PRUEBAS PARA EL INICIO DE TEMPORADA 09
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walter380
IRWT
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PRUEBAS PARA EL INICIO DE TEMPORADA 09
Todos los ensayos terminado el campeonato 08 antes del inicio de la nueva temporada
Última edición por In Rossi we trust el Miér Nov 19, 2008 10:00 pm, editado 2 veces
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
F2008K, el arma de Ferrari para el invierno
La nueva denominación invernal del próximo monoplaza rojo será F2008K. Esa K podría desvelar la presencia del sistema KERS de recuperación de la energía de frenado, disponible en las parrillas para 2009. El debut del F2008K se espera en el circuito privado de Fiorano, aunque Luca Badoer también lo probará en Montmeló la próxima semana.
El monoplaza probará sobre la base del coche actual las especificaciones de la próxima temporada y podrá desarrollar diversas especificaciones: lastres para simular el peso de la tecnología de recuperación de energía en la frenada y un sistema KERS completamente funcional.
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
La nueva era de la F1 comienza en España
Quince días después de que los motores de Fórmula 1 se apagaran tras cruzar la bandera a cuadros en la última carrera de la temporada 2008, hoy han comenzado las pruebas invernales en el Circuit de Catalunya, Barcelona. La primera mitad del día ha sido un pequeño avance del futuro de la categoría, con BMW-Sauber utilizando un monoplaza adaptado totalmente a la aerodinámica del año que viene, pilotado por Christian Klien y Robert Kubica. |
El monoplaza híbrido F1.08, tenía un aspecto radicalmente diferente al modelo que vimos en Interlagos hace dos semanas.
No había trazo de ninguna pieza aerodinámica menos los alerones delantero y trasero. El morro era más ancho, y el alerón trasero más corto, como puede apreciarse en la fotografía adjunta.
El equipo Williams usó a su piloto probador Nico Hulkenberg, que también llevaba un alerón trasero alto y corto, mientras que Pedro de la Rosa evaluaba los neumáticos lisos de Bridgestone para McLaren.
Bruno Senna observaba la acción desde los boxes, mientras que su rival para obtener un asiento en Honda, Lucas di Grassi, circulaba en un RA108.
Takuma Sato y Sebastien Buemi pilotaron el Toro Rosso, y el múltiple campeón del mundo de rally Sebastien Loeb comenzó su día de pruebas con Red Bull.
Todos los equipos exceptuando a Toyota estarán esta semana en el circuito español.
No había trazo de ninguna pieza aerodinámica menos los alerones delantero y trasero. El morro era más ancho, y el alerón trasero más corto, como puede apreciarse en la fotografía adjunta.
El equipo Williams usó a su piloto probador Nico Hulkenberg, que también llevaba un alerón trasero alto y corto, mientras que Pedro de la Rosa evaluaba los neumáticos lisos de Bridgestone para McLaren.
Bruno Senna observaba la acción desde los boxes, mientras que su rival para obtener un asiento en Honda, Lucas di Grassi, circulaba en un RA108.
Takuma Sato y Sebastien Buemi pilotaron el Toro Rosso, y el múltiple campeón del mundo de rally Sebastien Loeb comenzó su día de pruebas con Red Bull.
Todos los equipos exceptuando a Toyota estarán esta semana en el circuito español.
PD: lindo el nuevo alerón delantero y el trasero es una obra de arte jajaj......la trompa nueva se parece a la del benetton q usaba shummacher.
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
VETTEL ADELANTE EN BARCELONA
Sebastian Vettel, a bordo de un Red Bull, marcó el mejor tiempo en la segunda jornada de ensayos de la Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya en Barcelona, España. |
El segundo día de entrenamientos de la Fórmula Uno en el Circuit de Catalunya ha tenido como protagonistas a una de las jóvenes promesas de la máxima categoría del automovilismo y a uno de los más experimentados. Sebastian Vettel, en la primera toma de contacto con el Red Bull, y Pedro de la Rosa, con el Force India.
Las primeras posiciones de la segunda jornada de entrenamientos han sido copadas por Red Bull y Toro Rosso, donde Vettel ha marcado el mejor tiempo de la jornada, con 1:19.751. Tres pilotos que aspiran a la confirmación de su asiento en un mismo equipo, Toro Rosso, han completado los mejores tiempos. Separados por dos centésimas de segundo y compartiendo monoplaza, Takuma Sato y Sébastien Bourdais, han hecho el segundo y tercer tiempo del día. El tercero en discordia, Sébastien Buemi, ha marcado un crono de 1:20.223. Pedro de la Rosa, que ha estado probando el Force India, le ha restado importancia a la prueba con la escudería:
“Me he estado acoplando al coche y estoy aprendiendo bastante, porque es un coche diferente al de McLaren. Sólo es un test que me dan y nos tenemos que conformar con esto”. El miércoles el español también probará con Force India.
Las primeras posiciones de la segunda jornada de entrenamientos han sido copadas por Red Bull y Toro Rosso, donde Vettel ha marcado el mejor tiempo de la jornada, con 1:19.751. Tres pilotos que aspiran a la confirmación de su asiento en un mismo equipo, Toro Rosso, han completado los mejores tiempos. Separados por dos centésimas de segundo y compartiendo monoplaza, Takuma Sato y Sébastien Bourdais, han hecho el segundo y tercer tiempo del día. El tercero en discordia, Sébastien Buemi, ha marcado un crono de 1:20.223. Pedro de la Rosa, que ha estado probando el Force India, le ha restado importancia a la prueba con la escudería:
“Me he estado acoplando al coche y estoy aprendiendo bastante, porque es un coche diferente al de McLaren. Sólo es un test que me dan y nos tenemos que conformar con esto”. El miércoles el español también probará con Force India.
Tiempos
1 S. Vettel Red Bull 1:19.751 70
2 T. Sato Scuderia Toro Rosso 1:20.017 79
3 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:20.034 48
4 S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:20.223 99
5 G. Paffett McLaren 1:21.340 77
6 R. Kubica BMW 1:21.521 76
7 N. Rosberg Williams 1:21.525 113
8 J. Button Honda 1:21.770 110
9 A. Sutil Force India F1 1:22.073 59
10 L. Di Grassi Honda 1:22.283 110
11 N. Piquet jr. Renault 1:22.348 85
12 L. Badoer Ferrari 1:22.425 127
13 M. Gené Ferrari 1:22.772 31
14 N. Heidfeld BMW 1:22.945 81
15 G. van der Garde Renault 1:23.250 37
16 P. de la Rosa Force India F1 1:23.499 86
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Vettel el más rápido del día II
Jornada definitiva la de hoy en Montmeló
Jornada especialmente productiva, este miércoles 19 de noviembre en el circuito español de Montmeló. El mejor tiempo, al igual que ayer ha sido para el jovencísimo piloto de la escudería Red Bull, Vettel. Su record de precocidad en ganar un GP no fue algo casual, no fue una flor de verano. Este chico apunta buenas maneras, y seguro que en un futuro veremos en él, a un gran campeón. |
El segundo y tercer mejor tiempo, de nuevo, han sido hoy para la Scudería Toro Rosso, que gracias a sus dos pilotos Bourdais y Buemi, han conseguido unos grandes progresos para todo el equipo. El cuarto mejor tiempo ha sido para el piloto y equipo inglés, Gary Paffet con McLaren. Según parece, no han estado rodando hoy con el sistema de recuperación de energía, el Kers.
En Ferrari han tenido una actuación más que discreta, aunque ha sido de las pocas escuderías que ha montado el kers, en el monoplaza de Badoer, único piloto en el equipo durante la jornada de hoy. Con un crono de 1'22"866 se han quedado muy lejos de las primeras posiciones. Aunque sin duda estos entrenos no nos dan una clara conclusión de cómo están las cosas, ya que no todos los equipos han rodado en las mismas condiciones.
El equipo BMW, ha conseguido poner a sus dos pilotos en sexta y séptima posición, a pesar de haber montado el Kers en el coche de Klien, este ha conseguido un mejor tiempo que su compañero de filas, Nick Heidfeld. Veremos cómo son capaces de evolucionar este sistema en un futuro.
Los de Honda, han conseguido el quinto puesto, con Button. Y Bruno Senna, se ha tenido que conformar con el 8º mejor crono, a siete décimas más o menos de su compañero.
Según nos han comentado los mecánicos de Renault, en esta ocasión no han podido probar el kers, ya que no lo tenían preparado todavía, tendremos que esperar a los próximos test en Jerez, para poder verles en acción real. Esta vez, Piquet sólo ha podido ser 9º, muy lejos de los primeros lugares. Una posición por detrás, ha quedado Hulkenberg, que a los mandos del Williams, también ha quedado muy lejos.
Por parte de Force India, hoy han estado rodando Fisichella y Pedro, que han ocupado las últimas plazas en los tiempos de hoy.
En Ferrari han tenido una actuación más que discreta, aunque ha sido de las pocas escuderías que ha montado el kers, en el monoplaza de Badoer, único piloto en el equipo durante la jornada de hoy. Con un crono de 1'22"866 se han quedado muy lejos de las primeras posiciones. Aunque sin duda estos entrenos no nos dan una clara conclusión de cómo están las cosas, ya que no todos los equipos han rodado en las mismas condiciones.
El equipo BMW, ha conseguido poner a sus dos pilotos en sexta y séptima posición, a pesar de haber montado el Kers en el coche de Klien, este ha conseguido un mejor tiempo que su compañero de filas, Nick Heidfeld. Veremos cómo son capaces de evolucionar este sistema en un futuro.
Los de Honda, han conseguido el quinto puesto, con Button. Y Bruno Senna, se ha tenido que conformar con el 8º mejor crono, a siete décimas más o menos de su compañero.
Según nos han comentado los mecánicos de Renault, en esta ocasión no han podido probar el kers, ya que no lo tenían preparado todavía, tendremos que esperar a los próximos test en Jerez, para poder verles en acción real. Esta vez, Piquet sólo ha podido ser 9º, muy lejos de los primeros lugares. Una posición por detrás, ha quedado Hulkenberg, que a los mandos del Williams, también ha quedado muy lejos.
Por parte de Force India, hoy han estado rodando Fisichella y Pedro, que han ocupado las últimas plazas en los tiempos de hoy.
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Kubica advierte que los nuevos alerones provocarán accidentes
Será complicado no romperlos en las largadas
La nueva estética de los monoplazas para 2009 no ha dejado indiferente a nadie. Los amplios alerones delanteros y los muy estrechos y altos traseros son la tónica dominante en las pruebas invernales, que ha causado rechazos casi unánimes entre los pilotos y también entre los aficionados, aunque sólo por motivos de belleza. | |
Coches más feos, dicen, pero más divertidos: adelantamientos y succión serán más fáciles de conseguir, especialmente en curvas rápidas. Pero Kubica plantea un problema mayor: golpes en las largadas.
Según el piloto polaco de BMW-Sauber, los amplios alerones delanteros serán causa de más de un susto en plenas arrancadas: "Son demasiado grandes", asegura a La Gazzetta dello Sport. En otras palabras: alerones grandes, ruedas sin carenado y espacio minúsculo; resultado: trozos de fibra de carbono volando sin compasión. "Tengo curiosidad por ver cuántos alerones volarán en la primera carrera en Australia".
Los alerones no están pensados para volar, pero podrían hacerlo con el ímpetu de unos pilotos poco acostumbrados a rodar en pelotón con las nuevas protuberancias en el momento más crítico de una carrera. A Kubica, en cualquier caso, no le importa mucho la estética desde las gradas: "Desde el habitáculo se tiene mejor visibilidad", bromea del piloto de 23 años.
Según el piloto polaco de BMW-Sauber, los amplios alerones delanteros serán causa de más de un susto en plenas arrancadas: "Son demasiado grandes", asegura a La Gazzetta dello Sport. En otras palabras: alerones grandes, ruedas sin carenado y espacio minúsculo; resultado: trozos de fibra de carbono volando sin compasión. "Tengo curiosidad por ver cuántos alerones volarán en la primera carrera en Australia".
Los alerones no están pensados para volar, pero podrían hacerlo con el ímpetu de unos pilotos poco acostumbrados a rodar en pelotón con las nuevas protuberancias en el momento más crítico de una carrera. A Kubica, en cualquier caso, no le importa mucho la estética desde las gradas: "Desde el habitáculo se tiene mejor visibilidad", bromea del piloto de 23 años.
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
De la Rosa: "La Fórmula 1 de 2009 no será como la MotoGP"
Los cambios no transformarán radicalmente el deporte
Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren, ha podido rodar tanto con el Mercedes como con el Force India, gracias al acuerdo reciente entre Ron Dennis y Vijay Mallya. A pesar de los profundos cambios introducidos en ambos monoplazas, para anticiparse a 2009, el piloto español no cree que existan tantas diferencias como para pensar en una revolución en este deporte. |
"Los adelantamientos serán definitivamente más fáciles, considerando que esto es Fórmula 1. Si la gente cree que la introducción del KERS, la reducción de la carga aerodinámica y los neumáticos lisos van a transformar la Fórmula 1, entonces mejor olvidarlo".
Durante las pruebas en Barcelona, el piloto local ha podido probar los cambios en profundidad. Efectivamente, experimenta significativos cambios en el pilotaje, aunque advierte de que quizá el público no lo note tanto: "Seguirá siendo un coche salvaje, seguirá habiendo efecto aerodinámico, y fuera del rebufo será complicado. Será más fácil adelantar, pero no será una carrera de MotoGP. Y la gente tiene que entenderlo".
Sin embargo, Pedro cree que la FIA va por el camino correcto en la introducción de estas nuevas normas y medidas: "Los cambios van en la dirección correcta. La dificultad llega al tener muchos cambios y una gran reducción de las pruebas para el próximo año. Eso hará complicado poner a punto el coche entre cada carrera. Va a ser interesante: no habrá tiempo suficiente para probarlo todo".
Sobre el asfalto, los pilotos podrán apurar más sin necesidad de arriesgarse innecesariamente: "Obviamente, los neumáticos lisos dan mucho más agarre. A pesar de que correremos con una carga aerodinámica reducida, el agarre general del coche no será tan diferente a lo que tenemos. Pero es el equilibrio entre la parte delantera y la trasera lo que cambiará; los neumáticos lisos tienen un muy buen paso por curvas y una gran tracción a la salida". Entonces ¿qué es lo que notarán los pilotos y el público? "En general, para simplificar las cosas, creo que los neumáticos lisos nos darán mejor tiempo por vuelta en las curvas más lentas, y debido a la reducción de la carga aerodinámica seremos más lentos a altas velocidades".
Durante las pruebas en Barcelona, el piloto local ha podido probar los cambios en profundidad. Efectivamente, experimenta significativos cambios en el pilotaje, aunque advierte de que quizá el público no lo note tanto: "Seguirá siendo un coche salvaje, seguirá habiendo efecto aerodinámico, y fuera del rebufo será complicado. Será más fácil adelantar, pero no será una carrera de MotoGP. Y la gente tiene que entenderlo".
Sin embargo, Pedro cree que la FIA va por el camino correcto en la introducción de estas nuevas normas y medidas: "Los cambios van en la dirección correcta. La dificultad llega al tener muchos cambios y una gran reducción de las pruebas para el próximo año. Eso hará complicado poner a punto el coche entre cada carrera. Va a ser interesante: no habrá tiempo suficiente para probarlo todo".
Sobre el asfalto, los pilotos podrán apurar más sin necesidad de arriesgarse innecesariamente: "Obviamente, los neumáticos lisos dan mucho más agarre. A pesar de que correremos con una carga aerodinámica reducida, el agarre general del coche no será tan diferente a lo que tenemos. Pero es el equilibrio entre la parte delantera y la trasera lo que cambiará; los neumáticos lisos tienen un muy buen paso por curvas y una gran tracción a la salida". Entonces ¿qué es lo que notarán los pilotos y el público? "En general, para simplificar las cosas, creo que los neumáticos lisos nos darán mejor tiempo por vuelta en las curvas más lentas, y debido a la reducción de la carga aerodinámica seremos más lentos a altas velocidades".
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
La lesión de Webber le da más presión a Vettel
El nuevo piloto de Red Bull está preparado para el desafío
Sebastian Vettel ha prometido cumplir con la responsabilidad de cargar con las obligaciones de Red Bull Racing durante la pretemporada él solo. El joven piloto de 21 años, que comenzará su segunda carrera como piloto titular, dijo que no ha hablado con su compañero de equipo Mark Webber desde que el australiano se rompió la pierna la semana pasada. |
"Procederemos del modo común con las pruebas, y claro que él se las perderá, pero lo importante es que vuelva a estar preparado el año que viene para subirse al nuevo coche", le dijo el alemán a la página web oficial de la F1.
Hasta que el experimentado Webber, de 32 años, vuelva a la acción, toda la preparación para el año que viene caerá sobre los hombros de Vettel.
No sólo es una gran responsabilidad para un piloto joven, sino que Vettel también estará en un ambiente nuevo después de haber cambiado de equipo.
El ex piloto de Toro Rosso dijo: "Tenemos que estar incluso más concentrados en Jerez en nuestras próximas pruebas, y no puedo cometer ningún fallo, ya que el tiempo es valioso".
El ingeniero de pruebas Ian Morgan cree que el ajuste de Vettel se realizará sin problemas.
"Se ha adaptado muy rápidamente, y sentíamos como si hubiera estado con nosotros desde hacía mucho tiempo, y eso es una buena señal", dijo después de las pruebas en Barcelona.
Hasta que el experimentado Webber, de 32 años, vuelva a la acción, toda la preparación para el año que viene caerá sobre los hombros de Vettel.
No sólo es una gran responsabilidad para un piloto joven, sino que Vettel también estará en un ambiente nuevo después de haber cambiado de equipo.
El ex piloto de Toro Rosso dijo: "Tenemos que estar incluso más concentrados en Jerez en nuestras próximas pruebas, y no puedo cometer ningún fallo, ya que el tiempo es valioso".
El ingeniero de pruebas Ian Morgan cree que el ajuste de Vettel se realizará sin problemas.
"Se ha adaptado muy rápidamente, y sentíamos como si hubiera estado con nosotros desde hacía mucho tiempo, y eso es una buena señal", dijo después de las pruebas en Barcelona.
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Joven de F3 supera un récord de tiempo en Fiorano
Estaba probando la Ferrari de la temporada 2008
Los tres primeros pilotos de la F3 italiana de este año han debutado esta semana con las pruebas de Fórmula 1 que Ferrari les ha concedido en el circuito de Fiorano. En una iniciativa conjunta del equipo con sede en Maranello y con el cuerpo directivo italiano ACI-CSAI, Mirko Bortolotti, Edoardo Piscopo y Salvatore Cicatelli se subieron en turnos al monoplaza ganador del campeonato de constructores F2008 |
"Me sentí muy cómodo enseguida", le dijo a La Gazzetta dello Sport, "porque este coche no deja de transmitirte confianza. Y entonces conseguí el récord, aunque podría haberlo hecho mejor".
El mejor tiempo de Piscopo fue de 1'00"3, mientras que el mejor chrno de Cicatelli fue de 1'01"2 después de 33 vueltas.
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Accidente de Fernando Alonso en su primera jornada de pruebas en Jerez
El asturiano perdió el control en la curva Nieto, y dejó herido su auto
Hoy era el día en que Fernando Alonso regresaba a los mandos de su Renault en Jerez para comenzar su primera jornada de pruebas invernales desde que finalizó el campeonato del mundo 2008 en Brasil. Las gradas estaban llenas de espectadores, el cielo dejó que el sol brillara hoy y todo auguraba que éste sería un buen día para el asturiano, pero desgraciadamente la sesión de Alonso ha terminado con un accidente. Afortunadamente, el español ha salido ileso y sin complicaciones físicas. |
El piloto estrella de Renault acabó la temporada 2008 mucho mejor que cuando la comenzó, ganando dos carreras seguidas, Singapur y Japón. También quedó segundo en la última carrera del año, en la que estaba en posición de luchar por el primer puesto. Por eso, muchos aficionados esperaban la llegada de Alonso a Jerez para verlo en acción. Las posibilidades de que Renault vuelva luchar por el campeonato son muy altas, y todo dependerá del buen trabajo que se haga en las próximas semanas, porque el año que viene los cambios en el reglamento pueden dar muchas sorpresas.
Esta semana Alonso tenía programados dos días de pruebas, hoy y mañana jueves, sustituyendo a Nelson Piquet que estuvo trabajando ayer. Además, debemos recordar que el monoplaza de la temporada 2009 no se probará hasta enero, así que Renault ha estado usando un monoplaza provisional durante las pruebas de hoy. Unas horas después de su accidente, Alonso volvió más tarde a pista una vez los mecánicos le prepararon otro monoplaza con la aerodinámica parecida a la que se utilizará el año que viene y neumáticos lisos. El asturiano no ha marcado tiempos impresionantes, pero se ha situado en sexta posición después de haber rodado poco menos de treinta vueltas.
Esta semana Alonso tenía programados dos días de pruebas, hoy y mañana jueves, sustituyendo a Nelson Piquet que estuvo trabajando ayer. Además, debemos recordar que el monoplaza de la temporada 2009 no se probará hasta enero, así que Renault ha estado usando un monoplaza provisional durante las pruebas de hoy. Unas horas después de su accidente, Alonso volvió más tarde a pista una vez los mecánicos le prepararon otro monoplaza con la aerodinámica parecida a la que se utilizará el año que viene y neumáticos lisos. El asturiano no ha marcado tiempos impresionantes, pero se ha situado en sexta posición después de haber rodado poco menos de treinta vueltas.
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
La mayoría de equipos no usarán el KERS en Australia
Necesitan garantías de que el sistema les beneficia
Es muy posible que la inmensa mayoría de equipos de Fórmula 1 comiencen la primera carrera del 2009 en marzo sin el sistema KERs instalado en sus monoplazas. Hace unos días se reveló que BMW-Sauber, el equipo que más avanzado está con el sistema de recuperación de energía, podría ser el único equipo que lo usara en Australia. Incluso el piloto del equipo Robert Kubica, preocupado de que su excesiva medida y peso pueda poner en peligro su competitividad en 2009, señala que el KERS no es un tema cerrado. |
Ferrari, el ganador del campeonato de constructores 2008 que criticó públicamente la introducción voluntaria del KERS el año que viene, todavía tiene que trabajar con el sistema en la pista, y admite que la fase de desarrollo "ha costado más" de lo que se habían imaginado.
"Nuestro objetivo es estar preparados con un KERS que funcione en la primera carrera, aunque también estamos considerando un coche sin el KERS", admitió el director técnico Aldo Costa.
Dada la desventaja de peso con el sistema KERS del 2009, Kubica sugiere que el punto de vista de Ferrari es similar al de varios equipos.
"Tenemos que ver en las últimas fases del proceso, cuando estemos más cerca de la primera carrera, qué configuración es la más rápida -- creo que eso es lo más importante ahora", dijo el piloto polaco en la página web oficial de la F1.
"Nuestro objetivo es estar preparados con un KERS que funcione en la primera carrera, aunque también estamos considerando un coche sin el KERS", admitió el director técnico Aldo Costa.
Dada la desventaja de peso con el sistema KERS del 2009, Kubica sugiere que el punto de vista de Ferrari es similar al de varios equipos.
"Tenemos que ver en las últimas fases del proceso, cuando estemos más cerca de la primera carrera, qué configuración es la más rápida -- creo que eso es lo más importante ahora", dijo el piloto polaco en la página web oficial de la F1.
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PRUEBAS PARA EL INICIO DE TEMPORADA 09
Hamilton-Alonso: ya se están midiendo
Alonso y el equipo Renault trabajan en la puesta a punto del nuevo modelo. Hamilton dio pocas vueltas con el nuevo MP4/24, en el circuito de Portugal.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron ayer su primer duelo de cara a la temporada 2009 de la Fórmula 1. El autódromo de Portimão, en el sur de Portugal, fue escenario de la presentación de dos de los principales aspirantes al título de campeón mundial de pilotos.
En la sesión de entrenamientos de la mañana el español Alonso y el británico Hamilton sólo rodaron pocas vueltas, en un período de adaptación a sus nuevas máquinas, el Renault R29 y el McLaren-Mercedes MP4/24, respectivamente, y también a la pista del flamante circuito luso.
Ambos se conformaron con marcas muy por encima del récord de pista, arriba del minuto y 45 segundos. El mejor registro está en 1.27 718/1000.
El McLaren de Hamilton tuvo incluso problemas mecánicos.
La Federación Internacional FIA prohibió para 2009 tests privados una vez comenzada la temporada, previsto para el 29 de marzo en Australia. Las pruebas en Portimão terminan hoy.
El joven piloto suizo Sebastien Buemi, con un Toro Rosso, fue el más rápido en el trazado de Algarve. Giró en 48 oportunidades y estableció como mejor vuelta 1.34 429/1000. La segunda ubicación quedó en poder del español Pedro de la Rosa, probador de McLaren, quien marcó 1.37 512/1000, en 62 vueltas.
El italiano Jarno Trulli, a bordo de un Toyota, marcó 1.42 399/1000, después de girar 30 veces; y el cuarto fue Nelson Piquet (h), quien al mando del R29, cronometró 1. 45 860/1000.
Alonso apenas pudo girar 12 vueltas antes de que se desatara una breve tormenta de lluvia que incomodó a la mayoría de los pilotos que participaron de las pruebas.
Alonso y el equipo Renault trabajan en la puesta a punto del nuevo modelo. Hamilton dio pocas vueltas con el nuevo MP4/24, en el circuito de Portugal.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron ayer su primer duelo de cara a la temporada 2009 de la Fórmula 1. El autódromo de Portimão, en el sur de Portugal, fue escenario de la presentación de dos de los principales aspirantes al título de campeón mundial de pilotos.
En la sesión de entrenamientos de la mañana el español Alonso y el británico Hamilton sólo rodaron pocas vueltas, en un período de adaptación a sus nuevas máquinas, el Renault R29 y el McLaren-Mercedes MP4/24, respectivamente, y también a la pista del flamante circuito luso.
Ambos se conformaron con marcas muy por encima del récord de pista, arriba del minuto y 45 segundos. El mejor registro está en 1.27 718/1000.
El McLaren de Hamilton tuvo incluso problemas mecánicos.
La Federación Internacional FIA prohibió para 2009 tests privados una vez comenzada la temporada, previsto para el 29 de marzo en Australia. Las pruebas en Portimão terminan hoy.
El joven piloto suizo Sebastien Buemi, con un Toro Rosso, fue el más rápido en el trazado de Algarve. Giró en 48 oportunidades y estableció como mejor vuelta 1.34 429/1000. La segunda ubicación quedó en poder del español Pedro de la Rosa, probador de McLaren, quien marcó 1.37 512/1000, en 62 vueltas.
El italiano Jarno Trulli, a bordo de un Toyota, marcó 1.42 399/1000, después de girar 30 veces; y el cuarto fue Nelson Piquet (h), quien al mando del R29, cronometró 1. 45 860/1000.
Alonso apenas pudo girar 12 vueltas antes de que se desatara una breve tormenta de lluvia que incomodó a la mayoría de los pilotos que participaron de las pruebas.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PRUEBAS PARA EL INICIO DE TEMPORADA 09
Nick Heidfeld se hizo cargo del equipo BMW Sauber, tomando el relevo a su compañero de equipo Robert Kubica a los mandos del F1.09 el pasado viernes, continuando con los cuatro días de pruebas que el equipo BMW Sauber tiene programados. Heidfeld probó el coche por priemera vez.
“Finalmente he podido conducir el F1.09 por primera vez”, dijo. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos avanzando con cada kilómetro.”
“En general, la forma de pilotar el F1.09 es muy diferente a la del año pasado. El resultado más importante después de mi primer día de pruebas es que el coche está respondiendo bien a los cambios.”
A pesar de que los fuertes vientos obligaron al equipo a cambiar el programa previsto, Heidfeld logró completar 92 vueltas a lo largo de varias tandas.
“Finalmente he podido conducir el F1.09 por primera vez”, dijo. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos avanzando con cada kilómetro.”
“En general, la forma de pilotar el F1.09 es muy diferente a la del año pasado. El resultado más importante después de mi primer día de pruebas es que el coche está respondiendo bien a los cambios.”
A pesar de que los fuertes vientos obligaron al equipo a cambiar el programa previsto, Heidfeld logró completar 92 vueltas a lo largo de varias tandas.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: PRUEBAS PARA EL INICIO DE TEMPORADA 09
08/02/09 F1: Activa semana de pruebas
Internacional
Esta semana, los equipos de la F-1 retoman las actividades de pretemporada
Red Bull va a presentar el nuevo coche este lunes en el circuito de Jerez de la Frontera. Y a partir del día 10, además de RBR, McLaren, Williams, Toro Rosso y Renault también prueban en la pista española.
Ferrari, Toyota y BMW Sauber cambiaron Europa por Asia e inician entrenamientos colectivos en el trazado de Bahrein. Serán cuatro días de acciones en el circuito de Sakhir.
Force India es la única escudería que no tiene entrenamientos programados.
Internacional
Esta semana, los equipos de la F-1 retoman las actividades de pretemporada
Red Bull va a presentar el nuevo coche este lunes en el circuito de Jerez de la Frontera. Y a partir del día 10, además de RBR, McLaren, Williams, Toro Rosso y Renault también prueban en la pista española.
Ferrari, Toyota y BMW Sauber cambiaron Europa por Asia e inician entrenamientos colectivos en el trazado de Bahrein. Serán cuatro días de acciones en el circuito de Sakhir.
Force India es la única escudería que no tiene entrenamientos programados.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Primer día de pruebas en el circuito de Jerez
Como en el Algarve, la lluvia condiciona los entrenamientos en Jerez
La primera jornada de pruebas privadas en el trazado de Jerez de la Frontera ha concluido. En los ejercicios han participado cinco escuderías: Toro Rosso, Red Bull, Williams, McLaren y Renault.
El mejor crono del día lo ha conseguido Sebastien Buemi, aunque a manos de un Toro Rosso de 2008, es decir, un coche desprovisto de KERS y que no ha montado las modificaciones que se la FIA estableció para la nueva temporada. Detrás de él, Sebastian Vettel, ex-piloto de Toro Rosso y nuevo piloto de Red Bull, la escudería hermana. Su programa de pruebas se sucedía con normalidad hasta que ha visto interrumpido el ritmo del test, poco antes de acabar con la sesión, por un problema con el monoplaza. Al alzarse la bandera roja, las primeras voces aseguraban que el piloto alemán se había salido de la pista, pero pocos minutos después se ha confirmado que se trataba de un problema con el sistema de recuperación energética del coche.
Nico Hulkenberg, pilotando su Williams, ha conseguido subir una posición y acabar la jornada con el tercer mejor tiempo. Heikki Kovalainen le ha cedido el puesto y ha bajado con su McLaren hasta la cuarta plaza. Por último, Nelson Piquet Jr, a manos del R29 de Renault, no ha podido escalar posiciones durante el primer día de test en Jerez.
En cuanto a la situación meteorológica en el trazado, lluvia ha vuelto a cobrar protagonismo y ha provocado retrasos en el desarrollo de los programas de los equipos. El circuito se despertaba bajo densas nubes, que han acabado transformándose en una intensa lluvia. Sobre las 12:30, los monoplazas que corrían por el circuito se han visto obligados a volver a boxes. Cuando la lluvia ha empezado a remitir, los coches han vuelto a las pistas, pero esta vez con neumáticos para mojado. Poco después de las tres de la tarde, el sol ha salido y todos los equipos han podido continuar con su trabajo. Poco después, los monoplazas ya calzaban neumáticos para seco y han continuado con sus actividades hasta la hora prevista para el cierre del circuito.
El mejor crono del día lo ha conseguido Sebastien Buemi, aunque a manos de un Toro Rosso de 2008, es decir, un coche desprovisto de KERS y que no ha montado las modificaciones que se la FIA estableció para la nueva temporada. Detrás de él, Sebastian Vettel, ex-piloto de Toro Rosso y nuevo piloto de Red Bull, la escudería hermana. Su programa de pruebas se sucedía con normalidad hasta que ha visto interrumpido el ritmo del test, poco antes de acabar con la sesión, por un problema con el monoplaza. Al alzarse la bandera roja, las primeras voces aseguraban que el piloto alemán se había salido de la pista, pero pocos minutos después se ha confirmado que se trataba de un problema con el sistema de recuperación energética del coche.
Nico Hulkenberg, pilotando su Williams, ha conseguido subir una posición y acabar la jornada con el tercer mejor tiempo. Heikki Kovalainen le ha cedido el puesto y ha bajado con su McLaren hasta la cuarta plaza. Por último, Nelson Piquet Jr, a manos del R29 de Renault, no ha podido escalar posiciones durante el primer día de test en Jerez.
En cuanto a la situación meteorológica en el trazado, lluvia ha vuelto a cobrar protagonismo y ha provocado retrasos en el desarrollo de los programas de los equipos. El circuito se despertaba bajo densas nubes, que han acabado transformándose en una intensa lluvia. Sobre las 12:30, los monoplazas que corrían por el circuito se han visto obligados a volver a boxes. Cuando la lluvia ha empezado a remitir, los coches han vuelto a las pistas, pero esta vez con neumáticos para mojado. Poco después de las tres de la tarde, el sol ha salido y todos los equipos han podido continuar con su trabajo. Poco después, los monoplazas ya calzaban neumáticos para seco y han continuado con sus actividades hasta la hora prevista para el cierre del circuito.
Piloto-Equipo-Tiempo-Nº vueltas
1. Buemi Toro Rosso 1'19"660 104
2. Vettel Red Bull 1'22"177 63
3. Hulkenberg Williams 1'22"443 91
4. Kovalainen McLaren 1'22"634 60
5. Piquet Renault 1'23"313 34
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Las pruebas inician, finalmente, en Bahréin
El más rápido ha sido el BMW de Christian Klien
Ferrari, BMW-Sauber y Toyota han vuelto hoy a sus actividades en el circuito asiático de Bahréin. Después de que la mala suerte les golpeara dos días consecutivos en forma de tormenta de arena, estas tres escuderías han conseguido disfrutar de un día de test sin incidentes meteorológicos. Su principal objetivo no es otro que desarrollar los programas de pruebas que se vieron paralizados la semana pasada, a lo largo de cuatro jornadas, desde hoy hasta el jueves.
El mejor tiempo marcado durante la jornada de hoy lo ha firmado el piloto de BMW, Christian Klien, que ha conseguido un 1'32"544 en un total de 131 vueltas. El segundo crono, a muy poco de Klien, ha sido para Kimi Raikkonen, que ha hecho un 1'32"804 con 116 vueltas a la pista. Por último, Jarno Trulli, piloto de Toyota, ha marcado un 1'33"064, siendo el piloto que más vueltas ha dado al trazado, con un total de 141.
Jarno Trulli se ha mostrado contento con los avances que el equipo está realizando en el circuito del Golfo Pérsico: "¡Creo que ha sido mi mejor kilometraje en un único día de pruebas! Así que tengo que decir que ha sido un día muy positivo y productivo. El programa del test era muy completo y había que poner a prueba muchos puntos, pero lo hemos conseguido. Hemos sido consistentemente competitivos durante todo el día y hemos hecho grandes progresos. Ha sido un gran comienzo para nuestra segunda semana aquí".
El mejor tiempo marcado durante la jornada de hoy lo ha firmado el piloto de BMW, Christian Klien, que ha conseguido un 1'32"544 en un total de 131 vueltas. El segundo crono, a muy poco de Klien, ha sido para Kimi Raikkonen, que ha hecho un 1'32"804 con 116 vueltas a la pista. Por último, Jarno Trulli, piloto de Toyota, ha marcado un 1'33"064, siendo el piloto que más vueltas ha dado al trazado, con un total de 141.
Jarno Trulli se ha mostrado contento con los avances que el equipo está realizando en el circuito del Golfo Pérsico: "¡Creo que ha sido mi mejor kilometraje en un único día de pruebas! Así que tengo que decir que ha sido un día muy positivo y productivo. El programa del test era muy completo y había que poner a prueba muchos puntos, pero lo hemos conseguido. Hemos sido consistentemente competitivos durante todo el día y hemos hecho grandes progresos. Ha sido un gran comienzo para nuestra segunda semana aquí".
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Timo Glock marca el ritmo de los tests de Toyota
Timo Glock marca el ritmo de los tests de Toyota
El equipo Toyota ha proseguido hoy con su programa de pruebas en la que es su segunda semana de entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahrein. s
El fuerte viento que ha soplado hoy en Sakhir ha provocado que las condiciones fueran hoy algo más frías que en días anteriores, pero aún así los tres equipos presentes en estas pruebas han aprovechado al máximo la jornada.
Timo Glock ha sido hoy el encargado de probar por parte de Toyota y seguir con el trabajo de puesta a punto del TF109. El piloto alemán ha acumulado un total de 132 vueltas y ha obtenido un mejor registro 1:32.492s, el mejor de la sesión.
Timo Glock volverá a probar mañana en la última jornada de entrenamientos.
Timo Glock
"Otro buen día para nosotros. No hemos tenido problemas de importancia y de nuevo hemos adelantado mucho trabajo.
Nos hemos centrado en la puesta a punto del coche y el programa se ha desarrollado como estaba previsto. El fuerte viento que ha soplado hoy ha dificultado un poco las cosas al volante, ya que venía en una dirección diferente a la de ayer cuando Jarno estuvo en pista. Pero estoy contento con el trabajo realizado y con las soluciones encontradas en estos test."
El equipo Toyota ha proseguido hoy con su programa de pruebas en la que es su segunda semana de entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahrein. s
El fuerte viento que ha soplado hoy en Sakhir ha provocado que las condiciones fueran hoy algo más frías que en días anteriores, pero aún así los tres equipos presentes en estas pruebas han aprovechado al máximo la jornada.
Timo Glock ha sido hoy el encargado de probar por parte de Toyota y seguir con el trabajo de puesta a punto del TF109. El piloto alemán ha acumulado un total de 132 vueltas y ha obtenido un mejor registro 1:32.492s, el mejor de la sesión.
Timo Glock volverá a probar mañana en la última jornada de entrenamientos.
Timo Glock
"Otro buen día para nosotros. No hemos tenido problemas de importancia y de nuevo hemos adelantado mucho trabajo.
Nos hemos centrado en la puesta a punto del coche y el programa se ha desarrollado como estaba previsto. El fuerte viento que ha soplado hoy ha dificultado un poco las cosas al volante, ya que venía en una dirección diferente a la de ayer cuando Jarno estuvo en pista. Pero estoy contento con el trabajo realizado y con las soluciones encontradas en estos test."
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VETTEL ADELANTE EN JEREZ DE LA FRONTERA
El alemán Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo en el comienzo de una semana de ensayos de varios equipos de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera, España.
El piloto de Red Bull consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 que se celebran en el circuito de Jerez, permitiéndose el lujo de sacarle más de un segundo a Felipe Massa, a priori uno de los hombres que lucharán por el título.
Todos los equipos de Fórmula 1, con la excepción de Toro Rosso y, obviamente, Honda, se dieron cita en el trazado jerezano. La climatología acompañó durante la mañana, pero después se cumplieron los pronósticos y cayeron algunas gotas. Este tiempo cambiante, así como la necesidad de equipos y pilotos de exprimir a fondo sus mecánicas poco antes del inicio de la temporada, el 29 de marzo en Australia, provocaron que se sucedieran las banderas rojas.
Pedro de la Rosa fue el único hombre de McLaren en pista y su auto se rompió a poco del final. A pesar de ello, fue el piloto que más vueltas completó (94), aunque acabó penúltimo. Peor le fue al compañero de Alonso en Renault, Nelson Piquet, que cerró la clasificación. El brasileño hizo de conejillo de indias con el R29 y tuvo algunos problemas, con lo que no es extraño que sus tiempos se quedaron lejos de los de Fernando.
Entre las salidas de pista hay que mencionar la de Massa. El brasileño hizo tandas cortas y medias, rodando casi siempre en 1:20, registros similares a los conseguidos por Alonso en este mismo trazado, lo que da idea de la igualdad que, a priori, está brindando la nueva reglamentación. Otro que acabó fuera del asfalto fue Nico Rosberg, que no pudo controlar su Williams, calzado con neumáticos lisos, cuando la lluvia hizo acto de aparición.
La novedad vino de la mano del equipo Force India, que estrenó su nuevo monoplaza, el VJM02. El veterano Giancarlo Fisichella fue el encargado de pilotarlo, quedando por delante de De la Rosa y Piquet.
Fórmula 1
Jerez de la Frontera, España
Tiempos Domingo
1 S. Vettel Red Bull 1:19.055
2 F. Massa Ferrari 1:20.330
3 K. Kobayashi Toyota 1:20.699
4 N. Rosberg Williams 1:21.171
5 R. Kubica BMW 1:21.292
6 G. Fisichella Force India F1 1:21.584
7 P. de la Rosa McLaren 1:21.831
8 N. Piquet jr. Renault 1:22.011
El piloto de Red Bull consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 que se celebran en el circuito de Jerez, permitiéndose el lujo de sacarle más de un segundo a Felipe Massa, a priori uno de los hombres que lucharán por el título.
Todos los equipos de Fórmula 1, con la excepción de Toro Rosso y, obviamente, Honda, se dieron cita en el trazado jerezano. La climatología acompañó durante la mañana, pero después se cumplieron los pronósticos y cayeron algunas gotas. Este tiempo cambiante, así como la necesidad de equipos y pilotos de exprimir a fondo sus mecánicas poco antes del inicio de la temporada, el 29 de marzo en Australia, provocaron que se sucedieran las banderas rojas.
Pedro de la Rosa fue el único hombre de McLaren en pista y su auto se rompió a poco del final. A pesar de ello, fue el piloto que más vueltas completó (94), aunque acabó penúltimo. Peor le fue al compañero de Alonso en Renault, Nelson Piquet, que cerró la clasificación. El brasileño hizo de conejillo de indias con el R29 y tuvo algunos problemas, con lo que no es extraño que sus tiempos se quedaron lejos de los de Fernando.
Entre las salidas de pista hay que mencionar la de Massa. El brasileño hizo tandas cortas y medias, rodando casi siempre en 1:20, registros similares a los conseguidos por Alonso en este mismo trazado, lo que da idea de la igualdad que, a priori, está brindando la nueva reglamentación. Otro que acabó fuera del asfalto fue Nico Rosberg, que no pudo controlar su Williams, calzado con neumáticos lisos, cuando la lluvia hizo acto de aparición.
La novedad vino de la mano del equipo Force India, que estrenó su nuevo monoplaza, el VJM02. El veterano Giancarlo Fisichella fue el encargado de pilotarlo, quedando por delante de De la Rosa y Piquet.
Fórmula 1
Jerez de la Frontera, España
Tiempos Domingo
1 S. Vettel Red Bull 1:19.055
2 F. Massa Ferrari 1:20.330
3 K. Kobayashi Toyota 1:20.699
4 N. Rosberg Williams 1:21.171
5 R. Kubica BMW 1:21.292
6 G. Fisichella Force India F1 1:21.584
7 P. de la Rosa McLaren 1:21.831
8 N. Piquet jr. Renault 1:22.011
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GLOCK SE DESTACO EN JEREZ DE LA FRONTERA
En una jornada de mucha lluvia, el alemán Timo Glock registró la vuelta más rápida en Jerez de la Frontera, España.
El piloto de Toyota fue el único que bajó de 1:31 en un día lluvioso en el que se pudieron extraer pocas conclusiones. De hecho, Felipe Massa ni siquiera se subió a su Ferrari. El asfalto no estaba para bromas, y el mismo Glock lo pudo comprobar al sufrir una salida de pista.
Nico Rosberg y Sebastian Vettel, que fue el más rápido el domingo, fueron los pilotos que más vueltas dieron al trazado andaluz (113 y 102, respectivamente), mientras que Nelson Piquet volvió a quedar último. En Renault aseguran, sin embargo, que no les preocupa este dato, ya que el piloto brasileño está probando cosas nuevas y tienen claro que el R29 será competitivo desde el primer Gran Premio de la temporada.
Tampoco están logrando tiempos de relumbrón los pilotos de McLaren. Heikki Kovalainen, que ha relevado a Pedro de la Rosa, acabó sexto y su mejor registro fue sólo una décima más rápido que el de Piquet.
A destacar tres incidencias principales en la sesión: la ya mencionada salida de pista de Glock y y las paradas del BMW de Kubica y el Red Bull de Vettel. El martes y el miércoles será Fernando Alonso el encargado de subirse al Renault R29.
Fórmula 1
Jerez, España
Tiempos Lunes
1 T. Glock Toyota 1:30.979
2 R. Kubica BMW 1:31.327
3 N. Rosberg Williams 1:31.451
4 G. Fisichella Force India F1 1:31.547
5 S. Vettel Red Bull 1:32.220
6 H. Kovalainen McLaren 1:33.371
7 N. Piquet jr. Renault 1:33.476
El piloto de Toyota fue el único que bajó de 1:31 en un día lluvioso en el que se pudieron extraer pocas conclusiones. De hecho, Felipe Massa ni siquiera se subió a su Ferrari. El asfalto no estaba para bromas, y el mismo Glock lo pudo comprobar al sufrir una salida de pista.
Nico Rosberg y Sebastian Vettel, que fue el más rápido el domingo, fueron los pilotos que más vueltas dieron al trazado andaluz (113 y 102, respectivamente), mientras que Nelson Piquet volvió a quedar último. En Renault aseguran, sin embargo, que no les preocupa este dato, ya que el piloto brasileño está probando cosas nuevas y tienen claro que el R29 será competitivo desde el primer Gran Premio de la temporada.
Tampoco están logrando tiempos de relumbrón los pilotos de McLaren. Heikki Kovalainen, que ha relevado a Pedro de la Rosa, acabó sexto y su mejor registro fue sólo una décima más rápido que el de Piquet.
A destacar tres incidencias principales en la sesión: la ya mencionada salida de pista de Glock y y las paradas del BMW de Kubica y el Red Bull de Vettel. El martes y el miércoles será Fernando Alonso el encargado de subirse al Renault R29.
Fórmula 1
Jerez, España
Tiempos Lunes
1 T. Glock Toyota 1:30.979
2 R. Kubica BMW 1:31.327
3 N. Rosberg Williams 1:31.451
4 G. Fisichella Force India F1 1:31.547
5 S. Vettel Red Bull 1:32.220
6 H. Kovalainen McLaren 1:33.371
7 N. Piquet jr. Renault 1:33.476
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ALONSO HIZO VALER EL "FACTOR CASA" EN JEREZ
ALONSO HIZO VALER EL "FACTOR CASA" EN JEREZ
04/03/09 Esta vez, Fernando Alonso hizo valer el "factor casa" y fue el más rápido del cuarto día de entrenamientos colectivos en Jerez de la Frontera, este miércoles. Pero, para eso, ni necesitó esforzarse después de la parada para el almuerzo. El español terminó al frente con el mismo tiempo obtenido por la mañana: 1min19s945, en la 13ª de las 130 vueltas que anduvo durante toda la sesión.
De hecho, el piloto de Renault no fue el único en "acomodarse" en la parte de la tarde. Kimi Raikkonen, segundo colocado, y Nick Heidfeld, tercero, tampoco bajaron sus marcas conquistadas en el periodo matutino.
Jarno Trulli consiguió mejorar su desempeño, anduvo cerca de 0s3 más rápido, pero no salió de la cuarta posición en que estaba en el comienzo del día. Siguiendo la tendencia de la prueba en España, Mark Webber y Kazuki Nakajima igualmente mantuvieron el rendimiento de antes del almuerzo, permaneciendo quinto y sexto, respectivamente.
El único cambio de puesto ocurrió en la parte de abajo de la tabla de tiempos. El máximo alcanzado por Lewis Hamilton, que asumió el control del MP4-24 hoy, fue el séptimo lugar, superando a su "compañero técnico" Adrian Sutil, de la Force India. McLaren volvió a andar entre los últimos, pero no dio informaciones de lo que hizo este cuarto día de pruebas. Sólo se sabe que no anduvo con la configuración para este año.
En una actividad que contó con buenas condiciones climáticas, la única bandera roja fue causada por Heidfeld, en el inicio.
Tiempos
04/03/09 Esta vez, Fernando Alonso hizo valer el "factor casa" y fue el más rápido del cuarto día de entrenamientos colectivos en Jerez de la Frontera, este miércoles. Pero, para eso, ni necesitó esforzarse después de la parada para el almuerzo. El español terminó al frente con el mismo tiempo obtenido por la mañana: 1min19s945, en la 13ª de las 130 vueltas que anduvo durante toda la sesión.
De hecho, el piloto de Renault no fue el único en "acomodarse" en la parte de la tarde. Kimi Raikkonen, segundo colocado, y Nick Heidfeld, tercero, tampoco bajaron sus marcas conquistadas en el periodo matutino.
Jarno Trulli consiguió mejorar su desempeño, anduvo cerca de 0s3 más rápido, pero no salió de la cuarta posición en que estaba en el comienzo del día. Siguiendo la tendencia de la prueba en España, Mark Webber y Kazuki Nakajima igualmente mantuvieron el rendimiento de antes del almuerzo, permaneciendo quinto y sexto, respectivamente.
El único cambio de puesto ocurrió en la parte de abajo de la tabla de tiempos. El máximo alcanzado por Lewis Hamilton, que asumió el control del MP4-24 hoy, fue el séptimo lugar, superando a su "compañero técnico" Adrian Sutil, de la Force India. McLaren volvió a andar entre los últimos, pero no dio informaciones de lo que hizo este cuarto día de pruebas. Sólo se sabe que no anduvo con la configuración para este año.
En una actividad que contó con buenas condiciones climáticas, la única bandera roja fue causada por Heidfeld, en el inicio.
Tiempos
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Re: PRUEBAS PARA EL INICIO DE TEMPORADA 09
Mucho se había hablado y especulado del potencial del coche que Honda preparaba desde mediados del año pasado para el Mundial 2009. Y tras tres meses de larga espera e incertidumbre, esta mañana en Montmeló hemos tenido la oportunidad de verlo por primera vez con Jenson Button al volante.
Y el bautizado como BGP001 no podría haber tenido un mejor debut. Tras completar sus primeras 30 vueltas, el monoplaza de Brawn GP ha liderado y con mucha claridad la sesión matinal de entrenamientos en el Circuit de Catalunya.
Jenson Button ha marcado un mejor crono de 1:21.140, aventajando en siete décimas de segundo a Jarno Trulli, que con su Toyota ha concluido la mañana con el segundo mejor tiempo. Un ritmo impresionante el del BGP001, que hacía su debut hoy y con el que Button ha mejorado incluso su vuelta rápida en el GP de España 2008 con el desastroso RA108.
Está claro que sólo hablamos de la primera mañana de entrenamientos y que no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero parece que el Brawn GP ha comenzado con buen pie y me alegro.
Tampoco ha empezado mal el nuevo Toro Rosso STR4, que tras ser presentado esta mañana también ha completado sus primeras vueltas con Bourdais al volante y ha ocupado la quinta posición, igualando el ritmo del Red Bull RB5.
Y el bautizado como BGP001 no podría haber tenido un mejor debut. Tras completar sus primeras 30 vueltas, el monoplaza de Brawn GP ha liderado y con mucha claridad la sesión matinal de entrenamientos en el Circuit de Catalunya.
Jenson Button ha marcado un mejor crono de 1:21.140, aventajando en siete décimas de segundo a Jarno Trulli, que con su Toyota ha concluido la mañana con el segundo mejor tiempo. Un ritmo impresionante el del BGP001, que hacía su debut hoy y con el que Button ha mejorado incluso su vuelta rápida en el GP de España 2008 con el desastroso RA108.
Está claro que sólo hablamos de la primera mañana de entrenamientos y que no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero parece que el Brawn GP ha comenzado con buen pie y me alegro.
Tampoco ha empezado mal el nuevo Toro Rosso STR4, que tras ser presentado esta mañana también ha completado sus primeras vueltas con Bourdais al volante y ha ocupado la quinta posición, igualando el ritmo del Red Bull RB5.
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: PRUEBAS PARA EL INICIO DE TEMPORADA 09
Los tiempos de hoy en Barcelona:
Pos Driver Team Time Laps
1. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:20.339 92
2. Raikkonen Ferrari (B) 1:20.908 80
3. Trulli Toyota (B) 1:20.937 118
4. Button Brawn-Mercedes (B) 1:21.140 82
5. Piquet Renault (B) 1:21.662 124
6. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:22.158 96
7. Webber Red Bull-Renault (B) 1:22.246 115
8. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:22.452 127
9. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:22.813 111
10. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:22.948 87
Resaltando en rojo los resultados de los autos que aparecieron hoy por primera vez en la pretemporada
Pos Driver Team Time Laps
1. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:20.339 92
2. Raikkonen Ferrari (B) 1:20.908 80
3. Trulli Toyota (B) 1:20.937 118
4. Button Brawn-Mercedes (B) 1:21.140 82
5. Piquet Renault (B) 1:21.662 124
6. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:22.158 96
7. Webber Red Bull-Renault (B) 1:22.246 115
8. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:22.452 127
9. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:22.813 111
10. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:22.948 87
Resaltando en rojo los resultados de los autos que aparecieron hoy por primera vez en la pretemporada
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: PRUEBAS PARA EL INICIO DE TEMPORADA 09
ciclon84 escribió:Los tiempos de hoy en Barcelona:
Pos Driver Team Time Laps
1. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:20.339 92
2. Raikkonen Ferrari (B) 1:20.908 80
3. Trulli Toyota (B) 1:20.937 118
4. Button Brawn-Mercedes (B) 1:21.140 82
5. Piquet Renault (B) 1:21.662 124
6. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:22.158 96
7. Webber Red Bull-Renault (B) 1:22.246 115
8. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:22.452 127
9. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:22.813 111
10. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:22.948 87
Resaltando en rojo los resultados de los autos que aparecieron hoy por primera vez en la pretemporada
walter380 escribió:juan escribió:walter380 escribió:COMPRAR UN EQUIPO DE F1, ES COMO LA BOLSA DE VALORES , HAY QUE ESPERAR A ULTIMO MOMENTO PARA QUE SU VALOR SEA MENOR!!!!!!!
SI DE ACUERDO........
PERO TERMINAS COMPRANDO BARATO,PERO TARDE COMO PARA REORGANIZAR TODO,NO TE OLVIDES DE QUE HONDA ESTA PARADO DESDE DICIEMBRE.
ESO ES MUCHO !!
DESPUES,ARREGLAN TODO CON ALAMBRE Y DAN LASTIMA EN TODO EL 2009....CUANTA GUITA PERDES??
depende de quien lo compre y para que lo compre, el análisis podría ser muy largo, aparte dicen que el equipo, sigue trabajando, se dedican a eso, no es honda de japon, no con los motores eso sí, pero con el resto yo vi una nota donde explican que ya tienen todo casi listo, solo les falta un dueño y elegir un motor, seguramente no ván a andar bién , pero tampoco lo venían haciendo, así que no van a notar la diferencia, jajaja, aparte está el tema de los corredores si vienen enganchados hay que pagarles, de otra manera cobrarian para que corran en esos autos como, mazzacane, tuero, etc.
Si lo compra alguien que pueda hacer algún búm publicitario antes, es negocio también, osea, son negociaciones de mucha plata, con sponsors etc. , y a no olvidarse que los empresarios tienen plata porque están acostumbrados a no poner un mango de sus bolsillos, todo lo hacen con dinero de inversores que no dan la cara o sponsors, y si es crédito, seguramente será a nombre de otro, ESO ES SER UN BUÉN EMPRESARIO!!!!
ME PARECE QUE ANDUVE CERCA CON EL PRONÓSTICO, NO? ERA LA LÓGICA EN MI FORMA DE VER LAS COSAS, ESTÉN SEGUROS QUE TODO ESTO LE SALIÓ MÁS BARATO DE LO QUE PRETENDÍAN EN UN PRINCIPIO, Y QUE LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA, SIGUIERON LABURANDO A PESAR DE QUE ESTABAN SUPUESTAMENTE EN EL AIRE!!!! LOS TIEMPOS REALMENTE SON BUENOS, DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS, EL TIEMPO DIRÁ SI SIRVIÓ PARA ALGO O NO!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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¿Qué oculta McLaren?
El secretismo crece entorno a McLaren
Los resultados de McLaren en la pre-temporada no están siendo especialmente satisfactorios y los rumores acerca de una posible estrategia por parte del equipo inglés comiezan a tomar fuerza.
La última jornada de los tests de Jerez concluyó ayer con muchas incógnitas que parecen no tener una única respuesta esclarecedora. Los resultados de McLaren en la pre-temporada no están siendo especialmente satisfactorios y los rumores acerca de una posible estrategia por parte del equipo inglés comiezan a tomar fuerza. El piloto inglés, Lewis Hamilton, sigue rodando con el alerón del año pasado, aunque sí hemos podido ver el de este año, y continúa con los stints muy descargados de gasolina.
La prueba de ayer resultó altamente accidentada para el piloto inglés, quien tras sufrir una parada por una avería mecánica a primera hora de la mañana en la curva 6, la grúa transportó el monoplaza a boxes, donde el equipo McLaren hizo lo imposible para librarse de las miradas de sus rivales. Pero ni las mamparas ni la barrera humana del equipo pudo evitar que desde la sala de prensa se tomaran instantáneas del MP4-24 ni que los 'espías' de BMW intentaran observar todo lo que podía tener el coche mientras lo bajaban a boxes.
Pero la jornada accidentada no acabó ahí. Tras la salida a pista del piloto a las 15:19h, se alzaba de nuevo la bandera roja para indicar que Hamilton se había salido en la curva 4. Tras realizar un trompo, el piloto acabó en la grava sin mayores consecuencias que el golpe que sufrió contra las gomas de protección y el desprendimiento total del alerón trasero. Aún así, pudimos ver que el inglés salió por su propio pie sin problemas. Fue entonces cuando el equipo McLaren aumentó el secretismo y las medidas de seguridad, tapando completamente el monoplaza con lonas, mamparas y todo tipo de parapetos.
¿A qué juega McLaren? ¿Es un juego de estrategia o realmente el tiempo se les está echando encima?
Desde la misma escudería, el piloto inglés declaró que al equipo aún le queda mucho por hacer:
"Nos falta trabajo aerodinámico, pero hay poco tiempo para dar los pasos adecuados y no debemos equivocarnos con el camino escogido, no hay tiempo para dar marcha atrás. Todavía no sé el nivel al que estamos en estos momentos de la pretemporada, aunque lo importante es cuando empieza el campeonato y es evidente que queda mucho trabajo por hacer antes de llegar a Australia".
Esta es la declaración oficial desde dentro, pero tras el espectáculo que los miembros del equipo montaron ayer cada vez que la grúa descargaba el monoplaza en boxes, las especulaciones acerca de una posible estrategia aumentan como la espuma. ¿Se trata de puro teatro o estarían ocultando alguna mejora técnica en el monoplaza?
Lo cierto es que al equipo no le queda mucho tiempo para seguir con esta incógnita ya que tendrán que levantar las lonas del coche en las clasificaciones del 28 de marzo en Melbourne. Esperamos que el McLaren no arrastre este ocultismo durante las citas previas al gran premio en Barcelona y en Jerez y que empiece el verdadero espectáculo.
La última jornada de los tests de Jerez concluyó ayer con muchas incógnitas que parecen no tener una única respuesta esclarecedora. Los resultados de McLaren en la pre-temporada no están siendo especialmente satisfactorios y los rumores acerca de una posible estrategia por parte del equipo inglés comiezan a tomar fuerza. El piloto inglés, Lewis Hamilton, sigue rodando con el alerón del año pasado, aunque sí hemos podido ver el de este año, y continúa con los stints muy descargados de gasolina.
La prueba de ayer resultó altamente accidentada para el piloto inglés, quien tras sufrir una parada por una avería mecánica a primera hora de la mañana en la curva 6, la grúa transportó el monoplaza a boxes, donde el equipo McLaren hizo lo imposible para librarse de las miradas de sus rivales. Pero ni las mamparas ni la barrera humana del equipo pudo evitar que desde la sala de prensa se tomaran instantáneas del MP4-24 ni que los 'espías' de BMW intentaran observar todo lo que podía tener el coche mientras lo bajaban a boxes.
Pero la jornada accidentada no acabó ahí. Tras la salida a pista del piloto a las 15:19h, se alzaba de nuevo la bandera roja para indicar que Hamilton se había salido en la curva 4. Tras realizar un trompo, el piloto acabó en la grava sin mayores consecuencias que el golpe que sufrió contra las gomas de protección y el desprendimiento total del alerón trasero. Aún así, pudimos ver que el inglés salió por su propio pie sin problemas. Fue entonces cuando el equipo McLaren aumentó el secretismo y las medidas de seguridad, tapando completamente el monoplaza con lonas, mamparas y todo tipo de parapetos.
¿A qué juega McLaren? ¿Es un juego de estrategia o realmente el tiempo se les está echando encima?
Desde la misma escudería, el piloto inglés declaró que al equipo aún le queda mucho por hacer:
"Nos falta trabajo aerodinámico, pero hay poco tiempo para dar los pasos adecuados y no debemos equivocarnos con el camino escogido, no hay tiempo para dar marcha atrás. Todavía no sé el nivel al que estamos en estos momentos de la pretemporada, aunque lo importante es cuando empieza el campeonato y es evidente que queda mucho trabajo por hacer antes de llegar a Australia".
Esta es la declaración oficial desde dentro, pero tras el espectáculo que los miembros del equipo montaron ayer cada vez que la grúa descargaba el monoplaza en boxes, las especulaciones acerca de una posible estrategia aumentan como la espuma. ¿Se trata de puro teatro o estarían ocultando alguna mejora técnica en el monoplaza?
Lo cierto es que al equipo no le queda mucho tiempo para seguir con esta incógnita ya que tendrán que levantar las lonas del coche en las clasificaciones del 28 de marzo en Melbourne. Esperamos que el McLaren no arrastre este ocultismo durante las citas previas al gran premio en Barcelona y en Jerez y que empiece el verdadero espectáculo.
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HEIDFELD ARRANCO LA SEMANA ADELANTE
El alemán Nick Heidfeld marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos colectivos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, en donde la gran novedad fue la presentación oficial del nuevo monoplaza de Scuderia Toro Roso.
En la que será la última sesión de entrenamientos de pretemporada para algunos equipos, otros irán a finales de semana al Circuito de Jerez, Heidfeld se colocó al frente de la tabla de cronos con un mejor tiempo de 1'20"338. El piloto de BMW Sauber centró sus trabajos en los preparativos para el Gran Premio de Australia, realizando paradas en boxes y mejorando la relación con ingenieros y mecánicos. El alemán también practicó arrancadas.
En la que será la última sesión de entrenamientos de pretemporada para algunos equipos, otros irán a finales de semana al Circuito de Jerez, Heidfeld se colocó al frente de la tabla de cronos con un mejor tiempo de 1'20"338. El piloto de BMW Sauber centró sus trabajos en los preparativos para el Gran Premio de Australia, realizando paradas en boxes y mejorando la relación con ingenieros y mecánicos. El alemán también practicó arrancadas.
1 N. Heidfeld BMW 1:20.339 92
2 K. Räikkönen Ferrari 1:20.908 80
3 J. Trulli Toyota 1:20.937 118
4 J. Button Brawn GP 1:21.140 82
5 N. Piquet jr. Renault 1:21.662 124
6 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:22.158 96
7 M. Webber Red Bull 1:22.246 115
8 A. Sutil Force India F1 1:22.452 127
9 K. Nakajima Williams 1:22.813 111
10 H. Kovalainen McLaren 1:22.948 87
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