Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
+3
luisdpaul
walter380
IRWT
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Llegara finalmente la recuperacion de ferrari y mc laren?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Previo GP de Alemania - Previsión Meteorológica
Para el Gran Premio de Europa, que se disputará en el Circuito Nürburgring situado en las montañas del Eifel, el cielo estará parcialmente nublado y con pocas probabilidades de lluvias para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Viernes, entrenamientos libres: está pronosticado un día mayormente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 9ºC y la máxima los 15ºC. Los vientos soplarán del Sur a 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 10%.
Sábado, clasificación para el Gran Premio: está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste a 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 5%.
Domingo, Gran Premio: está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste a 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 6%.
Viernes, entrenamientos libres: está pronosticado un día mayormente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 9ºC y la máxima los 15ºC. Los vientos soplarán del Sur a 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 10%.
Sábado, clasificación para el Gran Premio: está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 17ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste a 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 5%.
Domingo, Gran Premio: está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste a 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 6%.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
gana button!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Previo GP de Alemania - equipo Ferrari
Raikkonen quiere subirse al podio de Nürburgring
La Scuderia Ferrari Marlboro, al igual que el resto de los equipos de Fórmula 1, se dirige hacia Nürburgring para afrontar el Gran Premio de Alemania. El equipo desea continuar en la senda de recuperación que viene logrando tras un muy mal comienzo de campeonato. Sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, disfrutan del trazado.
Kimi Raikkonen: "Tengo muchas ganas de competir nuevamente en este fin de semana. El monoplaza ha mejorando mucho y confío en que continuaremos siendo competitivos en Alemania. Esta carrera siempre es excitante, tanto por las oportunidades que este circuito brinda para los adelantamientos como por lo imprevisible de la meteorología. Existen grandes áreas de escape, además la pista ofrece una buena combinación de curvas y rápidas rectas, lo que convierte la carrera en más interesante para el pilotaje y para los seguidores".
"Nürburgring tiene una muy buena adherencia y usamos una carga aerodinámica media. Los puntos más propicios para intentar los adelantamientos son antes de la chicane Veedol y la horquilla del Mercedes Arena. La frenada previa a la Veedol es muy dura, ya que vienes de alcanzar la velocidad punta máxima del circuito y ahí se puede intentar adelantar. Hay que pilotar de una forma agresiva y subirse a los bordillos para poder trazar lo más rápidamente posible la curva".
"Teóricamente el F60 debe ser más competitivo aquí que en Silverstone, aunque eso lo comprobaremos tras finalizar los primeros entrenamientos libres del viernes. No es sencillo hacer pronósticos o darle esperanza a nuestros fans, pero conseguir un podio sería algo bueno y realista, sobretodo si evaluamos nuestro rendimiento en lo que va de la temporada".
Felipe Massa: "Se trata de un circuito en el que la exigencia aerodinámica es mucho menor que en la mayoría de pistas y la verdad es que es todo un reto conducir allí. Espero obtener un buen resultado ya que tengo buenos recuerdos de este trazado, como la sexta plaza que conseguí en 2002 o el tercero de 2006, el cual fue mi primer podio en la Fórmula 1. El nuevo Nürburgring es un trazado bastante técnico y la máxima exigencia llega en la primera curva. Es importante trazarla de forma limpia y salir muy rápido para evitar que los coches que te siguen puedan sobrepasarte a la entrada del segundo viraje".
"Aspecto importante es como se comporten los neumáticos allí, además Kimi y yo contaremos con nuevos componentes para el coche. No se como nos va a ir este fin de semana, en la primera etapa del año las cosas se complicaron, creo que para la segunda parte sucederá lo mismo".
Kimi Raikkonen: "Tengo muchas ganas de competir nuevamente en este fin de semana. El monoplaza ha mejorando mucho y confío en que continuaremos siendo competitivos en Alemania. Esta carrera siempre es excitante, tanto por las oportunidades que este circuito brinda para los adelantamientos como por lo imprevisible de la meteorología. Existen grandes áreas de escape, además la pista ofrece una buena combinación de curvas y rápidas rectas, lo que convierte la carrera en más interesante para el pilotaje y para los seguidores".
"Nürburgring tiene una muy buena adherencia y usamos una carga aerodinámica media. Los puntos más propicios para intentar los adelantamientos son antes de la chicane Veedol y la horquilla del Mercedes Arena. La frenada previa a la Veedol es muy dura, ya que vienes de alcanzar la velocidad punta máxima del circuito y ahí se puede intentar adelantar. Hay que pilotar de una forma agresiva y subirse a los bordillos para poder trazar lo más rápidamente posible la curva".
"Teóricamente el F60 debe ser más competitivo aquí que en Silverstone, aunque eso lo comprobaremos tras finalizar los primeros entrenamientos libres del viernes. No es sencillo hacer pronósticos o darle esperanza a nuestros fans, pero conseguir un podio sería algo bueno y realista, sobretodo si evaluamos nuestro rendimiento en lo que va de la temporada".
Felipe Massa: "Se trata de un circuito en el que la exigencia aerodinámica es mucho menor que en la mayoría de pistas y la verdad es que es todo un reto conducir allí. Espero obtener un buen resultado ya que tengo buenos recuerdos de este trazado, como la sexta plaza que conseguí en 2002 o el tercero de 2006, el cual fue mi primer podio en la Fórmula 1. El nuevo Nürburgring es un trazado bastante técnico y la máxima exigencia llega en la primera curva. Es importante trazarla de forma limpia y salir muy rápido para evitar que los coches que te siguen puedan sobrepasarte a la entrada del segundo viraje".
"Aspecto importante es como se comporten los neumáticos allí, además Kimi y yo contaremos con nuevos componentes para el coche. No se como nos va a ir este fin de semana, en la primera etapa del año las cosas se complicaron, creo que para la segunda parte sucederá lo mismo".
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
Esta es de Alonso (expresion de deseo).
Yo no creo que McLaren recupere, aunque Ferrari con la grandisima presion que tiene puede ser que alguito levante.
Yo no creo que McLaren recupere, aunque Ferrari con la grandisima presion que tiene puede ser que alguito levante.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
HAMILTON FUE EL MAS VELOZ EN ALEMANIA
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) sorprendió con el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato.
El vigente campeón del mundo, que este año sólo cuenta con nueve puntos y se ubica undécimo en el torneo, logró su mejor vuelta en los últimos instantes de la sesión con un tiempo de 1:32.149, que le permitió superar en 182 milésimas al alemán Sebastian Vettel, quien estuvo a punto de festejar su mejor tiempo frente a su público.
El joven piloto de Red Bull está decidido a triunfar como local para conquistar su tercer triunfo del año aunque tendrá como gran rival al británico Jenson Button (Brawn GP), líder del campeonato, que fue hoy tercero a 220 milésimas de Hamilton.
Una vez más, el australiano Mark Webber (Red Bull), quien había sido el más rápido en la tanda matinal, confirmó el buen momento de la escudería austriaca con su cuarta posición, que le sigue permitiendo soñar con su primera victoria después de 129 carreras.
Al igual que en la primera tanda, Force India estuvo a un gran nivel y el joven alemán Adrian Sutil se ubicó sexto, aunque su compañero Giancarlo Fisichella, quinto por la mañana, quedó último en la sesión al chocar contra las protecciones cuando comenzó a llover. En la general del día el italiano quedó 18vo.
El español Fernando Alonso, por su parte, mejoró en dos posiciones respecto a la mañana y cierra la jornada del viernes con una octavo lugar, lejos de sus aspiraciones ya que el asturiano ansía subir al podio.
El bicampeón del mundo, ganador aquí en 2005 y 2007, sigue sin ser capaz de estar entre los mejores y ve cada vez más lejos la posibilidad de llegar al menos a un podio.
Por otra parte, las Ferrari dieron un paso atrás en la segunda sesión. El brasileño Felipe Massa había conseguido la tercera plaza en los primeros noventa minutos, pero posteriormente, sólo pudo ser duodécimo, con su compañero Kimi Raikkonen, decimosexto.
El vigente campeón del mundo, que este año sólo cuenta con nueve puntos y se ubica undécimo en el torneo, logró su mejor vuelta en los últimos instantes de la sesión con un tiempo de 1:32.149, que le permitió superar en 182 milésimas al alemán Sebastian Vettel, quien estuvo a punto de festejar su mejor tiempo frente a su público.
El joven piloto de Red Bull está decidido a triunfar como local para conquistar su tercer triunfo del año aunque tendrá como gran rival al británico Jenson Button (Brawn GP), líder del campeonato, que fue hoy tercero a 220 milésimas de Hamilton.
Una vez más, el australiano Mark Webber (Red Bull), quien había sido el más rápido en la tanda matinal, confirmó el buen momento de la escudería austriaca con su cuarta posición, que le sigue permitiendo soñar con su primera victoria después de 129 carreras.
Al igual que en la primera tanda, Force India estuvo a un gran nivel y el joven alemán Adrian Sutil se ubicó sexto, aunque su compañero Giancarlo Fisichella, quinto por la mañana, quedó último en la sesión al chocar contra las protecciones cuando comenzó a llover. En la general del día el italiano quedó 18vo.
El español Fernando Alonso, por su parte, mejoró en dos posiciones respecto a la mañana y cierra la jornada del viernes con una octavo lugar, lejos de sus aspiraciones ya que el asturiano ansía subir al podio.
El bicampeón del mundo, ganador aquí en 2005 y 2007, sigue sin ser capaz de estar entre los mejores y ve cada vez más lejos la posibilidad de llegar al menos a un podio.
Por otra parte, las Ferrari dieron un paso atrás en la segunda sesión. El brasileño Felipe Massa había conseguido la tercera plaza en los primeros noventa minutos, pero posteriormente, sólo pudo ser duodécimo, con su compañero Kimi Raikkonen, decimosexto.
Gral. entrenamientos
1. Hamilton McLaren-Mercedes 1:32.149
2. Vettel Red Bull-Renault 1:32.331 + 0.182
3. Button Brawn-Mercedes 1:32.369 + 0.220
4. Webber Red Bull-Renault 1:32.480 + 0.331
5. Trulli Toyota 1:32.511 + 0.362
6. Sutil Force India-Mercedes 1:32.585 + 0.436
7. Barrichello Brawn-Mercedes 1:32.664 + 0.515
8. Alonso Renault 1:32.774 + 0.625
9. Nakajima Williams-Toyota 1:32.872 + 0.723
10. Piquet Renault 1:32.992 + 0.843
11. Heidfeld BMW-Sauber 1:33.012 + 0.863
12. Massa Ferrari 1:33.052 + 0.903
13. Rosberg Williams-Toyota 1:33.128 + 0.979
14. Kubica BMW-Sauber 1:33.161 + 1.012
15. Glock Toyota 1:33.172 + 1.023
16. Raikkonen Ferrari 1:33.182 + 1.033
17. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:33.724 + 1.575
18. Fisichella Force India-Mercedes 1:33.839 + 1.690 *
19. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:33.903 + 1.754
20. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:34.025 + 1.876
* tiempo de la primera tanda
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
se hace justicia
SERIA LA ULTIMA DE PIQUET EN RENAULT
El paddock de Nurburgring hierve de noticias, rumores y especulaciones y la revista alemana "Auto Motor und Sport" publicó en su último número que la carrera de este domingo sería la última de Nelson Piquet en Renault.
De acuerdo con la revista, el equipo francés tiene una cláusula de desempeño con el brasileño que permite su cambio por otro piloto después de la mitad del campeonato, justo después del GP de este fin de semana.
La perfomance de Nelsinho será comparada con la de Fernando Alonso al final de la prueba, aunque cabe tener en cuenta que el español está noveno en el cetramen con 11 puntos y Piquet no ha sumado.
El dueño del equipo, Flavio Briatore afirmó que "no sabía de nada ahora" y Belson Piquet padre, presente en los boxes del equipo declaró que hablará con el director de Renault acerca de los comentarios.
Según "Auto Motor und Sport", en caso de que Nelsinho deje ya mismo el equipo su lugar sería para el francés Romain Grosjean, piloto reserva de la escuderia y actual líder de la GP2.
El paddock de Nurburgring hierve de noticias, rumores y especulaciones y la revista alemana "Auto Motor und Sport" publicó en su último número que la carrera de este domingo sería la última de Nelson Piquet en Renault.
De acuerdo con la revista, el equipo francés tiene una cláusula de desempeño con el brasileño que permite su cambio por otro piloto después de la mitad del campeonato, justo después del GP de este fin de semana.
La perfomance de Nelsinho será comparada con la de Fernando Alonso al final de la prueba, aunque cabe tener en cuenta que el español está noveno en el cetramen con 11 puntos y Piquet no ha sumado.
El dueño del equipo, Flavio Briatore afirmó que "no sabía de nada ahora" y Belson Piquet padre, presente en los boxes del equipo declaró que hablará con el director de Renault acerca de los comentarios.
Según "Auto Motor und Sport", en caso de que Nelsinho deje ya mismo el equipo su lugar sería para el francés Romain Grosjean, piloto reserva de la escuderia y actual líder de la GP2.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
El padre va a hablar con los de renault? o les va a agradecer por barcarlo hasta aca si hacer uso del articulo ese en el contrato?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
no se por que,pero se me vino en mente un post de sepelin.....
la verdad este muchacho tiene que agradecer haber nacido con ese apellido,por que gracias a el,hasta aca pudo darse el gusto de correr en F1.
y la bandera con el apellido,SEGURO, la debe tener colgada en la pieza.
la verdad este muchacho tiene que agradecer haber nacido con ese apellido,por que gracias a el,hasta aca pudo darse el gusto de correr en F1.
y la bandera con el apellido,SEGURO, la debe tener colgada en la pieza.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
Yo le pongo una fichita a Vettel (mas si llueve como hoy)
Me parece que Hamilton hizo buen tiempo por ir con poco combustible, Mercedes necesita quedar bien frente a su publico.
Me parece que Hamilton hizo buen tiempo por ir con poco combustible, Mercedes necesita quedar bien frente a su publico.
KITT- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008
WEBBER ALCANZO SU PRIMERA POLE EN NURBURGRING
El australiano Mark Webber consiguió el sábado su primera pole position dentro de la Fórmula 1 al marcar el mejor tiempo para el Gran Premio de Alemania a bordo de su Red Bull. Lo escoltaron los Brawn GP de Rubens Barrichello y Jenson Button.
Con las temperaturas sin pasar de los 14º en Nurburgring, el calor de la gente se sintió en la pista en la clasificatoria. En los primeros veinte minutos de la Q1, los veinte coches salieron a pista buscando conseguir su tiempo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en el circuito, cerca de las montañas de Eifel. El equipo Toro Rosso luchaban con ambos coches por conseguir el ritmo pero ambos vehículos fueron eliminados en la primera tanda, aunque Sebastian Buemi impresiono con el nuevo STR4 con motor Ferrari quedando en el decimoséptimo lugar, detrás del BMW de Robert Kubica, que ha decepcionado al abandonar con su BMW en casa.
El force India de Giancarlo Fisichella acompañaba a Buemi en la décima fila de salida, aunque Timo Glock con Toyota se equivoco con los tiempos de su vuelta y saldrá decimonoveno después de una clasificatoria complicada por la lluvia. Sebastian Bourdais que abandonara su equipo a fin de año, saldrá de la parte trasera de la grilla.
En la Q1 han sido eliminados pilotos que se esperaba ver en la Q2, siendo esta una de las más complicadas clasificatorias desde que se implanto este formato de clasificación en 2006. Con una fuerte tormenta que visitó el circuito en varias ocasiones, la clasificatoria se volvió una lotería, siendo los neumáticos y el tiempo cruciales en esta clasificatoria. Rubens Barrichello consiguió un buen tiempo con su Brawn, a pesar de que su compañero de equipo y líder del mundial Jenson Button evitase quedar 14º en el ultimo giro.
Jarno Trulli y Nico Rosberg fueron los abandonos inesperados, y saldrán 14º y 15º, respectivamente, después de una sesión en la que tiempo era crucial. El alemán Nick Heidfeld saldrá 11º aunque él y Kazuki Nakajima perjudicaron al Renault de Fernando Alonso, que saldrá 12; el español calificó su resultado como "muy malo" a los periodistas, después de haber sido obstaculizado por Jarno Trulli - lo que es probable que se investigue - así no entrar en la Q3.
Así se llegó a la Q3, con Brawn, Red Bull, Ferrari y McLaren luchando con Nelson Piquet de Renault y Adrian Sutil Force India. Los cambios en los tiempos cambiaban rápidamente en la parte superior de la lista, aunque en la última parte, los Brawn y los Red Bull, repitieron lo que ya es típico esta temporada.
El ultimo de los diez primeros es Nelson Piquet, aunque no realizó una Q3 nada espacial, uniéndose a este esta el Ferrari de Kimi Raikkonen, noveno. Felipe Massa es el primero de los Ferrari, justo delante de ellos, pero Adrian Suttil, fue el piloto del día, quedando séptimo con su Force India, quien espera conseguir sus primeros puntos.
Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen juntos en la misma fila de salida al quedar quinto y sexto, tiene delante al ganador del Gran Premio de Silverstone, Sebastian Vettel quedo cuarto por la mejora de los tiempos de sus rivales. Jenson Button y Rubens Barrichello fueron batidos por el Red bull de Mack Webber que saldrá por primera vez desde la primera posición de la grilla en su carrera en la Fórmula Uno.
Con las temperaturas sin pasar de los 14º en Nurburgring, el calor de la gente se sintió en la pista en la clasificatoria. En los primeros veinte minutos de la Q1, los veinte coches salieron a pista buscando conseguir su tiempo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en el circuito, cerca de las montañas de Eifel. El equipo Toro Rosso luchaban con ambos coches por conseguir el ritmo pero ambos vehículos fueron eliminados en la primera tanda, aunque Sebastian Buemi impresiono con el nuevo STR4 con motor Ferrari quedando en el decimoséptimo lugar, detrás del BMW de Robert Kubica, que ha decepcionado al abandonar con su BMW en casa.
El force India de Giancarlo Fisichella acompañaba a Buemi en la décima fila de salida, aunque Timo Glock con Toyota se equivoco con los tiempos de su vuelta y saldrá decimonoveno después de una clasificatoria complicada por la lluvia. Sebastian Bourdais que abandonara su equipo a fin de año, saldrá de la parte trasera de la grilla.
En la Q1 han sido eliminados pilotos que se esperaba ver en la Q2, siendo esta una de las más complicadas clasificatorias desde que se implanto este formato de clasificación en 2006. Con una fuerte tormenta que visitó el circuito en varias ocasiones, la clasificatoria se volvió una lotería, siendo los neumáticos y el tiempo cruciales en esta clasificatoria. Rubens Barrichello consiguió un buen tiempo con su Brawn, a pesar de que su compañero de equipo y líder del mundial Jenson Button evitase quedar 14º en el ultimo giro.
Jarno Trulli y Nico Rosberg fueron los abandonos inesperados, y saldrán 14º y 15º, respectivamente, después de una sesión en la que tiempo era crucial. El alemán Nick Heidfeld saldrá 11º aunque él y Kazuki Nakajima perjudicaron al Renault de Fernando Alonso, que saldrá 12; el español calificó su resultado como "muy malo" a los periodistas, después de haber sido obstaculizado por Jarno Trulli - lo que es probable que se investigue - así no entrar en la Q3.
Así se llegó a la Q3, con Brawn, Red Bull, Ferrari y McLaren luchando con Nelson Piquet de Renault y Adrian Sutil Force India. Los cambios en los tiempos cambiaban rápidamente en la parte superior de la lista, aunque en la última parte, los Brawn y los Red Bull, repitieron lo que ya es típico esta temporada.
El ultimo de los diez primeros es Nelson Piquet, aunque no realizó una Q3 nada espacial, uniéndose a este esta el Ferrari de Kimi Raikkonen, noveno. Felipe Massa es el primero de los Ferrari, justo delante de ellos, pero Adrian Suttil, fue el piloto del día, quedando séptimo con su Force India, quien espera conseguir sus primeros puntos.
Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen juntos en la misma fila de salida al quedar quinto y sexto, tiene delante al ganador del Gran Premio de Silverstone, Sebastian Vettel quedo cuarto por la mejora de los tiempos de sus rivales. Jenson Button y Rubens Barrichello fueron batidos por el Red bull de Mack Webber que saldrá por primera vez desde la primera posición de la grilla en su carrera en la Fórmula Uno.
Clasificación
1 M. Webber Red Bull 1:32.230
2 R. Barrichello Brawn GP 1:32.357
3 J. Button Brawn GP 1:32.473
4 S. Vettel Red Bull 1:32.480
5 L. Hamilton McLaren 1:32.616
6 H. Kovalainen McLaren 1:33.859
7 A. Sutil Force India F1 1:34.316
8 F. Massa Ferrari 1:34.574
9 K. Räikkönen Ferrari 1:34.710
10 N. Piquet jr. Renault 1:34.803
11 N. Heidfeld BMW 1:42.310
12 F. Alonso Renault 1:42.318
13 K. Nakajima Williams 1:42.500
14 J. Trulli Toyota 1:42.771
15 N. Rosberg Williams 1:42.859
16 R. Kubica BMW 1:32.190
17 S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:32.251
18 G. Fisichella Force India F1 1:32.402
19 T. Glock Toyota 1:32.423
20 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:33.559
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
10º piquet !!!!
lo anoto en el podio !!!
lo anoto en el podio !!!
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
que parejos estan los tiempos de los red bull con los de brawn, ojala se de una buena carrera. no es por la pole pero voy por webber. Dicen que con baja temperatura los red bul andan mejpr aunque los tiempos son muy parejos.
No nos rasguemos las vestiduras con piquet, al menos ese tiene un padre campeon formula 1, lo del trueno mazzacane fue de pelicula.
No nos rasguemos las vestiduras con piquet, al menos ese tiene un padre campeon formula 1, lo del trueno mazzacane fue de pelicula.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
Me parece q lamentablemente para todos nosotros, los Red bull están un poco por encima de los Brawn GP. Los pesos de los autos de Brawn era inferior a los Redbull y así y todo quedaron atras en la clasifica.... Hasta Hamilton estaba mas pesado q los Brawn.
Por eso me da la sensación de que la carrera de mañana no va a tener muchos cambios en la punta mañana, pero donde la cosa sigue como los ultimos 2 fines de semana de carrera, se puede poner lindo el fin de campeonato....
Por eso me da la sensación de que la carrera de mañana no va a tener muchos cambios en la punta mañana, pero donde la cosa sigue como los ultimos 2 fines de semana de carrera, se puede poner lindo el fin de campeonato....
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
Buehhhh, qlp... pobre Barrichelo, lo garcaron como de arriba de un pino.
Tema aparte Webber mas que merecido, que emocion la del guaso. Me alegre muchisimo por su primer 1, con un auto realmente competitivo.
Agarrate Brawn, que RBR se te viene ensima y falta mucho.
Y por otro ladose dio un poco mas o menos mi pronostico ( no por Alo, jejejeeeee) en que Ferrari tenia que arrimar porque sino el cavalino iva a cobrar vida y les iva a dar una patada en el okote a mas de dos de la escuadra roja.
En si la carrera no me gusto, bostece un millon de veces.
La perla negra para el negro, Hamilpdrddrrrton parece que le apunta al cura pero le pega al campanario.
La perla blanca para Webber: UN LABURANTE, con mayusculas.
ZIC ZIC ZIC... por lo menos asi lo veo yo
Tema aparte Webber mas que merecido, que emocion la del guaso. Me alegre muchisimo por su primer 1, con un auto realmente competitivo.
Agarrate Brawn, que RBR se te viene ensima y falta mucho.
Y por otro ladose dio un poco mas o menos mi pronostico ( no por Alo, jejejeeeee) en que Ferrari tenia que arrimar porque sino el cavalino iva a cobrar vida y les iva a dar una patada en el okote a mas de dos de la escuadra roja.
En si la carrera no me gusto, bostece un millon de veces.
La perla negra para el negro, Hamilpdrddrrrton parece que le apunta al cura pero le pega al campanario.
La perla blanca para Webber: UN LABURANTE, con mayusculas.
ZIC ZIC ZIC... por lo menos asi lo veo yo
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
Las posiciones de los pilotos de Brawn,fue claramente decidida por el equipo desde boxes.
Al brasilero en los 2 primeros ingresos a boxes,siempre lo hizo en 2º turno.
a la hora del 3º repostaje,lo hizo en el 1º turno,dejando el equipo a Button con la pista limpia,con gomas con temperatura y el auto mas liviano una vuelta mas.
A la hora del ingreso de Button,Barrichello estaba haciendo la vuelta en condiciones totalmente opuestas (auto pesado y gomas frias).
amen de lo ocurrido durante el 2º ingreso a pits,parece que le conectaron la manguera de combustible del equipo de al lado !!
Al brasilero en los 2 primeros ingresos a boxes,siempre lo hizo en 2º turno.
a la hora del 3º repostaje,lo hizo en el 1º turno,dejando el equipo a Button con la pista limpia,con gomas con temperatura y el auto mas liviano una vuelta mas.
A la hora del ingreso de Button,Barrichello estaba haciendo la vuelta en condiciones totalmente opuestas (auto pesado y gomas frias).
amen de lo ocurrido durante el 2º ingreso a pits,parece que le conectaron la manguera de combustible del equipo de al lado !!
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
Barrichello enfadado con el equipo
12 julio 2009
Una angustiado Rubens Barrichello explicó cómo un error de cálculo de la estrategia de Brawn GP le ha privado de conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania. El brasileño, que comenzó la carrera en segundo lugar junto al poleman y eventual ganador Mark Webber, finalmente terminó la carrera sexto.
Con Vettel, Massa, Rosberg y su compañero de equipo Jenson Button delante de el a consecuencia de las paradas en boxes, Barrichello del equipo Brawn no fue capaz de aprovechar la ventaja que le ofrecía la penalizacion de Marck Webber
"Nos fue mal con la estrategia", dijo a la BBC después de la carrera. "Estoy muy disgustado con nuestra estrategia de equipo - hice todo lo que tenía que hacer. Me hicieron perder la carrera.
"De esta manera, vamos a terminar perdiendo los dos campeonatos. Quisiera coger el avión de vuelta a casa, no quiero hablar con el equipo y escuchar a su" bla bla ". Hoy se ha enseñado al publico como se pierde una carrera. "
12 julio 2009
Una angustiado Rubens Barrichello explicó cómo un error de cálculo de la estrategia de Brawn GP le ha privado de conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania. El brasileño, que comenzó la carrera en segundo lugar junto al poleman y eventual ganador Mark Webber, finalmente terminó la carrera sexto.
Con Vettel, Massa, Rosberg y su compañero de equipo Jenson Button delante de el a consecuencia de las paradas en boxes, Barrichello del equipo Brawn no fue capaz de aprovechar la ventaja que le ofrecía la penalizacion de Marck Webber
"Nos fue mal con la estrategia", dijo a la BBC después de la carrera. "Estoy muy disgustado con nuestra estrategia de equipo - hice todo lo que tenía que hacer. Me hicieron perder la carrera.
"De esta manera, vamos a terminar perdiendo los dos campeonatos. Quisiera coger el avión de vuelta a casa, no quiero hablar con el equipo y escuchar a su" bla bla ". Hoy se ha enseñado al publico como se pierde una carrera. "
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
Raikkonen molesto por el fallo de Ferrari
Kimi Raikkonen estaba enfadado al tener que abandonar el Gran Premio Alemán por problemas con el motor de su Ferrari. El finés, que esta luchando por conseguir puntos en el campeonato, acompaño a Sebastian Bourdais siendo este el otro retirado del Gran Premio.
Siendo un fan del circuito, Raikkonen tuvo que abandonar la pista antes de finalizar la carrera, al igual que en el Gran Premio de España por problemas en el motor. "No se exactamente que ha ocurrido, se que ha sido algo en el motor", dijo a la BBC," me quede sin potencia y tuve que parar para no romper del todo el motor, es vergonzoso"
Su carrera también acabo con la de Adrian Sutil de Force India, a quien le rompió el alerón delantero cuando salia de su parada en boxes para repostar. " Intente ir por fuera" dijo el campeón del mundo de 2007, explicando lo que ocurrió cuando salia Sutil de boxes. " Luchábamos por la posición, intenté adelantarle por fuera, no tenia sitio y nos tocamos - son lances de carrera."
Kimi Raikkonen estaba enfadado al tener que abandonar el Gran Premio Alemán por problemas con el motor de su Ferrari. El finés, que esta luchando por conseguir puntos en el campeonato, acompaño a Sebastian Bourdais siendo este el otro retirado del Gran Premio.
Siendo un fan del circuito, Raikkonen tuvo que abandonar la pista antes de finalizar la carrera, al igual que en el Gran Premio de España por problemas en el motor. "No se exactamente que ha ocurrido, se que ha sido algo en el motor", dijo a la BBC," me quede sin potencia y tuve que parar para no romper del todo el motor, es vergonzoso"
Su carrera también acabo con la de Adrian Sutil de Force India, a quien le rompió el alerón delantero cuando salia de su parada en boxes para repostar. " Intente ir por fuera" dijo el campeón del mundo de 2007, explicando lo que ocurrió cuando salia Sutil de boxes. " Luchábamos por la posición, intenté adelantarle por fuera, no tenia sitio y nos tocamos - son lances de carrera."
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
Webber encantado en un 'día increible'
Mark Webber cruzo la linea de meta aclamado por el publico del Gran Premio de Alemania este domingo, liderando junto con su compañero la carrera para el equipo Red Bull. Este el es gran Premio 130 en su carrera en la Fórmula Uno, y su primera victoria.
Mark Webber subió por primera vez a un fórmula Uno de la Mano de Minardi en 2002 y paso a Jaguar en 2003 antes de acabar en Williams en 2005, donde permaneció hasta que entro en Red Bull dos años después. En sus siete anteriores temporadas, Webber no había conseguido ganar un Gran Premio, sucediendo por fin en Nurburgring.
"La única cosa que me preocupó fue la amenaza de lluvia al final", explicó Mark, que se sobrepuso a un drive through después del contacto con Barrichello en la salida. "Al principio no vi a Rubens y no es mi estilo golpear a otros, pero tengo mi castigo por ello", continuó Mark, tras su primer podio de Red Bull en la misma pista hace dos años.
La victoria es aun más importante si tenemos en cuenta que Mark sufrió una rotura de hombro y pierna en una colisión mientras practicaba ciclismo contra un vehículo el pasado noviembre." He tenido un invierno difícil, aunque Sebastian me mostró de lo que era capaz el coche" Webber de 32 años continuo, "He tenia a mi alrededor a muy buena gente para poder estar de vuelta".
"Quiero agradecer a Dietrich Mateschitz y a Red Bull lo que han hecho por mí - es sólo un día increíble para todos los que me ayudaron a llegar donde estoy".
Mark Webber cruzo la linea de meta aclamado por el publico del Gran Premio de Alemania este domingo, liderando junto con su compañero la carrera para el equipo Red Bull. Este el es gran Premio 130 en su carrera en la Fórmula Uno, y su primera victoria.
Mark Webber subió por primera vez a un fórmula Uno de la Mano de Minardi en 2002 y paso a Jaguar en 2003 antes de acabar en Williams en 2005, donde permaneció hasta que entro en Red Bull dos años después. En sus siete anteriores temporadas, Webber no había conseguido ganar un Gran Premio, sucediendo por fin en Nurburgring.
"La única cosa que me preocupó fue la amenaza de lluvia al final", explicó Mark, que se sobrepuso a un drive through después del contacto con Barrichello en la salida. "Al principio no vi a Rubens y no es mi estilo golpear a otros, pero tengo mi castigo por ello", continuó Mark, tras su primer podio de Red Bull en la misma pista hace dos años.
La victoria es aun más importante si tenemos en cuenta que Mark sufrió una rotura de hombro y pierna en una colisión mientras practicaba ciclismo contra un vehículo el pasado noviembre." He tenido un invierno difícil, aunque Sebastian me mostró de lo que era capaz el coche" Webber de 32 años continuo, "He tenia a mi alrededor a muy buena gente para poder estar de vuelta".
"Quiero agradecer a Dietrich Mateschitz y a Red Bull lo que han hecho por mí - es sólo un día increíble para todos los que me ayudaron a llegar donde estoy".
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
Vettel contento con la victoria de Mark
A pesar de estar decepcionado por no haber ganado el Gran Premio de casa en Nurburgring, Sebatian Vettel está contento de ver a Mark Webber subir al peldaño más alto del podio.
"Primero de todo, felicitar a Mark, era imbatible", dijo Vettel de su compañero de equipo." merecía ganar. Tuve una mala salida con los coches con KERS detrás de mi, es difícil salir cuarto y acabar octavo. Estaba en el trafico, apretando, podía ir un poco más rápido pero Felipe utilizaba el KERS cuando me acercaba, así que me lo puso difícil hasta el final de la carrera"
Habiendo conseguido más puntos que los Brawn los Red Bull por tercera carrera consecutiva, Vettel y Webber ambos están por delante de Rubens Barrichello en el campeonato de pilotos. "Un primero y segundo es bueno para el equipo", añadió Vettel. "Yo mentiría si digo que no estoy satisfecho con un segundo puesto ya que Mark ha hecho un gran trabajo. Hemos tenido una buena lucha entre nosotros -
A pesar de estar decepcionado por no haber ganado el Gran Premio de casa en Nurburgring, Sebatian Vettel está contento de ver a Mark Webber subir al peldaño más alto del podio.
"Primero de todo, felicitar a Mark, era imbatible", dijo Vettel de su compañero de equipo." merecía ganar. Tuve una mala salida con los coches con KERS detrás de mi, es difícil salir cuarto y acabar octavo. Estaba en el trafico, apretando, podía ir un poco más rápido pero Felipe utilizaba el KERS cuando me acercaba, así que me lo puso difícil hasta el final de la carrera"
Habiendo conseguido más puntos que los Brawn los Red Bull por tercera carrera consecutiva, Vettel y Webber ambos están por delante de Rubens Barrichello en el campeonato de pilotos. "Un primero y segundo es bueno para el equipo", añadió Vettel. "Yo mentiría si digo que no estoy satisfecho con un segundo puesto ya que Mark ha hecho un gran trabajo. Hemos tenido una buena lucha entre nosotros -
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
me parece que raikonen cuando véa las imagenes del toque que le hizo sutil, no va a opinar lo mismo, lo de sutil fué un toque de calentura al ver que perdía la posicion, y de inexperiencia, porque era preferible quedar un rato detrás de kimi y no quedar atras de todos, se nota en la cámara que le tira el auto ensima, los de la tele dijeron, como siempre, sin un dedo de concimiento, que se le fué el auto por las gomas frías, " que burros son" si el auto se te vá, el volantaso es para el otro lado no hacia el lado de donde se vá el auto, eso fué un autaso, igual salieron los dos perdiendo!!!! piquet quedó donde tenía que quedar, , lo de hamilton fué extraño, supongo que la goma la rompió cuando le pegó al piano en la curva uno, yo no lo vi tocarse con nadie, no se que vieron ustedes, ahora digo, si desde la largada te pasa eso y perdes como dos vueltas, para que seguir corriendo? si es imposible recuperar, si pasas a alguien, al toque te ponen bandera azul, porque venis con una vuelta menos, solo que se arriesgaran por si se venía la lluvia y podían recuperar algo!!! Mi opinion de la carrera en general, por lo menos en los 8 de punta, es que fué una carrera o competencia de boxes, más que de autos en pista, porque en pista no pasó nada, solo hubo emoción en los boxes.
Lo único bueno es que por fin webber pudo demostrar lo que insinuó muchas veces pero sin un auto de punta, bién merecido lo tuvo, encima recuperandose de la penalización absurda que le impusieron, siendo que el primero que se fué hacia la izquierda fué Barrichello, y después se tocaron.
Lo único bueno es que por fin webber pudo demostrar lo que insinuó muchas veces pero sin un auto de punta, bién merecido lo tuvo, encima recuperandose de la penalización absurda que le impusieron, siendo que el primero que se fué hacia la izquierda fué Barrichello, y después se tocaron.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
El resumen de cada carrera, x tacuma jeje--> ACA!!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
No se penaliza el choque Sutil Raikkonen
13 julio 2009
La FIA ha confirmado que no penalizara a Kimi Raikkonen de Ferrari ni a Adrian Sutil por el inciden te en la carrera del domingo. En la curva uno se tocaron ambos coches lo que produjo que Sutil no consiguiera los primeros puntos para Froce India.
Depues de los grandes esfuerzos de Sutil en la clasificación el sábado por la tarde y habiendo clasificado quinto, en su Gran Premio de casa, fue adelantado al levar más combustible que los pilotos de Ferrari a pesar de haberse clasificado delante de ellos. Cuando el alemán salió del pit-lane durante la carrera, Raikkonen intentó adelantarle por la zona exterior en la curva uno, se tocaron y el alemán perdió parte del alerón delantero, cosa que le hizo volver al pit-lane para que se lo cambiasen.
Habiendo sido examinado por los comisarios de la FIA después de la carrera, tomaron la decisión de dejarlo como un incidente de carrera, por lo que ninguno de los dos pilotos será sancionado. Este no ha sido el primer toque entre los dos pilotos, ya que por un error de piloto de Ferrari en Mónaco dejo a Sutil fuera de carrera cuando iba en cuarto lugar.
13 julio 2009
La FIA ha confirmado que no penalizara a Kimi Raikkonen de Ferrari ni a Adrian Sutil por el inciden te en la carrera del domingo. En la curva uno se tocaron ambos coches lo que produjo que Sutil no consiguiera los primeros puntos para Froce India.
Depues de los grandes esfuerzos de Sutil en la clasificación el sábado por la tarde y habiendo clasificado quinto, en su Gran Premio de casa, fue adelantado al levar más combustible que los pilotos de Ferrari a pesar de haberse clasificado delante de ellos. Cuando el alemán salió del pit-lane durante la carrera, Raikkonen intentó adelantarle por la zona exterior en la curva uno, se tocaron y el alemán perdió parte del alerón delantero, cosa que le hizo volver al pit-lane para que se lo cambiasen.
Habiendo sido examinado por los comisarios de la FIA después de la carrera, tomaron la decisión de dejarlo como un incidente de carrera, por lo que ninguno de los dos pilotos será sancionado. Este no ha sido el primer toque entre los dos pilotos, ya que por un error de piloto de Ferrari en Mónaco dejo a Sutil fuera de carrera cuando iba en cuarto lugar.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Novena fecha 11y12 de julio - Nürburgring, Alemania
Brawn minimiza los cometarios de Barrichello
13 julio 2009
El jefe de equipo de Brawn GP, Ross Brawn ha dicho de Rubens Barrichello que solo estaba frustrado después de la carrera del Gran Premio alemán del domingo. Barrichello dijo a la BBC que no quería hablar con el equipo ya que habían echado a perder su carrera.
Hablando después de la carrera del domingo Barrichello dijo: "Se equivocaron con la estrategia. Estoy muy disgustado con nuestra estrategia de equipo - hice todo que tenía que hacer. Ellos me hicieron perder la carrera".
Según Ross Brawn los comentarios hechos por Barrichello fueron hechos en un momento emocional después de la carrera. "Él hablo como un piloto frustrado. Cuando uno pone tanto esfuerzo en una carrera y no sale como quieres, uno se frustra," dijo Brawn. "Si sales del coche creyendo que podrías haber ganado la carrera y piensas que no han hecho lo necesario para que ocurra, ocurre esto, Rubens (Barrichello) sabe lo que ha pasado y lo entiende.
"No puedes ganar una carrera pensando solo con la estrategia cuando tu vuelta rápida esta en la onceava posición, es imposible, está es la realidad"
13 julio 2009
El jefe de equipo de Brawn GP, Ross Brawn ha dicho de Rubens Barrichello que solo estaba frustrado después de la carrera del Gran Premio alemán del domingo. Barrichello dijo a la BBC que no quería hablar con el equipo ya que habían echado a perder su carrera.
Hablando después de la carrera del domingo Barrichello dijo: "Se equivocaron con la estrategia. Estoy muy disgustado con nuestra estrategia de equipo - hice todo que tenía que hacer. Ellos me hicieron perder la carrera".
Según Ross Brawn los comentarios hechos por Barrichello fueron hechos en un momento emocional después de la carrera. "Él hablo como un piloto frustrado. Cuando uno pone tanto esfuerzo en una carrera y no sale como quieres, uno se frustra," dijo Brawn. "Si sales del coche creyendo que podrías haber ganado la carrera y piensas que no han hecho lo necesario para que ocurra, ocurre esto, Rubens (Barrichello) sabe lo que ha pasado y lo entiende.
"No puedes ganar una carrera pensando solo con la estrategia cuando tu vuelta rápida esta en la onceava posición, es imposible, está es la realidad"
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Novena fecha-22y23 de Agosto. 9 de Julio-Bs As
» Cuarta fecha-10,11y12 de Abril. RioIV-Cordoba
» 8ta. Fecha Campeonato 2010, 11y12 de septiembre, Santa Fe-Santa Fe
» 11a Fecha 3, 4 y 5 de septiembre, 9 de Julio, BsAs
» 7º fecha - 24,25y26 de julio- Olavarria-Bs.As.
» Cuarta fecha-10,11y12 de Abril. RioIV-Cordoba
» 8ta. Fecha Campeonato 2010, 11y12 de septiembre, Santa Fe-Santa Fe
» 11a Fecha 3, 4 y 5 de septiembre, 9 de Julio, BsAs
» 7º fecha - 24,25y26 de julio- Olavarria-Bs.As.
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.