TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

+4
marcos01
JUAN
eliasr1979
IRWT
8 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Crees que esta edicion de los 200km sera mas peleada que las anteriores?

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Vote_lcap71%7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Vote_rcap 71% 
[ 5 ]
7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Vote_lcap29%7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Vote_rcap 29% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 7
 
 
Sondeo cerrado

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  marcos01 Mar Ago 18, 2009 5:57 pm

como vos mismo decis es sabido que pechito termina las maniobra como sea para estar adelante, si camilo no lo sabia, se lo debio comunicar el team
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  eliasr1979 Mar Ago 18, 2009 6:00 pm

marcos01 escribió:Yo no lo veo como un merito de camilo dejarle pistaa pechito , es mas me parece un grave error, como bien lo dijiste Juan es sabido que depues pechito lo mandaba a cortar el pasto.

Me parece Marcos que hasta nosotros los mas criticones estamos meando afuera del tarro... Desde cuando esta bien mandarlo al rival a cortar el cesped??? Lo elogiable es NO mandarlo al pasto al otro, sea quien sea, y sea lo que sea lo haga despues...

Por otro lado, mepa que hay una presion muy grande en los invitados, mas aun en los responsables en largar, para cuidar todo, y darle el auto al titular en las mejores condiciones, lo malo es que no podemos sacar conclusiones respecto a los tiempos, porque nunca se habia usado el 12 para los 200 Kms...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  eliasr1979 Mar Ago 18, 2009 6:02 pm

marcos01 escribió:como vos mismo decis es sabido que pechito termina las maniobra como sea para estar adelante, si camilo no lo sabia, se lo debio comunicar el team

Se supone que no hay mala leche! Para que le iba a decir al equipo?
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  JUAN Mar Ago 18, 2009 6:06 pm

marcos01 escribió:Yo no lo veo como un merito de camilo dejarle pista a pechito , es mas me parece un grave error, como bien lo dijiste Juan es sabido que depues pechito lo mandaba a cortar el pasto.
tampoco coincido en cuanto a la actuacion de los invitados, en la mayoria de los caso salvo excepciones todos estaba con un tiempo muy superior el piloto titular. Casos emblematicos es el bocha ciantini, anthony reid (que me hoy me entero que ya no corre mas a no ser del endurance de tc2000), Camilo, Bueno, ni hablemos de canapino y la lista sigue....

lo unico de merito que le atribuyo tanto al escotch como al bocha es que no rompieron el auto y de esa forma los titulares pudieron hacer su carrera.....naaaaada mas
desde ya que ni parecido fueron los tiempos entre invitados y titulares (amen de que fueron 2 pistas absolutamente distintas)
quizas no he sido claro,pero a lo que hiba es que (por ej) si el bocha por algun motivo,se trenzaba en alguna porfia de puestos con alguno,quizas ledesma no hubiera podido hacer la carrera que se mando.por que en vez de entregarle un vectra ciantini le hubiera dado un "4L con la caja trabada".....
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Las Tapas de la fecha...

Mensaje  eliasr1979 Mar Ago 18, 2009 6:12 pm

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Tapas1808
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  eliasr1979 Mar Ago 18, 2009 6:19 pm

El equipo CHEVROLET ELAION logró el 3er puesto en la 7ª fecha de la temporada, la 2ª de la Endurance Series, los “200 kilómetros de Buenos Aires”, con el binomio Christan Ledesma - José Ciantini, a bordo del Chevrolet Vectra Nº 4.

La competencia, que se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, fue emocionante durante sus 35 vueltas. Ciantini y Guillermo Ortelli fueron los encargados de manejar la primera parte de la prueba, con un piso que se fue secando paulatinamente luego del fuerte temporal que cayó sobre la ciudad por la mañana.

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Ledesma200kms

Tras cumplir los primeros giros con un buen desempeño, el auto manejado por Ortelli comenzó a tener una pequeña falla en el motor, que lo retrasó algunas posiciones, mientras que los neumáticos ancorizados del piloto de Balcarce se desgastaron y no permitían un buen rendimiento.

En la 15ª vuelta, Ciantini (que se ubicaba 18º) le dejó su lugar a Ledesma, tras cambios de neumáticos por un set de lisos en el Chevrolet Vectra. Por su parte, Ortelli le cedió su lugar a Alain Menu en el 18º giro. El piloto suizo venía realizando un espectacular trabajo, bajando permanentemente sus tiempos, pero en la 22ª vuelta, una bolsa de nylon afectó la cadena de distribución del motor, que fue parado por su sistema de seguridad, y Menu abandonó la competencia.

En una remontada espectacular, merced también al gran trabajo en boxes del team CHEVROLET ELAION, Ledesma fue protagonista de una remontada asombrosa. En las últimas vueltas, superó a Thiago Camilo y a Lionel Ugalde (con una soberbia maniobra en el giro final), para terminar la 6ª edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires”, en el podio.

La próxima fecha del TC2000, la 8ª de la temporada, será el 6 de septiembre en el autódromo de Neuquén.

Posiciones de la carrera final:
1º) Fontana / Mauricio
2º) López / Reid
3º) Ledesma / Ciantini
4º) Basso / Ugalde
5º) Rossi / Camilo
6º) Silva / Bueno
7º) Spataro / Maluhy
8º) Pernía / Canapino
9º) Yannantuoni / Flaqué
10º) Carducci / Diruscio

Campeonato, corridas 7 fechas:
1º) Juan Manuel Silva: 84 puntos
2º) Jusé María López: 83 puntos
3º) Norberto Fontana: 70 puntos
4º) Leonel Pernía: 60 puntos
5º) Matías Rossi: 54 puntos
7º) Guillermo Ortelli: 33 puntos
10º) Christian Ledesma: 28 puntos

Campeonato Endurance Series, etapa 2:
1º) Fontana / Mauricio: 37 puntos
2º) Martínez / Altuna: 32 puntos
3º) Silva / Bueno: 27 puntos
4º) Rossi / Camilo: 24 puntos
5º) López / Reid: 22 puntos
6º) Ledesma / Ciantini: 16 puntos
12º) Ortelli / Menu: 3 puntos


Christian Ledesma
“Terminó una carrera espectacular. Cuando se secó la pista el auto tuvo un rendimiento superlativo, venía muy rápido, y eso nos permitió avanzar posiciones hasta llegar al podio. Le agradezco a Ciantini por haberme acompañado en esta competencia y a todo el equipo CHEVROLET ELAION por el gran trabajo realizado”.

José Ciantini
“Pese a que en las primeras vueltas la pista estaba muy difícil, el Chevrolet Vectra tuvo un gran rendimiento. Fue una experiencia increíble y estoy muy feliz por el resultado final. Le agradezco a Christian Ledesma y al equipo CHEVROLET ELAION por la invitación”.

Jorge Máiquez
“Estoy muy contento y emocionado por la manera en que manejaron nuestros pilotos y trabajó nuestro equipo. El último tramo de la carrera demostramos que tenemos profesionales ganadores y que los dos Chevrolet Vectra están para pelear en todas las competencias. Felicito a todo el equipo por este excelente trabajo, y a Ledesma y Ciantini por el gran podio obtenido”.

Gustavo Lema
“Fue una experiencia increíble lo que viví en esta carrera especial. Es una sensación diferente poder lograr un podio en los primera edición de los ‘200 kilómetros de Buenos Aires’ que disputamos con el Chevrolet Vectra. Sabía que íbamos a ser protagonistas porque los autos siempre funcionaron muy bien y lo reflejamos con el resultado de Christian. Una lástima lo de Ortelli y Menú, si no hubiésemos peleado el podio con los dos autos”.

Por PABLO NARCISI
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  IRWT Mar Ago 18, 2009 9:02 pm

eliasr1979 escribió:
Me parece Marcos que hasta nosotros los mas criticones estamos meando afuera del tarro... Desde cuando esta bien mandarlo al rival a cortar el cesped??? Lo elogiable es NO mandarlo al pasto al otro, sea quien sea, y sea lo que sea lo haga despues...
yo siempre digo q nadie obliga a nadie a ir por afuera y por lo tanto nadie obliga a nadie a dejar pista, eso de dejar pista ni en categorias como la lemans series se ve, autos rapidos quedan afuera por tirarse de guapo con autos lentos (pilotos) y nadie llora...
eliasr1979 escribió:
Por otro lado, mepa que hay una presion muy grande en los invitados, mas aun en los responsables en largar, para cuidar todo, y darle el auto al titular en las mejores condiciones, lo malo es que no podemos sacar conclusiones respecto a los tiempos, porque nunca se habia usado el 12 para los 200 Kms...
Ya se corrio en el 12 y creo q fue la ganada por rossi/menu.....osea 2 o 3 temporadas atras, entre desarrollos y cambio de motores hacen a la incompatibilidad para comparar...pero es simple...de los invitados que largaron....cuantos entregaron el auto mas adelante de la posición de largada con puestos logrados con sobrepaso a otro y cuantos lo entregaron mas atras?
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  marcos01 Miér Ago 19, 2009 9:21 am

adihero a lo manifestado por In
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  eliasr1979 Miér Ago 19, 2009 12:40 pm

Esta bien "In", yo tambien estoy de acuerdo! El tema es que parece que estamos diciendo lo mismo en distintos idiomas... Por supuesto que con un auto rapìdo podes perder con uno mas lento por hacerte el guacho pistola! sino, preguntale a Pecho y Silva en la carrera de San Martin, Rossi era mucho mas lento y aun asi les gano! Ademas, no camparemos con categorias de afuera, porque por ejemplo en NASCAR, no es sancionable dejar el auto puesto, cada quien con su reglamento...

Con respecto al otro tema... Tenes razon, no me acordaba pero es cierto ya se corrio en el 12, pero lo que vos decis tampoco es parametro de comparacion, porque la carrera estuvo partida en dos, y casualmente, a esas dos partes no las separó la detención en boxes, sino la lluvia!!! Osea, dos pistas totalmente diferentes... El titular que largó la carrera se vio favorecido porque obviamente maneja mejor las referencias de su auto con piso mojado... el titular que termino la carrera se vio favorecido por tener una mejor condicion de pista que su invitado y pudo aprovecharse de los invitados que terminaban la carrera, sino preguntale a Ugalde cuando lo pasa Ledesma! El invitado que largo la carrera se las vio en cuadritos para mantener el auto sobre el asfalto, mucho menos iba a tratar de sobrepasar... y el invitado que termino, seguro tenia un auto muy desgastado sin mucho resto...
OJO! Seguramente hay excepciones para todos estos casos hipoteticos que planteo...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  KITT Miér Ago 19, 2009 2:08 pm

Arrimo unos palitos a la fogata jeje
Para mi la maniobra de Pechito estuvo fantástica. Son las maniobras que hacen que valga la pena ver una carrera por tv. Como la memorable maniobra de Ledesma a Silva en Balcarce, o Fontana con 2 ruedas en la tierra pasando a Ledesma en Mendoza (TC2000)
Que me diga un hincha de Ledesma si no festejo la carrera de Balcarce 07. O uno de Traverso la de San Juan
Para mi asi se debe correr, plata o m.....
KITT
KITT

Masculino Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  IRWT Miér Ago 19, 2009 2:16 pm

Seguro q estan buenas esas maniobras, yo voy a q camilo lo podria haber evitado si no era taan generoso saliendo de saloto, hoy la del flaco en sj la veo diferente, esta buena pero es mucho mas agresiva y no si se daba al reves la verdad no se si se permitia.................la carrera anterior del tc2000 en el 12 también se largo con lluvia..... todavía tengo en mente como se le sale el ponton a ledesma en la S del siervo en la 1º vuelta cuando salio a comer pasto Razz
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Josito casi se muere... Los Argentinos no aprendemos mas!

Mensaje  eliasr1979 Miér Ago 19, 2009 3:08 pm

Te digo que ahora estoy mejor que nadie. Me metieron en una cámara de oxígeno, rejuvenecí varios años, ja", bromea Luis José Di Palma Jr., desde el departamento de su hermana, en Buenos Aires. El arrecifeño estuvo al borde de la muerte, así de simple. Fue luego de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la fecha especial de TC 2000 corrida el domingo 16 en el Autódromo. Fue tal la desesperación de su padre, José Luis, que terminó rompiendo el parabrisas de una ambulancia porque los médicos no reaccionaban ante la emergencia...

La carrera pudo haber concluido en tragedia. Resulta que Josito terminó con una grave intoxicación por inhalación de monóxido de carbono proveniente de los gases del motor. Eso le produjo la pérdida de conocimiento, algo que recuperó a los pocos minutos de llegar al Sanatorio Güemes. El propio médico del TC 2000, Pedro Bressi, temió por su vida.

"En la mitad de la carrera, a mi viejo (NdeR: corría como invitado en la carrera de parejas) se le salió el escape del motor. Empezaron a entrar gases al habitáculo. Por eso dio unas vueltas más, para que yo girara menos. El se bajó con los ojos llorosos, pero no era tan grave al principio. Corrí la ventanilla, sacaba la mano y entraba aire... Tenía la situación controlada. Pero faltando seis vueltas se me complicó. Me costaba concentrarme. Nunca llegué a dormirme, pero en la ultima vuelta avisé que me esperaran directamente en la enfermería. Ahí iba a reaccionar", relata.

-¿Y te acordás del momento en que te bajaron la bandera de cuadros?

-Sí, sólo hasta ese momento. Me la bajaron y me descompuse más por toda la mierda que tenía en la sangre. Y faltando 30 metros para llegar al hospital del Autódromo, se me apagó la computadora. No recuerdo nada más.

-Empezó la desesperación...

-Mi viejo, avisado de la situación, fue a buscar a los médicos de una ambulancia. Estaban tomando mate. No reaccionaron. Y eso que él estaba con buzo de piloto y lo conocían. Pero nada. El no sabía que yo ya estaba desmayado. En ese momento, los mecánicos me sacaron los cinturones y mi cuerpo se cayó para un costado. La cabeza, para adelante. Y mi papá vio esa situación. Corrió enloquecido hacia los médicos y nada. "Dale, que está mal el pibe", me dijeron que les gritaba. Hasta que se calentó y les rompió el parabrisas. Recién ahí fueron a socorrerme. Sé que hizo mal en hacer eso, pero hay que entenderlo... Cuando llegaron los médicos del Autódromo ya había arribado Bressi, que se vino a fondo desde el curvón Reutemann. Me salvó él. Está muy solo Pedro, no puede hacer todo. Faltan ambulancias mejores, médicos preparados para la emergencia, no sé...

-¿Es cierto que tardaste 15 minutos en recuperar el conocimiento?

-Sí, increíble, no podían hacerme reaccionar. Bressi me fue a ver al Sanatorio Güemes al otro día (el lunes) y me dijo que se había preocupado en serio. Cinco minutos más sin oxígeno y pasaba para el otro lado, me moría. A mí me sacaron inconsciente del Autódromo, recién me desperté en el camino hacia el Güemes, en la ambulancia, muy mareado y descompuesto.

Cuando llegó al centro médico, Josito tenía una intoxicación altísima. Luego de varios tubos de oxígeno, el nivel de monóxido de carbono en su sangre había descendido al 38%. En la pista, seguramente, había rozado el 50%, según los cálculos. "El médico me dijo que si hubiera llegado al sanatorio con el 45%, me habrían entubado y mandado a terapia intensiva. Y habría existido un 90% de probabilidades de que sufriera lesiones cerebrales. Tengo que ir al neurólogo para hacerme un chequeo, pero sé que va a estar todo bien", le cuenta a Olé, todavía en estado de alerta.

"La situación en el Güemes fue controlada, aunque llegué grave. Me bajaron el nivel a un 15 ó 10%. El médico me preguntaba si fumaba. Le dije que no. 'Un fumador crónico tiene un 9% en los pulmones, que ya es grave. Imaginate lo tuyo, no estás bien', me dijo. Me asusté. Pero me mandaron al Hospital Naval porque allí hay una cámara hiperbárica, que es como un submarino en miniatura, donde me mandaron oxígeno por todos lados para sacarme el monóxido de carbono. Estaba como metido en los músculos, es muy difícil de limpiar. Estuve una hora y media en ese tubo, solo ahí adentro. Hasta que a la madrugada del lunes volví al Güemes, ya recuperado", agrega con detalles.

-¿Sabés que podrías haber muerto de un infarto en la pista?

-Sí. Ahora, pensándolo bien, espero que este error que cometí sirva para algo. Como ejemplo para los demás, no sé... Cuando me avisaron del problema técnico en el auto, me enojé mucho. Ya había corrido con mi viejo dos veces los 200 Kilómetros de TC 2000 y habíamos abandonado en las dos. Se me vino el amor propio y me convencí de que esta vez no podía abandonar. Por el esfuerzo de los mecánicos, por todos... Y para colmo iba a ser culpa mía. Pero la verdad, tomando conciencia de lo que pudo haber pasado, simplemente haberme muerto, tendría que haber parado. Cometí un error, esta historia podría haber terminado peor. Asumo la responsabilidad. ¿Qué pasaba si me hubiese descompuesto en carrera? Hacía un desastre. Hablé con (Guillermo) Ortelli y él me dijo que le había ocurrido un par de veces. No te das cuenta, parece que venís controlando la situación pero el cuerpo se cae de golpe. Es como silencioso. La próxima vez paro en boxes y chau.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  eliasr1979 Miér Ago 19, 2009 3:11 pm

In Rossi we trust escribió:Seguro q estan buenas esas maniobras, yo voy a q camilo lo podria haber evitado si no era taan generoso saliendo de saloto, hoy la del flaco en sj la veo diferente, esta buena pero es mucho mas agresiva y no si se daba al reves la verdad no se si se permitia.................la carrera anterior del tc2000 en el 12 también se largo con lluvia..... todavía tengo en mente como se le sale el ponton a ledesma en la S del siervo en la 1º vuelta cuando salio a comer pasto Razz

No fué la misma en que Anthony Reid le hizo mierda el Civic a Silva? Ah! Y que el brasilero se metió abajo del Puente? Que accidentazo ese....!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  IRWT Miér Ago 19, 2009 3:19 pm

Creo q si es en la q se pego reid despues de que le pegue flaque, lo del palo con el stock car no estoy seguro...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  JUAN Miér Ago 19, 2009 8:49 pm

MEPA MEPA QUE CUANDO EL TC2000 CORRIO JUNTO AL STOCK CAR NO UTILIZO EL 12
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  KITT Miér Ago 19, 2009 8:53 pm

Coincido con Juan mepa que usaban el tobogán Rolling Eyes
KITT
KITT

Masculino Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  marcos01 Jue Ago 20, 2009 7:51 am

Acababan de concluir los 200 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Competición 2000. Mientras en el box de Norberto Fontana y el brasileño Ricardo Mauricio se desataba la euforia por la victoria del Toyota Corolla, otro panorama, bien distinto, vivía Luis José Di Palma, Josito, quien terminaba, con lo que le quedaba de aire, la carrera. Los ojos enrojecidos, la garganta a punto de estallar, un poderoso mareo que cerca estuvo de sacarlo por toda la cuenta ?como si se tratara de un impacto fulminante en un combate boxístico? y el temor del propio médico de la categoría, Pedro Bressi, eran elocuentes. El piloto más chico de la dinastía más popular del automovilismo acabó la tradicional carrera con una intoxicación por haber inhalado el monóxido de carbono que fluyó de los gases del motor. Su vida estuvo en peligro, pero él se enteró después, no bien fue derivado al Sanatorio Güemes, donde pasó la noche del domingo y fue dado de alta el lunes al mediodía. Hoy, cuando el mal trago quedó atrás y Josito la puede contar, todo parece una simple anécdota, pero el domingo pasado no fue tan así?

"Acabo de salir del Hospital Italiano, donde fui a ver al doctor Solá; me dijo que todo está bien y yo, la verdad, me siento mejor que nunca." La voz de Josito, encendida, ofreció una terminante lectura positiva en su charla con La Nacion. El arrecifeño sabía lo que había dejado atrás. "Vi a un neurólogo y hasta me hice una tomografía computada. Tengo que volver en tres meses para ver si me quedó algo de monóxido en el cuerpo, pero es más que nada por precaución", fueron las palabras del piloto, que ya lejos del mal momento vivido hizo una reconstrucción de los hechos que lo tuvieron a maltraer.

Josito corrió en pareja con su padre, José Luis, en la segunda fecha de la Copa Endurance de la categoría, realizada el domingo pasado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. A la hora del relevo de conductores, José Luis advirtió a su hijo. "Se había salido el escape del motor y empezaron a entrar gases al cockpit. Yo me subí y seguí la carrera; me molestaba la situación porque me ardían los ojos, pero nunca pensé en algo más grave", explicó Josito.

Cuando faltaban cinco giros para el final, un persistente mareo empezó a invadir al arrecifeño. "Avisé del problema por la radio, pero no para que me esperaran en los boxes para una detención ni nada de eso. Simplemente les dije que como existía ese problema, cuando terminara la carrera, iba a ir directamente para la enfermería porque estaba bastante mareado", agregó el corredor del Ford Focus del DP1 Team, máquina que cruzó la meta en el 14° lugar y fue la última que no perdió la vuelta respecto de los ganadores.

Una lenta reacción de los servicios médicos complicó el panorama de Josito. "Tenía una intoxicación altísima. Me dieron oxígeno para bajar el nivel de monóxido de carbono en la sangre. Pensá que llegué a tener un 40%, una cifra altísima. Quienes me atendieron me dijeron que si tenía un 5 o un 10% más, ya hubiese peligrado mi vida y seguramente me iban a quedar secuelas. Aunque por suerte no fue así", aclara, aliviado.

Las horas ayudaron al piloto, que paulatinamente fue recuperando su buen estado físico, aunque sin olvidar la nefasta vivencia. "Ya está, pasó. El 30 voy a ir a correr con el Turismo Nacional a Posadas porque tengo el permiso. No hay secuelas ni contraindicaciones", se descarga Josito, sabedor de que, aun sin estar involucrado en un accidente, su vida corrió peligro mientras realizaba algo tan simple ?y a la vez tan complejo? como cumplir con su función de siempre: conducir lo más rápido posible un coche de carreras
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  JUAN Jue Ago 20, 2009 3:52 pm

no es la 1º vez que ocurre.y por como se lee es bastante traicionero esto,ya que no te vas dando cuenta por lo concentrado que se va arriba del auto tratando de llegar
se podra hacer algo con este tema del escape?
smile 6358
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  marcos01 Jue Ago 20, 2009 4:56 pm

claro que se puede hacer algo, dada la peligrosidad de este gas hay detectores que te los vende metrogas que se instalan en las casas; poner uno en un auto de carreras seria algo no muy problematico
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  walter380 Jue Ago 20, 2009 10:47 pm

tal cualmarcos!!! es así, las maquinarias agricolas, por ejemplo, las que se usan para tirar, elementos quimicos en el campo, tienen las cabinas presurizadas, pero aparte tienen detectores de todo tipo de elementos aereos que puedan dañar la salud de los choferes!!!!!! exijencia de las art!!!!!!, osea, si se quiere, se puede!!!!! Twisted Evil Twisted Evil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  eliasr1979 Vie Ago 21, 2009 12:25 pm

walter380 escribió:tal cualmarcos!!! es así, las maquinarias agricolas, por ejemplo, las que se usan para tirar, elementos quimicos en el campo, tienen las cabinas presurizadas, pero aparte tienen detectores de todo tipo de elementos aereos que puedan dañar la salud de los choferes!!!!!! exijencia de las art!!!!!!, osea, si se quiere, se puede!!!!! Twisted Evil Twisted Evil

Tranqui muchachos! Esto es como todo en Argentina! Tienen que esperar a que muera alguien para tomar medidas!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As - Página 4 Empty Re: 7º Fecha 14,15y16 de Agosto - Bs As

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.