TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

+3
marcos01
eliasr1979
IRWT
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Podran subir al podio Ferrari y Mc laren?

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Vote_lcap0%Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Vote_lcap80%Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Vote_rcap 80% 
[ 4 ]
Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Vote_lcap20%Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Vote_rcap 20% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 5
 
 
Sondeo cerrado

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  IRWT Mar Abr 14, 2009 10:01 am

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China CircuitoshanghaiTercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Shangai


Se corre la 3º fecha de la máxima en china, después de esta carrera se sabrá si los difusores de los Brawn GP están en reglamento, el campeonato puede cambiar a partir de esta carrera.


Última edición por In Rossi we trust el Miér Abr 22, 2009 2:06 pm, editado 1 vez
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  eliasr1979 Mar Abr 14, 2009 12:06 pm

Esto de los deflectores me hace acordar a la novela de la tapa de cilindros de Christian en 2007! Se entiende?
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  marcos01 Mar Abr 14, 2009 1:27 pm

casi todo el mundo da por descontado que seran aprobados. Los equipos que no los usan aun ya los tienen desarrollados esperando el ok de la fia.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 15, 2009 9:01 am

marcos01 escribió:casi todo el mundo da por descontado que seran aprobados. Los equipos que no los usan aun ya los tienen desarrollados esperando el ok de la fia.

Si pero porque el paso adelante de estos equipos....? Sabían algo que el resto no? JAJAJA!!! Ya me parezco a Feito!!! Que la boca se me haga a un lado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  marcos01 Miér Abr 15, 2009 9:46 am

PARIS (AFP) - La Federación Internacional del Automóvil (FIA) declaró legales los cuestionados difusores que mejoran la aerodinámica de los monoplazas de las escuderías de Fórmula 1 Brawn GP, Williams y Toyota, desestimando las apelaciones de Renault, Red Bull y Ferrari.

"La Corte de Apelación de la FIA ha decidido desestimar las apelaciones interpuestas contra las decisiones 16 y 24 tomadas por el panel de comisarios el 26 de marzo en el Gran Premio de Australia y que eran válidas para el resto del Mundial-2009 de Fórmula 1", declaró la FIA en un comunicado.

"Basándose en los argumentos escuchados, la Corte concluye que los comisarios tenían razón al considerar que los coches en cuestión estaban conformes con la regulación aplicable", añade.

Con este esperado veredicto, el piloto británico de Brawn GP Jenson Button se confirma como líder del Mundial, después de ganar las dos primeras carreras de la temporada en Australia y en Malasia.

Ross Brawn, propietario de Brawn GP, saludó una decisión que "pone fin a este asunto y permite seguir adelante con el reto en este emocionante comienzo del Mundial-2009 de Fórmula 1". El fallo "confirma nuestra seguridad en que nuestros coches siempre han cumplido estrictamente la regulación", añadió.

"Como hemos mantenido siempre, nuestro equipo estudió detalladamente las nuevas reglas para asegurarnos de que las interpretábamos correctamente", declaró Toyota.

"Ha sido un periodo duro para la Fórmula 1 y me alegra que esto forme parte ya del pasado y podamos centrarnos en una temporada emocionante en la pista", añadió el jefe de la escudería nipona, Tadashi Yamashina.

La decisión se produce después de que un panel de cinco jueces de la Corte de Apelación de la FIA escuchara el martes las alegaciones contra esos extractores, visibles en la parte posterior de los monoplazas, que sirven para hacer circular el aire y dar más agarre al coche.

Los demandantes aseguraban que las tres escuderías cuestionadas malinterpretaban el nuevo reglamento aerodinámico al utilizar esos difusores a pesar de que la FIA ya los había declarado legales antes de comenzar la temporada 2009.

Brawn GP, Williams y Toyota monopolizaron los primeros puestos en las dos primeras carreras del año y Button firmó la pole y la victoria en ambas pruebas.

Tras la decisión de la FIA, lo más probable es que el resto de las escuderías adopten difusores idénticos a partir de este mismo fin de semana, cuando se dispute en Shanghai el Gran Premio de China.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 15, 2009 11:46 am

y si!!! Era sabido! Pero claro, nuevamente la frase hecha! "... con el diario del lunes somos todos visionarios..."
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Consideraciones previas al GP de China

Mensaje  IRWT Miér Abr 15, 2009 2:11 pm

China, el antes y el después


Tanto KERS, tanto alerón móvil, tanta aerodinámica de tractor... y al final han sido los difusores traseros los que han marcado el inicio del campeonato 2009.

Involuntariamente, el Gran Premio de China, tercera cita del mundial, marcará un antes y un después, pues será la primera carrera tras la sentencia del Tribunal de Apelación, que ha decidido dar el visto bueno a estos elementos elementos que, hasta ahora, pasaron desapercibidos. Ya no caben más dudas, acusaciones o disculpas. ¿Están listos para la hora de la verdad?

Los tres mosqueteros

Cuando hasta ahora se hablaba de los difusores traseros de un monoplaza, casi siempre se hacía cuando un piloto había tocado a otro y este elemento se había desprendido o roto. Entonces se sabía que el comportamiento de dicho monoplaza se había perjudicado estaba seriamente desmejorado. Pero hasta esta temporada, no se le había ocurrido a nadie, por reglamento, innovar en demasía en los bajos fondos del trasero de los fórmula uno. Brawn, Toyota y Williams, los tres mosqueteros, han dado ese paso que, muchos, consideran ilegal. Ahora llegó el momento de la verdad. Y con los difusores declarados legales, Ross Brawn sonríe malicioso cuando comprueba que los demás creen que el único secreto de su escudería ganadora se esconde en los difusores de sus monoplazas.

Ya no hay excusas para nadie

No piensa igual Fernando Alonso, el campeón español que cree que los dobles difusores polémicos de Brawn, Toyota y Williams van a suponer un obstáculo prácticamente imposible de salvar para el resto de competidores. Ya se ha comprobado en las dos primeras carreras que, efectivamente, dicho elemento aerodinámico supone un incremento potencial en la efectividad del monoplaza, sobre todo para escuderías que, hasta ahora, no lograban grandes resultados. Alonso cree que nadie va a evitar que Brawn GP se haga con los campeonatos: "Serán inalcanzables". Adaptar sus difusores al estilo Brawn les llevaría meses a sus rivales.

Por la misma regla de tres, si los difusores hubieran llegado a declararse ilegales, Brawn tendría que haberlos modificado, y los grandes favoritos ya no tendrán excusas para regresar a lo más alto. Un lugar que Ferrari no pisa desde hace demasiado tiempo. Este es uno de los peores inicios del campeonato para los de Maranello. Luca Baldiserri, jefe de pista del equipo rojo, ha sido una de las primeras víctimas: su billete de ida a la sede en Maranello le arrebata una participación activa en las carreras. Su lugar será ocupado por Chris Dyer, hasta ahora, ingeniero jefe.

Luca no es el único que no viajará a China: Michael Schumacher no ha sido invitado, ni a Shangai ni a Barhéin. Con estos cambio entre bambalinas, el equipo espera hacer una actuación mejor que las pobres realizadas hasta ahora en Australia y Malasia, donde sólo logró abucheos del respetable. China, de alguna manera, también marca un gran paso en el camino para la Scudería: los últimos mundiales se han decidido por puntos, y Ferrari está perdiendo muchos, además de credibilidad. La pista de Shangai será un duro examen para ellos.

Un año infernal para Lewis


Quien sí que tratará de subirse al podio de una vez es Lewis Hamilton, si le dejan. Poco tenía el inglés con el bajo rendimiento de su McLaren, y ahora le crecen los enanos en el equipo. El caso del adelantamiento a Trulli en Australia todavía colea. Aunque se ha comentado mucho sobre la influencia que tendrá por penalizaciones de la FIA, pocos han hablado de un factor que también hay que tener en cuenta: la motivación del piloto. Y es que Hamilton, todavía muy joven (24 años), está acostumbrado a que todo le vaya sobre ruedas: desde su entrada en la Fórmula 1 lo hizo en el equipo más fuerte entonces, y siempre ha tenido un mimo especial de McLaren.

Su coche siempre ha sido ganador (uno de los pocos ejemplos en los que un debutante ha contado con un coche ganador en su primera temporada). Y ahora, justo tras lograr su primer mundial, se encuentra con un coche poco competitivo y con problemas internos que afectan directamente a su carrera. Aunque Hamilton vivió el caso de espionaje de 2007, no le afectó, pues sus puntos fueron conservados y los pilotos de McLaren obtuvieron inmunidad (y eso a pesar de que Hamilton no colaboró con la FIA). Ahora es distinto: se le ha acusado de mentiroso y se le ha castigado por sus acciones.

Es posible que la moral de Lewis esté seriamente dañada; lo que era una relación idílica con su equipo ha pasado a convertirse en un cúmulo de malentendidos, engaños y maniobras sospechosas que está pagando alejándose de la lucha por el título de 2009. ¿Le falta motivación a Lewis? Sus actuaciones en Australia y Malasia, pese a las polémicas, fueron grandes remontadas que dejan entrever las ansias de un joven piloto por seguir luchando. Aún así, quizá podría ser este el primer año en el "infierno" para Lewis. China puede ser la confirmación o su resurrección.

Difusores aparte

Olvidándose parcialmente de los difusores, Fernando Alonso tiene pensado trabajar, durante los entrenamientos, en la estabilidad en las curvas cerradas de Shangai sin sacrificar la velocidad punta en sus largas rectas, y poder así adelantar sobre una pista que se presta a ello. El bicampeón mundial espera dar "un paso adelante" con su equipo. En cualquier caso, el asturiano todavía no habla de ganar ninguna carrera, ni siquiera de subirse al podio: sumar algún punto sigue siendo su modesto objetivo, acorde con un monoplaza que no da más de sí. El espectáculo está garantizado en una carrera clave para el presente y, también, para el futuro de la Fórmula 1.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Los campeonatos antes de China

Mensaje  IRWT Miér Abr 15, 2009 2:19 pm

Campeonato de pilotos 2009 Campeonato de equipos 2009

1º Jenson Button 15
2º Rubens Barrichello 10
3º Jarno Trulli 8.5
4º Timo Glock 8
5º Nick Heidfeld 4
6º Fernando Alonso 4
7º Nico Rosberg 3.5
8º Sebastien Buemi 2
9º Mark Webber 1.5
10º Lewis Hamilton 1
11º Sebastien Bourdais 1
1º Brawn GP 25
2º Toyota 16.5
3º BMW-Sauber 4
4º Williams 3.5
5º Renault 4
6º Toro Rosso 3
7º Red Bull 1.5
8º McLaren 1
9º Force India -
10º Ferrari -
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Todos los números de Shanghai

Mensaje  IRWT Jue Abr 16, 2009 2:11 pm

Los pilotos realizarán cerca de 3360 cambios de marcha durante la carrera


Este fin de semana se celebra el Gran Premio de China, y el circuito de acojer dicha competición será como de costumbre, el trazado de Shanghai. A continuación les dejamos algunos datos interesantes y otros que pueden complacer la curiosidad de muchos aficionados.


* Longitud oficial: 5.451 metros.
* Longitud rodadura: 5.385 metros.
* Curvas: 11.
* Curvas a derecha: 6.
* Curvas a izquierda: 5



* Cambios de marcha en carrera: 60.
* Cambios de marcha en calificación: 62.
* Tiempo con el acelerador pisado: 95,7%.
* Distancia con el acelerador pisado: 5.235 metros.
* Tiempo con el acelerador a fondo: 49,8%.
* Distancia con el acelerador a fondo: 3.171 metros.
* Tiempo con el freno pisado: 17,8%.
* Distancia con el freno pisado: 799 metros.
* Tiempo con el freno a fondo: 4,6%.
* Distancia con el freno a fondo: 249 metros

* Tiempo sin girar el volante: 66,4%
* Distancia sin girar el volante: 4.178 metros.
* Tiempo girando el volante a la derecha: 21,5%.
* Distancia girando el volante a la derecha: 753 metros.
* Tiempo girando el volante a la izquierda: 1210%.
* Distancia girando el volante a la izquierda: 454 metros

* Velocidad máxima: 308,8 km/h.
* Velocidad media: 205,6 km/h.
* Velocidad mínima: 61,6 km/h.
* Velocidad máxima en recta: 308,8 km/h.
* Velocidad media en recta: 268,5 km/h.
* Velocidad mínima en recta: 102,6 km/h.
* Velocidad máxima en curva: 301,9 km/h.
* Velocidad media en curva: 176,2 km/h.
* Velocidad mínima en curva: 61,6 km/h.

* Consumo por vuelta: 2,6 kg.
* Consumo por vuelta: 3,6 l.
* Penalización por vuelta de combustible: 0,1 s.
* Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 21,5 s.
* Tiempo de vuelta de referencia: 1:34,308.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Vuelta Virtual por el circuito de Shangai

Mensaje  IRWT Jue Abr 16, 2009 2:19 pm

IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  marcos01 Jue Abr 16, 2009 5:15 pm

No creo que cambie mucho la historia con los difusores para todos.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  marcos01 Vie Abr 17, 2009 9:31 am

Fórmula 1
China
Entrenamientos 1+2

1. Button Brawn-Mercedes 1:35.679
2. Rosberg Williams-Toyota 1:35.704 + 0.025
3 Barrichello Brawn-Mercedes 1:35.881 + 0.202
4 Webber Red Bull-Renault 1:36.105 + 0.426
5 Vettel Red Bull-Renault 1:36.167 + 0.488
6. Trulli Toyota 1:36.217 + 0.538
7. Nakajima Williams-Toyota 1:36.377 + 0.698
8. Glock Toyota 1:36.548 + 0.869
9. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:36.674 + 0.995
10. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:36.800 + 1.121
11. Sutil Force India-Mercedes 1:36.829 + 1.150
12. Massa Ferrari 1:36.847 + 1.168
13. Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.941 + 1.262
14. Raikkonen Ferrari 1:37.054 + 1.375
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:37.219 + 1.540
16. Piquet Renault 1:37.273 + 1.594
17. Kubica BMW-Sauber 1:37.491 + 1.812
18. Heidfeld BMW-Sauber 1:37.544 + 1.865
19. Alonso Renault 1:37.638 + 1.959
20. Fisichella Force India-Mercedes 1:37.750 + 2.071 ms
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  marcos01 Vie Abr 17, 2009 4:32 pm

Kimi Raikkonen (Ferrari) volvió a recalcar que en la actualidad y tras lo sucedido en los entrenamientos libres del Gran Premio de China que siguen siendo "más lentos que los autos de delante".
"El equilibrio del coche no es malo y no se nota la falta del KERS, pero el caso es que somos demasiados lentos comparados con los equipos que están delante", apuntó Raikkonen.
El finés señaló que deben "mejorar" los ''bólidos rojos'' para poder "pelear por el título".
"Con todo el equipo trabajando, podemos retornar a una posición ganadora. No son tiempos fáciles, pero sabemos lo que necesitamos hacer para salir de esta situación", concluyó el campeón del mundo de 2007, que advirtió que "los neumáticos blandos parecen estar mejor que en Australia".
Por su parte, su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, también reconoció que se encuentran en "una situación complicada", pero que lo mira "desde una perspectiva diferente" dado lo sucedido en Italia con el terremoto que asoló la zona del Abruzzo.
"Espero que llevando el mensaje ''Abruzzo nel cuore'' (''Abruzzo en nuestros corazones''), como solicitó el presidente Montezemolo, podamos ayudar a esas personas que se sienten solas", confesó el actual subcampeón del mundo.

Que lastima que me da Twisted Evil Very Happy
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  IRWT Vie Abr 17, 2009 4:34 pm

Los tanos son asi..cuando murio el papa pontaron las trompa de negro............
pecho en la GP2 tenia escrito ''todos con Santa Fe'' después de la inundación grosa de unos años atras....
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  marcos01 Vie Abr 17, 2009 4:41 pm

mi comentario apuntaba a que la ferrari no anda ni para atras, no referente al terremoto
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  IRWT Vie Abr 17, 2009 7:47 pm

marcos01 escribió:mi comentario apuntaba a que la ferrari no anda ni para atras, no referente al terremoto
Embarassed nuu y yo pense q era por el pedido de luca...perdoon...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Primer entrenamiento libre

Mensaje  Chiva Sáb Abr 18, 2009 6:36 am

Fórmula 1

HAMILTON COMENZÓ AL FRENTE EN SHANGHAI
17/04/09 El difusor trasero doble parece, aún, la estrella de la F1 en 2009. Fue sólo que la FIA liberara el uso de la pieza para que McLaren colocara una genérica en el coche de Lewis Hamilton. El inglés dominó la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de China, tercera fecha del Campeonato Mundial, disputado en el inicio de este viernes.

Jenson Button se quedó con el segundo tiempo, al frente de Rubens Barrichello, mientras Felipe Massa no pasó del 15º lugar. El entrenamiento, como era de esperarse, fue un tanto monótono. Los coches dieron sus vueltas de instalación, algunos para comprobar las novedades — como Robert Kubica con el KERS en su BMW Sauber y Ferrari sin el, por ejemplo —, antes que Hamilton iniciara los trabajos intensos.

En el comienzo, el desempeño del actual campeón fue preocupante. Utilizando neumáticos blandos, Lewis no consiguió aproximarse a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que también fueron a la pista en el mismo periodo. Después, Jarno Trulli mostró el buen rendimiento de Toyota apareciendo primero — hasta que un aparente problema en su acelerador hizo que perdiera más de 40 minutos en los boxes.

A partir de ahí, Hamilton consiguió superar a Trulli y lideró la tabla de tiempos hasta que el dúo del Brawn GP dejó los boxes. En el momento en que Button y Barrichello fueron a la pista, inmediatamente conquistaron los primeros puestos.

Hamilton, sin embargo, probó que el difusor genérico puede tener futuro en el MP4-24. Poco después, el inglés hizo 1min37s334 y asumió el liderazgo para no perderlo más, y los pilotos de Brackley no consiguieron seguir en el mismo ritmo. Heikki Kovalainen tampoco tardó rn recoger el cuarto lugar, en una óptima presentación de Mercedes, que dominó los cuatro primeros lugares.

Quién también pudo festejar el resultado fue Mark Webber. El australiano marcó el quinto tiempo, al frente de los Toyota y de Nico Rosberg, de Williams, y superó lejos a su compañero de Red Bull Sebastian Vettel, sólo 12º.

Trulli, Nico, Timo Glock, Fernando Alonso y un sorprendente Sébastien Bourdais cerraron el 'top-10'. Sin embargo, si las novedades fueron benéficas en McLaren, no tuvieron el mismo efecto en Ferrari y en Kubica. Raikkonen se quedó con el 11º puesto, y Massa fue sólo el 15º en la primera prueba sin el KERS. Los dos pilotos, de hecho, presentaron un alto desgaste de los neumáticos traseros, y el brasileño llegó a despistarse.

Kubica no pasó del 18º lugar, al frente sólo de Nakajima y de Nelsinho Piquet, que también fue visto paseando en las inmensas áreas de escape del circuito chino.

Primer entrenamiento libre
1 Lewis Hamilton ING McLaren Mercedes 1:37.334 - 22v

2 Jenson Button ING-Brawn Mercedes-1:37.450_ +0.116- 18

3 Rubens Barrichello BRA Brawn Mercedes 1:37.566 +0.232 19

4 Heikki Kovalainen FIN McLaren Mercedes 1:37.672 +0.338 23

5 Mark Webber AUT Red Bull Renault 1:37.75 +0.418 20

6 Jarno Trulli ITA Toyota 1:37.764 +0.430 19

7 Nico Rosberg ALE Williams Toyota 1:37.860 +0.526- 24

8 Timo Glock ALE Toyota 1:37.894 +0.560 -21

9 Fernando Alonso ESP Renault1:38.089+0.755- 19

10 Sébastien Bourdais FRA-Toro Rosso Ferrari 1:38.195+0.861- 24

11- Kimi Raikkonen FIN Ferrari 1:38.223 +0.889- 23

12 Sebastian Vettel-ALE-Red Bull Renault 1:38.274+0.940-20

13 Sébastien Buemi SUI Toro Rosso Ferrari 1:38.307 +0.973- 26

14 Adrian Sutil ALE Force India Mercedes 1:38.319+0.985-18

15 Felipe Massa BRA Ferrari 1:38.418 +1.084-20

16 Nick Heidfeld ALE BMW Saube 1:38.456 +1.122-21

17 Giancarlo Fisichella ITA Force India Mercedes 1:38.460 +1.126- 19

18 Robert Kubica POL BMW Sauber 1:38.463 +1.129- 18

19Kazuki Nakajima JAP Williams Toyota 1:38.730 +1.396- 25

20 Nelson Piquet BRA Renault 1:38.825 +1.491- 20
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Segundo entrenamiento libre

Mensaje  Chiva Sáb Abr 18, 2009 6:40 am

Fórmula 1

JENSON BUTTON PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR
17/04/09 Nadie más se sorprende cuando ve a Brawn GP punteando la tabla de tiempos en la F1. Por eso, se puede decir que el segundo entrenamiento libre para el GP de China, este viernes, fue bien normal. Jenson Button fue el más rápido y ganó una batalla más dentro del equipo de Ross Brawn.

Su compañero Rubens Barrichello fue tercero, superado también por Nico Rosberg, un "león" en sesiones libres en 2009. Antes de controlar la actividad, Button estuvo discreto, al lado de Barrichello, probando los neumáticos duros y analizando la reacción de ellos. Mientras tanto, quien corría con neumáticos súper blandos estaba de fiesta en el circuito de Shanghai. Jarno Trulli, Mark Webber, Sebastian Vettel, Kazuki Nakajima, Rosberg, todos ellos se dieron el gustito, aunque fuera por algunos instantes, de liderar.

La performance del nuevo 'top-4' de la categoría (Brawn, Toyota, Williams y Red Bull) fue buena. Los pilotos de esos equipos siempre estuvieron luchando por las primeras posiciones, bajando sus marcas constantemente, dando una prueba del nuevo orden de la F1 en esta temporada.

Lo mismo no puede ser dicho del antiguo grupo que solía dominar. Hubo un momento en que McLaren, Ferrari, BMW Sauber y Renault no tuvieron un sólo coche entre los diez primeros de la sesión. Muchos de ellos peleaban con Giancarlo Fisichella, de Force India, para salir de los últimos lugares.

Hablando de la escudería india, destacase la óptima actuación de Adrian Sutil, que permaneció durante casi el entrenamiento entero en el 'top-10'. Sin embargo, el alemán se cayó al 11º lugar. Heikki Kovalainen hizo un buen giro y terminó noveno, siendo el único representante de las llamadas escuderías grandes en estar entre los diez primeros.

El compañero del finlandés, Lewis Hamilton, no repitió la performance que le garantizó el primer puesto por la mañana, acabando 13º, una posición atrás de Felipe Massa, y una al frente de Kimi Raikkonen. Renault y BMW Sauber sólo no fueron peores que Fisichella.

En la parte de arriba, Bourdais también se destacó llevando a Toro Rosso claudicante al décimo puesto. En la matriz, Red Bull, Webber, cuarto, batió a su compañero Vettel, quinto colocado, dando muestras que hará un duelo interesante con la promesa germánica.

Button, Rosberg y Barrichello fueron los únicos en andar en el orden del 1min35s. El primero en conseguirlo fue el brasileño. Terminar el entrenamiento adelante de su compañero de Brawn GP sería importante en la lucha interna de ambos, pero el inglés demostró nuevamente que está infernal en este inicio de año. Bajó el tiempo de Rubens y garantizó el mejor tiempo del viernes.

Segundo entrenamiento libre

1Jenson ButtonINGBrawn Mercedes1:35.679-35v

2Nico RosbergALEWilliams Toyota1:35.704+0.025-36

3Rubens BarrichelloBRABrawn Mercedes1:35.881+0.202-35

4 Mark Webber AUS Red Bull Renaul 1:36.105 +0.426- 32

5 Sebastian Vettel ALE Red Bull Renault 1:36.167 +0.488- 22

6Jarno TrulliITAToyota1:36.217+0.538-42

7 Kazuki NakajimaJAPWilliams Toyota1:36.377+0.698-32

8 Timo GlockALE Toyota1:36.548+0.869- 40

9 Heikki KovalainenFINMcLaren Mercedes1:36.674+0.995-34

10 Sébastien Bourdais FRA Toro Rosso Ferrari 1:36.800 +1.121- 34

11Adrian SutilALEForce India Mercedes1:36.829+1.150-30

12Felipe Massa BRAFerrari1:36.847+1.168-34

13 Lewis Hamilton INGMcLaren Mercedes1:36.941+1.262-28

14 Kimi Raikkonen FIN Ferrari 1:37.054 +1.375- 33

15 Sébastien Buemi SUI Toro Rosso Ferrari 1:37.219 +1.540- 34

16 Nelson Piquet BRA Renault 1:37.273 +1.594- 36

17 Robert Kubica POL BMW Sauber 1:37.491 +1.812- 34

18 Nick Heidfeld ALE BMW Sauber 1:37.544 +1.865- 28

19 Fernando Alonso ESP Renault 1:37.638 +1.959- 28

20 Giancarlo FisichellaITA Force India Mercedes1:37.750+2.071-31
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty VETTEL LARGARÁ PRIMERO EN EL GP DE CHINA

Mensaje  IRWT Sáb Abr 18, 2009 11:51 am

1-Vettel RBR-Renault 1:36.184 Twisted Evil
2- Fernando Alonso Renault 1:36.381
3-Mark Webber RBR-Renault 1:36.466
4-Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:36.493
5-Jenson Button Brawn-Mercedes 1:36.532 Shocked
6-Jarno Trulli Toyota 1:36.835
7-Nico Rosberg Williams-Toyota 1:37.397
8-Kimi Räikkönen Ferrari 1:38.089
9-Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:38.595
10-Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:39.321
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  sepelin Sáb Abr 18, 2009 12:54 pm

Los dos Red Bull y el Renault de Alonso son los mas livianos.
Seran los primeros que se vayan a boxes.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  luisdpaul Sáb Abr 18, 2009 2:31 pm

sepelin escribió:Los dos Red Bull y el Renault de Alonso son los mas livianos.
Seran los primeros que se vayan a boxes.


Sepe eso es cierto, pero fijate vos que hasta ahora en ninguno de los casos que Alonso arranca con mucho combustible le va bien. Es bastante complicado el tema de ver cual es la mejor estrategia, pero es de cuerdos probar otra opcion cuando la que tomas no te da resultado.
Dice un filosofo que se llama loco a aquel que ante una determinada sucesion de hechos repetidos espera que el resultado sea distinto.
En el caso puntual de Renault me suena que es lo mas cuerdo que podian hacer.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  marcos01 Sáb Abr 18, 2009 6:41 pm

tapadaso lo de alonso en el 2º puesto, veremos cuanto influye lo manidestado por sepe referente a la nafta. Al fin aparece kimi!!
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  sepelin Sáb Abr 18, 2009 7:38 pm

Yo no digo nada contra esa estrategia pero la logica indica que los tres que se van si o si a boxes primero son los tres de adelantes y el Brawn tendra un sting mas largo.
Ojala que compensen la entrada rapida cuando les toque entrar a los mas pesados y se de una buena lucha y no veamos a los Brawns tomando la punta para ellos solos.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  luisdpaul Sáb Abr 18, 2009 7:58 pm

Son exactamente las 20 y 50 hs y el conteo regresivo de la pagina oficial f1 dice que faltan 7 hs y 10 min, por lo tanto la carrera larga exactamente a las 4 hs.
Che no es tan tarde como para no verla... quedense levantados.
En otro aspecto, Sepe, ya se que no has dicho nada en contra ni a favor de la estrategia. Simplemente yo hago un poco analisis, casi como pensando en vos alta.
Lo que si que no te quepa duda es que la punta va a cambiar y va a haber mucho sobrepaso.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  sergiodaniel Sáb Abr 18, 2009 9:16 pm

luisdpaul escribió:Son exactamente las 20 y 50 hs y el conteo regresivo de la pagina oficial f1 dice que faltan 7 hs y 10 min, por lo tanto la carrera larga exactamente a las 4 hs.
Che no es tan tarde como para no verla... quedense levantados.
En otro aspecto, Sepe, ya se que no has dicho nada en contra ni a favor de la estrategia. Simplemente yo hago un poco analisis, casi como pensando en vos alta.
Lo que si que no te quepa duda es que la punta va a cambiar y va a haber mucho sobrepaso.


es tarde para quedarse y temprano para levantarse!!!! esos horarios raros Mad
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China Empty Re: Tercer fecha 18y19 de abril - Shangai, China

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.