TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tiempo es solo una costumbre

+3
sergiodaniel
JUAN
pocaspecas
7 participantes

Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  pocaspecas Lun Ene 26, 2009 9:53 pm

Hola a todos:

Antes que nada, les pido a todos disculpas por aparecer tan poco por el foro, sin embargo, me complace ver de a ratos y a la distancia, las amistades que ustedes han creado. Que salieron de la nada, o tal ves de mucho: de coincidir todos en que algo no les gustó de aquello que les apasionaba, y como gente emprendedora que son, le pusieron pilas a éste sitio que hoy camina solo, y que a diferencia de muchos otros, pero afortunadamente también coincidiendo con otros, lo hace con el respeto que las diferencias de opiniones se merecen: son diferencias y nada más.
En mi caso, y ya pintaditas muchas canas, he visto un montón de carreras, de las buenas y algunas de las malas también. En muchas quise haber estado y no supe que hacer, si ir solo o quedarme en casa escuchándolas por radio. Como me quedaba en casa, aprendí a querer la voz de aquellos locutores, algunos que hoy pintan canas aunque se las tiñan, y a otros que El Barba supo llevárselos para arriba porque estaba aburrido de oir las misas de sus obispos los domingos a la mañana y quería un poco de sanata fierrera.
Aún guardo con sumo cariño la imagen de Alberto Hugo Cando (padre) cuando me reconocía en los boxes del entonces Autódromo Municipal, era un hombre que realmente amaba a los niños, y yo, aunque ya era bastante alto, sólo tenía trece o catorce años, y conocer al dueño de la voz y que me hablara A MI, era como tocar el cielo con las manos.
En los mismos patios pude ver a "La Tota" García Veiga cuando se bajaba del Chelco I, después de pelear con los autos de Berta, y cuando don Joseph padre lo saludaba felicitándolo. O a Berta, o a Di Palma, o a Stewart, o a Derek Bell, Seppi Siffert, Fittipaldi. Éso si, siempre colado !!! En un gran premio de F1, hasta me disfrazaron de cocacolero para que no me llevara la cana...

Tal ves ésa sea la causa de que esté tan lejos del foro, soy (aunque nunca creí que me fuera a pasar) un (y me cuesta che tener que escribirlo) viejo nostálgico, tengo nostalgias de escuchar a los Hermanos Suarez a más de 10 kilómetros de distancia con el Slant Six queriendo andar más rápido que el resto del auto. Tengo nostalgias de el equipo Oficial Fiat, de Guillermo Billy, de Castañón, de Fernandino, de DiNezio, y la lista sigue y sigue...
Y saben por qué sigue? Porque antes las carreras eran como hoy, eran carreras de autos, pero a los pilotos los podías ver manejar. Aún recuerdo una toma hecha para la TV con el maestro Copello tratando de hacer doblar el Numa Tornado de SP en la horquilla del nueve en Bs. As. todo un regocijo para los ojos. Hoy la publicidad no te deja ver nada adentro de los autos, y la guita deforma lo que ves por fuera.

Pero tampoco voy a caer en la perogrullada de decir que mi tiempo de espectador fue mejor, fue mi tiempo y nada más. Lo que les quiero decir es que aprovechen aquello que hoy tienen, el tiempo de ustedes. Los solteros la libertad de descansar o no el sábado por la noche antes de ir a una carrera, y los casados valoren a su compañera o compañero de correrías, que, o son su alma gemela, o ni ellos saben lo que los quieren. Lo que mañana van a disfrutar, son los recuerdos de lo que están viviendo ahora.

Yo tuve mi tiempo, y la costumbre en aquel tiempo era ir a ver cualquier carrera, aunque sea de cafeteras en Estancia Chica (cerca de La Plata), y si había que tomar dos trenes y dos micros, no importaba. Hasta doce horas de Citroen fui a ver. Pero, después me mudé a Mar del Plata, y quedé como pescado fuera del agua. Aunque alguna de cafeteras en el Club San Lorenzo supe ir a ver un sábado a la noche...( y el vasco Jorge Echaniz se prendía en todas)
Hoy las miro por Tv, es más fácil, y con mi esposa Marcela les juro que es divertido, es mucho más objetiva que yo para ver una carrera y ya se está aprendiendo los nombres de la Nascar para el domingo ocho en Daytona. Tengo mucha suerte.

Les mando a Leo, Juan de Podestá, In Rossi, Chvparaná, Walter380 y a los que me olvido me perdonen: un fuerte y gran abrazo. Disfruten lo que tienen, es un logro de todos juntos !!!

Para el primero de marzo voy a estar en casa, si alguno va a Balcarce, avísenme por mail, quien les dice que las costumbres vuelvan...
pocaspecas
pocaspecas

Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 67
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty Re: El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  JUAN Lun Ene 26, 2009 10:13 pm

HOLA ANTE TODO JUAN CARLOS !!!
FELIZ AÑO PARA USTED.
ME CAUSA ALEGRIA VOLVER A LEER SUS LETRAS,DESPUES DE TANTO TIEMPO.SOLO LE QUERIA DECIR DE QUE NO ESTA PARA NADA MAL SER NOSTALGICO,ESO SIGNIFICA QUE LO QUE HA VIVIDO TIEMPO ATRAS FUE INTENSO Y LO HA SABIDO DISFRUTAR A PLENO EN SU MOMENTO.
Y DE ESO SE TRATA UN POCO LA VIDA.
SIGA ASI JUAN CARLOS,SIGA DISFRUTANDO DE TODO LO QUE PUEDA,DE MARCELA,DE LAS CARRERAS POR TV,POR RADIO,DE ESTE FORO Y DE CUALQUIER COSA QUE EMPRENDA EN ESTA VIDA.QUE DE SEGURO, TODO ESTO MAÑANA LE GENERARA MAS NOSTALGIA.
LE MANDO UN ABRAZO Y SIGA DANDOLE PARA ADELANTE.

PD:NO SE OLVIDE DE QUE A ESTE FORO NO LO HACEN NI UNA,DOS O CUATRO PERSONAS,SINO QUE LO SEGUIMOS HACIENDO TODOS.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty Re: El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  sergiodaniel Mar Ene 27, 2009 8:23 am

Ahorame acorde de como empezaba el programa de alberto hugo cando,decia:CONDUCE ALBERTO HUGO CANDO Y USTED DE COPILOTO''. Sad .QUE EPOCAS cheers
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty Re: El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  walter380 Mar Ene 27, 2009 10:22 am

El tiempo es solo una costumbre: "QUE TITULO EL TUYO"

Será un lugar de reflexión este? Me parece que sí y pienso que hacía falta como para detenernos un poco y pensar en todo, pero no en todo lo diario sinó que en todos lo que venimos haciendo entre todos, créo que esta pequeña revolución que hemos hecho entre varios el 5 de setiembre del 2008,con leo a la cabeza!!!, tiene un éxito no esperado quizás, e inimaginado, ayer mientras chateabamos por el chat box con algunos foristas, se creó una confución hermosa, se planteó casi en forma de queja o consulta, el porque no estaban los datos de una carrera que había sido quizás en julio, ni lo sé, nuestra respuesta fué, pero te olvidastes que arrancamos recién en setiembre? jajajajajaja, luego de eso la reflexion fué, uuuuuuu, perdón, se me hacía que hace ya mucho más tiempo que estamos acá escribiendo, que bueno eso no?, es como si nos conocieramos de hace muchísimo tiempo atrás, créo que somos varios, ya amigos sin haber estado juntos nunca, que cosa loca esto !!!! por eso los tiempos cambian, como las categorías y las carreras, pero el espíritu de amistad que genera el automovilismo deportivo, cuando se hace de buena fé y sin fanatismos exajerados, produce éstos resultadosm increíbles.
El otro día viendo el Dakar, me recordó todas esas épocas, cuando pasaba el TC. por los pueblos, la transmision por radio diaria y en vivo, en este caso seguida por los helicópteros, los videos de los vehículos a fondo por las rectas de las zonas pampeanas, yo le comentaba a mis hijos, es como ver las imagenes de los Galvez o los Emiliozzi, dejando esas polvaredas detrás, casualmente yo puse una fotito donde muestro, que estoy con mi hijo, vecinos e inclusive gente que no conocía, escuchando la radio AM. esperando a que pasaran los vehiculos en enlace, pensar que a mi eso me costó una infección , y tiempo de recuperación, pero quién me quita lo bailado!!!!, solo quedará como una simple anécdota. Es decir que todo ésto genera pasión, y la pasión muchas veces genera impulsos cuasi incontrolables, tanto yendo a las carreras, como escribiendo en este foro, o simplemente viéndolas por tv., yo para ver una carrera que me interese por tv. hago siempre un preparativo previo, y si ese domingo me invitaron a algún lado me fijo si en ese lugar se puede ver la carrera sinó , seguramente no voy, mi flia lo entiende, sabe que ésto me encanta, y és lo que me hace bién!!!, por todo esto, este lugar de reflexion nos viene perfecto a todos los que queremos este foro especialmente, como para revisar cada tanto en que dirección vamos, de donde vinimos y lo que hemos logrado, todos y cada uno de nosotros.
PD: Pocas pecas, Lo de Balcarse , es una invitación?, jajajajajaja, que lindo sería es cierto, por el desparramo nacional de foristas que existen en este foro, pienso que no sería nada raro que algún encuentro se prodúzca por esos lados, saludos un abrazo y saludos para la flia.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty Re: El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  Chiva Mar Ene 27, 2009 11:12 am

Me dejaron sin palabras!

El tiempo es solo una costumbre Emociontl8
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty Re: El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  sergiodaniel Mar Ene 27, 2009 11:21 am

walter,como me haces acordar a mi con eso de un domingo de carreras!.yo un domingo de tc sino voy al autodromo,no voy a ningun lado,me invite quien me invite.ya a las 7 de la mañana estoy escuchando por radio todo lo previo,como la puesta en marcha de los motores o todos los problemas que tiene tal o cual equipo.siempre con una radio al lado[ debo estar loco pero las distribuyo por varios lados de casa Wink y miro la carrera con la radio de fondo.es todo una ceremonia un domingo de tc Exclamation
en la semana arranco escuchando tc la revista que va 8 a 9 hs,luego a tarafa con turismo de carretera de 13 a 14 hs,a las 16 hs mundo sport con ''el tortero'' santomauro,a las 17 hs el podio con hugo daniel,a las 18 hs polposition con el tano deluca,a las 19 hs me reparto entre vuelta previa y carburando,y luego algunos programas de automovilismo zonal.en definitiva un cholulo total de la radio-. Shocked
y tambien añoro tanto las trasmisiones de tc en ruta por campeones,con el avion,los ''top'',los referenciales etc.
me arrepiento no haber disfrutado mas todabia el tc rutero,pero es como todo,uno piensa que va durar toda la vida
y no es asi,por lo que aprendi a disfrutar lo que tenemos hoy en automovilismo cheers
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty Re: El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  IRWT Mar Ene 27, 2009 1:18 pm

Un abrazo pocaspec......yo me renegue de ir a los autodromos a renegar ver 2 o 3 curvas...y ni hablar si pasa algo y justo estaba mirando p el otro lado..si bien la tele deja mucho q desear...se ve todo bastante bien....
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty Re: El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  pocaspecas Mar Feb 10, 2009 10:54 pm

Se acuerdan que comenté lo de Alberto Hugo Cando padre ? Les dejo éste link:
http://inforace.blogspot.com/2009/02/alberto-hugo-cando.html
Me enteré recién ésta noche. Saludos a todos !!!
pocaspecas
pocaspecas

Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 67
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty Re: El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  eliasr1979 Miér Feb 11, 2009 5:39 am

La verdad que no puedo imaginarme, la emoción que han de sentir los que de alguna u otra manera han vivido la época de la ruta, los grandes premios, etc... Si a mi que empecé a vivir el TC en los noventa, me emociona ver esos videos de las viejas cupecitas levantando polvareda en las rutas, o maniobrando sobre el barro, tal como el ballet mas refinado...
Mir respetos a vos Pocas Pecas y a toda esa gente que tuvo la suerte de vivir el auténtico TC, y mi agradecimiento por saber transmitir, al igual que mi padre la misma pasión de generación en generación, y espero poder hacerlo con mis hijos que todavia no tengo, pero seguro serán bien fierreros, y mas que nada bien hinchas del CHIVO, jeje! Bueno... pueden ser del Toro o de Dodge... con tal que compartan esa pasión por el deporte que mas cultiva el respeto por el hincha de la otra tribuna....

Gracias amigos por poder compartir con Ustedes este foro hace ya mas de cinco meses, y porque no por los meses del anterior foro? despues de todo de ahi venimos, y no tenemos que renegar de ello, jeje!

Un Abrazo a todos, MIS AMIGOS FORISTAS...!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty LAS ''VIEJAS'' PEÑAS DEL TC

Mensaje  sergiodaniel Mar Mar 31, 2009 7:56 pm

Tapiales Autopeña" (más de diez pilotos corrieron esa Dodge).
Peña "Quequén-Necochea" (junto a Juan De Benedictis).
Peña "El Poroto" (junto a Edgardo Caparrós)
Peña "La Amistad" (de Azul,junto a Brescia y Arrechea)
Peña "Oeste Competición" (de Morón,junto a Deambrossi)
Peña "La Oruga de Caseros"
Peña "El Pistón Roto" (de Saladillo,con Aversi y Kraiderberg,entre otros)
Peña "Ciudad de Saladillo" (apoyando a Carlos Giustozzi)
Peña "Ciuda de 9 de Julio" (junto a Héctor Benito)
Escudería Competición Olavarría-ECO- (propietaria del auto que corrieron Urruti,Francia y Goyenetche,entre otros muchos).
Club Olavarriense de Competición-COC- (dueña del auto que corría el "Chueco" Romero).
Peña "El Gaucho" (de Bragado,junto a Antonio Fernandez).
Peña ''el gato negro'' (de arrecifes,junto a ruben luis di palma)
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty Re: El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  eliasr1979 Lun Abr 06, 2009 11:10 am

Que lindo!!! Che, y para cuando la "Peña Nuevo TC" junto a Guillermo V.- JAJAJA!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El tiempo es solo una costumbre Empty Re: El tiempo es solo una costumbre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.