TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

5 participantes

Ir abajo

Podra sumar ferrari en Catalunya?

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Vote_lcap40%Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Vote_rcap 40% 
[ 2 ]
Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Vote_lcap60%Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Vote_rcap 60% 
[ 3 ]
Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Vote_lcap0%Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5
 
 
Sondeo cerrado

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  IRWT Mar Mayo 05, 2009 7:54 pm

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Circuitocat
Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Circuitopap
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty FERRARI PODRIA SER LA SORPRESA EN CATALUNYA

Mensaje  IRWT Miér Mayo 06, 2009 2:12 pm

El equipo Ferrari presentará novedades para el Gran Premio de España de Fórmula 1 de este fin de semana que espera lo devuelvan a los primeros planos de la máxima categoría.

Si existe un equipo tapado, y parece una locura escribirlo por el peso del nombre, para el primer Gran Premio que se disputa en Europa es Ferrari. El equipo italiano llega a Barcelona como la gran incógnita. Salvo los tres puntos de Raikkonen en Bahrein, han sido todas frustraciones en 2009. Sin embargo, en la fábrica de Maranello, sin límite de presupuesto para salvar el año, llevan un mes repleto de trabajo y pruebas y parece que han conseguido solucionar sus graves problemas, según informa el diario español Marca.

Ferrari será el equipo que más mejoras introducirá en Montmeló este fin de semana y, a diferencia del resto de la grilla, tienen la oportunidad de probar todos sus adelantos en pista, ya que poseen pista privada no homologada por la FIA, por lo que tienen libertad de ensayos.

El pasado fin de semana su probador Marc Gené dio un centenar de vueltas y en Ferrari están exultantes con los resultados como reconoce Kimi. "El equipo me ha pasado datos muy positivos del nuevo paquete aerodinámico", asegura Kimi.

El equipo del cavallino presentará en el circuit una versión definitiva del polémico doble difusor, un chasis más ligero y nuevas piezas aerodinámicas. "Con el nuevo paquete aerodinámico tendremos mucho más agarre aerodinámico comparado a las cuatro primeras carreras, pero también casi todos de los demás mostrarán algunas mejoras. veremos quién ha hecho el mejor trabajo. "
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty SCALABRONI CREE QUE FERRARI PUEDE RECUPERARSE

Mensaje  marcos01 Miér Mayo 06, 2009 5:24 pm

SCALABRONI CREE QUE FERRARI PUEDE RECUPERARSE


'Ferrari no está tan lejos como concepto general del BrawnGP, ya que Ross Brawn dejó una escuela en Ferrari y se vé que como cuerpo del automóvil es bastante parecido' comentó Enrique Scalabroni para Carburando.com al ser consultado acerca del presente de la marca italiana en una temporada que se le presenta en extremo difícil en sus primeras carreras.
El ingeniero argentino radicado en Europa desde hace varios años sostuvo que 'en Ferrari deben mejorar la carga aerodinámica haciendo correcciones en la carrocería, los alerones y en el difusor, cosa que no es un problema para Ferrari por el gran potencial técnico que tienen y por la gran voluntad de ganar que siempre los distinguió'.
Scalabroni agregó que ' viendo las soluciones aerodinámicas utilizadas en los otros automóviles eficientes, ellos tendrán suficiente información para mejorar al modelo actual, pero se debe pensar que el Red Bull tiene un concepto tan adelantado y tan distinto que no es fácil aplicar sus soluciones a nivel global a un diseño ya realizado'.

este scalabroni un poco sabe... por ahi aparecen las ferraris
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  IRWT Miér Mayo 06, 2009 9:32 pm

Sabe es cierto, pero a las ferrari no las pudo hacer andar
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  walter380 Jue Mayo 07, 2009 1:11 am

Los de ferrari algo deben decir, sinó se los morfan los tanos, aparte ellos realmente viven de eso, de la publicidad que le dan las carreras, y a como están las cosas hoy en día, más vale que se apuren a ganar algo, pero te digo que con la calentura que lo vi al tano presidente!!!, tiene más gans de irse que de ver que pasará!!! Twisted Evil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  luisdpaul Jue Mayo 07, 2009 8:05 am

Yo le pongo una fichita a Fernando, espero que tenga el auto en condiciones
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  KITT Jue Mayo 07, 2009 11:49 am

Por mi que ganen los Brawn de nuevo asi los grandes siguen llorando.
Son las cenicientas de la categorìa y se merecen el momento que estan pasando por el laburo de ingenieria que han hecho
KITT
KITT

Masculino Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  IRWT Jue Mayo 07, 2009 2:08 pm

Q llueva asi gana vettel Laughing
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  marcos01 Jue Mayo 07, 2009 5:32 pm

como todos los años, en la primera fecha de europa, como lo es esta de españa, los equipos meten los primeros cambios grosos para sus autos nuevos, la mayoria implementa nuevos combos aerodinamicos, veremos como se da este GP. Tampoco hay que esperar que cambie mucho la cosa.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  marcos01 Vie Mayo 08, 2009 11:29 am

Fórmula 1
Barcelona, España
General entrenamientos 1 + 2


1. Rosberg Williams-Toyota 1:21,5882.
2. Button Brawn-Mercedes 1:21,799 + 0,211 *3.
3. Nakajima Williams-Toyota 1:21,740 + 0,1524.
4. Alonso Renault 1:21,781 + 0,1935.
5. Barrichello Brawn-Mercedes 1:21,843 + 0,2556.
6. Webber Red Bull-Renault 1:22,027 + 0,4397.
7. Vettel Red Bull-Renault 1:22,082 + 0,4948.
8. Trulli Toyota 1:22,154 + 0,566 *9.
9. Piquet Renault 1:22,349 + 0,76110.
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:22,571 + 0,98311.
11. Raikkonen Ferrari 1:22,599 + 1,01112.
12. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:22,615 + 1,02713.
13. Fisichella Force India-Mercedes 1:22,670 + 1,08214.
14. Hamilton McLaren-Mercedes 1:22,809 + 1,22115.
15. Massa Ferrari 1:22,855 + 1,267 *16.
16. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:22,876 + 1,28817.
17. Kubica BMW-Sauber 1:22,948 + 1,36018.
18. Heidfeld BMW-Sauber 1:23,173 + 1,58519.
19. Glock Toyota 1:23,360 + 1,77220.
20. Sutil Force India-Mercedes 1:23,536 + 1,948
** tiempos de la primera tanda
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  marcos01 Vie Mayo 08, 2009 4:24 pm

Kimi Raikkonen se mostró satisfecho con el funcionamiento de su Ferrari luego de lo que fueron los entrenamientos en España. "Definitivamente hemos dado un paso hacia adelante con el coche. Tengo buenas sensaciones con la carga aerodinámica. Esto es lo que necesitábamos".

El piloto filandés, que hoy fue undécimo, también señaló que: "Aún es viernes y es difícil extraer conclusiones, pero sentimos que nos acercamos a los coches de arriba".

Raikkonen se quejó de los neumáticos duros, igual que le sucedió en la carrera de Bahrein, por lo que prevé una apuesta "por los blandos".

Felipe Massa también habló de evidentes "mejoras" en su auto, pero reconoce que el resto de los equipos "también han hecho apuestas y no se han quedado con las manos en los bolsillos".
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  walter380 Sáb Mayo 09, 2009 1:29 am

DEPORTES - 09.05.2009
Rosberg saca pecho
Montmeló, España > El piloto alemán Nico Rosberg, con un Williams, resultó el más rápido en los entrenamientos realizados por la Fórmula 1 en el autódromo de Montmeló, Barcelona, de 4.655 metros, en donde mañana (9 hora argentina) se disputará el Gran Premio de España, quinta competencia del Campeonato Mundial. Rosberg cubrió la mejor vuelta en 1m.21s.580/1000 a un promedio de 205,418 kilómetros por hora, seguido por su coequiper, el japonés Kazuji Nakajima, a 152/1000, el español Fernando Alonso (Renault) a 193/1000, el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) a 255/1000 y su compañero de equipo, el inglés Jenson Button a 259/1000. Hoy se desarrollarán las pruebas clasificatorias para determinar el ordenamiento de largada.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Clasifica en Catalunya

Mensaje  IRWT Sáb Mayo 09, 2009 3:35 pm

1 J. Button Brawn GP 1:20.527
2 S. Vettel Red Bull 1:20.660
3 R. Barrichello Brawn GP 1:20.762
4 F. Massa Ferrari 1:20.934
5 M. Webber Red Bull 1:21.049
6 T. Glock Toyota 1:21.247
7 J. Trulli Toyota 1:21.254
8 F. Alonso Renault 1:21.392
9 N. Rosberg Williams 1:22.558
10 R. Kubica BMW 1:22.685
11 K. Nakajima Williams 1:20.531
12 N. Piquet jr. Renault 1:20.604
13 N. Heidfeld BMW 1:20.676
14 L. Hamilton McLaren 1:20.805
15 S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:21.067
16 K. Räikkönen Ferrari 1:21.291
17 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:21.300
18 H. Kovalainen McLaren 1:21.675
19 A. Sutil Force India F1 1:21.745
20 G. Fisichella Force India F1 1:22.204


Última edición por In Rossi we trust el Sáb Mayo 09, 2009 6:50 pm, editado 1 vez
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Los comentarios

Mensaje  IRWT Sáb Mayo 09, 2009 3:43 pm

1 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
"Una inesperada pero satisfactoria pole, probablemente la que más de toda mi carrera. Rubens ha sido realmente rápido todo el fin de semana y me he aprovechado de ello para poner a punto el coche después de los problemas que tuvimos ayer. Mi última vuelta en la Q3 ha sido la mejor que he dado en todo el fin de semana, pero aún así todo ha ido muy justo, ya que he cruzado la línea de meta con muy poco margen.

"Las mejoras que hemos introducido aquí en el coche están rindiendo bien y nos han permitido dar un paso adelante, aunque todavía no hemos exprimido al máximo el conjunto. El equipo ha hecho un gran trabajo con los desarrollos y espero que todos en las fábricas de Brackley y en la de Mercedes-Benz en Brixworth hayan disfrutado con la pole de hoy. Es realmente importante empezar desde la pole aquí, ya que es un circuito muy complicado para adelantar. De todas formas, tenemos a Massa por detrás con el KERS, así que será crucial hacer una buena salida mañana. "

2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
"Me he sentido muy cómodo en el coche hoy. El tiempo en la Q3 ha sido bueno, pero lamentablemente no lo suficiente para batir a Jenson, que me ha quitado la pole al final. Pero la segunda posición en la parrilla es muy buena, especialmente después de los pequeños problemas que tuvimos ayer con el coche. Las condiciones son diferentes a cuando estuvimos probando aquí en invierno, pero nos hemos recuperado muy bien hoy. También hemos hecho algunos ajustes esta mañana, antes de la calificación, y parece que han funcionado, así que estoy muy feliz. Sólo hemos necesitado una tanda con el neumático duro en la Q1 y otro con el blando en la Q2. Ha sido un gran trabajo y quiero felicitar al equipo por su duro trabajo. Algunos componentes llegaron algo tarde, lo que ha provocado que los mecánicos trabajaran durante la noche, pero hoy podrán descansar."

3 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"El fin de semana está siendo realmente bueno hasta ahora y estoy contento con mi tercera posición en parrilla para mañana. Por supuesto que es un poco decepcionante no estar en la pole después de la magnífica Q2 que he hecho, pero mi último intento en la Q3 ha sido bueno. Quizás hemos salido demasiado pronto para hacer la última vuelta y ahí he dejado escapar una oportunidad. Sin embargo estoy contento con nuestra estrategia y estamos bien posicionados para la carrera. Tendremos que encontrar la trazada buena y mantener por detrás al Ferrari en la primera curva para poder exprimir al máximo todo el potencial de nuestro coche."

4 . F. Massa - Ferrari F60
"Hemos demostrado que el coche ha mejorado y que es mucho más competitivo que en otras carreras. Estoy feliz de poder volver a estar entre los primeros al final de la calificación y eso demuestra el trabajo de todo el mundo en la Scuderia, que no ha parado de trabajar día y noche en las últimas semanas para disponer de muchas novedades aquí. Todavía queda mucho por delante, pero estamos trabajando en la dirección correcta, lo que es una buena señal para el futuro. Saliendo cuarto mi objetivo para mañana es luchar por subir al podio. En la salida, el KERS debería ayudarme a ganar alguna posición y después creo que tenemos un buen ritmo de carrera. Me siendo más cómodo al volante: el coche es más estable y no se van tanto como lo hacía antes."

5 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
"Esto ha sido un poco decepcionante. Me gustaría haber hecho un mejor trabajo en la Q3, y podría haberlo hecho. La Q2 ha ido bien, pero ésa no es la manga más importante de la sesión. Hemos sido quintos, así que habrá que esperar a ver qué podemos hacer saliendo desde ahí mañana. Gracias a los miembros del equipo Red Bull, que han hecho un buen trabajo este fin de semana."

8 . F. Alonso - Renault R29
"Creo que esta tarde hemos hecho el máximo posible. Hemos sido rápidos y hemos recortado la desventaja con los líderes, aunque no hemos superado por los pelos la Q2 con la décima posición. Para la carrera de mañana sabemos que los siete coches que tenemos por delante son más rápidos y que los dos que salen por detrás van más cargados de gasolina y podrían adelantarnos en la parada en boxes, así que podría resultar complicado mantener la posición. Pero necesitamos puntuar y ese será nuestro gran objetivo mañana."

14 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Hoy lo hemos hecho lo mejor que podíamos. Mi vuelta no ha sido fantástica, pero el coche tampoco ha sido lo bastante rápido, no tenía agarre para ir más rápido. Sin embargo, será una carrera larga y difícil para todos e intentaremos remontar tantos puestos como podamos, para ver si conseguimos puntos."

16 . K. Raikkonen - Ferrari F60---AMARGO!!!!
"Hemos cometido un error estúpido. Es una pena, porque el coche iba mucho mejor que el que teníamos en las carreras anteriores y teníamos una oportunidad de lograr un buen resultado. No he hecho una vuelta muy buena en mi única salida en la Q1, pero pensábamos que sería suficiente para entrar en la Q2, así que me he quedado en el box. No tiene sentido buscar culpables, porque ahora no podemos hacer nada. Yo no tenía mucho interés en volver a salir porque quería preservar los neumáticos blandos para la Q3 y el equipo dijo que podíamos hacerlo. La carrera de mañana será dura e intentaremos aprovechar al máximo la situación. El F60 ha mejorado, puede que aún no esté al nivel de los mejores, pero nos estamos acercando."
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  walter380 Sáb Mayo 09, 2009 4:19 pm

Entonces quién los entiende?, El presidente de ferrari dijo los inconvenientes que tenían con los kers, y bla bla bla, recaliente, ahora , massa dice que confia en los kers para poder pasar autos en la largada? en que quedamos entonces? beneficia o no benefician los kers? aparte massa dijo que el tema era que el auto era indosil, que se hacia dificil llevarlo , no dijo nada de que los kers lo complicaban!!! y otra, según button y barrichello, dicen que se deben cuidar de la ferrari de massa en la largada, por el tema de los kers, oseaaaa, me quieren volver loco? mequieren engañar? o hay alguna otra cosa dando vueltas?
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  IRWT Sáb Mayo 09, 2009 6:52 pm

Quizas mejoraron el kers y no calienta. ademas pueden haber encontrado una posición para el mismo en el auto que no trae tantos problemas en la preformance del chasis.....después d todo, quien sabe jajaja
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  luisdpaul Dom Mayo 10, 2009 9:56 am

Juaaauaujajajaaaaaaaa, Felipinho comprate un auto solar..
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  IRWT Dom Mayo 10, 2009 8:39 pm

El resumen de cada carrera, de la mano de Takuma....What a Face

-->>ACA!!!
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  marcos01 Lun Mayo 11, 2009 10:59 am

La cosa se va poniendo de monologo del gp brawn, meter 4/5 es muy groso. me gusta pero por el bien del espectaculo espero ver otros ganadores.
Barrichello empezo a llorar de nuevo que lo tiraron al bombo al hacerle hacer 3 paradas; el iluso todavia cree que puede salir campeon algun dia.
la ferrari de massa mostro una mejoria respecto del tour por asia; claro que quedo opacado por la boludez del final respecto a la nafta.
Que lagrima los mac laren
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  IRWT Lun Mayo 11, 2009 1:42 pm

Lo de ferrari no llego a ser de un equipo debutante....no puedo creer que tenga q levantar para llegar un auto de maranello......estos se salvan xq enzo no esta, sino levanta una pared de 20x2 y sale campeón!!!
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  marcos01 Lun Mayo 11, 2009 6:02 pm

PARA MASSA EL MUNDIAL ESTA TERMINADO


Felipe Massa cree que el Mundial de Fórmula Uno de este año está "acabado", dada la superioridad manifiesta demostrada por el equipo Brawn GP.
"Debemos ser realistas, han ganado cuatro carreras de cinco. Incluso si nos pusiéramos por delante, tras restar cuatro o cinco décimas, ellos no deberían lograr más puntos".
En cuanto a los errores cometidos por el equipo de Maranello en el Gran Premio de España, Massa afirma que no le gusta hablar de "mala suerte", ya que a su juicio Ferrari debe mejorar la confiabilidad y eliminar ciertos errores. Massa se vio obligado a bajar el ritmo en las últimas porque se estaba quedando sin combustible a causa de las indicaciones que le dio su ingeniero.
"Mi ingeniero me había dicho que debía ahorrar combustible para conseguirlo. Yo ya lo estaba haciendo desde algunas vueltas, al menos cinco, pero en cierto punto me advirtieron de que no era suficiente, que si no reducía velocidad no llegaría a la meta", aseguró.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  walter380 Lun Mayo 11, 2009 7:31 pm

INFORMACION DEL DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

DALE - 11.05.2009
Button también gana en Europa


Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Buttonbarcelona


Barcelona, España > El piloto inglés Jenson Button con un Brawn GP, se adjudicó ayer el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo de Montmeló, Barcelona, por la quinta prueba del Campeonato Mundial. Button, que ganó 4 de las 5 carreras disputadas, tuvo detrás a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello y al australiano Mark Webber (Red Bull), en una prueba que debió ser neutralizada en el comienzo.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso (Renault), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), y los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Nico Rosberg (Williams). El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) terminó noveno a 1 vuelta del ganador.
Por su parte, el ex monarca, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) debió desertar por problemas en su máquina, al igual que Heikki Kovalainen, que acusó inconvenientes en el McLaren.
Con este resultado, Button se consolida en la punta del campeonato con 41 puntos, seguido por su coequiper, Rubens Barrichello con 27, Sebastián Vettel con 23, Mark Webber con 15,50 y Jarno Trulli con 14,50.
En la Copa de Constructores lidera ampliamente Brawn GP con 68 puntos, escoltado por Red Bull con 38,50, Toyota con 26,50, McLaren con 13 y Renault con 9.
El nuevo 1-2 del revolucionario equipo Brawn GP volvió a demostrar su contundencia y que con excelentes estrategias desde boxes se coloca con gran supremacía sobre el resto, casi sin errores. Aunque Rubens Barrichello hizo sentir su descontento por el cambio de estrategia en su contra que favoreció a Button.
La falta de combustible en la Ferrari del brasileño Massa le dio la oportunidad a Alonso en el final de quedarse con el quinto lugar, ya que el piloto del «cavallino rampante» debió controlar el consumo para no quedar afuera del clasificador en los minutos finales de la carrera.
Pero la polémica de la F1, que seguirá el 24 de mayo en Mónaco, tiene al reglamento 2010 en el centro de la escena, ya que Toyota y Red Bull anunciaron que si se mantienen los cambios para el año próximo, retirarán sus equipos de la categoría.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  walter380 Lun Mayo 11, 2009 7:41 pm

INFORMACION DIARIO RIO NEGRO

Button ya aburre con su dominio
Van cuatro victorias con el Brawn GP. Lo escoltó Barrichello.

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Buttonenespaa


Una vez más, los Brawn GP adelante de todos. Por cuarta ocasión en cinco pruebas volvió a sonar el himno británico para homenajear al ganador Jenson Button. A su lado, como siempre, el brasileño Rubens Barrichello, su compañero de equipo para cerrar un nuevo "uno-dos" en un Mundial de Fórmula 1 que se está poniendo de nuevo aburrido.

Todo se sabía de antemano en Montmeló, en Cataluña, más que nada con ese dato de que en 14 de las últimas 18 pruebas las ganó el que logró la "pole".

Y el mejor en la clasificación fue Button, quien comentó el Mundial con solo una victoria en su campaña, lograda en Hungría hace tres años, y ahora tiene cinco.

A Barrichello se lo notó más rápido que Button, pero una extraña estrategia de tres paradas contra el par del británico le hizo perder tiempo.

¿El resto? Todo muy prolijito. Pocas adelantamientos y un gran palo en la segunda curva entre Jarno Trulli, Sebastien Buemi, Adrián Sutil y Sebastien Bourdais que se fueron de Barcelona sin dar siquiera una vuelta.

Button antes ganó Australia, Malasia y Bahrein. Ahora festejó en España, donde comenzó el circuito europeo que en dos semanas continuará en Mónaco.

Mark Webber y Sebastian Vettel, con Red Bull, hicieron el "3-4". El español Fernando Alonso con Renault fue quinto y Felipe Massa con Ferrari terminó sexto. El campeón Lewis Hamilton finalizó noveno a una vuelta del ganador.

El inglés está puntero del Mundial y con diferencia. Suma 41 y su escolta es Barrichello, con 27. Está tercero Vettel con 23.

En la Copa de Constructores se repite la tendencia. Brawn GP tiene 68, Red Bull acumula 38,5 y Toyota tercero con 26,5.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España Empty Re: Quinta fecha 09y10 de mayo - Barcelona, España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.