oy a aceptar jamàs, dicen que es una cuestiòn de tiempos, dicen que sinò deben esperar mucho para largar los mejores, porque las otras categorias son màs lentas!!! bueno, que lo reprogramen, porque es una falta de respeto, todo el mundo opina lo mismo!!!y los pilotos de categorìas menores quedan como mancos o tarados y no ès asì!!! son lo màs ràpidos que pueden, encima los autos se destruyen por las canaletas dejadas por los de los 4x4 integral, y principalmente el pùblico, que en la mayorìa de los casos, se quiere ir y no puede, hasta que pase el ùltimo fitito!!!!!, si fuera al revèz todos se querrian quedar hasta lo ùltimo!!! y no habrìa inconvenientes y tambièn menos roturas de los autos menores!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  IRWT Lun Mar 15, 2010 2:13 pm

Pero seguro walter que el tiempo es determinante para organizar la largada de una carrera de rally...mira el dakar q no es un rally pero deja los camiones p el ultimo que son los mas lentos.....mas en el caso del WRC que estan las marcas oficiales...no van a querer ser posibles víctimas de algún pichi con un auto particular menos de una marca rival
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  JUAN Lun Mar 15, 2010 6:01 pm

si en el rally se largase al reves (1º los mas lentos y por ultimo los wrc),estarias generando menos roturas de los autos de las clases menores,pero estarias generando mas roturas en los wrc.
tambien lo que se ganaria es que los tiempos se los wrc se vayan para arriba,ya sea por el estado del camino o por perder tiempo superando a los autos de las clases menores,y creo que por ahi pasa un poco la cosa.
hay demasiada inversion de parte de las terminales,y creeria que las mismas no veerian con agrado que tamaña inversion es para ser apenas unos segundos mas rapidos que un auto comun de serie con mucha menos preparacion.
creo que no es comparable con otras categorias que se mencionan,ya que estas son categorias que compiten en circuitos,y en los mismos no hay un deterioro considerable de la pista (salvo ecepciones,claro).
por otro lado
creo que las clases menores,son los escalones logicos para llegar a un wrc,por lo cual,tampoco seria logico que se le pretenda dar mas protagonismo dandoles esa clase de "ventajas" (perdon por el termino utilizado).
y asi.......de esta manera....he aportado mi granito de arena en este desierto de opiniones.
saludos
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty noticurvas

Mensaje  JUAN Vie Mar 19, 2010 7:54 pm

Rally Mundial
ARDUO TRABAJO EN JORDANIA
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Rallyjor
19/03/10 Tras un operativo de reconstrucción épica, Jordania vuelve a estar preparada para acoger la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de abril.

El temporal más intenso de los últimos 20 años dejó impracticables secciones enteras del itinerario del rally, algunas de ellas totalmente inundadas, pero gracias a una colaboración a nivel nacional entre el ejército, el Gobierno y la administración de Amman, coordinados con el comité organizador, en 10 días se ha conseguido volver a poner las cosas en su sitio.

“Aún nos queda mucho trabajo, pero el esfuerzo ha sido impresionante,” ha comentado Khaled Zakaria, jefe de carrera. “Las tormentas nos dejaron por delante un gran reto pero lo hemos llevado a cabo y el 90 por ciento de los trabajos de reconstrucción ya están completados. Ha sido un increíble trabajo en equipo teniendo en cuenta los daños a los que nos enfrentábamos.”

No se ha cancelado ningún tramo, pero ha habido que alterar un poco el itinerario y a consecuencia de ello el charco cercano al Mar Muerto - popular entre miles de aficionados- no figurará en él. También ha habido una reducción en el total de Kilómetros cronometrados, que ha pasado de 346 a 339.

Por otro lado, la zona donde se tenía que ubicar el parque de asistencia sufrió importantes daños, pero ya se ha solucionado. El problema de Jordania se vio magnificado por el hecho de que la mayoría de los tramos del rally se encuentran por debajo del nivel del mar, por lo que con las fuertes tormentas el agua cayó en forma de cascada sobre los caminos durante muchos días después incluso de que las lluvias hubieran cesado.

La prueba arrancará con la ceremonia de salida en la ciudad de Jerash, al norte de Amman, el 1 de abril. El primer día de competición los coches se dirigirán por el Valle del Jordán hasta la zona del Mar Muerto, donde se ubican las especiales cronometradas. El segundo y tercer día la acción se repartirá entre el Valle del Jordán y algunas áreas del Mar Muerto, mientras que el podio final se llevará a cabo en el parque de asistencia.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  walter380 Sáb Mar 20, 2010 1:42 am

Quièn diseñò elcircuito, MOISES?; Shocked no se rijen por reglamento FIA, se rijen por las tablas que bajaron del monte del Sinaì!!! smile5003


smile smile smile
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty noticurvas

Mensaje  JUAN Miér Mar 24, 2010 4:26 pm

FORD ACELERA LOS TRABAJOS DE DESARROLLO SOBRE EL FIESTA
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Fiestarswrc
24/03/10 Después que la FIA confirmara la semana pasada el reglamento técnico relativo al nuevo coche del Campeonato del Mundo de Rally 2011, Ford ha acelerado los trabajos de desarrollo de su Fiesta.

El pasado 11 de marzo el Consejo Mundial del Automovilismo FIA acordó la introducción de motores turbo de 1.6 litros, los cuales pueden derivar de un motor base de fabricante o construirse expresamente de acuerdo con la nueva normativa. Ésta era la última decisión técnica que faltaba por tomar tras el anuncio realizado el año pasado de que en 2011 los coches competirán bajo reglamentación de S2000.

El responsable de Competición de Ford Europa, Gerard Quinn, ha acogido con agrado la decisión: "Es vital para este deporte que respondamos ante la enorme amenaza ambiental y también que quede reflejada la dirección que están tomando los turismos. Tiene sentido introducir el motor turbo de 1600 c.c. lo antes posible, además de emplear la reglamentación técnica de S2000, la cual ya se ha demostrado que es efectiva," ha comentado.

El coche de Ford para el campeonato 2011 se denominará Fiesta RS WRC y sustituirá al Focus RS World Rally Car, que debutó en el WRC en 1999 y lleva ganados 42 rallyes.

El Fiesta RS WRC se basará en el Fiesta S2000 para rally de M-Sport, el cual se presentó en 2009 y consiguió la victoria en la prueba de su debut, el Rally de Monte Carlo, en enero del año pasado.

Los ingenieros de Ford y M-Sport están cooperando para llevar a cabo el desarrollo del nuevo motor turbo de 1.6 litros, junto con el experto francés en tuning, Pipo Moteur. El motor para el futuro coche WRC se basará en la unidad de producción Duratec de Ford.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  eliasr1979 Miér Mar 31, 2010 1:12 pm

CITROEN DOMINÓ EL SHAKEDOWN EN JORDANIA

El múltiple campeón de mundo de Rally, Sebastien Loeb, fue el más rápido en el Shakedown previo al Rally de Jordania.
El francés fue seguido de los C4 World Rally Car de Petter Solberg y Dani Sordo, los cuales han copado los tres primeros puestos.
La prueba de cuatro horas se ha llevado a cabo en un tramo de 2.3 Km situado 7.5 Km al norte del parque de asistencia del Mar Muerto. El cielo estaba despejado, con pista seca y una temperatura máxima de 30 grados.

Loeb realizó un total de cinco pasadas a la especial, marcando su mejor registro en la tercera e igualándolo en la cuarta. "Todo ha ido bien, pero este tramo no se parece demasiado a lo que vimos en los reconocimientos," ha comentado Loeb a wrc.com. "La pista de hoy era rápida y había mucha adherencia, mientras que los tramos del rallye propiamente están llenos de curvas y resbalan más. Lo que hemos hecho hoy es comprobar que todo esté en orden en el coche."
El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, y el piloto privado de Citroën, Petter Solberg, han marcado ambos el segundo mejor tiempo, una décima por detrás de Loeb. "Hemos probado muchas cosas distintas durante esta sesión de test, porque no he hecho pruebas antes del rallye," ha explicado Petter. "Imagino que en los tramos del rallye habrá más grava, pero lo principal es que estamos entre los mejores y una décima de diferencia respecto a Seb no es nada."
Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han sido cuarto y quinto respectivamente.
Después la ceremonia de salida del jueves por la mañana en la antigua ciudad de Jerash, el primer tramo competitivo del rallye, la especial de 15.34 Km de Rumman Forest, se disputará a partir de las 11:28 h.

Estos son los tiempos de los principales pilotos del WRC en el Shakedown:

1. LOEB. Citroën C4 WRC. 1:13.4
=2. SORDO. Citroën C4 WRC. 1:13.5
=2. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 1:13.5
4. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 1:13.7
5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 1:13.8
6. OGIER. Citroen C4 WRC. 1:13.9
7. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 1:15.1
8. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:15.2
9. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 1:15.3
10. RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 1:16.2
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  JUAN Jue Abr 01, 2010 7:00 am

ufffff
este franchute no se empacha nunca
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Jue Abr 01, 2010 3:56 pm

Sino se pega, gana
Cada vez que el finlandés Jari-Matti Latvala está al frente de una clasificación de algún rally del Campeonato Mundial de Rally las posibilidades de que gane y de que se pegue son exactamente las mismas. Por esa vehemencia, que más de una vez le costó severos retos en el equipo oficial Ford, sólo tiene dos victorias. Ahora arrancó el Rally de Jordania, tercera fecha de la presente temporada, ganando la primera etapa. Y de él dependerá salir victorioso.

El joven piloto de Ford se mostró como un líder sólido desde el inicio de la prueba y manda con 30 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Ogier (Citroën) y 31 sobre el también galo Sebastien Loeb (Citroën), que recuperó posiciones tras un inicio irregular.

Latvala fue el piloto que mejor se adaptó a la tierra jordana desde el principio, ya que marcó el mejor cronómetro en los dos primeros tramos del día para auparse a un liderato que ya no abandonó en todo el día.

En la primera parte de la etapa, el nórdico debió aguantar la presión del español Dani Sordo (Citroën). El piloto cántabro estuvo luchando por el liderato hasta el séptimo y último tramo cronometrado del día, en el que perdió medio minuto y cayó hasta la sexta plaza.

Loeb fue de menos a más. El campeón comenzó de forma irregular y fue mejorando hasta marcar el mejor registro en el último tramo. Su rival en la lucha por el Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), no se adaptó bien a la tierra, pero aún así no perdió mucho tiempo: apenas diez segundos con Loeb.

El argentino Federico Villagra, con el Ford Focus del Munchi’s Ford WRT, está lejos de los líderes. El Coyote, que había sido séptimo en el shakedown de ayer, está noveno a 2:48.2 de Latvala. El cordobés está a 47 segundos del octavo, el inglés Matthew Wilson; mientras que tiene poco más de un minuto de ventaja sobre el décimo, el finlandés Kimi Raikkonen (Citroën).

En la etapa de mañana se disputarán seis tramos con un total de 138,28 kilómetros cronometrados.

Clasificación General
1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford), 1:11:31.5
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) + 30.2
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) + 31.8
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) + 32.5
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) + 42.2
6. Daniel Sordo (ESP/Citroën) + 45.4
7. Henning Solberg (NOR/Ford) + 1:20.9
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) + 2:01.1
9. Federico Villagra (ARG/Ford) + 2:48.2
10. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) + 3:50.5
el titulo debia decir " SI NO GANA PAGA EN EL PALO" JAJAJA
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Vie Abr 02, 2010 11:49 am

Con su Citroen C4 WRC, Sebastien Loeb aparece como claro líder del Rally de Jordania, con una ventaja de 5.4 segundos sobre Jari-Matti Latvala, que había liderado la carrera desde el especial 4.
Federico Villagra con un andar regular y consistente en su segundo día de carrera avanzó al 7° lugar en la clasificación con un rendidor Focus del equipo Munchis. La de hoy fue una etapa extenuante de la competencia con el tramo más largo de la temporada que superó los 41 kilómetros y que fue recorrido en dos oportunidades.
Loeb ha conseguido agenciarse la primera posición absoluta de la prueba, no ha podido igualar la velocidad de su compañero de Citroen, Petter Solberg, el cual ha ganado en la segunda pasada al tramo de Kafrain (17.20 Km).
Este resultado permite al noruego pasar a ser cuarto de la carrera, muy cerca del igualado trío de cabeza. Después del TC12 y antes de la crucial segunda pasada por el tramo del Río Jordán, tan sólo 19.8 segundos separaban a los cuatro primeros pilotos.
CLASIFICACION
1-Sebastien LOEB 2h 41 06s 7/10
2-Sebastien OGIER +24.6
3-Jari-Matti LATVALA +27.7
4-Petter SOLBERG +43.2
5-Dani SORDO +48.8
6-Matthew WILSON +5:05.7
7-Federico VILLAGRA +6:51.0
8-Kimi RAIKKÖNEN +8:09.0
9-Henning SOLBERG +10:04.0
10-Xavier PONS +10:17.7
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  IRWT Vie Abr 02, 2010 2:22 pm

Todavía no tumbo kimi??!! va a cortar la racha Razz
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Sáb Abr 03, 2010 4:23 pm

El francés Sebastien Loeb (Citroën) consiguió su 56º triunfo en el Campeonato Mundial de Rally tras adjudicarse el Rally de Jordania. Con este segundo triunfo consecutivo en la temporada (también ganó en México) tomó distancia al frente del torneo sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que lo escoltó en esta carrera y que también lo sigue en las posiciones.

Loeb tomó ayer el liderato de la prueba y hoy manejó con experiencia una ventaja que siempre rodó el medio minuto sobre Latvala, que había ganado la primera etapa. Gracias a este éxito, el galo tiene 25 puntos de ventaja sobre el nórdico.

La última jornada estuvo marcada por la guerra de estrategias entre Citroën y Ford, que controlaban el tiempo de cada tramo para ver a quién le tocaba la desventaja de abrir pista. Ante tanto control desde la dirección de cada equipos, los pilotos se limitaron a cumplir órdenes para defender posiciones y no se produjo ningún cambio relevante. Por tal motivo, el francés Sebastien Ogier (Citroen) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) adelantaron su puesto de salida para limpiar a sus compañeros de equipo.

Tras una primera jornada irregular, Loeb acabó a orillas del Mar Muerto como acostumbra, dominando con autoridad. Se apuntó cinco de las ocho pruebas especiales ganando finalmente por más de medio segundo sobre Latvala. El podio lo completó el noruego Petter Solberg (Citroën), quien llegó a más de un minuto.

El argentino Federico Villagra (Ford), en tanto, volvió a sumar puntos en una competencia por demás difícil debido al tipo de terreno. El Coyote se mantuvo en el séptimo puesto que había conseguido en la segunda etapa, aunque llegó a una eternidad de Loeb (más de once minutos).

El Mundial continuará dentro de dos semanas con la cuarta cita, el Rally de Turquía.

Clasificación general
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën), 3:51:35.9
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) + 35.8
3. Petter Solberg (NOR/Citroën) + 1:11.8
4. Dani Sordo (ESP/Citroën) + 1:49.3
5. Matthew Wilson (GBR/Ford) + 8:24.3
6. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) + 10:26.4
7. Federico Villagra (ARG/Ford) + 11:28.0
8. Kimi Raikkönen (FIN/Citroën) + 12:31.0
9. Henning Solberg (NOR/Ford) + 14:08.6
10.Xavier Pons (Esp/Ford) + 18:33.9
como dice arrina In la noticia no es que gano loeb, sino que llego kimi!!!!
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  IRWT Sáb Abr 03, 2010 4:57 pm

jaja con esto kimi le roba la tapa de los diarios Razz
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 14, 2010 3:59 pm

VILLAGRA CORRE EN TURQUÍA

Federico Villagra correrá este fin de semana el Rally de Turquía con el Ford Focus WRC del equipo Munchi's sin su habitual navegante, Jorge Pérez Companc.
Por motivos laborales Jorge le sede la butaca derecha a José Díaz el navegante suplente del equipo argentino.
Este Rally será practicamente nuevo para todos los pilotos. Aunque Turquía está formando parte del WRC desde 2003, la prueba de este año contará con un recorrido y ubicación totalmente nuevos y representa un territorio desconocido para los principales pilotos y equipos del certamen. El rally, que en sus últimas ediciones se disputó en las complicadas montañas cercanas a Kemer, a orillas del Mediterráneo, y ahora fue reubicado 700 Km al norte, en Estambul, tras un año de ausencia en el WRC debido al sistema de rotación de calendario.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  eliasr1979 Mar Abr 27, 2010 6:03 pm

VUELVE ARGENTINA!!!

La FIA anunció hoy el calendario del Mundial de Rally para la temporada 2011, con la novedad del retorno del Rally de Argentina.
El calendario cuenta con 13 fechas, aunque la entidad destacó que una 14ª prueba será agregada, luego de la reunión del Consejo Mundial, prevista para el 23 de junio.
La temporada comenzará el 13 de febrero en Suecia y terminará en Inglaterra, el fin de semana del 14 de noviembre. En tanto, la prueba de Argentina está marcada para el 29 de mayo.

El calendario 2011 es el siguiente:

13/2 Suecia
6/3 México
27/3 Portugal
17/4 Jordania
8/5 Italia
29/5 Argentina smile 6521 smile6
19/6 Grecia
31/7 Finlandia
21/8 Alemania
11/9 Australia
2/10 Francia
23/10 España
13/11 Inglaterra
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  eliasr1979 Vie Mayo 07, 2010 10:37 am

PETTER SOLBERG GANÓ LA ETAPA

El noruego Petter Solberg se quedó con la primera etapa del Rally de Nueva Zelanda con el Citroën C4 privado con una mínima ventaja sobre el Ford Focus oficial de Jari Matti Latvala. Loeb sólo avanzó un puesto luego del incidente en un puente y terminó 7º a más de un minuto de la punta.
Federico Villagra concluyó 11º y hay que destacar la muy buena actuación de Miguel Baldoni (en su segunda salida del país) que culminó 4º en PWRC a sólo un segundo del tercero.
Esto decía Solberg al concluir la jornada: "Ha sido un buen día. "He mantenido la calma, he controlado y me siento genial. Para mí lo más importante es saber que Seb está por detrás de mí."
Solberg saldrá el segundo día al frente del pelotón, lo que significa que deberá barrer la pista de piedras. "Sencillamente tengo que encontrar el equilibrio," dijo el Campeón del Mundo 2003. "Seb ha hecho un buen trabajo hoy [barriendo la pista] y yo tampoco lo he hecho nada mal [saliendo a continuación]."

Principales posiciones:

1. Petter Solberg Citroen 1h35m51.3s
2. Jari-Matti Latvala Ford + 1.4s
3. Sebastien Ogier Citroen + 3.9s
4. Dani Sordo Citroen + 8.7s
5. Mikko Hirvonen Ford + 20.2s
6. Matthew Wilson Ford + 1m09.7s
7. Sebastien Loeb Citroen + 1m19.8s
8. Henning Solberg Ford + 1m45.3s
9. Jari Ketomaa Ford + 4m18.0s
10. Xevi Pons Ford + 4m40.5s
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 10 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.