Todo el SBK
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TC :: Motociclismo
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9º FECHA DONINGTON- INGLATERRA
Circuito de INGLATERRA -->Donington Park
Race 1 Highlights
Race 1 Best Lap
Race 2 Highlights
Race 2 Best Lap
Supersport Highlights
Supersport Best Lap
STK 1000 Highlights
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Algo mas de la 8va en Misano
Circuito de ITALIA -->Misano World Circuit
Overtaking from Misano
Crashes from Misano
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
El italiano Max Biaggi con Aprilia se quedó con la pole en la primera sesión de clasificación, en Brno, República Checa donde se lleva a cabo la 10ª fecha del Campeonato Mundial de Superbikes.
Biaggi, marcó 1min59s982
Biaggi, marcó 1min59s982
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Re: Todo el SBK
aprilia biaggi
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Spies se acerca a Haga
PRIMERA CARRERA
SEGUNDA CARRERA
Biaggi (Aprilia) fue el dominador absoluto de la primera carrera tras la caída de Spies (Yamaha) y el piloto romano consiguió de esta forma su cuarta victoria como piloto de superbikes y la primera con Aprilia que no ganaba una carrera de la categoría desde la última victoria conseguida por Laconi en el 2001.
1) Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 2) Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 3) Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR4) Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 5) Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 6) Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 7) Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 8.) Haga N. (JPN) Ducati 1098R 9) Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 10) Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 11) Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 12)Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 13) Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 14) Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 15) Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 17) Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 18) Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1
1) Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 2) Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 3) Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR4) Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 5) Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 6) Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 7) Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 8.) Haga N. (JPN) Ducati 1098R 9) Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 10) Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 11) Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 12)Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 13) Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 14) Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 15) Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 17) Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 18) Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1
SEGUNDA CARRERA
Spies (Yamaha) pudo tomarse cumplida venganza de la mala suerte que tuvo en la primera carrera y ganó la segunda pese a la presión a la que le sometió Biaggi (Aprilia) en las últimas vueltas. Fue líder desde la tercera vuelta después de que Fabrizio (Ducati) saliera primero seguido de Corser (BMW) y Biaggi (Aprilia).
1) Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 2) Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 3) Fabrizio M. (ITA) Ducati 4) Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 5) Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 6) Haga N. (JPN) Ducati 1098R 7) Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 8.) Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 9) Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 10) Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 11) Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 12) Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 13) Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 14) Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 15) Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 17) Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 19) Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1
1) Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 2) Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 3) Fabrizio M. (ITA) Ducati 4) Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 5) Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 6) Haga N. (JPN) Ducati 1098R 7) Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 8.) Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 9) Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 10) Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 11) Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 12) Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 13) Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 14) Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 15) Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 17) Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 19) Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
RUBEN XAUS FUE OPERADO CON ÉXITO
Después de conseguir su mejor clasificación de toda la temporada en la Superpole del GP de República Checa en Brno. Xaus partía desde el séptimo lugar de la grilla, posición que no perdió en la salida. Cuando todavía no se había completado el primer giro de la carrera, el español perdió el control de su BMW S1000RR y se fue al suelo. “Una lástima, porque era una carrera de acabar entre los cinco primeros, incluso subir al podio”, comentó el propio Xaus.
Al parecer, el neumático no tenía la temperatura suficiente y deslizó. Y es que la BMW tuvo que calzar un compuesto más duro que el resto porque durante los entrenamientos con las gomas blandas había tenido graves problemas.
Xaus fue trasladado inmediatamente a Barcelona, al Centro Médico Teknon, donde los doctores Miquel Llobet y Miguel Sales lo operaron el martes de forma satisfactoria de una fractura en el cuello del fémur, insertándole tres tornillos.
Según informa el parte médico: “Ruben Xaus empieza la recuperación que estará supervisada por Ricard Huélamo, director de Fisioterapia Deportiva de Teknon. En caso de que el periodo de recuperación siga su curso normal, se prevé que Ruben pueda reaparecer en las próximas carreras del mundial”.
El español, ya tiene la mente puesta en la próxima carrera del Mundial, Nürburgring, que se disputa el 6 de septiembre, pero no se va a obsesionar con esa carrera. “Sé que el equipo llevará mi moto a Alemania, si estoy en condiciones de subirme, lo haré, si no esperaré hasta Imola, donde seguro estaré al 100%”.
Aunque Xaus tiene revisiones semanales, hasta fines de agosto no confirmará si participará o no en Nurburgring. Los rumores ya se han disparado acerca de su posible sustituto, que en todo caso sería un piloto probador de la marca: Steve Martin o bien Julián Mazuecos.
Al parecer, el neumático no tenía la temperatura suficiente y deslizó. Y es que la BMW tuvo que calzar un compuesto más duro que el resto porque durante los entrenamientos con las gomas blandas había tenido graves problemas.
Xaus fue trasladado inmediatamente a Barcelona, al Centro Médico Teknon, donde los doctores Miquel Llobet y Miguel Sales lo operaron el martes de forma satisfactoria de una fractura en el cuello del fémur, insertándole tres tornillos.
Según informa el parte médico: “Ruben Xaus empieza la recuperación que estará supervisada por Ricard Huélamo, director de Fisioterapia Deportiva de Teknon. En caso de que el periodo de recuperación siga su curso normal, se prevé que Ruben pueda reaparecer en las próximas carreras del mundial”.
El español, ya tiene la mente puesta en la próxima carrera del Mundial, Nürburgring, que se disputa el 6 de septiembre, pero no se va a obsesionar con esa carrera. “Sé que el equipo llevará mi moto a Alemania, si estoy en condiciones de subirme, lo haré, si no esperaré hasta Imola, donde seguro estaré al 100%”.
Aunque Xaus tiene revisiones semanales, hasta fines de agosto no confirmará si participará o no en Nurburgring. Los rumores ya se han disparado acerca de su posible sustituto, que en todo caso sería un piloto probador de la marca: Steve Martin o bien Julián Mazuecos.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Esperando
mientras esperamos los videos oficiales de la carrera de brno unas perlas....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
EL MUNDIAL LLEGA A NÚRBURGRING
Noriyuki Haga salió de Kyalami con 88 puntos de ventaja con respecto a Ben Spies, cuatro pruebas después (ocho carreras), la distancia entre ambos se ha reducido a sólo siete, una sangría que el veterano japonés está dispuesto a frenar este fin de semana.
Nürburgring podría ser el circuito perfecto para Haga, que el año pasado logró el doblete en este mismo escenario. Al de Ducati le ha venido de maravilla el parón de agosto para recuperarse de su fractura de cúbito en su brazo derecho.
Por su parte, Spies sólo tiene un objetivo, alcanzar el liderazgo que persigue desde la primera carrera del año. El americano es el centro de atención del mercado de fichajes del Campeonato Mundial de Superbikes, pero su único objetivo a corto plazo es hacerse con la punta del torneo.
Quien todavía sigue con posibilidades es Michel Fabrizio. El italiano pretende ser parte decisiva en la recta final de temporada, si no es para lograr el título, al menos para ayudar a Haga a que se quede en Ducati. Fabrizio llega a Nürbrugring con las pilas cargadas después de su breve experiencia en MotoGP en Brno, donde se subió a una Desmosedici del equipo Pramac Ducati.
Los otros dos pilotos que también saben lo que es ganar una carrera en 2009 son Jonathan Rea (Misano) y Max Biaggi (Brno). Ambos se están disputando el cuarto puesto en la provisional, pero además, quieren seguir sumando podios sin presión por tener el futuro seguro en Honda y Aprilia, respectivamente.
Nürburgring podría ser el circuito perfecto para Haga, que el año pasado logró el doblete en este mismo escenario. Al de Ducati le ha venido de maravilla el parón de agosto para recuperarse de su fractura de cúbito en su brazo derecho.
Por su parte, Spies sólo tiene un objetivo, alcanzar el liderazgo que persigue desde la primera carrera del año. El americano es el centro de atención del mercado de fichajes del Campeonato Mundial de Superbikes, pero su único objetivo a corto plazo es hacerse con la punta del torneo.
Quien todavía sigue con posibilidades es Michel Fabrizio. El italiano pretende ser parte decisiva en la recta final de temporada, si no es para lograr el título, al menos para ayudar a Haga a que se quede en Ducati. Fabrizio llega a Nürbrugring con las pilas cargadas después de su breve experiencia en MotoGP en Brno, donde se subió a una Desmosedici del equipo Pramac Ducati.
Los otros dos pilotos que también saben lo que es ganar una carrera en 2009 son Jonathan Rea (Misano) y Max Biaggi (Brno). Ambos se están disputando el cuarto puesto en la provisional, pero además, quieren seguir sumando podios sin presión por tener el futuro seguro en Honda y Aprilia, respectivamente.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
NORIYUKI HAGA,LA SUPERPOLE EN NÜRBURGRING
05/09/09 El tiempo en Nürburgring ha dado un respiro a los pilotos del Mundial de Superbikes y la jornada del sábado la han podido realizar en seco y con algo más de calor que ayer (19º).
Noriyuki Haga es el tercer piloto esta temporada que se adjudica la Superpole, tras las nueve de Ben Spies y la de Jakub Smrz en Misano. El japonés ha liderado la tabla de tiempos durante las tres tandas de la Superpole y en todo el fin de semana siempre ha finalizado por delante de Spies.
Al americano le está costando más que nunca adaptarse a un circuito que no conoce, aunque eso le está pasando con casi todos los del Mundial. Por primera vez en el Campeonato Spies no partirá desde la primera fila, ya que su quinto puesto le sitúa al inicio de la segunda.
De hecho, la primera línea se la reparten a partes iguales Ducati y Honda. Justo por detrás de Haga partirán dos británicos, Jonathan Rea y Leon Haslam, y a continuación la segunda 1098R oficial del Xerox Ducati que pilotea Michel Fabrizio, el “tercer elemento” en la lucha por el título ya que todavía tiene posibilidades reales.
En la Superpole 3, la última tanda en la que participan los ocho más rápidos de los entrenamientos, también se clasificaron Troy Corser (6º), Max Biaggi (7º) y Carlos Checa (8º). Pese a que Checa es, junto a Spies, el piloto que más veces se ha clasificado para esta ronda final, todavía le falta rematar el sábado con la pole.
Superpole
1 Noriyuki HAGA Ducati 1098R 1'55.489
2 Jonathan REA Honda CBR1000RR +0.260
3 Leon HASLAM Honda CBR1000RR +0.287
4 Michele FABRIZIO Ducati 1098R +0.438
5 Ben SPIES Yamaha YZF R1 +0.449
6 Troy CORSER BMW S1000 RR +0.807
7 Max BIAGGI Aprilia RSV4 Factory +0.951
8 Carlos CHECA Honda CBR1000RR +1.210
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Noriyuki Haga es el tercer piloto esta temporada que se adjudica la Superpole, tras las nueve de Ben Spies y la de Jakub Smrz en Misano. El japonés ha liderado la tabla de tiempos durante las tres tandas de la Superpole y en todo el fin de semana siempre ha finalizado por delante de Spies.
Al americano le está costando más que nunca adaptarse a un circuito que no conoce, aunque eso le está pasando con casi todos los del Mundial. Por primera vez en el Campeonato Spies no partirá desde la primera fila, ya que su quinto puesto le sitúa al inicio de la segunda.
De hecho, la primera línea se la reparten a partes iguales Ducati y Honda. Justo por detrás de Haga partirán dos británicos, Jonathan Rea y Leon Haslam, y a continuación la segunda 1098R oficial del Xerox Ducati que pilotea Michel Fabrizio, el “tercer elemento” en la lucha por el título ya que todavía tiene posibilidades reales.
En la Superpole 3, la última tanda en la que participan los ocho más rápidos de los entrenamientos, también se clasificaron Troy Corser (6º), Max Biaggi (7º) y Carlos Checa (8º). Pese a que Checa es, junto a Spies, el piloto que más veces se ha clasificado para esta ronda final, todavía le falta rematar el sábado con la pole.
Superpole
1 Noriyuki HAGA Ducati 1098R 1'55.489
2 Jonathan REA Honda CBR1000RR +0.260
3 Leon HASLAM Honda CBR1000RR +0.287
4 Michele FABRIZIO Ducati 1098R +0.438
5 Ben SPIES Yamaha YZF R1 +0.449
6 Troy CORSER BMW S1000 RR +0.807
7 Max BIAGGI Aprilia RSV4 Factory +0.951
8 Carlos CHECA Honda CBR1000RR +1.210
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JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
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JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
Simonccelli fué a hacer una pruebita a super bikes y quedó tercero, se estará preparando para elmotogp? como para entrar en ese ritmo? o practicar con la cuatro tiempos?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
debe ser para adaptarce al mayor freno motor de las roncas 4t, no? q opina piloto.....abuelowalter380 escribió:Simonccelli fué a hacer una pruebita a super bikes y quedó tercero, se estará preparando para elmotogp? como para entrar en ese ritmo? o practicar con la cuatro tiempos?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
SEGURAMENTE QUE SI!!! ME PARECE QUE ESTE PIBE SE VIENE CON TODO, ES MEDIO ALTO PARA ESTE RUBRO, PERO IGUAL SE LAS REBUSCA Y MUY BIÉN!!! BIAGGI SE ESCAPÓ DEL MGP, PARA QUE NO LO COMPAREN CON ROSSI Y AHORA LE CAE ESTE!!! JEJEJEJEJE, NO PEGA UNA!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Spies campeón
Ben Spies se ha proclamado campeón del mundo de superbike en su primer año en la categoría.
El piloto americano ganó de forma incontestable la primera carrera mientras que Haga (Ducati) sufrió una caída que le obligaron abandonar. Así las cosas el piloto americano salio en la segunda carrera que se adjudicó Fabrizio (Ducati), con quince puntos de ventaja con respecto al japonés. Haga (Ducati) acabó segundo y Rea (Honda) tercero.
"Son muchos y muy buenos los recuerdos que me llevo de este campeonato: la primera carrera, la primera victoria, la primera superpole y el fantástico ambiente que me he encontrado en este paddock"
El piloto americano ganó de forma incontestable la primera carrera mientras que Haga (Ducati) sufrió una caída que le obligaron abandonar. Así las cosas el piloto americano salio en la segunda carrera que se adjudicó Fabrizio (Ducati), con quince puntos de ventaja con respecto al japonés. Haga (Ducati) acabó segundo y Rea (Honda) tercero.
"Son muchos y muy buenos los recuerdos que me llevo de este campeonato: la primera carrera, la primera victoria, la primera superpole y el fantástico ambiente que me he encontrado en este paddock"
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
MAAAAAAAAAAAAARCHE UNA KATANA !!!
SE DEBE QUERER CORTAR AL MEDIO
HAGA..lo !!!!
SE DEBE QUERER CORTAR AL MEDIO
HAGA..lo !!!!
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
noticurvas
CHECA Y FABRIZIO FUERON LOS MÁS RÁPIDOS EN AUSTRALIA
23/02/10 El español Carlos Checa (1min31s959) el primer día y Michel Fabrizio, (1min31s650), en el segundo, ambos con Ducati, han sido los más rápidos en los entrenamientos oficiales disputados en Phillip Island, en Australia. Este fin de semana comienza el Mundial de Superbike en el trazado australiano, con lo que el español afronta con gran optimismo el mismo.
El primer día de entrenamientos, tanto Checa como Fabrizio conseguían los mejores tiempos a mitad de mañana, cuando la temperatura era la óptima. Por la mañana, cuando el termómetro recogía temperaturas inferiores, el más rápido era Leon Haslam, marcando el tercer mejor registro de toda la jornada.
Los tiempos han estado muy apretados, y es que entre Checa y Lorenzo Lanzi, décimo en la primera jornada, apenas hay un segundo de diferencia.
El segundo día, en cambio, era Fabrizio quien terminaba primero en la lucha contra el cronometro, seguido de Shane Byrne, Jakub Smrz, Checa, Jonathan Rea y Noriyuki Haga. Excepto Rea, que va con Honda, el resto son pilotos Ducati, lo que hace presagiar un dominio de la marca italiana a estas alturas del año.
23/02/10 El español Carlos Checa (1min31s959) el primer día y Michel Fabrizio, (1min31s650), en el segundo, ambos con Ducati, han sido los más rápidos en los entrenamientos oficiales disputados en Phillip Island, en Australia. Este fin de semana comienza el Mundial de Superbike en el trazado australiano, con lo que el español afronta con gran optimismo el mismo.
El primer día de entrenamientos, tanto Checa como Fabrizio conseguían los mejores tiempos a mitad de mañana, cuando la temperatura era la óptima. Por la mañana, cuando el termómetro recogía temperaturas inferiores, el más rápido era Leon Haslam, marcando el tercer mejor registro de toda la jornada.
Los tiempos han estado muy apretados, y es que entre Checa y Lorenzo Lanzi, décimo en la primera jornada, apenas hay un segundo de diferencia.
El segundo día, en cambio, era Fabrizio quien terminaba primero en la lucha contra el cronometro, seguido de Shane Byrne, Jakub Smrz, Checa, Jonathan Rea y Noriyuki Haga. Excepto Rea, que va con Honda, el resto son pilotos Ducati, lo que hace presagiar un dominio de la marca italiana a estas alturas del año.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
Entren a la web del SBK el año pasado habia una opcion p verlo desde ahi en vivo....habia q registrarse ..hasta ahi llegue pero desp nunca probé mirar la superpole o la carrera...
Checa por Haga??!!......parece q el favorito del equipo va a seer Michel...
Checa por Haga??!!......parece q el favorito del equipo va a seer Michel...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
habra que ver,quien te dice que por ahi......IRWT escribió:Entren a la web del SBK el año pasado habia una opcion p verlo desde ahi en vivo....habia q registrarse ..hasta ahi llegue pero desp nunca probé mirar la superpole o la carrera...mmmmmm
suena a conejillo de indias
vayan y despues me cuentan jajajajajaIRWT escribió:Checa por Haga??!!......parece q el favorito del equipo va a seer Michel...
Haga se fue o lo fueron ???
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
Para mi a Haga lo fueron......voy a investigar.....respecto a lo otro era como te digo pasa q cuando vi los horarios q tenias en vivo...chau!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
HASLAM Y CHECA GANARON EN PHILLIP ISLAND
28/02/10 Bajo los ojos de 65.000 espectadores, se disputó la primera fecha del Campeonato Mundial de Superbike, en Phillip Island, Australia, donde se vio el retorno a la victoria de Suzuki con Leon Haslam en la primera carrera y el triunfo del español Carlos Checa con la Ducati en la segunda prueba.
Michel Fabrizio ha intentado lo imposible en la última vuelta, de la primera manga, para quedarse con el escalón más alto del podio, pero no lo ha conseguido apenas por un soplido. El "fotofinish" le ha dado el primer puesto a Haslam que dominó desde el principio a fin la carrera.
El distanciamiento entre los dos pilotos (4 milésimas) fue el más bajo en la historia de motos de gran cilindrada. El anterior fue entre Carl Fogarty y Colin Edwards en 1999 en Monza con 5 milésimas. La tercera posición quedó para el japonés Noriyuki Haga (Ducati).
Interesante lucha también se ha visto para la cuarta posición, entre Jonathan Rea (Honda), Max Biaggi (Aprilia), Sylvain Guintoli (Suzuki), Carlos Checa (Ducati), y Jakub Smrz (Ducati), juntos en ese orden arribaron a la bandera de cuadros, mientras que Troy Corser (BMW) y Lorenzo Lanzi (Ducati) completaron las diez primeras posciones.
La segunda competencia vio a un fortísimo Carlos Checa (Ducati), que después de haber integrado el cuarteto de punta, superó uno por uno a los pilotos de Suzuki y Ducati y ganó con buen margen la segunda carrera en Phillip Island.
Un hermoso resultado para el piloto del Althea Racing, que había dominado muchas sesiones de pruebas, gracias a la Ducati 1198 semioficial de la histórica fábrica de Borgo Panigale.
A espaldas del español, Leon Haslam, que lidera ahora el Mundial, y Michel Fabrizio completaron el podio. Cuarto arribó Sylvain Guintoli, en tanto que la quinta posición la ocupó Noriyuki Haga.
La maravillosa lucha que se dio en la punta, eclipsó la de un puñado de pilotos que pugnaron por el sexto puesto, compuesto entre otros por Jonathan Rea, autor de una excelente remontada y Troy Corser que ha luchado hasta el final. Max Biaggi concluyó en la octava posición, mientras que los dos pilotos de Yamaha, Carl Crutchlow y James Toseland, arribaron, noveno y décimo respectivamente.
Phillip Island Superbike - Race 1
Sunday, 28 February 2010 03:07
1 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 34'13.435 (171,442 kph)
2 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 0.004
3 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 0.769
4 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 10.201
5 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 10.782
6 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 11.079
7 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 11.208
8 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 16.522
9 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 20.291
10 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 26.352
11 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 29.775
12 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 30.155
13 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 31.951
14 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 31.957
15 88 Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 55.082
16 31 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'10.932
17 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'11.237
18 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1'17.357
19 25 Brookes J. (AUS) Honda CBR1000RR
RET 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1
RET 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R
RET 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1
Phillip Island Superbike - Race 2
Sunday, 28 February 2010 07:16
1 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 34'16.428 (171,192 kph)
2 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 0.307
3 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 0.434
4 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 0.837
5 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 3.453
6 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 11.530
7 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 12.026
8 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 13.068
9 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 14.401
10 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 14.707
11 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 14.743
12 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 14.851
13 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 15.143
14 25 Brookes J. (AUS) Honda CBR1000RR 30.947
15 88 Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 41.855
16 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 48.844
17 31 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'06.866
18 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1'07.751
RET 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R
RET 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R
RET 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R
RET 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R
La próxima fecha del SBK será el 28 de marzo en Portimao, Portugal.
noticurvas
28/02/10 Bajo los ojos de 65.000 espectadores, se disputó la primera fecha del Campeonato Mundial de Superbike, en Phillip Island, Australia, donde se vio el retorno a la victoria de Suzuki con Leon Haslam en la primera carrera y el triunfo del español Carlos Checa con la Ducati en la segunda prueba.
Michel Fabrizio ha intentado lo imposible en la última vuelta, de la primera manga, para quedarse con el escalón más alto del podio, pero no lo ha conseguido apenas por un soplido. El "fotofinish" le ha dado el primer puesto a Haslam que dominó desde el principio a fin la carrera.
El distanciamiento entre los dos pilotos (4 milésimas) fue el más bajo en la historia de motos de gran cilindrada. El anterior fue entre Carl Fogarty y Colin Edwards en 1999 en Monza con 5 milésimas. La tercera posición quedó para el japonés Noriyuki Haga (Ducati).
Interesante lucha también se ha visto para la cuarta posición, entre Jonathan Rea (Honda), Max Biaggi (Aprilia), Sylvain Guintoli (Suzuki), Carlos Checa (Ducati), y Jakub Smrz (Ducati), juntos en ese orden arribaron a la bandera de cuadros, mientras que Troy Corser (BMW) y Lorenzo Lanzi (Ducati) completaron las diez primeras posciones.
La segunda competencia vio a un fortísimo Carlos Checa (Ducati), que después de haber integrado el cuarteto de punta, superó uno por uno a los pilotos de Suzuki y Ducati y ganó con buen margen la segunda carrera en Phillip Island.
Un hermoso resultado para el piloto del Althea Racing, que había dominado muchas sesiones de pruebas, gracias a la Ducati 1198 semioficial de la histórica fábrica de Borgo Panigale.
A espaldas del español, Leon Haslam, que lidera ahora el Mundial, y Michel Fabrizio completaron el podio. Cuarto arribó Sylvain Guintoli, en tanto que la quinta posición la ocupó Noriyuki Haga.
La maravillosa lucha que se dio en la punta, eclipsó la de un puñado de pilotos que pugnaron por el sexto puesto, compuesto entre otros por Jonathan Rea, autor de una excelente remontada y Troy Corser que ha luchado hasta el final. Max Biaggi concluyó en la octava posición, mientras que los dos pilotos de Yamaha, Carl Crutchlow y James Toseland, arribaron, noveno y décimo respectivamente.
Phillip Island Superbike - Race 1
Sunday, 28 February 2010 03:07
1 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 34'13.435 (171,442 kph)
2 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 0.004
3 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 0.769
4 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 10.201
5 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 10.782
6 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 11.079
7 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 11.208
8 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 16.522
9 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 20.291
10 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 26.352
11 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 29.775
12 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 30.155
13 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 31.951
14 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 31.957
15 88 Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 55.082
16 31 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'10.932
17 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'11.237
18 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1'17.357
19 25 Brookes J. (AUS) Honda CBR1000RR
RET 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1
RET 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R
RET 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1
Phillip Island Superbike - Race 2
Sunday, 28 February 2010 07:16
1 7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 34'16.428 (171,192 kph)
2 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 0.307
3 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 0.434
4 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 0.837
5 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 3.453
6 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 11.530
7 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 12.026
8 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 13.068
9 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 14.401
10 52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 14.707
11 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 14.743
12 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 14.851
13 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 15.143
14 25 Brookes J. (AUS) Honda CBR1000RR 30.947
15 88 Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 41.855
16 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 48.844
17 31 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'06.866
18 95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1'07.751
RET 15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R
RET 66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R
RET 77 Vermeulen C. (AUS) Kawasaki ZX 10R
RET 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R
La próxima fecha del SBK será el 28 de marzo en Portimao, Portugal.
noticurvas
Última edición por JUAN el Lun Mar 01, 2010 7:27 pm, editado 1 vez
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Todo el SBK
El distanciamiento entre los dos pilotos (4 milésimas) fue el más bajo en la historia de motos de gran cilindrada. El anterior fue entre Carl Fogarty y Colin Edwards en 1999 en Monza con 5 milésimas......
Tremendo!......increíble también lo de Checa...no lo esperaba..
Aca esta la de Fogarty en Monza
Tremendo!......increíble también lo de Checa...no lo esperaba..
Aca esta la de Fogarty en Monza
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
noticurvas
Superbike
EL MUNDIAL DE SBK LLEGA A PORTUGAL
24/03/10 En Australia, donde se celebró el pasado 28 de febrero la primera prueba del Mundial de SBK 2010, vimos dos carreras muy emocionantes con victorias de Leon Haslam (Suzuki) y Carlos Checa (Ducati) que llegará a Portugal dispuesto a demostrar que hay que contar con el.
La llegada de Haslam a Suzuki y la completa revisión de la moto del Team Alstare han revolucionado el campeonato. El piloto británico ha devuelto a Suzuki la posibilidad de luchar por el campeonato tras dos años malos de las motos de Hamamatsu y su compañero de equipo Sylvain Guintoli (Suzuki) también estará entre los “top riders”.
Entre los siete pilotos británicos presentes habrá que contar con el joven Jonathan Rea (Honda Ten Kate) que en Portimao siempre ha sido competitivo (vuelta rápida en los test de enero) y que querrá demostrar que Haslam no es el único piloto de las islas con posibilidades.
Lógicamente las Ducati de Michel Fabrizio (vuelta rápida de carrera en el 2009) y Noriyuki Haga, en una pista donde las motos italianas siempre han sido competitivas, también estarán delante, mientras que James Toseland y Cal Crutchlow tratarán de hacer buena la Yamaha R-1 del 2010 después de haber entrenado y buscando una buena puesta a punto tras la prueba australiana.
Más difícil lo van a tener las Kawasaki de Chris Vermeulen y Tom Sykes, pero especialmente el primero quiere en Portugal demostrar que se ha recuperado por completo de su caída en Australia donde se lesionó una rodilla.
Por lo que respecta a las Aprilia sin ninguna duda las motos de Noale van a ser esta temporada más protagonistas que en la pasada pese a un comienzo poco brillante en Australia. La experiencia de Max Biaggi y la juventud de Leon Camier serán una combinación a seguir de cerca, en la que será la segunda temporada de la RSV 4 en la pista. Lo mismo sucede con las BMW de Troy Corser y Ruben Xaus, que la semana pasada estuvo entrenando en el circuito de Cataluña y tiene muchísimas ganas de olvidar la prueba australiana en la que debido a sus caídas en los entrenamientos, decidió no salir en carrera.
Entre los privados, Checa demostró en Phillip Island que con una moto privada se pueden ganar carreras y hay otros equipos con posibilidades.
El DFX estará presente en el mundial con Lorenzo Lanzi (Ducati). El Team Borciani y el Team Guandalini se han unido formando el Pata B&G, es decir que han tomado el nombre de un nuevo patrocinador y tendrán sólo a Jakub Smrz como piloto. En la histórica escuadra de Pedercini que seguirá fiel a Kawasaki, este año estarán en el mundial con Roger Lee Hayden y Mateo Baiocco.
Otros equipos privados que disputarán el campeonato, es la Scuadra Corse Italia, equipo gestionado por una sociedad especializada en la publicidad deportiva, que repetirán experiencia con el italiano Vittorio Iannuzzo.
Adrew Pitt vuelve a Superbike tras una pobre temporada en Supersport, con Roland Resch como compañero de equipo en el Team Reitwagen que se estrena en la categoría (estaban en Superstock) con sendas BMW Motorrad. Pero la lesión del piloto austriaco le obligarán a guardar reposo y su puesto lo ocupará el japonés Makoto Tamada inicialmente inscrito en el Pro Ride World Superbike con una Honda después de una poco afortunada estancia en Kawasaki. Broc Parkes, que era su compañero de equipo el año pasado, se incorporará al campeonato cuando se recupere de una fractura en la tibia que se hizo entrenando.
Luca Scassa se estrenará con una Ducati 1098 R en el Supersonic Racing Team que debutará este año en el mundial, tras ser un habitual en el nacional italiano de Superstock.
EL MUNDIAL DE SBK LLEGA A PORTUGAL
24/03/10 En Australia, donde se celebró el pasado 28 de febrero la primera prueba del Mundial de SBK 2010, vimos dos carreras muy emocionantes con victorias de Leon Haslam (Suzuki) y Carlos Checa (Ducati) que llegará a Portugal dispuesto a demostrar que hay que contar con el.
La llegada de Haslam a Suzuki y la completa revisión de la moto del Team Alstare han revolucionado el campeonato. El piloto británico ha devuelto a Suzuki la posibilidad de luchar por el campeonato tras dos años malos de las motos de Hamamatsu y su compañero de equipo Sylvain Guintoli (Suzuki) también estará entre los “top riders”.
Entre los siete pilotos británicos presentes habrá que contar con el joven Jonathan Rea (Honda Ten Kate) que en Portimao siempre ha sido competitivo (vuelta rápida en los test de enero) y que querrá demostrar que Haslam no es el único piloto de las islas con posibilidades.
Lógicamente las Ducati de Michel Fabrizio (vuelta rápida de carrera en el 2009) y Noriyuki Haga, en una pista donde las motos italianas siempre han sido competitivas, también estarán delante, mientras que James Toseland y Cal Crutchlow tratarán de hacer buena la Yamaha R-1 del 2010 después de haber entrenado y buscando una buena puesta a punto tras la prueba australiana.
Más difícil lo van a tener las Kawasaki de Chris Vermeulen y Tom Sykes, pero especialmente el primero quiere en Portugal demostrar que se ha recuperado por completo de su caída en Australia donde se lesionó una rodilla.
Por lo que respecta a las Aprilia sin ninguna duda las motos de Noale van a ser esta temporada más protagonistas que en la pasada pese a un comienzo poco brillante en Australia. La experiencia de Max Biaggi y la juventud de Leon Camier serán una combinación a seguir de cerca, en la que será la segunda temporada de la RSV 4 en la pista. Lo mismo sucede con las BMW de Troy Corser y Ruben Xaus, que la semana pasada estuvo entrenando en el circuito de Cataluña y tiene muchísimas ganas de olvidar la prueba australiana en la que debido a sus caídas en los entrenamientos, decidió no salir en carrera.
Entre los privados, Checa demostró en Phillip Island que con una moto privada se pueden ganar carreras y hay otros equipos con posibilidades.
El DFX estará presente en el mundial con Lorenzo Lanzi (Ducati). El Team Borciani y el Team Guandalini se han unido formando el Pata B&G, es decir que han tomado el nombre de un nuevo patrocinador y tendrán sólo a Jakub Smrz como piloto. En la histórica escuadra de Pedercini que seguirá fiel a Kawasaki, este año estarán en el mundial con Roger Lee Hayden y Mateo Baiocco.
Otros equipos privados que disputarán el campeonato, es la Scuadra Corse Italia, equipo gestionado por una sociedad especializada en la publicidad deportiva, que repetirán experiencia con el italiano Vittorio Iannuzzo.
Adrew Pitt vuelve a Superbike tras una pobre temporada en Supersport, con Roland Resch como compañero de equipo en el Team Reitwagen que se estrena en la categoría (estaban en Superstock) con sendas BMW Motorrad. Pero la lesión del piloto austriaco le obligarán a guardar reposo y su puesto lo ocupará el japonés Makoto Tamada inicialmente inscrito en el Pro Ride World Superbike con una Honda después de una poco afortunada estancia en Kawasaki. Broc Parkes, que era su compañero de equipo el año pasado, se incorporará al campeonato cuando se recupere de una fractura en la tibia que se hizo entrenando.
Luca Scassa se estrenará con una Ducati 1098 R en el Supersonic Racing Team que debutará este año en el mundial, tras ser un habitual en el nacional italiano de Superstock.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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