9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
+9
ciclon84
Chiva
JUAN
walter380
Leo25pergamino
marcos01
diego silvestre
eliasr1979
IRWT
13 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
La primer carrera parcialmente nocturna
9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
Santa Fe, la ciudad luz del litoral Argentino
La primera competencia de TC2000 nocturna en un circuito callejero está por llegar. Ese hecho trascendental, sucederá el sábado 03 de Octubre a partir de las 20:50 horas. Miles de metros de cables, nuevos reflectores y más de un centenar de operarios, llevaron adelante la tarea de convertir a Santa Fe en la Ciudad Luz del litoral Argentino.
La iluminación del escenario no fue tarea sencilla. Philips tuvo a cargo esa misión de la mano de un grupo de profesionales llevó adelante el trabajo cuya planificación demandó 15 días.
En primer lugar se reemplazaron las 300 lámparas, del alumbrado público con tecnología de sodio (luz amarilla), por las de mercurio halogenado (luz blanca) de 400 watts cada una. Con eso se logró una mayor profundidad de campo para los pilotos y mejor reproducción de colores para las cámaras de televisión y para los espectadores.
Como refuerzo a la iluminación existente para aumentar la cantidad de luz, se agregaron en las mismas columnas públicas 300 proyectores expansivos con la misma tecnología de lámpara.
Por último, se instalaron 50 columnas adicionales con la misma tecnología, para mejorar la uniformidad de la luz, logrando que todo el circuito esté iluminado de manera equilibrada.
Con estas modificaciones se duplicó la cantidad de luz que tenía el sector donde está emplazado el circuito y se mejoró la calidad lumínica. En 2008, con las pruebas nocturnas que se hicieron con los etrenamientos y la clasificación de TC2000, entre columna y columna del alumbrado público se producían conos de sombra, que hacían que el vehículo se perdiera, tanto para las lentes de las cámaras de televisión como para los ojos de los espectadores.
El sistema tendrá tres grupos electrógenos donde estarán conectados solamente los proyectores expansivos. Esta medida se tomó a resguardo de un corte de energía en la ciudad, para que la competencia se pueda seguir disputando.
En total se colocaron 11.640 metros de cable, y estas tareas fueron realizadas por 150 operarios municipales durante un período de 25 días.
Alrededor de 30 personas de Philips estarán presentes durante el evento para supervisar la iluminación que tendrá esta competencia, con miembros de los departamentos de Proyecto de Iluminación, de Comercialización de Lámparas Especiales de Automotores, la Gerencia Comercial y de Marketing.
El Arq. Guillermo Pasina de Philips sintetizó el resultado de las obas con estas palabras: “En un vuelo aéreo veo la ciudad dorada, rodeada de la oscuridad del Río Paraná y en el centro, un trazado iluminado de blanco que es el Circuito Callejero de Santa Fe.”
La iluminación del escenario no fue tarea sencilla. Philips tuvo a cargo esa misión de la mano de un grupo de profesionales llevó adelante el trabajo cuya planificación demandó 15 días.
En primer lugar se reemplazaron las 300 lámparas, del alumbrado público con tecnología de sodio (luz amarilla), por las de mercurio halogenado (luz blanca) de 400 watts cada una. Con eso se logró una mayor profundidad de campo para los pilotos y mejor reproducción de colores para las cámaras de televisión y para los espectadores.
Como refuerzo a la iluminación existente para aumentar la cantidad de luz, se agregaron en las mismas columnas públicas 300 proyectores expansivos con la misma tecnología de lámpara.
Por último, se instalaron 50 columnas adicionales con la misma tecnología, para mejorar la uniformidad de la luz, logrando que todo el circuito esté iluminado de manera equilibrada.
Con estas modificaciones se duplicó la cantidad de luz que tenía el sector donde está emplazado el circuito y se mejoró la calidad lumínica. En 2008, con las pruebas nocturnas que se hicieron con los etrenamientos y la clasificación de TC2000, entre columna y columna del alumbrado público se producían conos de sombra, que hacían que el vehículo se perdiera, tanto para las lentes de las cámaras de televisión como para los ojos de los espectadores.
El sistema tendrá tres grupos electrógenos donde estarán conectados solamente los proyectores expansivos. Esta medida se tomó a resguardo de un corte de energía en la ciudad, para que la competencia se pueda seguir disputando.
En total se colocaron 11.640 metros de cable, y estas tareas fueron realizadas por 150 operarios municipales durante un período de 25 días.
Alrededor de 30 personas de Philips estarán presentes durante el evento para supervisar la iluminación que tendrá esta competencia, con miembros de los departamentos de Proyecto de Iluminación, de Comercialización de Lámparas Especiales de Automotores, la Gerencia Comercial y de Marketing.
El Arq. Guillermo Pasina de Philips sintetizó el resultado de las obas con estas palabras: “En un vuelo aéreo veo la ciudad dorada, rodeada de la oscuridad del Río Paraná y en el centro, un trazado iluminado de blanco que es el Circuito Callejero de Santa Fe.”
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
Jueves 01 de Octubre de 2009.
10:00 a 23:00 TC 2000 - FR1,6 - FLC - CM Ingreso de vehículos, registro y acreditación
16:00 TC2000 Sorteo de neumáticos
17:00 Formula Renault 1,6 Sorteo de motores
17:15 Formula Renault 1,6 Sorteo de neumáticos
23:00 CIERRE DE ACREDITACIONES
24:00 CIERRE DEFINITIVO DE INGRESO DE VEHICULOS PESADOS AL AUTÓDROMO
Viernes 02 de Octubre de 2009.
08:00 a 21:30 TC 2000/FR1,6/FLC-CM Registro y acreditación
09:00 TC 2000 Verificación técnica según detalle al pie
10:00 a 11:00 Fórmula Renault 1,6 Verificación Técnico-Administrativa Grupo “A”
11:00 a 12:00 Fórmula Renault 1,6 Verificación Técnico-Administrativa Grupo “B”
12:00 a 13:00 Copa Mégane Verificación Técnico- Administrativa
12:00 a 12:25 FR-CM RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares) grupo A
12:30 a 12:55 FR-CM RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares) grupo B
13:00 FR1,6 Reunión de Pilotos
13:00 a 13:25 TC 2000 RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares) grupo A
13:30 a 13:55 TC 2000 RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares) grupo B
14:00 TC 2000 Reunión de Pilotos
14:30 Copa Mégane Reunión de Pilotos
14:30 a 14:55 FLC RECONOCIMIENTO CIRCUITO – (autos particulares) -
15:00 FLC Reunion de pilotos
15:00 a 15:30 Copa Megane 1er entrenamiento
15:45 a 16:30 TC 2000 ENTRENAMIENTO 1
16:45 a 17:15 Fórmula Renault 1,6 1er. Entrenamiento Grupo “A”
17:30 a 18:00 Fórmula Renault 1,6 1er. Entrenamiento Grupo “B”
18:15 a 19:00 AUTOS CLÁSICOS Pruebas y declaración de tiempos
19:05 a 19:25 Acciones promocionales (pista)
19:30 a 20:15 TC 2000 ENTRENAMIENTO 2 (NOCTURNO)
20:30 a 20:55 Fórmula Renault 1,6 2do Entrenamiento Grupo “A” – NOCTURNO -
21:00 a 21:25 Fórmula Renault 1,6 2do Entrenamiento Grupo “B” – NOCTURNO –
21.30 CIERRE DE ACREDITACIONES
Sábado 03 de Octubre de 2009.
08:00 a 21:30 TC 2000/FR1,6/FLC-CM Registro y acreditación
13:00 a 13:30 Copa Mégane 2do Entrenamiento
13:40 a 14:10 AUTOS CLASICOS Carrera de 20 minutos maximo y podio
14:15 a 14:45 TC 2000 ENTRENAMIENTO 3
15:00 a 15:30 FLC 1er Entrenamiento
15:45 a 16:15 Acciones promocionales (EN PISTA)
16:30 a 16:50 Copa Mégane Clasificación
17:00 a 17:20 TC 2000 CLASIFICACION GRUPO “A” (maximo 6 vueltas)
17:30 a 17:50 TC 2000 CLASIFICACION GRUPO “B” (maximo 6 vueltas)
18:05 a 18:25 Acciones promocionales (EN PISTA)
18:40 a 19:05 FLC Clasificacion
19:20 a 19:35 Fórmula Renault 1,6 Clasificación Grupo “A”
19:40 a 19:55 Fórmula Renault 1,6 Clasificación Grupo “B”
20:00 a 20:15 Formula Renault 1,6 Clasificacion mejores 10
20:30 TC 2000 Salida autos a grilla
20:40 TC 2000 Cierre de boxes.
20:41 Himno Nacional Argentino
20:45 TC 2000 Vuelta Previa
20:50 TC 2000 Carrera 1, 18 vueltas, 54,360 kms, máximo 40 minutos
21:40 TC 2000 Conferencia de Prensa
Domingo 04 de octubre de 2009.
08:00 a 13.00 TC2000/FR1,6/FLC/CM Registro y acreditación
08:45 Copa Mégane Salida de autos a grilla
08:55 Copa Mégane Vuelta Previa
09:00 Copa Mégane Carrera, 16 vueltas, 51,340 Km., máximo 30 minutos
09:45 a 10:00 TC 2000 Tanques llenos
10:15 FLC Salida autos a la grilla
10:25 FLC Vuelta Previa
10:30 FLC Carrera, 16 vueltas, 51,340 Km., máximo 30 minutos
11:05 a 11:30 Visita Boxes libre
11:35 Fórmula Renault 1,6 Salida autos a la grilla
11:45 Fórmula Renault 1,6 Vuelta Previa
11:50 Fórmula Renault 1,6 Carrera, 20 vueltas, 60,400 Km. Máx. 30 minutos
12:25 a 12:45 Acciones promocionales (pista)
12:55 TC 2000 Salida autos a grilla
13:05 TC 2000 Cierre de boxes
13:10 TC 2000 Vuelta Previa
13:15 TC 2000 Carrera 2, 18 vueltas, 54,360 kms, máximo 40 minutos
14:10 TC 2000 Conferencia de Prensa
10:00 a 23:00 TC 2000 - FR1,6 - FLC - CM Ingreso de vehículos, registro y acreditación
16:00 TC2000 Sorteo de neumáticos
17:00 Formula Renault 1,6 Sorteo de motores
17:15 Formula Renault 1,6 Sorteo de neumáticos
23:00 CIERRE DE ACREDITACIONES
24:00 CIERRE DEFINITIVO DE INGRESO DE VEHICULOS PESADOS AL AUTÓDROMO
Viernes 02 de Octubre de 2009.
08:00 a 21:30 TC 2000/FR1,6/FLC-CM Registro y acreditación
09:00 TC 2000 Verificación técnica según detalle al pie
10:00 a 11:00 Fórmula Renault 1,6 Verificación Técnico-Administrativa Grupo “A”
11:00 a 12:00 Fórmula Renault 1,6 Verificación Técnico-Administrativa Grupo “B”
12:00 a 13:00 Copa Mégane Verificación Técnico- Administrativa
12:00 a 12:25 FR-CM RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares) grupo A
12:30 a 12:55 FR-CM RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares) grupo B
13:00 FR1,6 Reunión de Pilotos
13:00 a 13:25 TC 2000 RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares) grupo A
13:30 a 13:55 TC 2000 RECONOCIMIENTO CIRCUITO (autos particulares) grupo B
14:00 TC 2000 Reunión de Pilotos
14:30 Copa Mégane Reunión de Pilotos
14:30 a 14:55 FLC RECONOCIMIENTO CIRCUITO – (autos particulares) -
15:00 FLC Reunion de pilotos
15:00 a 15:30 Copa Megane 1er entrenamiento
15:45 a 16:30 TC 2000 ENTRENAMIENTO 1
16:45 a 17:15 Fórmula Renault 1,6 1er. Entrenamiento Grupo “A”
17:30 a 18:00 Fórmula Renault 1,6 1er. Entrenamiento Grupo “B”
18:15 a 19:00 AUTOS CLÁSICOS Pruebas y declaración de tiempos
19:05 a 19:25 Acciones promocionales (pista)
19:30 a 20:15 TC 2000 ENTRENAMIENTO 2 (NOCTURNO)
20:30 a 20:55 Fórmula Renault 1,6 2do Entrenamiento Grupo “A” – NOCTURNO -
21:00 a 21:25 Fórmula Renault 1,6 2do Entrenamiento Grupo “B” – NOCTURNO –
21.30 CIERRE DE ACREDITACIONES
Sábado 03 de Octubre de 2009.
08:00 a 21:30 TC 2000/FR1,6/FLC-CM Registro y acreditación
13:00 a 13:30 Copa Mégane 2do Entrenamiento
13:40 a 14:10 AUTOS CLASICOS Carrera de 20 minutos maximo y podio
14:15 a 14:45 TC 2000 ENTRENAMIENTO 3
15:00 a 15:30 FLC 1er Entrenamiento
15:45 a 16:15 Acciones promocionales (EN PISTA)
16:30 a 16:50 Copa Mégane Clasificación
17:00 a 17:20 TC 2000 CLASIFICACION GRUPO “A” (maximo 6 vueltas)
17:30 a 17:50 TC 2000 CLASIFICACION GRUPO “B” (maximo 6 vueltas)
18:05 a 18:25 Acciones promocionales (EN PISTA)
18:40 a 19:05 FLC Clasificacion
19:20 a 19:35 Fórmula Renault 1,6 Clasificación Grupo “A”
19:40 a 19:55 Fórmula Renault 1,6 Clasificación Grupo “B”
20:00 a 20:15 Formula Renault 1,6 Clasificacion mejores 10
20:30 TC 2000 Salida autos a grilla
20:40 TC 2000 Cierre de boxes.
20:41 Himno Nacional Argentino
20:45 TC 2000 Vuelta Previa
20:50 TC 2000 Carrera 1, 18 vueltas, 54,360 kms, máximo 40 minutos
21:40 TC 2000 Conferencia de Prensa
Domingo 04 de octubre de 2009.
08:00 a 13.00 TC2000/FR1,6/FLC/CM Registro y acreditación
08:45 Copa Mégane Salida de autos a grilla
08:55 Copa Mégane Vuelta Previa
09:00 Copa Mégane Carrera, 16 vueltas, 51,340 Km., máximo 30 minutos
09:45 a 10:00 TC 2000 Tanques llenos
10:15 FLC Salida autos a la grilla
10:25 FLC Vuelta Previa
10:30 FLC Carrera, 16 vueltas, 51,340 Km., máximo 30 minutos
11:05 a 11:30 Visita Boxes libre
11:35 Fórmula Renault 1,6 Salida autos a la grilla
11:45 Fórmula Renault 1,6 Vuelta Previa
11:50 Fórmula Renault 1,6 Carrera, 20 vueltas, 60,400 Km. Máx. 30 minutos
12:25 a 12:45 Acciones promocionales (pista)
12:55 TC 2000 Salida autos a grilla
13:05 TC 2000 Cierre de boxes
13:10 TC 2000 Vuelta Previa
13:15 TC 2000 Carrera 2, 18 vueltas, 54,360 kms, máximo 40 minutos
14:10 TC 2000 Conferencia de Prensa
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
Alguien va a Santa Fé
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
yo no ...no soporto ver 2 o 3 curvas sola// en un circuito normal menos en un callejero...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
Recuerdan la 1º edición del callejero armellini termino 3º se subio al techo y tiro el casco al publico, la cosa que lo agarra un sr. que no entendía nada, le molesto que este transpirado o no le gusto que el micrófono este agarrado con cinta porque un amigo que estaba y no lo agarro por enano le dijo tengo 200 pesos, me lo vendes?...y asi compro un arai de 3000 dolares (nvo).
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
IRWT escribió:Recuerdan la 1º edición del callejero armellini termino 3º se subio al techo y tiro el casco al publico, la cosa que lo agarra un sr. que no entendía nada, le molesto que este transpirado o no le gusto que el micrófono este agarrado con cinta porque un amigo que estaba y no lo agarro por enano le dijo tengo 200 pesos, me lo vendes?...y asi compro un arai de 3000 dolares (nvo).
No me podes contar eso "In"!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
IRWT escribió:yo no ...no soporto ver 2 o 3 curvas sola// en un circuito normal menos en un callejero...
Hay muy pocos circuitos en Argentina en los que podes ver mas que eso "In"...!!!
Excepto tengas helicoptero, o un camion con una "pluma de 50 mts de alto!
... yo este año con el tema del casamiento no puedo ir, pero el año que viene voy a ir a Sta. Fe....
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
IRWT escribió:yo no ...no soporto ver 2 o 3 curvas sola// en un circuito normal menos en un callejero...
Ni pises Potrero de los Funes entonces, con suerte ves tres curvas!!!
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
diego silvestre escribió:IRWT escribió:yo no ...no soporto ver 2 o 3 curvas sola// en un circuito normal menos en un callejero...
Ni pises Potrero de los Funes entonces, con suerte ves tres curvas!!!
Pensá bien Diego, no lo alientes asi porque es un cliente potencial menos!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
LA PRIMERA VEZ
Hoy 28 de setiembre se cumplen 30 años de la primera carrera nocturna de TC 2000. Si bien aquella competencia disputada en 1979 fue en un torneo presentación y tuvo tan solo siete autos, vale como referencia y suma una perlita a la rica historia de la categoría que comenzó a funcionar oficialmente a partir de 1980.
El Turismo Competición 2000 inició el torneo presentación en el autódromo de Buenos Aires con la iluminación solamente ubicada en la recta principal y con la utilización de faros en los autos que servían para el resto del trazado n° 7.
La competencia se desarrolló un día viernes y se largó a las 23,30 hs. con muy poco público que soportó una baja temperatura.
La categoría que recién asomaba no podía garantizar un espectáculo de mediana jerarquía. Por lo tanto todo fue muy frío como la noche. Apenas la novedad de presenciar la aparición oficial de la coupé Ford Taunus 2 litros con Juan María Traverso al volante, o el interés despertado por el pequeño Dodge 1500 de José Miguel Pontoriero, el auto más desasrrollado del reducido parque, o el debut semi oficial del Peugeot 504 de "Cocho" López con la preparación del "Canario" Roberto Díaz. De todas maneras esta presentación tuvo un claro objetivo; mostrar los autos que ya estaban listos e impulsar aquellos que estaban a medio hacer.
De ochop autos que estaban para largar uno quedó en boxes sin poder hacerlo. Fue la coupé Fiat 125 de Carlos Crocco con preparación de Turismo Nacional.
La grilla fue por sorte quedando Pontoriero y "Mikey" Parodi en la primera fila con Traverso y Cocho en la segunda.
Pontoriero ganó de punta a punta con la preparación de Juan Carlos Benavídez y soportó estoicamente los embates de Cocho López que llegó a apagar la luces para distraer y sorpender al "Tero" pero sin lograr su cometido. Traverso entró a boxes cuando benía tercero por la rotura de un neumático. Así fue como se dieron las cosas con un ganador de punta a punta en la noche porteña.
CLASIFICACION FINAL
1°. José Miguel Pontoriero (Dodge 1500) a 137,279 de promedio.
2°. Osvaldo Cocho López (Peugeot 504)
3°. Angel Solomita (Dodge 1500)
4°. Miguel Parodi (Dodge 1500)
5°. Osvaldo Cuñal (Peugeot 504)
6°. Juan maría Traverso (Ford Taunus Coupé)
7°. Oscar Estrada (Opel k 180)
Luego de la carrera uno de los impulsores del proyecto junto a Juan María Traverso y Adrién Villegas, Cocho López dijo:
"Realmente vinimos a correr para cumplir la promeza al ACA de tener un auto en la pista. De cualquier manera estoy seguro que ésta es la categoría del futuro".
Así nacía el TC 2000 hace tres décadas y con una carrera nocturna. La historia dirá que 30 aqños después TC 2000 repiete la experiencia.
Hoy 28 de setiembre se cumplen 30 años de la primera carrera nocturna de TC 2000. Si bien aquella competencia disputada en 1979 fue en un torneo presentación y tuvo tan solo siete autos, vale como referencia y suma una perlita a la rica historia de la categoría que comenzó a funcionar oficialmente a partir de 1980.
El Turismo Competición 2000 inició el torneo presentación en el autódromo de Buenos Aires con la iluminación solamente ubicada en la recta principal y con la utilización de faros en los autos que servían para el resto del trazado n° 7.
La competencia se desarrolló un día viernes y se largó a las 23,30 hs. con muy poco público que soportó una baja temperatura.
La categoría que recién asomaba no podía garantizar un espectáculo de mediana jerarquía. Por lo tanto todo fue muy frío como la noche. Apenas la novedad de presenciar la aparición oficial de la coupé Ford Taunus 2 litros con Juan María Traverso al volante, o el interés despertado por el pequeño Dodge 1500 de José Miguel Pontoriero, el auto más desasrrollado del reducido parque, o el debut semi oficial del Peugeot 504 de "Cocho" López con la preparación del "Canario" Roberto Díaz. De todas maneras esta presentación tuvo un claro objetivo; mostrar los autos que ya estaban listos e impulsar aquellos que estaban a medio hacer.
De ochop autos que estaban para largar uno quedó en boxes sin poder hacerlo. Fue la coupé Fiat 125 de Carlos Crocco con preparación de Turismo Nacional.
La grilla fue por sorte quedando Pontoriero y "Mikey" Parodi en la primera fila con Traverso y Cocho en la segunda.
Pontoriero ganó de punta a punta con la preparación de Juan Carlos Benavídez y soportó estoicamente los embates de Cocho López que llegó a apagar la luces para distraer y sorpender al "Tero" pero sin lograr su cometido. Traverso entró a boxes cuando benía tercero por la rotura de un neumático. Así fue como se dieron las cosas con un ganador de punta a punta en la noche porteña.
CLASIFICACION FINAL
1°. José Miguel Pontoriero (Dodge 1500) a 137,279 de promedio.
2°. Osvaldo Cocho López (Peugeot 504)
3°. Angel Solomita (Dodge 1500)
4°. Miguel Parodi (Dodge 1500)
5°. Osvaldo Cuñal (Peugeot 504)
6°. Juan maría Traverso (Ford Taunus Coupé)
7°. Oscar Estrada (Opel k 180)
Luego de la carrera uno de los impulsores del proyecto junto a Juan María Traverso y Adrién Villegas, Cocho López dijo:
"Realmente vinimos a correr para cumplir la promeza al ACA de tener un auto en la pista. De cualquier manera estoy seguro que ésta es la categoría del futuro".
Así nacía el TC 2000 hace tres décadas y con una carrera nocturna. La historia dirá que 30 aqños después TC 2000 repiete la experiencia.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
CALLEJERO
Martín Basso, ganador en el circuito callejero de Santa Fe en 2006, evaluó sus posibilidades para este nuero desafío, analizó la estrategia a utilizar y detalló puntualmente los lugares de sobrepaso del nuevo dibujo inaugurado en 2008.
El rafaelino ganó tres carreras en callejeros: Santa Fe 2006, Punta del Este 2007 y 2008, por lo que indudablemente es un "Especialista".
"No creo que sea así. A partir de la inclusión de este tipo de carreras en el calendario de TC2000, logramos que el conjunto humano, mecánico y técnico funcionara de la mejor manera en estos trazados callejeros. Igualmente tuvimos nuestras complicaciones, recuerdo que en la primera edición estaba muy lejos de la zona de puntos después del primer entrenamiento. Luego de algunos cambios en la segunda sesión logramos encontrar un gran rendimiento en clasificación y eso nos permitió ganar la carrera. Ya tenemos la experiencia de haber girado a la noche el año pasado y este va a ser un muy buen fin de semana. Santa Fe siempre es especial, y este año aún más por las dos carreras", comentó el piloto del equipo Ford YPF.
Sobre la estrategia a seguir Martín dijo:
"Va a tener mucho que ver la clasificación. Se pueden dar muchas variables: que largue bien posicionado en la primera carrera y no tan bien en la segunda. En ese caso hay que tratar de asegurarse el triunfo en la del sábado y arriesgar a todo o nada en la del domingo. Si se diera el caso de que alguien larga adelante en las dos, podría ser conservador, mantener su ritmo y cuidar sus espaldas para llevarse un gran resultado".
También habló Basso de la carrera nocturna y sus secretos para pasar:
"Va a ser determinante la temperatura que tengamos en pista y también fundamental tener referencias del auto que viene por detrás. Santa Fe tiene tres lugares de sobrepaso claros: la horquilla (curva 1), el segundo es en la curva 2 frente a boxes y el tercero está en el retome de la cervecería".
Martín Basso, ganador en el circuito callejero de Santa Fe en 2006, evaluó sus posibilidades para este nuero desafío, analizó la estrategia a utilizar y detalló puntualmente los lugares de sobrepaso del nuevo dibujo inaugurado en 2008.
El rafaelino ganó tres carreras en callejeros: Santa Fe 2006, Punta del Este 2007 y 2008, por lo que indudablemente es un "Especialista".
"No creo que sea así. A partir de la inclusión de este tipo de carreras en el calendario de TC2000, logramos que el conjunto humano, mecánico y técnico funcionara de la mejor manera en estos trazados callejeros. Igualmente tuvimos nuestras complicaciones, recuerdo que en la primera edición estaba muy lejos de la zona de puntos después del primer entrenamiento. Luego de algunos cambios en la segunda sesión logramos encontrar un gran rendimiento en clasificación y eso nos permitió ganar la carrera. Ya tenemos la experiencia de haber girado a la noche el año pasado y este va a ser un muy buen fin de semana. Santa Fe siempre es especial, y este año aún más por las dos carreras", comentó el piloto del equipo Ford YPF.
Sobre la estrategia a seguir Martín dijo:
"Va a tener mucho que ver la clasificación. Se pueden dar muchas variables: que largue bien posicionado en la primera carrera y no tan bien en la segunda. En ese caso hay que tratar de asegurarse el triunfo en la del sábado y arriesgar a todo o nada en la del domingo. Si se diera el caso de que alguien larga adelante en las dos, podría ser conservador, mantener su ritmo y cuidar sus espaldas para llevarse un gran resultado".
También habló Basso de la carrera nocturna y sus secretos para pasar:
"Va a ser determinante la temperatura que tengamos en pista y también fundamental tener referencias del auto que viene por detrás. Santa Fe tiene tres lugares de sobrepaso claros: la horquilla (curva 1), el segundo es en la curva 2 frente a boxes y el tercero está en el retome de la cervecería".
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
Mira vos los tc 2000 hace 30 años corriendo de noche con luces propias. No la tenia esa
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
marcos01 escribió:Mira vos los tc 2000 hace 30 años corriendo de noche con luces propias. No la tenia esa
Como lo hablabamos.... es un detalle, pero le dá algo mas al espectaculo!
Aunque por cuestiones de seguridad no se si es lo mas apropiado!
Imginate, a 200 Kms. que alguien se ponga a contramano y te encandile... para donde vas??? Seguro que al muro! jeje!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
asi no... la categoría no era oficial esta es la 1º de noche
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
De donde se pueden sacar las penalizaciones para el finde, para luego apostar?
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
juju como estamos!! jaja se copia el campeonato se lee el reglamento y se arma el handicap ........................ no hay recargos p santa fe es como clasilopesLeo25pergamino escribió:De donde se pueden sacar las penalizaciones para el finde, para luego apostar?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
te faltaron dos IN, habrá más de dos pace car?, llegarán más del50% de los autos? jejejeje como minimo!!!! esas dos hay que agregar, voto positivo para laprimera, negativo para la segunda, aunque se ván a cuidar algunos como para llegar a la segunda deldomingo, no?
pronostico del sabado, lopez, fontana, rossi, girolami, werner, silva, moriatis, spataro, guri.
para eldomingo, fontana, lopez, werner, rossi, pato silva, moriatis blablabla, saludos
pronostico del sabado, lopez, fontana, rossi, girolami, werner, silva, moriatis, spataro, guri.
para eldomingo, fontana, lopez, werner, rossi, pato silva, moriatis blablabla, saludos
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
Una consulta, como vamos a hacer para el juego con el tc 2000
Vamos con dos apuestas, una de sabado y una de domingo?
O como hacemos?
Vamos con dos apuestas, una de sabado y una de domingo?
O como hacemos?
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
diego silvestre escribió:Una consulta, como vamos a hacer para el juego con el tc 2000
Vamos con dos apuestas, una de sabado y una de domingo?
O como hacemos?
Yo digo que si! Como lo hizo el Nono Patagónico!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
PRUEBA LUMÍNICA EN EL CALLEJERO
La noche del lunes no fue una más para Santa Fe. A las 22 horas, se encendió todo el poderío lumínico y en el callejero se hizo nuevamente el día. Las 650 luces desplegaron toda su potencia sobre el trazado, pintándolo de blanco. Todos los que transitan por la ciudad, imnediatamente se dan cuenta que llegó TC2000.
El color dorado con el que habitualmente está pintada la ciudad, se ve alterado por el blanco radiante que delimita el callejero, donde desde este viernes comenzará la actividad en pista.
La prueba de luces se centró en alinear cada reflector para eliminar los conos de sombra. Cada luminaria está orientada especialmente para que no sólo se obtenga el mayor rédito posible, sino también para que los pilotos no tengan inconvenientes ni con el reflejo ni con el encandilamiento.
El proceso de armado de la pista se encuentra en su fase final. Ya se colocaron los 2100 bloques New Jersey que tienen un peso de 2500 kilogramos y una longitud de 3 metros cada uno. También se está instalado el tejido olímpico, con el cual se potencian las defensas laterales de la pista, junto con las defensas elástias con tensores de acero.
Las tribunas que albergarán a 16.000 espectadores ya están casi construídas en su totalidad, lo mismo que el puente peatonal que cruzará toda la avenida 27 de Febrero.
La noche del lunes no fue una más para Santa Fe. A las 22 horas, se encendió todo el poderío lumínico y en el callejero se hizo nuevamente el día. Las 650 luces desplegaron toda su potencia sobre el trazado, pintándolo de blanco. Todos los que transitan por la ciudad, imnediatamente se dan cuenta que llegó TC2000.
El color dorado con el que habitualmente está pintada la ciudad, se ve alterado por el blanco radiante que delimita el callejero, donde desde este viernes comenzará la actividad en pista.
La prueba de luces se centró en alinear cada reflector para eliminar los conos de sombra. Cada luminaria está orientada especialmente para que no sólo se obtenga el mayor rédito posible, sino también para que los pilotos no tengan inconvenientes ni con el reflejo ni con el encandilamiento.
El proceso de armado de la pista se encuentra en su fase final. Ya se colocaron los 2100 bloques New Jersey que tienen un peso de 2500 kilogramos y una longitud de 3 metros cada uno. También se está instalado el tejido olímpico, con el cual se potencian las defensas laterales de la pista, junto con las defensas elástias con tensores de acero.
Las tribunas que albergarán a 16.000 espectadores ya están casi construídas en su totalidad, lo mismo que el puente peatonal que cruzará toda la avenida 27 de Febrero.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
IRWT escribió:yo no ...no soporto ver 2 o 3 curvas sola// en un circuito normal menos en un callejero...
SEGUIIIIIIIIIIIMOS CO LA SERENATA
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
Sin dudas, Esteban Tuero es uno de los mejores pilotos del país. Demuestra sus condiciones tenga o no un buen medio mecánico. Este año, además de seguir corriendo en el Turismo Nacional, también se destaca en el TC2000, categoría a la que volvió luego de dos años de la mano de FP Racing (el mismo equipo con el que consiguió el título de la Clase 3 del TN en 2008).
Después de buenos resultados parciales, Tuerito y la escuadra de Edgardo Porfiri tendrán una dura parada este fin de semana en el circuito callejero de Santa Fe. “Será la primera vez en un callejero para el equipo y para el Peugeot 307, pero intentaremos hacerlo de la mejor manera posible”, afirmó el ex Fórmula 1.
Sin embargo, vale destacar que para Tuero no será debut absoluto en este tipo de circuito. “Corrí en Piriápolis, Mónaco, Montreal y Melbourne. En este tipo de escenarios hay que buscar el límite de una manera distinta, más tranquila. Se puede arriesgar, pero en general siempre depende del piso con el que nos vayamos a encontrar”, comentó.
“Yo no conozco personalmente este dibujo, ya que corrí en el trazado anterior en el año 2007. Generalmente hay que adaptar la altura del auto por las ondulaciones de la pista y se busca la mejor tracción mecánica que se pueda tener, porque las velocidades que se alcanzan no son demasiado altas”, agregó.
Pero el gran condimento que tendrá esta prueba es que se realizará una carrera el sábado a la noche. Esto tampoco es desconocido para él. “Lo hice el año pasado con la FIA GT. Si la pista está bien iluminada, los valores de referencia no cambian mucho. El trabajo es, básicamente, el mismo que se hace en una carrera con luz natural. Sé que la empresa Philips garantizó la misma intensidad lumínica que tiene Singapur con la F-1”.
Tuero marcha segundo en el torneo de Pilotos de Equipos Particulares. Comparte esa posición con Emanuel Moriatis (Basalto TTA). Están a cuatro puntos de Fabián Yannantuoni (DTA) que tiene 21.
El próximo sábado a las 20:50 se llevará a cabo la carrera nocturna del TC 2000. Será a 18 vueltas o a un máximo de 40 minutos. En ella Esteban Tuero deberá estar con todas las luces si quiere destacarse en la noche santafesina.
Después de buenos resultados parciales, Tuerito y la escuadra de Edgardo Porfiri tendrán una dura parada este fin de semana en el circuito callejero de Santa Fe. “Será la primera vez en un callejero para el equipo y para el Peugeot 307, pero intentaremos hacerlo de la mejor manera posible”, afirmó el ex Fórmula 1.
Sin embargo, vale destacar que para Tuero no será debut absoluto en este tipo de circuito. “Corrí en Piriápolis, Mónaco, Montreal y Melbourne. En este tipo de escenarios hay que buscar el límite de una manera distinta, más tranquila. Se puede arriesgar, pero en general siempre depende del piso con el que nos vayamos a encontrar”, comentó.
“Yo no conozco personalmente este dibujo, ya que corrí en el trazado anterior en el año 2007. Generalmente hay que adaptar la altura del auto por las ondulaciones de la pista y se busca la mejor tracción mecánica que se pueda tener, porque las velocidades que se alcanzan no son demasiado altas”, agregó.
Pero el gran condimento que tendrá esta prueba es que se realizará una carrera el sábado a la noche. Esto tampoco es desconocido para él. “Lo hice el año pasado con la FIA GT. Si la pista está bien iluminada, los valores de referencia no cambian mucho. El trabajo es, básicamente, el mismo que se hace en una carrera con luz natural. Sé que la empresa Philips garantizó la misma intensidad lumínica que tiene Singapur con la F-1”.
Tuero marcha segundo en el torneo de Pilotos de Equipos Particulares. Comparte esa posición con Emanuel Moriatis (Basalto TTA). Están a cuatro puntos de Fabián Yannantuoni (DTA) que tiene 21.
El próximo sábado a las 20:50 se llevará a cabo la carrera nocturna del TC 2000. Será a 18 vueltas o a un máximo de 40 minutos. En ella Esteban Tuero deberá estar con todas las luces si quiere destacarse en la noche santafesina.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
marcos01 escribió:Sé que la empresa Philips garantizó la misma intensidad lumínica que tiene Singapur con la F-1”.
Pedazo de billete se habrá gastado la Ciudad de Santa Fé!!!
Convengamos que el año pasado no era para decir "...que bruuuto que iluminación que había..."
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
me supongo que no habra sido tanto el dinero que le pusieron a philips, sino que la cosa por un canje en publicidad tal como la nota que pegaste; que fue puesta originariamente por la web oficial del tc 2000
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 9º Fecha 02,03y04 de Octubre - Santa Fe-Santa Fe
de todo un poco pero nadie regala nada...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» 9º fecha - 16,17y18 de Octubre-San Jorge-Santa Fe
» 8ta. Fecha Campeonato 2010, 11y12 de septiembre, Santa Fe-Santa Fe
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» 6° fecha 21, 22 y 23 de mayo Rafaela, Santa Fe
» 3º fecha 22,23,24y25 de Abril-San Jorge-Santa Fe.
» 8ta. Fecha Campeonato 2010, 11y12 de septiembre, Santa Fe-Santa Fe
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» 6° fecha 21, 22 y 23 de mayo Rafaela, Santa Fe
» 3º fecha 22,23,24y25 de Abril-San Jorge-Santa Fe.
Página 1 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.