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Mensaje  Chiva Dom Dic 07, 2008 7:01 pm

NO CLARO Q NO ME LLAMO CAMPEONES.
PERO OPS CASUALIDAD O CAUSALIDAD.......
NUNCA APORTAS Y CON DIF DE SEGUNDOS LO CUELGO YO ACÀ Y LO PONES ALLÀ!!!

EN FIN.SERA Q NUNCA VEO APORTES DE PAGINAS DE AUTOMOVILISMO TUYOS ACÀ NI ALLÀ Q ME SORPRENDIO, VIO!
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Mensaje  sepelin Dom Dic 07, 2008 7:11 pm

No vales la pena papa.
Ademas aportas no es pegar noticias nomas, la cazas?

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Mensaje  Chiva Dom Dic 07, 2008 8:25 pm

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Mensaje  Leo25pergamino Dom Dic 07, 2008 8:57 pm

Sepelin, si tu intencion es criticarle todo a todo el mundo, en busca de pelea, andate al otro foro que vas a tener mas diversion, aca nadie va a entrar en tu juego...
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Mensaje  sepelin Lun Dic 08, 2008 2:20 pm

Disculpa pero el que critico aca de entrada fue CHVPARANA solo porque pegue en el foro de Carburando la nota de campeones que el publico aca. Analiza bien las cosas antes de hablar Leo...

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Mensaje  ynos0406 Lun Dic 08, 2008 5:35 pm

Volviendo al tema, luego de las discusiones, reflejo mi opinion al respecto.
Como soy un defensor del estilo "Real Turismo", donde cada auto representa a su modelo de calle tanto en carroceria como motor y varias cosas mas, es que no puedo aceptar la decision. Comprendo que es una manera de buscar que la categoria continue, dada la crisis mundial real, pero no me cierra que sea el mejor camino. Tambien es verdad que no puedo dar otras alternativas "puristas" que logren disminuir el costo de correr como lo hace la de monopolizar motores, pero no puedo dejar de aclarar que no me agrada. Saludos... Y esperemos que este 2009 sea solo un año "provisorio" y que no se transforme en un "provisiempre"...
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Mensaje  Leo25pergamino Lun Dic 08, 2008 5:46 pm

Creo que se podria haber hecho algo similar pero conservando cada marca su motor, buscar limitarlo, bajandole regimen para que sean mas duraderos, o limitandole la potencia que por ejemplo la categoria, los motores deben ser entregados a un "proveedor" que les de el ok antes de cada carrera, o sea como tienen pensando con los motores mazda, pero con una entrega de cada equipo antes de cada carrera, y que el proveedor los limite en 280 hp suponer, lo que no me convence es que los supuestos motores mazda los prepare berta, porq deberian de ser preparados por un preparador (valga la redundancia) no ligado a la categoria...creo que hay muchas formas de limitar los costos, no permitiendo pruebas tmb, bajandole costos a los pilotos, ya que max tiene pensado para F1, porq no para tc 2000 tmb, estan bastante salados los chicos (aunque eso no es muy controlable, se puede arreglar 20 en blanco y 15 mas en negro)...el tema es que la categoria va a tomar el espiritu del TRv6, no va a ser lo mismo...una pena...
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Mensaje  JUAN Lun Dic 08, 2008 5:53 pm

ENTREGAR LOS MOTORES A UN PROVEEDOR.............. EN MI OPINION ES ABRIR 1 ABANICO DE SUSPICACIAS.
YA QUE TANTO SE COPIA DE AFUERA,(A VECES ESTA BIEN,ACLARO) UNA POSIBILIDA PODRIA SER QUE SE SELLEN LOS MOTORES,QUE SE ABRAN CADA 3 O 4 CARRERAS,PONER LIMITADORES........QUE SE YO CUANTO MAS .
A VER LUIS E IN ROSSI!!!

A SU JUEGO LOS ESTOY LLAMANDO.
OPINEN POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOR
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Mensaje  Chiva Lun Dic 08, 2008 8:11 pm

UNA NUEVA CATEGORIA SE SUMA A LA TEMPORADA 2009
por CHVPARANA Ayer a las 11:12 am



CHVPARANA escribió:UNA NUEVA CATEGORIA SE SUMA A LA TEMPORADA 2009
Fiat Linea Competizione, junto al TC2000

El flamante Fiat Linea en Punta del EstePunta del Este, 7 de diciembre de 2008.- En el marco de la 14ª y última fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se desarolla este fin de semana en el circuito Callejero de esta ciudad, la firma Fiat Auto presentó el prototipo del Fiat Linea, el nuevo modelo que la casa italiana lanzará al mercado argentino en marzo de 2009, y con el que se conformará una nueva categoría identificada como Fiat Linea Competizione, que acompañará al TC2000 en su calendario 2009.

El presidente de la empresa, Cristiano Rattazzi, fue el encargado de hacer el giro de bautismo del Fiat Linea en el circuito de Punta del Este, este domingo, en el cierre de la temporada 2008 de la especialidad.

La preparación de los autos y la gestión logística y operativa de la categoría estará a cargo de la empresa FS Motorsport.

La presencia de las unidades Fiat Linea en esta nueva divisional contará con el apoyo de importantes sponsors tales como Petronás para su aceite Selenia, Lo Jack, FTP Powertrain Technologies y Fiat Crédito.
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Mensaje  JUAN Lun Dic 08, 2008 8:18 pm

VES???
NOTICIAS COMO ESTA ME "VUELAN" EL EMBRAGUE DE LA CABEZA !!
COMO ES LA COSA??
HAY O NO HAY CRISIS??
AHORA SE INVENTA OTRA CATEGORIA???
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Mensaje  Chiva Lun Dic 08, 2008 8:19 pm

LO PUSE AYER EN INF GRAL, PERO MEPA Q NADIE LO VIO Embarassed

Very Happy SI HAY CRISIS QUE NO SE NOTE!!!

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TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 5 Empty Plan B del TC2000.

Mensaje  ynos0406 Lun Dic 08, 2008 9:04 pm

Nota del Diario "EL DIA":

Se viene el Plan B en TC 2000
Adoptarían motores similares a los de Top Race Junior
Por CARLOS SAAVEDRA

El reglamento técnico y deportivo del TC 2000 es objeto de especulaciones y algunos tironeos. No es para menos, se trata de la categoría mas tecnificada de La Argentina, donde participan compañías automotrices, la mayoría de los mejores pilotos y que insume millonarias sumas de dinero. La crisis desatada en el mundo que, dicen especialistas, también podría desembarcar en el país, dio lugar a un golpe de timón de la dirigencia encabezada por Pablo Peón. De los planes y modificaciones previstas, se pasará al "Plan B", impulsado por Peón, con reformas profundas, que en caso de confirmarse, debían concensuarse con las fábricas (el ACA ya dio su acuerdo).

¿De que se trata el misterioso Plan B, que Peón se ha negado sistemáticamente a revelar?. DIARIO POPULAR supo que la novedad principal, y traumática para mas de uno de los puristas cultores del TC 2000, será la incorporación de motores genéricos, iguales, preparados por Oreste Berta. Serían los del Top Race Junior, 4 cilindros y 270 hp. La medida, consideran, le dará aire al TC 2000, complicado por el elevadísimo costo de los motores actuales (los traídos del exterior, rondan los 50 mil euros).

Peón cuando negó que vaya a adoptarse esta solución, señaló "quieren hacer daño los que andan diciendo que el TC 2000 va hacia el "monomotor", no es así. Lo que pensamos es en normalizar algunas piezas que ya usan varios, bielas, pistones, embragues. Pero eso no significa que vayamos hacia un único motor. Así como cuando implementamos las suspensiones iguales en el 2004, muchos se quejaron, sin embargo fue un éxito. Creo que de llevarlo a cabo, tendríamos el mismo resultado". "No digo -siguió-, que haya un complot en contra mío en relación a este tema. No veo mala fe, más allá que sé que hay gente que no me quiere". La movida "será sólo por un año, en 2010 volveremos con un nuevo TC 2000, distintos motores, autos; al principio no me convencía la idea, pero cuando quedó asegurado que sólo tendrá vigencia en 2009, entonces yo estuve de acuerdo", reveló Leonardo Monti, dueño junto a Víctor Rosso del Honda Racing, marca ya consagrada campeón 2008.
También para 2009 para enfrentar la crisis, Peón dio a entender que se usarían cajas de velocidades con relaciones fijas, y que se correrán 12 fechas en lugar de las 14 actuales. El campeonato comenzará el 5 de abril en un circuito callejero que podría ser en Mar del Plata, en Punta Mogotes, sobre cuya concreción tanto se habló cuando se habló de la idea de llevar a Turismo Carretera por La Feliz.
En estos días, entendió Peón, quedarán resueltos tan importantes puntos en cuestión que, además, incluirán -como adelantó este diario- la realización de 4 o 5 fechas en conjunto, en el mismo autódromo, con el Turismo Nacional (TN). "¿Por que no?, si es bueno para el automovilismo, hay que ir para adelante con estas propuestas", sostuvo el directivo, quien supo recibir en otros tiempos, duras críticas del presidente de APAT, Hugo Paoletti.

¿BAJAR SUELDOS A PILOTOS?

"¡Terminantemente, no!, nunca hablé de bajar los sueldos a los pilotos de TC 2000, ¿que lo dijeron algunos corredores?. Es parte de esa usina de rumores, que no sé de donde salen, porque de mi parte jamas se me ocurrió algo así", enfatizó Peón sobre la versión que desde la dirigencia, pretendían "podar" los sueldos de los mejores pilotos. Sostuvo mas tarde, "en TC 2000 hay pilotos que ganan muy bien, ¿sólo 4 o 5? no, mas; 10 diría. ¿Que ganan mucho?, no digo eso, si perciben muy buenos sueldos, es porque se lo merecen. Lo que sí habría que hacer en cuanto a los pilotos, sería ordenar algo. No puede ser que deban correr en 3 categorías, todos los fines de semana, lejos de sus casas y sus familias. No sé como, pero eso habría que modificarlo", concluyó el titular del TC 2000.
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Mensaje  IRWT Mar Dic 09, 2008 12:15 pm

No es nada fácil el tema de motores aca, el único con una estructura solida y buena base es BERTA, de los oficiales solo los ford tienen motores echos aca y con buenos resultados (salvando la 1º mitad de año), es complicado que otro pueda dar todas las garantías de tener motores que funcionen bien, esta buena la idea de leo en cuanto a limitar no solo el régimen como es ahora sino la potencia, se me ocurre que no es bueno para el espectáculo pero si para matar sospechas........lo que veo dificil el tema de sellar un motor la 1º carrera y no dejarlo abrir hasta dentro de 3 o 4, mas alla de las tarea de mantenimiento que necesitan si alguno no funciona bien la 1º carrera despues queda clavado x 2 o 3 fecha mas............
Cuanto tienen hoy los motores? 300-330 cv?...bueno que limiten a 280cv, se toma un banco de pruebas neutral y se banquean antes de cada carrera........
Hoy en el campeonato argentino de motos de velocidad mas alla de cumplir con el reglamento hay otras restricciones las motos de 250 no pueden superar una cierta cantidad de CV y las 600 tienen algo similar y deben cortar a las 17000RPM, Es cierto q una moto es mas facil de controlar durante la carrera xq el banco es chico pero es una buena idea...

Es lo que se me ocurre ahora..
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Mensaje  Fenereco Mar Dic 09, 2008 1:12 pm

El TC 2000 con motores tipo TOP RACE V 6? Van a matar la categoría, es más Honda dijo que si se confirma lo de los motores ellos se retiran.
Salvo categorias escuelas, las monomarcas no atraen gente y hacer esto con los TC 2000 sería el golpe de gracia para la misma.
Si quieren bajar costos que busquen otra forma, ejemplo: no hacer carreras en callejeros, tampoco en circuitos del exterior (Brasil, Uruguay, hasta a Mexico querian ir)
Saludos
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Mensaje  IRWT Mar Dic 09, 2008 6:43 pm

Mas alla de lo que decis fenereco, el motor es caro.....La bomba de aceite q usan estos motores solamente vale unos 10000 dolares si no esta mas.........
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TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 5 Empty Los motores del TC2000

Mensaje  IRWT Miér Dic 10, 2008 10:44 am

La necesidad de bajar drásticamente los costos para el año próximo, llevó a la categoría a buscar una opción sorprendente. La categoría de las fábricas, podría anunciar en cuestión de días, que todos los autos llevarán un mismo motor. Honda no quiere aceptar y hasta dice que si es así, no sigue.
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No es fácil la tarea para los dirigentes del TC2000. Definitivamente el final de la “carrera económica” por los motores tenía los días contados, y la crisis económica mundial, solo adelantó plazos, que inexorablemente se veían venir.

Excepto Oreste Berta, todos los equipos oficiales tienen su preparador de motores del otro lado del océano. Chevrolet tiene los alemanes Spiess, Toyota y Renault cuentan con la motorización francesa de Sodemo, los Honda, traen buena parte de sus motores de Inglaterra. Unos mas, unos menos, todos compran a altísimos costos, la potencia en Europa o Japón, y en un país con un cambio de 3,5:1 entre el peso nacional y el dólar, esa termina siendo la dificultad mayor para atravesar toda una temporada al altísimo nivel de punta.

Hace tiempo que se viene pensando en una solución. En algún momento, dos años atrás, Pablo Peón llegó a anunciar la implementación de impulsores V6 de algún modelo que cada fábrica tenga en su línea de producción, para motorizar a los actuales autos. Pero no resultó, la oposición fue dura y se encajonó el proyecto un tiempo más.

Ahora hay una crisis nunca antes imaginada ni menos aún vivida, que afecta directamente a las automotrices globalmente. Y el automovilismo es directo receptor de esos inconvenientes económicos. En Argentina, ADEFA informó que en noviembre de 2008 cayeron las ventas casi un 30% respecto al mismo mes del 2007. Las terminales empiezan a suspender personal y a negociar el modo de reducir el plantel de empleados para una menor demanda de automóviles que es ya una realidad sostenida.

Ahora sí, quienes se negaron a un cambio de motorización dos años atrás, empiezan a mirar la opción como posible medida preventiva que le de salud y sustento al TC2000 y a la participación de las fábricas en las competiciones.

La idea inicialmente era permitir una convivencia de los actuales motores con los Súper 2000 desarrollados para el FIA WTCC. Pero esos costos también son altos, porque la convivencia obligaría a despreparar los que corren hoy, para equipararse con los 280HP que traen los del WTCC. Y ese costo tampoco se puede asumir tan fácilmente.

La idea es negada, acaso por aquel mal anuncio de los V6 en 2006, pero es real y está prácticamente decidida. La elección sería un motor único de esa potencia, desarrollado por Oreste Berta SA, basado en un impulsor Mazda. Berta, tal como hace con los motores de la F3 Sudamericana y los de Top Race, se haría cargo del desarrollo, la provisión y el mantenimiento, y la categoría, cobraría un alquiler abismalmente opuesto a los valores de hoy en Europa. Cada auto pagaría un alquiler de $9000 por carrera por cada motor. Interesante.

¿Y que pasa con la escencia del TC2000? Hay que pensar profunda y objetivamente si realmente importa tanto a las fábricas no tener su propio motor. Guillermo Kissling, Director Deportivo de Renault Lo Jack TC2000 hizo un particular análisis del tema el pasado fin de semana en Punta del Este: “Cuando hoy en día, te comprás un auto y en verdad no sabés que motor trae. La globalización ha hecho que un Renault use motores Nissan, pero también lo haga Citroën con Peugeot e incluso Toyota. Las alianzas con tales que realmente, debajo de la tapa de válvulas, uno no sabe bien que motor es. No creo que haya que desagarrarse por usar un motor ajeno, si es lo que pasa en la vida real, y es el único camino que tienen las fábricas para poder seguir corriendo.”

La situación mas difícil quizás sea la de Honda, reciente campeón. Víctor Rosso explicó claramente que es un tema de filosofía. Honda no corre en categorías donde no pueda poner su propio motor, y eso haría tambalear el proyecto nuevamente quizás. El jueves próximo, la terminal dará una conferencia de prensa multitemática, y se promete que habrá un anuncio al respecto.
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TC 2000-Todo sobre la categoria - Página 5 Empty LA CATEGORIA VA DIAGRAMANDO SU FUTURO

Mensaje  Chiva Miér Dic 10, 2008 4:33 pm

LA CATEGORIA VA DIAGRAMANDO SU FUTURO


Según algunos adelantos publicados hoy en el disrio Popular de Buenos Aires la categoría esta trabajando sobrte distintos aspectos...


... que hacen a la categoría con miras a la temporada 2009, por ejemplo que no serían 14 carreras sino 12.
Con respectos al calendario se supo que lo único confiemado es el callejero de Mar del Plata como tambien que Punta del Este no será el Coronación sino que se hará en Potrero de Los Funes.El trazado uruguayo fue muy criticado por los propios pilotos e incluso Ortelli manifestó que en esas condiciones cree que no debería volverse a ese escenario.
Tambien estaría descartado una carrera nocturna y se piensa en un callejero en el Parque Independendencia de la Ciudad de Rosario.
Otro tema pendiente es el de los motores que serian monomarca para todas las unidades Duratetc preparados por Oreste Berta y que erogan una potencia de 300HP
Fuente: EXTRAIDO DEL DIARIO POPULAR
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Mensaje  IRWT Miér Dic 10, 2008 7:59 pm

Mas callejeros!!!!!!......naa dejame de joder.....me gusta mucho el TC2mil pero se están pasando de rosca. Evil or Very Mad
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Mensaje  JUAN Miér Dic 10, 2008 8:47 pm

esas son cosas que uno a veces no puede terminar de entender.
al ovalo de rafaela no le bajaron el pulgar............LE BAJARON LOS 10 DEDOS!!!
Rafaela es peligroso-inseguro-la goma no aguanta....y que se yo cuanto mas.

yyyyyyyyyyyyy..............los callejeros??????????

-el HOSTIAZO de Icardi??? (Y MENOS MAL QUE FUE CON SUERTE!)

-no vieron como se movian los bloques ante el impacto de un TC2000? (Y LA GENTE "SOLDADA" A ESOS BLOQUES !!.......NADIE HIZO NADA PARA SACARLOS......amen de que la gente ya es lo bastante grande como para irse sola)

-no creo que en un callejero se recaude lo mismo que en un circuito(aca me refiero a publicidad estatica)

por ultimo,quisiera decir algo mas del tema de Icardi
no es mi intencion ser ni exagerado,ni negativo,ni nada.......
.....menos mal de que se esta recuperando.......pero si la cosa era al reves,hoy seguramente otra seria la opinion con respecto a los circuitos callejeros.
por que ya ha pasado.....
años atras,cuando el periodismo tenia que opinar del tc en las rutas,lo hacia en un recuadro de 3cm x 3cm
se tuvieron que matar pilotos,espectadores,acompañantes para que la opinion publica gritase de que no se podia mas seguir en las rutas.
recuerdo al señor legnani que decia -"de ahora en mas el equipo campeones,no transmitira mas carreras en ruta"-............si se hubiera hecho antes.
No es que me haya ido de tema,simplemente quiero dar mi parecer de como funciona este "negocio" de organizar carreras y el negocio de los periodistas.
en este pais para que se dejen de usar circuitos callejeros,tendria que pasar una de estas posibilidades.

-que aparezca un negocio mas rentable.

o

-que se mate alguien mas,asi cualquier politico en funcion que ande "con baja imagen",use esta desgracia en su provecho (lease levantar imagen),mediante algun decreto que prohiba la realizacion de los mismos,alegando razones humanitarias.

espero que haya podido ser claro y que se entienda
es mi opinion
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Mensaje  IRWT Miér Dic 10, 2008 8:53 pm

encima el año qq viene año electoral...se pueden venir tantas huevadas....
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Mensaje  eliasr1979 Jue Dic 11, 2008 5:05 am

Definitivamente, Peón se Aventinizó!!!! Yo estaba de acuerdo en el planteo de un Plan B, hasta que me enteré de que se trataba el Plan B! A partir de ahí dije: "...Bueno, a esperar un milagro, y que baje el dólar!..."
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Mensaje  IRWT Jue Dic 11, 2008 9:23 am

No se si se aventiniso........en lo q es motores tiene razón kissling, los autos de calle en su mayoría no traen un motor propio del fabricante.....hasta ahora tenemos una categoría donde ganaban todas la marcas...a renault le dieron ese poco q le faltaba como para llegar a ganar y estuvo bastante parejo el año....salvo toyota, pero gano......lo q me molesta es la propuesta de mas callejeros, xq si los siguen haciendo no van a querer uno rápido entonces van a salir carreras aburridas y lentas......igual van a tener su riesgo innecesario.....
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Mensaje  JUAN Jue Dic 11, 2008 9:39 pm

A VER QUE OPINAN Y QUE LES PARECE
ACLARO DE QUE NO SOY NINGUN ENTENDIDO EN MOTORES (APENAS ARMO Y DESARMO EL MIO)
YA QUE HAY CRISIS.......
QUE USEN MOTORES ORIGINALES,CON PREPARACION MINIMA
(tipo los standar mejorado,como para dar 1 ej.)
repito,a motores iguales,la categoria deja de ser negocio para las terminales.(motor principal de la categoria)
saludos
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Mensaje  eliasr1979 Vie Dic 12, 2008 5:04 am

A mi me parece que le diste al clavo Juan! El tema es determinar cual es el negocio de la categoria, si el negocio del TC 2000 es la competencia entre las terminales, con sus productos a pleno, con motores y todo, yo estoy muy seguro que no se hace el cambio reglamentario, y es mas... se va a apuntar a los motores diesel de cada una de las marcas...

Pero si el negocio pasa por la parte publicitaria de los sponsors, y bueno... vamos a tener dos Top Race. A mi me parece que la categoría le erró con el solo hecho de anticipar las posibles medidas, porque abrieron el fuego las especulaciones de las marcas, por ejemplo la de Honda, que estimo no va a ser la única en caso de que se implemente el Plan "B", a ver si al equipo oficial Toyota, o Chevrolet,etc. les interesa correr con motores de alguna otra terminal... la verdad no se, pero no creo!
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Mensaje  IRWT Vie Dic 12, 2008 9:36 am

Esta bien pero un tc2mil no puede ir mas lento que un TN C3........
Algo que dijo una ves el flaco y es cierto, ''las cosas se encarecen xq la C2 le quiere ganar a la C3 y esta al TC 2000....en su momento es super car le queria ganar al TC y así van liberando reglamentos y las cosas se vuelven mas costosas'' JMT.....
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