1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
+10
Chiva
ynos0406
marcos01
JUAN
sergiodaniel
IRWT
sepelin
eliasr1979
walter380
Leo25pergamino
14 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
LOS ASTRAS DEL DTA SPORT
El DTA Sport clasificó hoy con sus tres Astra, Fabián Yannantuoni quedó ubicado en el 10° puesto y mañana largará desde la primera fila de la Carrera Clasificatoria, Santiago Ventana y Matías Muñoz Marchesi quedaron 16° y 21°...
Un nuevo ciclo se inicia en el Oscar Cabalen de Córdoba para el TC2000 con muchos cambios reglamentarios referente a un mismo motor para todas las unidades, justamente en ese tema se trabajo en la jornada de ayer con la prueba comunitaria donde quien mas problemas de girar tuvo fue Matías Muñoz Marchesi.
Por el lado de Santiago Ventana y Fabián Yannantuoni si bien tuvieron pequeños inconvenientes pudieron probar estando siempre mezclados entre los 15 primeros.
Hoy se inicio la actividad oficial en principio con dos tandas de entrenamientos y la clasificación general para la primera fecha del campeonato 2009.
Fabián Yannantuoni nuevamente tenía una gran clasificación ingresando dentro de los mejores 10 para pelear por la pole. Lamentablemente una pequeña falla en su planta motriz no le permitió realizar la mejor vuelta quedando en el 10mo lugar de la clasificación general.
Este lugar le permite a Fabián tener un gran protagonismo en la carrera clasificatoria ya que por el sistema de penalización puede largar mañana desde el segundo lugar en la primera fila. Una excelente posibilidad de demostrar como el año anterior que el DTA peleara por el campeonato de equipo particular.
Santiago Ventana también con pequeños inconvenientes en su Astra logro clasificar en el puesto 16, mientras que Muñoz Marchesi en su primera carrera en la categoría se quedo con el puesto 21°.
Sobre la jornada de hoy Ulises Armellini, Director General del DTA Sport nos contaba: Es un buen comienzo largar en la primera fila de la carrera clasificatoria. Una lastima que Fabián no pudo utilizar el 100% del auto en la última tanda porque hubiéramos estado un poco mas adelante. Las carreras mañana serán muy duras y tenemos que ser inteligentes para llegar al final de las dos carreras con los tres autos.
Prensa DTA Sport
Un nuevo ciclo se inicia en el Oscar Cabalen de Córdoba para el TC2000 con muchos cambios reglamentarios referente a un mismo motor para todas las unidades, justamente en ese tema se trabajo en la jornada de ayer con la prueba comunitaria donde quien mas problemas de girar tuvo fue Matías Muñoz Marchesi.
Por el lado de Santiago Ventana y Fabián Yannantuoni si bien tuvieron pequeños inconvenientes pudieron probar estando siempre mezclados entre los 15 primeros.
Hoy se inicio la actividad oficial en principio con dos tandas de entrenamientos y la clasificación general para la primera fecha del campeonato 2009.
Fabián Yannantuoni nuevamente tenía una gran clasificación ingresando dentro de los mejores 10 para pelear por la pole. Lamentablemente una pequeña falla en su planta motriz no le permitió realizar la mejor vuelta quedando en el 10mo lugar de la clasificación general.
Este lugar le permite a Fabián tener un gran protagonismo en la carrera clasificatoria ya que por el sistema de penalización puede largar mañana desde el segundo lugar en la primera fila. Una excelente posibilidad de demostrar como el año anterior que el DTA peleara por el campeonato de equipo particular.
Santiago Ventana también con pequeños inconvenientes en su Astra logro clasificar en el puesto 16, mientras que Muñoz Marchesi en su primera carrera en la categoría se quedo con el puesto 21°.
Sobre la jornada de hoy Ulises Armellini, Director General del DTA Sport nos contaba: Es un buen comienzo largar en la primera fila de la carrera clasificatoria. Una lastima que Fabián no pudo utilizar el 100% del auto en la última tanda porque hubiéramos estado un poco mas adelante. Las carreras mañana serán muy duras y tenemos que ser inteligentes para llegar al final de las dos carreras con los tres autos.
Prensa DTA Sport
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
EL PATO SILVA GANO LA PRIMERA DEL AÑO
El "Pato" Juan Manuel Silva (Honda New Civic) se alzó con la victoria en la primera fecha del campeonato de TC 2000 en el Oscar Cabalén, en la provincia de Córdoba. Martín Basso (Focus) y el compañero de equipo de Silva, Leonel Pernía, completaron los tres primeros.
Silva, quien también se adjudicó la final clasificatoria del día de hoy, ganó de punta a punta sin sufrir demasiadas presiones de mano del rafaelino Basso. El chaqueño cumplió 200 carreras en la categoría, todas conduciendo un Honda, y consiguió su 21° victoria.
Basso cerró un gran fin de semana, siendo el piloto más rápido en los entrenamientos y autor de la pole. Pernía, último ganador en el Cabalén, arribó tercero.
Néstor Girolami fue el mejor clasificado del equipo Renault. El "Bebu" demostró que tiene un gran auto para el resto del año.
Actuación destacable para Fabricio Pezzini, quien se ubicó quinto por delante del Toyota de Norberto Fontana.
Los pilotos Daniel Belli, Esteban Tuero y Fabián Yannantuoni, todos de equipos particulares, completaron los diez primeros.
La incursión de motores monomarca en la categoría ha demostrado que los equipos particulares pueden hacerle frente a las estructuras oficiales.
La próxima competencia será dentro de 15 días en Rio Negro.
CLASIFICADOR:
1° 2 SILVA JUAN MANUEL CIVIC 27 49;19,193
2° 7 BASSO MARTIN FOCUS 27 49;19,794 0,601
3° 36 PERNIA LEONEL CIVIC 27 49;33,573 14,380
4° 6 GIROLAMI NESTOR MEGANE II 27 49;38,163 18,970
5° 19 PEZZINI FABRICIO CIVIC 27 49;38,644 19,451
6° 9 FONTANA NORBERTO COROLLA 27 49;39,677 20,484
7° 22 BELLI DANIEL CIVIC 27 49;53,271 34,078
8° 48 TUERO ESTEBAN 307 27 49;53,640 34,447
9° 16 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 27 49;53,991 34,798
10° 12 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 27 49;58,278 39,085
11° 26 SALERNO RUBEN BORA 27 50;17,261 58,068
12° 20 COSCIA FRANCO COROLLA 27 50;41,229 1;22,036
13° 10 WERNER MARIANO COROLLA 27 50;41,361 1;22,168
14° 25 JULIAN MARCELO CIVIC 27 50;44,279 1;25,086
15° 40 BEITIA CRISPIN FOCUS 27 50;52,347 1;33,154
El "Pato" Juan Manuel Silva (Honda New Civic) se alzó con la victoria en la primera fecha del campeonato de TC 2000 en el Oscar Cabalén, en la provincia de Córdoba. Martín Basso (Focus) y el compañero de equipo de Silva, Leonel Pernía, completaron los tres primeros.
Silva, quien también se adjudicó la final clasificatoria del día de hoy, ganó de punta a punta sin sufrir demasiadas presiones de mano del rafaelino Basso. El chaqueño cumplió 200 carreras en la categoría, todas conduciendo un Honda, y consiguió su 21° victoria.
Basso cerró un gran fin de semana, siendo el piloto más rápido en los entrenamientos y autor de la pole. Pernía, último ganador en el Cabalén, arribó tercero.
Néstor Girolami fue el mejor clasificado del equipo Renault. El "Bebu" demostró que tiene un gran auto para el resto del año.
Actuación destacable para Fabricio Pezzini, quien se ubicó quinto por delante del Toyota de Norberto Fontana.
Los pilotos Daniel Belli, Esteban Tuero y Fabián Yannantuoni, todos de equipos particulares, completaron los diez primeros.
La incursión de motores monomarca en la categoría ha demostrado que los equipos particulares pueden hacerle frente a las estructuras oficiales.
La próxima competencia será dentro de 15 días en Rio Negro.
CLASIFICADOR:
1° 2 SILVA JUAN MANUEL CIVIC 27 49;19,193
2° 7 BASSO MARTIN FOCUS 27 49;19,794 0,601
3° 36 PERNIA LEONEL CIVIC 27 49;33,573 14,380
4° 6 GIROLAMI NESTOR MEGANE II 27 49;38,163 18,970
5° 19 PEZZINI FABRICIO CIVIC 27 49;38,644 19,451
6° 9 FONTANA NORBERTO COROLLA 27 49;39,677 20,484
7° 22 BELLI DANIEL CIVIC 27 49;53,271 34,078
8° 48 TUERO ESTEBAN 307 27 49;53,640 34,447
9° 16 YANNANTUONI FABIAN ASTRA 27 49;53,991 34,798
10° 12 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 27 49;58,278 39,085
11° 26 SALERNO RUBEN BORA 27 50;17,261 58,068
12° 20 COSCIA FRANCO COROLLA 27 50;41,229 1;22,036
13° 10 WERNER MARIANO COROLLA 27 50;41,361 1;22,168
14° 25 JULIAN MARCELO CIVIC 27 50;44,279 1;25,086
15° 40 BEITIA CRISPIN FOCUS 27 50;52,347 1;33,154
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
No pense que se romperían tanto los motores, las salidas de escape en el ponton estaban bien oscuros o sea bien gordos los motores y algo de exp ya hay pero se ve q tirar de adelante les duele bastante y todavía no esta todo bien controlado...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Para mi no..nada, ni en lo mas mínimo basso corre con un auto que termino muy bien el 2008 y si tuviera el motor de las 2 ultimas les hace 3 seg y tirando 500RPM menos..walter380 escribió:jejejeeje, el Mazda Ford, quedó adelante? seguramente nadie sospecha nada, no?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
QUE PALIDA ACTUACION TUBIERON LOS VECTRA DEL JP 21 ORTELLI Y 24 LEDESMA
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Hay una costa q me anda dando vueltitas en la capocha....
Berta pone todos los motores y Berta tiene un equipo de competicion tambien, eso como se llama??
ETICA??
Hablamos de los negociados de AF, y si es asi, tendremos q ver mas allà del tc...
serà q nadie escapa a la tentacion del dinero y el poder que èste te otorga?
No sè q hago en este mundo, jajaa....
Berta pone todos los motores y Berta tiene un equipo de competicion tambien, eso como se llama??
ETICA??
Hablamos de los negociados de AF, y si es asi, tendremos q ver mas allà del tc...
serà q nadie escapa a la tentacion del dinero y el poder que èste te otorga?
No sè q hago en este mundo, jajaa....
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Pero a vos quien te parece que es el que esta actuando mal?.
Berta siempre tuvo la enorme empresa que tiene en la cual entre otras cosas se dedica a proveer de motores a varias categorias y asi mismo desde siempre tuvo su equipo oficial en la categoria.
Al tipo lo contrata el TC2000, sabiendo que tiene un equipo en la categoria, para proveer de motores a todos. Cuanto mucho son los directivos de la categoria los que se equivocan.
Igual los motores se sortean y auto que gana se le saca el motor y se le da otro del pozo por sorteo.
Y Berta con los peldaños que tiene ni necesita sacrificar todo un trabajo por hacer que sus autos ganen un campeonato mas.
Berta siempre tuvo la enorme empresa que tiene en la cual entre otras cosas se dedica a proveer de motores a varias categorias y asi mismo desde siempre tuvo su equipo oficial en la categoria.
Al tipo lo contrata el TC2000, sabiendo que tiene un equipo en la categoria, para proveer de motores a todos. Cuanto mucho son los directivos de la categoria los que se equivocan.
Igual los motores se sortean y auto que gana se le saca el motor y se le da otro del pozo por sorteo.
Y Berta con los peldaños que tiene ni necesita sacrificar todo un trabajo por hacer que sus autos ganen un campeonato mas.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
No creo q Berta necesite q vos o yo o quien sea lo defienda, sè de èl de hace mas de 28 años cuando le entregaba el motor a un amigo de acà q corria en la ENTRECOR:-
Yo lo que me preguntè es: si es o no ètico.-
Yo lo que me preguntè es: si es o no ètico.-
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Y de los comisarios deportivos, q opinan??
hubo algunas cositas que no se penalizaron, segun dicen los entendidos, mientras que en otros casos, por menos si se han aplicado sanciones
hubo algunas cositas que no se penalizaron, segun dicen los entendidos, mientras que en otros casos, por menos si se han aplicado sanciones
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Chiva escribió:No creo q Berta necesite q vos o yo o quien sea lo defienda, sè de èl de hace mas de 28 años cuando le entregaba el motor a un amigo de acà q corria en la ENTRECOR:-
Yo lo que me preguntè es: si es o no ètico.-
Me parece que la cosa tiene un solo enfoque, no hay ninguna necesidad de mirar con los ojos entrecerrados... NO ES ETICO ¡¡¡¡ y punto.
Lo que no quita que lo que dice sepe es totalmente cierto, tiene mas plata que Ali Baba, y no creo que le haga falta mas de la que ya tiene y menos manchar su historial por lo que no dudo en lo mas minimo de su honestidad a la hora de entregar los fierros.
Lo que no me gusta es lo que vi hoy, parecia mas una carrera de la TRV6. Quizas este hablando webadas pero no le vi emocion. Una carrera mas bien chata salvo casos puntuales.
Y mucho motor roto¡¡¡ Donde esta el pifie????
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Apoyo la moción!!! de la ética, ahora, esa palabra tiene algún significado en las autoridades de todo tipo de éste país? si cada uno hace lo que quiere y no le importa que piensen los demás!!!
Berta tiene una ventaja enorme!!!!!conoce detalles de funcionamiento, temperaturas, carburación, refrigeración, etc.del motor, que los demás no conocen todavía , eso da ventaja si o si, entonces no es ético y punto. Aparte los motores fueron controlados por ellos mismos, aunque lo hicieron con un escort, era de berta éste, o no?. porqué no hicieron pruebas con otros autos?
El caso del auto del año pasado, que ya andaba bién, no tiene nada que ver con el de este año, porque las mecánicas son completamente diferentes, inclusive tengo entendido que las potencias, en Roca vamos a ver que pasa, no se olviden de los trensitos que se forman , salvo exepciones, acá vá a estar más fresco para esa época, puede ser que se rompan menos.
Berta tiene una ventaja enorme!!!!!conoce detalles de funcionamiento, temperaturas, carburación, refrigeración, etc.del motor, que los demás no conocen todavía , eso da ventaja si o si, entonces no es ético y punto. Aparte los motores fueron controlados por ellos mismos, aunque lo hicieron con un escort, era de berta éste, o no?. porqué no hicieron pruebas con otros autos?
El caso del auto del año pasado, que ya andaba bién, no tiene nada que ver con el de este año, porque las mecánicas son completamente diferentes, inclusive tengo entendido que las potencias, en Roca vamos a ver que pasa, no se olviden de los trensitos que se forman , salvo exepciones, acá vá a estar más fresco para esa época, puede ser que se rompan menos.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Por dios!!!!!! Ni aparecemos!!!!!!!! Gustavo Lema ponete las pilas porque ni bien tenga la oportunidad te hago un piquete frente a los boxes!!!! Guille y Christian no pueden estar tan atrás!!!!
Lo de Berta es una cosa OBVIA!!! Fijense que no se trata de mala leche, es lo que dice Walter, conoce el motor hasta el último bulón! Al resto le va a llevar unas cuantas carreras conocerlo....
Y volviendo al tema!!!! A despertarse los Chivos!!!!!!
Lo de Berta es una cosa OBVIA!!! Fijense que no se trata de mala leche, es lo que dice Walter, conoce el motor hasta el último bulón! Al resto le va a llevar unas cuantas carreras conocerlo....
Y volviendo al tema!!!! A despertarse los Chivos!!!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Como siempre desde San Luis, hablando de lo de San Luis, me parecio que fue muy bueno lo de Pezzini. Lo mató la presion de largar primero en la clasificatoria, se adelantó, lo recargaron 15 segundos, lo pasaron en plena largada al menos 8 autos, y asi y todo se acomodó 6to que con el recargo lo dejo 12 en la final. Llego 5to empujando al 4to, y todo esto con un auto que no es oficial, siendo el mejor privado.
Espero no se desinfle en las proximas fechas, pero al auto lo vi bastante competitivo, se ve que el trabajo del nuevo equipo (Rio de la Plata) esta dando sus frutos.
Saludos.
Espero no se desinfle en las proximas fechas, pero al auto lo vi bastante competitivo, se ve que el trabajo del nuevo equipo (Rio de la Plata) esta dando sus frutos.
Saludos.
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
diego silvestre escribió:Como siempre desde San Luis, hablando de lo de San Luis, me parecio que fue muy bueno lo de Pezzini. Lo mató la presion de largar primero en la clasificatoria, se adelantó, lo recargaron 15 segundos, lo pasaron en plena largada al menos 8 autos, y asi y todo se acomodó 6to que con el recargo lo dejo 12 en la final. Llego 5to empujando al 4to, y todo esto con un auto que no es oficial, siendo el mejor privado.
Espero no se desinfle en las proximas fechas, pero al auto lo vi bastante competitivo, se ve que el trabajo del nuevo equipo (Rio de la Plata) esta dando sus frutos.
Saludos.
Pero Diego... el Rio de la Plata ya corrio toda la temporada 2008!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Respecto a los chevrolet oficiales hay que darles tiempo, tengamos presente que son un equipo nuevo en la categoria, con modelo nuevo, con nuevo reglamento. No tengo dudas de la capacidad del JP pero no son magos. Todavia tendran algunas fechas mas para entrar en la conversa. Ojala sea este año. Por algo estuvieron adelante los equipos que no cambiaron modelo.
Coincido con Luis en que fue una carrera chata. Espero que sea solo momentaneo, esta bien que adelante estaban dos niñas y si no se paraba rossi hubiera sido otra cosa.
Se noto que se termino todo a ultimo momento y muy sobre la hora. Esperemos que evolucione para mejor
Coincido con Luis en que fue una carrera chata. Espero que sea solo momentaneo, esta bien que adelante estaban dos niñas y si no se paraba rossi hubiera sido otra cosa.
Se noto que se termino todo a ultimo momento y muy sobre la hora. Esperemos que evolucione para mejor
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
marcos01 escribió:Respecto a los chevrolet oficiales hay que darles tiempo, tengamos presente que son un equipo nuevo en la categoria, con modelo nuevo, con nuevo reglamento. No tengo dudas de la capacidad del JP pero no son magos. Todavia tendran algunas fechas mas para entrar en la conversa. Ojala sea este año. Por algo estuvieron adelante los equipos que no cambiaron modelo.
Coincido con Luis en que fue una carrera chata. Espero que sea solo momentaneo, esta bien que adelante estaban dos niñas y si no se paraba rossi hubiera sido otra cosa.
Se noto que se termino todo a ultimo momento y muy sobre la hora. Esperemos que evolucione para mejor
Cierto! Pero hay algo en que no coincido con vos! Los Toyota tambien tienen un modelo nuevo con el reglamento nuevo, pero estuvieron en la conversa todo el fin de semana! Como tambien los Renault, y hasta el propio Tuero que con auto nuevo, equipo nuevo, y reglamento nuevo termino entre los diez....
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
eliasr1979 escribió:diego silvestre escribió:Como siempre desde San Luis, hablando de lo de San Luis, me parecio que fue muy bueno lo de Pezzini. Lo mató la presion de largar primero en la clasificatoria, se adelantó, lo recargaron 15 segundos, lo pasaron en plena largada al menos 8 autos, y asi y todo se acomodó 6to que con el recargo lo dejo 12 en la final. Llego 5to empujando al 4to, y todo esto con un auto que no es oficial, siendo el mejor privado.
Espero no se desinfle en las proximas fechas, pero al auto lo vi bastante competitivo, se ve que el trabajo del nuevo equipo (Rio de la Plata) esta dando sus frutos.
Saludos.
Pero Diego... el Rio de la Plata ya corrio toda la temporada 2008!
Si Elias, me referia que el equipo es nuevo para el.
Perdon si me exprese mal.
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Primero, no defiendo a Berta, doy mi parecer del tema. Si lo que yo opino parece el aval de una defensa es otra cosa, pero mantengo lo que pienso.
Por otro lado para mi lo de Pezzini no fue tanto por el equipo sino que en general los particulares estan mucho mas encima de los oficiales que otras temporadas.
Por otro lado para mi lo de Pezzini no fue tanto por el equipo sino que en general los particulares estan mucho mas encima de los oficiales que otras temporadas.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Por lo menos se hace algo q en otras categorias similares en cuanto a motores no se hace...se sortea y se cambia el del ganador.....
Berta conoce los motores pero puestos en un auto de tracción trasera y no es lo mismo que en delantera, sufre mas el motor, el auto se maneja de otra manera y todo cambia, de como manejan el tema del setup en la inyección y encendido no tengo idea si los equipos lo pueden tocar ......
Toyota lo tiene a bruna en el equipo sabe mucho y la gente del pro racing lo sufrio desde q se fue, renault con fernandez a la cabeza tiene un equipo de gente muy bueno y desde la camara interior el chasis del Megan II parecia el de I, de echo kissling en su momento dijo q los vectra iban a ser similares a los megan xq le dio resultado si estan similares no se....
Hoy con motores de la misma potencia el chasis y el piloto tiene mucho mas importancia....... que el focus de basso termine bien, muy bien el 2008 si tiene que ver xq para las ultimas del año pasado lograron 2 mejoras....1º los motores no se rompian..2º traccionaba y doblaba mucho mejor, no por algo estuvo adelante en potreros(hasta q se paso) y en punta.....hoy ese auto q termino bien anda bien....
Creo q por ser la 1º fecha salio bastante bien, podria haber sido peor...
Berta conoce los motores pero puestos en un auto de tracción trasera y no es lo mismo que en delantera, sufre mas el motor, el auto se maneja de otra manera y todo cambia, de como manejan el tema del setup en la inyección y encendido no tengo idea si los equipos lo pueden tocar ......
Toyota lo tiene a bruna en el equipo sabe mucho y la gente del pro racing lo sufrio desde q se fue, renault con fernandez a la cabeza tiene un equipo de gente muy bueno y desde la camara interior el chasis del Megan II parecia el de I, de echo kissling en su momento dijo q los vectra iban a ser similares a los megan xq le dio resultado si estan similares no se....
Hoy con motores de la misma potencia el chasis y el piloto tiene mucho mas importancia....... que el focus de basso termine bien, muy bien el 2008 si tiene que ver xq para las ultimas del año pasado lograron 2 mejoras....1º los motores no se rompian..2º traccionaba y doblaba mucho mejor, no por algo estuvo adelante en potreros(hasta q se paso) y en punta.....hoy ese auto q termino bien anda bien....
Creo q por ser la 1º fecha salio bastante bien, podria haber sido peor...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Es asi.
La Formula Renault 1.6 hace algo similar con sus motores en tanto que el TRV6 tambien se maneja asi.
Ademas una cosita a tener en cuenta. Los que terminarpn funcionando bien adelante fueron el Focus y el New Civic que contaron con la ventajita de ser autos y equipos con todo desarrollado y nada por conocer, en tanto que la mayoria de los oficiales fueron con autos nuevos e incluso equipos nuevos.
La Formula Renault 1.6 hace algo similar con sus motores en tanto que el TRV6 tambien se maneja asi.
Ademas una cosita a tener en cuenta. Los que terminarpn funcionando bien adelante fueron el Focus y el New Civic que contaron con la ventajita de ser autos y equipos con todo desarrollado y nada por conocer, en tanto que la mayoria de los oficiales fueron con autos nuevos e incluso equipos nuevos.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
claro..eso es lo q kiero dejar claro mas q nada con basso....xq antes q q se corra ya habia sospechas...son logicas pero tambien hay q analizar un poco como viene la mano.....mira sergio uso esa logica y le pego el ganador de la 1º del TC!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
AYER GIRO EL PROTOTIPO PARA EL DAKAR DE LEO MONTI ANTES DE LA FINAL DEL TC 2000
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
eliasr1979 escribió:marcos01 escribió:Respecto a los chevrolet oficiales hay que darles tiempo, tengamos presente que son un equipo nuevo en la categoria, con modelo nuevo, con nuevo reglamento. No tengo dudas de la capacidad del JP pero no son magos. Todavia tendran algunas fechas mas para entrar en la conversa. Ojala sea este año. Por algo estuvieron adelante los equipos que no cambiaron modelo.
Coincido con Luis en que fue una carrera chata. Espero que sea solo momentaneo, esta bien que adelante estaban dos niñas y si no se paraba rossi hubiera sido otra cosa.
Se noto que se termino todo a ultimo momento y muy sobre la hora. Esperemos que evolucione para mejor
Cierto! Pero hay algo en que no coincido con vos! Los Toyota tambien tienen un modelo nuevo con el reglamento nuevo, pero estuvieron en la conversa todo el fin de semana! Como tambien los Renault, y hasta el propio Tuero que con auto nuevo, equipo nuevo, y reglamento nuevo termino entre los diez....
Elias, de los equipos que mencionaste todos ya tienen años de experiencia en el tc 2000 por lo que no son comparables a excepcion del de tuero que viene del TN; autos de carrera parecidos al tc 2000 (traccion, modelos), asi y todo, tuero nunca estuvo en la conversa.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
Automovilismo / TC 2000 en el Cabalén
Los motores sufrieron
El debut arrojó 16 impulsores humeantes, sobre 32.
Los motores construidos por Berta SA, en Alta Gracia, y que debutaron debajo de los capó de todos los autos del TC 2000 durante el fin de semana, tuvieron un papel protagónico; pero esta vez la película terminó mal con 16 impulsores rotos, sobre 32.
Fue la primera vez que la categoría tuvo impulsores comunes para todas las marcas y modelos que, al cabo de la carrera, dejaron varios regueros de aceite, escapes humeantes de color blanco y algunas bielas que salieron a tomar aire. Entre los que sufrieron esto estuvieron José María “Pechito” López, Marcelo Bugliotti, Francisco Viel Bugliotti, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, entre otros.
Pasaron 119 días desde la última carrera en Punta del Este del año pasado hasta la primera de 2009 en Córdoba. El lapso pareció poco para absorber tantos cambios.
Los motores, que erogan 310 HP, una potencia similar a la del año pasado, fueron entregados en tiempo y forma, pero los equipos tuvieron que correr contra el reloj para insertarlos en los autos, igual que ocurrió con otros elementos, como las cajas de velocidad.
La mayoría puso en pista los autos el pasado viernes y nunca giraron más de ocho o, a lo sumo, 10 giros antes de detenerse. Ayer, con una temperatura elevada y la exigencia de competir 12 vueltas primero, y 28 después, terminó por comprometer su integridad en metales.
Seguramente habrá que realizar un estudio detallado para saber si hubo una causa común, si se falló en el armado de los periféricos del motor o los apuros propios también hicieron lo suyo.
Antes de esta carrera, los motores fueron probados por varios pilotos en circuitos como Río Cuarto y el propio Cabalén, montado sobre un viejo Ford Escort y recorrieron kilómetros en pista y horas de prueba en el banco y en el dinamómetro. Pero, la carrera dejó un saldo que preocupa y que deberá resolverse.
NO ERA QUE DURABAN TODO EL AÑO SIN ABRIRSE???
Los motores sufrieron
El debut arrojó 16 impulsores humeantes, sobre 32.
Los motores construidos por Berta SA, en Alta Gracia, y que debutaron debajo de los capó de todos los autos del TC 2000 durante el fin de semana, tuvieron un papel protagónico; pero esta vez la película terminó mal con 16 impulsores rotos, sobre 32.
Fue la primera vez que la categoría tuvo impulsores comunes para todas las marcas y modelos que, al cabo de la carrera, dejaron varios regueros de aceite, escapes humeantes de color blanco y algunas bielas que salieron a tomar aire. Entre los que sufrieron esto estuvieron José María “Pechito” López, Marcelo Bugliotti, Francisco Viel Bugliotti, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, entre otros.
Pasaron 119 días desde la última carrera en Punta del Este del año pasado hasta la primera de 2009 en Córdoba. El lapso pareció poco para absorber tantos cambios.
Los motores, que erogan 310 HP, una potencia similar a la del año pasado, fueron entregados en tiempo y forma, pero los equipos tuvieron que correr contra el reloj para insertarlos en los autos, igual que ocurrió con otros elementos, como las cajas de velocidad.
La mayoría puso en pista los autos el pasado viernes y nunca giraron más de ocho o, a lo sumo, 10 giros antes de detenerse. Ayer, con una temperatura elevada y la exigencia de competir 12 vueltas primero, y 28 después, terminó por comprometer su integridad en metales.
Seguramente habrá que realizar un estudio detallado para saber si hubo una causa común, si se falló en el armado de los periféricos del motor o los apuros propios también hicieron lo suyo.
Antes de esta carrera, los motores fueron probados por varios pilotos en circuitos como Río Cuarto y el propio Cabalén, montado sobre un viejo Ford Escort y recorrieron kilómetros en pista y horas de prueba en el banco y en el dinamómetro. Pero, la carrera dejó un saldo que preocupa y que deberá resolverse.
NO ERA QUE DURABAN TODO EL AÑO SIN ABRIRSE???
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
por sergiodaniel el Lun Abr 06, 2009 6:44 pm
Automovilismo / TC 2000 en el Cabalén
Los motores sufrieron
El debut arrojó 16 impulsores humeantes, sobre 32.
Los motores construidos por Berta SA, en Alta Gracia, y que debutaron debajo de los capó de todos los autos del TC 2000 durante el fin de semana, tuvieron un papel protagónico; pero esta vez la película terminó mal con 16 impulsores rotos, sobre 32.
Fue la primera vez que la categoría tuvo impulsores comunes para todas las marcas y modelos que, al cabo de la carrera, dejaron varios regueros de aceite, escapes humeantes de color blanco y algunas bielas que salieron a tomar aire. Entre los que sufrieron esto estuvieron José María “Pechito” López, Marcelo Bugliotti, Francisco Viel Bugliotti, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, entre otros.
MMMMMMMMMMM ¡¡¡¡¡¡¡¡
Que pifiadaaaaa ¡¡¡¡
Automovilismo / TC 2000 en el Cabalén
Los motores sufrieron
El debut arrojó 16 impulsores humeantes, sobre 32.
Los motores construidos por Berta SA, en Alta Gracia, y que debutaron debajo de los capó de todos los autos del TC 2000 durante el fin de semana, tuvieron un papel protagónico; pero esta vez la película terminó mal con 16 impulsores rotos, sobre 32.
Fue la primera vez que la categoría tuvo impulsores comunes para todas las marcas y modelos que, al cabo de la carrera, dejaron varios regueros de aceite, escapes humeantes de color blanco y algunas bielas que salieron a tomar aire. Entre los que sufrieron esto estuvieron José María “Pechito” López, Marcelo Bugliotti, Francisco Viel Bugliotti, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, entre otros.
MMMMMMMMMMM ¡¡¡¡¡¡¡¡
Que pifiadaaaaa ¡¡¡¡
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» Obera fecha 10
» FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
» 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As
» EFEMERIDES
» Obera fecha 10
» FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
» 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As
» EFEMERIDES
Página 3 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.