EFEMERIDES
+8
Marchu-
Maru-.
KITT
Leo25pergamino
JUAN
eliasr1979
Chiva
walter380
12 participantes
Página 2 de 13.
Página 2 de 13. • 1, 2, 3, ... 11, 12, 13
De carburito
20 DE NOVIEMBRE
1966: Al cabo de 3h49m de competencia, Juan Manuel Bordeu (Chevrolet) ganó la 14ª edición de las 500 Millas Mercedinas de Turismo Carretera. En aquella prueba, tras cargar un bidón con nafta se incendió el Ford de Gerardo Gritti. El coche volcó y el piloto falleció, en tanto que su acompañante sufrió graves quemaduras.
1966: Competencia de Coches Standard en Bragado y primer triunfo de Roberto Mouras en su carrera deportiva. Tenía 19 años y prevaleció con un Chevrolet a 132,150 km/h.
1994: De todo un poco: Roxana Tardito gana la prueba que la Copa de Damas disputó en Rosario, Emilio Satriano terminó en Balcarce una sequía de 4 años y volvió a festejar en Turismo Carretera, Rubén Luis Di Palma logró su 100º éxito nacional al imponerse en San Rafael en la competencia de Supercart, Norberto Fontana abandonó en el Gran Premio de Macao y Gabriel Furlan logró en Piriápolis el título de Fórmula 3 Sudamericana.
1966: Al cabo de 3h49m de competencia, Juan Manuel Bordeu (Chevrolet) ganó la 14ª edición de las 500 Millas Mercedinas de Turismo Carretera. En aquella prueba, tras cargar un bidón con nafta se incendió el Ford de Gerardo Gritti. El coche volcó y el piloto falleció, en tanto que su acompañante sufrió graves quemaduras.
1966: Competencia de Coches Standard en Bragado y primer triunfo de Roberto Mouras en su carrera deportiva. Tenía 19 años y prevaleció con un Chevrolet a 132,150 km/h.
1994: De todo un poco: Roxana Tardito gana la prueba que la Copa de Damas disputó en Rosario, Emilio Satriano terminó en Balcarce una sequía de 4 años y volvió a festejar en Turismo Carretera, Rubén Luis Di Palma logró su 100º éxito nacional al imponerse en San Rafael en la competencia de Supercart, Norberto Fontana abandonó en el Gran Premio de Macao y Gabriel Furlan logró en Piriápolis el título de Fórmula 3 Sudamericana.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EFEMERIDES 21 DE NOVIEMBRE
21 DE NOVIEMBRE DE 1909: CARRERA EN EL HIPODROMO DE LA PLATA. 21 DE NOVIEMBRE DE 1976: GRADASSI GANA EN BUENOS AIRES.
21 DE NOVIEMBRE DE 1909: Organizado por la Sociedad Sportiva Argentina en el Hipódromo de La Plata con 6 kilometros de recorrido, reservado para coches de 1 cilindro ganó Daniel Deletang. En Fuerza Libre ganó Egisto Gismondi y en Fuerza Libre Luis Meneghetti.
21 DE NOVIEMBRE DE 1976: Organizado por la ACTC se disputa en el Autódromo de Buenos Aires una competencia de TC sobre una distancia de 84,626 kilometros que ganó Héctor Luis Gradassi.
21 DE NOVIEMBRE DE 1909: Organizado por la Sociedad Sportiva Argentina en el Hipódromo de La Plata con 6 kilometros de recorrido, reservado para coches de 1 cilindro ganó Daniel Deletang. En Fuerza Libre ganó Egisto Gismondi y en Fuerza Libre Luis Meneghetti.
21 DE NOVIEMBRE DE 1976: Organizado por la ACTC se disputa en el Autódromo de Buenos Aires una competencia de TC sobre una distancia de 84,626 kilometros que ganó Héctor Luis Gradassi.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: EFEMERIDES
21 DE NOVIEMBRE
1909: Se corrió el Premio Aero Club Argentino en el Hipódromo de La Plata. Ganaron Luis Meneghetti (categoría libre), Egisto Gismondi (Fuerza Limitada) y Daniel Deletang (coches con motores de un cilindro).
1954: Humberto Maglioli ganó con Ferrari la 5ª edición de la Carrera Panamericana de México. Entre los argentinos se destacaron Fernando Segura (fue 4º en Sport hasta 1.500 cc) y Oscar Cabalén (7º en Turismo Especial). En un accidente se mataron Juan Antonio Gatti y su acompañante Alfredo Doura.
1960: El Club Atlético Rafaela llevó adelante las 500 Millas Extraordinarias, que se habían suspendido el día anterior por la tierra en suspensión que impedía la visibilidad. La nueva carrera fue ganada por Ramón Requejo (Chevrolet) a 161,065 km/h de promedio.
1982: Se inaugura el autódromo municipal de Rosario, obra realizada durante la gestión del intendente Alberto Natale. La pista original medía 1.400 metros y en el festival zonal ganaron Rubén Gómez (Fórmula 4), Norberto García (Turismo Grupo 2), Héctor Muzzo (Karting Mayor) y Horacio Varela (monomarca Fiat 128).
FUENTE carburando.com
1909: Se corrió el Premio Aero Club Argentino en el Hipódromo de La Plata. Ganaron Luis Meneghetti (categoría libre), Egisto Gismondi (Fuerza Limitada) y Daniel Deletang (coches con motores de un cilindro).
1954: Humberto Maglioli ganó con Ferrari la 5ª edición de la Carrera Panamericana de México. Entre los argentinos se destacaron Fernando Segura (fue 4º en Sport hasta 1.500 cc) y Oscar Cabalén (7º en Turismo Especial). En un accidente se mataron Juan Antonio Gatti y su acompañante Alfredo Doura.
1960: El Club Atlético Rafaela llevó adelante las 500 Millas Extraordinarias, que se habían suspendido el día anterior por la tierra en suspensión que impedía la visibilidad. La nueva carrera fue ganada por Ramón Requejo (Chevrolet) a 161,065 km/h de promedio.
1982: Se inaugura el autódromo municipal de Rosario, obra realizada durante la gestión del intendente Alberto Natale. La pista original medía 1.400 metros y en el festival zonal ganaron Rubén Gómez (Fórmula 4), Norberto García (Turismo Grupo 2), Héctor Muzzo (Karting Mayor) y Horacio Varela (monomarca Fiat 128).
FUENTE carburando.com
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EFEMERIDES---22 DE NOVIEMBRE DE 1986
22 DE NOVIEMBRE DE 1986: SE INAUGURA EL MUSEO JUAN M.FANGIO. 22 DE NOVIEMBRE DE 1992: A 14 AÑOS DE LA MUERTE DE ROBERTO MOURAS.
22 DE NOVIEMBRE DE 1986: Se inaugura en Balcarce el Museo Juan Manuel Fangio en un edificio histrico donde funcionó hasta 1976 el Consejo Deliberante.
22 DE NOVIEMBRE DE 1992: Mientras disputaba la Vuelta de Lobos y al chocar contra un talud de tierra fallece Roberto José Mouras. Su acompañante Amadeo Gonzalez falleció 2 días despues como consecuencia de las graves heridas recibidas. Mouras fue Campeón de TC en los años 1983, 84 y 85, todos con Dodge.
Fuente: AUTONOTICIAS
22 DE NOVIEMBRE DE 1986: Se inaugura en Balcarce el Museo Juan Manuel Fangio en un edificio histrico donde funcionó hasta 1976 el Consejo Deliberante.
22 DE NOVIEMBRE DE 1992: Mientras disputaba la Vuelta de Lobos y al chocar contra un talud de tierra fallece Roberto José Mouras. Su acompañante Amadeo Gonzalez falleció 2 días despues como consecuencia de las graves heridas recibidas. Mouras fue Campeón de TC en los años 1983, 84 y 85, todos con Dodge.
Fuente: AUTONOTICIAS
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
DE CARBU
22 DE NOVIEMBRE
1970: Se corrió la 11ª Vuelta de Hugues de TC. Largaron 48 máquinas y luego del acoso inicial de Francisco Espinoza, César Malnatti dominó a voluntad con el Torino. Mal día para el equipo Dodge por las roturas de los pistones en los autos de Loeffel y Bordeu. Los 8 primeros lugares fueron para Torino. El mejor Dodge fue 9º (Oscar Fangio) y el primer Chevrolet 15º (Eloy González).
1986: Se inaugura en Balcarce el Museo del Automovilismo Deportivo Juan Manuel Fangio.
1992: En una curva a la derecha y contra un talud dejó la vida Roberto Mouras. Fue en la Vuelta de Lobos, competencia que al finalizar en forma anticipada lo tuvo como ganador post mortem. Cuarenta y ocho horas después, a raíz de las heridas recibidas también falleció su acompañante Amadeo González. Mouras logró 50 victorias en 259 participaciones en Turismo Carretera. Tiene el récord de 6 triunfos consecutivos (1976) y fue campeón en 1983, 84 y 85.
1970: Se corrió la 11ª Vuelta de Hugues de TC. Largaron 48 máquinas y luego del acoso inicial de Francisco Espinoza, César Malnatti dominó a voluntad con el Torino. Mal día para el equipo Dodge por las roturas de los pistones en los autos de Loeffel y Bordeu. Los 8 primeros lugares fueron para Torino. El mejor Dodge fue 9º (Oscar Fangio) y el primer Chevrolet 15º (Eloy González).
1986: Se inaugura en Balcarce el Museo del Automovilismo Deportivo Juan Manuel Fangio.
1992: En una curva a la derecha y contra un talud dejó la vida Roberto Mouras. Fue en la Vuelta de Lobos, competencia que al finalizar en forma anticipada lo tuvo como ganador post mortem. Cuarenta y ocho horas después, a raíz de las heridas recibidas también falleció su acompañante Amadeo González. Mouras logró 50 victorias en 259 participaciones en Turismo Carretera. Tiene el récord de 6 triunfos consecutivos (1976) y fue campeón en 1983, 84 y 85.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: EFEMERIDES
HOY,A 16 AÑOS
ROBERTO JOSE MOURAS
Por Gastón Mastrolía
-Voy a guardar el bolso en el baúl, Roberto.
-No lo abras, no lo abras que está lleno.
-¿Y esto? ¿Qué hacés con tantas zapatillas? ¿Vas a poner un local?
-Callate, callate. Cerrá y no digas nada.
El hogar “Mi Casa Grande” es un centro para chicos de la calle ubicado en la localidad bonaerense de Carlos Casares. Hacia allí iban las zapatillas, los alimentos o los juguetes que Roberto Mouras compraba en Buenos Aires. Casi siempre lo hacía solo. No quería que nadie se enterara ni que su idolatría se acrecentara por ese tipo de actitudes. Hoy, a 16 años de su muerte, el Toro no podría creer que hay pilotos o jefes de prensa de estos que llaman a las redacciones para avisar que van a ir a un hospital a llevar regalos. La trascendencia del gesto está asegurada porque, en caso de que el medio no la cubra, rápidamente llegan fotos de los corredores realizando la obra de bien. Las camisas y gorros de sus sponsors son infaltables en esta clase de eventos. No está mal. Los tiempos cambiaron. Tal vez él habría tenido que adecuarse a la nueva modalidad.
Los ídolos como Mouras parecen no estar a la moda. Hoy pasaría casi inadvertido con su perfil bajo, su desapego por la polémica y su vida privada tan… privada. Los medios y las empresas ahora necesitan personajes con mayor exposición, con declaraciones irónicas, con opiniones jugadas sobre todos los temas y, si es posible, con talento. A él le sobraba esto último. Por algo ganó 50 finales de las 259 que corrió (casi una cada cinco). Pero difícilmente se adaptaría a estas nuevas reglas del marketing. Difícilmente habría aceptado los homenajes que se le hicieron desde que murió. Todos los años, en el lugar donde su Chevrolet azul y blanco pegó contra el talud, se reúnen cientos de hinchas. También lo hacen en la puerta de su casa de Carlos Casares. Encienden los motores de autos particulares, aceleran, aceleran, aceleran y se van. En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires hay monolitos y monumentos de Mouras y su auto. Y en cada carreras de TC hay una o más banderas con su rostro. Él sigue de moda.
importa, pero es lo de menos. Así pensaría Roberto.
El tiempo descubrió quién era Mouras. Aunque él intentó vender una imagen cambiada. Tuvo que morirse para que aparecieran padres de distintos lugares a contar que el piloto les pagó operaciones que salvaron a sus hijos a cambio de que no dijeran nada. O para que sus preparadores y amigos contaran diálogos como el que abre esta nota. Atención: hoy continúa habiendo pilotos y deportistas que hacen lo mismo que Roberto. Y nadie se entera. Son los que lo hacen de corazón. Son los que merecen ser ídolos.
ROBERTO JOSE MOURAS
Por Gastón Mastrolía
-Voy a guardar el bolso en el baúl, Roberto.
-No lo abras, no lo abras que está lleno.
-¿Y esto? ¿Qué hacés con tantas zapatillas? ¿Vas a poner un local?
-Callate, callate. Cerrá y no digas nada.
El hogar “Mi Casa Grande” es un centro para chicos de la calle ubicado en la localidad bonaerense de Carlos Casares. Hacia allí iban las zapatillas, los alimentos o los juguetes que Roberto Mouras compraba en Buenos Aires. Casi siempre lo hacía solo. No quería que nadie se enterara ni que su idolatría se acrecentara por ese tipo de actitudes. Hoy, a 16 años de su muerte, el Toro no podría creer que hay pilotos o jefes de prensa de estos que llaman a las redacciones para avisar que van a ir a un hospital a llevar regalos. La trascendencia del gesto está asegurada porque, en caso de que el medio no la cubra, rápidamente llegan fotos de los corredores realizando la obra de bien. Las camisas y gorros de sus sponsors son infaltables en esta clase de eventos. No está mal. Los tiempos cambiaron. Tal vez él habría tenido que adecuarse a la nueva modalidad.
Los ídolos como Mouras parecen no estar a la moda. Hoy pasaría casi inadvertido con su perfil bajo, su desapego por la polémica y su vida privada tan… privada. Los medios y las empresas ahora necesitan personajes con mayor exposición, con declaraciones irónicas, con opiniones jugadas sobre todos los temas y, si es posible, con talento. A él le sobraba esto último. Por algo ganó 50 finales de las 259 que corrió (casi una cada cinco). Pero difícilmente se adaptaría a estas nuevas reglas del marketing. Difícilmente habría aceptado los homenajes que se le hicieron desde que murió. Todos los años, en el lugar donde su Chevrolet azul y blanco pegó contra el talud, se reúnen cientos de hinchas. También lo hacen en la puerta de su casa de Carlos Casares. Encienden los motores de autos particulares, aceleran, aceleran, aceleran y se van. En distintos puntos de la provincia de Buenos Aires hay monolitos y monumentos de Mouras y su auto. Y en cada carreras de TC hay una o más banderas con su rostro. Él sigue de moda.
importa, pero es lo de menos. Así pensaría Roberto.
El tiempo descubrió quién era Mouras. Aunque él intentó vender una imagen cambiada. Tuvo que morirse para que aparecieran padres de distintos lugares a contar que el piloto les pagó operaciones que salvaron a sus hijos a cambio de que no dijeran nada. O para que sus preparadores y amigos contaran diálogos como el que abre esta nota. Atención: hoy continúa habiendo pilotos y deportistas que hacen lo mismo que Roberto. Y nadie se entera. Son los que lo hacen de corazón. Son los que merecen ser ídolos.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
GABRIEL WERNER 1ER. AÑO DE SU FALLECIMIENTO
23/11/2008 22 : 5 | Fórmula Renault
GABRIEL WERNER 1ER. AÑO DE SU FALLECIMIENTO
Con motivo de cumplirse en el día de mañana el primer aniversario de su fallecimiento su familia hará oficiar...
... una misa a las 21 hs. en la parroquia San Francisco de Borja; pedimos una oración en su memoria
Fuente: Flia. Werner
GABRIEL WERNER 1ER. AÑO DE SU FALLECIMIENTO
Con motivo de cumplirse en el día de mañana el primer aniversario de su fallecimiento su familia hará oficiar...
... una misa a las 21 hs. en la parroquia San Francisco de Borja; pedimos una oración en su memoria
Fuente: Flia. Werner
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
DE CARBU
23 DE NOVIEMBRE
1952: Finaliza el 31er GP de Turismo Carretera. Se había largado en Buenos Aires y la etapa inicial hasta Mendoza la ganó Ernesto Petrini, mientras Oscar Gálvez se lamentaba en Monte Grande al tener que abandonar tras embestir un perro. La segunda etapa terminó en Catamarca y el vencedor fue Juan Gálvez. La definición llevó a los competidores hasta el autódromo de Buenos Aires. Gálvez buscaba ganar el GP por cuarta vez consecutiva, pero Rosendo Hernández, quien llevaba una radio en el auto para estar informado de los parciales, lo superó por apenas 31s2/5, la menor diferencia en la historia del Gran Premio.
1968: Nace en La Rioja Carlos Menem (h). Debutó en rally en 1987 con Peugeot 504. Fue campeón Sudamericano y Regional con Renault 18, y en 1992 fue 3º en el Mundial Grupo N con Lancia Integrale. Falleció el 15 de marzo de 1995 al precipitarse a tierra en cercanías de Ramallo el helicóptero que lo transportaba hacia Rosario. Iba a debutar en TC 2000. En aquel accidente también perdió la vida Silvio Oltra.
1975: Desafío de los Valientes se traslada al trazado uruguayo de El Pinar. Con Fiat 125 ganó Esteban Fernandino, seguido por el local Miguel Ameglio y por Ricardo Zunino.
1952: Finaliza el 31er GP de Turismo Carretera. Se había largado en Buenos Aires y la etapa inicial hasta Mendoza la ganó Ernesto Petrini, mientras Oscar Gálvez se lamentaba en Monte Grande al tener que abandonar tras embestir un perro. La segunda etapa terminó en Catamarca y el vencedor fue Juan Gálvez. La definición llevó a los competidores hasta el autódromo de Buenos Aires. Gálvez buscaba ganar el GP por cuarta vez consecutiva, pero Rosendo Hernández, quien llevaba una radio en el auto para estar informado de los parciales, lo superó por apenas 31s2/5, la menor diferencia en la historia del Gran Premio.
1968: Nace en La Rioja Carlos Menem (h). Debutó en rally en 1987 con Peugeot 504. Fue campeón Sudamericano y Regional con Renault 18, y en 1992 fue 3º en el Mundial Grupo N con Lancia Integrale. Falleció el 15 de marzo de 1995 al precipitarse a tierra en cercanías de Ramallo el helicóptero que lo transportaba hacia Rosario. Iba a debutar en TC 2000. En aquel accidente también perdió la vida Silvio Oltra.
1975: Desafío de los Valientes se traslada al trazado uruguayo de El Pinar. Con Fiat 125 ganó Esteban Fernandino, seguido por el local Miguel Ameglio y por Ricardo Zunino.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EFEMERIDES-23 DE NOVIEMBRE
23 DE NOVIEMBRE DE 1919: BLANCHIARDI GANA EN MORON. 23 DE NOVIEMBRE DE 1986: SATRIANO GANA EN LA PLATA.
23 DE NOVIEMBRE DE 1919:El Automovil Club Argentino hace disputar el Premio Exposición en el circuito grande de Morón sobre 320 kilometros, donde ganó Ernando Blanchiardi (Cole), 2º fue Nemesio Olariaga (Imperia). Corrienron 7 y banadonaron 5
23 DE NOVIEMBRE DE 1986: En el circuito de La Plata de 41,700 kilometros triunfa Emilio Satriano a un promedio de 187,284 Km/h.
23 DE NOVIEMBRE DE 1919:El Automovil Club Argentino hace disputar el Premio Exposición en el circuito grande de Morón sobre 320 kilometros, donde ganó Ernando Blanchiardi (Cole), 2º fue Nemesio Olariaga (Imperia). Corrienron 7 y banadonaron 5
23 DE NOVIEMBRE DE 1986: En el circuito de La Plata de 41,700 kilometros triunfa Emilio Satriano a un promedio de 187,284 Km/h.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
hace un año.......
El piloto de Del Viso que va en busca del subcampeonato de TC tiene la pole provisoria en Buenos Aires...
17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;40,687
2 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 1;41,099 0,412
3 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1;41,273 0,586
4 26 RAMOS EDUARDO FORD 1;41,287 0,600
5 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1;41,304 0,617
6 4 MARTINEZ OMAR FORD 1;41,421 0,734
7 32 CASTELLANO JONATAN DODGE 1;41,429 0,742
8 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 1;41,454 0,767
9 29 NOLESI MATHIAS FORD 1;41,539 0,852
10 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD 1;41,547 0,860
17 ROSSI MATIAS CHEVROLET 1;40,687
2 9 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 1;41,099 0,412
3 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1;41,273 0,586
4 26 RAMOS EDUARDO FORD 1;41,287 0,600
5 15 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 1;41,304 0,617
6 4 MARTINEZ OMAR FORD 1;41,421 0,734
7 32 CASTELLANO JONATAN DODGE 1;41,429 0,742
8 5 SILVA JUAN MANUEL FORD 1;41,454 0,767
9 29 NOLESI MATHIAS FORD 1;41,539 0,852
10 23 OCCHIONERO ALEJANDRO FORD 1;41,547 0,860
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
TAMBION HHUBO FESTEJOS
LA GRAN FIESTA DEL TURISMO CARRETERA
Y LLEGO EL DÍA...en que la ACTC y el mundo tuerca festejó los 70 años de la categoría mas antigua del mundo...
...la cita fue en Parque Norte con la presencia de 2.000 invitados entre los que se contaban pilotos de TC de todas las épocas, así por ejemplo nos encontramos con Rolando Castelli que con sus 94 años debe ser el más antiguo de los pilotos, Jose Enrique Balda, Galli, Antonio Del Vito, "Cacho" Matias, y muchos mas que se perdian entre la multitudinaria presencia.
Oscar Aventín dio la bienvenida a los invitados.
Entre las atracciones preparadas se contó con la presencia de Cacho Castaña, entre otros.
Y LLEGO EL DÍA...en que la ACTC y el mundo tuerca festejó los 70 años de la categoría mas antigua del mundo...
...la cita fue en Parque Norte con la presencia de 2.000 invitados entre los que se contaban pilotos de TC de todas las épocas, así por ejemplo nos encontramos con Rolando Castelli que con sus 94 años debe ser el más antiguo de los pilotos, Jose Enrique Balda, Galli, Antonio Del Vito, "Cacho" Matias, y muchos mas que se perdian entre la multitudinaria presencia.
Oscar Aventín dio la bienvenida a los invitados.
Entre las atracciones preparadas se contó con la presencia de Cacho Castaña, entre otros.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EFEMERIDES
24 DE NOVIEMBRE DE 1935: RICARDO CARU GANO EN VENADO TUERTO 24 DE NOVIEMBRE DE 1990: A LOS 56 AÑOS MUERE JUAN MANUEL BORDEU.
24 DE NOVIEMBRE DE 1935: Gran Premio de Venado Tuerto sobre una pista de tierra de 11.763 metros. Fue ganador Ernesto H.Blanco (R.E.O), 2º fue Ricardo carú.
24 DE NOVIEMBRE DE 1990: Luego de una larga enfermedad muere a los 56 años de edad Juan Manuel Bordeu. A partir de 1963 se dedicó al TC donde fue Campeón en 1966. Se retiró en 1972.
24 DE NOVIEMBRE DE 1935: Gran Premio de Venado Tuerto sobre una pista de tierra de 11.763 metros. Fue ganador Ernesto H.Blanco (R.E.O), 2º fue Ricardo carú.
24 DE NOVIEMBRE DE 1990: Luego de una larga enfermedad muere a los 56 años de edad Juan Manuel Bordeu. A partir de 1963 se dedicó al TC donde fue Campeón en 1966. Se retiró en 1972.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
DE CARBU
24 DE NOVIEMBRE
1922: Nace Ramón Requejo en la ciudad santafesina de Elortondo. Debutó el 1º de junio de 1947 en Tandil con un Fiat 525 y luego protagonizó mil hazañas con un Chevrolet Wayne, ganando las 500 Millas de Rafaela en 3 oportunidades. Su gran rival fue Jesús Ricardo Iglesias. Requejo logró 4 títulos argentinos: en 1957 y 60 en Fuerza Libre y en 1962 y 67 en Mecánica Nacional Fórmula 1. Corrió hasta 1986. Cuando colgó el casco tenía 64 años. Falleció el 4 de agosto de 2007.
1990: Víctima de un repentino cuadro de leucemia falleció Juan Manuel Bordeau. Tenía 20 años cuando debutó en la Vuelta de Puebla en México. De la mano de Juan Manuel Fangio viajó a Europa y ganó el Gran Premio de la Lotería de Monza de Fórmula Junior en 1959. Un accidente en Goodwood truncó su campaña internacional. A partir de 1963 se dedicó al TC y logró el título de 1966. Se retiró de las pistas en 1972. Fue empresario y dirigente, siendo delegado del Automóvil Club ante la Federación Internacional del Automóvil.
1985: Ernesto Bessone ganó la prueba que el TC 2000 disputó en Las Flores. Fue el primer triunfo de una cupé Renault Fuego en la categoría.
1998: Finaliza el Rally de Gran Bretaña. A 200 metros del último taqueo se incendia el motor del Toyota de Carlos Sainz, que debe abandonar y pierde el campeonato. El finlandés Tommi Makinen, quien había desertado en la primera etapa, obtuvo así su 3er. título mundial. La prueba fue ganada por el local Richard Burns (Mitsubishi).
1922: Nace Ramón Requejo en la ciudad santafesina de Elortondo. Debutó el 1º de junio de 1947 en Tandil con un Fiat 525 y luego protagonizó mil hazañas con un Chevrolet Wayne, ganando las 500 Millas de Rafaela en 3 oportunidades. Su gran rival fue Jesús Ricardo Iglesias. Requejo logró 4 títulos argentinos: en 1957 y 60 en Fuerza Libre y en 1962 y 67 en Mecánica Nacional Fórmula 1. Corrió hasta 1986. Cuando colgó el casco tenía 64 años. Falleció el 4 de agosto de 2007.
1990: Víctima de un repentino cuadro de leucemia falleció Juan Manuel Bordeau. Tenía 20 años cuando debutó en la Vuelta de Puebla en México. De la mano de Juan Manuel Fangio viajó a Europa y ganó el Gran Premio de la Lotería de Monza de Fórmula Junior en 1959. Un accidente en Goodwood truncó su campaña internacional. A partir de 1963 se dedicó al TC y logró el título de 1966. Se retiró de las pistas en 1972. Fue empresario y dirigente, siendo delegado del Automóvil Club ante la Federación Internacional del Automóvil.
1985: Ernesto Bessone ganó la prueba que el TC 2000 disputó en Las Flores. Fue el primer triunfo de una cupé Renault Fuego en la categoría.
1998: Finaliza el Rally de Gran Bretaña. A 200 metros del último taqueo se incendia el motor del Toyota de Carlos Sainz, que debe abandonar y pierde el campeonato. El finlandés Tommi Makinen, quien había desertado en la primera etapa, obtuvo así su 3er. título mundial. La prueba fue ganada por el local Richard Burns (Mitsubishi).
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EFEMERIDES---25 DE NOVIEMBRE
25 DE NOVIEMBRE DE 1951:Se corre el Premio Ciudad de Tandil para T.C que ganó Luis A. De Dios (Ford) 25 DE NOVIEMBRE DE 1962: Se disputa la Vuelta de Córdoba, que ganó Antonio Bertolotto.
25 DE NOVIEMBRE DE 1951: Organizado por el Tandil Automovil Club se corre el Premio Ciudad de Tandil para T.C que ganó Luis A. De Dios (Ford) 2º fue Dante Emiliozzi y 3º Juan Gruat.
25 DE NOVIEMBRE DE 1962: Se disputa la Vuelta de Córdoba sobre una distancia de 468 kilometros que ganó Antonio Bertolotto.
25 DE NOVIEMBRE DE 1951:Se corre el Premio Ciudad de Tandil para T.C que ganó Luis A. De Dios (Ford) 25 DE NOVIEMBRE DE 1962: Se disputa la Vuelta de Córdoba, que ganó Antonio Bertolotto.
25 DE NOVIEMBRE DE 1951: Organizado por el Tandil Automovil Club se corre el Premio Ciudad de Tandil para T.C que ganó Luis A. De Dios (Ford) 2º fue Dante Emiliozzi y 3º Juan Gruat.
25 DE NOVIEMBRE DE 1962: Se disputa la Vuelta de Córdoba sobre una distancia de 468 kilometros que ganó Antonio Bertolotto.
25 DE NOVIEMBRE DE 1951: Organizado por el Tandil Automovil Club se corre el Premio Ciudad de Tandil para T.C que ganó Luis A. De Dios (Ford) 2º fue Dante Emiliozzi y 3º Juan Gruat.
25 DE NOVIEMBRE DE 1962: Se disputa la Vuelta de Córdoba sobre una distancia de 468 kilometros que ganó Antonio Bertolotto.
25 DE NOVIEMBRE DE 1951:Se corre el Premio Ciudad de Tandil para T.C que ganó Luis A. De Dios (Ford) 25 DE NOVIEMBRE DE 1962: Se disputa la Vuelta de Córdoba, que ganó Antonio Bertolotto.
25 DE NOVIEMBRE DE 1951: Organizado por el Tandil Automovil Club se corre el Premio Ciudad de Tandil para T.C que ganó Luis A. De Dios (Ford) 2º fue Dante Emiliozzi y 3º Juan Gruat.
25 DE NOVIEMBRE DE 1962: Se disputa la Vuelta de Córdoba sobre una distancia de 468 kilometros que ganó Antonio Bertolotto.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
DE CARBU
NO ACTUALIZÓ!! jejeje
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EFEMERIDES---26 DE NOVIEMBRE
26 DE NOVIEMBRE DE 1922: El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata hace disputar una competencia que ganó Ernando Blanchiardi 26 DE NOVIEMBRE DE 1965: Se disputa el Gran Premio para TC, que ganó Eduardo Casá.
26 DE NOVIEMBRE DE 1922: Sobre un circuito de 340 kilometros el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata hace disputar una competencia que ganó Ernando Blanchiardi, con Chandler y fue 2º Pedro Malgor con Hudson.
26 DE NOVIEMBRE DE 1965: Se disputa el Gran Premiopara TC sobre 4.938,700 kilometros de recorrido en 6 etapas que ganó Eduardo Casá a 125,845 Km/h. de promedio.
26 DE NOVIEMBRE DE 1922: Sobre un circuito de 340 kilometros el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata hace disputar una competencia que ganó Ernando Blanchiardi, con Chandler y fue 2º Pedro Malgor con Hudson.
26 DE NOVIEMBRE DE 1965: Se disputa el Gran Premiopara TC sobre 4.938,700 kilometros de recorrido en 6 etapas que ganó Eduardo Casá a 125,845 Km/h. de promedio.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
DE CARBU.( actualizo antes q termine la semana:) jaja)
26 DE NOVIEMBRE
1935: Nace en Rafaela Jorge Juan Ternengo. Debutó en el motociclismo y luego se destacó en
Mecánica Nacional y en Turismo Carretera.
1972: Por primera vez una categoría nacional corrió en el circuito La Cascada de Tandil, de 1.411 metros de extensión. La Fórmula 4 presentó 42 máquinas y la victoria quedó en poder de Miguel Ángel Guerra (Crespi-Renault).
1995: En el autódromo de Balcarce se lleva a cabo la primera competencia de la categoría TC Pista. Juan Manuel Deambrosi (Falcon) marcó la pole position, largaron 9 máquinas y el ganador fue Rubén Pedro Muñiz (Ford), seguido por Deambrosi a 1s11 y por Horacio Speranza (Dodge) a 49s43.
1935: Nace en Rafaela Jorge Juan Ternengo. Debutó en el motociclismo y luego se destacó en
Mecánica Nacional y en Turismo Carretera.
1972: Por primera vez una categoría nacional corrió en el circuito La Cascada de Tandil, de 1.411 metros de extensión. La Fórmula 4 presentó 42 máquinas y la victoria quedó en poder de Miguel Ángel Guerra (Crespi-Renault).
1995: En el autódromo de Balcarce se lleva a cabo la primera competencia de la categoría TC Pista. Juan Manuel Deambrosi (Falcon) marcó la pole position, largaron 9 máquinas y el ganador fue Rubén Pedro Muñiz (Ford), seguido por Deambrosi a 1s11 y por Horacio Speranza (Dodge) a 49s43.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: EFEMERIDES
Leo25pergamino escribió:5 de septiembre de 2008....que nacio?
la independencia de msr!!!
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: EFEMERIDES
Leo25pergamino escribió:5 de septiembre de 2008....que nacio?
fijate donde dice 5 de noviembre!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
EFEMERIDES
27 DE NOVIEMBRE DE 1937: Sobre 2 etapas se corrió una competencia ganada por Raúl Melo Fajardo. 27 DE NOVIEMBRE DE 1949: Gran Premio de la República, que ganó Juan Gálvez, 2º fue Juan M.Fangio y 3º Oscar Gálvez
27 DE NOVIEMBRE DE 1937: Sobre 2 etapas se corrió en un circuito correntino una competencia ganada por Raúl Melo Fajardo (Dodge).
27 DE NOVIEMBRE DE 1949: Luego de 11.035 kilómetros finaliza el Gran Premio de la República sobre 12 etapas que ganó Juan Gálvez (Ford) a un promedio de 105,497 Km/h., 2º fue Juan M.Fangio (Chevrolet y 3º Oscar Gálvez (Ford). Por primera y única vez en la historia estos 3 piltos se encontraron ocupando los 3 primeros lugares de la clasificación.
27 DE NOVIEMBRE DE 1937: Sobre 2 etapas se corrió en un circuito correntino una competencia ganada por Raúl Melo Fajardo (Dodge).
27 DE NOVIEMBRE DE 1949: Luego de 11.035 kilómetros finaliza el Gran Premio de la República sobre 12 etapas que ganó Juan Gálvez (Ford) a un promedio de 105,497 Km/h., 2º fue Juan M.Fangio (Chevrolet y 3º Oscar Gálvez (Ford). Por primera y única vez en la historia estos 3 piltos se encontraron ocupando los 3 primeros lugares de la clasificación.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
DE RITO
1949: Culmina el Gran Premio de Turismo Carretera. Ganó Juan Gálvez (Ford) y segundo finalizó Juan Manuel Fangio (Chevrolet). Fue la última carrera del balcarceño en la categoría, en la que obtuvo 6 triunfos y 2 campeonatos en apenas 17 participaciones.
1994: Turismo Nacional en el autódromo de Buenos Aires. Gracias a un permiso especial retornó Rafael Verna, quien estaba inactivo a raíz del accidente de tránsito que protagonizó en La Carlota y que le costó la vida al preparador Pascual Bonomo. Verna aceleró un Escort y ganó la prueba, lo que le permitió obtener su cuarto título en la clase 2.
1995: Víctima de cáncer falleció en Milán el italiano Giancarlo Baghetti. Saltó a la fama en 1961, cuando con una Ferrari ganó el Gran Premio de Francia el día de su debut en Fórmula 1.
1994: Turismo Nacional en el autódromo de Buenos Aires. Gracias a un permiso especial retornó Rafael Verna, quien estaba inactivo a raíz del accidente de tránsito que protagonizó en La Carlota y que le costó la vida al preparador Pascual Bonomo. Verna aceleró un Escort y ganó la prueba, lo que le permitió obtener su cuarto título en la clase 2.
1995: Víctima de cáncer falleció en Milán el italiano Giancarlo Baghetti. Saltó a la fama en 1961, cuando con una Ferrari ganó el Gran Premio de Francia el día de su debut en Fórmula 1.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EFEMERIDES---28 DE NOVIEMBRE
EFEMERIDES
28 DE NOVIEMBRE DE 1971: BORDEU GANA EN ZAPALA. 28 DE NOVIEMBRE DE 1996: MALDONADO SE RETIRA DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO.
28 DE NOVIEMBRE DE 1971: Sobre un circuito de 228,840 kilometros el Auto Club Zapala organiza una competencia de TC que ganó Juan Manuel Bordeu.
28 DE NOVIEMBRE DE 1996: Guillermo Maldonado anuncia su retiro de la practica acvtiva del automovilismo deportivo:
Maldonado fue Campeón de F.2 Argentina en 1980 y 1982 y Campeón de TC 2000 en 1994.
28 DE NOVIEMBRE DE 1971: BORDEU GANA EN ZAPALA. 28 DE NOVIEMBRE DE 1996: MALDONADO SE RETIRA DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO.
28 DE NOVIEMBRE DE 1971: Sobre un circuito de 228,840 kilometros el Auto Club Zapala organiza una competencia de TC que ganó Juan Manuel Bordeu.
28 DE NOVIEMBRE DE 1996: Guillermo Maldonado anuncia su retiro de la practica acvtiva del automovilismo deportivo:
Maldonado fue Campeón de F.2 Argentina en 1980 y 1982 y Campeón de TC 2000 en 1994.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: EFEMERIDES
28 DE NOVIEMBRE
1895: Por iniciativa del periódico Times Herald se celebra una competencia entre las ciudades de Chicago y Evanston, sobre un recorrido de 83 kilómetros. Fue la respuesta estadounidense al desarrollo que el automóvil ya tenía en Europa, pero de los 86 inscriptos apenas 6 se hicieron presentes el Día de Acción de Gracias de aquel año. Ganó Frank Duryea con un coche de su propia construcción, seguido por Oscar Mueller (Benz Victoria) a 24 minutos.
1971: Se disputa el Trofeo Dos Mundos de Fórmula 2 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Se impuso el australiano Tim Schenken (Brabham BT36), seguido por el santafesino Carlos Alberto Reutemann.
1996: Guillermo Maldonado anunció su retiro del automovilismo deportivo
1895: Por iniciativa del periódico Times Herald se celebra una competencia entre las ciudades de Chicago y Evanston, sobre un recorrido de 83 kilómetros. Fue la respuesta estadounidense al desarrollo que el automóvil ya tenía en Europa, pero de los 86 inscriptos apenas 6 se hicieron presentes el Día de Acción de Gracias de aquel año. Ganó Frank Duryea con un coche de su propia construcción, seguido por Oscar Mueller (Benz Victoria) a 24 minutos.
1971: Se disputa el Trofeo Dos Mundos de Fórmula 2 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Se impuso el australiano Tim Schenken (Brabham BT36), seguido por el santafesino Carlos Alberto Reutemann.
1996: Guillermo Maldonado anunció su retiro del automovilismo deportivo
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EFEMERIDES---29 DE NOVIEMBRE
29 DE NOVIEMBRE DE 1905: SE SANCIONA LA PRIMERA ORDENANZA GENERAL DE TRANSITO. 29 DE NOVIEMBRE DE 1957: MARCOS CIANI GANA EL GRAN PREMIO.
29 DE NOVIEMBRE DE 1905: Tras algunos accidentes ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad sanciona la primera Ordenanza General de Tránsito, estableciendo una velocidad máxima de 14 Km/h. en la zona céntrica. Poco tiempo despues se entregaron las primeras licencias de conductor.
29 DE NOVIEMBRE DE 1957: Se corre el Gran Premio Argentino de Carretera sobre una distancia de 4.903,250 kilometros dividido en 8 etapas que ganó Marcos Ciani
29 DE NOVIEMBRE DE 1905: Tras algunos accidentes ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad sanciona la primera Ordenanza General de Tránsito, estableciendo una velocidad máxima de 14 Km/h. en la zona céntrica. Poco tiempo despues se entregaron las primeras licencias de conductor.
29 DE NOVIEMBRE DE 1957: Se corre el Gran Premio Argentino de Carretera sobre una distancia de 4.903,250 kilometros dividido en 8 etapas que ganó Marcos Ciani
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Página 2 de 13. • 1, 2, 3, ... 11, 12, 13
Página 2 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.